Buen tema! El resultado dependerá como siempre del presupuesto.
Alguien ha descrito el problema principal: la sala de escucha en la moto es una KK.
Tener sonido de calidad por encima de ciertas velocidades solo puede intentarse con altavoces de calidad que aguanten potencia en watios reales (RMS) de verdad, y una amplificación que entregue potencia sin distorsión.
Los graves nunca serán mejores que lo que el recinto del altavoz permita, aunque siempre se puede meter un subwoofer en el baúl trasero...
M
Mi idea es no gastar mucho más de 400 euros. Unos Focal ES 100K que se pueden encontrar por unos 350 euros más la mano de obra, mejoran mucho la sensibilidad y definición lo que entiendo que se notará y mucho, a pesar del entorno musical que supone la moto, que es el peor, sobre todo cuando tenemos que subir mucho el volumen debido a la velocidad. Lo ideal sería poder probar la diferencia antes de meterme en el asunto pero ya veo que nadie que nos lea ha pasado por esto. En este tema estoy muy pez así que me tengo que guiar por experiencia ajena. Esos altavoces en concreto tienen estas características:
El kit ES 100 K es un sistema ultracompacto, con una sensibilidad SPL de 90 DB (2,83 V/1 m), muy elevada para su reducido tamaño.
Se compone de 2 altavoces de 100 mm (4"), de membrane en Kevlar®. Las célebres membranas amarillas de la línea K2 Power conjugan ligereza, rigidez y amortiguación para un sonido dinámico e increíblemente definido. El centro del cono está provisto de una ojiva que mejora la dispersión del sonido en el habitáculo del vehículo.
Las frecuencias agudas se reproducen fielmente gracias a los 2 tweeters TKM 20 mm. Realizadas en fibras de aramida, estas cúpulas invertidas tienen un exclusivo perfil en forma de "M" desarrollado para un mejor control de las deformaciones y para limitar la distorsión. Estos tweeters de nueva generación incluyen filtros muy compactos, de fácil instalación. Se suministran con diferentes accesorios de montaje, pudiendo instalarse en los emplazamientos originales, en soportes inclinados o encastrados.
Luego ya me queda averiguar si éstos son los más adecuados al espacio que tenemos en las RT o tengo que buscar otros, porque no encuentro información relativa a las motos, sí para coches BMW.