Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Efectivamente...ya me estaba preocupando que nadie leyera correctamente lo que estamos escribiendo ovejanegra, Pmedina y yo entre otros...

No hemos sacado nosotros el tema de la 1250GS, no hay más que leer el hilo...y tampoco comparábamos la ATAS 1100 y la 1250GS hasta hace unos minutos y por cierto, son más que comparables...como bien dice ovejanegra...juegan en la misma liga: Maxitrails asfálticas. Pesadas y cargadas de electrónica/asistencias.

Que una lleve cardan y la otra cadena es casi anecdótico, ambos tipos de transmisión tienen ventajas e inconvenientes en carretera y el poco off que se puede hacer con máquinas de más de 250kg. Que se diga que esta o la otra son más o menos endureras no deja de ser una exageración...para meter por el campo máquinas de más de 250kg, hay que tener una cartera bien provista, y ser un muy buen piloto.

Como lo de la llanta de 21" de la ATAS ...lo mismo, en principio va mejor en off...y peor en asfalto. Y la GS peor en off y mejor en asfalto. Por cierto hoy en día una llanta de 21" no penaliza tanto en asfalto como hace 20 años..las geometrías se han actualizado mucho.

Como bien ha escrito joucrow citando el post de Ago...sólo estamos diciendo todo el tiempo que nosotros preferimos motos menos pesadas y sin tanta eletrónica/asistencia. Eso es todo. Y como somos ya mayorcitos, me temo que nadie va a convencernos de lo contrario.

En el post nº1 3977 están las conclusiones de una prueba de Moto Magazine, curiosamente muy parecidas a las de Motorcycle y Das Motorrad...¿por qué será? ¿habrá una conspiración del mundo mundial para decir que la ATAS 1100 se ha cargado de electrónica y ha variado el rumbo de las primera ATwin CRF 1000l de 2016?

¿Es que no es suficientemente evidente?
Tranquilo yo os entiendo. ;)
Está claro que en muchos momentos de este post hemos pasado ha hablar sobre gustos y ahí nadie tiene la razón sobre nadie.
También teneis que reconocer que no sois mayoría y que si BMW y ahora Honda van a más peso, más tecnología aún subiendo algo el precio, es porque el mercado las demanda y la gente las compra.
Si nos ponemos en la piel de Honda, ellos mismos se preguntaran de porque haciendo una Trail (AT) más pura y con menos precio que BMW, no logran alcanzar sus ventas y es normal que ahora quieran intentar "imitar" la política de BMW (gadgets,electrónica) aún sacrificando algo de su espíritu.
Al final todos quieren vender y seguro que les llena de orgullo que las revistas más especialicadas y objetivas digan que la antigua AT era la mejor trail que ha existido.
Pero eso hoy en dia ya no les da ningún beneficio económico.
 
Solo 250 km con ella. Una auténtica gozada y eso que vengo de una Africa 2018. Parece una moto totalmente nueva y distinta. Todo suavidad y dulzura de suspensiones, motor, tacto general.... se maneja igual de bien que mi AT18 pese a ser algo más grande y ese frontal.... me tiene loco
 

Adjuntos

  • 24FFEDE4-9F5A-411A-9E9D-91FDAD1188F6.jpeg
    24FFEDE4-9F5A-411A-9E9D-91FDAD1188F6.jpeg
    283,6 KB · Visitas: 73
  • EE5627C4-16D4-4C7C-9803-6FE982E71957.jpeg
    EE5627C4-16D4-4C7C-9803-6FE982E71957.jpeg
    288,2 KB · Visitas: 74
  • 67FE6AA0-4A5A-41AD-B346-351CE07471A6.jpeg
    67FE6AA0-4A5A-41AD-B346-351CE07471A6.jpeg
    260,4 KB · Visitas: 70
Estando de acuerdo en casi todos los planteamientos que se exponen, se olvida siempre que parte del exito de la saga GS/GSA, ademas de ser un gran moto, es un trabajo excelente de marqueting y una imagen de marca y sentimiento en los usuarios de pertenencia a grupo INIGUALABLE por otras marcas. En eso BMW lleva trabajando con años de adelanto a otras marcas y lo saben hacer muy, pero que muy bien.

Cuantas Africa, KTM, Multi etc.. veis con las 3 maletas por la ciudad? pocas. Cuantas GS/GSA? el 90%, ese es el secreto de sus ventas, identificar esa moto con un estilo y forma de vida y hacer sentirse orgulloso al propietario de ello, no hay mas.
Eso y la cojonuda moto que es o acaso las otras son malas motos? no lo son.
 
Estando de acuerdo en casi todos los planteamientos que se exponen, se olvida siempre que parte del exito de la saga GS/GSA, ademas de ser un gran moto, es un trabajo excelente de marqueting y una imagen de marca y sentimiento en los usuarios de pertenencia a grupo INIGUALABLE por otras marcas. En eso BMW lleva trabajando con años de adelanto a otras marcas y lo saben hacer muy, pero que muy bien.

Cuantas Africa, KTM, Multi etc.. veis con las 3 maletas por la ciudad? pocas. Cuantas GS/GSA? el 90%, ese es el secreto de sus ventas, identificar esa moto con un estilo y forma de vida y hacer sentirse orgulloso al propietario de ello, no hay mas.
Eso y la cojonuda moto que es o acaso las otras son malas motos? no lo son.

No entiendo lo de las maletas.
 
Si pero con la estética Africa con motor Bicilindrico y no con el V 4 y que no pese 280 kilos como la Crosstourer

Pues más o menos a eso me refiero, así como se han puesto las pilas con la Africa, una más rutera con toda la tecnología que le han puesto a esta, o sea, la Crosstourer actualizada y mejorada que ya le toca. Esa si entendería que sería la rival de la GSA. Y añado, si ese V4 va tan genial como dicen que va, que no lo toquen demasiado.

Estando de acuerdo en casi todos los planteamientos que se exponen, se olvida siempre que parte del exito de la saga GS/GSA, ademas de ser un gran moto, es un trabajo excelente de marqueting y una imagen de marca y sentimiento en los usuarios de pertenencia a grupo INIGUALABLE por otras marcas. En eso BMW lleva trabajando con años de adelanto a otras marcas y lo saben hacer muy, pero que muy bien.

Cuantas Africa, KTM, Multi etc.. veis con las 3 maletas por la ciudad? pocas. Cuantas GS/GSA? el 90%, ese es el secreto de sus ventas, identificar esa moto con un estilo y forma de vida y hacer sentirse orgulloso al propietario de ello, no hay mas.
Eso y la cojonuda moto que es o acaso las otras son malas motos? no lo son.

Y no te olvides, el select que fué el que encumbró a BMW en la venta de motos.
 
Pues más o menos a eso me refiero, así como se han puesto las pilas con la Africa, una más rutera con toda la tecnología que le han puesto a esta, o sea, la Crosstourer actualizada y mejorada que ya le toca. Esa si entendería que sería la rival de la GSA. Y añado, si ese V4 va tan genial como dicen que va, que no lo toquen demasiado.



Y no te olvides, el select que fué el que encumbró a BMW en la venta de motos.
Si y el select, pero eso hoy ya lo tienen todos mas o menos.
 
Si la venta de segunda mano de bmw flojeara, el select cambiaría radicalmente de condiciones y entonces la mística pasaría a ser de honda o de quien fabrique buenas motos y las alquile a un módico precio. No quiero que se moleste nadie, pido perdón, pero son motos, nada más.
 
¿habrá una conspiración del mundo mundial para decir que la ATAS 1100 se ha cargado de electrónica y ha variado el rumbo de las primera ATwin CRF 1000l de 2016?

¿Es que no es suficientemente evidente?

Me reitero yo también. Los cambios más evidentes de la 1100 respecto a la 1000 son:
* 5CV más
* 3-4kg menos
* 5cm menos con asiento bajo
* muchas mejoras en electrónica (ABS, luces, panel, DCT)

El resto es muy parecido. La diferencia de precio se va en las suspensiones inteligentes y una ECU mucho más avanzada para los modos de motor, IMU y el cornering ABS.

Si esto es variar el rumbo, que baje Dios y lo vea. Y aprovechando que baje, que diga si eso no es lo que hacen todos los fabricantes en sus revisiones anuales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me reitero yo también. Los cambios más evidentes de la 1100 respecto a la 1000 son:
* 5CV más
* 3-4kg menos
* 5cm menos con asiento bajo
* muchas mejoras en electrónica (ABS, luces, panel, DCT)

El resto es muy parecido. La diferencia de precio se va en las suspensiones inteligentes y una ECU mucho más avanzada para los modos de motor, IMU y el cornering ABS.

Si esto es variar el rumbo, que baje Dios y lo vea. Y aprovechando que baje, que diga si eso no es lo que hacen todos los fabricantes en sus revisiones anuales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es cambiar el rumbo?
O es actualizar la electrónica?
El asiento era evidente que lo iban a tener que hacer. La anterior antas necesitabas una pértiga para subir. Ahora no hay diferencia de altura libre al suelo (y por eso los que prueban hoy la Atas actual dicen que les gusta mas como va que la anterior, centro de gravedad mas bajo).
Mas potencia significa cambio de rumbo? No hombre... ha tenido que cambiar motor para hacer la Euro 5. Y les ha salido algunos caballos mas. Pero vamos, insignificante diferencia.... la relacion peso/potencia sigue siendo parecida a la anterior.
 
Me reitero yo también. Los cambios más evidentes de la 1100 respecto a la 1000 son:
* 5CV más
* 3-4kg menos
* 5cm menos con asiento bajo
* muchas mejoras en electrónica (ABS, luces, panel, DCT)

El resto es muy parecido. La diferencia de precio se va en las suspensiones inteligentes y una ECU mucho más avanzada para los modos de motor, IMU y el cornering ABS.

Si esto es variar el rumbo, que baje Dios y lo vea. Y aprovechando que baje, que diga si eso no es lo que hacen todos los fabricantes en sus revisiones anuales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que esos cambios que tú enumeras no tiene porque hacerlos si sus potenciales clientes no los demandaran o si Honda no quisiera copar un nicho de mercado mayor. Esos cambios no son necesarios cuando se tiene una máquina redonda y muy polivalente .
Si hace cambios de subir 5Cv, más electrónica,mayor precio, bajar el asiento para que cierto número de clientes no la rechace por altura, etc,etc, va demostrando un patrón de llegar al mayor número de clientes posibles no solo a los amantes del off o para quienes en principio se dirigía esta moto
 
No hay más preguntas

Si recortando citas ajenas para que se ajusten a tu pobre argumentación crees que ganas algún tipo de debate, conmigo estás perdido.

“abogaaaaaadooooo... sal ratitaaaa, quiero verte la colitaaaaa”
(léelo con la voz del actor de doblaje español de Robert De Niro. La película seguro que la conoces)

Edito:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Es que esos cambios que tú enumeras no tiene porque hacerlos si sus potenciales clientes no los demandaran o si Honda no quisiera copar un nicho de mercado mayor. Esos cambios no son necesarios cuando se tiene una máquina redonda y muy polivalente .
Si hace cambios de subir 5Cv, más electrónica,mayor precio, bajar el asiento para que cierto número de clientes no la rechace por altura, etc,etc, va demostrando un patrón de llegar al mayor número de clientes posibles no solo a los amantes del off o para quienes en principio se dirigía esta moto

Claro, porque subir de 125CV a 135, poner distribución variable, mejorar la electrónica y el panel TFT BMW lo hizo en la 1250 para vender menos o porque los clientes de la 1200 estaban muy disgustados. Y que la 1200 sea un exitazo de ventas y la 1250 otro es simple casualidad.

No, si al final nos acabaremos agarrando a un clavo ardiendo para desprestigiar la Africa, ya verás...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Leyendo comentarios y experiencias que posteais, lo que ya parece claro, es que la Africa es hoy por hoy la maxitrail más completa y polivalente, sin ningún género de dudas... ha seguido su camino (en su momento no creí que fuese a tener demanda por ser demasiado "trail" pero me equivoqué, aunque muchos no la usen cómo trail, es otro tema), y además con este nuevo modelo, sigue por el mismo, perfeccionándolo (teóricamente). Otras han seguido otro camino orientándose más hacia la especialización de las rutas y el asfalto, ya antes estaban orientadas a eso, pero ahora más (es decir, perdiendo polivalencia, que seamos realistas, si no la necesitas, tampoco debería preocuparte).

Entonces... ahora se habla de la "pasta", que si es mucha (totalmente de acuerdo), que si se han pasado (totalmente de acuerdo), que si es la maxitrail - trail más cara, etc.... pero bueno, una cosa es que sea la mejor, y otra es la pasta :D , de modo que el que quiera la mejor y más polivalente maxitrail, a día de hoy, ya sabe donde y lo que tendrá que gastar... el resto, pues hay otras opciones, más o menos caras, con mejor o peor relación calidad precio...

Tengo ganas de subirme a una... a ver si se pisa bien, que es otro tema, para los que no medimos 1.80.

Saludos
 
Gracias. Un poco de sensatez. Faltaba.

Las marcas no ofrecen, obligan a los usuarios a comprar lo que les da la gana y al precio que les parece, y la peña soltando pasta como si creciera en los árboles. El mundo al revés.
Dice "16.000 € es un buen precio..." Qué? un buen precio? Una moto de ese precio es una jodida tomadura de pelo. Y de aquí para arriba.

Bueno, concretamente las marcas ofrecen lo que saben que sus potenciales clientes van a comprar. Algunas veces se equivocan, de ahí que algunos modelos sean súper ventas inesperadamente (pero positivo para las marcas) y otros estén olvidados en el catálogo (en negativo).

Sobre la pasta, pues es relativo. Hay quien prefiere quitarse de unas cosas para tener otras y al resto nos parece una locura, pero no lo es, porque las prioridades no están establecidas por ninguna ley. Hay quien se entrampa en un pastizal por capricho y hay quien se entrampa por necesidad. Y hay quien paga un bicho de estos a tocateja y se ríe de los demás.

Evidentemente estas motos premium están dirigidas a clientes con ingresos familiares cercanos a los 5-6mil lereles, que es muy habitual en otros países como Alemania, por ejemplo. Aquí hay más de uno y más de dos también. El que baje de ahí pues tiene que hacer cuentas, obviamente. Y cada uno sabe las suyas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con el motor de la Crosstourer es IMPOSIBLE hacer una moto ligera.... No soñéis, a mi también me gustaría.... Africa Twin con V4 :):)
 
Claro, porque subir de 125CV a 135, poner distribución variable, mejorar la electrónica y el panel TFT BMW lo hizo en la 1250 para vender menos o porque los clientes de la 1200 estaban muy disgustados. Y que la 1200 sea un exitazo de ventas y la 1250 otro es simple casualidad.

No, si al final nos acabaremos agarrando a un clavo ardiendo para desprestigiar la Africa, ya verás...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que BMW vende eso y sus clientes lo demandan.
La Honda AT y sus seguidores/clientes hasta ahora hacían gala de la poca electrónica, bajo peso y bajo precio. Es de lo que se enorgullecían de la AT y por lo que criticaban a la BMW.
La lógica de los amantes de la AT era:
¿Cómo iban a ir las BMW a un desierto con ese peso con toda esa electrónica y que te deje tirado sin poder repararla?
Con Honda sin embargo si que podías ir porque con un troncha cadenas y una cámara de repuesto poco más te hacia falta
Ahora Honda ha decidido poner en sus motos, todo lo que sus seguidores criticaban de las BMW..y de ahí la sorpresa de unos y el disgusto de otros.
En cuanto a despreciar motos no lo dirás por mí. Mi GS es de Junio del 2019 si esta AT hubiera estado en el mercado por entonces, es fácil que mi moto hoy fuese una AT o ATAS
A mi la AT me parece una moto espectacular.
 
Gracias. Un poco de sensatez. Faltaba.

Las marcas no ofrecen, obligan a los usuarios a comprar lo que les da la gana y al precio que les parece, y la peña soltando pasta como si creciera en los árboles. El mundo al revés.
Dice "16.000 € es un buen precio..." Qué? un buen precio? Una moto de ese precio es una jodida tomadura de pelo. Y de aquí para arriba.
Nadie obliga a nada. Si no quieres pagar lo que piden por una BMW o una AT, puedes ir a por otras marcas o buscar en el mercado de segunda mano en el qual hay ofertas muy interesantes
 
PabloDL dijo:
Tengo ganas de subirme a una... a ver si se pisa bien, que es otro tema, para los que no medimos 1.80.

Saludos
[/QUOTE]

(y)(y)
Este era otro de los puntos que Honda se ha dado cuenta y que hacía que aquellos interesados en una maxitrail, pero de talla más menuda, que ni fueran a ver la AT 1000. La opción de poder optar a distintas alturas de asiento era otra de las opciones que había que tener si o si, si no quieres que parte de tu clientela simplemente se marche a otra. Y esto hay que deberselo a BMW.
 
Estando de acuerdo en casi todos los planteamientos que se exponen, se olvida siempre que parte del exito de la saga GS/GSA, ademas de ser un gran moto, es un trabajo excelente de marqueting y una imagen de marca y sentimiento en los usuarios de pertenencia a grupo INIGUALABLE por otras marcas. En eso BMW lleva trabajando con años de adelanto a otras marcas y lo saben hacer muy, pero que muy bien.

Cuantas Africa, KTM, Multi etc.. veis con las 3 maletas por la ciudad? pocas. Cuantas GS/GSA? el 90%, ese es el secreto de sus ventas, identificar esa moto con un estilo y forma de vida y hacer sentirse orgulloso al propietario de ello, no hay mas.
Eso y la cojonuda moto que es o acaso las otras son malas motos? no lo son.
Coincido totalmente con lo que has expuesto.
BMW a parte de vender una moto, te vende el sueño/ la ilusión de la aventura. Te vende lo que a todos (o casi todos) nos gustaría hacer, coger el petate y dar la vuelta al mundo.
Un marketing muy trabajado durante años. Actores famosos que dan la vuelta al mundo, youtubers, videobloguers que hacen la ruta de la seda, etc. Todos con una BMW.
Y BMW te pregunta ¿Por qué tú no?
Ese sueño, esa ilusión, el marketing, su red comercial, su plan de financiación y un buen producto es lo que ha enganchado a tanta gente.
Las otras marcas teniendo una moto igual de buena (aún siendo diferentes conceptos) no venden tanto. Porque en BMW no te venden solo una moto.
Y en eso las otras marcas también deberían ponerse las pilas
P.d- Es una opinión personal, no un dogma de Fe
 
Última edición:
PabloDL dijo:
Tengo ganas de subirme a una... a ver si se pisa bien, que es otro tema, para los que no medimos 1.80.

Saludos

(y)(y)
Este era otro de los puntos que Honda se ha dado cuenta y que hacía que aquellos interesados en una maxitrail, pero de talla más menuda, que ni fueran a ver la AT 1000. La opción de poder optar a distintas alturas de asiento era otra de las opciones que había que tener si o si, si no quieres que parte de tu clientela simplemente se marche a otra. Y esto hay que deberselo a BMW.
[/QUOTE]
Esa fué una de las razones por la que yo descarté la AT.
Mido 1,72mts, en la AT no llegaba al suelo. Si quería bajar la altura debía comprar en la industria aux. una pieza para rebajar altura es decir, una chapuzada en una moto nueva de 15.000€.
Fuí a la BMW y había un abanico de alturas y de asientos increible.
Esto solo respecto a la altura de la moto..
 
Si recortando citas ajenas para que se ajusten a tu pobre argumentación crees que ganas algún tipo de debate, conmigo estás perdido.

“abogaaaaaadooooo... sal ratitaaaa, quiero verte la colitaaaaa”
(léelo con la voz del actor de doblaje español de Robert De Niro. La película seguro que la conoces)

Edito:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Creo que es el mejor resumen. .."sobre el papel "..

Luego en la realidad en viaje..entre puertos. .con maletas y eso la cosa cambia. .tuve una multistrada s 1200 que rodaba con gs de aire tanto de 105 como doble arbol en muchos viajes y ese "sobre el papel " no se traducía en "sobre el asfalto " mal que me pesase en aquellos entonces....

Sobre la 1290 r ESTOY DE ACUERDO..

Sobre la 1290 s...no..pero lo lo has mencionado
 
Es que BMW vende eso y sus clientes lo demandan.
La Honda AT y sus seguidores/clientes hasta ahora hacían gala de la poca electrónica, bajo peso y bajo precio. Es de lo que se enorgullecían de la AT y por lo que criticaban a la BMW.
La lógica de los amantes de la AT era:
¿Cómo iban a ir las BMW a un desierto con ese peso con toda esa electrónica y que te deje tirado sin poder repararla?
Con Honda sin embargo si que podías ir porque con un troncha cadenas y una cámara de repuesto poco más te hacia falta
Ahora Honda ha decidido poner en sus motos, todo lo que sus seguidores criticaban de las BMW..y de ahí la sorpresa de unos y el disgusto de otros.
En cuanto a despreciar motos no lo dirás por mí. Mi GS es de Junio del 2019 si esta AT hubiera estado en el mercado por entonces, es fácil que mi moto hoy fuese una AT o ATAS
A mi la AT me parece una moto espectacular.

Bueno, es que la AT básica, sin DCT, cadena, llantas TubeType, 226kg y con suspensiones buenas pero clásicas está a 14.800€. Perfecta para ir a dar barrigazos por el campo.

Y por carretera ojo también, que lleva la IMU, cornering ABS, TFT, mapas de motor (tracción y freno motor) de su hermana mayor. Y por 1150€ le pones, si quieres, el DCT. A ver qué moto compite con eso. Te lo digo: la F850GSA.

Mi moto es una VStrom 1000XT de febrero de 2019 con la que estoy muy contento pero, como tú, si la AT/ATAS 1100 hubiese estado en el mercado... igual tendría 6-8mil€ menos en el banco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que es el mejor resumen. .."sobre el papel "..

Luego en la realidad en viaje..entre puertos. .con maletas y eso la cosa cambia. .tuve una multistrada s 1200 que rodaba con gs de aire tanto de 105 como doble arbol en muchos viajes y ese "sobre el papel " no se traducía en "sobre el asfalto " mal que me pesase en aquellos entonces....

Sobre la 1290 r ESTOY DE ACUERDO..

Sobre la 1290 s...no..pero lo lo has mencionado

Affleck, yo no hablo de experiencias personales o de comparaciones grupales donde las manos del indio mandan.

Y tampoco hablo de viajando, con maletas y/o acompañantes.

Hablo de la estricta efectividad pura y dura en carretera de un bicho de 160CV con ciclo de RR respecto a una moto que no está diseñada para eso, pese a que se puede ir MUY rápido con ella.

Y en eso, no hay color. Que luego viajando la GS le dé mil vueltas (no serán tantas), te lo compro. Pero yo por abrasar me refiero a decir good-bye en 3 curvas. Creo que me entiendes porque tu orientación puede ser similar a la mía.

Y la KTM-R en campo pues exactamente lo mismo. A nada que los baches y las piedras sean serios, haya roderas grandes y/o mucho barro, el peso, los perolos y las gomas de la GS dejan a su piloto viendo cómo la KTM se pira cuesta arriba.

¿Donde quedan las nuevas AT/ATAS? Pues yo creo que en medio: mejor que la GS/A en campo y peor que la KTM-R. En carretera la AT peor que las GS, la ATAS mejor que la GS, muy cerca de la GSA y peor que la Multi. Sobretodo con buenas manos. Las suspensiones electrónicas que todas equipan, excepto la AT, no son por tanto definitorias y el DCT es un plus. Por contra, los 35,50 u 60 CV que se dejan por el camino las Honda son cruciales, nuevamente se notan más a mejores manos tenga el piloto.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo te digo que no hay ni uno de este foro que saque los 150 caballos a una moto que sobrepasa los 250 kgs...

Y que las geometrias y el 190 trasero en puertos la hace más torpe de todas todas. .dejando a parte el centro de gravedad etc....dejando a parte que a poco que apretases arrastrabas todos los hierros

Es facil. .ten una...hazla 24000 kms como la hice yo en 2 años....6 o 7 viajes..muchas salidas plan r etc y en muy contadas carreteras ganas algo..en el 80 por ciento palmas y te lo digo desde la experiencia y no desde el papel.


Pregunta a @inquisidor que también tuvo una..

Hay mucha mitología con algunos modelos que se van rápido a poco que las pruebes.

Es más dudo mucho que fueses mas rápido con ella que con tu v strom y eso que hay un cerro de caballos y tecnología entre ambas
 
(y)(y)
Este era otro de los puntos que Honda se ha dado cuenta y que hacía que aquellos interesados en una maxitrail, pero de talla más menuda, que ni fueran a ver la AT 1000. La opción de poder optar a distintas alturas de asiento era otra de las opciones que había que tener si o si, si no quieres que parte de tu clientela simplemente se marche a otra. Y esto hay que deberselo a BMW.
Esa fué una de las razones por la que yo descarté la AT.
Mido 1,72mts, en la AT no llegaba al suelo. Si quería bajar la altura debía comprar en la industria aux. una pieza para rebajar altura es decir, una chapuzada en una moto nueva de 15.000€.
Fuí a la BMW y había un abanico de alturas y de asientos increible.
Esto solo respecto a la altura de la moto..[/QUOTE]

Eso lo lamento pero no es así.
La At y Atas de 2018-2019 disponen de sendos asientos bajos.

Mas que nada por mis posaderas van sobre una Atas 2019 con asiento Honda bajo. Que por cierto es cómodo y mucho. Mas que el original de serie.
1,76 con el asiento de serie casi de puntillas.
Con este asiento, pie plano o casi.
 
Pues yo te digo que no hay ni uno de este foro que saque los 150 caballos a una moto que sobrepasa los 250 kgs...

Y que las geometrias y el 190 trasero en puertos la hace más torpe de todas todas. .dejando a parte el centro de gravedad etc....dejando a parte que a poco que apretases arrastrabas todos los hierros

Es facil. .ten una...hazla 24000 kms como la hice yo en 2 años....6 o 7 viajes..muchas salidas plan r etc y en muy contadas carreteras ganas algo..en el 80 por ciento palmas y te lo digo desde la experiencia y no desde el papel.


Pregunta a @inquisidor que también tuvo una..

Hay mucha mitología con algunos modelos que se van rápido a poco que las pruebes.

Es más dudo mucho que fueses mas rápido con ella que con tu v strom y eso que hay un cerro de caballos y tecnología entre ambas

No sé, no sé.
Mi anterior Versys 650 con las Metzeler M7RR en 120/70-17” y 160/60-17” me daba una confianza que mi actual VStrom no me da. Por gomas. Incluso con las Roadtec. La V la llevo con las TrailWing de serie que son 2 piedras.

Si a esa V le sumas 40 ó 60 CV, mejores suspensiones, autoajustadas, chasis infinitamente más rígido y esas gomas que comentaba... vamos, me parece que me doblo a mí mismo!

Si no tengo la Multi ya (he probado algunas) es porque me fío menos de los italianos que de los centro-europeos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa fué una de las razones por la que yo descarté la AT.
Mido 1,72mts, en la AT no llegaba al suelo. Si quería bajar la altura debía comprar en la industria aux. una pieza para rebajar altura es decir, una chapuzada en una moto nueva de 15.000€.
Fuí a la BMW y había un abanico de alturas y de asientos increible.
Esto solo respecto a la altura de la moto..

Eso lo lamento pero no es así.
La At y Atas de 2018-2019 disponen de sendos asientos bajos.

Mas que nada por mis posaderas van sobre una Atas 2019 con asiento Honda bajo. Que por cierto es cómodo y mucho. Mas que el original de serie.
1,76 con el asiento de serie casi de puntillas.
Con este asiento, pie plano o casi.
[/QUOTE]
La AT y la ATAS eran más altas de por sí que la GS y la GSA.
En el caso de BMW podías coger la opción de asiento bajo con sobrecoste de 0€ y asiento bajo Confort por 50€. El asiento bajo de las AT valía 147€.
A parte en la BMW te podían hacer de casa una reducción de muelles (250€aprox) y la GSA se quedaba más baja.
Dime tú si la BMW en ese aspecto no tiene más opciones para los bajitos que la AT.
 
Eso lo lamento pero no es así.
La At y Atas de 2018-2019 disponen de sendos asientos bajos.

Mas que nada por mis posaderas van sobre una Atas 2019 con asiento Honda bajo. Que por cierto es cómodo y mucho. Mas que el original de serie.
1,76 con el asiento de serie casi de puntillas.
Con este asiento, pie plano o casi.
La AT y la ATAS eran más altas de por sí que la GS y la GSA.
En el caso de BMW podías coger la opción de asiento bajo con sobrecoste de 0€ y asiento bajo Confort por 50€. El asiento bajo de las AT valía 147€.
A parte en la BMW te podían hacer de casa una reducción de muelles (250€aprox) y la GSA se quedaba más baja.
Dime tú si la BMW en ese aspecto no tiene más opciones para los bajitos que la AT.[/QUOTE]

Si claro, eso es asi. Lo entiendo perfectamente.

Pero, aun y con sus limitaciones, la AT tambien tiene un asiento bajo que además es mas plano que el de serie con lo que lo hace muy cómodo para largas tiradas.

A mí cuanto menos me va súper bien con ese asiento
 
La AT y la ATAS eran más altas de por sí que la GS y la GSA.
En el caso de BMW podías coger la opción de asiento bajo con sobrecoste de 0€ y asiento bajo Confort por 50€. El asiento bajo de las AT valía 147€.
A parte en la BMW te podían hacer de casa una reducción de muelles (250€aprox) y la GSA se quedaba más baja.
Dime tú si la BMW en ese aspecto no tiene más opciones para los bajitos que la AT.

Si claro, eso es asi. Lo entiendo perfectamente.

Pero, aun y con sus limitaciones, la AT tambien tiene un asiento bajo que además es mas plano que el de serie con lo que lo hace muy cómodo para largas tiradas.

A mí cuanto menos me va súper bien con ese asiento
[/QUOTE]
Entonces estábamos diciendo más o menos lo mismo pero yo no te había entendido bien.
Un saludo
 
¿Te digo la Ténéré en octubre y me sales con datos anuales de la Africa y la MT?

¿Mandeeeee?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nooo, los datos hablan de liderazgo de la GS 1250 en 2019 hasta septiembre, la Teneré 700 ni la mencionan. Creo que son mucho más representativos que las ventas de octubre.
 
Quiero puntualizar una cosa.

Creo que no decimos que la ATAS 1100 DCT y la GS/GSA sean iguales o similares. He repasado y no lo he encontrado en ninguno de nuestros mensajes. Lo que decimos es que ahora mismo representan el mismo concepto de moto y la misma categoría por peso y por precio. Es decir, a día de hoy, el que se plantee gastarse 24.000€ en una GSA, muy probablemente va a ir a probar una ATAS 1100 DCT por 23.500 €.

Y cada una presenta soluciones distintas con distinto carácter, pero a las mismas cuestiones: rutas de larga distancia mayormente por asfalto, cargados con pareja y equipaje, comodidad, facilidad de conducción y uso de los últimos avances en informática y comunicaciones.

Cuando la AT 1000 salió, vimos por lo pronto una moto más ligera que la BMW, menos tecnológica, solvente en lo esencial (motor y ciclo), y a un precio comedido alejado de las maxitrails tradicionales. Una moto más terrera que la BMW, más mixta ¡Era la tierra prometida, y de la mano de Honda, que arrastra un historial de fiabilidad intachable!

Yo creo que eso es lo que ha encumbrado a la AT al segundo puesto de las maxis en España.

Ahora Honda dota a la ATAS 1100 DCT de todo lo que "le faltaba" en cuanto a gadgets y claro, pasa de 16.750 € de precio base a 19.800 €. Más motor, más tecnología, más precio, peso similar a la GS... ¿qué perdemos en el camino??

Pues perdemos la esperanza.

La esperanza de que otra trail masiva y polivalente era posible. Una trail lógica, sencilla, resistente, ligera, tal y como apuntaba la AT 1000. La nueva AT 1100 DCT da la razón a los alemanes. La solución son máquinas grandes, pesadas, y sobre todo, hasta las trancas con todos los sistemas audiovisuales existentes, con todas las conexiones de voz y datos posibles, y con toda la inteligencia artificial que podamos poner encima de la mesa en 2020.

A los que os guste la GS, estáis de enhorabuena porque vais a poder probar una moto del mismo estilo antes de volver a comprar la BMW.
 
Última edición:
Quiero puntualizar una cosa.

Creo que no decimos que la ATAS 1100 DCT y la GS/GSA sean iguales o similares. He repasado y no lo he encontrado en ninguno de nuestros mensajes. Lo que decimos es que ahora mismo representan el mismo concepto de moto y la misma categoría por peso y por precio. Es decir, a día de hoy, el que se plantee gastarse 24.000€ en una GSA, muy probablemente va a ir a probar una ATAS 1100 DCT por 23.500 €.

Y cada una presenta soluciones distintas con distinto carácter, pero a las mismas cuestiones: rutas de larga distancia mayormente por asfalto, cargados con pareja y equipaje, comodidad, facilidad de conducción y uso de los últimos avances en informática y comunicaciones.

Cuando la AT 1000 salió, vimos por lo pronto una moto más ligera que la BMW, menos tecnológica, solvente en lo esencial (motor y ciclo), y a un precio comedido alejado de las maxitrails tradicionales. Una moto más terrera que la BMW, más mixta ¡Era la tierra prometida, y de la mano de Honda, que arrastra un historial de fiabilidad intachable!

Yo creo que eso es lo que ha encumbrado a la AT al segundo puesto de las maxis en España.

Ahora Honda dota a la ATAS 1100 DCT de todo lo que "le faltaba" en cuanto a gadgets y claro, pasa de 16.750 € de precio base a 19.800 €. Más motor, más tecnología, más precio, peso similar a la GS... ¿qué perdemos en el camino??

Pues perdemos la esperanza.

La esperanza de que otra trail masiva y polivalente era posible. Una trail lógica, sencilla, resistente, ligera, tal y como apuntaba la AT 1000. La nueva AT 1100 DCT da la razón a los alemanes. La solución son máquinas grandes, pesadas, y sobre todo, hasta las trancas con todos los sistemas audiovisuales existentes, con todas las conexiones de voz y datos posibles, y con toda la inteligencia artificial que podamos poner encima de la mesa en 2020.

A los que os guste la GS, estáis de enhorabuena porque vais a poder probar una moto del mismo estilo antes de volver a comprar la BMW.

Yo no lo habría expresado mejor. Totalmente de acuerdo con todo el texto.

Razonamiento lúcido y exposición muy válida... sin vehemencia inútil. Ni falacia ad hominem.
 
Quiero puntualizar una cosa.

Creo que no decimos que la ATAS 1100 DCT y la GS/GSA sean iguales o similares. He repasado y no lo he encontrado en ninguno de nuestros mensajes. Lo que decimos es que ahora mismo representan el mismo concepto de moto y la misma categoría por peso y por precio. Es decir, a día de hoy, el que se plantee gastarse 24.000€ en una GSA, muy probablemente va a ir a probar una ATAS 1100 DCT por 23.500 €.

Y cada una presenta soluciones distintas con distinto carácter, pero a las mismas cuestiones: rutas de larga distancia mayormente por asfalto, cargados con pareja y equipaje, comodidad, facilidad de conducción y uso de los últimos avances en informática y comunicaciones.

Cuando la AT 1000 salió, vimos por lo pronto una moto más ligera que la BMW, menos tecnológica, solvente en lo esencial (motor y ciclo), y a un precio comedido alejado de las maxitrails tradicionales. Una moto más terrera que la BMW, más mixta ¡Era la tierra prometida, y de la mano de Honda, que arrastra un historial de fiabilidad intachable!

Yo creo que eso es lo que ha encumbrado a la AT al segundo puesto de las maxis en España.

Ahora Honda dota a la ATAS 1100 DCT de todo lo que "le faltaba" en cuanto a gadgets y claro, pasa de 16.750 € de precio base a 19.800 €. Más motor, más tecnología, más precio, peso similar a la GS... ¿qué perdemos en el camino??

Pues perdemos la esperanza.

La esperanza de que otra trail masiva y polivalente era posible. Una trail lógica, sencilla, resistente, ligera, tal y como apuntaba la AT 1000. La nueva AT 1100 DCT da la razón a los alemanes. La solución son máquinas grandes, pesadas, y sobre todo, hasta las trancas con todos los sistemas audiovisuales existentes, con todas las conexiones de voz y datos posibles, y con toda la inteligencia artificial que podamos poner encima de la mesa en 2020.

A los que os guste la GS, estáis de enhorabuena porque vais a poder probar una moto del mismo estilo antes de volver a comprar la BMW.
Pero ¿cuánto ha aumentado de peso la ATAS? Aquí habla de 238kg, 5 menos q antes. Bien es cierto que si le sumas las suspensiones electrónicas se va a 240kg, y que la nueva no lleva las protecciones de la anterior.
No sé cuánto pesa la GSA equivalente.
Por cierto, disculpad pero ayer publiqué un post y salió todo en negrita. Ni idea de que pasó, pero quedó como que un poco agresivo

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Quiero puntualizar una cosa.

Creo que no decimos que la ATAS 1100 DCT y la GS/GSA sean iguales o similares. He repasado y no lo he encontrado en ninguno de nuestros mensajes. Lo que decimos es que ahora mismo representan el mismo concepto de moto y la misma categoría por peso y por precio. Es decir, a día de hoy, el que se plantee gastarse 24.000€ en una GSA, muy probablemente va a ir a probar una ATAS 1100 DCT por 23.500 €.

Y cada una presenta soluciones distintas con distinto carácter, pero a las mismas cuestiones: rutas de larga distancia mayormente por asfalto, cargados con pareja y equipaje, comodidad, facilidad de conducción y uso de los últimos avances en informática y comunicaciones.

Cuando la AT 1000 salió, vimos por lo pronto una moto más ligera que la BMW, menos tecnológica, solvente en lo esencial (motor y ciclo), y a un precio comedido alejado de las maxitrails tradicionales. Una moto más terrera que la BMW, más mixta ¡Era la tierra prometida, y de la mano de Honda, que arrastra un historial de fiabilidad intachable!

Yo creo que eso es lo que ha encumbrado a la AT al segundo puesto de las maxis en España.

Ahora Honda dota a la ATAS 1100 DCT de todo lo que "le faltaba" en cuanto a gadgets y claro, pasa de 16.750 € de precio base a 19.800 €. Más motor, más tecnología, más precio, peso similar a la GS... ¿qué perdemos en el camino??

Pues perdemos la esperanza.

La esperanza de que otra trail masiva y polivalente era posible. Una trail lógica, sencilla, resistente, ligera, tal y como apuntaba la AT 1000. La nueva AT 1100 DCT da la razón a los alemanes. La solución son máquinas grandes, pesadas, y sobre todo, hasta las trancas con todos los sistemas audiovisuales existentes, con todas las conexiones de voz y datos posibles, y con toda la inteligencia artificial que podamos poner encima de la mesa en 2020.

A los que os guste la GS, estáis de enhorabuena porque vais a poder probar una moto del mismo estilo antes de volver a comprar la BMW.


Fenomenal el resumen. Solo añado que la GS es más fea.
 
La AT AdvSport ni pretende ser una GS Adv, ni es el mismo concepto... y tampoco pesa lo mismo ni de coña... vamos, ni ambas con los depósitos vacíos. Se acerca en concepto, peso y envergadura más a la GS normal (más aún a la HP) que a la Adventure. A mi sí me parecen alternativas de compra, aunque cada una con su estilo propio de interpretar una moto de turismo-trail.

Nadie se compra las maletas en Honda, ni el baúl... ni las defensas... nadie paga 3500€ por el pack Adventure (si no me equivoco en la anterior lo acababan regalando)... unas buenas maletas metálicas están en 800-900€, y un baúl por 400... o sea que esos 23.500 ni de coña los paga nadie.

Igualmente no creo que una GSAdventure equipada con maletas y baúl se encuentre por 24.000 €, perdonadme pero no.
 
La AT anterior con DCT pesaba 245 kilos en orden de marcha. Si esta pesa 5 kilos menos... el resultado es una operación aritmética muy sencilla.
 
En cuanto a la comparativa GSA ATAS, lo veo bastante igualado.
Motor: más potente en GS pero más refinado en AT. Funcionamiento abajo y en medios similar al parecer. Con el DCT se podrían reducir o voltear las diferencias, aunque la GS también tiene cambio pro. Por cierto, muy interesante el freno motor regulable : vas bajando un puerto o en modo sport por curvas.... lo subes... vas llaneando relajado... lo bajas. No sé si lo monta la GSA...
Suspensiones: GS mejor en carretera abierta, y según Affleck mejor la AT en carretera rota. En off mejor AT. Más posibilidades de configuración en la AT. Empate?
Frenos: se oyen quejas del trasero de la GS, no sé si afecta a la 1250.
Iluminación : la AT tiene luces en curva, pero en conjunto no me extrañaría que fuese superior la BMW.
Cuadro: táctil y Car Play en AT.
Cambio: está todo dicho , o casi... Cómo anécdota, contaré además que en alguna salida con GTs por carreteras muy retorcidas de montaña, me he encontrado con que dejaba a los compañeros muuuuy atrás. Es cierto que eran motos más grandes que la Integra (que tiene un centro de gravedad muy bajo), pero parte del secreto creo que viene de la finura del DCT al entrar en curva (ellos se tomaban más precauciones al reducir). Creo que para el que suela andar en mojado sería algo a considerar y estudiar.
Ciudad: superior la AT, con DCT ya ni hablamos.
Consumo y autonomía : por ahí andarán.
Precio y peso : mejor AT
Mantenimiento : en eso es mundo lo de los concesionarios (al q voy yo es muy barato, y es oficial)
A duo: mejor GSA, aunque habría que probar el cambio pro en conducción deportiva. Lo digo por los cabeceos al cambiar que no existen con el DCT.
Protección aerodinámica : mejor GSA, aunque parece q se han reducido diferencias.
Y todo esto sin haberlas probado.
No sé lo q opinarán los q si lo han hecho, o si se me escapa algo trascendente, pero la goleada no la veo por ningún lado.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
La AT 1100 manual pesa 226 kg, la mejor para mí sin duda de toda la gama. La ATAS 1100 DCT pesa 250 kg, no varía con la anterior si le sumas las suspensiones electrónicas.

El peso no ha aumentado significativamente. Se queda en el peso de la GS, se aumenta motor, equipamiento y dispositivos, y sobre todo se dispara el precio.

En cuanto a los precios de la GSA, en el hilo de la moto los usuarios están reportando en octubre de 2019 precios de en torno a 23.000 € por la GSA acabado HP con 3 paquetes, kit pasajero y SOS, sin maletas.

No sé lo q opinarán los q si lo han hecho, o si se me escapa algo trascendente, pero la goleada no la veo por ningún lado.

Tenemos un reporte exhaustivo y magnífico de affleck, que ha probado las dos motos (GS y ATAS 1100 DCT) y concluye que la Honda debiera costar 20.000 €.
 
La AT 1100 manual pesa 226 kg, la mejor para mí sin duda de toda la gama. La ATAS 1100 DCT pesa 250 kg, no varía con la anterior si le sumas las suspensiones electrónicas.

El peso no ha aumentado significativamente. Se queda en el peso de la GS, se aumenta motor, equipamiento y dispositivos, y sobre todo se dispara el precio.

En cuanto a los precios de la GSA, en el hilo de la moto los usuarios están reportando en octubre de 2019 precios de en torno a 23.000 € por la GSA acabado HP con 3 paquetes, kit pasajero y SOS, sin maletas.



Tenemos un reporte exhaustivo y magnífico de affleck, que ha probado las dos motos (GS y ATAS 1100 DCT) y concluye que la Honda debiera costar 20.000 €.
Esa GSA de 23.000€, ¿sería parecida en equipamiento a esta ATAS de 18.300€ y 240KG? Es que no tengo ni idea de lo q traen esos paquetes.
Por cierto, ¿Porqué ponéis precio y peso de la DCT si no son las más vendidas, y además no os gusta el DCT?


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
En cuanto a los precios de la GSA, en el hilo de la moto los usuarios están reportando en octubre de 2019 precios de en torno a 23.000 € por la GSA acabado HP con 3 paquetes, kit pasajero y SOS, sin maletas.

¿Los 23500€ de la ATAS eran con maletas, no?
Ponle maletas a la GSA. Casi 2000 pavetes...
Y matriculación.

Los precios que yo he leído este año por los hilos de la GSA se mueven más en torno a los 25-26mil. Pero vaya, seguro que alguien con la configuración tope y maletas nos puede confirmar cuánto le ha salido puesta en la calle.

Creo que los precios oficiales de las marcas son más fiables, teniendo en cuenta que los accesorios son igual de hipercaros en ambas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si la diferencia de precio son las maletas (que se pueden comprar en la industria auxiliar y ahorrarte bastante), estamos hablando de precios similares y no digamos ya si financias.

No, si para mí la mejor AT del mundo es la 1100 manual a 15.000 €. Pero yo te aseguro que el cliente típico de maxitrail no va a por esa máquina, de la misma manera que muy pocos de los que se compran la GS/GSA la piden pelada.

Por cierto, tengo un amigo muy querido que tiene una GSA 1200 LC básica, sin ningún gadget. 17.500 € le costó. Y juraría que el tío es feliz, no se le ha caído el pelo (a diferencia de mí) ni le ha dejado la mujer. Tanto, que acabó el select y se quedó con la moto. Un caso digno de estudio. ?

Por supuesto, es broma y que nadie se ofenda. ?
 
No nos vamos a pelear por 5 kilos.... Pero si antes pesaba 245 con DCT y la nueva baja 5 kilos, imagino que los baja en todas sus versiones, por lo que la nueva se debe mover en los 240, súmale si quieres lo que pese las suspensiones electrónicas, que no creo que sean 15 o 20 kilos...

Cuánto pesa la GSAdv??
 
¿Los 23500€ de la ATAS eran con maletas, no?
Ponle maletas a la GSA. Casi 2000 pavetes...
Y matriculación.

Los precios que yo he leído este año por los hilos de la GSA se mueven más en torno a los 25-26mil. Pero vaya, seguro que alguien con la configuración tope y maletas nos puede confirmar cuánto le ha salido puesta en la calle.

Creo que los precios oficiales de las marcas son más fiables, teniendo en cuenta que los accesorios son igual de hipercaros en ambas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver, el presupuesto de Affleck era una pasada. 3000 y no sé cuantos € del pack Adv, que no sé lo q saldrá en la industria auxiliar, y si realmente hace falta todo lo que trae ese pack. Después con DCT, que la BMW no tiene. Y después no se veía puñetero descuento ni detalle en 23.000€.
A mi en una moto de 9000€ me regalaron el baúl, una cazadora y el Honda Plus (que eran 2 años más de garantía y financiación con 0 gastos, te obligaban a financiar vamos).
Me imagino que de momento habrá pocas motos disponibles y se aprovecharán del tema.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba