Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Señores...ya no estoy enamorado de la África.

Razon:

Pues no te lo reprocho, porque esa Norden tiene muy buen aspecto aparentemente. En concepto me recuerda un poco a la 790 Adventure, pero esta me gusta más estéticamente, la veo más cómoda y funcional y en principio tendrá más motor.

Ya la había visto y me llamó la atención, pero en el EICMA creo que era como una demo, no se sabía si la iban a pasar a producción.

Creo que puede competir con una AT básica.
 
Pues no te lo reprocho, porque esa Norden tiene muy buen aspecto aparentemente. En concepto me recuerda un poco a la 790 Adventure, pero esta me gusta más estéticamente, la veo más cómoda y funcional y en principio tendrá más motor.

Ya la había visto y me llamó la atención, pero en el EICMA creo que era como una demo, no se sabía si la iban a pasar a producción.

Creo que puede competir con una AT básica.
Aún siendo de motor y prestaciones parecida (o incluso superior) a la KTM790Adv, es muy cierto que la estética de la Husqvarna es mucho más bonita.
 
Sí, jajaja...además de buenos profesionales, son unos cachondos.

Aunque prueba tras prueba, año tras año...las GS son las mejores maxitrail asfálticas del mercado.

De ahí que reprochen a Honda tirar por el 'camino GS' como tantas marcas imitadoras...en vez de seguir con la vuelta a la esencia del trail que representó la ATwin CRF1000L de 2016.
 
Pues no te lo reprocho, porque esa Norden tiene muy buen aspecto aparentemente. En concepto me recuerda un poco a la 790 Adventure, pero esta me gusta más estéticamente, la veo más cómoda y funcional y en principio tendrá más motor.

Ya la había visto y me llamó la atención, pero en el EICMA creo que era como una demo, no se sabía si la iban a pasar a producción.

Creo que puede competir con una AT básica.


ya ha habido casos de husqvarna con base de otros motores..

las antiguas nudas llevaban la base del 800 bi de bmw.. cabreado e incrementado de cilindrada y daba 110 declarados y unos 100 reales medidos en banco.

si este motor proviene del 790 que da 95 caballitos declarados que se quedan en 85 en banco no os extrañe que declare 115-120 caballos que se queden en 110... Y la estética que queréis que os diga ES PRECIOSA...

Veremos precios pero pasa de ser un prototipo a una moto de serie y ojo.. cuadra muy mucho con lo que busco en una moto. Veremos y la probaremos.
 
Sí jeje...sobre las GS siempre dicen en broma: ¿Quién no tiene una?

Y sobre BMW en general se quejan de que todo es 'opcional' y caro.
Parece que el tiempo le da la razón a BMW, en Honda ya han empezado a copiar lo de sacar motos peladas AT/AT-Adv y los paquetes de extra van a parte y muy caros más a parte el DCT.
Al igual que copiaron la filosofía del plan "Select". Antes en Honda cada concesionario trabajaba con un banco diferente y las condiciones de financiación variaban según el banco con el que trabajaban...
Solo falta que en Honda copien el buen trato del 90% de los concesionarios BMW.
 
Aunque prueba tras prueba, año tras año...las GS son las mejores maxitrail asfálticas del mercado.

De ahí que reprochen a Honda tirar por el 'camino GS' como tantas marcas imitadoras...en vez de seguir con la vuelta a la esencia del trail que representó la ATwin CRF1000L de 2016.

Totalmente de acuerdo.

Yo creo que para comprar una maxitrail pesada, tecnológica, cómoda y más bien asfáltica, me compro la mejor.
 
Aunque prueba tras prueba, año tras año...las GS son las mejores maxitrail asfálticas del mercado.

De ahí que reprochen a Honda tirar por el 'camino GS' como tantas marcas imitadoras...en vez de seguir con la vuelta a la esencia del trail que representó la ATwin CRF1000L de 2016.


Es que lo son.... mira que he probado y probado todos los modelos pero trails de asfalto viajeras no hay como las GS. Los lever´s con el dynamic esa es canela en cuanto a efectividad y facilidad en carretera.
 
Ahora bien.. espero que no se les vaya la olla como a la áfrica y te pidan 23000 por una medianamente equipada:cool:
 
Totalmente de acuerdo.

Yo creo que para comprar una maxitrail pesada, tecnológica, cómoda y más bien asfáltica, me compro la mejor.
Yo para comprar una moto asfáltica y viajera...no me compro una gs. Y menos con los levers y demás ortopedia
 
Aunque prueba tras prueba, año tras año...las GS son las mejores maxitrail asfálticas del mercado.

De ahí que reprochen a Honda tirar por el 'camino GS' como tantas marcas imitadoras...en vez de seguir con la vuelta a la esencia del trail que representó la ATwin CRF1000L de 2016.

Pues debe ser cuestión de apreciaciones personales pero yo no veo a la Africa, ni la 1000 ni la 1100, seguir el camino de la GS en ningún momento. Todas las marcas son capaces de hacer un mostrenco de 250kg y 150CV con 1300cc, pero Honda ha seguido su camino particular, refinando su modelo con potencia adecuada, peso un poco más contenido, tecnología de primera línea y con acabados y finura al mismo nivel.

Dos modelos Trail muy polivalentes tanto en carretera como en campo, lejos de estridencias en un terreno que perjudique al otro pero con una diferenciación muy oportuna: la ligera y sencilla para el campo, la pesada y más tecnológica para la carretera.

Si a bajar 4-5kg, subir algún CV por la Euro5, refinar la electrónica junto a su excelente (y exclusivo) DCT y añadir suspensiones electrónicas es traicionar su esencia, me vais a perdonar pero esos periodistas que tanto aprecias o no han aprendido nada en 40 años o son unos vendidos a la marca que más dinero pone encima de la mesa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hoy en día no hay moto mala, hay motos que se nos ajustan más o menos al uso que le haremos o pretendamos..si compro una 790adv. para viajar en pareja única y exclusivamente por carretera, hombre..se puede hacer pero tendré carencias, espacio más incómodo para 2, menos protección etc.
Si por el contrario compro una GSA para hacer 60/40 on-off hombre..hay opciones mejores... dicho esto son malas motos? Por supuesto que no..

Luego tenemos la Atwin 1000 o 1100 que aúna una polivalencia francamente buena, en mi caso no la necesito pero luego entramos en la estética y aquí es donde entra la otra variable.. comprarme una Atwin porque me gusta, encima la mejoran (como todas tarde o temprano, para entrar en el bucle consumista) y además tenemos la opción DCT para quien le guste -me atrae , pero luego sería capaz de volver a un cambio de marchas tradicional?-

Y hablando de la husky norden, estéticamente agresiva pero viajera a dúo me resulta parecida en dimensiones a la 790adv. Veremos qué pinta hace..

Vsss
 
Totalmente de acuerdo.

Yo creo que para comprar una maxitrail pesada, tecnológica, cómoda y más bien asfáltica, me compro la mejor.

Por favor!!!!
A ver si ahora va a resultar que toda la crítica al DCT venía porque no lo tiene ”la mejor”?

Acabáramos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Señores...ya no estoy enamorado de la África.

Razon:


















Ojito que KTM ya monta el motor de 890 y tiene la friolera de 121 caballos



Al loro con en aparato que se les puede quedar a los de husqvarna


 
Ahora bien.. espero que no se les vaya la olla como a la áfrica y te pidan 23000 por una medianamente equipada:cool:

¿Medianamente equipada con 23000€?
Uf, creo que le sobran 6mil. A ojo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo para comprar una moto asfáltica y viajera...no me compro una gs. Y menos con los levers y demás ortopedia

No lo dudo, pero eres la excepción, más que la regla.

Por favor!!!!
A ver si ahora va a resultar que toda la crítica al DCT venía porque no lo tiene ”la mejor”?

Acabáramos...

Bueno, esa es tu interpretación, no la mía.

Mi crítica al DCT ya sabes a qué es debida (será que no la he argumentado :rolleyes: ).

Y si ya hablamos de una trail pesada con la que es complicado hacer off mínimamente radical, que prima el viaje por asfalto, la comodidad, la facilidad y la tecnología, sí: creo que la GSA 1250 es superior a la ATAS 1100 DCT.

Creo que la AT 1000 original no competía directamente con la GS/GSA porque la Honda se enfocaba a un usuario con una idea distinta del trail. La ATAS 1100, en cambio, quiere disputar el trono a la GSA en su mismo terreno con sus mismas armas y robándole el mismo perfil de cliente. Yo personalmente pienso que es un error y que no lo va a conseguir. No creo que el DCT pueda con el conjunto boxer renovado-levers-cardan, sobre todo cuando estamos hablando de precios similares.

Y esto lo escribí ya en julio de este año en este foro (está registrado), mucho antes de conocer esa estupenda revista francesa y de mantener esta discusión sobre el DCT.

Para acabar, el segmento trail no me llama. No me gusta la GS ni la GSA, están lejos de lo que yo considero que es mi moto ideal. Lo que no es obstáculo para que reconozca que en su estilo de maxitrail ultra-pesada y ultra-tecnológica, a la GS/GSA no le veo competencia.
 
Última edición:
Para acabar, el segmento trail no me llama. No me gusta la GS ni la GSA, están lejos de lo que yo considero que es mi moto ideal. Lo que no es obstáculo para que reconozca que en su estilo de maxitrail ultra-pesada y ultra-tecnológica, a la GS/GSA no le veo competencia.

Pues para no gustarte, la pones por las nubes.

Y más teniendo en cuenta que en carretera una Multistrada la barre, en off hace lo mismo una KTM 1290, en simplicidad y coste la VStrom es mejor opción, y Honda vuelve a tener en catálogo un modelo que nunca debió desaparecer: la maxitrail polivalente.

Bueno, BMW sí la tiene: la GS850, que empezó en 650 mono y ahora, después de traicionar sus orígenes (es broma) y pasar por 700 y 800, rivaliza en el sector 1000 con un modelo que pronto será 900.

Modelo (850GSA) que, por cierto, sí es la verdadera competencia de la AT, sobretodo cuando el año que viene quede separada por menos de 1000€, menos de 10CV y menos de 10kg respecto a la AT básica. Es decir, cerca en las 3 principales características que primero lee el posible comprador.

Es posible incluso que BMW se guarde el as de una F900GSA con equipación M para rivalizar con la 1100ATAS, lo que me parecería una jugada perfecta si le pusieran suspensiones electrónicas, DCT y consiguieran dejarla muy cerca de los 20mil.

La GS/A 1250 es otra cosa que la Africa ni quiere ni pretende ser.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puedes expicar en que barre la multistrada en carretera a la gs?? Más que nada porque yo he tenido ambas y no lo veo...

También que modelo de 1290 barre en off a la gs
Si la s o la r??

Saludos
 
En curvas una duke, que cuesta la mitad, se ríe de ambas, y de la AT también.
Pero si metemos en este hilo la discusión entre MS y GS , nos lo cargamos.
 
anot72 escribió:
Pues para no gustarte, la pones por las nubes.

Y más teniendo en cuenta que en carretera una Multistrada la barre, en off hace lo mismo una KTM 1290, en simplicidad y coste la VStrom es mejor opción, y Honda vuelve a tener en catálogo un modelo que nunca debió desaparecer: la maxitrail polivalente.

Por las nubes la ponen absolutamente todas las revistas especializadas del mundo y probadores profesionales. Es lo que hay: las BMW GS llevan la friolera de casi 26 añitos-desde que salió la R1100GS-siendo elegidas por prensa especializada y usuarios como las mejores motos maxitrail asfálticas.

¿Estará equivocado todo el mundo mundial?

¿Todas las marcas están intentando imitar a las GS BMW, desde hace años, por error?

Hay un matiz que a algunos tal vez se les escapa...y es que que tanto ovejanegra, como yo-en nuestros posts de este hilo-como toda la prensa especializada del mundo: nos referimos a las GS como Maxitrail asfáltica.

¿Y va mejor una MS en off?...ni de coña

¿Y una KT va mejor en carretera?...nooo

Globalmente la GS es la campeona. No lo digo yo, pobre aficionado...lo dice el mundo entero. Centro de gravedad muy bajo, telelever, motor tremendo y bajos´distribución variable-electrónica, cardan, llanta de 19"...posición de conducción, confort, fiabilidad, red de concesionarios...etc...la GS es única de momento y desde hace mucho.

Sí, no hay que ser un Peterhansel para darse cuenta que las GS-tal vez creadoras del concepto maxitrail asfáltica- son las motos nº1 para viajar, segmento donde se están cargando a las motos tipo GT-están dejando de fabricar algunos modelos emblemáticos-para viajar, decía, cargado, con pasajero o sin, por asfalto perfecto o roto, por pistas no excesivamente complicadas-llanta 19" y peso-y para, por ejemplo, marcarse una competición que gana casi todos los años: La Reine des Alpes. Donde se elige la mejor trail asfáltica...en un escenario de curvas y puertos alpinos-con sus enlaces-en buen y mal estado.

¿Polivalencia decíamos?

Y para que no se me acuse de marquismo, repetir que en 34 motos que he tenido-sin contar enduro o trial-como saben algunos foreros, BMW GS no gana por mayoría. Aunque tuve la R80G/S, la R80GS-no son la misma-la R100GS PD, R100GS PD Classic-tampoco son la misma-R1100GS, R1150 GS y R1150 GS Adventure.

Y sí, estoy muy contento con la Africa Twin CRF 1000. Y al igual que los probadores profesionales de Moto Magazine, de Motorcycle, de Das Motorrad-total nada-y que el forero ovejanegra, prefiero la simplicidad de las Africa Twin primeras y no voy a comprar las Africa Twin nuevas, porque se alejan de mi concepto y preferencias.

A mí tampoco-como a ovejanegra-me gustan las R1200/1250 GS, pero sí, siguen siendo las mejores. Lo cortés no quita lo valiente...y no voy a ser yo, un aficionado, quien le enmiende la plana a todo el mundo de probadores y medios profesionales.

En el post nº 3977 de este mismo hilo, sobre la ATAS 2020:

Moto Magazine, conclusiones del Jefe de Pruebas junto con los probadores:

El DCT de las nuevas 1100 es mucho mejor que el de la 1000, que es <<más intuitivo, más práctico y más suave>>...pues me alegro mucho. Por cierto-cambiando de tema- también dicen que las suspensiones electrónicas-suspensiones pilotadas-curiosamente <<no son nada convincentes salvo en TT>>...ya puestos...<< que la Africa Twin ha perdido por el camino su atractivo original encarnado por la simplicidad, la polivalencia y su accesibilidad financiera con un precio que se aleja del "espíritu Africa Twin"...si VD tiene una CRF1000, quédesela unos años porque está lejos de haberse quedado anticuada/atrás...>>

<<A FAVOR:
Progreso del motor
DCT convincente
Estilo preservado>>

<<EN CONTRA:
Sofistificación/tarifa...derrapan...
Pantalla/parabrisas demasiado estrecha
Suspensiones EERA a revisar>>

Y el título de la prueba: << ¿Lo mejor es enemigo de lo bueno?>>
 
Última edición:
A ver esta husqui...a ver los precios....por 16 me voy de cabeza a por ella
Ya casi somos 2. 16000 pero con maletas y demas, no pelada que sino sería excesivo. A ver que montan de suspensiones, porque el proto de milan llevaba las Xplor de 48mm, muy pata negra. Las de la 790 adv r creo que se llama.
 
Pues para no gustarte, la pones por las nubes.
.....
La GS/A 1250 es otra cosa que la Africa ni quiere ni pretende ser.

Como explica el amigo @frenchie mucho mejor que yo, no soy yo el que la sube en un pedestal, son los ránkings de ventas continuados durante... ¿más de diez años?, los que catapultan a la GS/GSA a la primera posición. Hasta octubre de este año hay más de 1.500 unidades vendidas de distancia entre la AT 1000 y la GS/GSA, y la BMW es la moto (no scooter) más vendida en España.

Creo que tu última frase (que cito) era cierta hasta que ha aparecido la ATAS 1100 DCT (250 kg, 23.500 €).
 
Última edición:
Me parece cuanto menos curioso el querer meter a una AT en el mismo tipo de moto que una GS cuando es fácil ver en el foro leer que son dos conceptos diferentes, alejados en mucho por el cardan y la cadena por ejemplo.

La AT sigue su camino segun lo veo yo.
A ver si ahora por poner una pantalla (ademas de que es tactil, y doble) digital y equipar suspensiones electrónicas es subirse al carro de la gs...
Vaya tela...
Hoy esta mas cercana la AT a una Triumph o una Ktm que a una GS. La GS sigue teniendo cardan.
Las otras dos, no (como la AT) y tienen la pantalla tft y las suspensiones. Pero con esas no las comparais???
Y ya no digamos por ejemplo Ducati.

Bmw GS y Honda AT son muy diferentes. La Gs a mi forma de ver es mas GT que la AT y la AT es mucho mas endurera de la GS.
Lo que pasa es que ambas pueden hacer muy bien lo que la otra hace excelentemente. Por lo cual, son diferentes. Y mucho.

No pongáis en el mismo saco estas dos motos, es injusto e irreal.

Repito, lo que la GS hace excelentemente, la AT lo hace muy bien. Y viceversa.
 
Me parece cuanto menos curioso el querer meter a una AT en el mismo tipo de moto que una GS cuando es fácil ver en el foro leer que son dos conceptos diferentes, alejados en mucho por el cardan y la cadena por ejemplo.

La AT sigue su camino segun lo veo yo.
A ver si ahora por poner una pantalla (ademas de que es tactil, y doble) digital y equipar suspensiones electrónicas es subirse al carro de la gs...
Vaya tela...
Hoy esta mas cercana la AT a una Triumph o una Ktm que a una GS. La GS sigue teniendo cardan.
Las otras dos, no (como la AT) y tienen la pantalla tft y las suspensiones. Pero con esas no las comparais???
Y ya no digamos por ejemplo Ducati.

Bmw GS y Honda AT son muy diferentes. La Gs a mi forma de ver es mas GT que la AT y la AT es mucho mas endurera de la GS.
Lo que pasa es que ambas pueden hacer muy bien lo que la otra hace excelentemente. Por lo cual, son diferentes. Y mucho.

No pongáis en el mismo saco estas dos motos, es injusto e irreal.

Repito, lo que la GS hace excelentemente, la AT lo hace muy bien. Y viceversa.
Creo que el sentido de las comparaciones es por la cantidad de electrónica que lleva la nueva ATAS.
Electrónica que los defensores más puristas (en el buen sentido de la palabra) repudiaban pues querían una moto más enfocada al "off" con sencillez electrónica, fiabilidad mecánica Honda y sin que el precio final se disparase.
Con la nueva ATAS, Honda se pone a la cabeza en electrónica, encarece el producto final y todo eso hay que sumarle los paquetes extra o el precio del DCT. Y eso es seguir un poco la estela de BMW aunque las motos sean conceptos diferentes.
 
La Husqvarna esa es simplemente una KTM 790 con otro vestido. Y ya se sabe, aunque la mona se vista de seda...

Estéticamente me parece horrorosa (el faro sobre todo).
 
Creo que el sentido de las comparaciones es por la cantidad de electrónica que lleva la nueva ATAS.

Es por gadgets, es por peso, es por precio.

Yo creo que por todo esto, el que vaya a probar una GS/GSA, probará también una ATAS 1100 DCT. Total, es prácticamente el mismo concepto de trail y es la misma cantidad de dinero.

La Husqvarna esa es simplemente una KTM 790 con otro vestido. Y ya se sabe, aunque la mona se vista de seda...

Estéticamente me parece horrorosa (el faro sobre todo).

Sí y no. El motor es más grande (imagino que más par y más lleno), creo que la ergonomía es mejor (fíjate en el asiento) y a mí estéticamente me parece bonita siendo moderna. La 790 Adventure no me gusta nada.
 
Me parece cuanto menos curioso el querer meter a una AT en el mismo tipo de moto que una GS cuando es fácil ver en el foro leer que son dos conceptos diferentes, alejados en mucho por el cardan y la cadena por ejemplo.


...Cardan, cadena y el diferente tipo de horquilla con sus orientaciones, con pros y contras y sus muy pero muy diferentes sensaciones.
 
Última edición:
...Cardan, cadena y el diferente tipo de horquilla con sus orientaciones, con pros y contras y sus muy diferentes sensaciones.

Sinceramente, a mí me parecen variaciones sobre el mismo concepto: maxitrail asfáltica pesada, cómoda y tecnificada (fácil para el piloto) orientada a la travesía de larga distancia.
 
Puedes expicar en que barre la multistrada en carretera a la gs?? Más que nada porque yo he tenido ambas y no lo veo...

También que modelo de 1290 barre en off a la gs
Si la s o la r??

Saludos

Pues es de cajón:

Multi respecto a GS/A en carretera: más motor, mejores suspensiones, recorridos de las mismas, chasis más rígido, menos peso, llanta de 3.5x17” delantera y trasera 6.00x17” que permiten montar gomas sport, racing y quasi slicks.

KTM R respecto a GS/A: lo mismo pero cambiando las medidas y orientación de las gomas y recorridos de suspensiones.

Eso sobre el papel.

En marcha lo puedes comprobar con alguien que tenga un nivel alto con motos gordas a nada que haga 3 curvas o 2 saltos realmente fuerte.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sinceramente, a mí me parecen variaciones sobre el mismo concepto: maxitrail asfáltica pesada, cómoda y tecnificada (fácil para el piloto) orientada a la travesía de larga distancia.

Completamente de acuerdo pero para mi son muy distintas que dependiendo del tipo de vías por las que transitaría me haría ir casi de cabeza a una u otra, pero sin dudar. Aunque las dos se desenvuelvan muy bien en ambos.
 
La AT y la GS, incluyendo sus versiones Adventure, son realmente diferentes entre sí.
Cierto es que el cliente es siempre el mismo, pero cuando te das unos miles de km, no hace falta muchos, a sus lomos te das cuenta de sus diferencias.
La ATAS no cubre ni por asomo igual de bien que una GSA. La protección aerodinámica no es el fuerte de la Atas teniendo como referencia a la GSA. Pero si es muy buena y superior a Multi, Tiger o 1290.

Para mi la AT sigue siendo la referencia de la polivalencia, y la GS la referencia en carretera y confort de marcha.
 
Mirad, este tema yo lo veo así.

BMW con la GS/GSA se ha lanzado en tumba abierta y sin fisuras por el camino de más potencia, más tecnología (gadgets), más peso, más electrónica... tal como se lanzó el sexto ejército de Paulus a por Stalingrado.

La competencia, el enemigo, los soviéticos, lo han visto: BMW está dejando al descubierto los flancos. Los flancos, las trail medias, ligeras, manejables, lógicas, polivalentes, económicas, solo están defendidos por las F con motor Loncin, fácilmente superables tal y como las unidades de segundo nivel que defendían los flancos en el saliente de Stalingrado.

De ahí que estemos viendo ataques en ese sentido como la V85TT, la 790 Adventure, la Teneré 700, la Norden 901... y la gran promesa, la gran ofensiva soviética que podía cercar al sexto ejército era la Africa Twin CRF 1000, por fin una trail comelotodo lo suficientemente potente, cómoda, asfáltica pero ágil, polivalente y algo más válida para tierra. Sinceramente, muchos pensábamos que esta moto podía cercar definitivamente a los alemanes avasallando a las F850GS y compañía, y acorralando a las GS hasta que sacaran la bandera blanca.

Pero ahora van los soviéticos y cambian de idea atacando frontalmente Stalingrado. Creo que todos sabemos que a ingeniería, a comodidad, a tecnología, a eficacia... muy pocos pueden con los alemanes. Se puede por los flancos: por peso, por sencillez, por fiabilidad, por agilidad, por precio... tal y como el T-34 superó al Panzer VI Tiger. Pero no al asalto directo de Stalingrado.

Amigos, la Historia es la Historia, no se puede cambiar. ?
 
Última edición:
Como explica el amigo @frenchie mucho mejor que yo, no soy yo el que la sube en un pedestal, son los ránkings de ventas continuados durante... ¿más de diez años?, los que catapultan a la GS/GSA a la primera posición. Hasta octubre de este año hay más de 1.500 unidades vendidas de distancia entre la AT 1000 y la GS/GSA, y la BMW es la moto (no scooter) más vendida en España.

Creo que tu última frase (que cito) era cierta hasta que ha aparecido la ATAS 1100 DCT (250 kg, 23.500 €).

Las GS y GSA se venden mucho porque son unas muy buenas motos en sus respectivos segmentos. Pero para hacer comparaciones, hay que dividir las cifras de ventas.

La comparación, por especificaciones, más adecuada, desde mi punto de vista, sería la ATAS con la GS1250. Estas 2 sí que están cerca. Pero la GSA se va a los 26mil€ (con todo) y 270kg; aquí sí que hay una diferencia notable.

La AT “a secas” se queda entonces sin rival BMW directo porque está disponible por 4mil€ menos que su hermana la ATAS, lo que la pondrá en unos 17-18mil€ con todo en la calle, lejos de los 23mil de la GS a igualdad de condiciones. Con DCT la diferencia se reduce a unos 3000€, que tampoco es baladí.

Por cierto, el IPhone también es un muy buen móvil, es el que más se vende cada año, pero no es el mejor. Ni para todo el mundo ni para todos los que lo compran/compramos. Por eso creo que justificar con cifras de ventas o ganancias en revistas la ideonidad general de ciertos aparatos es muy simplista, sobretodo cuando hablamos de gamas aspiracionales.

P.D.: en octubre se han vendido en Alemania, el feudo BMW, más Yamaha Ténéré 700 que GS o GSA, no recuerdo si había diferenciación o no. Dudo que sea una tendencia sostenible a largo plazo pero el río empieza a sonar.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay gente que sigue empeñada en comparar una África con una R 12 GS cuando lo lógico y por concepto en con una f 850 GS (iguales de peso y potencia), yo creo que honda con esta renovación al menos en la ATAS se equivoca si lo que quiere es competir con la GS y GSA 1200 más que nada por el precio tan alto que han puesto, yo lo hubiera hecho de otra manera ATAS 1200 bicilindrica dct y manual, 125 CV, con cardan, paquetes opcionales, un precio razonable y a triunfar fijo y dejas la CRF 1000 dct y manual tal cual estaba que estaba genial, bueno y esta doy fe je je y a seguir triunfando o también porque no la 1000 dejarla en 800
 
Hay gente que sigue empeñada en comparar una África con una R 12 GS cuando lo lógico y por concepto en con una f 850 GS (iguales de peso y potencia), yo creo que honda con esta renovación al menos en la ATAS se equivoca si lo que quiere es competir con la GS y GSA 1200 más que nada por el precio tan alto que han puesto, yo lo hubiera hecho de otra manera ATAS 1200 bicilindrica dct y manual, 125 CV, con cardan, paquetes opcionales, un precio razonable y a triunfar fijo y dejas la CRF 1000 dct y manual tal cual estaba que estaba genial, bueno y esta doy fe je je y a seguir triunfando o también porque no la 1000 dejarla en 800

Estás definiendo una Crosstourer, que es la que muchos esperamos que salga de una vez!!!
 
Mirad, este tema yo lo veo así.

BMW con la GS/GSA se ha lanzado en tumba abierta y sin fisuras por el camino de más potencia, más tecnología (gadgets), más peso, más electrónica... tal como se lanzó el sexto ejército de Paulus a por Stalingrado.

La competencia, el enemigo, los soviéticos, lo han visto: BMW está dejando al descubierto los flancos. Los flancos, las trail medias, ligeras, manejables, lógicas, polivalentes, económicas, solo están defendidos por las F con motor Loncin, fácilmente superables tal y como las unidades de segundo nivel que defendían los flancos en el saliente de Stalingrado.

De ahí que estemos viendo ataques en ese sentido como la V85TT, la 790 Adventure, la Teneré 700... y la gran promesa, la gran ofensiva soviética que podía cercar al sexto ejército era la Africa Twin CRF 1000, por fin una trail comelotodo lo suficientemente potente, cómoda, asfáltica pero ágil, polivalente y algo más válida para tierra. Sinceramente, muchos pensábamos que esta moto podía cercar definitivamente a los alemanes avasallando a las F850GS y compañía, y acorralando a las GS hasta que sacaran la bandera blanca.

Pero ahora van los soviéticos y cambian de idea atacando frontalmente Stalingrado. Creo que todos sabemos que a ingeniería, a comodidad, a tecnología, a eficacia... muy pocos pueden con los alemanes. Se puede por los flancos: por peso, por sencillez, por fiabilidad, por agilidad, por precio... tal y como el T-34 superó al Panzer VI Tiger. Pero no al asalto directo de Stalingrado.

Amigos, la Historia es la Historia, no se puede cambiar. ?

No sabía yo que la Africa Twin fuese rusa :ROFLMAO: :unsure:
 
Yo nunca he entendido, desde el punto de vista de su comportamiento dinámico, el éxito de las maxi trail y en este sentido, sobre poco más o menos, el concepto que defienden AT y GS es el mismo, idéntico. Ninguna de las dos tiene nada de off y las adventure, si cabe, menos. Yo, sin negar las virtudes de las GS o AT creo que, en carretera, llevar la cabeza a dos metros y medio del suelo, no es lo más recomendable. Lo entiendo en una moto de enduro que necesita 300 mm de horquilla, pero la altura de estas motos que usamos para carretera, me parece absurda, pero la moda es comprar las motos por metros cuadrados. Cuando oigo hablar de premium, empaque, arboladura o chuches, me pongo malo, lo próximo serán motos con tronío, señorío y poderío, tres metros de cruz con el caballete puesto, baúles de doscientos litros y la informática de un airbus 320. Llamamos polivalentes a motos que son un trasto en el día a día, que en curvas se defienden y que sirven para viajar cargadas. Pero las clásicas touring o carretera de bmw u honda o de kawa, iban mejor en curvas y viajaban más rápido. Las revistas saben por donde van los tiros y no se atreven a llevar la contraria al grupo más numeroso de sus lectores.
Pero las ventas van por donde van y Honda ataca al lider en este terreno, en su mismo terreno. Y juega al mismo juego que BMW, camión de dos ruedas y opciones hasta el infinito, sabiendo que, en este segmento, comprar la moto básica es cosa de pobres.
Yamaha, por su parte, se tira a la moto trail real con la 700 y no le está yendo nada mal, pero donde se concentra el dinero es, sin duda, en las maxis.
 
P.D.: en octubre se han vendido en Alemania, el feudo BMW, más Yamaha Ténéré 700 que GS o GSA, no recuerdo si había diferenciación o no. Dudo que sea una tendencia sostenible a largo plazo pero el río empieza a sonar.

Las ventas en Alemania en 2019:

Allí la R1250 GS es la moto más vendida en lo que va de año (8.858) con un margen de 5.405 unidades sobre la Yamaha MT-07 (3.453)Honda Africa Twin (252). Más de la mitad de BMWs vendidas en Europa son para alemanes.

En el mes de septiembre se vendieron 528 unidades, más del doble que su perseguidora en la misma categoría, la Honda Africa Twin con 252 motos matriculadas. Pero si contamos de Enero hasta septiembre de 2019, serían 8.858 unidades de la BMW frente a 2.117 de la Africa Twin,
un proporción de cuatro a uno.

Fuente: La moto más vendida de Alemania
 
Yo nunca he entendido, desde el punto de vista de su comportamiento dinámico, el éxito de las maxi trail y en este sentido, sobre poco más o menos, el concepto que defienden AT y GS es el mismo, idéntico. Ninguna de las dos tiene nada de off y las adventure, si cabe, menos. Yo, sin negar las virtudes de las GS o AT creo que, en carretera, llevar la cabeza a dos metros y medio del suelo, no es lo más recomendable. Lo entiendo en una moto de enduro que necesita 300 mm de horquilla, pero la altura de estas motos que usamos para carretera, me parece absurda, pero la moda es comprar las motos por metros cuadrados. Cuando oigo hablar de premium, empaque, arboladura o chuches, me pongo malo, lo próximo serán motos con tronío, señorío y poderío, tres metros de cruz con el caballete puesto, baúles de doscientos litros y la informática de un airbus 320. Llamamos polivalentes a motos que son un trasto en el día a día, que en curvas se defienden y que sirven para viajar cargadas. Pero las clásicas touring o carretera de bmw u honda o de kawa, iban mejor en curvas y viajaban más rápido. Las revistas saben por donde van los tiros y no se atreven a llevar la contraria al grupo más numeroso de sus lectores.
Pero las ventas van por donde van y Honda ataca al lider en este terreno, en su mismo terreno. Y juega al mismo juego que BMW, camión de dos ruedas y opciones hasta el infinito, sabiendo que, en este segmento, comprar la moto básica es cosa de pobres.
Yamaha, por su parte, se tira a la moto trail real con la 700 y no le está yendo nada mal, pero donde se concentra el dinero es, sin duda, en las maxis.

Suscribiría todo lo que dices, con algunos matices como que la "antigua" CRF 1000 manual era una buena alternativa a esta tendencia "diabólica".

Aún así, esta deriva del mercado que los mayores no entendemos, no nos gustará, será ilógica y descabellada, pero es la que la mayoría de la gente quiere, de tal forma que está dispuesta a dejarse más de 20.000 € en una moto... ¡de forma masiva!

Yo admiro a BMW porque ha sabido ver este increíble hueco de mercado y lo ha colonizado antes que nadie y con una fórmula muy difícil de replicar. Y no lo digo en coña, aunque no me gusten las GS y jamás me compraría una.
 
Mirad, este tema yo lo veo así.

BMW con la GS/GSA se ha lanzado en tumba abierta y sin fisuras por el camino de más potencia, más tecnología (gadgets), más peso, más electrónica... tal como se lanzó el sexto ejército de Paulus a por Stalingrado.

La competencia, el enemigo, los soviéticos, lo han visto: BMW está dejando al descubierto los flancos. Los flancos, las trail medias, ligeras, manejables, lógicas, polivalentes, económicas, solo están defendidos por las F con motor Loncin, fácilmente superables tal y como las unidades de segundo nivel que defendían los flancos en el saliente de Stalingrado.

De ahí que estemos viendo ataques en ese sentido como la V85TT, la 790 Adventure, la Teneré 700... y la gran promesa, la gran ofensiva soviética que podía cercar al sexto ejército era la Africa Twin CRF 1000, por fin una trail comelotodo lo suficientemente potente, cómoda, asfáltica pero ágil, polivalente y algo más válida para tierra. Sinceramente, muchos pensábamos que esta moto podía cercar definitivamente a los alemanes avasallando a las F850GS y compañía, y acorralando a las GS hasta que sacaran la bandera blanca.

Pero ahora van los soviéticos y cambian de idea atacando frontalmente Stalingrado. Creo que todos sabemos que a ingeniería, a comodidad, a tecnología, a eficacia... muy pocos pueden con los alemanes. Se puede por los flancos: por peso, por sencillez, por fiabilidad, por agilidad, por precio... tal y como el T-34 superó al Panzer VI Tiger. Pero no al asalto directo de Stalingrado.

Amigos, la Historia es la Historia, no se puede cambiar.

Cuando la ATAS le empiece a comer mercado a la GS1250, alguno se irá camino del búnker...

La GSA sigue su propio camino: una huida hacia adelante donde el enemigo es más eficaz en terreno pantanoso o en las trincheras de asfalto. Con la 1150 tenían una trail polivalente muy bien posicionada, pero con el descontrolado aumento de todo (potencia, peso y precio) se están metiendo en una guerra de guerrillas donde el Vietcong, más ágil, tiene mucha pericia en los túneles.

Molan las referencias históricas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las ventas en Alemania en 2019:

Allí la R1250 GS es la moto más vendida en lo que va de año (8.858) con un margen de 5.405 unidades sobre la Yamaha MT-07 (3.453)Honda Africa Twin (252). Más de la mitad de BMWs vendidas en Europa son para alemanes.

En el mes de septiembre se vendieron 528 unidades, más del doble que su perseguidora en la misma categoría, la Honda Africa Twin con 252 motos matriculadas. Pero si contamos de Enero hasta septiembre de 2019, serían 8.858 unidades de la BMW frente a 2.117 de la Africa Twin,
un proporción de cuatro a uno.

Fuente: La moto más vendida de Alemania

¿Te digo la Ténéré en octubre y me sales con datos anuales de la Africa y la MT?

¿Mandeeeee?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Suscribiría todo lo que dices, con algunos matices como que la "antigua" CRF 1000 manual era una buena alternativa a esta tendencia "diabólica".

Aún así, esta deriva del mercado que los mayores no entendemos, no nos gustará, será ilógica y descabellada, pero es la que la mayoría de la gente quiere, de tal forma que está dispuesta a dejarse más de 20.000 € en una moto... ¡de forma masiva!

Yo admiro a BMW porque ha sabido ver este increíble hueco de mercado y lo ha colonizado antes que nadie y con una fórmula muy difícil de replicar. Y no lo digo en coña, aunque no me gusten las GS y jamás me compraría una.

No sé si ha sabido ver el hueco, o lo ha creado la propia BMW.
 
Me parece cuanto menos curioso el querer meter a una AT en el mismo tipo de moto que una GS cuando es fácil ver en el foro leer que son dos conceptos diferentes, alejados en mucho por el cardan y la cadena por ejemplo.

La AT sigue su camino segun lo veo yo.
A ver si ahora por poner una pantalla (ademas de que es tactil, y doble) digital y equipar suspensiones electrónicas es subirse al carro de la gs...
Vaya tela...
Hoy esta mas cercana la AT a una Triumph o una Ktm que a una GS. La GS sigue teniendo cardan.
Las otras dos, no (como la AT) y tienen la pantalla tft y las suspensiones. Pero con esas no las comparais???
Y ya no digamos por ejemplo Ducati.

Bmw GS y Honda AT son muy diferentes. La Gs a mi forma de ver es mas GT que la AT y la AT es mucho mas endurera de la GS.
Lo que pasa es que ambas pueden hacer muy bien lo que la otra hace excelentemente. Por lo cual, son diferentes. Y mucho.

No pongáis en el mismo saco estas dos motos, es injusto e irreal.

Repito, lo que la GS hace excelentemente, la AT lo hace muy bien. Y viceversa.

Creo que el sentido de las comparaciones es por la cantidad de electrónica que lleva la nueva ATAS.
Electrónica que los defensores más puristas (en el buen sentido de la palabra) repudiaban pues querían una moto más enfocada al "off" con sencillez electrónica, fiabilidad mecánica Honda y sin que el precio final se disparase.
Con la nueva ATAS, Honda se pone a la cabeza en electrónica, encarece el producto final y todo eso hay que sumarle los paquetes extra o el precio del DCT. Y eso es seguir un poco la estela de BMW aunque las motos sean conceptos diferentes.

Efectivamente...ya me estaba preocupando que nadie leyera correctamente lo que estamos escribiendo ovejanegra, Pmedina y yo entre otros...

No hemos sacado nosotros el tema de la 1250GS, no hay más que leer el hilo...y tampoco comparábamos la ATAS 1100 y la 1250GS hasta hace unos minutos y por cierto, son más que comparables...como bien dice ovejanegra...juegan en la misma liga: Maxitrails asfálticas. Pesadas y cargadas de electrónica/asistencias.

Que una lleve cardan y la otra cadena es casi anecdótico, ambos tipos de transmisión tienen ventajas e inconvenientes en carretera y el poco off que se puede hacer con máquinas de más de 250kg. Que se diga que esta o la otra son más o menos endureras no deja de ser una exageración...para meter por el campo máquinas de más de 250kg, hay que tener una cartera bien provista, y ser un muy buen piloto.

Como lo de la llanta de 21" de la ATAS ...lo mismo, en principio va mejor en off...y peor en asfalto. Y la GS peor en off y mejor en asfalto. Por cierto hoy en día una llanta de 21" no penaliza tanto en asfalto como hace 20 años..las geometrías se han actualizado mucho.

Como bien ha escrito joucrow citando el post de Ago...sólo estamos diciendo todo el tiempo que nosotros preferimos motos menos pesadas y sin tanta eletrónica/asistencia. Eso es todo. Y como somos ya mayorcitos, me temo que nadie va a convencernos de lo contrario.

En el post nº1 3977 están las conclusiones de una prueba de Moto Magazine, curiosamente muy parecidas a las de Motorcycle y Das Motorrad...¿por qué será? ¿habrá una conspiración del mundo mundial para decir que la ATAS 1100 se ha cargado de electrónica y ha variado el rumbo de las primera ATwin CRF 1000l de 2016?

¿Es que no es suficientemente evidente?
 
Efectivamente...ya me estaba preocupando que nadie leyera correctamente lo que estamos escribiendo ovejanegra, Pmedina y yo entre otros...

No hemos sacado nosotros el tema de la 1250GS, no hay más que leer el hilo...y tampoco comparábamos la ATAS 1100 y la 1250GS hasta hace unos minutos y por cierto, son más que comparables...como bien dice ovejanegra...juegan en la misma liga: Maxitrails asfálticas. Pesadas y cargadas de electrónica/asistencias.

Que una lleve cardan y la otra cadena es casi anecdótico, ambos tipos de transmisión tienen ventajas e inconvenientes en carretera y el poco off que se puede hacer con máquinas de más de 250kg. Que se diga que esta o la otra son más o menos endureras no deja de ser una exageración...para meter por el campo máquinas de más de 250kg, hay que tener una cartera bien provista, y ser un muy buen piloto.

Como lo de la llanta de 21" de la ATAS ...lo mismo, en principio va mejor en off...y peor en asfalto. Y la GS peor en off y mejor en asfalto. Por cierto hoy en día una llanta de 21" no penaliza tanto en asfalto como hace 20 años..las geometrías se han actualizado mucho.

Como bien ha escrito joucrow citando el post de Ago...sólo estamos diciendo todo el tiempo que nosotros preferimos motos menos pesadas y sin tanta eletrónica/asistencia. Eso es todo. Y como somos ya mayorcitos, me temo que nadie va a convencernos de lo contrario.

En el post nº1 3977 están las conclusiones de una prueba de Moto Magazine, curiosamente muy parecidas a las de Motorcycle y Das Motorrad...¿por qué será? ¿habrá una conspiración del mundo mundial para decir que la ATAS 1100 se ha cargado de electrónica y ha variado el rumbo de las primera ATwin CRF 1000l de 2016?

¿Es que no es suficientemente evidente?

A mi lo que diga una revisara u otra no me representa una opinión imparcial.
Lo que si tengo claro es lo que yo pruebo y percibo. Con mis posibilidades y capacidades como piloto.
Y te aseguro que son diferentes a lo que opinan muchas revistas. Pero es lo que me vale.
La gsa y la atas se parecen en marcha a un huevo y una castaña.
Son muy diferentes, pero excelentes monturas. Por eso digo que no son comparables, por que son diferentes. Pero aquí se ha tratado de geseizar la Atas nueva si o si. Que si el precio, que si la electrónica... que no, a mi no me convencéis. No se parecen, aunque son cojonudas.

La GSA la considero única.
La ATAS también.

Ninguna de las dos es capaz de hacer también lo que la otra hace excelentemente. Pero ambas ruedan de forma ejemplar.

Para poder comparar la Atas con la GSA es necesario hibridizar la Crosstourer 1200 con la Atas. Ahí seria posible comparar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba