PROBLEMA TACTO EMBRAGUE 750/850GS

Tienes toda la razón, leído ya todo el hilo...

A ver si algún compañero de Madrid me puede decir alguna concesionario por aquí para apañarlo y si no estoy por bajarme a Granada.....tengo garantía hasta Julio.

Gracias por todo @Jrm31
No hombre como te vas a bajar a Granada, ve donde la compraste y Ponte cabezón, di q hay mas casos y di q en Granada ya han cambiado piezas.

Yo flipo cob los concesionarios de verdad, bmw me ha defraudado mucho, no como marca pero si en post venta.

Se valen q mucha gente no sabe de mecánica, a mi q me expliquen en que interviene el antirebote en los crujidos y atranques de maneta, que me lo expliquen.
Demostrado ha quedado, han cambiado las piezas q intervienen en el movimiento del la campana y solucionado, muestra evidente q algo no estaba bien.

Repito insiste, ya contarás.
 
Buenas, yo sigo observando, la verdad desde que tense el cable no lo veo mal. Ya voy a pasar la revisión de los 1000kms pero no la dejaré para este tema porque por ahora no he tenido atranque en maneta de nuevo. Como bien dices, si noto algo repetitivo la llevare al concesionario de mi ciudad y no saldrá hasta que lo arreglen, pero espero que al final estuviera más en mi cabeza. Saludos y gracias de nuevo!
 
Pues que mala suerte tengo, debo ser el único en Madrid con este tema...la verdad es que me tiene rallado el tacto dichoso de la maneta
 
Pues que mala suerte tengo, debo ser el único en Madrid con este tema...la verdad es que me tiene rallado el tacto dichoso de la maneta
Seguramente q en Madrid hay mas pero piensa una cosa, mucha gente no tiene ni idea de .mecánica o es su primera moto y no sabe diferenciar lo que es correcto o no.
Y otra cosa....no todos los que tienen nuestra moto están aqui en el foro y los que estan creo que muchos no leen los post.
 
Seguramente q en Madrid hay mas pero piensa una cosa, mucha gente no tiene ni idea de .mecánica o es su primera moto y no sabe diferenciar lo que es correcto o no.
Y otra cosa....no todos los que tienen nuestra moto están aqui en el foro y los que estan creo que muchos no leen los post.

Gracias, siempre estás al quite.. Es que 30 años en moto ya te vuelven un poco friki la verdad, pero que coño, ese embrague no va bien digan lo que digan. Mi ex F650GS era mantequilla con 80000 km y ni un puñetero problema nunca, y mira que le daba tralla...

Lo dicho cualquier día me bajo a Graná
 
Gracias, siempre estás al quite.. Es que 30 años en moto ya te vuelven un poco friki la verdad, pero que coño, ese embrague no va bien digan lo que digan. Mi ex F650GS era mantequilla con 80000 km y ni un puñetero problema nunca, y mira que le daba tralla...

Lo dicho cualquier día me bajo a Graná
Ya tengo el albaran de las piezas que me han cambiado, mñn si puedo lo pongo aqui y asi podéis enseñarlo.
 
Buenas a todos... yo aún estoy esperando que me digan que mi moto está lista. No les han autorizado desde BMW a cambiarme el embrague por ahora y si recordáis la caída que tuve que se me quedó la rueda seca si que me han adelantado que había un problema en el sensor del ABS, lo han cambiado y están de pruebas.
A ver si ya después de mes y medio me llaman y sigo comentando.
Ese concesionario me huele muy mal, en bmw no tienen q autorizar nada y otra cosa....lo daños estéticos quien los paga??
 
Ese concesionario me huele muy mal, en bmw no tienen q autorizar nada y otra cosa....lo daños estéticos quien los paga??

Joder! Y los daños personales? Si reconocen que es fallo suyo tienes ahí carnaza para un abogado...

Son la pera algunos concesionarios oficiales (de la marca que sean), unos cambiapiezas a 90 pavos la hora...
 
Muchísimas gracias motrileño, ésto me va a resultar de mucha utilidad. Aun tengo poquitos kms pero es que lo de la manera me duele hasta a mi, tacto duro/blando segun le dé , pero lo peor los crujidos y enganchones....

Estos dias de atasco por la capital tambien he sufrido porque a muy bajas vueltas en primera segunda pega tirones y no va fina. En fin, a dar la tabarra a BMW

Gracias de nuevo
 
Muchísimas gracias motrileño, ésto me va a resultar de mucha utilidad. Aun tengo poquitos kms pero es que lo de la manera me duele hasta a mi, tacto duro/blando segun le dé , pero lo peor los crujidos y enganchones....

Estos dias de atasco por la capital tambien he sufrido porque a muy bajas vueltas en primera segunda pega tirones y no va fina. En fin, a dar la tabarra a BMW

Gracias de nuevo
Te digo a ti lo mismo que a todos los compañeros que tienen el problema, a dar caña en BMW!!!!!, con educación y respeto pero caña, que todos por lo general se quitan el mochuelo de encima y como estoy viendo le echan la culpa al antirrebote.

Repito nuevamente qué c*** tiene que ver el antirrebote al que circulando a 2500 rpm y por ciudad la maneta cruja o sea enganche o vaya pegando tirones.

Nuevamente digo lo mismo, el ejemplo la tenéis en mí , piezas cambiadas problema solucionado , por lo tanto es evidente que algo no funcionaba bien .....ni antirrebote ni pollas.

Una cosa que he dicho y vuelvo a repetiros a todos , teneis que dejar muy claro, que el problema está dentro del embrague pero los efecto o consecuencia solamente se notan en la maneta, eso es muy importante que lo dejéis claro , porque si no os volverán a decir que es anti rebote , repito los efectos solamente están en la maneta , el embrague en si funciona perfectamente sin ningún síntoma, solamente que cruje y se atranca es la manita.
 
Una consulta, ademas de sentir el tacto de la maneta del embrague como si se quedara atascada, tambien siente al medio tocar la maneta del embrague; vibraciones? (parecido a la sensacion cuando se activa el abs y la maneta de freno brinca)
 
Una consulta, ademas de sentir el tacto de la maneta del embrague como si se quedara atascada, tambien siente al medio tocar la maneta del embrague; vibraciones? (parecido a la sensacion cuando se activa el abs y la maneta de freno brinca)
Ese solamente lo noto cuando se mete una marcha pero es totalmente normal en cualquier moto y sobre todo las que tienen el embrague por cable.
 
Bufff estoy acojonado con vuestros comentarios. Llevo 600 kms con la mía y la verdad que he llevado moto más de 20 años y es la primera vez que se me cala una moto de forma regular. Noto exactamente esa "variación" en el punto del embrague, y sobretodo el "ahora está tensado y ahora ya no". La primera vez lo tesé yo mismo con la rueda de la maneta pero esta vez que me ha vuelto a pasar ya he tirado al foro y... bingo... fallo.

Veremos en la revisión de los 1000kms que haré en Barcelona, ya os comentaré lo que me dicen.
 
Yo la he llevado ya a BMW Madrid por lo mismo dos veces y dos veces la misma respuesta: todo correcto.

Es lo que mas odio de la moto. Vaya cagada de tacto.
 
Como veis aquí en el foro ya somos unos pocos que tenemos este problema y como puse ya hace tiempo aquí mismo , cuántos usuarios que no tengan experiencia con moto les pasara esto mismo y pensarán que eso es normal y por lo tanto no se quejan.

Tengo que decir que ya tengo 8000 km por lo tanto 5000 desde que me cambiaron las piezas del embrague y aunque reconozco que ya no se atranca cuando suelto si es verdad que de vez en cuando sigue crujiendo cuando aprieto la maneta, eso sí y mucho menos cantidad que antiguamente, pero sigo considerando anormal ese funcionamiento, al igual que el tensar y destensar de la maneta, es una cosa que no entiendo.

Ayer mismo por ejemplo por carretera hice dos reducciones fuertes y la maneta no exagero ganó varios milímetros de holgura y con el paso de los kilómetros volvió a su sitio, repito no lo entiendo.

Personalmente paso de llegarme por BMW porque automáticamente ya me miran con mala cara y todavía me quedan 2 años de garantía y no quiero que se cansen de mí por si en el futuro me sale un problema más gordo.

Lamentable pero así es.
 
Bufff estoy acojonado con vuestros comentarios. Llevo 600 kms con la mía y la verdad que he llevado moto más de 20 años y es la primera vez que se me cala una moto de forma regular. Noto exactamente esa "variación" en el punto del embrague, y sobretodo el "ahora está tensado y ahora ya no". La primera vez lo tesé yo mismo con la rueda de la maneta pero esta vez que me ha vuelto a pasar ya he tirado al foro y... bingo... fallo.

Veremos en la revisión de los 1000kms que haré en Barcelona, ya os comentaré lo que me dicen.
Joee pued si tienes qur ir a Barcelona premium la llevas clara, otros compis del foro no hablan nada bien de el. Aun asi te digo que te van a decir como a todos....todo normal....
 
Mi concesionario es Control94. Alguna experiencia?
Yo la he comprado allí. Pero todavía no tiene 10.000 km por lo que no puedo opinar realmente. La de 1.000 km es una revisión muy sencilla. Tampoco he tenido ningún problema. ¿A que taller la vas a llevar? Me dijeron que mejor el de la calle Urgell que el de Avenida Roma. Pero tampoco se que tanto de cierto hay.... A ver si hay algún compañero que pueda decir algo más.
 
La semana que viene la llevo a revisión en Avenida Roma 141 de los 1000kms. Los problemas con los cambios en el tacto del embrague siguen y más o menos ya los tengo identificados. En principio en mi caso no tengo "crujidos" o ruidos extraños. Es sólo que el punto de actuación del embrague, o lo que sería lo mismo la tensión del cable, va variando desde el momento que arranco hasta al cabo de unos 10-15kms. Incluso se nota este cambio de tensión en ocasiones cuando acelero. La sensación es la de que se va tensando mientras abro gas y se destensa al quitarle, aunque no siempre sucede.

Como era de esperar, por teléfono y antes de llevarlo me han indicado que es un comportamiento normal con el embrague antirrebote y/o el cambio PRO ,pero yo he indicado que ya he llevado otras motos con estos extras y no tenían este problema. También, como indicáis en este mismo hilo, he apuntado que el problema está previo a lo que sería el antirrebote. Es decir, en la parte que incluye cable-bombín-cojinete.

Ya os contaré si en Control94 se implican en observar el problema y tratar de buscar la solución.
 
Bueno, pues tenía la impresión que os iba a dar malas noticias al respecto de mi visita al concesionario Control94 de Barcelona para la revisión de los 1000kms en la que había avisado que quería que me miraran el tema del embrague... pero al final ha sido todo lo contrario!!

Como ya dije en el anterior mensaje el jefe de taller me había indicado por mail que "eso era del antirrebote" y no iba con ninguna esperanza de que se lo miraran convenientemente. Al final y por pura casualidad en lugar de ir al taller de la Avenida Roma acabé en el otro taller que tienen en la Calle Comte Urgell 97. El caso es que allí me atendió Pau que me escuchó atentamente lo que le indicaba de los cambios en la tensión del embrague y me dijo que se la dejara el lunes siguiente durante una semana para probarlo bien (además también por lo visto tenían que actualizarme todo el software de la moto que se ve que cambia bastante a menudo).

Pues eso fue el lunes, hoy viernes me llama que la moto ya está lista y me dice que tenía razón. Identificaron que en cuanto se calentaba la moto el embrague hacia como un efecto de "hincharse" de tal manera que variaba la distancia que tenía que vencer el empujador y eso es lo que provocaba los cambios en la tensión que yo notaba en la maneta (y que en varias ocasiones me habían provocado que se me calara la moto). Me han cambiado todo excepto la "campana" (palabras literales). Empujador, cojinete, discos,... Y esta tarde como digo iré a recogerla y ya os diré a ver si se ha solucionado.

A veces parece que las historias de los foros no tienen final feliz pero al menos en mi caso y por ahora a falta de la prueba... lo tiene. Y si no va bien lo que tengo claro es que volveré a este taller en el que te atienden con amabilidad y plena atención. Vamos, lo que esperas cuando te compras una BMW... digo yo...
 
.......... Al final y por pura casualidad en lugar de ir al taller de la Avenida Roma acabé en el otro taller que tienen en la Calle Comte Urgell 97. El caso es que allí me atendió Pau que me escuchó atentamente lo que le indicaba de los cambios en la tensión del embrague

que bueno FELICITACIONES!

Ese otro taller que mencionas, ¿es oficial tambien? o sea... ¿te o hicieron por garantia?
 
Me alegro de verdad y lo mas importante de todo esto es que uno lleva razón y no que te miren con cara de tonto como diciendo.....que coño dice este tío.
 
Bueno, pues tenía la impresión que os iba a dar malas noticias al respecto de mi visita al concesionario Control94 de Barcelona para la revisión de los 1000kms en la que había avisado que quería que me miraran el tema del embrague... pero al final ha sido todo lo contrario!!

Como ya dije en el anterior mensaje el jefe de taller me había indicado por mail que "eso era del antirrebote" y no iba con ninguna esperanza de que se lo miraran convenientemente. Al final y por pura casualidad en lugar de ir al taller de la Avenida Roma acabé en el otro taller que tienen en la Calle Comte Urgell 97. El caso es que allí me atendió Pau que me escuchó atentamente lo que le indicaba de los cambios en la tensión del embrague y me dijo que se la dejara el lunes siguiente durante una semana para probarlo bien (además también por lo visto tenían que actualizarme todo el software de la moto que se ve que cambia bastante a menudo).

Pues eso fue el lunes, hoy viernes me llama que la moto ya está lista y me dice que tenía razón. Identificaron que en cuanto se calentaba la moto el embrague hacia como un efecto de "hincharse" de tal manera que variaba la distancia que tenía que vencer el empujador y eso es lo que provocaba los cambios en la tensión que yo notaba en la maneta (y que en varias ocasiones me habían provocado que se me calara la moto). Me han cambiado todo excepto la "campana" (palabras literales). Empujador, cojinete, discos,... Y esta tarde como digo iré a recogerla y ya os diré a ver si se ha solucionado.

A veces parece que las historias de los foros no tienen final feliz pero al menos en mi caso y por ahora a falta de la prueba... lo tiene. Y si no va bien lo que tengo claro es que volveré a este taller en el que te atienden con amabilidad y plena atención. Vamos, lo que esperas cuando te compras una BMW... digo yo...

A mi me ha ocurrido igual con el tema del embrague. Traje la moto al taller (Albamocion) y de primeras me han cambiado lo mismo. La recojo hoy así que ya os contaré. Como siempre se han portado genial conmigo en este concesionario.
 
Bueno, pues tenía la impresión que os iba a dar malas noticias al respecto de mi visita al concesionario Control94 de Barcelona para la revisión de los 1000kms en la que había avisado que quería que me miraran el tema del embrague... pero al final ha sido todo lo contrario!!

Como ya dije en el anterior mensaje el jefe de taller me había indicado por mail que "eso era del antirrebote" y no iba con ninguna esperanza de que se lo miraran convenientemente. Al final y por pura casualidad en lugar de ir al taller de la Avenida Roma acabé en el otro taller que tienen en la Calle Comte Urgell 97. El caso es que allí me atendió Pau que me escuchó atentamente lo que le indicaba de los cambios en la tensión del embrague y me dijo que se la dejara el lunes siguiente durante una semana para probarlo bien (además también por lo visto tenían que actualizarme todo el software de la moto que se ve que cambia bastante a menudo).

Pues eso fue el lunes, hoy viernes me llama que la moto ya está lista y me dice que tenía razón. Identificaron que en cuanto se calentaba la moto el embrague hacia como un efecto de "hincharse" de tal manera que variaba la distancia que tenía que vencer el empujador y eso es lo que provocaba los cambios en la tensión que yo notaba en la maneta (y que en varias ocasiones me habían provocado que se me calara la moto). Me han cambiado todo excepto la "campana" (palabras literales). Empujador, cojinete, discos,... Y esta tarde como digo iré a recogerla y ya os diré a ver si se ha solucionado.

A veces parece que las historias de los foros no tienen final feliz pero al menos en mi caso y por ahora a falta de la prueba... lo tiene. Y si no va bien lo que tengo claro es que volveré a este taller en el que te atienden con amabilidad y plena atención. Vamos, lo que esperas cuando te compras una BMW... digo yo...
Yo también me dicen que es del antirebote, pero me pasa igual cuando gasta el embrague de repente tiene un recorrido y luego otro , le enseñaré lo que te han echo a ti ahora que tengo la revisión , y a ver que dicen
 
A mi me ha ocurrido igual con el tema del embrague. Traje la moto al taller (Albamocion) y de primeras me han cambiado lo mismo. La recojo hoy así que ya os contaré. Como siempre se han portado genial conmigo en este concesionario.
Pues da gusto saber que hay concesionaros que todavía cumplen con su misión , porque después de leer mucho en este foro hay otros qué dan pena , por mucho que haya gente aquí que se empeña en defender la marca a toda costa.
Las palabritas de "es lo normal' se la tienen muy bien aprendido, por suerte os ha tocado gente competente que es como debe hacer en todos sitios.
 
Bueno, pues tenía la impresión que os iba a dar malas noticias al respecto de mi visita al concesionario Control94 de Barcelona para la revisión de los 1000kms en la que había avisado que quería que me miraran el tema del embrague... pero al final ha sido todo lo contrario!!

Como ya dije en el anterior mensaje el jefe de taller me había indicado por mail que "eso era del antirrebote" y no iba con ninguna esperanza de que se lo miraran convenientemente. Al final y por pura casualidad en lugar de ir al taller de la Avenida Roma acabé en el otro taller que tienen en la Calle Comte Urgell 97. El caso es que allí me atendió Pau que me escuchó atentamente lo que le indicaba de los cambios en la tensión del embrague y me dijo que se la dejara el lunes siguiente durante una semana para probarlo bien (además también por lo visto tenían que actualizarme todo el software de la moto que se ve que cambia bastante a menudo).

Pues eso fue el lunes, hoy viernes me llama que la moto ya está lista y me dice que tenía razón. Identificaron que en cuanto se calentaba la moto el embrague hacia como un efecto de "hincharse" de tal manera que variaba la distancia que tenía que vencer el empujador y eso es lo que provocaba los cambios en la tensión que yo notaba en la maneta (y que en varias ocasiones me habían provocado que se me calara la moto). Me han cambiado todo excepto la "campana" (palabras literales). Empujador, cojinete, discos,... Y esta tarde como digo iré a recogerla y ya os diré a ver si se ha solucionado.

A veces parece que las historias de los foros no tienen final feliz pero al menos en mi caso y por ahora a falta de la prueba... lo tiene. Y si no va bien lo que tengo claro es que volveré a este taller en el que te atienden con amabilidad y plena atención. Vamos, lo que esperas cuando te compras una BMW... digo yo...
Me alegro por ti y también por mi, porque es el taller que tengo "asignado" para las revisiones. Ya me dijo el mismo comercial que mejor Urgell que Roma.
 
A mi me ha ocurrido igual con el tema del embrague. Traje la moto al taller (Albamocion) y de primeras me han cambiado lo mismo. La recojo hoy así que ya os contaré. Como siempre se han portado genial conmigo en este concesionario.

Muchas gracias por la información. Me interesa mucho lo de Albamocion porque tengo el mismo problema y en Bmw Madrid han pasado de mi olímpicamente en garantía. Les puedes comentar si podría ser posible que me lo apañasen aunque no haya comprado la moto allí?

Sin duda iría de cabeza para todas las revisiones y de paso me pego un par de días por allí. Me iría dpm.
 
Muchas gracias por la información. Me interesa mucho lo de Albamocion porque tengo el mismo problema y en Bmw Madrid han pasado de mi olímpicamente en garantía. Les puedes comentar si podría ser posible que me lo apañasen aunque no haya comprado la moto allí?

Sin duda iría de cabeza para todas las revisiones y de paso me pego un par de días por allí. Me iría dpm.
A eso es justamente a lo que me refería antes, pasan de uno, como si fuese tonto o no supiera lo que lleva uno entre manos.

Y si a compañeros se lo han cambiado , entre ellos me incluyo yo, porq son tan poco profesionales y ni nos prestan atención.

Lo qur no es normal que cualquier concesionario de bmw se motos tenga 3 o 4 vendedores y solo 2 mecánicos, de ahi en cuanto le llevas algo que se sale de lo normal......pasan y dan largas.
 
Hola a todos.
Sobre el tema del embrague, en mi caso, no sé si va bien o no, me explico. Cuando reduzco, por ejemplo, de tercera a segunda, que es más brusco, a veces, noto como si al soltar el embrague lo hiciera en dos tiempos, retiene pero, después de un momento, parece que deja suelta la moto, como si dejara de retener. No sé si me he explicado bien.
Por otra parte, el tema de los bajos. En segunda no puedo ir a menos de treinta km/h porque da unos tirones que no veas, para ir a menos de esa velocidad he de pasar a primera. De hecho, en las carreteras con curvas muy cerradas, subiendo, en curvas a la derecha, he de hacerlo en primera y en curvas a la izquierda la segunda muy justa, siempre en curvas muy cerradas.
No sé si a vosotros os pasa lo mismo o soy yo.
La verdad es que no voy nada rápido, pero aun así, es como si la segunda fuera muy larga, pero si la estiras no lo parece tanto.
Joder que lio, perdón por el tocho.
 
Hola a todos.
Sobre el tema del embrague, en mi caso, no sé si va bien o no, me explico. Cuando reduzco, por ejemplo, de tercera a segunda, que es más brusco, a veces, noto como si al soltar el embrague lo hiciera en dos tiempos, retiene pero, después de un momento, parece que deja suelta la moto, como si dejara de retener. No sé si me he explicado bien.
Por otra parte, el tema de los bajos. En segunda no puedo ir a menos de treinta km/h porque da unos tirones que no veas, para ir a menos de esa velocidad he de pasar a primera. De hecho, en las carreteras con curvas muy cerradas, subiendo, en curvas a la derecha, he de hacerlo en primera y en curvas a la izquierda la segunda muy justa, siempre en curvas muy cerradas.
No sé si a vosotros os pasa lo mismo o soy yo.
La verdad es que no voy nada rápido, pero aun así, es como si la segunda fuera muy larga, pero si la estiras no lo parece tanto.
Joder que lio, perdón por el tocho.
Llevala a que te reprogramen la centralita, mejorara lo de los tirones.
 
Muchas gracias por la información. Me interesa mucho lo de Albamocion porque tengo el mismo problema y en Bmw Madrid han pasado de mi olímpicamente en garantía. Les puedes comentar si podría ser posible que me lo apañasen aunque no haya comprado la moto allí?

Sin duda iría de cabeza para todas las revisiones y de paso me pego un par de días por allí. Me iría dpm.

Por la experiencia con Albamocion,claro que no van a poner ningún problema. Como siempre ellos son los que gestionan lo que hay que hacerle o no a la moto. Yo cuando la llevé no les dije que tenían que hacerle, solo les dije lo q le pasaba y ellos actuaron.

Ayer la probé y va muchísimo mejor. El tacto de embrague, el cambio pro, hasta el traqueteo que escuchaba al ralentí (q se quitaba al pisar el embrague), no se engancha la maneta...De todos modos, al menos a mi, los cambios de tensión los sigue haciendo, pero no es una cosa q a priori me preocupe. El lunes me pasaré a comentarlo a ver qué me dicen.

Un saludo
 
Hola a todos.
Sobre el tema del embrague, en mi caso, no sé si va bien o no, me explico. Cuando reduzco, por ejemplo, de tercera a segunda, que es más brusco, a veces, noto como si al soltar el embrague lo hiciera en dos tiempos, retiene pero, después de un momento, parece que deja suelta la moto, como si dejara de retener. No sé si me he explicado bien.
Por otra parte, el tema de los bajos. En segunda no puedo ir a menos de treinta km/h porque da unos tirones que no veas, para ir a menos de esa velocidad he de pasar a primera. De hecho, en las carreteras con curvas muy cerradas, subiendo, en curvas a la derecha, he de hacerlo en primera y en curvas a la izquierda la segunda muy justa, siempre en curvas muy cerradas.
Del tema traqueteos no te puedo ayudar, o yo soy poco sensible o no los noto.
Pero lo de las reducciones de 3 a 2 y que la moto no retenga es algo que ya comenté hace tiempo y que me parece más peligroso que los cambios de tensión del embrague. Haciendo conducción “deportiva” directamente uso el cambio PRO, después de tener varios sustos. Cuando vuelva de vacaciones pasaré por el taller a ver que dicen.
 
Hola a todos.

Lamentablemente uno más con el mismo problema. Saqué la moto del concesionario el jueves, llevo 700 km y el lunes la llevo a la revisión de los 1.000.

Es una F850GS 40 aniversario, y lo hace todo bien salvo el dichoso embrague, que convierte una ruta fantástica en un suplicio.

A mí me pasa como a vosotros, me da la sensación de que el cable se va a partir, presiono la maneta y oigo "CLAC" como si el cable estuviese tenso y enganchado a algo y se soltase de golpe. MUY desagradable.

He tenido unas cuantas motos y jamás había tenido un embrague tan terrible (amén de que el cambio pro me parece bastante lamentable la verdad, sobre todo para subir en marchas cortas).

Mi concesionario es Rolen Motor, en Madrid. No veo que nadie haya ido por allí a hablar del tema.

A ver qué me dicen el lunes, pero la verdad espero que me lo arreglen, desde luego no voy a aceptar un "Es normal" ni de coña vamos.
 
Hola a todos.

Lamentablemente uno más con el mismo problema. Saqué la moto del concesionario el jueves, llevo 700 km y el lunes la llevo a la revisión de los 1.000.

Es una F850GS 40 aniversario, y lo hace todo bien salvo el dichoso embrague, que convierte una ruta fantástica en un suplicio.

A mí me pasa como a vosotros, me da la sensación de que el cable se va a partir, presiono la maneta y oigo "CLAC" como si el cable estuviese tenso y enganchado a algo y se soltase de golpe. MUY desagradable.

He tenido unas cuantas motos y jamás había tenido un embrague tan terrible (amén de que el cambio pro me parece bastante lamentable la verdad, sobre todo para subir en marchas cortas).

Mi concesionario es Rolen Motor, en Madrid. No veo que nadie haya ido por allí a hablar del tema.

A ver qué me dicen el lunes, pero la verdad espero que me lo arreglen, desde luego no voy a aceptar un "Es normal" ni de coña vamos.
Pues bueno si has leído todo el post, ya sabes lo que te van a decir. Pero por lo que veo aquí en el foro que es normal por parte de BMW decir siempre lo mismo salvo que vayas con el motor en las manos.
Yo te puedo decir que después de cambiarme el empujador y todo el sistema interior del embrague se ha reducido un 70% , pero me lo sigue haciendo, eso sí ya solo cuando apreito y no al soltar. Por desgracia y para poder disfrutar de la moto ya lo he asumido y no le presto atención, pero es un fallo de diseño, y tal como dije aquí mismo en este post.......muchísimos usuarios que no tengan experiencia en moto y por lo tanto no saben lo que es normal o no y por eso no se quejan.
 
Pues bueno si has leído todo el post, ya sabes lo que te van a decir. Pero por lo que veo aquí en el foro que es normal por parte de BMW decir siempre lo mismo salvo que vayas con el motor en las manos.
Yo te puedo decir que después de cambiarme el empujador y todo el sistema interior del embrague se ha reducido un 70% , pero me lo sigue haciendo, eso sí ya solo cuando apreito y no al soltar. Por desgracia y para poder disfrutar de la moto ya lo he asumido y no le presto atención, pero es un fallo de diseño, y tal como dije aquí mismo en este post.......muchísimos usuarios que no tengan experiencia en moto y por lo tanto no saben lo que es normal o no y por eso no se quejan.
Pues vaya... o sea que no te lo arreglaron al 100% tampoco... vaya cagada.

Por la experiencia con Albamocion,claro que no van a poner ningún problema. Como siempre ellos son los que gestionan lo que hay que hacerle o no a la moto. Yo cuando la llevé no les dije que tenían que hacerle, solo les dije lo q le pasaba y ellos actuaron.

Ayer la probé y va muchísimo mejor. El tacto de embrague, el cambio pro, hasta el traqueteo que escuchaba al ralentí (q se quitaba al pisar el embrague), no se engancha la maneta...De todos modos, al menos a mi, los cambios de tensión los sigue haciendo, pero no es una cosa q a priori me preocupe. El lunes me pasaré a comentarlo a ver qué me dicen.

Un saludo
¿A ti te lo arreglaron al 100%? porque lo que tú comentaste que te hicieron era distinto.

Cuanta más información tengamos a la hora de ir al taller mucho mejor, para que no nos achanten diciendo "es normal"
 
Pues vaya... o sea que no te lo arreglaron al 100% tampoco... vaya cagada.


¿A ti te lo arreglaron al 100%? porque lo que tú comentaste que te hicieron era distinto.

Cuanta más información tengamos a la hora de ir al taller mucho mejor, para que no nos achanten diciendo "es norma

Pues vaya... o sea que no te lo arreglaron al 100% tampoco... vaya cagada.


¿A ti te lo arreglaron al 100%? porque lo que tú comentaste que te hicieron era distinto.

Cuanta más información tengamos a la hora de ir al taller mucho mejor, para que no nos achanten diciendo "es normal"
Si has leído el post, le metieron mano a la moto ya un poco por cabezonería mía. Les tuve que demostrar que aunque no soy mecánico me dedico a esto de forma indirecta y mis conocimientos en mecánica son amplios y aun así cómo te digo fue por insistencia......... sino ........ni caso.
Me cambiaron varias piezas pero el jefe mecánicos me dijo bien claro que todo había salido perfecto y que habían cambiado eso por probar, es decir por callarme la boca. Por suerte como digo ha mejorado bastante pero lo ele todo, entiendo que es un fallo de diseño.
 
Pues vaya... o sea que no te lo arreglaron al 100% tampoco... vaya cagada.


¿A ti te lo arreglaron al 100%? porque lo que tú comentaste que te hicieron era distinto.

Cuanta más información tengamos a la hora de ir al taller mucho mejor, para que no nos achanten diciendo "es normal"

A mi me cambiaron el empujador del embrague y me lo arreglaron hasta que empezó a hacerlo otra vez. Me adapté y se me pasó de que le ocurría. Al menos a mi no me suponía ningún problema de seguridad. Son raros esos cambios de tensión. Me imagino q tendrán que ver con el famoso anti rebote.
 
A mi me cambiaron el empujador del embrague y me lo arreglaron hasta que empezó a hacerlo otra vez. Me adapté y se me pasó de que le ocurría. Al menos a mi no me suponía ningún problema de seguridad. Son raros esos cambios de tensión. Me imagino q tendrán que ver con el famoso anti rebote.
Si si, totalmente de acuerdo para mí tampoco son un problema que intervenga en seguridad, pero como bien indicas un detalle muy importante son esos cambios de tensión en la maneta, y que tienen que ir directamente relacionados con los crujidos al accionarlo.
 
A mi me cambiaron el empujador del embrague y me lo arreglaron hasta que empezó a hacerlo otra vez. Me adapté y se me pasó de que le ocurría. Al menos a mi no me suponía ningún problema de seguridad. Son raros esos cambios de tensión. Me imagino q tendrán que ver con el famoso anti rebote.
O sea que entonces aunque te lo arreglaron acaba haciéndolo de nuevo... no tiene sentido esto :-/ Y con el tiempo entonces sigue haciéndolo igual? No ha mejorado nada?

Si has leído el post, le metieron mano a la moto ya un poco por cabezonería mía. Les tuve que demostrar que aunque no soy mecánico me dedico a esto de forma indirecta y mis conocimientos en mecánica son amplios y aun así cómo te digo fue por insistencia......... sino ........ni caso.
Me cambiaron varias piezas pero el jefe mecánicos me dijo bien claro que todo había salido perfecto y que habían cambiado eso por probar, es decir por callarme la boca. Por suerte como digo ha mejorado bastante pero lo ele todo, entiendo que es un fallo de diseño.
La verdad es que sí que me lo he leído entero. Espero tener algo más de suerte el lunes.

Ya os contaré. Gracias a ambos.
 
O sea que entonces aunque te lo arreglaron acaba haciéndolo de nuevo... no tiene sentido esto :-/ Y con el tiempo entonces sigue haciéndolo igual? No ha mejorado nada?


La verdad es que sí que me lo he leído entero. Espero tener algo más de suerte el lunes.

Ya os contaré. Gracias a ambos.

Ya contarás. Yo la lleve a BMW Madrid (Las Tablas) y nada, incluso la dejé para que se dieran una vuelta y comprobaran: que todo está ok y que el antirrebote hace esas cosas. Efectivamente lamentable y asqueroso el tacto y sensaciones del embrague. No puedo decir otra cosa.
 
A mi me lo hace a veces, pero he aceptado que es normal en esta moto/embrague, no le doy la mas mínima importancia, porque funcionar, funciona bien, y disfruto de la moto sin problema.
 
Bueno actualizo el hilo después de una ruta de 300 km hoy.

La moto tiene 1.001 km, mañana la llevo a la primera revisión.

El caso es que después de todo lo que leí acerca del tema ayer, hoy he salido con "otra mentalidad", intentando usar más el cambio rápido y no presionando la maneta del embrague hasta el final, que es cuando más pega esos latigazos.

Tengo que decir que al menos en ruta (en ciudad no la he probado) simplemente cambiando esos hábitos de conducción (que por otro lado me resultó bastante más sencillo de lo que esperaba) apenas me pegó un par de latigazos en todo el día.

Ahora casi siempre reduzco con el cambio rápido, y al subir marchas de 2 a 3 y de 3 a 4 "ayudo" un poco a la moto con algo de embrague, para que no me pegue esos tirones tan desagradables, y de 4 hacia arriba ya solo con el cambio rápido.

Aún así mañana lo comentaré en el taller, pero tampoco me voy a poner a pegar gritos visto lo visto.

De sustitución pediré otra 850, a ver si también lo hace.

Gracias a todos por la ayuda y los consejos, si mañana me dicen algo interesante en el taller volveré a comentar por aquí.
 
Arriba