DISTINTIVO AMBIENTAL - error en clasificación

Estoy de acuerdo con tu razonamiento. El problema es que ahora nos han dado un palo, pero..... cuánto tiempo pasará hasta que nos digan que no podemos circular con vehiculos con combustibles fósiles?. Si eso pasa, que pasará pronto, comprar una nueva moto no es buena idea. Creo que me decanto por sistemas de renting, 4 años y otra. Así minimizamos riesgos.
 
Bueno pues la respuesta a mi mail ha sido rápida y satisfactoria. Os adjunto la carta que me envían.

Saludos.
cf877ac89592dd69ecf118c37ce29cba.jpg
Martin , por favor, nos puefes indicar los datos de tu moto ( bumero de bastidor, referencia del motor...)para entender si las nuestras puede tener distintivo?
 
Os pongo este articulo de BMW donde indica que a partir de 2002 adaptan sus procesos de fabricacion para hacer motos que respeten la normativa euro 2.


Mi opinion es que efectivamente hay motos iguales fisicamente ( con mismos componenetes) pero que unas son aptas y otras no por dos razones:

1.Simple equivocacion de la dgt. Ya hemos visto casos. Estos casos se solucionan
2. Que por lo que sea, la moto en su dia no se homologó y que por mucho que sea igual que otras que si que estan homologadas, no se va a poder conseguir la etiqueta.
 
Os pongo este articulo de BMW donde indica que a partir de 2002 adaptan sus procesos de fabricacion para hacer motos que respeten la normativa euro 2.


Mi opinion es que efectivamente hay motos iguales fisicamente ( con mismos componenetes) pero que unas son aptas y otras no por dos razones:

1.Simple equivocacion de la dgt. Ya hemos visto casos. Estos casos se solucionan
2. Que por lo que sea, la moto en su dia no se homologó y que por mucho que sea igual que otras que si que estan homologadas, no se va a poder conseguir la etiqueta.
Para mi, la mayor pena es el modelo r 850r ( el moderno) . No se fabricó en doble bujía nunca y su producción comenzó en 2001/2002 y finalizó en 2007. Es una moto cojonuda. Por el contrario el 1150 si que hizo la transición a doble bujía. Y el 1100s también.
Pero, en cualquier caso, de momento solamente se basan en la fecha de matriculación para dar el distintivo.
 
Para mi, la mayor pena es el modelo r 850r ( el moderno) . No se fabricó en doble bujía nunca y su producción comenzó en 2001/2002 y finalizó en 2007. Es una moto cojonuda. Por el contrario el 1150 si que hizo la transición a doble bujía. Y el 1100s también.
Pero, en cualquier caso, de momento solamente se basan en la fecha de matriculación para dar el distintivo.

Mi R1150RT es de doble bujía, catalizador y sonda lambda y del 2003, según el bulo, reciben distintivo los vehículos matriculados a partir del 2003, pues no, la mía no tiene derecho a la dichosa pegata amarilla.
 
Yo tengo una Suzuki GSX 1400 matriculada en el año 2004 y tampoco "titula" para la famosa pegatina medio ambiental.
 
Espero que os sirva la información y entre uno y otros forcemos a que homologuen nuestras motos para euro2. Yo también enviaré un burofax a ver que me dicen, además de que estoy pendiente de pasar la ITV en breve.

Encuentro por ejemplo artículos antiguos e incluso un documento oficial de BMW donde ya decían por ejemplo que la R850R del 2003 era EURO2.
https://www.dueruote.it/prove/bmw-r-1150-r-bmw-r-850-r
http://www.cimod.fr/bmw-r-850-r.xhtml

Un saludo.

Buenas tardes,
Soy uno de los muchos afectados por el tema en cuestión.
Viendo los documentos que enviaste veo muy fuerte que BMW Iberia nos ningunee de esa forma, comparando con Italia. No se de otros paises.
Me han respondido que no cumple cuando por número de bastidor, modelo y fechas corresponde la EURO2.
No sé cómo está esto pero estoy dispuesto a colaborar para conseguir la esperada confirmación EURO2. Sea por carta, burofax, maleficios o budú.
¿Me podéis informar al respecto?.
Muchas Gracias.
Saludos.
José Manuel.
 
Me he leido el hilo entero y parece que todo se resume a que BMW no realizó la homologación cuando correspondía y por ello algunas de nuestras motos no tienen distintivo. ¿Es correcta esta interpretación?
 
Pues tras una semana de espera bmw me ha dado contestación, en fin voy a ir al concesionario a ver que me dicen, si saben algo del tema, por la cara que me pongan ya me temeré la respuesta
Iré informando

Adjunto foto de la carta
8c1bd3f3a35cc25abba532b52101593d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
de que mes y año es? a mi contestaron que no le correspondía según la DGT y nada más.....la mía julio 2003
 
:oops: son del mismo mes y año y nos dan respuestas distintas, de donde eres? yo Barcelona
 
:oops: son del mismo mes y año y nos dan respuestas distintas, de donde eres? yo Barcelona

Sant Cugat, Barcelona también,
La semana que viene me pasaré por motor Múnich, a ver qué me cuentan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo pasé por un concesionario de Barcelona hace meses y me dieron largas, sin poder justificar porque unas R850R si, y otras no.
Hace un par de semanas volví a pasar por si había alguna novedad, esta vez me dijeron que las R850R del 2003 llevan 1 bujía por cilindro y las del 2004 en adelante llevan 2 bujías. No es verdad, todas llevan 1 bujía por cilindro.
 
Esta fue la respuesta que me dieron

En respuesta a su consulta, y tal como le hemos indicado en anteriores comunicaciones, la contraseña de homologación de su motocicleta con matrícula XXXXXX, no cumple los requisitos mínimos para obtener el distintivo ambiental.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,
 
Por experiencia, después de recibir esta carta, e ir al conce (Premium Zona Franca) es una pérdida de tiempo. Lo único que hacen es mirar el listado de la DGT que ya lo habrás hecho... y se quedan tan anchos. La primera vez me dijeron: míralo en correos... o_O
Lo mejor, enviar carta directamente a BMW ALEMANIA, y allí preguntar porque en Italia sí se puede y aquí no... y quizás así modifiquen las r's.
Las k's SIN caballete eléctrico ya os digo yo que nanai... lo intenté de todas todas porque me encanta la LT, pero uso la moto a diario para entrar a BCN y por esto pillé la r1200st que no va mal jejeje pero no es una LT.
 
Disculpa versiano, esto que comentas que es una pérdida de tiempo ir al concesionario no es correcto. En este mismo hilo, si mirás anteriormente hay personas que han conseguido el distintivo ambiental, cuando no aparecía en la web de la DGT y algunos han pasado por el concesionario. Un saludo.
 
Última edición:
Disculpa versiano, esto que comentas que es una pérdida de tiempo ir al concesionario no es correcto. En este mismo hilo, si mirás anteriormente hay personas que han conseguido el distintivo ambiental, cuando no aparecía en la web de la DGT y algunos han pasado por el concesionario. Un saludo.

Bueno, en mi caso fue así. Quizás deberíamos decir en el
Concesionario “Premium” de Zona Franca...
Saludos


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Hay algo que no me cuadra de ninguna manera.

Tuve una BMW 1150 RS matriculada el 20 del 12 del 2001 y mirando ahora msimo le corresponde distintivo amarillo según la web de tráfico.
A mi actual BMW 1150 RT matriculada el 30 del 1 del 2003 no le corresponde el distintivo.

En teoría ambas motos tienen el mismo motor y contaminan lo mismo. No tiene ninguna lógica.

¿Alguien puede dar una explicación de porqué una moto siendo más antigua con el mismo motor puede tener distintivo mientras que una más nueva no le corresponde?

¿Podría ser que BMW homologara de forma totalmente arbitraria? ¿Podría ser que BMW no homologara cuando le corrrespondía a la 1150 RT?
 
Hola, buenas tardes ¡¡
Yo soy propietario de una R1150R en Barcelona y también me encuentro en la misma situación.
No consigo el distintivo ni a través de la DGT ni solicitando el certificado a BMW.
A día de hoy la uso a la espera de la aprobación de esta normativa y hasta el mes de marzo en el que tan solo podre circular desde las 20h hasta las 07h del siguiente día y los fines de semana.
Una verdadera locura.
 
Disculpa versiano, esto que comentas que es una pérdida de tiempo ir al concesionario no es correcto. En este mismo hilo, si mirás anteriormente hay personas que han conseguido el distintivo ambiental, cuando no aparecía en la web de la DGT y algunos han pasado por el concesionario. Un saludo.

Ojo que ha habido un montón de casos (el mío sin ir más lejos) que tenía la moto sin clasificar por la DGT. Con el tiempo pasó a estar clasificada sin que nadie hiciera nada de particular...

Si la moto no aparece en el listado de la DGT, no tienes pegatina. Si tienes pegatina es porque sales en la consulta. La pegatina te la acaba dando un trabajador de Correos cuya única referencia es esa consulta.

Quien trabajó la inclusión en la lista, y a raíz de qué será un misterio para Iker...

Manuel
 
Hay algo que no me cuadra de ninguna manera.

Tuve una BMW 1150 RS matriculada el 20 del 12 del 2001 y mirando ahora msimo le corresponde distintivo amarillo según la web de tráfico.
A mi actual BMW 1150 RT matriculada el 30 del 1 del 2003 no le corresponde el distintivo.

En teoría ambas motos tienen el mismo motor y contaminan lo mismo. No tiene ninguna lógica.

¿Alguien puede dar una explicación de porqué una moto siendo más antigua con el mismo motor puede tener distintivo mientras que una más nueva no le corresponde?

¿Podría ser que BMW homologara de forma totalmente arbitraria? ¿Podría ser que BMW no homologara cuando le corrrespondía a la 1150 RT?
Confirmado tengo más información. Delante tengo las dos fichas técnicas de mi antigua moto(BMW R 1150 RS) y la actual (BMW R1150 RT). La antigua matriculada y fabricada en en 2001 y la actual fabricada en 2002 y matriculada en 2003.

Ambas tienen la misma homologación e1*92/61*00101*02* y el mismo motor (12-2E-C G) pero solo tiene distintivo la más antigua.

¿Alguién me lo puede aclarar?
 
Y no nos podiamos reunir y pasar u a homologacion conjunta todos los que estamos afectados por la mala gestion de BMW. Hablarlo con algun homologador si se puede hacer.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
A la vista que que la marca se lava las manos y nos deja mas tirados que una colilla, la opcion que apunta el compi Routero podria ser una de nuestras ultimas opciones, hay algun compi que entuenda del tema ?
 
A la vista que que la marca se lava las manos y nos deja mas tirados que una colilla, la opcion que apunta el compi Routero podria ser una de nuestras ultimas opciones, hay algun compi que entuenda del tema ?

Mañana se va ha decidir respecto a nuestra situación en el consistorio de Barcelona, hay muchas alegaciones de talleres, del club Impala y de miles de afectados. Se va a votar. Hay que estar atentos.

A partir de ahi, si es necesario yo me apuntaría respecto a la homologación conjunta.
 
Mañana se va ha decidir respecto a nuestra situación en el consistorio de Barcelona, hay muchas alegaciones de talleres, del club Impala y de miles de afectados. Se va a votar. Hay que estar atentos.

A partir de ahi, si es necesario yo me apuntaría respecto a la homologación conjunta.
muy interesante, tienes alguna información más? ,sobre que se va a tratar?....todas la motos?, solo las que les tocaria pero por error no tienen, etc
 
muy interesante, tienes alguna información más? ,sobre que se va a tratar?....todas la motos?, solo las que les tocaria pero por error no tienen, etc
Diría que ha ido muy mal y no han tenido en cuenta las motos. Deberíamos preguntar por una homologación conjunta.

 
Como era de preveer ninguna opcion ni solucion tecnica que nos permita certificar que nuestras motos cumplen con la normativa euro 2 a pesar de que marca las homologo con la norma euro 1. Vaya por delante que la marca o por lo menos la division española dejan mucho que desear y no han han hecho ningun esfuerzo para pactar una solucion con la administracion, vamos que han quedado a la altura del betun.
Dicho esto un amigo me ha pasado el telefono de una ingenieria de barcelona dedicada a actualizaciones modificaciiones legalizaciones entre otras cosas de vehiculos clasico sy personalizaciones, voy a ponerme en contacto con ellos para tratar las posibilidades que tenemos para certificar o digamos rehomologar nuestras motos para que si den conformidad euro2, evidentemente creo que los costes de hacer algoo asi por cuenta de un solo usuario seran elevados, pero como me parece que somos bastantes los que nos encontranos en esta situacion los costes serian repartidos ellos cubrian sus costes igual y para nosotrcos no representaria la ruina economica. Una vez tenga las cosas claras colgare aqui la respuestaa a ver si podemos llegar a algun acuerdo.
Mi moto es una R 1150 RT del 17/03/2004 con doble encendido, sonda y catalizador. Con motor 12-2E-C G Contraseña de homologacion e1*92/61*00101*03*
 
Como era de preveer ninguna opcion ni solucion tecnica que nos permita certificar que nuestras motos cumplen con la normativa euro 2 a pesar de que marca las homologo con la norma euro 1. Vaya por delante que la marca o por lo menos la division española dejan mucho que desear y no han han hecho ningun esfuerzo para pactar una solucion con la administracion, vamos que han quedado a la altura del betun.
Dicho esto un amigo me ha pasado el telefono de una ingenieria de barcelona dedicada a actualizaciones modificaciiones legalizaciones entre otras cosas de vehiculos clasico sy personalizaciones, voy a ponerme en contacto con ellos para tratar las posibilidades que tenemos para certificar o digamos rehomologar nuestras motos para que si den conformidad euro2, evidentemente creo que los costes de hacer algoo asi por cuenta de un solo usuario seran elevados, pero como me parece que somos bastantes los que nos encontranos en esta situacion los costes serian repartidos ellos cubrian sus costes igual y para nosotrcos no representaria la ruina economica. Una vez tenga las cosas claras colgare aqui la respuestaa a ver si podemos llegar a algun acuerdo.
Mi moto es una R 1150 RT del 17/03/2004 con doble encendido, sonda y catalizador. Con motor 12-2E-C G Contraseña de homologacion e1*92/61*00101*03*
Yo creo que como mínimo seremos unos 10, pero habrá que consultarlo con todas las personas interesadas. Es importante saberlo para ver que precio nos podrían hacer. Hasta pronto y muchas gracias
 
Como era de preveer ninguna opcion ni solucion tecnica que nos permita certificar que nuestras motos cumplen con la normativa euro 2 a pesar de que marca las homologo con la norma euro 1. Vaya por delante que la marca o por lo menos la division española dejan mucho que desear y no han han hecho ningun esfuerzo para pactar una solucion con la administracion, vamos que han quedado a la altura del betun.
Dicho esto un amigo me ha pasado el telefono de una ingenieria de barcelona dedicada a actualizaciones modificaciiones legalizaciones entre otras cosas de vehiculos clasico sy personalizaciones, voy a ponerme en contacto con ellos para tratar las posibilidades que tenemos para certificar o digamos rehomologar nuestras motos para que si den conformidad euro2, evidentemente creo que los costes de hacer algoo asi por cuenta de un solo usuario seran elevados, pero como me parece que somos bastantes los que nos encontranos en esta situacion los costes serian repartidos ellos cubrian sus costes igual y para nosotrcos no representaria la ruina economica. Una vez tenga las cosas claras colgare aqui la respuestaa a ver si podemos llegar a algun acuerdo.
Mi moto es una R 1150 RT del 17/03/2004 con doble encendido, sonda y catalizador. Con motor 12-2E-C G Contraseña de homologacion e1*92/61*00101*03*
Buena propuesta, hasta ahora solo nos hemos quejado aquí, en el concesionario, por escrito y por teléfono...hay dar un paso más.
En mi opinión el tema es perfectamente defendible, no se puede limitar la libertad de circulación a un conductor de un vehículo por una zona determinada con un argumento injusto y discriminatorio, es contrario a derecho.
En mi caso, todas la R850R del 2003 al 2006 son técnicamente iguales, el problema es como demostrarlo. En cuanto le llegue a BMW España la advertencia de una demanda colectiva por parte de alguna asociación de afectados o similar, y vea que peligra su imagen, se moverá y resolverá el problema.
 
Última edición:
Como era de preveer ninguna opcion ni solucion tecnica que nos permita certificar que nuestras motos cumplen con la normativa euro 2 a pesar de que marca las homologo con la norma euro 1. Vaya por delante que la marca o por lo menos la division española dejan mucho que desear y no han han hecho ningun esfuerzo para pactar una solucion con la administracion, vamos que han quedado a la altura del betun.
Dicho esto un amigo me ha pasado el telefono de una ingenieria de barcelona dedicada a actualizaciones modificaciiones legalizaciones entre otras cosas de vehiculos clasico sy personalizaciones, voy a ponerme en contacto con ellos para tratar las posibilidades que tenemos para certificar o digamos rehomologar nuestras motos para que si den conformidad euro2, evidentemente creo que los costes de hacer algoo asi por cuenta de un solo usuario seran elevados, pero como me parece que somos bastantes los que nos encontranos en esta situacion los costes serian repartidos ellos cubrian sus costes igual y para nosotrcos no representaria la ruina economica. Una vez tenga las cosas claras colgare aqui la respuestaa a ver si podemos llegar a algun acuerdo.
Mi moto es una R 1150 RT del 17/03/2004 con doble encendido, sonda y catalizador. Con motor 12-2E-C G Contraseña de homologacion e1*92/61*00101*03*
Buenos días, me re-incoporo. Pf, cuenta conmigo para la certificación colectiva, en el caso que mi moto cumpla, (sí según mi mecánico).
R1150R del 10/01/2003 doble encendido, lambda y catalizador. Tipo motor 12-2E-B G Contraseña de homologación e1*92/61*00041*05*
 
Como era de preveer ninguna opcion ni solucion tecnica que nos permita certificar que nuestras motos cumplen con la normativa euro 2 a pesar de que marca las homologo con la norma euro 1. Vaya por delante que la marca o por lo menos la division española dejan mucho que desear y no han han hecho ningun esfuerzo para pactar una solucion con la administracion, vamos que han quedado a la altura del betun.
Dicho esto un amigo me ha pasado el telefono de una ingenieria de barcelona dedicada a actualizaciones modificaciiones legalizaciones entre otras cosas de vehiculos clasico sy personalizaciones, voy a ponerme en contacto con ellos para tratar las posibilidades que tenemos para certificar o digamos rehomologar nuestras motos para que si den conformidad euro2, evidentemente creo que los costes de hacer algoo asi por cuenta de un solo usuario seran elevados, pero como me parece que somos bastantes los que nos encontranos en esta situacion los costes serian repartidos ellos cubrian sus costes igual y para nosotrcos no representaria la ruina economica. Una vez tenga las cosas claras colgare aqui la respuestaa a ver si podemos llegar a algun acuerdo.
Mi moto es una R 1150 RT del 17/03/2004 con doble encendido, sonda y catalizador. Con motor 12-2E-C G Contraseña de homologacion e1*92/61*00101*03*

Buenas tardes a todos. Contad conmigo para lo que sea necesario. Estoy en la misma situación que vosotros.
Colectivamente haremos más presión que yendo de uno en uno, además será más económico.
Estoy convencido de que lo lograremos. No hay nada lógico en estas medidas administrativas contras nuestras motos.
Saludos y Feliz Año.
BMW R850R de septiembre 2003.
 
Como era de preveer ninguna opcion ni solucion tecnica que nos permita certificar que nuestras motos cumplen con la normativa euro 2 a pesar de que marca las homologo con la norma euro 1. Vaya por delante que la marca o por lo menos la division española dejan mucho que desear y no han han hecho ningun esfuerzo para pactar una solucion con la administracion, vamos que han quedado a la altura del betun.
Dicho esto un amigo me ha pasado el telefono de una ingenieria de barcelona dedicada a actualizaciones modificaciiones legalizaciones entre otras cosas de vehiculos clasico sy personalizaciones, voy a ponerme en contacto con ellos para tratar las posibilidades que tenemos para certificar o digamos rehomologar nuestras motos para que si den conformidad euro2, evidentemente creo que los costes de hacer algoo asi por cuenta de un solo usuario seran elevados, pero como me parece que somos bastantes los que nos encontranos en esta situacion los costes serian repartidos ellos cubrian sus costes igual y para nosotrcos no representaria la ruina economica. Una vez tenga las cosas claras colgare aqui la respuestaa a ver si podemos llegar a algun acuerdo.
Mi moto es una R 1150 RT del 17/03/2004 con doble encendido, sonda y catalizador. Con motor 12-2E-C G Contraseña de homologacion e1*92/61*00101*03*

Pues yo me apunto, mi R1150RT tiene el código motor: 12-2E-C G y contraseña: e1*92/61*00101*03* y no tengo la dichosa pegata.
 
Uno más que se suma. R1150R con doble bujia, catalizador y sonda lambda. Por dl número de chasis y las especificaciones del modelo sé que es EURO2, pero BMW Iberica no actualizó los datos proporcionados para la ficha técnica y aparece erróneamente como EURO1. Pasado pir el concesionario, y contactado a BMW por este tema, respondiendo con carta plantilla en la que se lavan las manos.
Contad conmigo!
 
No quiero parecer que me desvio del tema de las homologaciones, que me parece acertado, pero si nuestras motos son Euro 2 y BMW Ibérica se lava las manos deberíamos interponer una demanda y llegar a los medios de comunicación.

Pero insisto sigamos con el tema de las homologaciones.
 
No quiero parecer que me desvio del tema de las homologaciones, que me parece acertado, pero si nuestras motos son Euro 2 y BMW Ibérica se lava las manos deberíamos interponer una demanda y llegar a los medios de comunicación.

Pero insisto sigamos con el tema de las homologaciones.

Podemos poner una demanda, pero tal y como está la justicia española, puede que dentro de 30 años le den la razón a BWM Ibérica y nuestros nietos deban pagar las costas... :ROFLMAO:
 
Podemos poner una demanda, pero tal y como está la justicia española, puede que dentro de 30 años le den la razón a BWM Ibérica y nuestros nietos deban pagar las costas... :ROFLMAO:
En todo este tema hay un conflicto de intereses. ¿Quién es BMW para determinar a quién le perteneco el distitivo? Una empresa privada no tiene porque determinarlo. Debería existir una institución neutral, pública. ¿Te acuerdas del caso Audi-VW con lo del tema diesel?

Lo más fuerte de esta historia es que BMW Iberica no explica ni especifica en esas cartas que envia a sus clientes porque a unas motos les pertenece el distintivo y a otras no.
No hay un criterio transparente.
 
En todo este tema hay un conflicto de intereses. ¿Quién es BMW para determinar a quién le perteneco el distitivo? Una empresa privada no tiene porque determinarlo. Debería existir una institución neutral, pública. ¿Te acuerdas del caso Audi-VW con lo del tema diesel?

Lo más fuerte de esta historia es que BMW Iberica no explica ni especifica en esas cartas que envia a sus clientes porque a unas motos les pertenece el distintivo y a otras no.
No hay un criterio transparente.

Me acuerdo del dieselgate, pero eso fue en lo EEUU y allí las cosas son mucho más rápidas, sobre todo cuando el culpable es extranjero... ¿ Te acuerdas de la multa de cerca de 5.000 a Fiat millones de dolares porque los Chrysler contaminaban más de lo indicado por el fabricante ? Se esperaron a que Chrysler fuera italiana para multar.

El interés de BMW es vender sus productos, no solucionar la vida de aquellos que han pasado el periodo de mantenimiento legal, todo eso por desgracia para nosotros, pero no creas que solo BMW tiene esa política, la tienen TODOS.

Que a lo mejor consigamos que un código motor bien especifico al final reciba la etiqueta "B", no te lo discuto, pero nos va a costar.

Si me puedo permitir, lo enfocaría a través de Automovilistas Europeos Asociados, su historial es bastante bueno y no son muy careros.
 
Buenas tardes,
Estoy de acuerdo en que el camino a reclamar no sea el de la demanda civil, aunque no hay que descartarla.
Pienso en una acción colectiva enfocada a criterios técnicos, que es al final lo que debe de sustentarse nuestras demandas y no el enfoque administrativo.
BMW Iberia en su corta vista, solo dirige sus respuestas a unas homologaciones de corte administrativo y no se para o no quiere explicar nada el porqué técnicamente unas motos siendo iguales mecánicamente no pasan el filtro administrativo de la homologación. Y no solo eso, sino que encima no informa el por qué técnicamente es así.
Las respuestas que nos están dando BMW Iberia rayan los esperpéntico y nos tratan como meros usuarios de cuarta categoría. Pero somos por encima de todo consumidores de pleno derecho y debemos exigir un trato transparente en lo concerniente a este tema tan importante para nosotros.
Por lo que antes de nada, deberíamos asegurarnos comparando motos que ya tienen la homologación con las nuestras que no las tiene, qué diferencias existen, si es que las hay. Si nosotros averiguamos que diferencias existen o no, debemos hacer un informe técnico firmado por una ingeniería, explicando las similitudes que hay en unas motos con distintivo y otras que no.
Con esto podemos dirigirnos de una manera más contundente y que nos tomen en serio.
Hay mucha información que gracias a otros como nosotros las disponemos. Como por ejemplo los certificados de BMW Italia, su ministerio de Industria etc.
Saludos a todos y Buen Año 2020.✌
 
Buenas tardes,
Estoy de acuerdo en que el camino a reclamar no sea el de la demanda civil, aunque no hay que descartarla.
Pienso en una acción colectiva enfocada a criterios técnicos, que es al final lo que debe de sustentarse nuestras demandas y no el enfoque administrativo.
BMW Iberia en su corta vista, solo dirige sus respuestas a unas homologaciones de corte administrativo y no se para o no quiere explicar nada el porqué técnicamente unas motos siendo iguales mecánicamente no pasan el filtro administrativo de la homologación. Y no solo eso, sino que encima no informa el por qué técnicamente es así.
Las respuestas que nos están dando BMW Iberia rayan los esperpéntico y nos tratan como meros usuarios de cuarta categoría. Pero somos por encima de todo consumidores de pleno derecho y debemos exigir un trato transparente en lo concerniente a este tema tan importante para nosotros.
Por lo que antes de nada, deberíamos asegurarnos comparando motos que ya tienen la homologación con las nuestras que no las tiene, qué diferencias existen, si es que las hay. Si nosotros averiguamos que diferencias existen o no, debemos hacer un informe técnico firmado por una ingeniería, explicando las similitudes que hay en unas motos con distintivo y otras que no.
Con esto podemos dirigirnos de una manera más contundente y que nos tomen en serio.
Hay mucha información que gracias a otros como nosotros las disponemos. Como por ejemplo los certificados de BMW Italia, su ministerio de Industria etc.
Saludos a todos y Buen Año 2020.✌
Totalmente de acuerdo.
 
Buenas! Yo estoy igual que vosotros. R1150R matriculada en febrero del 2004. BMW España se desentienden del todo. Ahora me han pasado un telefono de una Ingenieria. Pasado Reyes llamo y ya os digo. Pero a lo mejor sería encontrarnos todos los afectados y hablarlo. Saludos
 
Última edición:
Buenas! Yo estoy igual que vosotros. R1150R matriculada en febrero del 2004. BMW España se desmentir de del todo. Ahora me han pasado un telefono de una Ingenieria. Pasado Reyes llamo y ya os digo. Pero a lo mejor sería encontrarnos todos los afectados y hablarlo. Saludos

Ya estamos casi todos los afectados en este foro, es un buen medio para unirse y luchar contra BMW...
 
Arriba