Consulta Técnica Altavoces mejorados para la RT 1200/1250 LC

Dibi

Curveando
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
4.916
Puntos
113
Alguien ha sustituido los altavoces de serie por algunos de mejor calidad? Algo como unos Focal, Mosconi, Gladen…? Supongo que se debe notar bastante la diferencia. Sería complicado? Creo que son de 4"

1569175844115.png
 
Qué, nadie ha tenido la inquietud y ha sustituido los altavoces de serie por otros mejores? Me cuesta creerlo!! Ya sabemos que una moto no es un Liceo donde ir a escuchar música pero ya que la llevamos qué menos que escucharla lo mejor posible, no? Yo tengo muy mal oído pero tengo la sensación de que los altavoces que trae la moto son muy mejorables.
 
La caja de resonancia de los altavoces es la que es, esta adaptada al hueco que hay, montar unos altavoces sin ellas empeoraría el sonido, y encontrar unos altavoces que sean fáciles de adaptar o con las medidas exactas y con más calidad es complicado. Por otro lado a mi me parece que suena bastante bien. Ya en marcha a partir de 140km/h y en condiciones de viento favorable se ponga lo que se ponga no se da a escuchar, y si no es favorable ya a 100km/h difícil escuchar nada con calidad.

Saludos
 
Hola Fram. La idea es respetar la caja, sólo cambiar los altavoces por otros de mejor calidad, un plug and play, vaya. Como digo no soy especialmente exigente con el oído pero tengo la sensación de que llevamos lo peorcito. En el coche, un X3 nuevo, pensé tarde mejorar el equipo de sonido y cuando quise rectificar el pedido llegué tarde, ahora me arrepiento y ando en lo mismo. En la moto, precisamente por la mala acústica que tiene, pienso que unos buenos altavoces que no se estresen cuando subimos el volumen, pueden ser muy satisfactorios. Antes de meterme me gustaría conocer la experiencia de alguien que ya hubiera pasado por eso.

Un saludo.
 
A ver si alguien lo ha hecho y nos cuenta..., y si te tiras a la piscina pues lo cuentas por aquí que si mejora es posible que me interese.

Saludos
 
Pues me interesa el tema .. a futuro . De todos modos entiendo que el altavoz deberá estar preparado para la intemperie
 
Pues me interesa el tema .. a futuro . De todos modos entiendo que el altavoz deberá estar preparado para la intemperie

Los altavoces medianamente buenos la soportan sin problemas, por ejemplo, estos Focal tienen la membrana de kevlar, seguro que son infinitamente mejores que los que llevan nuestras motos, lo que no sé si éstos mismos servirían:

 
Donde van colocados, no se mojan, salvo haciendo el burro,con pistola a presión.de todas ma eras, ya casi todos los altavoces de calidad,(para cohes,debido a la posible humedad he "intemperie")ya no usan espuma para amortiguador, ni cartón para membrana...
Lo único los watios, sean para sustituir los de origen de cualquier coche, si no será peor ,no se mueven bien,por falta de potencia y es peor.
 
Última edición:
Buen tema! El resultado dependerá como siempre del presupuesto.

Alguien ha descrito el problema principal: la sala de escucha en la moto es una KK.

Tener sonido de calidad por encima de ciertas velocidades solo puede intentarse con altavoces de calidad que aguanten potencia en watios reales (RMS) de verdad, y una amplificación que entregue potencia sin distorsión.

Los graves nunca serán mejores que lo que el recinto del altavoz permita, aunque siempre se puede meter un subwoofer en el baúl trasero...

M
 
Buen tema! El resultado dependerá como siempre del presupuesto.

Alguien ha descrito el problema principal: la sala de escucha en la moto es una KK.

Tener sonido de calidad por encima de ciertas velocidades solo puede intentarse con altavoces de calidad que aguanten potencia en watios reales (RMS) de verdad, y una amplificación que entregue potencia sin distorsión.

Los graves nunca serán mejores que lo que el recinto del altavoz permita, aunque siempre se puede meter un subwoofer en el baúl trasero...

M

Mi idea es no gastar mucho más de 400 euros. Unos Focal ES 100K que se pueden encontrar por unos 350 euros más la mano de obra, mejoran mucho la sensibilidad y definición lo que entiendo que se notará y mucho, a pesar del entorno musical que supone la moto, que es el peor, sobre todo cuando tenemos que subir mucho el volumen debido a la velocidad. Lo ideal sería poder probar la diferencia antes de meterme en el asunto pero ya veo que nadie que nos lea ha pasado por esto. En este tema estoy muy pez así que me tengo que guiar por experiencia ajena. Esos altavoces en concreto tienen estas características:

El kit ES 100 K es un sistema ultracompacto, con una sensibilidad SPL de 90 DB (2,83 V/1 m), muy elevada para su reducido tamaño.

Se compone de 2 altavoces de 100 mm (4"), de membrane en Kevlar®. Las célebres membranas amarillas de la línea K2 Power conjugan ligereza, rigidez y amortiguación para un sonido dinámico e increíblemente definido. El centro del cono está provisto de una ojiva que mejora la dispersión del sonido en el habitáculo del vehículo.

Las frecuencias agudas se reproducen fielmente gracias a los 2 tweeters TKM 20 mm. Realizadas en fibras de aramida, estas cúpulas invertidas tienen un exclusivo perfil en forma de "M" desarrollado para un mejor control de las deformaciones y para limitar la distorsión. Estos tweeters de nueva generación incluyen filtros muy compactos, de fácil instalación. Se suministran con diferentes accesorios de montaje, pudiendo instalarse en los emplazamientos originales, en soportes inclinados o encastrados.

Luego ya me queda averiguar si éstos son los más adecuados al espacio que tenemos en las RT o tengo que buscar otros, porque no encuentro información relativa a las motos, sí para coches BMW.
 
Hablando de altavoces
Como tenéis configurado el sonido de graves y agudos para que se escuche lo mejor posible a alta velocidad
 
yo tambien estoy interesado, pero en una K LT que tuve puse unos PIONER de coche de 4" y ya se notaba mucha diferencia
 
se pueden cambiar los que trae la moto por otros nuevos y funcionan sin tener que hacer algo para que les reconozca la moto ?
 
Si alguno busca altavoces para la R1200RT tengo unos de la mia del 2008 a la venta ... no digo mas.

Saludosssss
 
Última edición:
¿Y los FOCAL IFBMW-S? Son específicos para BMW y tienen la misma forma (3 anclajes)
 
Aparte de los altavoces de la moto, alguien puede comentar su experiencia si sustituyó los auriculares originales del casco System 6 o 7?. En mi opinión, son bastante “maliños” para escuchar música...
Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Pablo.

Si, aquí los tengo. Están completos.
No son los altavoces "sueltos", si no con la caja de resonancia. Derecho e Izquierdo.



Un saludete.
 

Adjuntos

  • IMG_20200126_132016.jpg
    IMG_20200126_132016.jpg
    65 KB · Visitas: 146
  • IMG_20200126_132033.jpg
    IMG_20200126_132033.jpg
    63,9 KB · Visitas: 143
  • IMG_20200126_132101.jpg
    IMG_20200126_132101.jpg
    76,1 KB · Visitas: 141
Hola a todos, retomo el tema porque estoy instalando el equipo de audio en mi rt 1200 lc y una de las cosas que me falta por poner son los altavoces. He mirado los altavoces originales que vienen con la caja de resonancia y se componen de un altavoz y un tweeter por caja y no bajan de 300 euros cada conjunto..la verdad, es que 600 euros en los altavoces parece mucho dinero. Mi pregunta es, alguien en la rt lc ha instalado altavoces no originales, colocados fabricando una caja de resonancia?. He leído que muchos en el modelo anterior a la lc lo habéis hecho con tuppers y que los altavoces mas grandes que cabían eran de 5 pulgadas, pero, en el modelo refrigerado por agua actual, que medida de altavoz cabe y que tipo de altavoz seria el ideal?, tengo pensado en colocar uno que sea de 2 o 3 vías, para que tenga una instalación mas sencilla que si coloco graves y agudos por separado...muchas gracias de antemano y saludos.
 
Buenos dias Blanquito.

Yo instale tambien lo del sonido y compre unos altavoces en Ebay por 300 la pareja. Los he vendido hace un par de meses.
De lejos es la mejor opción, no lo dudes. Es cuestión de buscar y tener suerte.

El del invento de los Tuppers fuy yo ... Ja ja ja ... para trastear, sirve. Pero como los originales ya te digo yo que no hay nada.

Un saludete y suerte con la busqueda.

Arfonzo
 
Que altavoces pusiste y de que medida? Entiendo que los quitaste porque no daban la talla y has pasado a los originales?gracias por las respuestas
 
Buf ..... Unos altavoces que tenía por ahí del coche. Pero no sé decirte que tamaño.
 
Nada...desmontare una tapa donde van colocados y vere que entra en el hueco...es lo más seguro y el plástico quitarlo son dos tornillos...
 
Arriba