El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
O sustituir a esas personas que se están enfermando.
No tenemos un país con un índice de pájaros elevedo? Digo yo no no será por escasez de mano de obra
Si, tenemos un pais con un indice de parados grande, pero tambien un pais donde muy pocas personas quieren un trabajo de entrar a las 4 am, y cargar kilos en las espaldas, por no decir trabajar los sabados.
Entonces eso nos lleva a no tener bolsa de empleo en ese sector.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Entonces es verdad?
Pues me uno a tu comentario y censuro que esta noticia no haya salido en los medios de comunicación.
Saludos

Parece que es cierto, y publicado:

 
Si, tenemos un pais con un indice de parados grande, pero tambien un pais donde muy pocas personas quieren un trabajo de entrar a las 4 am, y cargar kilos en las espaldas, por no decir trabajar los sabados.
Entonces eso nos lleva a no tener bolsa de empleo en ese sector.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ahí les has dado, si señor.
Por cierto, mi agradecimiento a ti y a los de tu sector. Tiempos difíciles y arrimando el hombro bien arrimadlo para que nosotros podamos seguir comiendo todos los días. Gracias.
 
Buenos días, estos impresentables siguen a lo suyo... a sacar a los presos de las carceles, poner al partido comunista (Pablo Iglesias) al frente del CNI, etc,etc,etc... quien crea que les importamos lo más mínimo, está bien equivocado. Ellos están a lo suyo y con la calculadora electoral en mano.
Un saludo.
 
¿Por que es muy grave que la administracion publica siga funcionando?
¿O es que te parece grave que indulten a la gente?
A mi lo que me parece una tomadura de pelo son algunos indultos a personajes (dificil llamarlos personas) bien relacionados y que se llevan produciendo desde tiempos de paquito y con gobiernos de todos los colores.
Yo no creo que esto tenga nada que ver con que la administración pública siga funcionando, si no con otras cosas que todos sabemos y algunos no quieren ver o teconocer.
Y a mi, la justificación de lo que han hecho antes otros, sea quien sea, no me vale ni debería valer a nadie.
Un saludo.
 
Si claro, los españoles somos los mejores del mundo y somos capaces de adaptarnos a un nuevo trabajo en cuestion de minutos.
Por si no lo sabes, desde hace dias las empresas "normales" ya estan anulando vacaciones, contactando con jubilados recientes y buscando gente. Los chiringuitos.....pues a su aire.
Lo que me extraña es no haber oido a la patronal decir que para curar el coronavirus lo que necesitan es flexibilizar el despido y moderar los salarios.....¿O ya lo han dicho y no me he enterado?

en fin, creo que confundes la velocidad con el tocino.
Vamos, que para acarrear productos se necesita 6 meses de formación ... Quizás si.... pero me parece que no.

Si no, ya lo veo, que vaya el ejército (que vale para un roto y un descosido). Vamos, como siempre.
 
Un indulto no deja de ser el perdón a un preso de la parte de condena que le queda por pagar y mandarle a casa, y como están ahora las cosas no veo el mejor momento para enviar a una persona que está ahora confinada y controlada a ningún sitio. Imagino que el "interés general" será que se espere un poquito más cumpliendo condena y que se aplique el indulto una vez haya libertad total de movimiento, toda vez que el indulto es una gracia hacia el preso. Y todo esto sin meterse en disquisiciones políticas, porque entonces ya... Vss.
 
Un indulto no deja de ser el perdón a un preso de la parte de condena que le queda por pagar y mandarle a casa, y como están ahora las cosas no veo el mejor momento para enviar a una persona que está ahora confinada y controlada a ningún sitio. Imagino que el "interés general" será que se espere un poquito más cumpliendo condena y que se aplique el indulto una vez haya libertad total de movimiento, toda vez que el indulto es una gracia hacia el preso. Y todo esto sin meterse en disquisiciones políticas, porque entonces ya... Vss.

Los indultos serán cuatro y a gente que este apunto de salir en tercer grado.
El objetivo es que nadie tenga que entrar y salir, anulando los permisos, las visitas de cualquier tipo, el trabajo de empresas externas... bloquear lo máximo posible . Pero no podrán.

No es una injerencia del ejecutivo en el poder judicial. Es la ley.

Me sorprende que esto moleste a alguien y nadie se queje de la tomadura de pelo a esta sociedad, que se da cuando un tribunal condena a alguien a xxx años, y un juez de vigilancia penitenciaria lo pone en la calle a los 6 meses para trabajar, o porque esta enfermo, o porque su madre es muy mayor... entonces la condena y el juicio ¿fueron una broma?. Pues eso pasa todos los días. Pero también es la ley.

Una pregunta: alguien ha visto en un telediario el motín del miércoles en las carceles de Cadiz??? Funcionarios heridos, internos en los tejados...
Y lo mismo en Valencia, y parecido en otros Centros... y la noticia es que los militares ayudan a una señora a llevar la compra. (Bien por ellos).

Un saludo
 
El gobierno está peleando con un marrón que no esperaba (nadie esperaba, si no todos habríamos empezado antes a evitar riesgos (viajes, manifestaciones, mítines, fútbol, etc))
La oposición muestra su apoyo, pero de "boquilla". Va minando su credibilidad en cada ocasión que puede. Podría ser lícito en otras ocasiones (lo suelen hacer unos y otros) pero no debería ahora.

PD. He dicho lícito, aunque mucho no me parece.
Ah , lopero a este gobierno le queda credibilidad,bamos a empujar todos juntos al carro que ya vendrán tiempos para hablar,el que pueda claro
 
Pues a mi no me da pena no de unos ni de otros.
Tu eres el que justifica la actitud de los que gobiernan, con eso de que NADIE se lo esperaba. Yo si. Cancele mis viajes, hemos pospuesto un proyecto económico muy importante, ... Y no soy más listo que nadie. Solo había que encender la tele y escuchar lo que estaba pasando en China y en Italia.
Lo dije por aquí, más atrás, mi hija con 15 años, me pregunto por que se permitían vuelos de Italia (80 años). No había que ser muy inteligente para esperar días difíciles. Cuanto más tarde en tomar medidas, más difícil se podría la cosa.
Y lo he dicho, como yo pago impuestos, y con ellos los salarios de los jerifialtes con todo su equipo de sabiduría, si la conclusión de todo esto es que “nadie se lo esperaba”, entonces yo les digo: que se vayan, y no les digo donde porque ofendería.
Y los que vengan en un futuro, sea del color que sea, y lo hacen igual de “malamente”, pues que les acompañen a estos a donde los he mandado.
Lo siento, pero ante esta situación, no voy a justificar nada, que hay gente arriesgando sus vidas por los demás.
Saludos y todo con mi más sincero respeto.
Se puede criticar y se debe criticar. Yo pienso que un error grave fue no empezar a hacer tests hace 15 días en plan masivo. Pero dicho esto, quiero recordar que el precedente a esto fue el virus de la gripe A (H1N1) hace 10 años. Esa pandemia puede haber sido también determinante en el devenir de la actual. La OMS, en aquel entonces, dijo que era una pandemia terrible. Que iba a sacudir al mundo. Se corrió par hacer la vacuna. Los países occidentales compraron millones de dosis y luego al final, AFORTUNADAMENTE, no fue ni la mitad de la mitad. Apenas nos afecto.
Insisto, es muy fácil criticar. Somos expertos en este país en eso. Pero no es tan fácil sres, no es tan fácil....
Y ojo, como he dicho antes, no digo que no se pueda/deba criticar. Pero hay muchos vectores que se nos escapan y que posiblemente expliquen porque todos los gobiernos occidentales están básicamente haciendo lo mismo.
Slds y Cuidaros
 
Los indultos serán cuatro y a gente que este apunto de salir en tercer grado.
El objetivo es que nadie tenga que entrar y salir, anulando los permisos, las visitas de cualquier tipo, el trabajo de empresas externas... bloquear lo máximo posible . Pero no podrán.

No es una injerencia del ejecutivo en el poder judicial. Es la ley.

Me sorprende que esto moleste a alguien y nadie se queje de la tomadura de pelo a esta sociedad, que se da cuando un tribunal condena a alguien a xxx años, y un juez de vigilancia penitenciaria lo pone en la calle a los 6 meses para trabajar, o porque esta enfermo, o porque su madre es muy mayor... entonces la condena y el juicio ¿fueron una broma?. Pues eso pasa todos los días. Pero también es la ley.

Una pregunta: alguien ha visto en un telediario el motín del miércoles en las carceles de Cadiz??? Funcionarios heridos, internos en los tejados...
Y lo mismo en Valencia, y parecido en otros Centros... y la noticia es que los militares ayudan a una señora a llevar la compra. (Bien por ellos).

Un saludo
que sea hecho ley... no significa que sea una injerencia, lo es... y hasta el Tribunal Supremo en unos cuantos Autos se manifiesta claramente en contra

te pongo un Auto de 2012 y muchos

El Tribunal Supremo, en el Auto de fecha 9 de octubre de 2012, al aludir a la genealogía del reminiscente instituto del Indulto, lo define como: " prerrogativa regia y manifestación de "justicia retenida" en su origen. Herencia del absolutismo, al fin y al cabo, de no fácil encaje, en principio, en un ordenamiento constitucional como el español vigente, presidido por el imperativo de sujeción al derecho de todos los poderes, tanto en el orden procedimental como sustancial de sus actos; y, en consecuencia, por el deber de dar pública cuenta del porqué de los mismos. Un deber especialmente reforzado en su intensidad, cuando se trata de resoluciones jurisdiccionales, más aún si de sentencias de condena; que, paradójicamente, pueden luego, como en el caso, hacerse vanas sin que conste ninguna razón estimable, en el ejercicio de una discrecionalidad política, más bien arbitrio, no vinculada e incontrolable, por tanto."

Y, apostilla, no sin cierto resquemor e indisimulada resignación , "Dado el actual marco legislativo, es lo que hay, y, de aquí, la imposibilidad jurídica de seguir a la querellante en su planteamiento.·"

personalmente me parece igual de mal que un Juez de Vigilancia Penitenciaria en un arbitrio vergonzoso ponga en libertad a presos sin ni siquiera la figura del arrepentimiento, pero es un Juez quien administra la Justicia y NO EL GOBIERNO DE TURNO Y MENOS PARA SUS INTERESES!!!!!!!!!!!!!
 
Yo no creo que esto tenga nada que ver con que la administración pública siga funcionando, si no con otras cosas que todos sabemos y algunos no quieren ver o teconocer.
Y a mi, la justificación de lo que han hecho antes otros, sea quien sea, no me vale ni debería valer a nadie.
Un saludo.
Si queréis hablar de "El Tema" (del otro tema) quizás mejor abrir otro hilo.
Y sabéis,....hay mucho odio en este país (más del tolerable o recomendable). Y de intolerantes. Odio gratuito. Así en genérico. Siento decirlo. Y estoy bastante hasta las narices de ello. Ningún "trapo" puede tapar tanta M.... Ninguno. Me voy a callar porque este tema de los "trapillos" si que me hace perder el control.
 
Cierto.

Lo que intentaba decir es que no me parece grava lo de los indultos porque es parte del caos en el que está sumido todo el sistema. Y que ese caos no sale a la luz. Nunca.
Y eso, aunque me parece muy, muy grave, es lo que tenemos.


Un saludo
 
Buenos días, mientas los sinvergüenzas andan a lo suyo (indultos y demás pagos al apoyo de gobierno) hay quien continúa dejandose la piel por poner fin a esto cuanto antes. Esto es atruismo (tan altruista como lo de Amancio Ortega) Un aplauso para ellos. ?????????



Un saludo.
 
Si queréis hablar de "El Tema" (del otro tema) quizás mejor abrir otro hilo.
Y sabéis,....hay mucho odio en este país (más del tolerable o recomendable). Y de intolerantes. Odio gratuito. Así en genérico. Siento decirlo. Y estoy bastante hasta las narices de ello. Ningún "trapo" puede tapar tanta M.... Ninguno. Me voy a callar porque este tema de los "trapillos" si que me hace perder el control.
Ya que me citas, te diré que en mi caso no tengo ningunas ganas de hablar del “tema” como tú dices.
Un saludo.
 
Buenos días, mientas los sinvergüenzas andan a lo suyo (indultos y demás pagos al apoyo de gobierno) hay quien continúa dejandose la piel por poner fin a esto cuanto antes. Esto es atruismo (tan altruista como lo de Amancio Ortega) Un aplauso para ellos. ?????????



Un saludo.
Un aplauso muy fuerte para ellos y todos los que se están dejando la vida en todo esto,pero ya veréis cuando pase todo ,Dios quiera más pronto que tarde ,a quien les colgarán las medallas
 
Ya que me citas, te diré que en mi caso no tengo ningunas ganas de hablar del “tema” como tú dices.
Un saludo.
Perfecto. Gracias. Porque todos sabemos leer entre líneas.
Y perdona porque tengo una mania en el foro que debo quitarme. Leo una serie de comentarios que van sobre un tema y luego respondo genéricamente a todos citando el último que he leído. Y, como en tu caso y con razón, piensas que lo digo por tu comentario y no es así en realidad. Me excuso por ello.
 

45 días de imprevisión y pasividad que permitieron el zarpazo del virus
Desde que el 30 de enero se dio el primer aviso serio dentro del Gobierno, la gestión del mayor desafío que ha afrontado el país en décadas ha estado marcada por la imprevisión, cuando no la temeridad
 
Perfecto. Gracias. Porque todos sabemos leer entre líneas.
Y perdona porque tengo una mania en el foro que debo quitarme. Leo una serie de comentarios que van sobre un tema y luego respondo genéricamente a todos citando el último que he leído. Y, como en tu caso y con razón, piensas que lo digo por tu comentario y no es así en realidad. Me excuso por ello.
Ningún problema, hombre.
No necesitas excusarte conmigo de nada.
Un saludo.
 
Se ha comentado mucho la pasividad del gobierno por no actuar antes, lo del 8M, los mítines, etc. Y yo reflexiono y me pregunto:

El día anterior (7M) había 525 contagios y 10 muertes en España. Esa semana, desde el día 2 hasta el viernes 6, 121->401 contagios y 4->8 muertes.

Si a día de hoy (22M), teniendo +28.000 contagios y +1.700 muertes sigue habiendo gente que se pasa el aislamiento por el forro, ¿creéis de verdad que se hubieran podido aplicar medidas muy restrictivas durante la primera semana de marzo sin que la gente se hubiese tirado en masa a la calle a protestar (y contagiar)? ¿Creéis que con 200 contagios y 6 muertes en todo el territorio nacional ALGUIEN se hubiera quedado en casa? ¿Cuantos de nosotros íbamos con mascarillas por la calle o en el trabajo el 4 de marzo, por ejemplo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se ha comentado mucho la pasividad del gobierno por no actuar antes, lo del 8M, los mítines, etc. Y yo reflexiono y me pregunto:

El día anterior (7M) había 525 contagios y 10 muertes en España. Esa semana, desde el día 2 hasta el viernes 6, 121->401 contagios y 4->8 muertes.

Si a día de hoy (22M), teniendo +28.000 contagios y +1.700 muertes sigue habiendo gente que se pasa el aislamiento por el forro, ¿creéis de verdad que se hubieran podido aplicar medidas muy restrictivas durante la primera semana de marzo sin que la gente se hubiese tirado en masa a la calle a protestar (y contagiar)? ¿Creéis que con 200 contagios y 6 muertes en todo el territorio nacional ALGUIEN se hubiera quedado en casa? ¿Cuantos de nosotros íbamos con mascarillas por la calle o en el trabajo el 4 de marzo, por ejemplo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo creo que desde el gobierno deberían no haber alentado reuniones multitudinarias y mucho menos organizarlas. Eso ya habría válido para algo. Vss
 
Se ha comentado mucho la pasividad del gobierno por no actuar antes, lo del 8M, los mítines, etc. Y yo reflexiono y me pregunto:

El día anterior (7M) había 525 contagios y 10 muertes en España. Esa semana, desde el día 2 hasta el viernes 6, 121->401 contagios y 4->8 muertes.

Si a día de hoy (22M), teniendo +28.000 contagios y +1.700 muertes sigue habiendo gente que se pasa el aislamiento por el forro, ¿creéis de verdad que se hubieran podido aplicar medidas muy restrictivas durante la primera semana de marzo sin que la gente se hubiese tirado en masa a la calle a protestar (y contagiar)? ¿Creéis que con 200 contagios y 6 muertes en todo el territorio nacional ALGUIEN se hubiera quedado en casa? ¿Cuantos de nosotros íbamos con mascarillas por la calle o en el trabajo el 4 de marzo, por ejemplo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si se usa la televisión y los medios para informar a la gente con las cifras de Italia y de China, con la progresión de esos dos países..... SÍ; la gente lo hubiese entendido y se hubiesen quedado en casa.

Pero se estaba usando la televisión y losmedios para justo lo contrario: para que la gente saliese a la manifestación. Y de eso, si fueron capaces de convencer e insistir y machacar.
 
Se ha comentado mucho la pasividad del gobierno por no actuar antes, lo del 8M, los mítines, etc. Y yo reflexiono y me pregunto:

El día anterior (7M) había 525 contagios y 10 muertes en España. Esa semana, desde el día 2 hasta el viernes 6, 121->401 contagios y 4->8 muertes.

Si a día de hoy (22M), teniendo +28.000 contagios y +1.700 muertes sigue habiendo gente que se pasa el aislamiento por el forro, ¿creéis de verdad que se hubieran podido aplicar medidas muy restrictivas durante la primera semana de marzo sin que la gente se hubiese tirado en masa a la calle a protestar (y contagiar)? ¿Creéis que con 200 contagios y 6 muertes en todo el territorio nacional ALGUIEN se hubiera quedado en casa? ¿Cuantos de nosotros íbamos con mascarillas por la calle o en el trabajo el 4 de marzo, por ejemplo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mira las medidas son paulatinas y proporcionales, pero NO SE PUEDE INSTAR A MANIFESTARSE, NI A CONCIERTOS NI A MITINES NI A REPARTO DE PAELLAS, ETC de ahí al estado de alarma hay un trecho enorme

te recuerdo a dos ministras diciendo prefiero el virus a quedarme en casa, eso DOS MINISTRAS!
solo espero tengan su propia medicina y paguen por lo que han hecho

IRRESPONSABLES!!!!!!
 
mira las medidas son paulatinas y proporcionales, pero NO SE PUEDE INSTAR A MANIFESTARSE, NI A CONCIERTOS NI A MITINES NI A REPARTO DE PAELLAS, ETC de ahí al estado de alarma hay un trecho enorme

te recuerdo a dos ministras diciendo prefiero el virus a quedarme en casa, eso DOS MINISTRAS!
solo espero tengan su propia medicina y paguen por lo que han hecho

IRRESPONSABLES!!!!!!

Y lo peor de todo es que, como mucho, recibirán su propia medicina; nada más.
 
Se ha comentado mucho la pasividad del gobierno por no actuar antes, lo del 8M, los mítines, etc. Y yo reflexiono y me pregunto:

El día anterior (7M) había 525 contagios y 10 muertes en España. Esa semana, desde el día 2 hasta el viernes 6, 121->401 contagios y 4->8 muertes.

Si a día de hoy (22M), teniendo +28.000 contagios y +1.700 muertes sigue habiendo gente que se pasa el aislamiento por el forro, ¿creéis de verdad que se hubieran podido aplicar medidas muy restrictivas durante la primera semana de marzo sin que la gente se hubiese tirado en masa a la calle a protestar (y contagiar)? ¿Creéis que con 200 contagios y 6 muertes en todo el territorio nacional ALGUIEN se hubiera quedado en casa? ¿Cuantos de nosotros íbamos con mascarillas por la calle o en el trabajo el 4 de marzo, por ejemplo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se trata de que lo entendamos o no. Hay que tener decisión y liderazgo y no hacer las cosas por la especulación política. Un líder político serio impone el confinamiento y al que no lo cumpla se le sanciona. Otra posibilidad es hacer manifestaciones, mantener el fútbol, etc... y así cuando todo se complique mucho más, se va a entender mejor el estado de alarma y así no se perderán tantos votos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El 24 de febrero la OMS ya lanzó el *nivel de alerta máximo* y pedía que se extremaran las precauciones a mayores y enfermos, además de avisar de los *preparativos* para una pandemia que pocos días después acabaría declarando.
 
Estoy totalmente de acuerdo en lo que decís: fue irresponsable fomentar asociaciones de personas esa semana. En nuestro país y en todos los demás.

¿Pero cuantos llevabais mascarilla el 4 de marzo con la que estaba cayendo en Italia y en China? ¿Cuantos os quedasteis encerrados en casa el finde del 8M?

Yo no, lo admito.

Estaba preocupado y atento a todas las noticas. Soy el “exagerao” de mi entorno pero no tomaba las precauciones que AHORA (o hace una semana) son de cajón.

Y no estoy defendiendo a este gobierno (¡ni por asomo!) pero si vamos a jugar a ser “Capitán Posteriori”, hagamos memoria primero para intentar sacar conclusiones que no sean las obvias.

Un saludo.
Tengo tos...mecagoentoloquesemenea...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Señores, cuidado que volvemos a rozar la política.... segundo aviso.

Por otro lado, a mi me tiene flipado el caso ruso. Casi no hay casos y no se lo cree ni el tato en un país con 135 millones de habitantes. Que sí, que han cerrado fronteras y hacen guardar cuarentena a los guiris pero dentro del país no guardan ningún tipo de precaución y sólo tienen 300 infectados....
 
Señores, cuidado que volvemos a rozar la política.... segundo aviso.

Por otro lado, a mi me tiene flipado el caso ruso. Casi no hay casos y no se lo cree ni el tato en un país con 135 millones de habitantes. Que sí, que han cerrado fronteras y hacen guardar cuarentena a los guiris pero dentro del país no guardan ningún tipo de precaución y sólo tienen 300 infectados....
Yo no sé como calificar al régimen ruso hoy en día... pero digamos que la información y la libertad de prensa, no está entre sus prioridades.
De allí, nos enteraremos lo que ellos quieran.
 
Estoy totalmente de acuerdo en lo que decís: fue irresponsable fomentar asociaciones de personas esa semana. En nuestro país y en todos los demás.

¿Pero cuantos llevabais mascarilla el 4 de marzo con la que estaba cayendo en Italia y en China? ¿Cuantos os quedasteis encerrados en casa el finde del 8M?

Yo no, lo admito.

Estaba preocupado y atento a todas las noticas. Soy el “exagerao” de mi entorno pero no tomaba las precauciones que AHORA (o hace una semana) son de cajón.

Y no estoy defendiendo a este gobierno (¡ni por asomo!) pero si vamos a jugar a ser “Capitán Posteriori”, hagamos memoria primero para intentar sacar conclusiones que no sean las obvias.

Un saludo.
Tengo tos...mecagoentoloquesemenea...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo primero espero que estes bien. Yo también toso y creo que estamos todos algo obsesionados. Supongo que siempre he tosido pero no me fijaba tanto.

Los primeros días de marzo estábamos más tranquilos precisamente por los mensajes que recibíamos del gobierno y las televisiones. Recuerdo que el máximo responsable de la lucha contra la epidemia decía que a España no llegaría, o si acaso algún caso aislado. Luego, el día 9 cambio todo radicalmente. El tema es que ya sabían lo que venía y no nos avisaban entre otras cosas por que querían tener gran éxito en sus convocatorias. La prueba de que ya lo sabían es que las ministras sí que llevaban guantes de protección en la manifestación. Tu y yo posiblemente no pero ellas si llevaban esa protección.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo no sé como calificar al régimen ruso hoy en día... pero digamos que la información y la libertad de prensa, no está entre sus prioridades.
De allí, nos enteraremos lo que ellos quieran.

Tal cual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Señores, cuidado que volvemos a rozar la política.... segundo aviso.

Por otro lado, a mi me tiene flipado el caso ruso. Casi no hay casos y no se lo cree ni el tato en un país con 135 millones de habitantes. Que sí, que han cerrado fronteras y hacen guardar cuarentena a los guiris pero dentro del país no guardan ningún tipo de precaución y sólo tienen 300 infectados....

Rus
Tampoco nombra a los de Badajoz.

Hace dos semanas tuvimos una concentración motera en Garrovillas de Badajoz, pienso que esa Comarca es la #tapada# de España, vaya sitio precioso, más si cabe en este tiempo. Su plaza es aprovechada para rodar películas de época, como la que pusieron ayer, la leyenda del alcalde de Zalamea. Si tenéis oportunidad visitarla, es preciosa.IMG_20200307_132007.jpg
 
Fernando Simon, el primero que lo decía. El que está al frente de esto, desde el principio, por ejemplo.
Así es, yo creo humildemente que este Señor después de lo que dijo el día antes del 8m, ha perdido toda la credibilidad, y justificar que un representante del gobierno se salte la cuarentena, sencillamente es de traca.
 
Y cuantos decían que era como "una simple gripe"? Que si lo pillaban, cuatro días de reposo y listo!
Eso lo decía el señor Simón al principio....ahí está la hemeroteca, si muchos de nosotros criticamos la labor de los responsables de nuestra salud es por eso, por la falta de criterio y por no haber tomado medidas con mucho tiempo de antelación como tenían por delante.
 
Se puede criticar y se debe criticar. Yo pienso que un error grave fue no empezar a hacer tests hace 15 días en plan masivo. Pero dicho esto, quiero recordar que el precedente a esto fue el virus de la gripe A (H1N1) hace 10 años. Esa pandemia puede haber sido también determinante en el devenir de la actual. La OMS, en aquel entonces, dijo que era una pandemia terrible. Que iba a sacudir al mundo. Se corrió par hacer la vacuna. Los países occidentales compraron millones de dosis y luego al final, AFORTUNADAMENTE, no fue ni la mitad de la mitad. Apenas nos afecto.
Insisto, es muy fácil criticar. Somos expertos en este país en eso. Pero no es tan fácil sres, no es tan fácil....
Y ojo, como he dicho antes, no digo que no se pueda/deba criticar. Pero hay muchos vectores que se nos escapan y que posiblemente expliquen porque todos los gobiernos occidentales están básicamente haciendo lo mismo.
Slds y Cuidaros

Yo no estoy diciendo que no nos fuera a pasar. Que llegaría todos los sabíamos, y ellos con sus conocimientos, preparación y consejeros, me imagino que los primeros.
Ya lo he dicho mucho más atrás lo de las manifestaciones, el famoso mitin,

Pero lo que no admito es el mitin del Sr que hablo ayer por la noche. Que para decirme que ya han aprendido algo: que este virus se propaga más rápidamente que el de la gripe, o que ha bajado el consumo de hidrocarburos, ... y una seriede obviedades, para eso mejor que se quede en su casa. Yo ya he pasado de primaria

Que estamos comprando mascarillas a estas alturas, hombre, y esperando los test de pruebas, y hablando con la industria española para fábricalas mascarillas, ... en fin.

El sunami venía, y lo vieron, solo que creyeron que subiendo al primer piso el agua iba a pasar por debajo de nuestras “patas”, y resulta que no. En fin, ahí lo dejo

Coincido que hay muchos vectores, a lo mejor es que nos faltan científicos, o que si los hay no se los hace caso. Pero claro, es que esto no da votos.

Y lo de todos los países, pues de acuerdo. Esto me lleva a una pregunta: para que sirven nuestros representantes políticos?. A lo mejor nos lo tenemos que replantear ( por aquello de la revolución francesa jjj)

Saludos
 
Y muchos de esos vinieron a porrillo a España por tierra mar y sobre todo por aire sin controles, es cierto o no ?

Sin controles de nada, te lo aseguro. Una pareja de GC (en los fingers en los vuelos procedentes de Italia) apoyados en la pared y observando mientras bajaba la gente. No tenían ni instrucciones ni medios para hacer absolutamente nada. Hablo de la última semana de febrero y la primera de marzo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin controles de nada, te lo aseguro. Una pareja de GC (en los fingers en los vuelos procedentes de Italia) apoyados en la pared y observando mientras bajaba la gente. No tenían ni instrucciones ni medios para hacer absolutamente nada. Hablo de la última semana de febrero y la primera de marzo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una barbaridad
 
mira las medidas son paulatinas y proporcionales, pero NO SE PUEDE INSTAR A MANIFESTARSE, NI A CONCIERTOS NI A MITINES NI A REPARTO DE PAELLAS, ETC de ahí al estado de alarma hay un trecho enorme

te recuerdo a dos ministras diciendo prefiero el virus a quedarme en casa, eso DOS MINISTRAS!
solo espero tengan su propia medicina y paguen por lo que han hecho

IRRESPONSABLES!!!!!!
Buenas tardes. Una de ellas es la ministra de infecciones (se ha ganado el título a pulso).
Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba