BaseCamp, iconos personalizados y POIs - agradecimiento a despista2

Hola,

Tengo un Mac y la ultima version de basecamp que tengo es la 4.7.0.
No encuentro en el menu del basecamp "buscar actualizaciones"

Gracias por la ayuda.
Ales a ver si tiene que actualizar el Mac, desitala el basecamp y vuelve a instalar
 
Hola,

Tengo un Mac y la ultima version de basecamp que tengo es la 4.7.0.
No encuentro en el menu del basecamp "buscar actualizaciones"

Gracias por la ayuda.
Lo descargaste de la web de Garmin o desde la macOS App Store?

En el primer caso, si dentro de "ayuda/acerca de" o como se llame (ahora no tengo el iMac delante) no tienes una opción para buscar actualizaciones, lo más rápido es que vayas a la web de Garmin y descargues la nueva versión. Eso si, no te aseguro que las opciones de configuración y demás no desaparezcan... Desconozco si lo tratará como instalación nueva o "mac-hacará" la versión instalada metiendo sólo las novedades y respetando todos tus POIs, mapas, configuraciones para rutas, etc...
En el segundo caso, imagino que deberás acudir a la App Store para buscar si existen actualizaciones.

Un saludo.

EDITO
Acabo de comprobar en la web de Garmin que la versión más reciente es la 4.70
https://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=4449
 
Actualizado todo a 20/11/2018 unificando iconos para los puertos de montaña en función de su altitud.
También hay incorporadas carreteras paisajísticas y carreteras con curvas con icono "bandera azul"

Un saludo.
 
Muchísimas gracias por los POI de todos los puertos, es algo que siempre he querido tener en el Base Camp y pensaba que no existía. Menuda currada :excited: Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por el aporte. Increíble lo que hacéis :excited:
 
Gracias a todos por vuestra colaboración.

Una vez cumplido el objetivo inicial de este tema (marcar puertos de montaña en España), se han ido alcanzando otros:
a. incluir los puertos de montaña de otros países.
b. marcar carreteras turísticas/paisajísticas/sinuosas

Es momento de pensar en si esto se queda aquí o si metemos otras cosas como "bonus tracks". A saber: bares recomendados, hoteles bike-friendly, puertos de otros países... etc
 
Última edición:
Yo empecé metiendo mis pois de restaurantes bares y hoteles separados en:
Hospedaje
Restauración
Castillos
Madredelamorhermoso!!!

Esto se nos va a quedar de lujo: muy bien repeinado y arreglado. De primera comunión, vamos! :excited::excited::excited:
 
Soy un poco novato en esto de los blog, no entiendo muy bien ,donde puedo descargarme los POI de puertos de España con altimetrías?
 
holaaa he seguido las instrucciones para descargar los iconos y no soy capaz de verlos en el basecamp, y me va a salir humo por las orejas
 
holaaa he seguido las instrucciones para descargar los iconos y no soy capaz de verlos en el basecamp, y me va a salir humo por las orejas
Hola,



Con el fichero de Iconos.


En Windows
1 - Buscáis, en vuestro ordenador, la carpeta Simbolos personalizados de waypoint, que está dentro de la carpeta Mi Garmin. La ruta típica, en windows 10, es la siguiente:
C:\Users\NOMBREDEUSUARIO\Documents\Mi Garmin\Símbolos personalizados de waypoint
2 - Borráis todos los iconos que haya dentro (son todos iguales, un punto azul)
3 - Descomprimís el fichero Iconos en esa carpeta

La siguiente vez que arranquéis BaseCamp, los nuevos iconos aparecerán al final del selector de iconos, como en la imagen, sustituyendo a los puntos azules que se veían hasta ahora.
Además, si habéis importado los POIS, los iconos personalizados estarán asociados a los POIs, como en este ejemplo.

En Mac
Hay que hacer lo mismo, pero en esta carpeta (que por defecto está oculta aunque se puede encontrar fácilmetne en Finder)

/Users/<username>/Library/Application Support/Garmin/Custom waypoint symbols/

Donde <username> es tu nombre de usuario y, en vez de Custom waypoint symbols, si lo usas en castellano, probablemente será Simbolos personalizados de waypoint.

De todos modos, en la última actualización, los iconos usados para los WP responde al siguiente criterio: triángulos azules, verdes y rojos en función de la altitud del puerto de montaña.

Actualizado todo a 20/11/2018 unificando iconos para los puertos de montaña en función de su altitud.
También hay incorporadas carreteras paisajísticas y carreteras con curvas con icono "bandera azul"

Un saludo.

Un saludo.
 
Una pregunta con los Iconos. Yo tenía descargados los de despista2 , ahora acabo de descargar los últimos y veo tres carpetas de iconos, pero algunos coincide el nomre del icono, pero tienen "icono" diferente. Como hago para completar?? he metido en la carpeta los iconos con nombre que no tenía, pero al arrancar el basecamp no los veo

Tengo que cambiarlos manualmente??
 
holaa que tal bueno ya he hecho una ruta atendiendo las explicaciones de despista2 en su video para principiantes y me ha costado de cojones , sobre todo a la hora de repasar que la flechita cambiaba de direccion y yo no sabia porque, ademas en linea recta, pero bueno creo que algo he hecho , la proxima intentare que sea mas rapido , muchas gracias por las explicaciones y espero aprender mas
 
Una pregunta con los Iconos. Yo tenía descargados los de despista2 , ahora acabo de descargar los últimos y veo tres carpetas de iconos, pero algunos coincide el nomre del icono, pero tienen "icono" diferente. Como hago para completar?? he metido en la carpeta los iconos con nombre que no tenía, pero al arrancar el basecamp no los veo

Tengo que cambiarlos manualmente??
hola creo que los iconos ya son todo montañitas azules verdes y rojas
 
Una pregunta con los Iconos. Yo tenía descargados los de despista2 , ahora acabo de descargar los últimos y veo tres carpetas de iconos, pero algunos coincide el nomre del icono, pero tienen "icono" diferente. Como hago para completar?? he metido en la carpeta los iconos con nombre que no tenía, pero al arrancar el basecamp no los veo

Tengo que cambiarlos manualmente??

Cierto.

Hay tres carpetas: una con el nombre de Despista2, otra con el de CocoRt y otra con la fusión de ambos. Los nombres de los iconos en el caso de "fusión" pueden coincidir, pero al tener diferente extensión, no hay problema.

De todos modos, con las últimas actualizaciones, se les ha asignado a cada uno de estos POIs un icono concreto para no montar un cirio de dibujitos en el mapa. El criterio seguido ha sido el de identificar con triángulos (icono que ya viene por defecto instalado en todos los BaseCamp) de diferente color cada puerto en función de su altitud.

De esta forma, evitamos que el personal se maree con instalación de iconos y demás. No obstante, no optamos por eliminar aquellos iconos puestoq ue puede haber alguien que prefiera modificar los mencionados triángulos por otros. Para esas personas, se pone a dispoición un catálogo de iconos que pueden usar o perfectamente pueden elegir otros que cacen por la red.

Un saludo.
 
Cierto.

Hay tres carpetas: una con el nombre de Despista2, otra con el de CocoRt y otra con la fusión de ambos. Los nombres de los iconos en el caso de "fusión" pueden coincidir, pero al tener diferente extensión, no hay problema.

De todos modos, con las últimas actualizaciones, se les ha asignado a cada uno de estos POIs un icono concreto para no montar un cirio de dibujitos en el mapa. El criterio seguido ha sido el de identificar con triángulos (icono que ya viene por defecto instalado en todos los BaseCamp) de diferente color cada puerto en función de su altitud.

De esta forma, evitamos que el personal se maree con instalación de iconos y demás. No obstante, no optamos por eliminar aquellos iconos puestoq ue puede haber alguien que prefiera modificar los mencionados triángulos por otros. Para esas personas, se pone a dispoición un catálogo de iconos que pueden usar o perfectamente pueden elegir otros que cacen por la red.

Un saludo.
Ok muchas gracias!!!
 
Hola estoy buscando pois de Eslovenia , he visto algun enlace pero algunos no funcionan y en otro han puesto los de Murcia
 
Esta tarde lo miro y os digo algo...

¿Puede que hayan expirado los enlaces de MEGA? o_O:confused:
 
Hola tenéis de Córcega y cerdeña que voy a ir en octubre?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola tenéis de Córcega y cerdeña que voy a ir en octubre?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola,

En principio, todos los POIs están clasificados en la primera página.

Ahora mismo no estoy en casa y no puedo revisar los POIs que colgamos como “archivos de punto de partida para el trabajo by cocort y despista2” a que hago referencia en los 3 primeros posts de este hilo.

Enlace a la carpeta que contiene:

- POIs.inicio.zip: pack inicial con unos cuantos WP aportados por despista2 y CocoRT.
- Iconos.inicio.zip: pack inicial con unos cuantos iconos aportados por despista2 y CocoRT y un tercer archivo que aglutina todos los de despista2 y CocoRT..

https://mega.nz/#F!N5MXxQZY!CT4AEL6-u1d5Bqv6FB3s4A

Pero creo que no hay POIs de esa zona.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Estoy alucinando con este hilo. Me encanta hacerme rutas y con estos poi´s simplifica un monton su desarrollo y desde ahora las haré con BaseCamp ya que he adquirido el navigator VI y me estoi iniciando en BaseCamp con los cursos y videos de YouTube.
MIL GRACIAS a todos los que lo haceis posible
 
Hola este foro es muy bueno para los que tenemos gps de moto, tanto si es el navigator como si es garmin, hay que agradecer a despistado2 y binomio_karmesi los aportes en este foro para que los demás aprendamos yo voy a aportar mi granito de arena voy a poner los pois que tengo yo en basecamp por si algien le interesa y tambien los que tengais garmin pondre los concesionarios de BMW de españa para que lo podais llevar en vuestro gps por que los que tenemos navigator ya lo tenemos preinstalados.

Estos son para el basecamp se meten directos a Mis documentos-Mi Garmin-Símbolos personalizados de waypoint 001.png008.png009.png010.png011.png014.png015.png016.png017.png


Estos son los concesionarios bmw, a mi me los paso Canales un buen amigo de rutas y que tambien le gusta aprender y aportar cosas, estan tanto en gpx como en gpi este el formato para meterlo en el gps con el poiloader.

.
 
Última edición:
La bandera de cualquier país con el triángulo se la pongo a los puertos de montaña y así se me ven en mi basecamp
.IMG_20200309_170255.jpgIMG_20200309_170339.jpgIMG_20200309_170436.jpg
Se pueden hacer también por comunidades autónomas.
 
Mirar los concesionarios BMW como se ven metidos como pois en el navigator.IMG_20200309_164920_1.jpg
 
pregunta...que programa usais para pasar una lista de POI descargada en un .xls a .GPX para poder cargarlo en Basecamp?
 
pregunta...que programa usais para pasar una lista de POI descargada en un .xls a .GPX para poder cargarlo en Basecamp?
Hola. Creo que sólo se puede descargar en formato .KML para cargarlo en BC y no necesitas programa, desde BC le das a importar e importas el fichero KML y ya está
 
pregunta...que programa usais para pasar una lista de POI descargada en un .xls a .GPX para poder cargarlo en Basecamp?
No se puede pasar directamente. Se puede hacer pero hay que controlar algo de funciones de excel.

Los pasos necesarios serían:

1 - Crear un fichero de texto con un formato concreto.

El formato del fichero tiene que ser:

longitud,latitud,"nombre del poi" (tal cual se ve, separados por comas, el nombre entre comillas)

Ejemplo de lo que hay que conseguir:

-5.67845, 36.06739, "Hotel Copacabana"
-5.53062, 36.06800, "Hotel Meson de Sancho"
-5.49818, 36.08406, "C.Rural El Chorro de Pelayo N-340 Km96"

Suponiendo que tengas los datos de longitud, latitud y nombre en columnas diferentes del excel, se puede crear una columna con ese formato, usando funciones de concatenación de texto.

Luego copias el contenido de la columna y lo pegas en un fichero de texto, por ejemplo, con Notepad. Y lo grabas con extensión CSV.

2 - Convertir ese fichero a formato KML. Puedes hacerlo con la aplicación ITNConverter.

3 - Como dice Pacolf, una vez que lo tienes en KML lo puedes importar desde BaseCamp
 
Gracias! Me faltava el paso del ITN Converter....me he descargado varios ficheros de todopois.es...pero el ser .csv no podia importarlos directamwente!
 
Gracias! Me faltava el paso del ITN Converter....me he descargado varios ficheros de todopois.es...pero el ser .csv no podia importarlos directamwente!
De todas formas, te los puedes descargar directamente en KML desde todopoi. La que pone Google Earth en el desplegable.

1584884937627.png

La descarga que pone Garmin y genera ficheros en formato CVS es por si se quieren cargar al navegador, mediante POILoader
 
De todas formas, te los puedes descargar directamente en KML desde todopoi. La que pone Google Earth en el desplegable.

Ver el archivo adjunto 180958

La descarga que pone Garmin y genera ficheros en formato CVS es por si se quieren cargar al navegador, mediante POILoader

Gracias! Los había descargado en formato GARMIN y por eso los tenía como .csv...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola que tal como lo lleváis, me gustaría compartir unos waypoints que me ha pasado mi amigo Canales y yo le he puesto unos cuantos mas, son sitios bonitos para ver, en muchos hemos estado pero en otros tenemos ganas de ir, me gustaria que se descargara y que los compañeros del foro de cada sitio pusieran lo mejor de sus regiones y lo volvieran a colgar y a si tendremos una base de datos para el basecamp muy buena gracias a todos.

 
Arriba