Cúpula para BMW F 750 GS o BMW F 850 GS

Killo_higueras

Arrancando
No, de la original no. De una que trae adaptada. Me da que el mecanismo es comun para varios modelos de moto y ya segun el modelo te mandan la cupulilla donde va montado

Phobos

En rodaje
Asi es como queda la cupula mas pequeña de las dos que trae en la posicion mas baja. Me dice que ha probado las 2 y la grande en autovia va bien pero en caminos vibra mucho. en cambio esta es un poco mas pequeña y va bien en autovia y en caminos, ya que se puede jugar con la altura con un cierre rapido. Por precio y prestaciones muy contento la verdad.
Ver el archivo adjunto 169530
Pff a ver si con esto más la araña regulable de la adventure me llega a cubrir del todo

LuisFGS

Arrancando
Pff a ver si con esto más la araña regulable de la adventure me llega a cubrir del todo
A ver, que me explota la cabeza. La araña de la adventure que eleva la cúpula, con otro sistema, el powerblade, que también eleva la cúpula?😂

Phobos

En rodaje
Es que parece que me he vuelto hipersensible desde que me dieron las turbulencias con la Puig, y estoy buscando algo que no me dé el aire frontal en la cabeza ni de refilón.
Me hice con la araña de la 850adv y aun así no es suficiente.
Por eso, la única opción que me queda es hacer el garrulo con dos "eleva cúpulas" o vender la moto, porque los dolores de cabeza que me da son insoportables.

LuisFGS

Arrancando
Es que parece que me he vuelto hipersensible desde que me dieron las turbulencias con la Puig, y estoy buscando algo que no me dé el aire frontal en la cabeza ni de refilón.
Me hice con la araña de la 850adv y aun así no es suficiente.
Por eso, la única opción que me queda es hacer el garrulo con dos "eleva cúpulas" o vender la moto, porque los dolores de cabeza que me da son insoportables.
Tengo solución a tu problema. 😂

Adjuntos

Ernesto De la Plata

Arrancando
Bueno, pues al fin he podido montar el ajustador de cúpula de Wunderlich.

El montaje es relativamente sencillo, se hace en un rato. Las sensaciones son buenas ,no he medido exactamente cuando sube la cúpula, pero alrededor de 7-8cm.

Mido 1,89 y tengo el asiento confort (algo más alto que el normal), y noto la diferencia bastante, a pesar de que no me desaparecen del todo las turbulencias (probablemente sea el casco). Uso la cúpula WRS Caponord.

La estética.... pues podría ser mejor (el ajustador de la adventure queda bastante más disimulado), pero tampoco es muy aparatosa.

Erizor

Arrancando
Bueno, pues al fin he podido montar el ajustador de cúpula de Wunderlich.

El montaje es relativamente sencillo, se hace en un rato. Las sensaciones son buenas ,no he medido exactamente cuando sube la cúpula, pero alrededor de 7-8cm.

Mido 1,89 y tengo el asiento confort (algo más alto que el normal), y noto la diferencia bastante, a pesar de que no me desaparecen del todo las turbulencias (probablemente sea el casco). Uso la cúpula WRS Caponord.

La estética.... pues podría ser mejor (el ajustador de la adventure queda bastante más disimulado), pero tampoco es muy aparatosa.
Es el mismo que tengo yo y la mejora es espectacular, aunque un poco de aire si que me da a alta velocidad

Nacael

Arrancando
Es el mismo que tengo yo y la mejora es espectacular, aunque un poco de aire si que me da a alta velocidad
Podríais poner alguna foto de cómo queda? Estoy pensando en montarla. Tengo la cúpula Marathon de Wunderlich y el aire me da en la parte alta del casco.
Por estética prefiero la araña de la GSA, pero por funcionalidad, creo que funcionaría mejor la Wunderlich. Además se puede poner el navegador en este soporte

Erizor

Arrancando
Podríais poner alguna foto de cómo queda? Estoy pensando en montarla. Tengo la cúpula Marathon de Wunderlich y el aire me da en la parte alta del casco.
Por estética prefiero la araña de la GSA, pero por funcionalidad, creo que funcionaría mejor la Wunderlich. Además se puede poner el navegador en este soporte
Creo que ya las puse hace tiempo, pero ahí van.
A mi me gusta esta porque tiene a parte de dar la altura que tu quieras en su rango, no me acuerdo cual es, poder inclinar más o menos la cúpula.
Por cierto, que la cúpula es una WRS por si no se ve.

Adjuntos

Phobos

En rodaje
Le he comprado un deflector a la Puig regulable. Cuando llegue, cuelgo fotos de la aberración 😁

Nacael

Arrancando
A mi me gusta esta porque tiene a parte de dar la altura que tu quieras en su rango, no me acuerdo cual es, poder inclinar más o menos la cúpula.
Muchas gracias, Erizor. No las había visto. Está claro que es la que más juego da, por altura e inclinación. La pediré y a ver si es la solución definitiva.

LuisFGS

Arrancando
Sabéis si el mecanismo elevador de wunderlich es compatible con otras cúpulas de otras marcas?

Killo_higueras

Arrancando
La de powerbronze tiene altura, inclinacion y mas económica a mi parecer. Trae dos cupulas y mecanismo. Es una opinion.

Phobos

En rodaje
Ya he encontrado la configuración perfecta para quitar viento y turbulencias:
Para la F750GS, usando la araña de la 850 adventure, cúpula Puig Racing Tuouring regulable 3179 (versión F850GS) y deflector Puig 6375, y como referencia mido 1,80.

Nota: la cúpula es la misma para ambas motos. En el caso de la versión para la 750, la Puig 3179 viene con un adaptador. La versión de la 850 es la misma, pero más barata al no incluir adaptador.

Para cualquier cúpula, si se ha instalado la araña de la 850, hay que buscar cúpulas para la 850.

Al lío. Siempre con la cúpula regulada lo más alta posible:

Araña bajada
  • Nada de viento frontal en el casco hasta los 50~70 km/h (dependerá de la situación).
  • Queda por debajo de la línea de visión. No molesta lo más mínimo.
  • Ligera brisa en torso y casco, insuficiente para refrescarse en verano.
  • Se puede ir con visera abierta sin problemas.

Araña subida
  • Nada de viento frontal a ninguna velocidad.
  • Se ve a través del deflector. Parece un videojuego donde te está marcando la zona importante donde mirar. No molesta, los bordes de cúpula y/o deflector no cortan visión.
  • Brisa decente en torso y casco. Tiene una buena pinta para el verano.
  • A velocidades <100 km/h puedes ir con un casco modular abierto que no roza el viento. A partir de ahí, sí.
  • No da viento en ninguna zona del casco.
En ningún caso, nada de vibraciones, ruidos, turbulencias ni nada.
He pasado de odiar la cúpula al extremo opuesto.

Fotillos comparando araña subida y bajada:
PD: un tope y anilla se cayeron por la alcantarilla y sólo tenía un cartón para salir del paso 😅
PD 2: en persona aparenta mejor que en las fotos

cond_alta.jpgcond_baja.jpgfront_alta.jpgfront_baja.jpglateral.jpg

Última edición:

guinito_gt

Arrancando
Ya he encontrado la configuración perfecta para quitar viento y turbulencias:
Para la F750GS, usando la araña de la 850 adventure, cúpula Puig Racing Tuouring regulable 3179 (versión F850GS) y deflector Puig 6375, y como referencia mido 1,80.

Nota: la cúpula es la misma para ambas motos. En el caso de la versión para la 750, la Puig 3179 viene con un adaptador. La versión de la 850 es la misma, pero más barata al no incluir adaptador.

Para cualquier cúpula, si se ha instalado la araña de la 850, hay que buscar cúpulas para la 850.

Al lío. Siempre con la cúpula regulada lo más alta posible:

Araña bajada
  • Nada de viento frontal en el casco hasta los 50~70 km/h (dependerá de la situación).
  • Queda por debajo de la línea de visión. No molesta lo más mínimo.
  • Ligera brisa en torso y casco, insuficiente para refrescarse en verano.
  • Se puede ir con visera abierta sin problemas.

Araña subida
  • Nada de viento frontal a ninguna velocidad.
  • Se ve a través del deflector. Parece un videojuego donde te está marcando la zona importante donde mirar. No molesta, los bordes de cúpula y/o deflector no cortan visión.
  • Brisa decente en torso y casco. Tiene una buena pinta para el verano.
  • A velocidades <100 km/h puedes ir con un casco modular abierto que no roza el viento. A partir de ahí, sí.
  • No da viento en ninguna zona del casco.
En ningún caso, nada de vibraciones, ruidos, turbulencias ni nada.
He pasado de odiar la cúpula al extremo opuesto.

Fotillos comparando araña subida y bajada:
PD: un tope y anilla se cayó por la alcantarilla y sólo tenía un cartón para salir del paso 😅
PD 2: en persona aparenta mejor que en las fotos

Ver el archivo adjunto 170210Ver el archivo adjunto 170211Ver el archivo adjunto 170212Ver el archivo adjunto 170213Ver el archivo adjunto 170214
[/QUOTE
Gracias por la info! La verdad que al final la comodidad es lo que tiene que primar. Sobre todo si vas a hacer viajes largos. Ahora que sin verla en directo parece un transformer ejeje, pero no lo llegó a ver feo. Quizás sería para poner el deflector solo para viajes largos.
Gracias por el aporte y a disfrutarla!

Phobos

En rodaje
Y, con tanto acople uno sobre otro, no vibra?
La verdad es que no termino de entender del todo cuando la gente dice que "vibra" una cúpula.

Esta, a altas velocidades, pues claro que se mueve. Con lo alta que es y la fuerza del viento, como para no hacerlo.
Pero ese movimiento no podría llamarlo "vibración", en el sentido de que no veo que represente molestia alguna ni que pueda causar algún problema.

Phobos

En rodaje
Sí, parece un poco transformer 😅 pero como bien insinúas, en la realidad no es tanto.

Es innegable que no es estético. Por los ojos es infinitamente mejor una WRS. Pero con la comodidad que he conseguido, a mí me merece la pena el sacrificio.

Última edición: