Intercomunicadores que funcionan con la pamtalla TFT de la GS

Paco66

Allá vamos
El mio es freecom 2 y lo llevo así :
el cardo conectado a la tft y mi móvil a la tft. El cardo de mi mujer lo lleva conectado al mío para poder hablar y a su móvil para escuchar su propia música, y va perfecto. Has de enlazar tu móvil y tu freecom2 a la tft.
Espero haber sido de ayuda

Calacai41

Arrancando
Hola.
Tengo el scala rider q1 y no consigo conectarlo a la moto. El movil si que lo conecto pero el intercomunicador lo intento en la posicion del piloto y da error siempre. Sabeis si este modelo se puede conectar o hay que actualizarlo? Si es asi como se actualiza?
Gracias!!

josep sala coll

Acelerando
hola pepillo444
yo hoy e estrenado un freecom 1+ y haber a mi me dijeron que si se podia hablar y escuchar , yo eso aun no lo e probado
lo que si e probado hoy es que
1 chip a la moto
2º chip al navigator
la musica bien , las instrucciones bien , pero no puedo escuhar la musica que tengo en el navigator , tendre de investigar un poco
por lo demas bien , por poner un contra , cuando corta para las instruciones corta , unpo demasiado de tiempo , pero bueno es acostumbrase
eso si le puse el volumen a topo , por que venia de un bt-3 y lo e tenido que bajar por que se escuchaba muy fuerte , incluso a 120
a decir que si no se conecta con la moto , si escucho la musica del navigator

josep sala coll

Acelerando
una consulta alos que teneis un cardo freecom +
decir que me lo actualizaron en la tienda cuando compre
en el programa de cardo update , me sale conectado, y voy a cardo comunity hago el registro , pero no hay manera de que lo detecte ,
a alguien le a pasado ?

jacinto gs

Acelerando
el cardo conectado a la tft y mi móvil a la tft. El cardo de mi mujer lo lleva conectado al mío para poder hablar y a su móvil para escuchar su propia música, y va perfecto. Has de enlazar tu móvil y tu freecom2 a la tft.
EXACTO!! Igual con pactalk y bold. Y el Navi VI

SAILOIU

Arrancando
Con mi electrónica casi prehistórica sin ningún problema...
iPhone 5SE + Cardo G9x
Conectados ambos a la TFT y el segundo canal del intercomunicador al Navigator VI.
Dejo capítulo del manual del Cardo en el que se explica como realizar la conexión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Med000626

Arrancando
Hola.
Tengo el scala rider q1 y no consigo conectarlo a la moto. El movil si que lo conecto pero el intercomunicador lo intento en la posicion del piloto y da error siempre. Sabeis si este modelo se puede conectar o hay que actualizarlo? Si es asi como se actualiza?
Gracias!!
Olvidate. el Q1 no se actualiza ni conecta al Tft .
Me canse de intentarlo he recurrido a los Midland BTX2 Pro S

Pepillo444

Arrancando
Hola, gracias por la info....

Con esta configuración entiendo que un canal Bluetooth del cardo del piloto queda enlazado con la tft, y el otro canal Bluetooth con el cardo del pasajero....

En esta configuración hay que hacer algo (presionar boton, vox, ...) para pasar de hablar con el pasajero a escuchar, por ejemplo, las indicaciones del gps o es transparente ?.

Muchas gracias,

Paco66

Allá vamos
Hola, gracias por la info....

Con esta configuración entiendo que un canal Bluetooth del cardo del piloto queda enlazado con la tft, y el otro canal Bluetooth con el cardo del pasajero....

En esta configuración hay que hacer algo (presionar boton, vox, ...) para pasar de hablar con el pasajero a escuchar, por ejemplo, las indicaciones del gps o es transparente ?.

Muchas gracias,
Buenos días, normalmente con la voz se cambia a intercomunicador con pasajero. Para volver a gas/música, o bien esperas a que pase automáticamente o presionas con una sola pulsación el botón que queda más cerca de la boca. Espero haberme explicado bien y servirte de ayuda.
Un saludo.

velezdando

Curveando
Cuesta trabajo pero al final acaba funcionando a la perfección, al menos en mi caso tras seguir estos pasos de la guía de bolsillo:

2020-03-04_10h45_04.png
  • Paso 1: Emparejar teléfono a la TFT de BMW
  • Paso 2: Emparejar Cardo a la TFT de BMW. Para ello se pulsa 5 segundos el botón de teléfono (cuidado que si lo haces con el de intercomunicador funciona pero no va bien) y una vez parpadeando buscas el Cardo desde el menú de la TFT y emparejas.
  • Paso 3: Vuelves a pulsar durante 5 segundos el botón de teléfono y una vez parpadeando pulsas 2 veces rápido el mismo botón. Con ello activas el 2º canal válido para otro teléfono más (por ejemplo si tienes teléfono propio y de empresa). Como yo lo que quería era el GPS, para que el Cardo sepa que se trata de un GPS y no de un teléfono secundario, tienes que mover la ruleta y entonces dirá "emparejando GPS". Cuidado que se puede emparejar el GPS como si fuera un teléfono secundario pero al menos en mi caso no funcionaba bien. Además si lo emparejas como GPS te da las instrucciones de voz atenuando la música del spotify de fondo por ejemplo.
  • Paso 4: Pulsamos durante 2 segundos en cada cardo el botón de las 3 rayitas (intercomunicador). Esperamos un poco (a veces tarda bastante, especialmente si no son el mismo modelo de Cardo) hasta que se emparejen.
En mi caso llevo:
  • TFT BMW con la última versión (001-019-080)
  • iPhone XS actualizado (iOS 13.3)
  • Cardo Packtalk Bold (piloto) actualizado (versión 5.3)
  • Cardo Q1 (pasajero) actualizado (versión 2.1)
Siguiendo estos pasos al pie de la letra funciona a la perfección. Todo va muy fluido (música, instrucciones GPS, intercomunicador, etc) y se conecta todo a la primera sin necesidad de tocar nada en la moto y en el intercomunicador. Si además tenéis iOS, salen perfectamente las carátulas en el TFT. Con el acompañante puedo hablar sin problemas a pesar de que no tenemos el mismo modelo de intercomunicador, y al parar la conversación vuelve la música y las instrucciones del GPS sin ningún problema.

Ah y también llevo en el móvil las aplicaciones BMW connected y Garmin Smart Link que funcionan a la perfección incluso si no las abro antes de subirme en la moto.

La verdad muy satisfecho con el TFT de BMW. Cuando tenía el cuadro analógico y debía de tirar de Navigator siempre tenía problemas de emparejamiento y cortes escuchando música.

Espero que sirva de ayuda.

Paco66

Allá vamos
Mejor explicación que la de @velezdando no vas a encontrar, la única pega es que la ruleta no es algo que tenga el freecom 2 (no sé si la tendrá el freecom 2+), además como no llevo gps sino que uso google maps, me basta con emparejar el teléfono con la tft y el freecom 2 con la tft y todo funciona perfectamente. Tomo nota por si alguna vez se me desconfigura (yo también llevo el BMW connected).
Un saludo

GSXRDAVID

En rodaje
Hola.
Gracias!!
El Q1 no es compatible con la TFT. A mi también me pasó. Lo que hice fue invertir en un freecom para mí y dejé el Q1 para mi mujer. Ella se sigue pudiendo enlazar con su móvil para lo que quiera y podemos seguir hablando ya que los dos son cardo y son perfectamente compatibles.
Yo con el freecom puedo enlazarme con la TFT y hacer prácticamente todo. La verdad es que me jodió tener que gastarme pasta en uno nuevo pero ahora estoy contento porque me funciona todo y la batería del freecom es eterna.

Saludos.

ErichG

Arrancando
Cada vez que apago la moto y enciendo debo enlazar el freeecom 2 a la tft, así pase un minuto. Hay solución a esto?

Paco66

Allá vamos
A mí normalmente no me pasa y él intercomunicador solo uso los fines de semana y no todos, pueden pasar 20 días o más en invierno sin usarlo y suele funcionar sin problema. No obstante, en un par de ocasiones en 18 meses desde que lo tengo, he tenido que volver a enlazarlo, pero no es lo normal.
Un saludo

b_y_yo

Arrancando
Cuesta trabajo pero al final acaba funcionando a la perfección, al menos en mi caso tras seguir estos pasos de la guía de bolsillo:
...
La respuesta es de nota, pero, para la matrícula de honor te faltaría lo siguiente:

A la hora de compartir la música que tu escuchas desde el móvil o GPS con el pasajero, ¿que tal funciona el asunto?

Para mi ese es el punto crítico.

Saludos.

GSXRDAVID

En rodaje
Cada vez que apago la moto y enciendo debo enlazar el freeecom 2 a la tft, así pase un minuto. Hay solución a esto?
A mi me ha pasado dos veces. La primera tuve que volver a hacer todo el proceso.
La segunda vez apagué la moto, esperé un par de minutos y al volver a arrancar, ya conectó sin problemas.

gusqua

Arrancando

Ver el archivo adjunto 177991
  • Paso 1: Emparejar teléfono a la TFT de BMW
  • Paso 2: Emparejar Cardo a la TFT de BMW. Para ello se pulsa 5 segundos el botón de teléfono (cuidado que si lo haces con el de intercomunicador funciona pero no va bien) y una vez parpadeando buscas el Cardo desde el menú de la TFT y emparejas.
  • Paso 3: Vuelves a pulsar durante 5 segundos el botón de teléfono y una vez parpadeando pulsas 2 veces rápido el mismo botón. Con ello activas el 2º canal válido para otro teléfono más (por ejemplo si tienes teléfono propio y de empresa). Como yo lo que quería era el GPS, para que el Cardo sepa que se trata de un GPS y no de un teléfono secundario, tienes que mover la ruleta y entonces dirá "emparejando GPS". Cuidado que se puede emparejar el GPS como si fuera un teléfono secundario pero al menos en mi caso no funcionaba bien. Además si lo emparejas como GPS te da las instrucciones de voz atenuando la música del spotify de fondo por ejemplo.
  • Paso 4: Pulsamos durante 2 segundos en cada cardo el botón de las 3 rayitas (intercomunicador). Esperamos un poco (a veces tarda bastante, especialmente si no son el mismo modelo de Cardo) hasta que se emparejen.
En mi caso llevo:
  • TFT BMW con la última versión (001-019-080)
  • iPhone XS actualizado (iOS 13.3)
  • Cardo Packtalk Bold (piloto) actualizado (versión 5.3)
  • Cardo Q1 (pasajero) actualizado (versión 2.1)
Siguiendo estos pasos al pie de la letra funciona a la perfección. Todo va muy fluido (música, instrucciones GPS, intercomunicador, etc) y se conecta todo a la primera sin necesidad de tocar nada en la moto y en el intercomunicador. Si además tenéis iOS, salen perfectamente las carátulas en el TFT. Con el acompañante puedo hablar sin problemas a pesar de que no tenemos el mismo modelo de intercomunicador, y al parar la conversación vuelve la música y las instrucciones del GPS sin ningún problema.

Ah y también llevo en el móvil las aplicaciones BMW connected y Garmin Smart Link que funcionan a la perfección incluso si no las abro antes de subirme en la moto.

La verdad muy satisfecho con el TFT de BMW. Cuando tenía el cuadro analógico y debía de tirar de Navigator siempre tenía problemas de emparejamiento y cortes escuchando música.

Espero que sirva de ayuda.
Impecable! Una pregunta, usas Siri? En caso afirmativo, como lo haces ? Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

velezdando

Curveando
La respuesta es de nota, pero, para la matrícula de honor te faltaría lo siguiente:

A la hora de compartir la música que tu escuchas desde el móvil o GPS con el pasajero, ¿que tal funciona el asunto?

Saludos.
Voy a tener que conformarme con el sobresaliente porque no puedo ayudarte compañero, no lo he probado.

Mi chica es de las que habla MUCHO por teléfono y de las que cambia de canción antes de que termine. Y como yo odio ambas cosas cada uno lleva su intercomunicador de manera independiente y listo.

Lo único que llevamos compartido es el canal del intercomunicador para hablar entre nosotros.

Impecable! Una pregunta, usas Siri? En caso afirmativo, como lo haces ? Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me falta por probarlo pero la verdad es que no me quita el sueño. De hecho en el día a día no lo uso. Tampoco los comandos de voz de Cardo de los que tanto se queja la gente.

Para cambiar de canción uso la ruleta del manillar, para descolgar una llamada lo mismo, para el volumen la ruleta del Cardo y para hablar con el pasajero el botón.

Calacai41

Arrancando
Buenas, no se como lo hecho ( como siempre lo he intentado creo) pero me ha conectado el Q1 a la pantalla y va perfectamente, escucho el gps de la app de bmw, controlo el Spotify y cuando me llaman me sale en la tft y lo controlo muy bien, el otro que tengo para el pasajero va igual de bien pero no controlo las llamadas, repito no se como pero desde hoy va

Paco66

Allá vamos

Saludos.
Al principio yo llevaba conectados los dos intercomunicadores a la pantalla tft y mi mujer oía las indicaciones del gps y compartíamos la música, pero lo cierto es que no iba demasiado bien, ella no acababa de oír bien la música e, incluso, cuando hablábamos se entrecortaba la conversación hasta el punto de no enterarnos de nada. De tal forma que tras varias pruebas, lo que mejor me ha ido ha sido mi freecom conectado a la tft, mi móvil a la tft y el de mi mujer a su móvil. Así cada uno oímos nuestra propia música y hablamos entre nosotros cuando queremos bien por comando de voz o por botón.

Saludos

velezdando

Curveando
no se como lo hecho ( como siempre lo he intentado creo) pero me ha conectado el Q1 a la pantalla
Dicen que con la versión de la TFT nº 001-019-080 el cardo Q1 sí es compatible con el TFT, pero no las versiones anteriores.
Yo cuando compré la moto llevaba la versión de sotware anterior y nunca fui capaz de conectar el Q1 así que me vi obligado a comprar el Cardo Packtalk Bold el cual sí que era compatible con la TFT (y no me arrepiento porque la batería es infinita y la calidad de audio mejor que el Q1).
Al principio yo llevaba conectados los dos intercomunicadores a la pantalla tft y mi mujer oía las indicaciones del gps y compartíamos la música, pero lo cierto es que no iba demasiado bien, ella no acababa de oír bien la música e, incluso, cuando hablábamos se entrecortaba la conversación hasta el punto de no enterarnos de nada. De tal forma que tras varias pruebas, lo que mejor me ha ido ha sido mi freecom conectado a la tft, mi móvil a la tft y el de mi mujer a su móvil. Así cada uno oímos nuestra propia música y hablamos entre nosotros cuando queremos bien por comando de voz o por botón.

Saludos
Exacto, así lo llevo yo y funciona a la perfección.

lufelepe

Arrancando
Buenas, tengo una duda, me entregan la moto en unos días, y me preguntaba si unos auriculares Bluetooth normales, tipo airpods¿se pueden conectar al TFT para oir música, GPS, llamadas.....?
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Med000626

Arrancando
Probado con la versión TFT nº 001-019-180 que es la de mi moto. Cardo Q1 funciona y conecta. A veces hay que insuistir un poco pero si enciendo el Cardo primero y la moto despues, no falla

Ridernakel

Arrancando
Voy a tener que conformarme con el sobresaliente porque no puedo ayudarte compañero, no lo he probado.

Mi chica es de las que habla MUCHO por teléfono y de las que cambia de canción antes de que termine. Y como yo odio ambas cosas cada uno lleva su intercomunicador de manera independiente y listo.

Lo único que llevamos compartido es el canal del intercomunicador para hablar entre nosotros.

Me falta por probarlo pero la verdad es que no me quita el sueño. De hecho en el día a día no lo uso. Tampoco los comandos de voz de Cardo de los que tanto se queja la gente.

Para cambiar de canción uso la ruleta del manillar, para descolgar una llamada lo mismo, para el volumen la ruleta del Cardo y para hablar con el pasajero el botón.
que Cardo tienes ? busco justamente todas esas funciones jejejeje

gusqua

Arrancando
Acabo de recibir una respuesta del servicio de soporte de BMW Connected indicándome que hay una nueva release de software, que entre otras varias ventajas (¿?) tiene una mejora en la estabilidad de las conexiones por Bluetooth... En cuanto nos liberen y si soy uno de los supervivientes ;) iré a que me lo instalen.

Nidea

Arrancando
Buenas, tengo una duda, me entregan la moto en unos días, y me preguntaba si unos auriculares Bluetooth normales, tipo airpods¿se pueden conectar al TFT para oir música, GPS, llamadas.....?
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo lo intenté con unos Woxter que tengo pero no conseguí que funcionasen bien. Al final tuve que desvincular el móvil de la TFT y vincularlo directamente a los auriculares en mitad de un viaje porque necesitaba oir el GPS, perdiendo todas las ventajas que ofrece el TFT conectado al móvil.
Yo tenía dos HJC RPHA11 con los Cardo Smarth para mi y mi artillera y funcionaban muy bien, pero me robaron el mío (ojalá le haya hecho falta al chorizo).
Ahora he comprado el Nexx Vilijord carbono con su comunicador, estoy pendiente de que me lo envíen y espero que también funcione como debe.
Un saludo.