Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Eso no se puede considerar consumos medios, más bien son consumos puntuales en recorridos cortos, muy afectados por el estilo de uso.
Y estoy de acuerdo..
Resetee 3 veces el consumo...de tranqui eso...sobre 5



Dandole se sube un poco..el dct hace magia en cuanto a maquillar la merma de potencia de ese motor con otros de mucha más potencia y par..pero a costa se subir régimen y no deja de ser un 1100...como digo el máximo es superior a una gs
 
Consumos exactos desde que la tengo y hasta el último repostaje. Ahira tiene unos 350 km pero sun tiene gasolina.
5,74 l/100km. Lo primeros 1000km sin pasarme y se nota que no esta suelta. El resto ya me pilla un viaje y ahi no me miro el mango y tiro a discreción:

c89d5c7ba77cee9df3343ec788c79ab1.jpg


Cuando tenga 5000 km más, seguro que baja a una media de 5 aprox.

Y esta, la media exacta de la GSA, el tiempo que la tuve:
167e6dcd061dcc4c31ac193f6eb3efee.jpg

Joder, yo no me muevo en esas cifras ni buscándolas. En 6.3-6.5 de media. Dándole estoy en 7.5 aprox. Y no voy exageradamente fuerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre. ..si pruebas una moto bien hay que castigarla un poco..y si es cierto que si quieres tener una aceleración similar a una moto 30 caballos más potentes hay que destriparla. .

De ahí ese consumo máximo...

Son 95 caballos..no hay magia
¿Tan importante es la potencia para curvear con estas motos? A mi dame bajos y medios, y un buen cambio y me llega. Tampoco soy ningún quemado eso es cierto.
Me comentaba un propietario de una KTM 1290 que se había encontrado con una AT en carretera de montaña y no había sido capaz de seguirlo.
Al final cuentan más las manos que toda la caballería.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Una pregunta :
En caso de tener la batería descargada doy por hecho que una DCT no arranca empujando porque el sistema no deja engranar marchas con el contacto puesto.
¿ Se podría arrancar una con cambio manual de última generación y no de carburación?????
 
¿Tan importante es la potencia para curvear con estas motos? A mi dame bajos y medios, y un buen cambio y me llega. Tampoco soy ningún quemado eso es cierto.
Me comentaba un propietario de una KTM 1290 que se había encontrado con una AT en carretera de montaña y no había sido capaz de seguirlo.
Al final cuentan más las manos que toda la caballería.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk


No con una tenere y sus 70 caballos en curvas sobra..

Lo que cuenta son las manos...

Yo con la ninet que tendrá 100 caballos reales voy con 1290 s..1260 s de Ducati y 1250 hp y voy como con la gsa con 40 mas?
 
La sigo teniendo en la cabeza, no te creas... :unsure:
A por ella hombre, ¿que puedes perder?
Si pasado un tiempo no te adaptas o no te gusta su estilo de conducción o su comportamiento, no creo que tengas problemas en venderla por el mismo precio que te costó.
Pero entiendo que es una decisión difícil dependiendo de la situación, los gustos y las manías de cada uno.
 
Mil problemas y obligaciones, no quiero más. :rolleyes:

Hablemos de la Africa que así me evado un rato. :)
Jaja, y así evitas la tentación. La verdad que 5000 y si está bien referenciada... .
Yo porque no me cabe en el garaje....

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
No con una tenere y sus 70 caballos en curvas sobra..

Lo que cuenta son las manos...

Yo con la ninet que tendrá 100 caballos reales voy con 1290 s..1260 s de Ducati y 1250 hp y voy como con la gsa con 40 mas
Estos ya son unos clásicos.... Si vais más rápido que estos, cuidado con la justicia jj

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
¿Tan importante es la potencia para curvear con estas motos? A mi dame bajos y medios, y un buen cambio y me llega. Tampoco soy ningún quemado eso es cierto.
Me comentaba un propietario de una KTM 1290 que se había encontrado con una AT en carretera de montaña y no había sido capaz de seguirlo.
Al final cuentan más las manos que toda la caballería.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
El vídeo esta bien para ver qué le aguanta el ritmo, aunque siempre es más fácil ir detrás.
Pero ver a estos en carretera abierta, Sin arcén,estrecha sin margen error y con coches y ciclistas de cara me parece de impresentables.
 
El vídeo esta bien para ver qué le aguanta el ritmo, aunque siempre es más fácil ir detrás.
Pero ver a estos en carretera abierta, Sin arcén,estrecha sin margen error y con coches y ciclistas de cara me parece de impresentables.

No va mal el DCT, no...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El vídeo esta bien para ver qué le aguanta el ritmo, aunque siempre es más fácil ir detrás.
Pero ver a estos en carretera abierta, Sin arcén,estrecha sin margen error y con coches y ciclistas de cara me parece de impresentables.
Lo he puesto un poco por el tipo de carretera. Son éstas así perdidas donde puedes ir un poco a tu bola (aunque en esta hay bastante tráfico), y aquí la potencia máxima de poco sirve.
Pero que me parece que traza fatal el de la BMW (a nivel de seguridad, e incluso de trayectoria) , no hay más que ver el minuto 1:00.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
No va mal el DCT, no...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No adelanta al de la BMW porque no quiere, o porque éste va dando bandazos de lado a lado y no le deja hueco.
Pero vamos, el de la BMW necesita un DCT como el comer . Va tirando muchísimo de freno, si tuviese sus levitas iría más fino tirando de freno motor

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Consumos exactos desde que la tengo y hasta el último repostaje. Ahira tiene unos 350 km pero sun tiene gasolina.
5,74 l/100km. Lo primeros 1000km sin pasarme y se nota que no esta suelta. El resto ya me pilla un viaje y ahi no me miro el mango y tiro a discreción:

c89d5c7ba77cee9df3343ec788c79ab1.jpg


Cuando tenga 5000 km más, seguro que baja a una media de 5 aprox.

Y esta, la media exacta de la GSA, el tiempo que la tuve:
167e6dcd061dcc4c31ac193f6eb3efee.jpg
Que app utilizas para controlar consumos???
 
El vídeo esta bien para ver qué le aguanta el ritmo, aunque siempre es más fácil ir detrás.
Pero ver a estos en carretera abierta, Sin arcén,estrecha sin margen error y con coches y ciclistas de cara me parece de impresentables.

Estoy contigo... encima de trazar como el culo y conducir más tieso que el Cid Campeador. Aunque todos lo hemos hecho en algún momento, cada vez me resultan más ridículo eso de la "conducción deportiva" en carretera abierta.
 
Salida de curvas con sombras peligrosas...La carretera es para A.T desde luego. Baches grandes, pérdidas de tracción, gravilla en curvas, te vas calentando un poco, te acercas a tu compi. La A.T tiene unos buenos bajos, buenos frenos y mejor amortiguación, lo dicho, su territorio. Ir a ese ritmo es un peligro para tí y para los que vienen. Y por supuesto una cosa es ir detrás y otra adelantar e irte, eso es más difícil.
Por supuesto, lo que gana en esa carretera, lo pierde con buen asfalto rápido por su rueda de 21" y sus recorridos de suspensión. Ahí sufrirá más.
 
Que app utilizas para controlar consumos???

Se llama Spritmonitor. Va realmente muy bien, y puedes poner costes de seguros, mantenimiento, averias y etc
Y la media de consumo es real, se basa en datos de km recorridos y litros que pones al repostar.
Lo utilizo con todos mis coches y motos desde hace años.
 
A ver, si al final de lo que se trata es de correr más que tus colegas en carretera abierta y esa va a ser la principal vara de medir de tu moto... Africa con DCT de calle. La mitad del trabajo te lo va a hacer un ordenador. Una AT manual la gran mayoría de las veces va a ser más lenta que una automática, así que si por eso la vamos a considerar inferior, la decisión está clara.

Creo que en el fondo ese es uno de los motivos más importantes de atracción del DCT: que te permite correr más porque una parte importante de la conducción te la hace una computadora.

Y esto no es una crítica, es un hecho. Un maxiscooter puede aguantar el ritmo e incluso despegarse de una naked moderna en carreteras reviradas por su facilidad de conducción. El piloto de la moto tiene el doble de trabajo.
 
A ver, si al final de lo que se trata es de correr más que tus colegas en carretera abierta y esa va a ser la principal vara de medir de tu moto... Africa con DCT de calle. La mitad del trabajo te lo va a hacer un ordenador. Una AT manual la gran mayoría de las veces va a ser más lenta que una automática, así que si por eso la vamos a considerar inferior, la decisión está clara.

Creo que en el fondo ese es uno de los motivos más importantes de atracción del DCT: que te permite correr más porque una parte importante de la conducción te la hace una computadora.

Y esto no es una crítica, es un hecho. Un maxiscooter puede aguantar el ritmo e incluso despegarse de una naked moderna en carreteras reviradas por su facilidad de conducción. El piloto de la moto tiene el doble de trabajo.
Totalmente cierto!
 
"Pues no sé que decirte, creo que está muy claro, je,je...en principio al tener un cambio manual yo decido qué marcha insertar o quitar, cómo y cuándo...siempre."
Vale, pues igual que yo con el DCT
El DCT te aburre... ¿Eres capaz de controlarlo con los ojos cerrados en modo manual? Hablo de cambiar al límite del corte sin tener que estar pensando lo que estás haciendo, o de reducir con la leva apurando la entrada a una curva.... Si es así, pues me callo

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

He tenido mis añitos en circuito y como algunos foreros saben que no era precisamente de los más lentos, jeje...pero ahora todo eso ya no me interesa. Y menos cambiar al límite en una trail ATwin...para eso están las deportivas y los circuitos.

Como escribí en este hilo, me parece muy bien el DCT de Honda, segun los probadores profesionales de Moto Magazine-ver reseña mas abajo- francés:

El DCT de las nuevas 1100 es mucho mejor que el de la 1000, que es <<más intuitivo, más práctico y más suave>>...pues me alegro mucho. Por cierto-cambiando de tema- también dicen que las suspensiones electrónicas-suspensiones pilotadas-curiosamente <<no son nada convincentes salvo en TT>>...ya puestos...<< que la Africa Twin ha perdido por el camino su atractivo original encarnado por la simplicidad, la polivalencia y su accesibilidad financiera con un precio que se aleja del "espíritu Africa Twin"...si VD tiene una CRF1000, quédesela unos años porque está lejos de haberse quedado anticuada/atrás...>>

<<A FAVOR:
Progreso del motor
DCT convincente
Estilo preservado>>

<<EN CONTRA:
Sofistificación/tarifa...derrapan...
Pantalla/parabrisas demasiado estrecha
Suspensiones EERA a revisar>>

Y el título de la prueba: << ¿Lo mejor es enemigo de lo bueno?>>

1 MOTO MAG.JPG

No pongo toda la prueba-completa-por razones obvias. Recalcar el prestigio/profesionalidad de la revista de la FFMC-ver reseña más abajo- y la imparcialidad demostrada desde hacecasi 40 años.

Para ampliar, edito...y pongo el vídeo en el que el Jefe de Pruebas de Moto Magazine afirma:

minuto 19:44
<<Yo compraría la AT 2019 tal vez con DCT...entre el ahorro en la compra y más si es de segunda mano y con el dinero que me ahorro también en el equipamiento que le falta a la nueva me ofrezco un buen viaje>>



Yo me divierto-tengo las motos para divertirme, no para trabajar-más sin DCT.

Me reafirmo: me gustan en coches y motos los cambios totalmente manuales. Y te vuelvo a decir sobre gustos no hay nada escrito.

luisaoerv1 escribió: Pero vamos, el de la BMW necesita un DCT como el comer
emoji28.png
. Va tirando muchísimo de freno, si tuviese sus levitas iría más fino tirando de freno motor
emoji51.png

Ningún interés para mí...ni necesito el DCT, ni las levitas. Me basto solito.

PD-FFMC y Moto Magazine: Recordemos... la FFMC-editora de la prestigiosa revista Moto Magazine-fundada a principios de 1980 por unos 40000 motards de toda Francia que en menos de 24 meses reunieron el equivalente a 1.5 millones de euros en una colaboración sin precedentes entre motards, para fundar la Mutuelle des Motards. Hoy en día casi 40 años después, la Mútua de los Motoristas con 240.000 socios aprox. asegura-asesora, da cursos, acciones de todo tipo a favor de los motoristas, etc...-a unos 300.000 aprox. motoristas en Francia y pruebas de todo tipo de motos/acesorios, contrastadas con sus socios, lectores, talleres etc...se calcula que el Moto Magazine lo leen más de un millón de motoristas en todo el mundo.
 
Última edición:
Supongo que serán los nuevos tiempos. No cambio el salir deslizando de atrás (de forma controlada) de una curva en mi 650 GS por todos los sistemas que me hagan hacerlo en mitad de tiempo, pero de una manera aburridamente "perfecta". Uno de los placeres (no el único, lo admito) que tiene el llevar motos, al menos en mi caso, ha sido el coger una máquina de estas y "dominarla", a base de mejorar mi conducción, siendo capaz de llevar cada vez un "bicho" más serio. La satisfacción de controlar la máquina y disfrutar con ella gracias a tus capacidades, creo que es de lo mejor que hay en esto de las motos. Si todo esto me lo facilita un sistema automático, entonces ¿qué mérito tengo?.

Al final, yo esto lo veo más simple, me hacen el trabajo los ingenieros de la marca y yo me dedico a ir lejos y hacer fotos? o tengo yo que aprender a hacerlo?. Por supuesto que lo primero es mucho más seguro, pero desde ese punto de vista, lo más seguro es el coche, o ir con cualquier moto respetando "todos" los límites de velocidad.

Si dentro de poco ya ni se pasará calor, frio ni te dará el aire en una moto (lo último, ya).

Que vale, que si, que exagero, pero el camino está ahí delante.....

Un saludo.
 
Supongo que serán los nuevos tiempos. No cambio el salir deslizando de atrás (de forma controlada) de una curva en mi 650 GS por todos los sistemas que me hagan hacerlo en mitad de tiempo, pero de una manera aburridamente "perfecta". Uno de los placeres (no el único, lo admito) que tiene el llevar motos, al menos en mi caso, ha sido el coger una máquina de estas y "dominarla", a base de mejorar mi conducción, siendo capaz de llevar cada vez un "bicho" más serio. La satisfacción de controlar la máquina y disfrutar con ella gracias a tus capacidades, creo que es de lo mejor que hay en esto de las motos. Si todo esto me lo facilita un sistema automático, entonces ¿qué mérito tengo?.

Al final, yo esto lo veo más simple, me hacen el trabajo los ingenieros de la marca y yo me dedico a ir lejos y hacer fotos? o tengo yo que aprender a hacerlo?. Por supuesto que lo primero es mucho más seguro, pero desde ese punto de vista, lo más seguro es el coche, o ir con cualquier moto respetando "todos" los límites de velocidad.

Si dentro de poco ya ni se pasará calor, frio ni te dará el aire en una moto (lo último, ya).

Que vale, que si, que exagero, pero el camino está ahí delante.....

Un saludo.

Aquí subyace otro tema que es el fondo de gran parte de la discusión. Y es que vemos la carretera como una competición.

Si la moto me permite ir más rápido con menos esfuerzo y las mismas habilidades, esa moto es superior. Es decir, si yo me compro una AT manual y en la primera salida un colega me repasa con una AT automática, la inmediata y devastadora conclusión será que me habré equivocado y me habré comprado una moto inferior.

Luchar contra eso es muy complicado, más cuanto más joven seas.

En este hilo hay mucha gente que no lo dice abiertamente (o sí lo dice), pero piensa en realidad que la AT DCT es más divertida y excitante porque al hacerte la mitad del trabajo, te va a permitir correr más y adelantar a tus "contrincantes" con mayor facilidad. Es decir, vas a sentir que tienes una moto "superior". Siguiendo esa lógica, podrías comprarte una KTM 1260 de 160 CV... pero ah, amigo... ¡esa hay que conducirla!

Por eso hablaba antes de formas de ver el motociclismo.
 
Bueno..alguien más la ha probado?? Impresiones??

Un saludo
 
Conclusiones, más que impresiones de Moto Magazine-revista FFMC- en el post nº 3977 de este mismo hilo.


hola frenchie.. MIS IMPRESIONES las tengo claras.. por eso probé la moto y vale más una prueba que mil lecturas, porque cada uno somos un mundo...

Sobre el extracto de reportaje dice claramente que mejora el dct.. cosa obvia y que se consigue simplemente con más suavidad y con el sensor de inclinación..

No le gustan las suspensiones.. a mí me encantan.. me parecen que filtran y garantizan el aplomo de manera ejemplar.. Si es cierto que no puede luchar de tú a tú con algunas ventajas constructivas de los levers.. sobre todo en tren delantero pero de las convencionales como he dicho alguna vez para mí son las mejores que he probado y he probado todo lo último maxi trail desde hace 10 años.

de todas formas ahí en ese hilo "huelo" un tufillo "negacionista" también como hemos leído de algunos en este hilo..

Efectivamente la africa ha cambiado.. es obvio.. de ser una maxi media a ser una maxi premium.. ha dado un salto de calidad y implementación electrónica.. y los precios varían desde 15000 euros las peladas a 23500 las equipadas.. creo que hay de todo.. las tienes manuales, automáticas, con suspensión electrónica, sin ella.. en fín que cada uno puede coger lo que le guste.

Pero si me gustaría leer más foreros o leer a los que ya la tienen para intentar visualizar como evoluciona el modelo y como va realmente en el día a día...

SAludos
 
<< que la Africa Twin ha perdido por el camino su atractivo original encarnado por la simplicidad, la polivalencia y su accesibilidad financiera con un precio que se aleja del "espíritu Africa Twin"...si Vd. tiene una CRF1000, quédesela unos años porque está lejos de haberse quedado anticuada...>>

Esto es lo primero que pensé y escribí en este foro cuando salió la 1100, ya hace unos meses.

He pensado siempre que la nueva ATAS 1100 se ha unido a la "filosofía GS" y por eso precisamente lo va a tener complicado. Confían tanto en el DCT como BMW en el boxer, cardan y levers. Veremos como sale la apuesta.
 
Otro copia y pega de las infinitas posibilidades de regulación de las suspensiones....es de un forero que la tiene..y de los primeros:







La posición "general" (overall) es la posición dominante establecida por fábrica para obtener una mayor o menor firmeza del conjunto de las suspensiones de la moto en cada momento. En cada una de estas 4 posiciones de los hidráulicos, se controla tanto la velocidad de compresión como la de extensión (rebote) de ambos ejes de la moto en su conjunto, delantero y trasero, de modo que estos trabajen lo más equilibradamente posible entre si.

Como bien dices, existen pues 4 posiciones principales, predefinidas o básicas que son "Off-Road" (suspensión muy blanda), Soft (Blanda), Medium (Media) y Hard (Dura)...

Y luego, en cada una de esas 4 posiciones principales dispones de 3 sub-posiciones con las que afinar todavía más la firmeza en cada una de ellas que son, "-" (más blanda) "Medium" (dureza intermedia) y "+" (más dura).

Así pues... 4 posiciones generales x 3 sub posiciones = 12 posibles posiciones en cuanto a los hidráulicos de la suspensión.

El círculo de la derecha en la pantalla TFT de la moto solo te muestra la posición general (Overall) que llevas en cada momento es decir, "O" "S" "M" "H"... no las sub-posiciones que hayas podido preestablecer tú mismo en cada uno de los modos.

La letra "S" superior dentro del círculo significa "Suspensión" y cada una de las letras inferiores se refieren al modo general que llevas en ese momento mientras circulas ("O" "S" "M" "H").

¿Me explico?

Luego está como bien dices el tema de la precarga (Preload).

La precarga del muelle del amortiguador trasero en este caso, sirve para lidiar con los cambios de peso que realizas encima de la moto... pero aún yendo solo puedes cambiarla y probar... La precarga lo que fundamentalmente hace no es endurecer la suspensión (que indirectamente hasta cierto punto también) sino modificar la altura de trabajo de la moto en este caso en el eje trasero solamente.

Si metes más precarga la moto sube más de atrás (gana altura) y si quitas precarga la moto baja de atrás (pierde altura).

Imagina que tú pesaras 140 Kg más equipación y encima llevases baúl y maletas... si el muelle trasero, que ya es demasiado blando de por si, encima fuese poco precargado, la moto se hundiría tanto, sobre todo de atrás, que sacarías la moto de geometrías fácilmente y además te quedarías sin recorrido de suspensión con el que lidiar con los resaltes de la carretera (badenes, baches, etc.). De ahí que cuando sube detrás un pasajero, pones baúl, maletas llenas, etc. debes meter precarga es decir, pasar de por ejemplo "1 Casco" a "2 Cascos" simplemente para que la moto no se hunda tanto...y en vez de disfrutar de su conducción vayas padeciéndola.

En realidad, la precarga en sí es una solución de emergencia, lo ideal es llevar el muelle con la dureza o rigidez adecuada para el uso mayoritario que le demos cada uno a nuestra moto.

Las diferentes posiciones de precarga lo que intentan hacer es mantener la altura de la moto como si fuesemos solos encima de ella cuando añadimos equipaje y/o acompañante... es decir, que la moto no se hunda en exceso al aumentar el peso atrás... cuestión que conllevaría varios y graves problemas.

Si la suspensión te da sensación de flotabilidad atrás es porque el hidráulico que llevas en ese momento no retiene lo suficiente, sobre todo durante la fase de rebote (extensión)... así pues intenta endurecerlo pasando a una posición más consistente por ejemplo, si vas en "Soft" pasa a "Medium" o si vas en "Medium" pasa a "Hard" incluso.

Si para ti en "Hard" va demasiado dura la suspensión pues te quedas en "Medium" y eliges la sub-posición "+"
 
Esto es lo primero que pensé y escribí en este foro cuando salió la 1100, ya hace unos meses.

He pensado siempre que la nueva ATAS 1100 se ha unido a la "filosofía GS" y por eso precisamente lo va a tener complicado. Confían tanto en el DCT como BMW en el boxer, cardan y levers. Veremos como sale la apuesta.


No entiendo porque dices eso...

Aquí la tienes..básica..manual..sin suspensión electrónica y pelada




14500
 
No entiendo porque dices eso...

Aquí la tienes..básica..manual..sin suspensión electrónica y pelada




14500


y encima te regalan un casco y un antirrobo..

como veis las posibilidades son muchas y el equipamiento que se puede elegir también..

encuentro "deshonesta" e irreal la crítica de la revista esa...

Puedes coger la áfrica como quieras y las posibilidades son casi infinitas.
 
¿Podrías explicar a qué te refieres y acabar la frase?


Pues te lo estoy explicando...

vosotros asociais la áfrica a dct.. suspensiones electrónicas y equipamiento full..


Nada más lejos de la realidad.. hay 4 posibilidades de cambio.. manual.. manual con cambio semi.. dct y dct conservando el pedal de accionamiento de marchas... como digo para todos los gustos..

Y las suspensiones puedes tenerlas O NO.... si te pillas la normal la puedes llevar manual y con suspensiones manuales también.. y te cuesta menos de 15.000 euros.. un precio muy parecido a la competencia (850 gs sobre todo)...

Y si la quieres full pues te dan un cambio ÚNICO EN EL MERCADO y una suspensión A LA ALTURA de las máxis más caras...

No veo donde véis que la áfrica ha perdido su esencia..

Lo que ha hecho es AMPLIAR los posibles compradores.. por arriba, y sigue teniendo versiones más camperas y simples para quién las quiera.
 
No entiendo porque dices eso...

Aquí la tienes..básica..manual..sin suspensión electrónica y pelada.

Lo digo porque la primera AT, incluso la DCT, era una moto que ofrecía un trail mediano, ligero, más lógico y menos recargado que las maxitrail tradicionales. Es decir, no quería competir en el terreno de la GS porque Honda interpretaba que el trail debía ser otra cosa. Y la apuesta no le ha salido mal, en España ha incrustado la AT 1000 entre las dos GS/GSA. Es la primera marca que logra eso con una trail.

Con la ATAS 1100 Honda ataca directamente a la GSA, cosa que no había hecho antes. Es cierto que mantiene todavía una versión de la AT original (que es la que a mí me gusta), pero reconoce que el camino de BMW no estaba tan errado poniendo en el mercado una máquina de 250 kg y 23.500 € en la calle. Y yo creo que eso no va a salir bien.
 
Lo digo porque la primera AT, incluso la DCT, era una moto que ofrecía un trail mediano, ligero, más lógico y menos recargado que las maxitrail tradicionales. Es decir, no quería competir en el terreno de la GS porque Honda interpretaba que el trail debía ser otra cosa. Y la apuesta no le ha salido mal, en España ha incrustado la AT 1000 entre las dos GS/GSA. Es la primera marca que logra eso con una trail.

Con la ATAS 1100 Honda ataca directamente a la GSA, cosa que no había hecho antes. Es cierto que mantiene todavía una versión de la AT original (que es la que a mí me gusta), pero reconoce que el camino de BMW no estaba tan errado poniendo en el mercado una máquina de 250 kg y 23.500 € en la calle. Y yo creo que eso no va a salir bien.


Pues yo no lo veo a sí... comprate una normal con dct.. a esos 14500 le sumas 1100 `y tienes 15600 euros de motos.. el dct son 1100 euros no es más y lo puedes poner a cualquier áfrica... un precio de 15600 por una moto con ese cambio único NO LO VEO CARO.

yo lo único que veo caro es el incremento que meten a la "adventure sports" que a la postre viene pelada sin el pack touring completo (excepto en españa que viene con suspensiones electrónicas sí o sí en principio) y sobre todo que te cobren 3500 pavazos para dejarla con el equipamiento de la GSA..

Veo "en mercado" las básicas... alrededor de 15000 y creo QUE NO ES JUSTIFICABLE que con extras se vaya a 23500 siendo la adventure sports...

Ya veremos donde la sitúa el mercado.. creo que más de 20.000 completa es un error.. pero lo veremos.
 
Pues te lo estoy explicando...

vosotros asociais la áfrica a dct.. suspensiones electrónicas y equipamiento full..


Nada más lejos de la realidad.. hay 4 posibilidades de cambio.. manual.. manual con cambio semi.. dct y dct conservando el pedal de accionamiento de marchas... como digo para todos los gustos..

Y las suspensiones puedes tenerlas O NO.... si te pillas la normal la puedes llevar manual y con suspensiones manuales también.. y te cuesta menos de 15.000 euros.. un precio muy parecido a la competencia (850 gs sobre todo)...

Y si la quieres full pues te dan un cambio ÚNICO EN EL MERCADO y una suspensión A LA ALTURA de las máxis más caras...

No veo donde véis que la áfrica ha perdido su esencia..

Lo que ha hecho es AMPLIAR los posibles compradores.. por arriba, y sigue teniendo versiones más camperas y simples para quién las quiera.

Ah, es por eso... pensé que nos tachabas de retrógrados que negamos la sagrada virtud e infalibilidad de la tecnología... :rolleyes:

Pensar que la nueva ATAS 1100 cambia el camino que abrió la AT 1000 no es ser "negacionista", creo que confundes las palabras. Es solo una opinión que yo suscribo.

Es cierto que Honda pretende jugar a dos bandas y conserva la AT1100 (afortunadamente), pero en cierta forma da la razón a BMW y asume que solo jugando con sus reglas se puede desbancar a la GS/GSA, y yo lo veo muy complicado porque considero que los alemanes han dado con un producto redondo y original. En esto, affleck, estamos de acuerdo.
 
Pero me reitero..para gastar 15000 en una África base me gasto menos en otras con el mismo uso y más baratas
 
Pero me reitero..para gastar 15000 en una África base me gasto menos en otras con el mismo uso y más baratas

No sé, a mi la AT 1100 ( o 1000) manual a 15.000 me parece algo muy cercano a mi trail ideal.

Si yo quisiera una trail desde el punto de vista de moto mixta polivalente y no endurera, creo que la pondría como primera candidata.
 
affleck escribió: MIS IMPRESIONES las tengo claras.. por eso probé la moto y vale más una prueba que mil lecturas, porque cada uno somos un mundo...

Lo de Moto Magazine como decía son conclusiones más que impresiones...personalmente, qué quieres que te diga...prefiero de lejos las conclusiones-y las impresiones-de uan gente que lleva 40 años probando motos profesionalmente. Moto magazine tiene un eiuipo de probadores propio y un Jefe de Probadores que se reúne con ellos patra a su vez probar la moto y entre todos sacar conclusiones...luego, cuando el modelo lleva ya varios años en el mercado lo califican en fiabilidad...teneindo en cuenta a socios, lectores, talleres etc...

A ver, es que son tipos que están probando motos día tras día año tras año...son los mismos que han nombrado a la Africa Twin XRV-la antigua-como la trail más fiable de la historia de las trails...y a la Transalp como la 2ª más fiable...y si, a la BMW F650GS como la tercera más fiable...

affleck escribió: de todas formas ahí en ese hilo "huelo" un tufillo "negacionista" también como hemos leído de algunos en este hilo...

Mi olfato es más objetivo, jeje...debe ser la edad...no sé si te refieres a mí como negacionista-lo digo en broma- o a Moto Magazine...

El caso es que yo después de 50 años-algo más- de motos he tenido de todo y no me caso con nadie...y menos al 2 días de salir al mercado un modelo.

Si lo dices por Moto Magazine, recuerda que son profesionales de verdad y sin duda sería más fácil y rápido para ellos decir que la nueva ATwin 1100 es un dechado de virtudes sin cuento...pero hacen su trabajo y dicen lo que piensan, se llama independencia. Por éso tienen tantos socios y lectores.

Que a alguno no le guste lo que opinan no significa en absoluto que los de Moto Magazine no sepan lo que dicen-repito 40 años probando-y que uno no coincida con esa opinión...no significa nada más que cada cual es muy libre de opinar lo que quiera, faltaría más. Pero personalmente me repito: me fío muchísimo más de esos probadores que de aficionados como yo o tú. Yo al fin y al cabo sólo he tenido 34 motos grandes, enduro y trail aparte....no tengo ni por asomo la capacidad de detectar virtudes y defectos de una moto como ellos.

affleck escribió: encuentro "deshonesta" e irreal la crítica de la revista esa...

No entiendo esa afirmación tan rigurosa de falta de honestidad y realismo...algunas revistas-como la que nos ocupa-cuando prueban una moto y como profesionales dicen las virtudes y los defectos, no sólo las virtudes...que éso sí que sería deshonesto e irreal para con sus lectores.

¿En qué te basas para decir que la publicación es deshonesta e irreal ?O es deshonesta e irreal...¿sólo porque no coinciden con tu opinión?

Esos profesionales hacen su trabajo muy realmente, créeme, y no veo que sea deshonesto escribir y decir lo que dicen...por que cuando eligieron-me repito-a la ATwin XRV y Transalp como las motos más fiables de la historia de los trails...¿eran deshonestos e irreales también? En esa revista y en el Motorcycle o en Das Motorrad, son profesionales y no se casan con nadie...que es lo que buscan sus lectores: profesionalidad/imparcialidad. De éso viven. La reputación cuesta mucho de conseguir/mantener y es muy fácil perderla.

Está claro que opiniones hay a miles...yo, soy suscriptor de esa revista desde hace casi 40 años y como muchos motociclistas en el mundo me fío de lo que dicen, saben mucho más que yo y que muchos simples aficionados como yo.

affleck escribió: Puedes coger la áfrica como quieras y las posibilidades son casi infinitas.

Nonono...la ATwin Adventure Sports en España sólo está disponible con suspensiones pilotadas, como dicen ahora: sí o sí.

affleck escribió: Aquí la tienes..básica..manual..sin suspensión electrónica y pelada

Y tan pelada jeje...a la versión básica de la nueva ATwin 1100 le han pelado el portaequipajes, las asas para pasajero, los soportes para las maletas y el parabrisas...son unos cuantos euritos de ná en equipamiento...

Por cierto, en la nuevas, el subchasis es de aluminio, atornillado...ideal para que nadie en Africa-¿no es una moto aventurera?-por ejemplo, lo pueda soldar...como si se podía hacer en el anterior modelo.

P/D: Por cierto para más inri y horror, he editado mi post 3977 de esdte hilo y he incluído un vídeo de Moto Magazine con el Jefe de Pruebas hablando de las conclusiones de probadores y de él mismo sobre la moto. Que los dioses tengan piedad de mi...
 
Última edición:
Universal="frenchie, post: 8566334, member: 119797"]
Lo de Moto Magazine como decía son conclusiones más que impresiones...personalmente, qué quieres que te diga...prefiero de lejos las conclusiones-y las impresiones-de uan gente que lleva 40 años probando motos profesionalmente. Moto magazine tiene un eiuipo de probadores propio y un Jefe de Probadores que se reúne con ellos patra a su vez probar la moto y entre todos sacar conclusiones...luego, cuando el modelo lleva ya varios años en el mercado lo califican en fiabilidad...teneindo en cuenta a socios, lectores, talleres etc...

A ver, es que son tipos que están probando motos día tras día año tras año...son los mismos que han nombrado a la Africa Twin XRV-la antigua-como la trail más fiable de la historia de las trails...y a la Transalp como la 2ª más fiable...y si, a la BMW F650GS como la tercera más fiable...



Mi olfato es más objetivo, jeje...debe ser la edad...no sé si te refieres a mí como negacionista-lo digo en broma- o a Moto Magazine...

El caso es que yo después de 50 años-algo más- de motos he tenido de todo y no me caso con nadie...y menos al 2 días de salir al mercado un modelo.

Si lo dices por Moto Magazine, recuerda que son profesionales de verdad y sin duda sería más fácil y rápido para ellos decir que la nueva ATwin 1100 es un dechado de virtudes sin cuento...pero hacen su trabajo y dicen lo que piensan, se llama independencia. Por éso tienen tantos socios y lectores.

Que a alguno no le guste lo que opinan no significa en absoluto que los de Moto Magazine no sepan lo que dicen-repito 40 años probando-y que uno no coincida con esa opinión...no significa nada más que cada cual es muy libre de opinar lo que quiera, faltaría más. Pero personalmente me repito: me fío muchísimo más de esos probadores que de aficionados como yo o tú. Yo al fin y al cabo sólo he tenido 34 motos grandes, enduro y trail aparte....no tengo ni por asomo la capacidad de detectar virtudes y defectos de una moto como ellos.



No entiendo esa afirmación tan rigurosa de falta de honestidad y realismo...algunas revistas-como la que nos ocupa-cuando prueban una moto y como profesionales dicen las virtudes y los defectos, no sólo las virtudes...que éso sí que sería deshonesto e irreal para con sus lectores.

¿En qué te basas para decir que la publicación es deshonesta e irreal ?O es deshonesta e irreal...¿sólo porque no coinciden con tu opinión?

Esos profesionales hacen su trabajo muy realmente, créeme, y no veo que sea deshonesto escribir y decir lo que dicen...por que cuando eligieron-me repito-a la ATwin XRV y Transalp como las motos más fiables de la historia de los trails...¿eran deshonestos e irreales también? En esa revista y en el Motorcycle o en Das Motorrad, son profesionales y no se casan con nadie...que es lo que buscan sus lectores: profesionalidad/imparcialidad. De éso viven. La reputación cuesta mucho de conseguir/mantener y es muy fácil perderla.

Está claro que opiniones hay a miles...yo, soy suscriptor de esa revista desde hace casi 40 años y como muchos motociclistas en el mundo me fío de lo que dicen, saben mucho más que yo y que muchos simples aficionados como yo.



Nonono...la ATwin Adventure Sports en España sólo está disponible con suspensiones pilotadas, como dicen ahora: sí o sí.

P/D: Por cierto para más inri y horror, he editado mi post 3977 de esdte hilo y he incluído un vídeo de Moto Magazine con el Jefe de Pruebas hablando de las conclusiones de probadores y de él mismo sobre la moto. Que los dioses tengan piedad de mi...
[/QUOTE]

Muy interesante tus apreciaciones, desconocía la historia de moto magazine.
Por cierto un saludo afectuoso @frenchie, aunque creo que no hemos coincidido virtualmente sí hace años en el foro Gstrail
Vsss

Pd: hay una equivalencia en España a moto magazine, das motorrad u otras similares???
 
alex_fzn1 escribió:
Muy interesante tus apreciaciones, desconocía la historia de moto magazine.
Por cierto un saludo afectuoso @frenchie, aunque creo que no hemos coincidido virtualmente sí hace años en el foro Gstrail
Vsss

Pd: hay una equivalencia en España a moto magazine, das motorrad u otras similares???

Otro saludo Alex, te recuerdo perfectamente de GS Trail...

La historia de Moto Magazine es muy interesante, es la historia de una lucha constante por defender los intereses de los motoristas.

Y la verdad es que no conozco mucho la prensa española de motos...estoy suscrito a Moto Magazine y Das Motorrad...y a veces no puedo leer todo lo que publican...
 
A ver, si al final de lo que se trata es de correr más que tus colegas en carretera abierta y esa va a ser la principal vara de medir de tu moto... Africa con DCT de calle. La mitad del trabajo te lo va a hacer un ordenador. Una AT manual la gran mayoría de las veces va a ser más lenta que una automática, así que si por eso la vamos a considerar inferior, la decisión está clara.

Creo que en el fondo ese es uno de los motivos más importantes de atracción del DCT: que te permite correr más porque una parte importante de la conducción te la hace una computadora.

Y esto no es una crítica, es un hecho. Un maxiscooter puede aguantar el ritmo e incluso despegarse de una naked moderna en carreteras reviradas por su facilidad de conducción. El piloto de la moto tiene el doble de trabajo.
¿Correr más que tus colegas? Tengo una Integra 700 de 47 caballazos, imagínate lo q me preocupa correr más.
¿Sabes lo que es el flow en el mundo del mountain bike? Pues eso es lo que busco yo con el DCT, flow.
Una pregunta, las GSs que equipan levers (suspensiones que se comen todo y asumen errores del piloto), cambios pro, par de tractor (que hace que anden a cualquier régimen sin saber cambiar teniendo que llevar la moto en una zona buena) etc etc... ¿Son para paquetes que no saben andar en moto y quieren ser más rápidos que sus colegas?
Me imagino que montaréis motos tipo GS500 o CB250. Para qué quieres unas buenas suspensiones, motor, chasis, cambio.... todo eso es para paquetes que no saben andar jeje. Y el rey de los paquetes, pues Marc Márquez, que lleva tecnología y electrónica encima para aburrir.
Por cierto, vuelvo a repetir, y van....No quiero que la moto me haga la mitad del trabajo ni que cambie ella sola, sólo quiero unificar la maneta de embrague y la palanca del cambio en un botón.
Tampoco he dicho que le tenga que gustar ni que vaya a aportar algo a todo el mundo , pero que a mucha gente le puede ayudar pues es indiscutible.
Ya he dicho que conozco gente que va de pánico con auténticos hierros. Saludos

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
He tenido mis añitos en circuito y como algunos foreros saben que no era precisamente de los más lentos, jeje...pero ahora todo eso ya no me interesa. Y menos cambiar al límite en una trail ATwin...para eso están las deportivas y los circuitos.

Como escribí en este hilo, me parece muy bien el DCT de Honda, segun los probadores profesionales de Moto Magazine-ver reseña mas abajo- francés:

El DCT de las nuevas 1100 es mucho mejor que el de la 1000, que es >...pues me alegro mucho. Por cierto-cambiando de tema- también dicen que las suspensiones electrónicas-suspensiones pilotadas-curiosamente >...ya puestos...atrás...>>

B]:
Progreso del motor
DCT convincente
Estilo preservado>>

B]:
Sofistificación/tarifa...derrapan...
Pantalla/parabrisas demasiado estrecha
Suspensiones EERA a revisar>>

Y el título de la prueba: >

Ver el archivo adjunto 164357

No pongo toda la prueba-completa-por razones obvias. Recalcar el prestigio/profesionalidad de la revista de la FFMC-ver reseña más abajo- y la imparcialidad demostrada desde hacecasi 40 años.

Para ampliar, edito...y pongo el vídeo en el que el Jefe de Pruebas de Moto Magazine afirma:

minuto 19:44
B]entre el ahorro en la compra y más si es de segunda mano y con el dinero que me ahorro también en el equipamiento que le falta a la nueva me ofrezco un buen viaje>>



Yo me divierto-tengo las motos para divertirme, no para trabajar-más sin DCT.

Me reafirmo: me gustan en coches y motos los cambios totalmente manuales. Y te vuelvo a decir sobre gustos no hay nada escrito.



Ningún interés para mí...ni necesito el DCT, ni las levitas. Me basto solito.

PD-FFMC y Moto Magazine: Recordemos... la FFMC-editora de la prestigiosa revista Moto Magazine-fundada a principios de 1980 por unos 40000 motards de toda Francia que en menos de 24 meses reunieron el equivalente a 1.5 millones de euros en una colaboración sin precedentes entre motards, para fundar la Mutuelle des Motards. Hoy en día casi 40 años después, la Mútua de los Motoristas con 240.000 socios aprox. asegura-asesora, da cursos, acciones de todo tipo a favor de los motoristas, etc...-a unos 300.000 aprox. motoristas en Francia y pruebas de todo tipo de motos/acesorios, contrastadas con sus socios, lectores, talleres etc...se calcula que el Moto Magazine lo leen más de un millón de motoristas en todo el mundo.
Cuando te pregunto lo de la entrada en curva y lo de estirar las marchas hasta el corte es porque para mi son indicadores de dominio del modo manual.
Yo estiro las marchas al límite, puntualmente. Hablamos de 47cv y corte a 6.250rpm. Y me gusta reducir a la entrada en curva, un click y tienes freno motor. (Hay me gusta más la AT, tiene más freno motor, y ahora que es regulable debe ser la caña).
Si me dices... yo sé usar el modo manual, fui por autopista y cuando encontré la leva pues hice un cambio manual. Eso no es dominarlo lógicamente.
En cuanto a la revista francesa, peca de lo mismo que la mayoría de los probadores, ya sean aficionados o profesionales. O sea, mezcla churras con merinas. El DCT es más intuitivo, más práctico y más suave.... Incorrecto, tendrá que decir: El DCT en modo automático es más intuitivo.... En modo manual como mucho podrá ser más suave, pero por lo demás no cambia.
Al final liais a la gente, que para rematarla , después lo prueban una tarde y se quedan con la misma impresión.
De las suspensiones electrónicas, pues ni idea.
Si estoy de acuerdo en que la versión básica la han subido demasiado de precio, con el agravante de como han dejado toda la zona del colín, muy sport pero poco práctica.
En cuanto a la ATAS, es lógico que la hayan sacado así, es un mercado donde se mueve mucha pasta, pero lo del pack Adventure me parece una clavada. Debería de estar incluído, o tener un precio más comedido.
En cuanto a tus gustos, repito, los respeto, y vuelvo a decir lo mismo, ni es para todo el mundo, ni todo el mundo lo necesita.





Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Aquí subyace otro tema que es el fondo de gran parte de la discusión. Y es que vemos la carretera como una competición.

Si la moto me permite ir más rápido con menos esfuerzo y las mismas habilidades, esa moto es superior. Es decir, si yo me compro una AT manual y en la primera salida un colega me repasa con una AT automática, la inmediata y devastadora conclusión será que me habré equivocado y me habré comprado una moto inferior.

Luchar contra eso es muy complicado, más cuanto más joven seas.

En este hilo hay mucha gente que no lo dice abiertamente (o sí lo dice), pero piensa en realidad que la AT DCT es más divertida y excitante porque al hacerte la mitad del trabajo, te va a permitir correr más y adelantar a tus "contrincantes" con mayor facilidad. Es decir, vas a sentir que tienes una moto "superior". Siguiendo esa lógica, podrías comprarte una KTM 1260 de 160 CV... pero ah, amigo... ¡esa hay que conducirla!

Por eso hablaba antes de formas de ver el motociclismo.
Mira, al tío del video de la GS que traza como traza y va frenando todo el rato, le vendría de coña una AT con DCT (y con freno motor regulable pues aun mejor). Se ve que se le acumula el trabajo y no tiene puñetera fluidez. Podría centrarse en el gas y en llevar la moto por su sitio sin apenas tocar freno. Eso sí, igual se baja y dice que menuda m..., que la moto lo hace todo por él. Pues yo le diría, nene, aprende a manejar las levas y cambia cuando tu decidas .
Te digo que podría ir a la misma velocidad pero trazando mejor, más seguro, y con más retención de motor (más tracción en definitiva). Y sin mucho esfuerzo podría acabar yendo más ligero jeje

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Lo de Moto Magazine como decía son conclusiones más que impresiones...personalmente, qué quieres que te diga...prefiero de lejos las conclusiones-y las impresiones-de uan gente que lleva 40 años probando motos profesionalmente. Moto magazine tiene un eiuipo de probadores propio y un Jefe de Probadores que se reúne con ellos patra a su vez probar la moto y entre todos sacar conclusiones...luego, cuando el modelo lleva ya varios años en el mercado lo califican en fiabilidad...teneindo en cuenta a socios, lectores, talleres etc...

A ver, es que son tipos que están probando motos día tras día año tras año...son los mismos que han nombrado a la Africa Twin XRV-la antigua-como la trail más fiable de la historia de las trails...y a la Transalp como la 2ª más fiable...y si, a la BMW F650GS como la tercera más fiable...



Mi olfato es más objetivo, jeje...debe ser la edad...no sé si te refieres a mí como negacionista-lo digo en broma- o a Moto Magazine...

El caso es que yo después de 50 años-algo más- de motos he tenido de todo y no me caso con nadie...y menos al 2 días de salir al mercado un modelo.

Si lo dices por Moto Magazine, recuerda que son profesionales de verdad y sin duda sería más fácil y rápido para ellos decir que la nueva ATwin 1100 es un dechado de virtudes sin cuento...pero hacen su trabajo y dicen lo que piensan, se llama independencia. Por éso tienen tantos socios y lectores.

Que a alguno no le guste lo que opinan no significa en absoluto que los de Moto Magazine no sepan lo que dicen-repito 40 años probando-y que uno no coincida con esa opinión...no significa nada más que cada cual es muy libre de opinar lo que quiera, faltaría más. Pero personalmente me repito: me fío muchísimo más de esos probadores que de aficionados como yo o tú. Yo al fin y al cabo sólo he tenido 34 motos grandes, enduro y trail aparte....no tengo ni por asomo la capacidad de detectar virtudes y defectos de una moto como ellos.



No entiendo esa afirmación tan rigurosa de falta de honestidad y realismo...algunas revistas-como la que nos ocupa-cuando prueban una moto y como profesionales dicen las virtudes y los defectos, no sólo las virtudes...que éso sí que sería deshonesto e irreal para con sus lectores.

¿En qué te basas para decir que la publicación es deshonesta e irreal ?O es deshonesta e irreal...¿sólo porque no coinciden con tu opinión?

Esos profesionales hacen su trabajo muy realmente, créeme, y no veo que sea deshonesto escribir y decir lo que dicen...por que cuando eligieron-me repito-a la ATwin XRV y Transalp como las motos más fiables de la historia de los trails...¿eran deshonestos e irreales también? En esa revista y en el Motorcycle o en Das Motorrad, son profesionales y no se casan con nadie...que es lo que buscan sus lectores: profesionalidad/imparcialidad. De éso viven. La reputación cuesta mucho de conseguir/mantener y es muy fácil perderla.

Está claro que opiniones hay a miles...yo, soy suscriptor de esa revista desde hace casi 40 años y como muchos motociclistas en el mundo me fío de lo que dicen, saben mucho más que yo y que muchos simples aficionados como yo.



Nonono...la ATwin Adventure Sports en España sólo está disponible con suspensiones pilotadas, como dicen ahora: sí o sí.



Y tan pelada jeje...a la versión básica de la nueva ATwin 1100 le han pelado el portaequipajes, las asas para pasajero, los soportes para las maletas y el parabrisas...son unos cuantos euritos de ná en equipamiento...

Por cierto, en la nuevas, el subchasis es de aluminio, atornillado...ideal para que nadie en Africa-¿no es una moto aventurera?-por ejemplo, lo pueda soldar...como si se podía hacer en el anterior modelo.

P/D: Por cierto para más inri y horror, he editado mi post 3977 de esdte hilo y he incluído un vídeo de Moto Magazine con el Jefe de Pruebas hablando de las conclusiones de probadores y de él mismo sobre la moto. Que los dioses tengan piedad de mi...
Pues insisto, sus CONCLUSIONES en el tema del DCT, son muuuuy mejorables por lo que trascribís.
Si quieres ser el top de los probadores has de conocer la moto a fondo. Y por lo que habéis puesto parece que son otro probador más que la lleva en modo automático y no manual. Pero vamos, será cuestión de leerse la prueba al completo, porque esa información me parece muy pobre.
En cuanto al resto, pues tendrán sus gustos como todo el mundo. Seguramente tendrán el culo pelado de andar por África, y les pedirá el cuerpo algo más puramente aventurero y no tan comercial. Pero al final, el 99,9% de los Kms q se van a hacer en estas motos son en Europa, y hay q ser pragmáticos.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba