Cúpula para BMW F 750 GS o BMW F 850 GS

No, de la original no. De una que trae adaptada. Me da que el mecanismo es comun para varios modelos de moto y ya segun el modelo te mandan la cupulilla donde va montado
 
Asi es como queda la cupula mas pequeña de las dos que trae en la posicion mas baja. Me dice que ha probado las 2 y la grande en autovia va bien pero en caminos vibra mucho. en cambio esta es un poco mas pequeña y va bien en autovia y en caminos, ya que se puede jugar con la altura con un cierre rapido. Por precio y prestaciones muy contento la verdad.
Ver el archivo adjunto 169530
Pff a ver si con esto más la araña regulable de la adventure me llega a cubrir del todo
 
Pff a ver si con esto más la araña regulable de la adventure me llega a cubrir del todo
A ver, que me explota la cabeza. La araña de la adventure que eleva la cúpula, con otro sistema, el powerblade, que también eleva la cúpula??
 
Es que parece que me he vuelto hipersensible desde que me dieron las turbulencias con la Puig, y estoy buscando algo que no me dé el aire frontal en la cabeza ni de refilón.
Me hice con la araña de la 850adv y aun así no es suficiente.
Por eso, la única opción que me queda es hacer el garrulo con dos "eleva cúpulas" o vender la moto, porque los dolores de cabeza que me da son insoportables.
 
Es que parece que me he vuelto hipersensible desde que me dieron las turbulencias con la Puig, y estoy buscando algo que no me dé el aire frontal en la cabeza ni de refilón.
Me hice con la araña de la 850adv y aun así no es suficiente.
Por eso, la única opción que me queda es hacer el garrulo con dos "eleva cúpulas" o vender la moto, porque los dolores de cabeza que me da son insoportables.
Tengo solución a tu problema. ?
 

Adjuntos

  • A76A6831-4790-423C-85E6-42D3977CC95C.jpeg
    A76A6831-4790-423C-85E6-42D3977CC95C.jpeg
    136,4 KB · Visitas: 53
Bueno, pues al fin he podido montar el ajustador de cúpula de Wunderlich.

El montaje es relativamente sencillo, se hace en un rato. Las sensaciones son buenas ,no he medido exactamente cuando sube la cúpula, pero alrededor de 7-8cm.

Mido 1,89 y tengo el asiento confort (algo más alto que el normal), y noto la diferencia bastante, a pesar de que no me desaparecen del todo las turbulencias (probablemente sea el casco). Uso la cúpula WRS Caponord.

La estética.... pues podría ser mejor (el ajustador de la adventure queda bastante más disimulado), pero tampoco es muy aparatosa.
 
Bueno, pues al fin he podido montar el ajustador de cúpula de Wunderlich.

El montaje es relativamente sencillo, se hace en un rato. Las sensaciones son buenas ,no he medido exactamente cuando sube la cúpula, pero alrededor de 7-8cm.

Mido 1,89 y tengo el asiento confort (algo más alto que el normal), y noto la diferencia bastante, a pesar de que no me desaparecen del todo las turbulencias (probablemente sea el casco). Uso la cúpula WRS Caponord.

La estética.... pues podría ser mejor (el ajustador de la adventure queda bastante más disimulado), pero tampoco es muy aparatosa.
Es el mismo que tengo yo y la mejora es espectacular, aunque un poco de aire si que me da a alta velocidad
 
Es el mismo que tengo yo y la mejora es espectacular, aunque un poco de aire si que me da a alta velocidad

Podríais poner alguna foto de cómo queda? Estoy pensando en montarla. Tengo la cúpula Marathon de Wunderlich y el aire me da en la parte alta del casco.
Por estética prefiero la araña de la GSA, pero por funcionalidad, creo que funcionaría mejor la Wunderlich. Además se puede poner el navegador en este soporte
 
Podríais poner alguna foto de cómo queda? Estoy pensando en montarla. Tengo la cúpula Marathon de Wunderlich y el aire me da en la parte alta del casco.
Por estética prefiero la araña de la GSA, pero por funcionalidad, creo que funcionaría mejor la Wunderlich. Además se puede poner el navegador en este soporte
Creo que ya las puse hace tiempo, pero ahí van.
A mi me gusta esta porque tiene a parte de dar la altura que tu quieras en su rango, no me acuerdo cual es, poder inclinar más o menos la cúpula.
Por cierto, que la cúpula es una WRS por si no se ve.
 

Adjuntos

  • IMG_6490.JPG
    IMG_6490.JPG
    193,1 KB · Visitas: 365
  • IMG_6478.JPG
    IMG_6478.JPG
    235,8 KB · Visitas: 362
Le he comprado un deflector a la Puig regulable. Cuando llegue, cuelgo fotos de la aberración ?
 
Creo que ya las puse hace tiempo, pero ahí van.
A mi me gusta esta porque tiene a parte de dar la altura que tu quieras en su rango, no me acuerdo cual es, poder inclinar más o menos la cúpula.
Por cierto, que la cúpula es una WRS por si no se ve.

Muchas gracias, Erizor. No las había visto. Está claro que es la que más juego da, por altura e inclinación. La pediré y a ver si es la solución definitiva.
 
Creo que ya las puse hace tiempo, pero ahí van.
A mi me gusta esta porque tiene a parte de dar la altura que tu quieras en su rango, no me acuerdo cual es, poder inclinar más o menos la cúpula.
Por cierto, que la cúpula es una WRS por si no se ve.
Sabéis si el mecanismo elevador de wunderlich es compatible con otras cúpulas de otras marcas?
 
La de powerbronze tiene altura, inclinacion y mas económica a mi parecer. Trae dos cupulas y mecanismo. Es una opinion.
 
Ya he encontrado la configuración perfecta para quitar viento y turbulencias:
Para la F750GS, usando la araña de la 850 adventure, cúpula Puig Racing Tuouring regulable 3179 (versión F850GS) y deflector Puig 6375, y como referencia mido 1,80.

Nota: la cúpula es la misma para ambas motos. En el caso de la versión para la 750, la Puig 3179 viene con un adaptador. La versión de la 850 es la misma, pero más barata al no incluir adaptador.

Para cualquier cúpula, si se ha instalado la araña de la 850, hay que buscar cúpulas para la 850.

Al lío. Siempre con la cúpula regulada lo más alta posible:

Araña bajada (< 50~70 km/h)
  • Nada de viento frontal en el casco (dependerá de la situación).
  • Queda por debajo de la línea de visión. No molesta lo más mínimo.
  • Ligera brisa en torso y casco, insuficiente para refrescarse en verano.
  • Se puede ir con visera abierta sin problemas.

Araña subida (> 70 km/h)
  • Nada de viento frontal a ninguna velocidad.
  • Se ve a través del deflector. Parece un videojuego donde te está marcando la zona importante donde mirar. No molesta, los bordes de cúpula y/o deflector no cortan visión.
  • Brisa decente en torso y casco. Tiene una buena pinta para el verano.
  • A velocidades <100 km/h puedes ir con un casco modular abierto que no roza el viento. A partir de ahí, sí.
  • No da viento en ninguna zona del casco.
En ningún caso, nada de vibraciones, ruidos, turbulencias ni nada.
He pasado de odiar la cúpula al extremo opuesto.

Fotillos comparando araña subida y bajada:
PD: un tope y anilla se cayeron por la alcantarilla y sólo tenía un cartón para salir del paso ?
PD 2: en persona aparenta mejor que en las fotos


cond_alta.jpgcond_baja.jpgfront_alta.jpgfront_baja.jpglateral.jpg
 
Última edición:
Ya he encontrado la configuración perfecta para quitar viento y turbulencias:
Para la F750GS, usando la araña de la 850 adventure, cúpula Puig Racing Tuouring regulable 3179 (versión F850GS) y deflector Puig 6375, y como referencia mido 1,80.

Nota: la cúpula es la misma para ambas motos. En el caso de la versión para la 750, la Puig 3179 viene con un adaptador. La versión de la 850 es la misma, pero más barata al no incluir adaptador.

Para cualquier cúpula, si se ha instalado la araña de la 850, hay que buscar cúpulas para la 850.

Al lío. Siempre con la cúpula regulada lo más alta posible:

Araña bajada
  • Nada de viento frontal en el casco hasta los 50~70 km/h (dependerá de la situación).
  • Queda por debajo de la línea de visión. No molesta lo más mínimo.
  • Ligera brisa en torso y casco, insuficiente para refrescarse en verano.
  • Se puede ir con visera abierta sin problemas.

Araña subida
  • Nada de viento frontal a ninguna velocidad.
  • Se ve a través del deflector. Parece un videojuego donde te está marcando la zona importante donde mirar. No molesta, los bordes de cúpula y/o deflector no cortan visión.
  • Brisa decente en torso y casco. Tiene una buena pinta para el verano.
  • A velocidades <100 km/h puedes ir con un casco modular abierto que no roza el viento. A partir de ahí, sí.
  • No da viento en ninguna zona del casco.
En ningún caso, nada de vibraciones, ruidos, turbulencias ni nada.
He pasado de odiar la cúpula al extremo opuesto.

Fotillos comparando araña subida y bajada:
PD: un tope y anilla se cayó por la alcantarilla y sólo tenía un cartón para salir del paso ?
PD 2: en persona aparenta mejor que en las fotos


Ver el archivo adjunto 170210Ver el archivo adjunto 170211Ver el archivo adjunto 170212Ver el archivo adjunto 170213Ver el archivo adjunto 170214
[/QUOTE
Gracias por la info! La verdad que al final la comodidad es lo que tiene que primar. Sobre todo si vas a hacer viajes largos. Ahora que sin verla en directo parece un transformer ejeje, pero no lo llegó a ver feo. Quizás sería para poner el deflector solo para viajes largos.
Gracias por el aporte y a disfrutarla!
 
Y, con tanto acople uno sobre otro, no vibra?
La verdad es que no termino de entender del todo cuando la gente dice que "vibra" una cúpula.

Esta, a altas velocidades, pues claro que se mueve. Con lo alta que es y la fuerza del viento, como para no hacerlo.
Pero ese movimiento no podría llamarlo "vibración", en el sentido de que no veo que represente molestia alguna ni que pueda causar algún problema.
 
Sí, parece un poco transformer ? pero como bien insinúas, en la realidad no es tanto.

Es innegable que no es estético. Por los ojos es infinitamente mejor una WRS. Pero con la comodidad que he conseguido, a mí me merece la pena el sacrificio.
 
Última edición:
Hola a todos, mi caso: 1,82 y asiento confort en 750, después de leeros varias veces a todos opté por WRS Caponord (ahumado claro) + araña elevadora de la ADV. Combinación estéticamente impecable en mi opinión pero a partir de 120-130 con el sistema elevador puesto el viento me produce unas vibraciones en la cabeza molestas, vamos que vibra el casco mucho. Creo el problema no es que dé el aire, es cómo lo da, el diseño aerodinámico vamos, turbulencias raras o lo que sea.

Creo que venderé la mía y me paso a ésta Puig: https://puig.tv/es/tuning-motos/cua...utepula-touring?bike=23381&reference=&colour=

Mantendré el sistema elevador de la ADV claro.

Opiniones? Alternativas? La verdad es que estoy hecho un lío, no por el aire sino por cómo pega el aire, es una sensación malisima la que tengo ahora, me bajo de la moto con un mareo de narices. Me ha decepcionado la WRS la verdad, insisto no porque permita que pegue el aire sino por cómo lo hace.

Mil gracias Sres.
 
Hola a todos, mi caso: 1,82 y asiento confort en 750, después de leeros varias veces a todos opté por WRS Caponord (ahumado claro) + araña elevadora de la ADV. Combinación estéticamente impecable en mi opinión pero a partir de 120-130 con el sistema elevador puesto el viento me produce unas vibraciones en la cabeza molestas, vamos que vibra el casco mucho. Creo el problema no es que dé el aire, es cómo lo da, el diseño aerodinámico vamos, turbulencias raras o lo que sea.

Creo que venderé la mía y me paso a ésta Puig: https://puig.tv/es/tuning-motos/cua...utepula-touring?bike=23381&reference=&colour=

Mantendré el sistema elevador de la ADV claro.

Opiniones? Alternativas? La verdad es que estoy hecho un lío, no por el aire sino por cómo pega el aire, es una sensación malisima la que tengo ahora, me bajo de la moto con un mareo de narices. Me ha decepcionado la WRS la verdad, insisto no porque permita que pegue el aire sino por cómo lo hace.

Mil gracias Sres.
Yo con 1.80 tuve la Puig regulable, que es más alta que la del enlace que pones, y tenía muchos problemas.

Mi solución la tienes tres post más arriba: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/cupula-para-bmw-f-750-gs-o-bmw-f-850-gs.531061/post-8595817
 
Entendido. Creo que el quid de la cuestion está en lo que dice Puig: el flujo de viento creado entre las dos pantallas supone una gran ventaja aerodinamica porque asi se eliminan las turbulencias. Y creo tiene razon porque ahora que lo pienso en mi ex F650GS twin la cupula touring bmw tenia un espacio abierto...

O sea que para el tema turbulencias entiendo que no es tan importante la altura como que el flujo de aire circule entre pantallas....

Pregunta: que tal va SIN el deflector?

Mil gracias

1580236211084.png
 
Entendido. Creo que el quid de la cuestion está en lo que dice Puig: el flujo de viento creado entre las dos pantallas supone una gran ventaja aerodinamica porque asi se eliminan las turbulencias. Y creo tiene razon porque ahora que lo pienso en mi ex F650GS twin la cupula touring bmw tenia un espacio abierto...

O sea que para el tema turbulencias entiendo que no es tan importante la altura como que el flujo de aire circule entre pantallas....

Pregunta: que tal va SIN el deflector?

Mil gracias

Ver el archivo adjunto 171837
Veamos, bajo mi experiencia, lo que dice Puig es una trola como un castillo. Para más inri, quitando "la parte superior ajustable" el aire era más "limpio", tenía menos turbulencias.

Probé todo lo posible: con/sin la parte superior, diferentes alturas, incluso colocando separadores para inclinar la cúpula.
Otra prueba que hice fue tapar esa abertura intermedia entre ambas partes. No noté diferencia alguna.
Nada de esto funcionó.

De ahí que decidiera añadir el deflector. Una vez lo puse, sin problema alguno.

PD: que un fabricante diga que sus cúpulas no generan turbulencias es, por lo que he podido ver, generalmente falso, y quiero suponer que no siempre lo es. Ya son varias las cúpulas de distintas marcas que publicitan esto, y son otros tantos los usuarios quejándose sobre turbulencias.
 
O sea que para el tema turbulencias entiendo que no es tan importante la altura como que el flujo de aire circule entre pantallas....

Con respecto a esto, ya he leído sobre varias cúpulas y motos. Hay casos que se solucionan modificando el angulo de la cúpula.
Lo que he sacado en conclusión, según lo leído, es que varía entre la cúpula y la moto.

Para esta puig regulable y la 750, la solución parece ser la altura.
 
Ok vale entonces si es así, que diferencia hay entre la Puig de altura ajustable como la tuya y la Puig touring?
 
Ok vale entonces si es así, que diferencia hay entre la Puig de altura ajustable como la tuya y la Puig touring?
Pues no la he probado, con lo que no puedo asegurarte nada, pero si el problema es la altura, la touring es más baja que la ajustable.

Además, si miras los supuestos tests aerodinámicos, verás que la touring sí da aire mientras que la regulable no.

Si según ellos la regulable no da aire, ni crea turbulencias, fíate tú de la que dicen que da aire y no tiene "efectos aerodinámicos" para prevenir turbulencias.

Touring:
Regulable:

PD: El muñeco de los tests mide 180cm según la página. Creo que sus cm no son centímetros, sino alguna escala más benevolente para sus intereses :ROFLMAO:
 
Última edición:
Pues es verdad , gracias por la comparativa. Gana puntos la regulable...
 
Pues es verdad , gracias por la comparativa. Gana puntos la regulable...

Hola Janin. Yo he tenido la oportunidad de probar la Touring de Puig y la devolví sin dudarlo. Su construcción me parece mala, en la parte superior la cúpula se orienta hacia el piloto (yo mido 1,88), lo que genera unas turbulencias terribles.

Ten cuidado con las fotografías que ves sobre esta cúpula porque ha habido una modificación del modelo. Yo la pedí porque vi las fotografías de la primera versión de este modelo donde la cúpula sí que se eleva en su parte superior. Finalmente me llegó el modelo nuevo y no se parece absolutamente en nada, es el que puedes ver en la web de Puig.

Punto a parte es la estética, que a para mi gusto es horrible. Te paso alguna foto de como queda.

Ahora me encuentro con el mismo dilema. No sé qué cúpula poner ni que sistema regulable.
 

Adjuntos

  • IMG_5660.jpg
    IMG_5660.jpg
    170,5 KB · Visitas: 250
  • IMG_5663.jpg
    IMG_5663.jpg
    122,4 KB · Visitas: 247
Hola Janin. Yo he tenido la oportunidad de probar la Touring de Puig y la devolví sin dudarlo. Su construcción me parece mala, en la parte superior la cúpula se orienta hacia el piloto (yo mido 1,88), lo que genera unas turbulencias terribles.

Ten cuidado con las fotografías que ves sobre esta cúpula porque ha habido una modificación del modelo. Yo la pedí porque vi las fotografías de la primera versión de este modelo donde la cúpula sí que se eleva en su parte superior. Finalmente me llegó el modelo nuevo y no se parece absolutamente en nada, es el que puedes ver en la web de Puig.

Punto a parte es la estética, que a para mi gusto es horrible. Te paso alguna foto de como queda.

Ahora me encuentro con el mismo dilema. No sé qué cúpula poner ni que sistema regulable.

Gracias, descartada queda entonces aunque la verdad es que eres un cacho más alto que yo...

Supongo que no nos queda otra más que ir a la regulable de Puig no? (No me gusta nada pero no veo queda otra opción)
 
Gracias, descartada queda entonces aunque la verdad es que eres un cacho más alto que yo...

Supongo que no nos queda otra más que ir a la regulable de Puig no? (No me gusta nada pero no veo queda otra opción)
Yo estoy valorando invertir en la Touratech y ponerle un elevador. Si alguien de por aquí la tuviera sería interesante escuchar su opinión.
 
Buenas gente, yo tengo la puig regulable, mido 1,80, y a nivel de protección la verdad es que no tengo queja, si que es verdad que a velocidades más elevadas da un poco de aire en el casco, pero muy soportable.

Otra opción que veo es ponerle otra pantalla pequeña arriba para viajes largos y quitar el 100% de aire
 
Buenas gente, yo tengo la puig regulable, mido 1,80, y a nivel de protección la verdad es que no tengo queja, si que es verdad que a velocidades más elevadas da un poco de aire en el casco, pero muy soportable.

Otra opción que veo es ponerle otra pantalla pequeña arriba para viajes largos y quitar el 100% de aire

Gracias por la info
 
Buenas gente, yo tengo la puig regulable, mido 1,80, y a nivel de protección la verdad es que no tengo queja, si que es verdad que a velocidades más elevadas da un poco de aire en el casco, pero muy soportable.

Otra opción que veo es ponerle otra pantalla pequeña arriba para viajes largos y quitar el 100% de aire
Hola, estoy interesado en esta cupula de Puig, no he visto ninguna instalada. Si no te importe me gustaría me asesoraras un poco. ¿Que tal el sistema de regulacion? ¿Se ve duraradero? En general, ¿que tal la calidad? Perdona el tercer grado, pero llevo un cacao con la elección de la cúpula!
Gracias.
 
Yo tambien la cambie x la de la 850 y para mi va perfecto (1.70).
No protege del todo pero para viajes le planto el deflector chino y perfect.
En mi caso valoro estetica y considero un buen compromiso
9598e295bcbc5021baedb7d0aade2bba.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hace falta algún adaptador? O solo es cambiar una por otra... Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hola, estoy interesado en esta cupula de Puig, no he visto ninguna instalada. Si no te importe me gustaría me asesoraras un poco. ¿Que tal el sistema de regulacion? ¿Se ve duraradero? En general, ¿que tal la calidad? Perdona el tercer grado, pero llevo un cacao con la elección de la cúpula!
Gracias.
+1
Me interesa
 
Buenas!

He puesto la WRS Capnord en ahumado y con mi 1,87m va mucho mejor que la original.

Es cierto que a partir de los 130km pega mucho al casco pero creo que para salidas esta genial y estéticamente es la que más me ha gustado.

No se si ponerle el Kit Araña de la 850 adv o un deflector para salidas largas con autovía
6d005ebf131169eb850fbdd9ab48ff48.jpg

Que opináis?
970c0e25f66f1ec36b5850f721cd1a5a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que es la ahumada clara u oscura? Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hola, estoy interesado en esta cupula de Puig, no he visto ninguna instalada. Si no te importe me gustaría me asesoraras un poco. ¿Que tal el sistema de regulacion? ¿Se ve duraradero? En general, ¿que tal la calidad? Perdona el tercer grado, pero llevo un cacao con la elección de la cúpula!
Gracias.
Hola, pues el sistema de regulación puedes anclarlo con la llave allen a la altura que quieras, yo siempre la llevo arriba del todo y sin problemas, no se mueve ni vibra.

La calidad es que es muy buena.

Respecto a la necesidad de anclaje, la cúpula viene con el adaptador que se pone encima de los tornillos que lleva la cúpula de serie, por tanto es comodísimo y súper fácil de instalar.

Os dejo una foto de como queda montada
fed28c8ddb3ce0ec8e7586c0b31890c6.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Buenas ;
A mi por fin me llegaron las piezas del elevador de la adventure y he aprovechado la revisión de los 1000kms.
Decir que ya no escucho el aire tan desagradable en el casco cuando tengo la cúpula elevada, pero si escucho un silbido que antes no escuchaba, quizás porque el ruido del aire me lo impedía. Pero he ganado en comodidad respecto a ruido, así que recomiendo la compra. El silbido, que será molesto en viajes largos, con un deflector seguramente se quite.
Mido 1,80 y tengo puesto la cúpula WRS caponord.
Acepto consejos sobre que deflector comprar!
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMG_20200213_172311.jpg
    IMG_20200213_172311.jpg
    105,6 KB · Visitas: 249
  • IMG_20200213_172323.jpg
    IMG_20200213_172323.jpg
    113 KB · Visitas: 256
  • IMG_20200213_172304.jpg
    IMG_20200213_172304.jpg
    131 KB · Visitas: 255
  • IMG_20200213_173804.jpg
    IMG_20200213_173804.jpg
    20,7 KB · Visitas: 244

Adjuntos

  • F6BEBD46-7989-431B-82F2-6404C86CB35D.jpeg
    F6BEBD46-7989-431B-82F2-6404C86CB35D.jpeg
    12,8 KB · Visitas: 132
  • 62E89F30-C5E9-4F97-AC3D-517C80D0CC25.jpeg
    62E89F30-C5E9-4F97-AC3D-517C80D0CC25.jpeg
    27,4 KB · Visitas: 132
Realmente es 2 cm si acaso más alta pero la curvatura central es un poco más pronunciada, y de ancha también es más ancha la WRS. Yo me tiraría por la WRS por varios motivos.
 
Realmente es 2 cm si acaso más alta pero la curvatura central es un poco más pronunciada, y de ancha también es más ancha la WRS. Yo me tiraría por la WRS por varios motivos.
Yo tengo la WRS con la F850GS Adv, asiento rally, el más alto y mido 1,83cm, con dicha cúpula elevada el ruido es muy molesto, con casco nuevo, por eso me estoy planteando comprar la de Touratech por ver y empiezo a pensar también en cambiar el asiento por otro más bajo, esto me tiene loco, ahora voy hacer un viaje largo y quiero disfrutarlo.
 
Yo mido 1,80 pero aún no te puedo dar mis impresiones, aún no me ha llegado y no es la Rally, un saludo y a seguir debatiendo :)
 
Creo que ya las puse hace tiempo, pero ahí van.
A mi me gusta esta porque tiene a parte de dar la altura que tu quieras en su rango, no me acuerdo cual es, poder inclinar más o menos la cúpula.
Por cierto, que la cúpula es una WRS por si no se ve.
Hola Erizor. El elevador de Wunderlich necesita de algún adaptador para la 750?? Una vez puesto las cúpulas que puedes poner son de la medida de la 750 o de la 850. Me gustaría poner la Touratech y no sé si con ese elevador tengo que poner además el adaptador de 750 a 850.

Gracias!
 
Arriba