El post de la GS 1250

A mi cada día me gusta menos, un segundo que estás mirando las lucecitas tan guays te pueden costar la vida ... Y mira que me gusta y lo uso pero como en el coche intento desconectar todo lo posible de móvil y android auto, otra cosa es que estés con el navegador, no hay más remedio que mirar las instrucciones pero es que a veces miro hasta el consumo, demasiado despiste... Los ojos alante atrás izquierda y derecha...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Yo lo que mas miro son los valores de presión de neumáticos...me gusta controlarlo y se si estan calientes o no segun la presión

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola
Para el que le pueda interesar y tenga dudas sobre alturas
Mi nueva adquisición está rebajada de suspensiones de fábrica y aparte tiene asiento bajo. Al final con las suspensiones en posición mínima se queda el asiento a una altura de 780 mm. Yo me he medido la altura de mi entrepierna y es de 720 mm, (soy un poco paticorto) y mi altura es de 1,67 cm. Llego con medio pie a ambos lados que para mi es suficiente.
6C1A3621-DFFE-4FF5-82C6-618740BB3F90.jpeg
Y como toma las curvas, es una gozada
 
Yo lo que mas miro son los valores de presión de neumáticos...me gusta controlarlo y se si estan calientes o no segun la presión

Enviado desde Tapatalk Vip

Si no me equivoco, en la medición de la presión, la moto compensa la temperatura de los neumáticos, por lo que no hay diferencia de presiones entre un neumático frio y uno caliente.

Vss
 
Entonces cómo te explicas las variaciones de presion en una ruta?
Si que las compensa pero estando frios que es como se debe de medir la presión, una vez en ruta cogen T y aumenta la presión temporalmente hasta que se enfrían

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pues yo no he notado esas variaciones.

En cualquier caso, es lo que dice el manual.

Captura de pantalla 2020-01-06 a las 11.02.16.jpg
 
Tardará mucho BMW en instalar Apple Car Play en su TFT como ya lo ha hecho Honda en la AT 2020 ?

Honda les ha metido un buen gol adelantándose.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que no entiendo es porqué lo hacen solo con Apple. Pasan de Android, y yo por ejemplo uso Android y en el coche el Android Auto me va de coña.
 
Según las marcas. Las hay que funcionan con Apple como Honda y otras con Android.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La moto no compensa ninguna diferencia de presión, para hacerlo deberia llevar un compresor, las diferencias de temperatura se deben al aire de dentro del neumático y a la temperatura que se encuentra también influye la presión atmosférica ya que la presión interior se mide contrastandola contra la presión exterior
 
La moto no compensa ninguna diferencia de presión, para hacerlo deberia llevar un compresor, las diferencias de temperatura se deben al aire de dentro del neumático y a la temperatura que se encuentra también influye la presión atmosférica ya que la presión interior se mide contrastandola contra la presión exterior

Creo yo que la compensación se refiere a que el ordenador de la moto sabe que cuando se calientan las ruedas sube la presión pero en el TFT se muestra una presión extrapolada a 20ºC. Es decir, marca una presión calculada como si estuviera en reposo.

Si mostrase la real mientras se conduce, siempre marcaría de más. Mostrando la presión compensada el usuario puede ver si va algo bajo en caso de que la rueda tenga alguna fuga o pinchazo leve.

¿No?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo yo que la compensación se refiere a que el ordenador de la moto sabe que cuando se calientan las ruedas sube la presión pero en el TFT se muestra una presión extrapolada a 20ºC. Es decir, marca una presión calculada como si estuviera en reposo.

Si mostrase la real mientras se conduce, siempre marcaría de más. Mostrando la presión compensada el usuario puede ver si va algo bajo en caso de que la rueda tenga alguna fuga o pinchazo leve.

¿No?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Asi es
 
La verdad es que la aplicación de bmw ahora que he cambiado de movil me va perfecta. Se conecta automáticamente cuando enciendo la moto y el GPS va perfecto. Estoy planteándome ponerme el adaptador de móvil en la cuna del Garmin, básicamente para cuando hago alguna ruta en la que no conozco el track. Es mucho más claro con el mapa que con las indicaciones. De aquí a que puedan poner en el TFT el mapa... va a pasar tiempo me temo.
Eso si, estaría bien que la aplicación entienda que querer hacer una ruta con mas curvas del punto A al punto B no es que me lleve a hacer turismo por todas las calles de Barcelona XD.
Necesita una mejora la IA.
 
Si la aplicación está perfecta mucha información de todo pero la conectividad fatal a mi por lo menos. Se conecta y a nada que hago 100 metros se desconecta. No se si es móvil o la App pero vamos el móvil es iPhone XS Max
Tienes aplicaciones en segundo plano activadas?? A mí con la ultima versión de app no hago nada igual que en el coche y vuala todo conectado solo con llevar el Bluetooth encendido en el móvil. Eso si cuando instale la app acepte todos los permisos que dice salvo el de compartir con bmw para ayudar a mejorar la oferta....
 
Alguien con Android podria confirmarme su funcionamiento en el TFT con musica?. Cuando vinculo el telefono e intercom al tft todo perfecto pero en el apartado de la musica no me aprece nada aunque si hay musica descargada.

Si yo abro la plicacion de musica en el movil (xiaomi) y pongo a reproducirla si me aprece en la tft y puedo pasar canciones, etc pero no subir o bajar volumen.

Yo pensaba que podria iniciar reproduccion directamente desde el tft ademas de manejar volumen.

Esto es asi, hago algo mal, o es un problema de configuracion de mi movil?

Gracias.
 
Alguien con Android podria confirmarme su funcionamiento en el TFT con musica?. Cuando vinculo el telefono e intercom al tft todo perfecto pero en el apartado de la musica no me aprece nada aunque si hay musica descargada.

Si yo abro la plicacion de musica en el movil (xiaomi) y pongo a reproducirla si me aprece en la tft y puedo pasar canciones, etc pero no subir o bajar volumen.

Yo pensaba que podria iniciar reproduccion directamente desde el tft ademas de manejar volumen.

Esto es asi, hago algo mal, o es un problema de configuracion de mi movil?

Gracias.
yo tengo un xiaomi ,
y no se puede iniciar desde el tft lo pones desde el movil i si se puede cambiar las canciones
subir i bajar el volumen , solo desde el intercom o desde el movil
 
Lo del volumen si no tienes casco BMW olvídalo. Con el resto de intercoms no se puede.
Lo de la música no te puedo ayudar; con iphone sin problema.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La verdad es que la aplicación de bmw ahora que he cambiado de movil me va perfecta. Se conecta automáticamente cuando enciendo la moto y el GPS va perfecto. Estoy planteándome ponerme el adaptador de móvil en la cuna del Garmin, básicamente para cuando hago alguna ruta en la que no conozco el track. Es mucho más claro con el mapa que con las indicaciones. De aquí a que puedan poner en el TFT el mapa... va a pasar tiempo me temo.
Eso si, estaría bien que la aplicación entienda que querer hacer una ruta con mas curvas del punto A al punto B no es que me lleve a hacer turismo por todas las calles de Barcelona XD.
Necesita una mejora la IA.

+1

Desde la última actualización me va todo como la seda. Me conecta automáticamente súper rápido, me guarda todos los viajes con la información y el track (antes se cortaba), el spotify me va perfecto con sus carátulas y muy fluido al cambiar de canción.

En fin han tardado pero todo va genial.

Cardo packtalk bold actualizado
iPhone XS actualizado
BMW R1250GS con la última actualización del TFT
 
Yo también he notado una clara mejoría en conectividad, podría decir que no falla en absoluto desde la revisión de los diez mil... en cuanto a música las veces que he probado he tenido que iniciar la reproducción primeramente en el móvil a través de Spotify o del reproductor de música del propio móvil o si no nada.

Para mí sigue funcionando mejor el Navigator en las funciones comunes con la TFT así que de momento su funcionamiento seguirá siendo secundario.
 
yo tengo un xiaomi ,
y no se puede iniciar desde el tft lo pones desde el movil i si se puede cambiar las canciones
subir i bajar el volumen , solo desde el intercom o desde el movil
Exactamente igual. La música la puedo parar o pasar pero no iniciar desde la TFT. Lo del volumen lo que ya se ha comentado muchas veces, desde la piña de la moto solo si los intercom son bmw

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Exactamente igual. La música la puedo parar o pasar pero no iniciar desde la TFT. Lo del volumen lo que ya se ha comentado muchas veces, desde la piña de la moto solo si los intercom son bmw

Enviado desde Tapatalk Vip
Ok. Muchas gracias. Lo que imaginaba.
 
Tienes aplicaciones en segundo plano activadas?? A mí con la ultima versión de app no hago nada igual que en el coche y vuala todo conectado solo con llevar el Bluetooth encendido en el móvil. Eso si cuando instale la app acepte todos los permisos que dice salvo el de compartir con bmw para ayudar a mejorar la oferta....
Si las tengo activadas, ahora ya me funciona bien el problema creo que era por llevarlo en el bolsillo del pantalón no enlazaba bien, ahora que tengo el soporte para el móvil en donde el gps va perfecto.
 
Lo que no entiendo es porqué lo hacen solo con Apple. Pasan de Android, y yo por ejemplo uso Android y en el coche el Android Auto me va de coña.

Es por tema de licencias, probablemente no consiguieran llegar a un acuerdo con Google o vete tú a saber... o Apple les pagó una exclusividad o Google les pedía exclusividad también. Piensa que la AT en Japón se vende a punta pala y ahí como el 80% de los móviles son iPhones, lo mismo en USA y en Europa es sobre un 40% así que irán por ahí los tiros.

EDIT: De todas formas en la AT con un Android puedes gestionar llamadas, música y etc. Como con la TFT de BMW, aunque no tenga Android Auto. Lo que pasa es que si tienes un iPhone pues disfrutas de más funciones.
 
Es por tema de licencias, probablemente no consiguieran llegar a un acuerdo con Google o vete tú a saber... o Apple les pagó una exclusividad o Google les pedía exclusividad también. Piensa que la AT en Japón se vende a punta pala y ahí como el 80% de los móviles son iPhones, lo mismo en USA y en Europa es sobre un 40% así que irán por ahí los tiros.

EDIT: De todas formas en la AT con un Android puedes gestionar llamadas, música y etc. Como con la TFT de BMW, aunque no tenga Android Auto. Lo que pasa es que si tienes un iPhone pues disfrutas de más funciones.

Off topic:

En Japón la cuota IOS está más cercana al 30% que al 80%. En EU el país grande con más cuota IOS es Reino Unido, cercana al 35%. Alemania y Francia 16%, Italia 11% y España 7%.

Creo que la incorporación de Android Auto a las motos tiene más que ver con el zipostio de versiones Android instaladas y compatibles que con cuotas de mercado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Off topic:

En Japón la cuota IOS está más cercana al 30% que al 80%. En EU el país grande con más cuota IOS es Reino Unido, cercana al 35%. Alemania y Francia 16%, Italia 11% y España 7%.

Creo que la incorporación de Android Auto a las motos tiene más que ver con el zipostio de versiones Android instaladas y compatibles que con cuotas de mercado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joder pues no sé donde cojones leí lo del 80% ? Entonces no meten Android Auto porque la implantación seria demasiado dificil?
 
Joder pues no sé donde cojones leí lo del 80% Entonces no meten Android Auto porque la implantación seria demasiado dificil?

No por lo difícil en sí del proceso sino por lo difícil que funcione adecuadamente en cada una de las versiones de Android. Y además están las actualizaciones, que en los últimos años han mejorado un montón pero todavía hay muchos fabricantes que esperan semanas o meses para compatibilizarlas con su capa.

Edit:
De todas maneras sí que hay datos de Japón con cifras cercanas a ese 80%, pero muchos son de aprox 2012 y otras cifras hablan de % de móviles concretos, donde el iPhone como modelo único (mezclando años) tiene una cuota altísima comparada con otros modelos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo lo que he comprobado es que el móvil tiene que ir a "cielo abierto" para funcionar ok... tener en cuenta que la antena GPS la aporta el propio móvil y por lo tanto si lo llevamos en un sitio donde pueda tener falta de cobertura va a fallar...

Después están los permisos, hay que acceder a aplicaciones y estar seguros de haber concedido permisos plenos a la aplicación de BMW.

+ 1
El otro día se conectaba y desconectaba, pensaba que era un fallo TFT pero me di cuenta que al llevarlo en el pantalón no enganchaba bien, fue colocarlo en el soporte teléfono que llevo y conectaba perfectamente.
 
Y alguno de ustedes sabe porque si estoy oyendo una lista de canciones del iPhone a través del TFT, cuando paro la moto y al día siguiente vuelvo a cogerla, ya no siguen por la canción que iba ayer si no que se vuelve a la primera de la lista. Gracias.
 
Y alguno de ustedes sabe porque si estoy oyendo una lista de canciones del iPhone a través del TFT, cuando paro la moto y al día siguiente vuelvo a cogerla, ya no siguen por la canción que iba ayer si no que se vuelve a la primera de la lista. Gracias.

A mí me pasa algo parecido en el coche, un Toyota. Creo que es cosa de la reproducción vía Bluetooth del propio iPhone, que lamentablemente es demasiado “creativo” en algunos aspectos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí sí que me reproduce la última canción que estaba sonando cuando paré la moto por última vez.

Misterios de la electrónica.
 
A mí en cambio tener que iniciar primeramente la reproducción desde el móvil me mata porque normalmente cuando me acuerdo ya tengo puesto guantes etc... o peor aún, ya estoy en marcha con lo cual no voy a parar para quitar guantes y darle al play en el móvil... prefiero Navigator... así es la vida.
 
Comprobar que la aplicación que utilizáis de música tenga permisos para trabajar en segundo plano y que se encienda al conectar la moto y enlace con el móvil.
 
Comprobar que la aplicación que utilizáis de música tenga permisos para trabajar en segundo plano y que se encienda al conectar la moto y enlace con el móvil.
Correcto es el santo grial en la gran mayoría de casos. Antes de preocuparse interesa mirar eso por qué hoy día matan las apps en segundo plano, por el tema de batería y llevan a todo el mundo loco pensando que la culpa es de los coches o las motos y no es así en muchas ocasiones.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Es por tema de licencias, probablemente no consiguieran llegar a un acuerdo con Google o vete tú a saber... o Apple les pagó una exclusividad o Google les pedía exclusividad también. Piensa que la AT en Japón se vende a punta pala y ahí como el 80% de los móviles son iPhones, lo mismo en USA y en Europa es sobre un 40% así que irán por ahí los tiros.

EDIT: De todas formas en la AT con un Android puedes gestionar llamadas, música y etc. Como con la TFT de BMW, aunque no tenga Android Auto. Lo que pasa es que si tienes un iPhone pues disfrutas de más funciones.

A mí lo que me gustaría es poder prescindir del gps como con el coche, que veo el Google maps en la pantalla. En BMW en ningún caso, y en la A. Twin por lo que entiendo solo con Apple.
Eso de las indicaciones en la pantalla, para un apuro vale, pero para una ruta como dios manda a mí no me convence en absoluto.
 
+1

Desde la última actualización me va todo como la seda. Me conecta automáticamente súper rápido, me guarda todos los viajes con la información y el track (antes se cortaba), el spotify me va perfecto con sus carátulas y muy fluido al cambiar de canción.

En fin han tardado pero todo va genial.

Cardo packtalk bold actualizado
iPhone XS actualizado
BMW R1250GS con la última actualización del TFT

Perdona, una pregunta, como actualizas la aplicación en Iphone?
 
Pues nada, he comprobado y creo tengo la ultima, 2.0. El caso es que cambie el tf y después de configurar todo esta mañana salgo y pruebo a hacer una llamada y depuesto de conectar.....a poco de hablar se desconecta el solo y desaparece el icono de la tft. Así varias veces. La verdad es que es un quebradero de cabeza las comunicaciones teniendo tantas opciones con la TFT, y espera que aun no he terminado con juntarlo con el NAV. .......
 
He leido en el foro un montón de secuencias de enlace entre todos los elementos: teléfono, TFT, casco y NAV. Al final no se cual es la buena. 1º TFT con Teléfono, 2º Teléfono con casco. 3º Casco con Nav. . Luego anular llamadas en NAV..........Al final no se........
 
Lo que quiero decir es que hemos pagado una pasta por nuestra querida GS (de la cual estoy encantado), y que teniendo tantas posibilidades, lo hayan hecho tan complicado. Por cierto tengo Iphone 11 y Sena SMH5.
 
He llamado a Sena Iberia .
Y me han dado instrucciones .
Teléfono a TFT
Casco a TFT
Y casco en otro canal de bluetooth a navigator.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ostras .....entre TFT, móviles, bluetooth , conexiones , GPS, listas de reproducción del Spoty ....

Esto ya parece más un foro de informática que de motos

Me estoy haciendo viejo
 
Lo curioso es que antes no lo hacia, siempre se conectaba en la ultima canción que iba oyendo cuando lo pare. El caso es que después de la ultima actualización del iPhone es cuando ha empezado a hacerlo.
 
Arriba