Rider 1000 2020

josepmaria

Curveando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
13.667
Puntos
113
Ubicación
Vilafranca
Hola nenes,

Que estamos en octubre, el tiempo pasa volando, y en un plis plas, no escontramos ya con la presentación de la Rider 2020... las previas.... etc.....

Este será ya el 8º post con motivo de la Rider.

Mi hermano y un servidor, ya hemos tomado la decisión de acudir, ya será nuestra 8ª participación en la Rider1000.
 
Mucho han de cambiar las cosas para que me apunte. El año pasado acabé bastante harto de la organización y de algunos participantes. Eso no quita que si el recorrido, como es de esperar, es interesante, haga las previas y el recorrido completo en fin de semana como cada año.
 
Esta será mi 7ª edición, fallé la primera por problemas técnicos. Es cierto que el año pasado no fue genial, pero.... Creo me volveré a apuntar
 
Esta será mi 7ª edición, fallé la primera por problemas técnicos. Es cierto que el año pasado no fue genial, pero.... Creo me volveré a apuntar

Yo hice la 2013 con mi R 1200 R, que iba de maravilla. El reorrido fue muy asequible comparado con todo lo que ha venido despues, pero la climatologia fue la que puso la dureza a la Rider 2013. La recuerdo con mucho cariño, casi no me lo creo que hayan pasado 7 años. Pues nada, para la 2020, allí estaremos también.
 
Bueno nenes, 45 dias y salimos de dudas con la Rider. Yo ya estoy intrigado. De momento, para ir haciendo boca, estoy por repetir algunas etapas o controles de Riders pasadas. Alguien se acuerda del control de Capolat ???
 
Bueno nenes, 45 dias y salimos de dudas con la Rider. Yo ya estoy intrigado. De momento, para ir haciendo boca, estoy por repetir algunas etapas o controles de Riders pasadas. Alguien se acuerda del control de Capolat ???
Me acuerdo, me acuerdo....perdí el móvil en ese control. Cagontó
 
Buenas a todos, esperando una vez mas la 2020.
La del 19 empezamos 3 y en flix me quede solo, pero llegue muy motivado y en muy buen tiempo.
Es cierto que la organicacion quizas bajo un poco la guardia, sobre todo para los que llevamos mas de una, pero chicos nunca hay dos iguales, por muy bien que se prepare todo nunca dos iguales, desde problemas con gasolina, tomtom, horarios, no equivocarse de ruta, ufff, esto es asi, no hay nunca dos iguales en nada.
Por mi parte de momento la del 20 sera ir solo, luego ya veremos, porque con la maldita, en buen rollo, raider nunca se sabe .
Ya flata pokito, por donde nos enviatan? Norte? Sur? Costa brava? Francia? todos decimos maldita sea, pero cuando llegan estas fechas...
Saludos.
 
Buenas a todos, esperando una vez mas la 2020.
La del 19 empezamos 3 y en flix me quede solo, pero llegue muy motivado y en muy buen tiempo.
Es cierto que la organicacion quizas bajo un poco la guardia, sobre todo para los que llevamos mas de una, pero chicos nunca hay dos iguales, por muy bien que se prepare todo nunca dos iguales, desde problemas con gasolina, tomtom, horarios, no equivocarse de ruta, ufff, esto es asi, no hay nunca dos iguales en nada.
Por mi parte de momento la del 20 sera ir solo, luego ya veremos, porque con la maldita, en buen rollo, raider nunca se sabe .
Ya flata pokito, por donde nos enviatan? Norte? Sur? Costa brava? Francia? todos decimos maldita sea, pero cuando llegan estas fechas...
Saludos.


Totalmente de acuerdo contigo Jose, no hay dos de iguales, sea por una cosa o por la otra.

En cuestión de un mes, salimos ya de dudas y a preparar la 2020 !!

Ya que comentas a donde nos mandan, je je. La costa Brava , la hemos pisado poco, sobretodo el Cap de Creus que no lo hemos visto en ninguna de las 7 ediciones pasadas. Lo más cerca que estuvimos fue en la carretera de Tossa a Sant Feliu , creo que en la 2014...2015, si no recuerdo mal.

Cuando dices Flix, en la primera pasada o la segunda ??
 
otro más que si no hay nada de nuevo estará en la 2020 , el año pasado, para mi parecer la edición con la mejor ruta de todos los años, disfrute mucho, y este si las carreteras no son rompedoras como en otros años y se puede, volveré a hacerlo con la R 90 S , con una moto moderna es divertido pero le quita ese puntito de....... a ver por donde nos meterán y decido que aun quedan dias.
p.d. el no hacer previas de los tramos mas lejanos me gusto mucho ese día fue mas especial.
 
otro más que si no hay nada de nuevo estará en la 2020 , el año pasado, para mi parecer la edición con la mejor ruta de todos los años, disfrute mucho, y este si las carreteras no son rompedoras como en otros años y se puede, volveré a hacerlo con la R 90 S , con una moto moderna es divertido pero le quita ese puntito de....... a ver por donde nos meterán y decido que aun quedan dias.
p.d. el no hacer previas de los tramos mas lejanos me gusto mucho ese día fue mas especial.

Coincido totalmente con la ruta del pasado año. Hice pocas previas, en particular las de castellon, creo que ninguna y eso le da un punto más de complejidad.

Referente a lo de la R 90 S, tiene mucho merito, lo hemos comentado muchas veces con mi hermano, pero creo que mis riñones ya no darían para tanto, ni mi concentración, para prescindir del ABS. En algún momento se me paso por la cabeza de hacerla con la XMax300, pero...no, a mitad de camino ya estaría hechando de menos a la Gs, sin duda.

A ver que no espera este 2020, yo ya estoy intrigadísimo y este año voy a dedicar más tiempo a las previas, lo tengo claro
 
Hola Josep, sobre flix, fue a la segunda.
Despues de comer al cojer las motos, unos compis nos alertaron sobre la rueda delantera de mi segundo compañero, estaba deshilachada totalmente y habia riesgo de reventar rueda con su triunf tiger 1200, curiosamente llevaba 6 mil km de moto nueva, por supuesto no pudo continuar, taller y garantia reconocio defecto en rueda delantera y se la cambiaron. Desde flix ya solo ha destino.
Pues molaria mucho costa brava, mar y curvas.....uffff.
Saludos
 
Hola Josep, sobre flix, fue a la segunda.
Despues de comer al cojer las motos, unos compis nos alertaron sobre la rueda delantera de mi segundo compañero, estaba deshilachada totalmente y habia riesgo de reventar rueda con su triunf tiger 1200, curiosamente llevaba 6 mil km de moto nueva, por supuesto no pudo continuar, taller y garantia reconocio defecto en rueda delantera y se la cambiaron. Desde flix ya solo ha destino.
Pues molaria mucho costa brava, mar y curvas.....uffff.
Saludos

Ya tengo ganas de salir de dudas con el trazado 2020.

Lo de la Triumph, pues si se la cambiaron con 6000 kms en garantia, puede estar contento, con la GS no me duraron mucho más que digamos
 
Si, en el concesionario tal y como vieron la rueda no tubo problemas en que entrara la garantia.
Te aseguro que no eres el unico que tienes ganas del nuevo recorrido del 2020, piensa que ya se empiezan a repetir algunos trozos pues ya hemos pasado, creo, por casi toda catalunya, y cada vez para la organizacion debe ser un verdadero reto.
Saludos
 
Si, en el concesionario tal y como vieron la rueda no tubo problemas en que entrara la garantia.
Te aseguro que no eres el unico que tienes ganas del nuevo recorrido del 2020, piensa que ya se empiezan a repetir algunos trozos pues ya hemos pasado, creo, por casi toda catalunya, y cada vez para la organizacion debe ser un verdadero reto.
Saludos

He hecho las 7 ediciones de la 1000 y te aseguro que hay infinidad de rutas aún por descubrir.
 
Buenas a tod@s. En esta semana me dan mi moto nueva. Es algo que quiero hacer ya que he escuchado mucho pero nunca la he hecho. En este mes de diciembre le haré el rodaje y para la cita ya estaré a punto. Si no hay ningún cambio, seguramente este novato se apunte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a tod@s. En esta semana me dan mi moto nueva. Es algo que quiero hacer ya que he escuchado mucho pero nunca la he hecho. En este mes de diciembre le haré el rodaje y para la cita ya estaré a punto. Si no hay ningún cambio, seguramente este novato se apunte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola !!

Que moto es la que estrenas ?? eso merecerá una foto, eh??

Para la cita, seguro que estas a punto. Piensa que el dia 1 de enero a las 00 salimos de duda con las rutas por si quieres hacer la 1000...700 ..500...hay para todos los gustos
 
Hola !!

Que moto es la que estrenas ?? eso merecerá una foto, eh??

Para la cita, seguro que estas a punto. Piensa que el dia 1 de enero a las 00 salimos de duda con las rutas por si quieres hacer la 1000...700 ..500...hay para todos los gustos

Me saqué el A2 y me he decido por la F800GT limitada. No sé cómo irá la moto, pero por lo que he leído bastante bien. No encontré muchas opciones para el A2 de mi gusto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me saqué el A2 y me he decido por la F800GT limitada. No sé cómo irá la moto, pero por lo que he leído bastante bien. No encontré muchas opciones para el A2 de mi gusto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ten en cuenta que la Rider discurre principalmente por carreteras muy lentas e incluso caminos rurales (asfaltados o al menos pavimentados pero caminos al fin y al cabo) por lo que la velocidad media es baja y son muchas horas encima de la moto. Si no tienes experiencia en rutas de muchas horas te recomiendo que empieces por alguna de las categorías pequeñas (300 o 500kms) para valorar tu resistencia y si te ves bien hacer una de las grandes (700 o 1000kms) al año siguiente.
Para que te hagas una idea, yo he hecho las dos pequeñas circulando casi siempre a velocidades legales la 300 tardé 7h y media y la 500 casi 13h.
Por lo que he leído de los compañeros la 1000 suele ser de más de 20h.
En mi opinión, en un evento de estos es mejor quedarse con ganas de más que acabar agotado y sufriendo para terminar.
 
Ten en cuenta que la Rider discurre principalmente por carreteras muy lentas e incluso caminos rurales (asfaltados o al menos pavimentados pero caminos al fin y al cabo) por lo que la velocidad media es baja y son muchas horas encima de la moto. Si no tienes experiencia en rutas de muchas horas te recomiendo que empieces por alguna de las categorías pequeñas (300 o 500kms) para valorar tu resistencia y si te ves bien hacer una de las grandes (700 o 1000kms) al año siguiente.
Para que te hagas una idea, yo he hecho las dos pequeñas circulando casi siempre a velocidades legales la 300 tardé 7h y media y la 500 casi 13h.
Por lo que he leído de los compañeros la 1000 suele ser de más de 20h.
En mi opinión, en un evento de estos es mejor quedarse con ganas de más que acabar agotado y sufriendo para terminar.

Si me lo había planteado. De hecho también me lo habían comentado. He tenido moto, pero está claro qué rutas tan largas no he hecho. Se agradece tu experiencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ten en cuenta que la Rider discurre principalmente por carreteras muy lentas e incluso caminos rurales (asfaltados o al menos pavimentados pero caminos al fin y al cabo) por lo que la velocidad media es baja y son muchas horas encima de la moto. Si no tienes experiencia en rutas de muchas horas te recomiendo que empieces por alguna de las categorías pequeñas (300 o 500kms) para valorar tu resistencia y si te ves bien hacer una de las grandes (700 o 1000kms) al año siguiente.
Para que te hagas una idea, yo he hecho las dos pequeñas circulando casi siempre a velocidades legales la 300 tardé 7h y media y la 500 casi 13h.
Por lo que he leído de los compañeros la 1000 suele ser de más de 20h.
En mi opinión, en un evento de estos es mejor quedarse con ganas de más que acabar agotado y sufriendo para terminar.


Totalmente de acuerdo, la gracia es ir a disfrutar, no a sufrir. Una 500 de entrada ya es un reto de naricies por esas carreteras y pistas rurales a las que nos tiene acostumbrado la Rider.
 
Si me lo había planteado. De hecho también me lo habían comentado. He tenido moto, pero está claro qué rutas tan largas no he hecho. Se agradece tu experiencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


como te ha explicado el compañero surtess, las medias son muy bajas, dado que hay mucha carretera de curvas y pistas rurales. Cuando tengamos las rutas de la 2020, puedes valorar mejor cual es tu Rider. yo te diría más, prueba de hacer previas, para ir viendo como va la cosa y después decides. Tienes tiempo, las inscripciones normalmente son a partir de la tercera semana de febrero
 
como te ha explicado el compañero surtess, las medias son muy bajas, dado que hay mucha carretera de curvas y pistas rurales. Cuando tengamos las rutas de la 2020, puedes valorar mejor cual es tu Rider. yo te diría más, prueba de hacer previas, para ir viendo como va la cosa y después decides. Tienes tiempo, las inscripciones normalmente son a partir de la tercera semana de febrero

Muchas gracias, seguro que haré la de 500km. Hay compañeros que me han aconsejado lo mismo que vosotros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues aquí tenéis otro que, salvo fuerza mayor, repetirá Rider 1000. Será mi tercera edición, y espero hacerla con montura nueva, aunque todavía no he decidido cuál. La duda está entre "la moto" (en este foro no necesito especificar marca y modelo ;)) y la nueva Africa Twin Adventure Sports.

Y, naturalmente, la llegada del Año Nuevo nos traerá paz, amor... y el itinerario de la Rider. A ver qué sorpresas nos tienen escondidas, aunque no descarto, como dijo algún forero hace tiempo, los nuevos "puntos máster barranco" o algo así.

Saludos y estamos en contacto.
 
Pues aquí tenéis otro que, salvo fuerza mayor, repetirá Rider 1000. Será mi tercera edición, y espero hacerla con montura nueva, aunque todavía no he decidido cuál. La duda está entre "la moto" (en este foro no necesito especificar marca y modelo ;)) y la nueva Africa Twin Adventure Sports.

Y, naturalmente, la llegada del Año Nuevo nos traerá paz, amor... y el itinerario de la Rider. A ver qué sorpresas nos tienen escondidas, aunque no descarto, como dijo algún forero hace tiempo, los nuevos "puntos máster barranco" o algo así.

Saludos y estamos en contacto.


Con cualquiera de las 2 disfrutaras de la Rider de lo lindo. El año pasado quede sorprendido por la cantidad de AT en la Rider. Ha sido un crecimiento exponencial, el de este modelo. De hecho las ventas, acompañan. Ya pondrás una fotiki de la moto nueva, sea la que sea;)
 
Con cualquiera de las 2 disfrutaras de la Rider de lo lindo. El año pasado quede sorprendido por la cantidad de AT en la Rider. Ha sido un crecimiento exponencial, el de este modelo. De hecho las ventas, acompañan. Ya pondrás una fotiki de la moto nueva, sea la que sea;)

Justo mañana me la entregan por fin. Muchas gracias, ya la colgaré la foto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes a todos

Hace como un año que os sigo pero no me habia registrado.
He hecho una Rider, la 500 del 2018, por ser la primera ruta larga que hacia y, como habeis comentado, para empezar ya esta bien. Pero se me quedo algo corta y en octubre del mismo año realice una ruta de 600.
Para la Rider del 2029 me apunte en la 700 pero por causa de un accidente domestico no la pude llevar a cabo.
Para el 2020 ua tengo ganas de ver el recorrido porqué de buen seguro no faltaré.

Hasta pronto
 
Hola a todos otro año, cuando acabé la Rider2019 tuve unas sensaciones que pensé que no repetiría, pero ahora estoy deseando hacer la próxima edición, la que sera mí séptima consecutiva.
En la Ronda Estiu de este año estuve hablando con Pep Requena al llegar al Circuit y le comenté las colas del Colldejou. Me reconoció el problema y me comentó que una de las ideas que estaba pensando para el recorrido, era hacer una especie de ocho para intentar solucionarlo haciendo iniciar la ruta a cada categoría en una dirección, también que en principio solo pasaría por Catalunya.
Pronto saldremos de dudas.
 
Buenas tardes a todos

Hace como un año que os sigo pero no me habia registrado.
He hecho una Rider, la 500 del 2018, por ser la primera ruta larga que hacia y, como habeis comentado, para empezar ya esta bien. Pero se me quedo algo corta y en octubre del mismo año realice una ruta de 600.
Para la Rider del 2029 me apunte en la 700 pero por causa de un accidente domestico no la pude llevar a cabo.
Para el 2020 ua tengo ganas de ver el recorrido porqué de buen seguro no faltaré.

Hasta pronto


Bienvenido al post y al foro. Como dices, estamos todos intrigados. Yo pienso que con las primeras previas, podrmos hacernos una idea y decidir.
 
Buenas a tod@s. En esta semana me dan mi moto nueva. Es algo que quiero hacer ya que he escuchado mucho pero nunca la he hecho. En este mes de diciembre le haré el rodaje y para la cita ya estaré a punto. Si no hay ningún cambio, seguramente este novato se apunte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Saludos;

Como el inicio de este hilo por nuestro compañero Josepmaría (una tradición que espero dure muchos años) me ha puesto eufórico porque constituye el pistoletazo de salida del “ambiente Rider” y además el puente de diciembre me ofrece un tiempo libre del que no he podido disfrutar en los últimos meses, aprovecho el envidiable compañerismo que se respira en este foro para dirigir este mensaje a todos los que van a apuntarse a la Rider por primer vez y no tienen claro en cuál de las cuatro (300, 500, 700, 1000) van a participar. Vaya por delante que es una opinión personalísima, sin mayores pretensiones, y de un “seminovato” (llevo solo dos ediciones a mis espaldas). Me disculpo porque me ha salido un ladrillo considerable, pero tenía ganas de escribir. Ahí va:

1º Hacer la 300 es… lo sensato. Una magnífica ruta, larga pero asumible para la mayoría de los moteros, especialmente los vocacionales; la disfrutaréis… pero probablemente os sabrá a poco.

2º Hacer la 500 es… lo intenso. Una señora ruta, larga y dura por lo sinuoso y revirado del trazado a que siempre nos invita la organización, incentivado desde hace dos ediciones por los famosos puntos máster; la disfrutaréis… y es posible que os sepa a poco.

3º Hacer la 700 es… lo temerario. Una ruta con mayúsculas, extraordinariamente dura, dentro de la muy saludable categoría amateur en la que, salvo alguna excepción, jugamos todos. La disfrutaréis… y muy probablemente no os sabrá a poco.

4º Pero, y aquí quiero llegar, hacer la 1000 es… el reto. No es racional, no es lógico, no es razonable y me atrevo a decir que no es demasiado sensato. Quien se decante por las otras tres magníficas opciones tomará una decisión cabal e irreprochable. Justo la decisión que yo no tomé cuando, recién sacado el A2 (noviembre de 2017) y recién comprada una moto de 500 cc y 47 CV (lo máximo que permitía mi nuevo permiso) me apunté (sin siquiera saber muy bien qué tipo de kilómetros eran) a la Rider 1000. Una locura, una temeridad, sin duda. Pero, como cada uno habla de la feria según le ha ido en ella, lo cierto es que mi experiencia con “El Reto” resultó inolvidable, de ahí que la repitiera el año siguiente y que, si nada lo impide, la seguiré repitiendo mientras pueda. En las previas que realicé para ir conociendo el recorrido, nunca pasé de hacer más de seis etapas seguidas (unas diez horas de marcha), y la prueba entera consistía en once. Empecé a pensar que me había metido en camisa de once varas y me arrepentí de haber tomado una decisión tan poco meditada. Buscando información y opiniones en la red encontré este foro, con motoristas expertos que ofrecían buenos consejos basándose en sus experiencias anteriores en la prueba. Hasta que llegó lo que aquí conocemos como el “día R”. Salí a las 6:45 y creo que tengo el honor de ser el participante al que más motoristas han adelantado (sí, lo confieso, hasta los que calzaban máquinas de 125 cc, incluso en varias ocasiones; si es que a las Vespas las carga el diablo…). Pero disfruté cada kilómetro, y descubrí enclaves verdaderamente impresionantes de la geografía catalana, como el Port de la Bonaigua o, significativamente, la ermita de San Salvador de Irgo (desde aquí recomiendo a quien esto lea que la visite alguna vez en su vida; y si es en moto, mucho mejor). Pero, sin duda alguna, la mejor experiencia supuso compartir casi 21 horas y 1000 km (bueno, alguno más, que algún que otro cruce traicionero me jugó una mala pasada) con cientos de moteros a los que, en esa intensa jornada de asfalto (a veces muy roto) y gasolina, sentí muy cercanos, pese a que ni los había visto antes ni probablemente los vuelva a ver. Por mi impericia en las curvas acabé en una ocasión en la cuneta, (nada serio para mí ni para la moto, afortunadamente) y las muestras de compañerismo fueron abrumadoras (un motorista ni siquiera hablaba español, y nunca llegué a averiguar su nacionalidad). Pero aun faltaba lo peor, porque, habiendo llegado a San Salvador de Irgo y con muchos kilómetros todavía por delante, se hizo de noche. Entonces caí en la cuenta de que las indicaciones de cruces y carreteras que me había confeccionado en papel para pegar en el depósito de la moto e ir consultando… no se veían sin luz (sí, soy la prueba fehaciente de que para hacer la Rider 1000 no hace falta ser muy perspicaz). Y entonces, dos moteros que calzaban sendas BMW GS 1200, que llevaban GPS y cuyo ritmo de marcha era muy superior al mío (lo hubiera sido aunque llevaran una Derbi Variant de 50 cc), se ofrecieron a acompañarme, adaptándose a mi ritmo de caracol reumático y esperándome cada vez que me retrasaba (y fueron muchas veces). Muchos kilómetros antes de llegar ya sentía la euforia. Pero cuando enfilamos la última etapa (que suponía atravesar de noche las intrincadas carreteras de la Serra de Castelltallat) y se aproximaba la llegada triunfal a Manresa, el sentimiento (pues aquí no hablamos de razones) era indescriptible. Deseo sinceramente que alguien más pueda experimentar lo vivido en aquellos momentos, que ni remotamente puedo expresar con estas palabras. La Rider 1000 es el reto. Es irracional. Es ilógico. Y, sobre todo, es inolvidable.


Conclusión final: 300, 500 o 700, cualquier opción es buena. La 1000 es… algo distinto. Parafraseando a Lope de Vega: quien lo probó, lo sabe.

Estamos en contacto. Vsss.
 
Saludos;

Como el inicio de este hilo por nuestro compañero Josepmaría (una tradición que espero dure muchos años) me ha puesto eufórico porque constituye el pistoletazo de salida del “ambiente Rider” y además el puente de diciembre me ofrece un tiempo libre del que no he podido disfrutar en los últimos meses, aprovecho el envidiable compañerismo que se respira en este foro para dirigir este mensaje a todos los que van a apuntarse a la Rider por primer vez y no tienen claro en cuál de las cuatro (300, 500, 700, 1000) van a participar. Vaya por delante que es una opinión personalísima, sin mayores pretensiones, y de un “seminovato” (llevo solo dos ediciones a mis espaldas). Me disculpo porque me ha salido un ladrillo considerable, pero tenía ganas de escribir. Ahí va:

1º Hacer la 300 es… lo sensato. Una magnífica ruta, larga pero asumible para la mayoría de los moteros, especialmente los vocacionales; la disfrutaréis… pero probablemente os sabrá a poco.

2º Hacer la 500 es… lo intenso. Una señora ruta, larga y dura por lo sinuoso y revirado del trazado a que siempre nos invita la organización, incentivado desde hace dos ediciones por los famosos puntos máster; la disfrutaréis… y es posible que os sepa a poco.

3º Hacer la 700 es… lo temerario. Una ruta con mayúsculas, extraordinariamente dura, dentro de la muy saludable categoría amateur en la que, salvo alguna excepción, jugamos todos. La disfrutaréis… y muy probablemente no os sabrá a poco.

4º Pero, y aquí quiero llegar, hacer la 1000 es… el reto. No es racional, no es lógico, no es razonable y me atrevo a decir que no es demasiado sensato. Quien se decante por las otras tres magníficas opciones tomará una decisión cabal e irreprochable. Justo la decisión que yo no tomé cuando, recién sacado el A2 (noviembre de 2017) y recién comprada una moto de 500 cc y 47 CV (lo máximo que permitía mi nuevo permiso) me apunté (sin siquiera saber muy bien qué tipo de kilómetros eran) a la Rider 1000. Una locura, una temeridad, sin duda. Pero, como cada uno habla de la feria según le ha ido en ella, lo cierto es que mi experiencia con “El Reto” resultó inolvidable, de ahí que la repitiera el año siguiente y que, si nada lo impide, la seguiré repitiendo mientras pueda. En las previas que realicé para ir conociendo el recorrido, nunca pasé de hacer más de seis etapas seguidas (unas diez horas de marcha), y la prueba entera consistía en once. Empecé a pensar que me había metido en camisa de once varas y me arrepentí de haber tomado una decisión tan poco meditada. Buscando información y opiniones en la red encontré este foro, con motoristas expertos que ofrecían buenos consejos basándose en sus experiencias anteriores en la prueba. Hasta que llegó lo que aquí conocemos como el “día R”. Salí a las 6:45 y creo que tengo el honor de ser el participante al que más motoristas han adelantado (sí, lo confieso, hasta los que calzaban máquinas de 125 cc, incluso en varias ocasiones; si es que a las Vespas las carga el diablo…). Pero disfruté cada kilómetro, y descubrí enclaves verdaderamente impresionantes de la geografía catalana, como el Port de la Bonaigua o, significativamente, la ermita de San Salvador de Irgo (desde aquí recomiendo a quien esto lea que la visite alguna vez en su vida; y si es en moto, mucho mejor). Pero, sin duda alguna, la mejor experiencia supuso compartir casi 21 horas y 1000 km (bueno, alguno más, que algún que otro cruce traicionero me jugó una mala pasada) con cientos de moteros a los que, en esa intensa jornada de asfalto (a veces muy roto) y gasolina, sentí muy cercanos, pese a que ni los había visto antes ni probablemente los vuelva a ver. Por mi impericia en las curvas acabé en una ocasión en la cuneta, (nada serio para mí ni para la moto, afortunadamente) y las muestras de compañerismo fueron abrumadoras (un motorista ni siquiera hablaba español, y nunca llegué a averiguar su nacionalidad). Pero aun faltaba lo peor, porque, habiendo llegado a San Salvador de Irgo y con muchos kilómetros todavía por delante, se hizo de noche. Entonces caí en la cuenta de que las indicaciones de cruces y carreteras que me había confeccionado en papel para pegar en el depósito de la moto e ir consultando… no se veían sin luz (sí, soy la prueba fehaciente de que para hacer la Rider 1000 no hace falta ser muy perspicaz). Y entonces, dos moteros que calzaban sendas BMW GS 1200, que llevaban GPS y cuyo ritmo de marcha era muy superior al mío (lo hubiera sido aunque llevaran una Derbi Variant de 50 cc), se ofrecieron a acompañarme, adaptándose a mi ritmo de caracol reumático y esperándome cada vez que me retrasaba (y fueron muchas veces). Muchos kilómetros antes de llegar ya sentía la euforia. Pero cuando enfilamos la última etapa (que suponía atravesar de noche las intrincadas carreteras de la Serra de Castelltallat) y se aproximaba la llegada triunfal a Manresa, el sentimiento (pues aquí no hablamos de razones) era indescriptible. Deseo sinceramente que alguien más pueda experimentar lo vivido en aquellos momentos, que ni remotamente puedo expresar con estas palabras. La Rider 1000 es el reto. Es irracional. Es ilógico. Y, sobre todo, es inolvidable.


Conclusión final: 300, 500 o 700, cualquier opción es buena. La 1000 es… algo distinto. Parafraseando a Lope de Vega: quien lo probó, lo sabe.

Estamos en contacto. Vsss.


Cum laude, delator por tu post, creo que les has dado un aporte definitivo al hilo, para que se anime. Yo estoy contigo, mientras el cuerpo aguante ( este pasado mes de noviembre se cumplieron 40 años de mi carnet A1 de moto) seguire en la Rider. Soy usuario de moto a diario, eso no se si es bueno o es malo. Hoy mismo iba al curro con una lluvia de narices, y ni el control de traccion de la X Max 300 me ha salvado de una derrapada trasera de narices. Pero he llegado al curro a las 7 de la mañana con una sonrisa de oreja a oreja, susto incluido. Los choferes que vienen a cargar flipan conmigo que voy en moto llueva, haga viento o haga sol. Dicho esto, como comenta Delator.. lo de la Rider 1000...hay que vivirlo, yo lo he hecho en 7 ocasiones, con todos los puntos Master de las 2 ultimas ediciones y la verdad es que tengo las ganas intactas para empezar la 2020 con sus previas. Alli nos veremos Delator !!
 
Y lo mejor de todo, nunca hay una igual a la anterior, un reto? Que narices, una putada y muy gorda, pero ke deseo de realizar una vez mas la mil.
Al final tarde o temprano es nuestra ilusion, empezamos con timidez la 500, que es la logica, ahora la 700, yo como soy muy cabezon, sin mas a la mil, y mal digo mil veces la puñetera mil, pero coñe cuando llega el dia 1 de Enero y despues de 4 veces ser un sufridor, aki estoy esperando el recorrido de la inocente raider mil.
Como es logico, Josepmaria, nos da el pistoletazo de salida, para mi es cuando empieza la locura o la fiesta, y es de agradecer puesto que poco a poco el gusanito va subendo, almenos a mi.
Saludos a todos
 
:giggle:
Y lo mejor de todo, nunca hay una igual a la anterior, un reto? Que narices, una putada y muy gorda, pero ke deseo de realizar una vez mas la mil.
Al final tarde o temprano es nuestra ilusion, empezamos con timidez la 500, que es la logica, ahora la 700, yo como soy muy cabezon, sin mas a la mil, y mal digo mil veces la puñetera mil, pero coñe cuando llega el dia 1 de Enero y despues de 4 veces ser un sufridor, aki estoy esperando el recorrido de la inocente raider mil.
Como es logico, Josepmaria, nos da el pistoletazo de salida, para mi es cuando empieza la locura o la fiesta, y es de agradecer puesto que poco a poco el gusanito va subendo, almenos a mi.
Saludos a todos


En poco más de tres semanitas y ya estamos dandele al Maps, basecamp y al gas.....:giggle:
 
Y no hay mejor forma de empezar el año que con unas previas de la Rider... Me suena que algún forero tiene por tradición hacerlo el mismísimo 1 de enero...

Bueno, sin ser tan madrugador (hay que reponerse de la nochevieja), sí sería interesante, si algun forero se anima, quedar algún día en Barcelona (supongo que la mayoría de los que leen este hilo viven más o menos cerca) para empezar a estudiar el recorrido. Dejo aquí la propuesta por si alguno le interesa el plan...
 
74211316_2723385257704661_8980826660894932992_n.png
 
Y no hay mejor forma de empezar el año que con unas previas de la Rider... Me suena que algún forero tiene por tradición hacerlo el mismísimo 1 de enero...

Esos somos Deubcn y yo, pero no es el día 1, es el 2. Pero este año tal como comente, salvo que la organización haga cambios, no vuelvo a participar. Todavía me dura el cabreo del año pasado
 
Buena fecha, quiero hacer en junio la subida al NordKapp, asi que será un buen entreno
 
Esos somos Deubcn y yo, pero no es el día 1, es el 2. Pero este año tal como comente, salvo que la organización haga cambios, no vuelvo a participar. Todavía me dura el cabreo del año pasado

Sí, recuerdo perfectamente que el nuevo sistema de inscripción, con varios vídeos previos explicativos, con una compleja preinscripción, con una nueva plataforma... resultó una castaña, y el cabreo de muchos participantes estaba justificado. Pero supongo que habrán corregido los errores informáticos (prueba de carga incluida) y este año las cosas irán mejor. Espero que el ambiente Rider te vuelva a contagiar y finalmente decidas participar.

Yo tengo claro que el día 2, si lo permite la climatología, empezaré con las previas...
 
Saludos compañeros!!!!
Hice las 1.000 del 17 y 18, el año pasado no pude, tocó el sueño de ir a Isla de Man, perdi todos los puntos Máster que tanto sudor costó conseguirlos. Este año... tampoco será posible hacer la oficial, toca el otro gran sueño que es ir a NordKapp, eso no quita que si haga las previas y seguiros en este cultural post.
Para los nuevos.. yo empecé a lo grande con la 1.000 y no me arrepiento, eso si, con cabeza, con respeto, con muchas horas de mapa, preparación y hacer toooodas las previas. Saber lo que te vendrá y donde estará lo bueno, lento o malo es muy importante física y psicológicamente. Se puede hacer, pero se ha de trabajar. Realmente es "el reto"
 
Saludos compañeros!!!!
Hice las 1.000 del 17 y 18, el año pasado no pude, tocó el sueño de ir a Isla de Man, perdi todos los puntos Máster que tanto sudor costó conseguirlos. Este año... tampoco será posible hacer la oficial, toca el otro gran sueño que es ir a NordKapp, eso no quita que si haga las previas y seguiros en este cultural post.
Para los nuevos.. yo empecé a lo grande con la 1.000 y no me arrepiento, eso si, con cabeza, con respeto, con muchas horas de mapa, preparación y hacer toooodas las previas. Saber lo que te vendrá y donde estará lo bueno, lento o malo es muy importante física y psicológicamente. Se puede hacer, pero se ha de trabajar. Realmente es "el reto"


Que sana eenvida me das con NordKapp, fui en 2017 después de muchos años de darle vueltas al tema y volveria sin duda, és una pasada de viaje.

Pues si nos hechas una mano con las previas, se agradecera, sin duda
 
Sera francia,Aragon,Castellon de nuevo, algo de Costa brava? Tic, tac, Tic tac, a esperar toca,pero creo que este año algo del pirineo frances, puede que caiga,sea lo que sea, aqui pendiente de la ruta, y de los compañeros que hacen esos reportajes de las previas. Yo particularmente me empapo de todos ellos pues luego cuando estoy en el ajo recuerdo muchas escenas que vosotros habeis grabado y me ayudan un monton.
A todos ellos gracias, seguid en ello que es muy interesante vuestros comentarios de la previas.
Saludos
 
Sera francia,Aragon,Castellon de nuevo, algo de Costa brava? Tic, tac, Tic tac, a esperar toca,pero creo que este año algo del pirineo frances, puede que caiga,sea lo que sea, aqui pendiente de la ruta, y de los compañeros que hacen esos reportajes de las previas. Yo particularmente me empapo de todos ellos pues luego cuando estoy en el ajo recuerdo muchas escenas que vosotros habeis grabado y me ayudan un monton.
A todos ellos gracias, seguid en ello que es muy interesante vuestros comentarios de la previas.
Saludos

Castellon, me encanto, pero creo que este año como bien apuntas, creo que habra más Pirineo y Costa Brava, Lo de Francia, lo veo más complicado, pero estaria muy bién.
 
Uy que ganitas que tengo de ver la de este año. Eso si yo a la 500 que este año me llevó a un par de novatos en estas lindes

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba