Intercomunicadores que funcionan con la pamtalla TFT de la GS

El mio es freecom 2 y lo llevo así :
el cardo conectado a la tft y mi móvil a la tft. El cardo de mi mujer lo lleva conectado al mío para poder hablar y a su móvil para escuchar su propia música, y va perfecto. Has de enlazar tu móvil y tu freecom2 a la tft.
Espero haber sido de ayuda
 
Hola.
Tengo el scala rider q1 y no consigo conectarlo a la moto. El movil si que lo conecto pero el intercomunicador lo intento en la posicion del piloto y da error siempre. Sabeis si este modelo se puede conectar o hay que actualizarlo? Si es asi como se actualiza?
Gracias!!
 
hola pepillo444
yo hoy e estrenado un freecom 1+ y haber a mi me dijeron que si se podia hablar y escuchar , yo eso aun no lo e probado
lo que si e probado hoy es que
1 chip a la moto
2º chip al navigator
la musica bien , las instrucciones bien , pero no puedo escuhar la musica que tengo en el navigator , tendre de investigar un poco
por lo demas bien , por poner un contra , cuando corta para las instruciones corta , unpo demasiado de tiempo , pero bueno es acostumbrase
eso si le puse el volumen a topo , por que venia de un bt-3 y lo e tenido que bajar por que se escuchaba muy fuerte , incluso a 120
a decir que si no se conecta con la moto , si escucho la musica del navigator
 
una consulta alos que teneis un cardo freecom +
decir que me lo actualizaron en la tienda cuando compre
en el programa de cardo update , me sale conectado, y voy a cardo comunity hago el registro , pero no hay manera de que lo detecte ,
a alguien le a pasado ?
 
El mio es freecom 2 y lo llevo así :
el cardo conectado a la tft y mi móvil a la tft. El cardo de mi mujer lo lleva conectado al mío para poder hablar y a su móvil para escuchar su propia música, y va perfecto. Has de enlazar tu móvil y tu freecom2 a la tft.
Espero haber sido de ayuda
EXACTO!! Igual con pactalk y bold. Y el Navi VI
 
Con mi electrónica casi prehistórica sin ningún problema...
iPhone 5SE + Cardo G9x
Conectados ambos a la TFT y el segundo canal del intercomunicador al Navigator VI.
Dejo capítulo del manual del Cardo en el que se explica como realizar la conexión.

c0dd74940317adf4d522cf5e7d76483f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.
Tengo el scala rider q1 y no consigo conectarlo a la moto. El movil si que lo conecto pero el intercomunicador lo intento en la posicion del piloto y da error siempre. Sabeis si este modelo se puede conectar o hay que actualizarlo? Si es asi como se actualiza?
Gracias!!

Olvidate. el Q1 no se actualiza ni conecta al Tft .
Me canse de intentarlo he recurrido a los Midland BTX2 Pro S
 
El mio es freecom 2 y lo llevo así :
el cardo conectado a la tft y mi móvil a la tft. El cardo de mi mujer lo lleva conectado al mío para poder hablar y a su móvil para escuchar su propia música, y va perfecto. Has de enlazar tu móvil y tu freecom2 a la tft.
Espero haber sido de ayuda

Hola, gracias por la info....

Con esta configuración entiendo que un canal Bluetooth del cardo del piloto queda enlazado con la tft, y el otro canal Bluetooth con el cardo del pasajero....

En esta configuración hay que hacer algo (presionar boton, vox, ...) para pasar de hablar con el pasajero a escuchar, por ejemplo, las indicaciones del gps o es transparente ?.

Muchas gracias,
 
Hola, gracias por la info....

Con esta configuración entiendo que un canal Bluetooth del cardo del piloto queda enlazado con la tft, y el otro canal Bluetooth con el cardo del pasajero....

En esta configuración hay que hacer algo (presionar boton, vox, ...) para pasar de hablar con el pasajero a escuchar, por ejemplo, las indicaciones del gps o es transparente ?.

Muchas gracias,

Buenos días, normalmente con la voz se cambia a intercomunicador con pasajero. Para volver a gas/música, o bien esperas a que pase automáticamente o presionas con una sola pulsación el botón que queda más cerca de la boca. Espero haberme explicado bien y servirte de ayuda.
Un saludo.
 
Cuesta trabajo pero al final acaba funcionando a la perfección, al menos en mi caso tras seguir estos pasos de la guía de bolsillo:

2020-03-04_10h45_04.png
  • Paso 1: Emparejar teléfono a la TFT de BMW
  • Paso 2: Emparejar Cardo a la TFT de BMW. Para ello se pulsa 5 segundos el botón de teléfono (cuidado que si lo haces con el de intercomunicador funciona pero no va bien) y una vez parpadeando buscas el Cardo desde el menú de la TFT y emparejas.
  • Paso 3: Vuelves a pulsar durante 5 segundos el botón de teléfono y una vez parpadeando pulsas 2 veces rápido el mismo botón. Con ello activas el 2º canal válido para otro teléfono más (por ejemplo si tienes teléfono propio y de empresa). Como yo lo que quería era el GPS, para que el Cardo sepa que se trata de un GPS y no de un teléfono secundario, tienes que mover la ruleta y entonces dirá "emparejando GPS". Cuidado que se puede emparejar el GPS como si fuera un teléfono secundario pero al menos en mi caso no funcionaba bien. Además si lo emparejas como GPS te da las instrucciones de voz atenuando la música del spotify de fondo por ejemplo.
  • Paso 4: Pulsamos durante 2 segundos en cada cardo el botón de las 3 rayitas (intercomunicador). Esperamos un poco (a veces tarda bastante, especialmente si no son el mismo modelo de Cardo) hasta que se emparejen.
En mi caso llevo:
  • TFT BMW con la última versión (001-019-080)
  • iPhone XS actualizado (iOS 13.3)
  • Cardo Packtalk Bold (piloto) actualizado (versión 5.3)
  • Cardo Q1 (pasajero) actualizado (versión 2.1)
Siguiendo estos pasos al pie de la letra funciona a la perfección. Todo va muy fluido (música, instrucciones GPS, intercomunicador, etc) y se conecta todo a la primera sin necesidad de tocar nada en la moto y en el intercomunicador. Si además tenéis iOS, salen perfectamente las carátulas en el TFT. Con el acompañante puedo hablar sin problemas a pesar de que no tenemos el mismo modelo de intercomunicador, y al parar la conversación vuelve la música y las instrucciones del GPS sin ningún problema.

Ah y también llevo en el móvil las aplicaciones BMW connected y Garmin Smart Link que funcionan a la perfección incluso si no las abro antes de subirme en la moto.

La verdad muy satisfecho con el TFT de BMW. Cuando tenía el cuadro analógico y debía de tirar de Navigator siempre tenía problemas de emparejamiento y cortes escuchando música.

Espero que sirva de ayuda.
 
Mejor explicación que la de @velezdando no vas a encontrar, la única pega es que la ruleta no es algo que tenga el freecom 2 (no sé si la tendrá el freecom 2+), además como no llevo gps sino que uso google maps, me basta con emparejar el teléfono con la tft y el freecom 2 con la tft y todo funciona perfectamente. Tomo nota por si alguna vez se me desconfigura (yo también llevo el BMW connected).
Un saludo
 
Hola.
Tengo el scala rider q1 y no consigo conectarlo a la moto. El movil si que lo conecto pero el intercomunicador lo intento en la posicion del piloto y da error siempre. Sabeis si este modelo se puede conectar o hay que actualizarlo? Si es asi como se actualiza?
Gracias!!

El Q1 no es compatible con la TFT. A mi también me pasó. Lo que hice fue invertir en un freecom para mí y dejé el Q1 para mi mujer. Ella se sigue pudiendo enlazar con su móvil para lo que quiera y podemos seguir hablando ya que los dos son cardo y son perfectamente compatibles.
Yo con el freecom puedo enlazarme con la TFT y hacer prácticamente todo. La verdad es que me jodió tener que gastarme pasta en uno nuevo pero ahora estoy contento porque me funciona todo y la batería del freecom es eterna.

Saludos.
 
Cada vez que apago la moto y enciendo debo enlazar el freeecom 2 a la tft, así pase un minuto. Hay solución a esto?
 
A mí normalmente no me pasa y él intercomunicador solo uso los fines de semana y no todos, pueden pasar 20 días o más en invierno sin usarlo y suele funcionar sin problema. No obstante, en un par de ocasiones en 18 meses desde que lo tengo, he tenido que volver a enlazarlo, pero no es lo normal.
Un saludo
 
Cuesta trabajo pero al final acaba funcionando a la perfección, al menos en mi caso tras seguir estos pasos de la guía de bolsillo:
...
La respuesta es de nota, pero, para la matrícula de honor te faltaría lo siguiente:

A la hora de compartir la música que tu escuchas desde el móvil o GPS con el pasajero, ¿que tal funciona el asunto?

Para mi ese es el punto crítico.

Saludos.
 
Cada vez que apago la moto y enciendo debo enlazar el freeecom 2 a la tft, así pase un minuto. Hay solución a esto?

A mi me ha pasado dos veces. La primera tuve que volver a hacer todo el proceso.
La segunda vez apagué la moto, esperé un par de minutos y al volver a arrancar, ya conectó sin problemas.
 
Cuesta trabajo pero al final acaba funcionando a la perfección, al menos en mi caso tras seguir estos pasos de la guía de bolsillo:

Ver el archivo adjunto 177991
  • Paso 1: Emparejar teléfono a la TFT de BMW
  • Paso 2: Emparejar Cardo a la TFT de BMW. Para ello se pulsa 5 segundos el botón de teléfono (cuidado que si lo haces con el de intercomunicador funciona pero no va bien) y una vez parpadeando buscas el Cardo desde el menú de la TFT y emparejas.
  • Paso 3: Vuelves a pulsar durante 5 segundos el botón de teléfono y una vez parpadeando pulsas 2 veces rápido el mismo botón. Con ello activas el 2º canal válido para otro teléfono más (por ejemplo si tienes teléfono propio y de empresa). Como yo lo que quería era el GPS, para que el Cardo sepa que se trata de un GPS y no de un teléfono secundario, tienes que mover la ruleta y entonces dirá "emparejando GPS". Cuidado que se puede emparejar el GPS como si fuera un teléfono secundario pero al menos en mi caso no funcionaba bien. Además si lo emparejas como GPS te da las instrucciones de voz atenuando la música del spotify de fondo por ejemplo.
  • Paso 4: Pulsamos durante 2 segundos en cada cardo el botón de las 3 rayitas (intercomunicador). Esperamos un poco (a veces tarda bastante, especialmente si no son el mismo modelo de Cardo) hasta que se emparejen.
En mi caso llevo:
  • TFT BMW con la última versión (001-019-080)
  • iPhone XS actualizado (iOS 13.3)
  • Cardo Packtalk Bold (piloto) actualizado (versión 5.3)
  • Cardo Q1 (pasajero) actualizado (versión 2.1)
Siguiendo estos pasos al pie de la letra funciona a la perfección. Todo va muy fluido (música, instrucciones GPS, intercomunicador, etc) y se conecta todo a la primera sin necesidad de tocar nada en la moto y en el intercomunicador. Si además tenéis iOS, salen perfectamente las carátulas en el TFT. Con el acompañante puedo hablar sin problemas a pesar de que no tenemos el mismo modelo de intercomunicador, y al parar la conversación vuelve la música y las instrucciones del GPS sin ningún problema.

Ah y también llevo en el móvil las aplicaciones BMW connected y Garmin Smart Link que funcionan a la perfección incluso si no las abro antes de subirme en la moto.

La verdad muy satisfecho con el TFT de BMW. Cuando tenía el cuadro analógico y debía de tirar de Navigator siempre tenía problemas de emparejamiento y cortes escuchando música.

Espero que sirva de ayuda.

Impecable! Una pregunta, usas Siri? En caso afirmativo, como lo haces ? Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La respuesta es de nota, pero, para la matrícula de honor te faltaría lo siguiente:

A la hora de compartir la música que tu escuchas desde el móvil o GPS con el pasajero, ¿que tal funciona el asunto?

Para mi ese es el punto crítico.

Saludos.
Voy a tener que conformarme con el sobresaliente porque no puedo ayudarte compañero, no lo he probado.

Mi chica es de las que habla MUCHO por teléfono y de las que cambia de canción antes de que termine. Y como yo odio ambas cosas cada uno lleva su intercomunicador de manera independiente y listo.

Lo único que llevamos compartido es el canal del intercomunicador para hablar entre nosotros.

Impecable! Una pregunta, usas Siri? En caso afirmativo, como lo haces ? Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me falta por probarlo pero la verdad es que no me quita el sueño. De hecho en el día a día no lo uso. Tampoco los comandos de voz de Cardo de los que tanto se queja la gente.

Para cambiar de canción uso la ruleta del manillar, para descolgar una llamada lo mismo, para el volumen la ruleta del Cardo y para hablar con el pasajero el botón.
 
Buenas, no se como lo hecho ( como siempre lo he intentado creo) pero me ha conectado el Q1 a la pantalla y va perfectamente, escucho el gps de la app de bmw, controlo el Spotify y cuando me llaman me sale en la tft y lo controlo muy bien, el otro que tengo para el pasajero va igual de bien pero no controlo las llamadas, repito no se como pero desde hoy va
 
La respuesta es de nota, pero, para la matrícula de honor te faltaría lo siguiente:

A la hora de compartir la música que tu escuchas desde el móvil o GPS con el pasajero, ¿que tal funciona el asunto?

Para mi ese es el punto crítico.

Saludos.

Al principio yo llevaba conectados los dos intercomunicadores a la pantalla tft y mi mujer oía las indicaciones del gps y compartíamos la música, pero lo cierto es que no iba demasiado bien, ella no acababa de oír bien la música e, incluso, cuando hablábamos se entrecortaba la conversación hasta el punto de no enterarnos de nada. De tal forma que tras varias pruebas, lo que mejor me ha ido ha sido mi freecom conectado a la tft, mi móvil a la tft y el de mi mujer a su móvil. Así cada uno oímos nuestra propia música y hablamos entre nosotros cuando queremos bien por comando de voz o por botón.

Saludos
 
no se como lo hecho ( como siempre lo he intentado creo) pero me ha conectado el Q1 a la pantalla
Dicen que con la versión de la TFT nº 001-019-080 el cardo Q1 sí es compatible con el TFT, pero no las versiones anteriores.
Yo cuando compré la moto llevaba la versión de sotware anterior y nunca fui capaz de conectar el Q1 así que me vi obligado a comprar el Cardo Packtalk Bold el cual sí que era compatible con la TFT (y no me arrepiento porque la batería es infinita y la calidad de audio mejor que el Q1).
Al principio yo llevaba conectados los dos intercomunicadores a la pantalla tft y mi mujer oía las indicaciones del gps y compartíamos la música, pero lo cierto es que no iba demasiado bien, ella no acababa de oír bien la música e, incluso, cuando hablábamos se entrecortaba la conversación hasta el punto de no enterarnos de nada. De tal forma que tras varias pruebas, lo que mejor me ha ido ha sido mi freecom conectado a la tft, mi móvil a la tft y el de mi mujer a su móvil. Así cada uno oímos nuestra propia música y hablamos entre nosotros cuando queremos bien por comando de voz o por botón.

Saludos
Exacto, así lo llevo yo y funciona a la perfección.
 
Buenas, tengo una duda, me entregan la moto en unos días, y me preguntaba si unos auriculares Bluetooth normales, tipo airpods¿se pueden conectar al TFT para oir música, GPS, llamadas.....?
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Probado con la versión TFT nº 001-019-180 que es la de mi moto. Cardo Q1 funciona y conecta. A veces hay que insuistir un poco pero si enciendo el Cardo primero y la moto despues, no falla
 
Voy a tener que conformarme con el sobresaliente porque no puedo ayudarte compañero, no lo he probado.

Mi chica es de las que habla MUCHO por teléfono y de las que cambia de canción antes de que termine. Y como yo odio ambas cosas cada uno lleva su intercomunicador de manera independiente y listo.

Lo único que llevamos compartido es el canal del intercomunicador para hablar entre nosotros.


Me falta por probarlo pero la verdad es que no me quita el sueño. De hecho en el día a día no lo uso. Tampoco los comandos de voz de Cardo de los que tanto se queja la gente.

Para cambiar de canción uso la ruleta del manillar, para descolgar una llamada lo mismo, para el volumen la ruleta del Cardo y para hablar con el pasajero el botón.

que Cardo tienes ? busco justamente todas esas funciones jejejeje
 
Acabo de recibir una respuesta del servicio de soporte de BMW Connected indicándome que hay una nueva release de software, que entre otras varias ventajas (¿?) tiene una mejora en la estabilidad de las conexiones por Bluetooth... En cuanto nos liberen y si soy uno de los supervivientes ;) iré a que me lo instalen.
 
Buenas, tengo una duda, me entregan la moto en unos días, y me preguntaba si unos auriculares Bluetooth normales, tipo airpods¿se pueden conectar al TFT para oir música, GPS, llamadas.....?
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo lo intenté con unos Woxter que tengo pero no conseguí que funcionasen bien. Al final tuve que desvincular el móvil de la TFT y vincularlo directamente a los auriculares en mitad de un viaje porque necesitaba oir el GPS, perdiendo todas las ventajas que ofrece el TFT conectado al móvil.
Yo tenía dos HJC RPHA11 con los Cardo Smarth para mi y mi artillera y funcionaban muy bien, pero me robaron el mío (ojalá le haya hecho falta al chorizo).
Ahora he comprado el Nexx Vilijord carbono con su comunicador, estoy pendiente de que me lo envíen y espero que también funcione como debe.
Un saludo.
 
alguno tenéis o sabeis si los intercom herobiker 2 funcionan bien con la tft de nuestra Bmw? he visto varias review y están muy bien.
 
Hola zagal@ssss!!!!
El cardo Q3 perfecto, sólo lo tienes que sincronizar con la TFT, con el teléfono lo tienes que eliminar.
Saludos.
Genial, yo tengo ese mismo... Scala Rider Q3 y has probado que funcione? Acabo de encargar una F850GS... y me daba por saco cambiar el Cardo...
Muchas gracias.
 
Tras leer 24 páginas no me queda claro como es la mejor opción con mi equipo;

- iPhone XR
- 1º Casco BMW System 7 Carbón, con sistema de comunicación BMW.
- 2º Casco Schuberth E1 con SC10U
- 3º Navegador BMW VI

Podeis ayudarme?
 
Tras leer 24 páginas no me queda claro como es la mejor opción con mi equipo;

- iPhone XR
- 1º Casco BMW System 7 Carbón, con sistema de comunicación BMW.
- 2º Casco Schuberth E1 con SC10U
- 3º Navegador BMW VI

Podeis ayudarme?

yo tengo el System 7 Carbón, con el sistema de comunicación BMW y el navigator VI, todo se conecta pertectamente, pero las indicaciones del navegador no las oyes en el casco, incluso se conectan los dos cascos perfectamente y vamos hablando mi mujer y yo, el fallo es no poder oir el navegador
 
yo tengo el System 7 Carbón, con el sistema de comunicación BMW y el navigator VI, todo se conecta pertectamente, pero las indicaciones del navegador no las oyes en el casco, incluso se conectan los dos cascos perfectamente y vamos hablando mi mujer y yo, el fallo es no poder oir el navegador

Me refería a eso. En mi anterior ADVENTURE 2016 él teléfono y el manos libres se sincronizaba con el Navegador y podía oír la navegación, la música del navegador, el teléfono, la música del teléfono y también el casco de mi mujer.

Ahora, veo que con el TFT pierdes el Navegador, que vale una pasta y es mas gráfico que el de la aplicación.
es por ello que preguntaba si había la posibilidad de no perderlo.

No es posible?
 
Me refería a eso. En mi anterior ADVENTURE 2016 él teléfono y el manos libres se sincronizaba con el Navegador y podía oír la navegación, la música del navegador, el teléfono, la música del teléfono y también el casco de mi mujer.

Ahora, veo que con el TFT pierdes el Navegador, que vale una pasta y es mas gráfico que el de la aplicación.
es por ello que preguntaba si había la posibilidad de no perderlo.

No es posible?

Tendrías que sincronizar el navegador en otra frecuencia diferente al TFT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me refería a eso. En mi anterior ADVENTURE 2016 él teléfono y el manos libres se sincronizaba con el Navegador y podía oír la navegación, la música del navegador, el teléfono, la música del teléfono y también el casco de mi mujer.

Ahora, veo que con el TFT pierdes el Navegador, que vale una pasta y es mas gráfico que el de la aplicación.
es por ello que preguntaba si había la posibilidad de no perderlo.

No es posible?

825f4704d146dc26940b8e0f5573195e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Genial, pon cuando lo tengas en n° de firmware.

Gracias!!

A mi me la instalaron en la GS1250 que tengo justo antes del confinamiento.
La nueva versión es la 021_004_040.
Yo tengo dos intercomunicadores que uso en dos cascos diferentes, un scala rider Q2 y un Q3, y la verdad es que desde que tengo la nueva version se me conectan y puedo hacer llamada que antes no podia..., pero funcionan cuando quiere. A veces se conecta y a veces no.
Me da mucho palo tener que comprar otro intercom....
Tengo la nueva version desde el 12 de marzo y la he probado a diario para ir a trabajar (soy sector esencial...).
 
A mi me la instalaron en la GS1250 que tengo justo antes del confinamiento.
La nueva versión es la 021_004_040.
Yo tengo dos intercomunicadores que uso en dos cascos diferentes, un scala rider Q2 y un Q3, y la verdad es que desde que tengo la nueva version se me conectan y puedo hacer llamada que antes no podia..., pero funcionan cuando quiere. A veces se conecta y a veces no.
Me da mucho palo tener que comprar otro intercom....
Tengo la nueva version desde el 12 de marzo y la he probado a diario para ir a trabajar (soy sector esencial...).
El Q3? Ese tengo yo y me darán la moto cuando todo esto termine... espero poder enlazarlo tb ... gracias por el aporte
 
El Q3? Ese tengo yo y me darán la moto cuando todo esto termine... espero poder enlazarlo tb ... gracias por el aporte

no te alegres demasiado pq a veces funcionay otras no!!

Yo tengo iphone XR y lo que he detectado es que si primero conectas el Q3, habitualmente va mejor...pero es un coñazo tener que parar primero el bluetoth del iphone para esperar a que se conecte casco y luego volver a activar bluetoth del movil...
 
El HEROBIKER 2, funciona perfectamente con la pantalla, enlazado todo a la primera y sin problemas.
 
alguno tenéis o sabeis si los intercom herobiker 2 funcionan bien con la tft de nuestra Bmw? he visto varias review y están muy bien.
Lo acabo de recibir, lo he probado y va perfecto, enlazado con el movil y con la panatalla, en menos de 30 segundos, me ha sorprendido.
 
Tras enviar email a través de la aplicación BMW Motorad Connected, está es su respuesta;

BMW Motorrad Navigator 4, 5 y 6 y la aplicación conectada solo se pueden usar en paralelo. Sin embargo, una conexión entre los dos sistemas (por ejemplo, salida de voz) no es posible por razones técnicas.
No es posible emparejar su iPhone con el navegador y la pantalla TFT sin crear ningún mal funcionamiento (como lo describió).
Por esta razón, debe decidir si la salida de voz debe provenir de la aplicación (conectividad) o del navegador.
Los emparejamientos deben configurarse en consecuencia:

- Aplicación conectada: teléfono inteligente a la conectividad (pantalla TFT), sistema de comunicación del casco a la conectividad (consulte también las instrucciones de funcionamiento de su motocicleta)

O

- Navegador: casco a navegador, teléfono inteligente a navegador.

Y se quedan tan tranquilos...
 
A mi me la instalaron en la GS1250 que tengo justo antes del confinamiento.
La nueva versión es la 021_004_040.
Yo tengo dos intercomunicadores que uso en dos cascos diferentes, un scala rider Q2 y un Q3, y la verdad es que desde que tengo la nueva version se me conectan y puedo hacer llamada que antes no podia..., pero funcionan cuando quiere. A veces se conecta y a veces no.
Me da mucho palo tener que comprar otro intercom....
Tengo la nueva version desde el 12 de marzo y la he probado a diario para ir a trabajar (soy sector esencial...).
Hola Eqital,
por casualidad sabes si con la nueva actualización funciona la rueda?
tengo un sena con casco netted 2, debe ser la ultima versión, y la rueda no funciona, me parece algo peligroso, xq a veces necesitas bajar la música rápido cuando sientes un coche cerca o un peligro.
con los guantes tardas en localizar y bajar volumen en el casco.
vamos si lo se compro el bmw solo x eso.
moto y casco sin estrenar casi por el confinamiento
 
Hola Eqital,
por casualidad sabes si con la nueva actualización funciona la rueda?
tengo un sena con casco netted 2, debe ser la ultima versión, y la rueda no funciona, me parece algo peligroso, xq a veces necesitas bajar la música rápido cuando sientes un coche cerca o un peligro.
con los guantes tardas en localizar y bajar volumen en el casco.
vamos si lo se compro el bmw solo x eso.
moto y casco sin estrenar casi por el confinamiento

Pues con el cardo Q3 no funciona tampoco.
Por lo que tengo entendido la rueda de la moto para subir/bajar volumen solo funciona con intercomunicadores bmw...
 
Pues con el cardo Q3 no funciona tampoco.
Por lo que tengo entendido la rueda de la moto para subir/bajar volumen solo funciona con intercomunicadores bmw...
Bueno, tampoco es tan grave, así llevamos bajando el volumen desde que nos compramos el intercomunicador no? Yo lo único que le pido al Q3 es que sea medianamente compatible con el TFT ... pido muy poco, para no tener que comprarme otro intercomunicador, que deberá ser Cardo, ya que todos los colegas tenemos Cardo y así estamos perfectamente conectados.
 
Buenas tardes, ya tengo la moto, me la han entregado hoy, una F850GS, he conectado mi móvil (iPhone X) y mi Cardo ScalaRider Q3 y el emparejamiento es perfecto, oigo listas de reproducción, el navegador, pero no oigo las llamadas ni me oyen a mi tampoco... alguna solución?
 
Hola.
Tengo el scala rider q1 y no consigo conectarlo a la moto. El movil si que lo conecto pero el intercomunicador lo intento en la posicion del piloto y da error siempre. Sabeis si este modelo se puede conectar o hay que actualizarlo? Si es asi como se actualiza?
Gracias!!

Olvidate. el Q1 no se actualiza ni conecta al Tft .
Me canse de intentarlo he recurrido a los Midland BTX2 Pro S

El Q1 no es compatible con la TFT. A mi también me pasó. Lo que hice fue invertir en un freecom para mí y dejé el Q1 para mi mujer. Ella se sigue pudiendo enlazar con su móvil para lo que quiera y podemos seguir hablando ya que los dos son cardo y son perfectamente compatibles.
Yo con el freecom puedo enlazarme con la TFT y hacer prácticamente todo. La verdad es que me jodió tener que gastarme pasta en uno nuevo pero ahora estoy contento porque me funciona todo y la batería del freecom es eterna.
Saludos.

Buenas, no se como lo hecho ( como siempre lo he intentado creo) pero me ha conectado el Q1 a la pantalla y va perfectamente, escucho el gps de la app de bmw, controlo el Spotify y cuando me llaman me sale en la tft y lo controlo muy bien, el otro que tengo para el pasajero va igual de bien pero no controlo las llamadas, repito no se como pero desde hoy va

El Cardo Scala Rider Q1 sí conecta con el TFT. Eso sí, lo hace una de cada 6000 veces, y cuando le da la gana, pero sí es compatible.

Lo que yo no consigo es que una vez apagada la moto, lo conserve, hay que volver a emparejar.
 
Cuesta trabajo pero al final acaba funcionando a la perfección, al menos en mi caso tras seguir estos pasos de la guía de bolsillo:

Ver el archivo adjunto 177991
  • Paso 1: Emparejar teléfono a la TFT de BMW
  • Paso 2: Emparejar Cardo a la TFT de BMW. Para ello se pulsa 5 segundos el botón de teléfono (cuidado que si lo haces con el de intercomunicador funciona pero no va bien) y una vez parpadeando buscas el Cardo desde el menú de la TFT y emparejas.
  • Paso 3: Vuelves a pulsar durante 5 segundos el botón de teléfono y una vez parpadeando pulsas 2 veces rápido el mismo botón. Con ello activas el 2º canal válido para otro teléfono más (por ejemplo si tienes teléfono propio y de empresa). Como yo lo que quería era el GPS, para que el Cardo sepa que se trata de un GPS y no de un teléfono secundario, tienes que mover la ruleta y entonces dirá "emparejando GPS". Cuidado que se puede emparejar el GPS como si fuera un teléfono secundario pero al menos en mi caso no funcionaba bien. Además si lo emparejas como GPS te da las instrucciones de voz atenuando la música del spotify de fondo por ejemplo.
  • Paso 4: Pulsamos durante 2 segundos en cada cardo el botón de las 3 rayitas (intercomunicador). Esperamos un poco (a veces tarda bastante, especialmente si no son el mismo modelo de Cardo) hasta que se emparejen.
En mi caso llevo:
  • TFT BMW con la última versión (001-019-080)
  • iPhone XS actualizado (iOS 13.3)
  • Cardo Packtalk Bold (piloto) actualizado (versión 5.3)
  • Cardo Q1 (pasajero) actualizado (versión 2.1)
Siguiendo estos pasos al pie de la letra funciona a la perfección. Todo va muy fluido (música, instrucciones GPS, intercomunicador, etc) y se conecta todo a la primera sin necesidad de tocar nada en la moto y en el intercomunicador. Si además tenéis iOS, salen perfectamente las carátulas en el TFT. Con el acompañante puedo hablar sin problemas a pesar de que no tenemos el mismo modelo de intercomunicador, y al parar la conversación vuelve la música y las instrucciones del GPS sin ningún problema.

Ah y también llevo en el móvil las aplicaciones BMW connected y Garmin Smart Link que funcionan a la perfección incluso si no las abro antes de subirme en la moto.

La verdad muy satisfecho con el TFT de BMW. Cuando tenía el cuadro analógico y debía de tirar de Navigator siempre tenía problemas de emparejamiento y cortes escuchando música.

Espero que sirva de ayuda.
Hola, yo tengo también la misma configuración que tu, pero cuando me voy a Medios, y le doy a reproducir, me abre la app Musica del iPhone, yo quiero que me abra la app Spotify por defecto, sin tener que abrirla manualmente ... a ti te sale automáticamente o tienes que abrir primero Spotify?
 
Hola a todos, a ver si me podeis sacar de dudas. Compre un par de interphone tour, enlace el movil a la tft, despues mi casco con el interphone a la tft, funciona todo bien, llamadas, indicaciones del gps de la tft, etc. El problema viene con el pasajero el cual no he enlazado a la tft porque "creo" que me da algun problema que ya investigare cuando resuelva lo otro. Cuando le doy al boton para hablar con el me corta todos los sonidos de la tft, o sea instrucciones de voz, tonos de mensajes etc. es esto así? no se puede hablar con el pasajero y escuchar otras fuentes de audio como la tft u otro GPS?
Tiene prioridad el modo de conversación entre dos?
Gracias.
 
Hola a todos, a ver si me podeis sacar de dudas. Compre un par de interphone tour, enlace el movil a la tft, despues mi casco con el interphone a la tft, funciona todo bien, llamadas, indicaciones del gps de la tft, etc. El problema viene con el pasajero el cual no he enlazado a la tft porque "creo" que me da algun problema que ya investigare cuando resuelva lo otro. Cuando le doy al boton para hablar con el me corta todos los sonidos de la tft, o sea instrucciones de voz, tonos de mensajes etc. es esto así? no se puede hablar con el pasajero y escuchar otras fuentes de audio como la tft u otro GPS?
Tiene prioridad el modo de conversación entre dos?
Gracias.

¿cuando dices " le doy al boton para hablar con el" , te refieres al boton de los intercom o a alguno de la moto?

Hasta donde yo se, si los dos cascos estan conectados a la TFT y NO entre ellos, no se puede hablar con el pasajero a la vez que oyes la musica. ¿es asi o me equivoco ? (para mi seria genial que se pudiera)
 
Me refiero al botón de los intercon para hablar piloto pasajero.
Una vez enlace los dos cascos al TFT pero si no damos al botón no podíamos hablar entre nosotros.
 
Arriba