Cuanto inclinais (con la nueva app) habitualmente

Los datos son los publicados en una prueba que hizo la revista Motociclismo allá por el 2011. La prueba (y toda la serie) está disponible gratuitamente en isuu.com.

Concretamente la prueba de la inclinación la hicieron en una pista de pruebas, marcando un círculo de 46 metros de diámetro y poniéndose a dar vueltas mantenidamente aumentando la velocidad hasta que la goma deslizaba o los hierros marcaban el límite físico.

Aparte de medir inclinaciones, también tenían una batería de sensores para medir presión en los manillares, pivote de la dirección, recorrido de suspensión en ambos ejes y fuerzas G de aceleración y frenada. Vamos, que se lo tomaron en serio, por así decirlo. Uno de esos artículos que se echan en falta en las revistas hoy en día.

https://issuu.com/traverso/docs/conduccion_deportiva_en_motos/4?ff

Y aquí una instantánea de la prueba de inclinación con algunos comentarios al respecto:

501460f0dd8bdae15f8092340b8bbcce.jpg


Creo que los datos que proporcionan la app y la IMU son muy interesantes, pero alcanzar los 45-49 grados en carreteras frías/húmedas de esta época me parecen, a simple ojímetro, muchos. Y más teniendo en cuenta que todos los fabricantes llevan décadas midiendo la velocidad y siguen teniendo una desviación enorme.

¿Alguno habéis podido hacer una medición en paralelo con alguna app del móvil tipo Pirelli? Para ver si los 2 sistemas coinciden o no en una misma ruta.

Un saludo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Intentare bajarme el diablo pero igual dos sistemas al mismo tiempo no se si se interferirán.

Quizá la incertidumbre de la medida no es lineal y a más inclinación cada vez marca de más?

En general salvo un par de casos la mayoría está entre 30 y algo y 40 y poco que a mi observando los ángulos de los que van delante respecto a lo que serían 45 me parece a ojimetro coherente.

Habría que ver que es lo que tocaba de esa R1100 S o R 1200 GS del articulo...

Hay cosas del articulo como que una ktm tumba 51 con tacos!!! Y podría más con lisos (incluso más que la R1?)

O que una Goldwing rasque a 42 y la GS lo haga solo 3 grados más no es raro?

El padre de Lorenzo en su youtube midió a chicos que son pilotos amateur en 58 grados con motos de mini cross como el limite.

En todo caso los que lleguen cerca de los 50 con error de medida o no se acercan al límite del neumático y a rozar... eso es obvio.
 
Última edición:
Intentare bajarme el diablo pero igual dos sistemas al mismo tiempo no se si se interferirán.

Quizá la incertidumbre de la medida no es lineal y a más inclinación cada vez marca de más?

En general salvo un par de casos la mayoría está entre 30 y algo y 40 y poco que a mi observando los ángulos de los que van delante respecto a lo que serían 45 me parece a ojimetro coherente.

Habría que ver que es lo que tocaba de esa R1100 S o R 1200 GS del articulo...

Hay cosas del articulo como que una ktm tumba 51 con tacos!!! Y podría más con lisos (incluso más que la R1?)

O que una Goldwing rasque a 42 y la GS lo haga solo 3 grados más no es raro?

El padre de Lorenzo en su youtube midió a chicos que son pilotos amateur en 58 grados con motos de mini cross como el limite.

En todo caso los que lleguen cerca de los 50 con error de medida o no se acercan al límite del neumático y a rozar... eso es obvio.

Sobre la interferencia creo que no debería darse ya que, según entiendo, los valores que muestra la app (móvil o integrada) son datos que está midiendo la IMU de la moto, no son medidas de una app externa (del inclinómetro del móvil). Por lo tanto la app de Diablo usando el inclinómetro y la app de BMW mostrando las medidas de la IMU son independientes. ¿Te referías a esto?

La inclinación tan bestia de la KTM se entiende por las gomas más estrechas y el centro de gravedad más alto; ambas características favorecen menos inclinación para una misma velocidad o más velocidad si se fuerza la inclinación, siempre que los hierros no impongan su límite.

Lo de la Goldwing y la GS sí me ha parecido poca diferencia, la verdad, aunque viendo la foto de la Goldwing está claro que buscaban el límite total aunque las estriberas/plataformas se estuvieran desintegrando, algo que en conducción normal carece de sentido. Pero sí, es raro que sólo haya 3 grados respecto a la 1200, aunque 7 respecto a la 1100, para ser la Honda una moto con tan poca distancia al suelo (130mm vs 185/215mm de la GS).

Por cierto, he visto en las imágenes de este hilo que algunas versiones del software marcan unos datos adicionales. En concreto los que indican +-0,9G o +-F1,3g. ¿Son datos de fuerzas G en frenada/aceleración o se refieren al margen de la inclinación?

Lo de Chicho Lorenzo y su sistema de medición de inclinaciones... no sé si en el vídeo simplificó y realmente tenía una toma de datos instalada en la moto (lo dudo) pero esa transportación de ángulos a ojo de pantalla basándose en un frame del video...uffff... me saltan los puntos...

A mí la toma de datos es un mundo que me apasiona y me encantaría que los vehículos tuviesen docenas de sensores midiendo inclinaciones y fuerzas por doquier. ¡Estaría horas analizando esos datos! Pero con documentación exhaustiva sobre márgenes de error, frecuencia de muestreo, etc.

Y sobre el error de los velocímetros, llevo tiempo buscando la medida que interfiere para que la medición con las rpm, la marcha engranada y la reducción de la transmisión lleve a tanto error, que no debería darse.
¿Y porqué no se aprovecha la medición del ABS, que es muy exacta, con precisión del orden de 0,1 km/h? Otro misterio para mí.

En fin.
Un saludo Johan!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto @JohanQ, releyendo otra vez el post acabo de ver que posteaste el artículo de Motociclismo justo al inicio del mismo!!!

Toi fatal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sobre la interferencia creo que no debería darse ya que, según entiendo, los valores que muestra la app (móvil o integrada) son datos que está midiendo la IMU de la moto, no son medidas de una app externa (del inclinómetro del móvil). Por lo tanto la app de Diablo usando el inclinómetro y la app de BMW mostrando las medidas de la IMU son independientes. ¿Te referías a esto?

La inclinación tan bestia de la KTM se entiende por las gomas más estrechas y el centro de gravedad más alto; ambas características favorecen menos inclinación para una misma velocidad o más velocidad si se fuerza la inclinación, siempre que los hierros no impongan su límite.

Lo de la Goldwing y la GS sí me ha parecido poca diferencia, la verdad, aunque viendo la foto de la Goldwing está claro que buscaban el límite total aunque las estriberas/plataformas se estuvieran desintegrando, algo que en conducción normal carece de sentido. Pero sí, es raro que sólo haya 3 grados respecto a la 1200, aunque 7 respecto a la 1100, para ser la Honda una moto con tan poca distancia al suelo (130mm vs 185/215mm de la GS).

Por cierto, he visto en las imágenes de este hilo que algunas versiones del software marcan unos datos adicionales. En concreto los que indican +-0,9G o +-F1,3g. ¿Son datos de fuerzas G en frenada/aceleración o se refieren al margen de la inclinación?

Lo de Chicho Lorenzo y su sistema de medición de inclinaciones... no sé si en el vídeo simplificó y realmente tenía una toma de datos instalada en la moto (lo dudo) pero esa transportación de ángulos a ojo de pantalla basándose en un frame del video...uffff... me saltan los puntos...

A mí la toma de datos es un mundo que me apasiona y me encantaría que los vehículos tuviesen docenas de sensores midiendo inclinaciones y fuerzas por doquier. ¡Estaría horas analizando esos datos! Pero con documentación exhaustiva sobre márgenes de error, frecuencia de muestreo, etc.

Y sobre el error de los velocímetros, llevo tiempo buscando la medida que interfiere para que la medición con las rpm, la marcha engranada y la reducción de la transmisión lleve a tanto error, que no debería darse.
¿Y porqué no se aprovecha la medición del ABS, que es muy exacta, con precisión del orden de 0,1 km/h? Otro misterio para mí.

En fin.
Un saludo Johan!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si lo de Lorenzo Sr. es un poco chapucero jajaja...

Pues he salido a dar un vuelta corta para probar las dos y la diablo no he conseguido que funcione he probado primero juntas y luego solo la diablo y la primera me ha dado un aviso de falta de precisión y no ha acertado en nada ni en la velocidad y la otra un error de GPS grrr..

Screenshot_20191230-151321_Diablo Super Biker.jpg

Yo también soy muy curioso con el tema telemetría jeje..

SaludosCE538D9C-8E14-40E9-908C-2A0A074F6445.jpeg
 
Última edición:
Bueno pues como esta uno de vacaciones y no conforme he salido a hacer otra "tanda" por decir algo...

He conseguido hacer ir las dos al mismo tiempo... resultado:

20191230_163819.jpg
Screenshot_20191230-162103_Diablo Super Biker.jpg
Como se ve hay mucha diferencia entre ambas...

Aquí 3 pasadas por el mismo "trazado" con la de diablo:

Screenshot_20191230-162036_Diablo Super Biker.jpg
He pasado similar de hecho los tiempos han sido de 3.40 +/- 5 segundos.

Las mediciones de diablo me parecen tremendamente inconsistentes en cuanto a inclinación. Lo llevaba en el bolsillo derecho y es un Samsung S10+.

Esa diferencia de 30 y 18 o 20 en las otras dos es muy grande algo falla...

Igual la app de bmw da algún grado extra pero la app esta de pirelli tirando de gps poco de fiar parece... que pensáis?
 
Última edición:
Sobre la interferencia creo que no debería darse ya que, según entiendo, los valores que muestra la app (móvil o integrada) son datos que está midiendo la IMU de la moto, no son medidas de una app externa (del inclinómetro del móvil). Por lo tanto la app de Diablo usando el inclinómetro y la app de BMW mostrando las medidas de la IMU son independientes. ¿Te referías a esto?

La inclinación tan bestia de la KTM se entiende por las gomas más estrechas y el centro de gravedad más alto; ambas características favorecen menos inclinación para una misma velocidad o más velocidad si se fuerza la inclinación, siempre que los hierros no impongan su límite.

Lo de la Goldwing y la GS sí me ha parecido poca diferencia, la verdad, aunque viendo la foto de la Goldwing está claro que buscaban el límite total aunque las estriberas/plataformas se estuvieran desintegrando, algo que en conducción normal carece de sentido. Pero sí, es raro que sólo haya 3 grados respecto a la 1200, aunque 7 respecto a la 1100, para ser la Honda una moto con tan poca distancia al suelo (130mm vs 185/215mm de la GS).

Por cierto, he visto en las imágenes de este hilo que algunas versiones del software marcan unos datos adicionales. En concreto los que indican +-0,9G o +-F1,3g. ¿Son datos de fuerzas G en frenada/aceleración o se refieren al margen de la inclinación?

Lo de Chicho Lorenzo y su sistema de medición de inclinaciones... no sé si en el vídeo simplificó y realmente tenía una toma de datos instalada en la moto (lo dudo) pero esa transportación de ángulos a ojo de pantalla basándose en un frame del video...uffff... me saltan los puntos...

A mí la toma de datos es un mundo que me apasiona y me encantaría que los vehículos tuviesen docenas de sensores midiendo inclinaciones y fuerzas por doquier. ¡Estaría horas analizando esos datos! Pero con documentación exhaustiva sobre márgenes de error, frecuencia de muestreo, etc.

Y sobre el error de los velocímetros, llevo tiempo buscando la medida que interfiere para que la medición con las rpm, la marcha engranada y la reducción de la transmisión lleve a tanto error, que no debería darse.
¿Y porqué no se aprovecha la medición del ABS, que es muy exacta, con precisión del orden de 0,1 km/h? Otro misterio para mí.

En fin.
Un saludo Johan!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de las G son acelracion y frenada maxima... lo de F1,2g mo lo había visto y no se que es...
 
Igual al llevar el móvil en el bolsillo la app no “pone a cero” el inclinómetro o directamente falla en la conversión entre la lectura en crudo y la extrapolada a la ruta.

Yo con la Versys hice mediciones usando la Diablo pero con el móvil en un soporte y dejándolo totalmente vertical. Y me daba lecturas bastante fiables, del orden de 28º, 33º ó 35º para ambos lados, viniendo del curro y dependiendo del trayecto y la inspiración del momento. Muy consistente en general con las sensaciones que tenía. Lo acabé quitando porque me empezaba a picar conmigo mismo a ver cuantos grados marcaba...

Las datos de fuerzas G me parece que son también un poco optimistas, ¿no? Más de 1G frenando es tirar casi a muerte con buen asfalto y la rueda chirriando, según dicen los periodistas de pruebas.

Seguramente las lecturas de la IMU sean muy precisas (sería lo lógico) pero el posicionamiento más o menos alejado del centro de gravedad introduce margen de error, no sé.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Igual al llevar el móvil en el bolsillo la app no “pone a cero” el inclinómetro o directamente falla en la conversión entre la lectura en crudo y la extrapolada a la ruta.

Yo con la Versys hice mediciones usando la Diablo pero con el móvil en un soporte y dejándolo totalmente vertical. Y me daba lecturas bastante fiables, del orden de 28º, 33º ó 35º para ambos lados, viniendo del curro y dependiendo del trayecto y la inspiración del momento. Muy consistente en general con las sensaciones que tenía. Lo acabé quitando porque me empezaba a picar conmigo mismo a ver cuantos grados marcaba...

Las datos de fuerzas G me parece que son también un poco optimistas, ¿no? Más de 1G frenando es tirar casi a muerte con buen asfalto y la rueda chirriando, según dicen los periodistas de pruebas.

Seguramente las lecturas de la IMU sean muy precisas (sería lo lógico) pero el posicionamiento más o menos alejado del centro de gravedad introduce margen de error, no sé.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo nunca he pasado de 1 G ni frenando a muerte, revisando el hilo los valores van de 0,4 a1G ... lo raro el es compañero que le salian mas de 1 me parecio exagerado pero el formato es distinto ese +f1,2g no se me despista igual es alguna opcion que desconocemos... de hecho no encuentro ahora el post en el hilo...
 
yo nunca he pasado de 1 G ni frenando a muerte, revisando el hilo los valores van de 0,4 a1G ... lo raro el es compañero que le salian mas de 1 me parecio exagerado pero el formato es distinto ese +f1,2g no se me despista igual es alguna opcion que desconocemos... de hecho no encuentro ahora el post en el hilo...

Pues a mi me salen algo mas d 1g y sin ir a saco, modo RAIN y ruedas de tacos Metz Karroo3.

WhatsApp Image 2019-12-30 at 17.48.53.jpeg
 
Pues a mi me salen algo mas d 1g y sin ir a saco, modo RAIN y ruedas de tacos Metz Karroo3.

Ver el archivo adjunto 168086

Pues raro, 1.5 G la moto no acelera vamos ya quisiera yo... ahí algo anda descalibrado en la app

Eso serían 53 km/h por segundo acelerando o sea de 0-100 en 2 segundos si fuera lineal

Idem frenando...

1 G son 36 km/h por segundo de 0-100 en 3 segundos y puede que en algún tramo pej de 0-60 saque algo próximo

36 grados con ruedas de tacos es mucho por cierto!! Cuidadin
 
Yo acabo de hacer una prueba viniendo ahora para casa pero nada, la app Pirelli no tenía permiso para acceder al GPS y no ha grabado la ruta. Mañana otro intento.

He estado mirando rutas anteriores de la Versys y a falta de errores de precisión (que son más que probables viendo los fallos que tiene la app) me he fijado que muchas veces la velocidad mínima en curvas y rotondas no se corresponde con el máximo grado de inclinación. De hecho los picos se producen una vez ya acelerando.

¿Observáis vosotros algo similar con la app de BMW (u otras), puedo ser yo que conduzca raro, es lo normal o son fallos de sincronía inclinómetro/GPS?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues raro, 1.5 G la moto no acelera vamos ya quisiera yo... ahí algo anda descalibrado en la app

Eso serían 53 km/h por segundo acelerando o sea de 0-100 en 2 segundos si fuera lineal

Idem frenando...

1 G son 36 km/h por segundo de 0-100 en 3 segundos y puede que en algún tramo pej de 0-60 saque algo próximo

36 grados con ruedas de tacos es mucho por cierto!! Cuidadin
Tienes razón. A mi también me parecía chocante. He repasado el recorrido y esos picos me los da en un tramo de off que he hecho también. Evidentemente en algún bache al IMU se le ha cruzado los cables.
Saludos
 
Tienes razón. A mi también me parecía chocante. He repasado el recorrido y esos picos me los da en un tramo de off que he hecho también. Evidentemente en algún bache al IMU se le ha cruzado los cables.
Saludos

Gracias por la aclaración! Creo que la app es bastante precisa en general pero en ciertas situaciones hay lecturas no validas como todos nos ha pasado (tipicos 1000 km/h jeje)
 
Yo acabo de hacer una prueba viniendo ahora para casa pero nada, la app Pirelli no tenía permiso para acceder al GPS y no ha grabado la ruta. Mañana otro intento.

He estado mirando rutas anteriores de la Versys y a falta de errores de precisión (que son más que probables viendo los fallos que tiene la app) me he fijado que muchas veces la velocidad mínima en curvas y rotondas no se corresponde con el máximo grado de inclinación. De hecho los picos se producen una vez ya acelerando.

¿Observáis vosotros algo similar con la app de BMW (u otras), puedo ser yo que conduzca raro, es lo normal o son fallos de sincronía inclinómetro/GPS?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi con la versys y la diablo me pasaba esa desincronia, creo que no es muy preciso en carreteras cerrada me dibujaba los trazos fuera de la curva, es como si tuviera muy pocos puntos de referencia y espaciara los tracks demasiado quiza un punto cada segundo.... no me convencio nunca...ademas al no llevar el movil fijo las inclinadas igual daba mas por arriba que por abajo.

En mi caso la app de bmw lo borda y puedes ver que la maxima inclinada en curva coincide con la minima velocidad y como se abre gas segun se deja de inclinar.... lo hace muy bien
 
A0267253_20200102_161552_shared.jpg

Buenas me he tomado las molestias en revisar los datos comparando el gpx que se exporta con otro visor (que saca los datos de los tracks es decir coge dos puntos y con el tiempo saca la velocidad media entre ambos así con toda ma ruta):

Las aceleraciones y frenadas falla bastante siendo tremendamente optimista por ejemplo del gpx la aceleración máxima ha sido 0.4g y la frenada máxima 0.5g... no se de donde saca los valores pero son muy optimistas del orden del doble o triple. Se que del gpx vemos velocidades y aceleraciónes interpoladas o medias y no la instantáneas pero el track graba cada pocos segundos y no salen esos picos.

Me ha sorprendido que la velocidad máxima medida por la app difiere del TFT!!! Si por TFT he visto 100 km/h la app me marca 97 km/h y de la revisión del gpx 98 km/h dado que del gpx la velocidad es real la app ha grabado unos 3 km/h menos... no tiene sentido. Si lo toma de la IMU porque el TFT muestra más velocidad... raro aunque sabemos que el TFT marca de más respecto a la velocidad real..

Con todo esto pues tomar esto como aproximado... como ya se había hablado..
 
Hola, los puntos del track, los debe coger del telefono (Satelite GPS) y creo que siempre, los velicimetros marcan de mas respecto a la velocidad real que sacas desde los puntos del GPS.

Por la aceleración, entiendo que si lo saca de la IMU, como la inclinación, ya que son datos que necesita para sus calculos del ABS Pro. No se si realmente son optimistas o no, pero yo es raro el dia que me acerco a 0,8 G, ni de frenada ni de aceleración.
 
Hola, los puntos del track, los debe coger del telefono (Satelite GPS) y creo que siempre, los velicimetros marcan de mas respecto a la velocidad real que sacas desde los puntos del GPS.

Por la aceleración, entiendo que si lo saca de la IMU, como la inclinación, ya que son datos que necesita para sus calculos del ABS Pro. No se si realmente son optimistas o no, pero yo es raro el dia que me acerco a 0,8 G, ni de frenada ni de aceleración.

Si los puntos del track son del GPS y lo he usado de segunda opinion pero hablando de datos de la moto sin gps: lo raro es que en la pantalla TFT marque 100 y en la app la vel maxima indique 97... lo único que se me ocurre es que en el TFT enseñe de mas... Lo normal hubiese sido lo mismo.


Respecto a la aceleración revisando en la ruta donde mas he acelerado (100% apertura del acelerador) marca en la propia app 0,6g con lo que esos 1,3g no se de donde los saca... quiza es un “glitch” habrá entrado el TC en alguna pista mala y ha marcado eso... ni idea... pero efectivamente pasar de esos 0,8g como no sea saliendo en primera picando embrague o animaladas no lo veo realista... no digo ya 1,3g
 
He encontrado "el momento"...

Ha sido al salir de un stop en parado, en 1a y 2a... pero sigo viéndolo muy optimista... aq bueno podría ser que puntualmente al salir de parado se haya acercado a eso... la apertura del acelerador y rpms del mismo momento adjuntas...

He salido fuerte pero vamos como veis sin pasar de 4000 ni mitad del gas por lo que igual que el compi que le daba creo que la app se "flipa" con las salidas o cuando entra el TC por pista y los picos del acelerómetro son tremendamente optimistas o eso o es puntual y al haber desembragaso el golpe en ese momento lo refistra, igual le pasaroa al compañero por pista en algun aceleron “no limpio” de golpetazo... es una hipotesis

Screenshot_20200102-184547_Connected.jpgScreenshot_20200102-184604_Connected.jpg
 
Última edición:
Hola, los puntos del track, los debe coger del telefono (Satelite GPS) y creo que siempre, los velicimetros marcan de mas respecto a la velocidad real que sacas desde los puntos del GPS.

Por la aceleración, entiendo que si lo saca de la IMU, como la inclinación, ya que son datos que necesita para sus calculos del ABS Pro. No se si realmente son optimistas o no, pero yo es raro el dia que me acerco a 0,8 G, ni de frenada ni de aceleración.

Vale compi no te había entendido dices que la app la velocidad la sacará del gps del tfno y no de la imu pues eso debe ser y así cuadra todo. Gracias!
 
Me temo que soy un paquete.....35% 1250 ADV en la salida de ayer y hoy en solitario, me da mucho respeto las humedades de las curvas.

Aparte del modo rain de la moto tengo otros tres modos rain mas en mi cabeza jajajaja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cada uno se inclina hasta el máximo de seguridad que su cabeza le indica y no por ello es más o menos buen conductor. Nuestra seguridad ante todo.... hay que volver a casa siempre.
 
Cada uno se inclina hasta el máximo de seguridad que su cabeza le indica y no por ello es más o menos buen conductor. Nuestra seguridad ante todo.... hay que volver a casa siempre.

35% no es “ningun paquete” puedes conducir mejor que uno que incline 40... al final unos pocos grados son nada... como he puesto en general la mayoria conduce en las curvas entre 30-40 otra cosa es que en alguna horquilla se marquen 45 o mas pero son curvas puntuales...

Esto es un parametro mas, lo importante ir con margen y seguridad y disfrutar...

Vsss
 
A0200990_20200104_153632_shared.jpg

Bueno me he tomado la molestia al final de la ruta de hoy de ir a un parking abandonado y hacer una salida lo mejor que he podido y meter un frenazo de saltar el abs delantero... el resultado es 1.5G acelerando y 1.1G frenando.

Lamentablemente revisando los segmentos del track se graba un punto cada 500 metros por lo que la aceleración media no se puede comparar con la instantánea.

No se cuán optimista será pero igual no es tanto si coge la aceleración instantánea igual en un 0-50 km/h podría acercarse.

Lo de tumbar es por unas horquillas que sale así hemos ido con cuidado pq hemos tenido 3 grados.

Vsss
 
En esta época tan lluviosa ,probando la 1250 gs en un cordel o camino rural y con los neumáticos mixtos , tuve "la fortuna" de caer en una balsa de barro y agua . El resultado de esta maniobra graciosa fue que la moto quedo empotrada , el piloto- el mismo que os escribe - se tiro por un costado y posteriormente la moto acabo en horizontal ....... Con esta pequeña historia me quedo con la rápida respuesta del sistema remoto de SOS, que en pocos segundos , preguntó si me encontraba bien o por el contrario era una caída fuerte. Tengo que decir que el lugar es una zona alejada de carreteras y núcleos urbanos , sin embargo repito el sos funcionó. En esos momentos pilotando solo y con una capa de barro en todo el traje -parecía una croqueta-, pude ayudado por la adrenalina , tirar de la moto y sacarla de ese hazard . Una vez que pude salir de ese medio y limpiar la moto a presión, varias veces ,tenia barro en las rejillas de los cilindros , por encima de las defensas . Ya en casa, miré el sistema de las rutas grabadas y el grado de inclinación , en el suelo marcó 55 grados. Lo cual se asemeja mucho a las medidas que nos dicen cual es el punto máximo de inclinación en estas 1250gs. Un saludo a todos.
 
En esta época tan lluviosa ,probando la 1250 gs en un cordel o camino rural y con los neumáticos mixtos , tuve "la fortuna" de caer en una balsa de barro y agua . El resultado de esta maniobra graciosa fue que la moto quedo empotrada , el piloto- el mismo que os escribe - se tiro por un costado y posteriormente la moto acabo en horizontal ....... Con esta pequeña historia me quedo con la rápida respuesta del sistema remoto de SOS, que en pocos segundos , preguntó si me encontraba bien o por el contrario era una caída fuerte. Tengo que decir que el lugar es una zona alejada de carreteras y núcleos urbanos , sin embargo repito el sos funcionó. En esos momentos pilotando solo y con una capa de barro en todo el traje -parecía una croqueta-, pude ayudado por la adrenalina , tirar de la moto y sacarla de ese hazard . Una vez que pude salir de ese medio y limpiar la moto a presión, varias veces ,tenia barro en las rejillas de los cilindros , por encima de las defensas . Ya en casa, miré el sistema de las rutas grabadas y el grado de inclinación , en el suelo marcó 55 grados. Lo cual se asemeja mucho a las medidas que nos dicen cual es el punto máximo de inclinación en estas 1250gs. Un saludo a todos.

Gracias por tu valiosa aportación compañero y espero que no fuese gran cosa la caida. Vsss
 
Continuando este anécdota , habiendo corrido motocross en épocas de los fòsiles .........., es decir, "antes de ayer" , he podido comprobar que esta moto no es de campo ,ni de todo terreno,. Puedes darle caña en caminos de tierra que tengan buen estado , con la posición de mapa enduro con ruedas de radios y gomas de tacos. Su peso , su amortización , su dificultad en estos caminos de levantar rueda delantera y y controlar el derrapaje de la trasera, la hacen poco útil. Consejo: Conocer los lugares o caminos rurales y en esas salidas , a ser posible , no ir solo nunca. En cuanto a la inclinación , el tema de este post. Los datos generales según he leído y los que yo he podido comprobar oscilan en una "media" de 30º y 40º. Ocasionalmente y depende de la técnica que utilicemos para tumbarnos, en curvas pronunciadas, con peralte adecuado , yendo un poco alegre, puedes llegar a los 48º. Ahora bien , esa inclinación extrema , no es recomendable. Puedes ir rápido y menos tensionado con trazadas más abiertas y con entrada en curva con velocidad o tiempo de aceleración. Un saludo a todos.
 
Continuando este anécdota , habiendo corrido motocross en épocas de los fòsiles .........., es decir, "antes de ayer" , he podido comprobar que esta moto no es de campo ,ni de todo terreno,. Puedes darle caña en caminos de tierra que tengan buen estado , con la posición de mapa enduro con ruedas de radios y gomas de tacos. Su peso , su amortización , su dificultad en estos caminos de levantar rueda delantera y y controlar el derrapaje de la trasera, la hacen poco útil. Consejo: Conocer los lugares o caminos rurales y en esas salidas , a ser posible , no ir solo nunca. En cuanto a la inclinación , el tema de este post. Los datos generales según he leído y los que yo he podido comprobar oscilan en una "media" de 30º y 40º. Ocasionalmente y depende de la técnica que utilicemos para tumbarnos, en curvas pronunciadas, con peralte adecuado , yendo un poco alegre, puedes llegar a los 48º. Ahora bien , esa inclinación extrema , no es recomendable. Puedes ir rápido y menos tensionado con trazadas más abiertas y con entrada en curva con velocidad o tiempo de aceleración. Un saludo a todos.

+1

Huy, esto me suena a Cappra, Pursang, Phantom..... olor a Castrol :)
 
Bueno ya lo han dicho muchos compañeros y yo me reafirmo, con las trail actuales y en carreteras de curvas ponen en aprietos a motos deportivas . También igual que ya han dicho los compañeros no por tumbar más se va más rápido, como todos sabemos hay muchos posturitas por las carreteras.

Mi moto es la f750gs, yo no tengo la app ,mi indicardor esta en mi cabeza jjjjjj, si es verdad que después de un tramo o una salida en la cual he ido a ritmo alegre me gusta mirar el neumático delantero que para mí es quién realmente te marca el límite , porque el trasero se llega a los bordes sin necesidad de ir a ritmo y si encima se va como acompañante es muy fácil llegar al límite , pero en cambio el delantero es otro cantar. Tambien me ha sorprendido que incluso llevando la precarga del amortiguador trasero al 80% de lo q permite apretar , con dos y ante ña mas mínima irregularidad de la carretera roza caballete, pata de cabra y estriberas.

Pero reitero lo dicho al principio que cada uno disfruta de la moto a su ritmo y lo de tumbar está muy bien para la foto lo importante es que cada uno disfrute a su ritmo y siempre seguro.
 
Salida de hoy, carretera algo mojada por lo que se podría bajar algo más en seco.
1a945d4ef775fb4a9a5fb55e6c2f3789.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Otra de las "lecturas" de la App es el "poco" motor que utilizo en las salidas normales. Excluyendo viajes a Alpes a duo, esas salidas "calientes" con amigotes el 90% no paso de 4500 rev. Este dato me hace plantearme cosas para el futuro. Cambiar 30 CV por 30 kg ahora que me hago más mayor? y cuando la artillera empiece a poner pegas? un saludo
 
Otra de las "lecturas" de la App es el "poco" motor que utilizo en las salidas normales. Excluyendo viajes a Alpes a duo, esas salidas "calientes" con amigotes el 90% no paso de 4500 rev. Este dato me hace plantearme cosas para el futuro. Cambiar 30 CV por 30 kg ahora que me hago más mayor? y cuando la artillera empiece a poner pegas? un saludo
Inteligente observación.
A veces estamos pagando (y mucho) por Potencia que no utilizamos y por Kg que no necesitamos.
Viendo el resumen de datos que nos da la app durante nuestras salidas, nos podemos dar cuenta de cuales son las necesidades que nos hacen falta para el tipo de conducción que tenemos.
 
Sí pero pensad una cosa: si estas motos no tuvieran el par y potencia que dan, tendríamos que necesitar más gas para igualar las prestaciones; es decir,si en una salida normal no pasamos de 5000 RPM es porque ya hasta ese régimen da muy buenas prestaciones;en una moto de.....30 CV menos, menos cilindrada y potencia deberíamos dar más gas:más rpm
 
La verdad es que tampoco es una moto que le sobren los caballos, para mi gusto le falta un poco de aceleración. Si abres gas a tope tendría que ofrecer un poco más de alegría.
 
Hola,

yo tuve la R1200R y ahora tengo la F 750 GS y bendito cambio, no hacen falta los 1200 cc y 120 cv, ahora con esta y sus 77 cv voy incluso mejor, mas rápido y cómodo que con la 1200.
 
en serio Jorge????

Enviado desde Tapatalk Vip

Yo pienso como el compañero DANTE... es una delicia abrir desde abajo pero para mi gusto no le sobra ni un CV.... las prestaciones son notable alto pero no es como una 1000 de las de antes que entrabas en el hiperespacio acelerando fuerte.. no se si me explico.. esto coges la XR y lo notas... aunque no es bestial... ahí esta ese pequeño gap.

Ojo porque yo tampoco paso de 5500 apretando incluso con 4500 me sobra el 90% del tiempo pero registro aperturas del 70-90% de gas en tramos alegres.... lo que es tirar de par... lo que me lleva a a pensar que son 140 NM de par motor.. y que esos 30 CV menos igual son 20 _Nm menos y eso si que se echa de menos...

Otra cosa es que el 99% del tiempo sobre motor...

A ver si sacan esa M 1300 sería ideal una GS "deportiva" con boxer 150 CV y 30 kilos menos...
 
en serio Jorge????

Enviado desde Tapatalk Vip
Con la GSXR600 de 125cv caballos jamás pude dar gas a fondo porque el tirón que daba (para mi) era muy bestia, con esta (136 cv) he dado gas a fondo en alguna ocasión y no he sentido esa sensación de "hay madre".
Eso no quiere decir que conduzca ni rápido, ni a lo loco. Voy más bien tranquilo y conduzco suave. Pero la realidad es que a esta moto, a mi entender, no le sobran caballos.
Por cierto, soy más de Marquez. Aunque también me gusta Lorenzo. No por sus declaraciones polémicas fuera de pista, pero si por los cojones que le ponía en circuito.
 
Estaria bien ver donde llega una 1250 con colectores y repro

Enviado desde Tapatalk Vip
 
A buen paso, carretera de montaña con niebla y asfalto húmedo y los registros son positivos,pese a que el control de tracción ha trabajado de lo lindo, al igual que el ABS.
4d5039eb9c60a1283f06c9a12460eaf4.jpg
150c4bd72d7290a371855bfd260d91b4.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola ;
He actualizado el navegador , y no me viene eso de los ángulos de inclinación.
Mi moto es un 1200 matriculada en el 2018.
No tiene pantalla.
Si tiene abs pro y cambio pro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando vincules la moto se quitará esa limitación de tiempo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Arriba