Evolución motero y su moto

Después de comenzar jovencito, de mallorcito dejarlo por ocho años por cirugía, volví hace dos años con Rt.
Y como creo que me ha entrado el coranovirus, estoy embobado con la 1290 s. Si salgo de esta, voy a por ella.
Y abro el paraguas.
 
Hay una pasa de neumonía.
Conozco dos casos. A uno le llevé ropa el otro día al Hospital de Sant Cugat.
Y la secretaria de unos clientes acaba de coger el carroñavirus. Cuídense todos.
 
A mi me picó el bicho GS hace poco más de dos años así que ahí sigo cada día más a gusto con ella, las siguientes (después de hacerle muchos kms a mi actual 1250) supongo que será otra gs o adv al no ser que la marca me decepcione mucho
 
Buenas pues yo he tenido unas cuantas en los últimos 12 años, bandit 650, F800R, R1200S, s1000xr, ninet Racer, s1000r, R1200GS LC y r1200gsa LC. Me gusta tanto la GS viniendo de las anteriores que a los 5 meses pase a comprarme la GSA. Ahora, encantado con ella, porque es una GS, con todo lo bueno que ello conlleva, pero ganando en estética una brutalidad. Espero que me dure muchísimos años, así que no veo en un futuro cercano un posible cambio, cubre todas mis expectativas/necesidades y encima me enamora.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.

En estas largas horas uno se pone a pensar y...

A mis casi 40 años, habiendo pasado por la fiebre de las deportivas que seguro la mayoría habéis pasado (que tiempos, cuero y pañuelo al cuello, R's por todos sitios, mochila atada con un pulpo en la parte trasera), y después de casi 10 añitos con una GS y el correspondiente síndrome "Silvestre" ya casi pasado (modular, maletas aluminio enormes en las que falta sitio, 247 intentos de vuelta al mundo frustrados...), lanzo la siguiente pregunta:

¿Cual es la evolución lógica (o ilógica, que cada uno cuente la suya) para la siguiente moto?
- Una Rutera... (no se, al final son 4 viajes al año y para el día a día...)
- Un mega scooter (noooo)
- Custom (no es mi rollo)
- Una neoclásica naked (me hacen tilín, pero me frena lo de ir sin carenado)

Seguro que muchos os identificáis, y mientras contáis, se pasa un rato :)

No sé qué decirte... creo que evolución lógica no existe, pero es un buen debate de confinamiento. ?

Yo no me identifico porque no he pasado el "síndrome Silvestre", así que poco te puedo ayudar a partir de mi experiencia. Lo que sí creo detectar es que ahora buscas una moto "con encanto", más que con prestaciones y funcionalidades.

A ver, si te gustara la mecánica te recomendaría una clásica. Si no, tienes las neoclásicas y veo que ya más o menos la tienes enfilada, una Modern Classic de Triumph. Ahora bien, eso de las reticencias a no llevar carenado... me parece un problema. Y desde mi punto de vista, hay opciones mucho mejores que las neos inglesas, pero como intuyo que estamos hablando de enamoramiento, no creo que haya que razonar mucho. Y como la suerte está echada porque el amor no atiende a razones, yo en vez de la T120, te recomiendo la Speed Twin, que para mí es mejor moto y solo son 300 € más.

De todas formas, la búsqueda de una moto de salida es complicada, y por tu trayectoria apostaría que la Triumph no será la última. Así que no te comas mucho el coco y cómprate lo que te apetezca.

Eso sí, un único consejo: no compres sin probar y prueba el máximo de motos posible.
 
Mi próxima moto, la mia sin duda. Hacia donde evolucionare moteramente ??... pues después de 41 años en moto, solo puedo evolucionar a menos, por que las capacidades ya no son las mismas, y seguro que estas iran a peor en el futuro.

Principal objetivo, aguantar la GS hasta que pueda. El dia que ya se me haga demasiado grande o aparatosa, comprare algo más pequeño, 600 cc máximo.

La scooter, la mantendré también , mientras trabaje. Tiene 18.000 kms en tres año. Creo que me puede acompañar hasta que me jubile, perfectamente. Cuando llegue ese dia, la pongo en venta nada más llegar a casa.
 
No sé qué decirte... creo que evolución lógica no existe, pero es un buen debate de confinamiento. ?

Yo no me identifico porque no he pasado el "síndrome Silvestre", así que poco te puedo ayudar a partir de mi experiencia. Lo que sí creo detectar es que ahora buscas una moto "con encanto", más que con prestaciones y funcionalidades.

A ver, si te gustara la mecánica te recomendaría una clásica. Si no, tienes las neoclásicas y veo que ya más o menos la tienes enfilada, una Modern Classic de Triumph. Ahora bien, eso de las reticencias a no llevar carenado... me parece un problema. Y desde mi punto de vista, hay opciones mucho mejores que las neos inglesas, pero como intuyo que estamos hablando de enamoramiento, no creo que haya que razonar mucho. Y como la suerte está echada porque el amor no atiende a razones, yo en vez de la T120, te recomiendo la Speed Twin, que para mí es mejor moto y solo son 300 € más.

De todas formas, la búsqueda de una moto de salida es complicada, y por tu trayectoria apostaría que la Triumph no será la última. Así que no te comas mucho el coco y cómprate lo que te apetezca.

Eso sí, un único consejo: no compres sin probar y prueba el máximo de motos posible.
Te auguro un gran futuro como "psicólogo" o algo así, en serio. Me has captado totalmente, busco una moto con personalidad, dejando a un lado si tiene 10 caballos más o menos, si tiene o no una pantalla tft que no necesito, o unos modos de conducción que sinceramente, tampoco me hacen falta.
En cuanto a la naked, la probaré antes sin duda, y creo que Triumph tiene unidades de prueba. Me pasó un poco lo mismo cuando fui a ver la R nine T Urban Gs. Una vez subido a ella, me pareció que le faltaba un trozo por delante jeje, además de que apenas puede subir alguien detrás.
Cuando me compré mi F 800 GS, hace casi 10 años, me la compré enamorado, me encantó el concepto GS "descafeinado" con respecto a la GS grande. Y, me sigue gustando, la verdad.
 
Sera porque siempre he tenido motos sin paravientos que estoy mas que acostumbrada, para mi es lo normal en una moto, no hecho de menos la proteccion y voy con casco abierto con gafas, me gusta de verdad eso que se dice de notar el aire en la cara y en el pecho, los brazos hacen mas fuerza pero se hacen, cuando he probado una en la que no me da el aire cuando me doy cuenta voy lanzada, supongo que es cuestion de acostumbrarse al aire, recuerdo que con la primera moto grande durante un tiempo estuvo doliendome el cuello pero se paso y no he tenido mas problemas, mantener un ritmo ilegal se hace facilmente, mi ritmo comodo de rodar es de unos 160, puede que al principio se note la diferencia pero es darle tiempo,
 
Me da verguenza ponerlas pero estas han sido las mías (sin contar 2 ciclomotores)

Suzuki Bandit 400 en el año 94
Honda CBR 600 91 en el año 98
Honda CBR 600 01 en el 2001
Suzuki GSXR 600 en el 2005 solo circuito
Honda Hornet 600 en el 2005 para calle
Suzuki GSX650F en el 2008
Suzuki VSTROM 650 en el 2008
Yamaha R1 en el 2008 solo circuito
BMW F650 GS en el 2009
BMW C600 SPORT en el 2011
BMW F700GS en el 2012
YAMAHA Super Tenere 1200 2013
Yamaha Tracer 900 en el 2016
Honda Africa twin en el 2016
BMW R1200GS en el 2017
Yamaha FJR 1300 en el 2018
BMW R1200GS en el 2018
BMW R1250GSA en el 2019 (la que tengo actualmente)

Entre estas también tuve varios scooters, Piaggio X8 250, Suzuki Burgman 400 y Yamaha Majesty 400 y compartiendo con mi hermano para circuito una Yamaha R6 de la challenge y una GSXR 750 2005.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A Parte de los las motos antiguas que tengo,empece con una BMW f 650 gs bicilindrica (una maravilla para ir uno solo) , pase a la RT 1200 (que jamas me dio un problema) porque se me quedaba pequeña para los viajes y me pase este año a la que pienso que es la moto por excelencia GSA 1250.
 
La evolución lógica es ilógica. En mi vida anterior jamás me imaginaría en la moto que tengo, ni mirando ciertos tipos de motos "clásicas" o custom (harley e indian) con agrado impensable, por no decir, vergonzoso, hace años donde primaba la eficacia, practicidad, fiabilidad y relacion calidad-precio . Lo que es curioso, es que siempre acabo con neumáticos de trail :D, pero a estas alturas (cuando ya el tiempo vale mucho más que el dinero), no sé si habrá otra moto en mi garaje, pero si la añado, seguramente sea rara, diferente y escasa (no saldrá en listas de ventas), a ser posible con historia, genuina (donde dije digo, digo diego).

Saludos
Guzzi
 
Vespa
XT
BMW R60
F650GS
R 1200 R
C 600 Sport
GS 1200
C 650 GT.
Y la traca de motos de trial, desde la Cota 348 pasando por Sherco,Beta varias y Montesa Cota 4RT Repsol varias también.
Y la evolución llegando irremediablemente a los 60, buscando comodidad más que otro tipo de sensaciones.
 
Esta es mi evoluciòn en todo sentido.cada vez mas erguido desde las "rr que he tenido"
hasta la posición comoda.
Lo ,mismo para el cerebro,teoricamente cada vez mas "sosegado" .
 
  • Like
Reacciones: syl
Por esta evolución creo que muchos hemos caído en las Trail. Son cómodas, rápidas, divertidas, postura erguida, permiten pasajero y equipaje.

De hecho, de lo último que he probado de amigos, una Africa Twin 1000, y me sentí como en casa con ella. Será por eso que tengo casi 10 años mi GS800 y no me he cansado de ella todavía.
 
Torrot TT 49
Honda mtx 75
Cagiva freccia 125 7 velocidades
Yamaha Fzr 600 bi faro 90
Kawasaki kdx 250 2t
Gas gas 250 EC
Suzuki gsx 750f
Aprilia SV 1000falco
Gas gas 250 EC
Aprilia rsv mille
KTM 950 sm
Bmw s 1000 r
Yamaha Fzr 600 89
Honda CB 900 bol Dor 80
Próximos proyectos .... superar la crisis del covid , cambiar la BMW por una Triumph street Rs , y si me da el sirocco y puedo una 1290 SDK o tuono 1100 ...pero se que una moto de 164kg y 123 CV va mejor .
Trails , posturas cómodas o motos de mayores ? Nunca , la moto es mi medicina , mi elixir anti edad , solo necesito poder subir a ella y que el disfrute compense .
 
Empece Tarde (28 años). Evolucion ninguna. Naked y bicilindrico es lo que siempre me atrajo. Modas Trail/Off etc por mi estatura (1,71) nunca me atrajo. Yo tengo claro cerre circulo. No habra ya ninguna otra en el futuro. Bien por lo visto en compañeros mas veteranos, bien por esta mierda de futuro incierto nos viene.

45 años cumplo en mayo. Tauro. Muy cabezon.

14 con una Monster620 del 2003.
1 con una F800R del 2017.
3 Ninet Pure.
 
59 años.
Torrot TT49.
Ducati 500 Twin
Yamaha Sr 200
Montesa Cota 74cc.
Montesa Cota 247cc.
Ossa Enduro.
Ossa Yanki.
Derbi Variant
Vespa 125 primavera.
Vesapa 200.
Sukuzi Burgman 125.
Sukuzi Burgman 200
Peugeot SV80.
Giera RC600.
Honda VFR 800
Honda CBR 1000 Fireblade.
BMW 850R.
BMW F800Gs año 2009.(la sosa)
BMW F800Gs año 2013.(la sosa)
Alguna se me queda en el tintero
 
Última edición:
Torrot TT 49
Honda mtx 75
Cagiva freccia 125 7 velocidades
Yamaha Fzr 600 bi faro 90
Kawasaki kdx 250 2t
Gas gas 250 EC
Suzuki gsx 750f
Aprilia SV 1000falco
Gas gas 250 EC
Aprilia rsv mille
KTM 950 sm
Bmw s 1000 r
Yamaha Fzr 600 89
Honda CB 900 bol Dor 80
Próximos proyectos .... superar la crisis del covid , cambiar la BMW por una Triumph street Rs , y si me da el sirocco y puedo una 1290 SDK o tuono 1100 ...pero se que una moto de 164kg y 123 CV va mejor .
Trails , posturas cómodas o motos de mayores ? Nunca , la moto es mi medicina , mi elixir anti edad , solo necesito poder subir a ella y que el disfrute compense .
Mi primera moto también fue una Torrot TT 49cc.
Con sandalias y a lo loco..je..je
 
Quizas ahora mas importante que nunca habria que ver que es "evolucionar"?. Mas que "tener", es "ser". Poder hacer ese viaje te hacia ilusion aunque sea en un patinete seguro mas de uno lo firmaba. Yo nunca use la moto para el trabajo. Solo por ocio. Aqui aunque tambien tarde por las circunstancias no me puedo quejar. Pude cumplir un sueño y si he notado evolucion y crecimiento. No postergeis las cosas. Saludos.

P.D: La Derbi Variant de 49cc/Honda Wallaroo 49cc le cojia a mi padre cuando el no la usaba desde los 14 años hasta los 20? no las he puesto. Fue algo muy esporadico y eventual.
 
Última edición:
Me da verguenza ponerlas pero estas han sido las mías (sin contar 2 ciclomotores)

Suzuki Bandit 400 en el año 94
Honda CBR 600 91 en el año 98
Honda CBR 600 01 en el 2001
Suzuki GSXR 600 en el 2005 solo circuito
Honda Hornet 600 en el 2005 para calle
Suzuki GSX650F en el 2008
Suzuki VSTROM 650 en el 2008
Yamaha R1 en el 2008 solo circuito
BMW F650 GS en el 2009
BMW C600 SPORT en el 2011
BMW F700GS en el 2012
YAMAHA Super Tenere 1200 2013
Yamaha Tracer 900 en el 2016
Honda Africa twin en el 2016
BMW R1200GS en el 2017
Yamaha FJR 1300 en el 2018
BMW R1200GS en el 2018
BMW R1250GSA en el 2019 (la que tengo actualmente)

Entre estas también tuve varios scooters, Piaggio X8 250, Suzuki Burgman 400 y Yamaha Majesty 400 y compartiendo con mi hermano para circuito una Yamaha R6 de la challenge y una GSXR 750 2005.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me ha resultado algo curioso. 19 años en la media cilindrada, cualquiera pensaría que eras un convencido de las motos de 600/650 (igual que yo, por ejemplo), y en los últimos 7 años, te pasas a la gran cilindrada (dejo aparte el circuito). Qué te hizo cambiar de camino?
 
Una pregunta y es que yo también llevo bastante tiempo en moto aunque no he hecho viajes largos y por un accidente en el pie que me causó una secuela psicológica cuando hace un poco de viento o no sé tengo la manía de irme hacia la derecha e ir pegado a la línea blanca de la derecha evidentemente y si quiero ir hacia la izquierda me cuesta mucho, como que me crea inseguridad en cambio si estoy en el carril izquierdo y quiero ir al derecho no tengo problemas. Antes tenía una vulcan 1500Vn e iba bien pero la cambién por una pan-european 1300 y voy inseguro.
He visto una k 1200 lt y me ha gustado bastante e incluso veo que la posición es más erguirda quizás sea eso o no sé, la verdad es que estoy un poco desesperado porque quiero seguir subiendo en la moto pero me crea miedo y estaba pensando que si la cambio por otra que sea algo más cómoda y la posición sea un poco más al estilo de la vulcan aunque no tenga nada que ver quizás vuelva a darme seguridad. O coger la moto y empezar a hacer Km hasta que esto se me quite y vencerlo.
Un saludo y gracias por vuestras opiniones.
Lo digo porque veo que hay gente con experiencia y que habéis tenido diferentes tipos de motos.
¿Has probado a ponerle alzas de manillar a la Pan y jugar con la posición de su asiento?

Rara es la moto en la que no he hecho leves (o no tan leves...) modificaciones en su postura de conducción.

Y algunas, ni con eso, y he tenido que desprenderme de ellas.
 
Me ha resultado algo curioso. 19 años en la media cilindrada, cualquiera pensaría que eras un convencido de las motos de 600/650 (igual que yo, por ejemplo), y en los últimos 7 años, te pasas a la gran cilindrada (dejo aparte el circuito). Qué te hizo cambiar de camino?

Pues yo creo que han influido varias cosas...por un lado la mayor estabilidad económica de estos últimos 10 años para acceder a motos mas caras (acabo de cumplir 44), por otro lado y a nivel de conducción, quizá el mayor par que dan las altas cilindradas que te hace estar menos pendiente del cambio, por otro la posibilidad de poder hacer viajes mas largos que antes no tenía, y por último a nivel físico, en el 2011 tuve una caída fea con la bici que acabó con 3 operaciones de cadera (actualmente me encuentro perfectamente pero no se si a la larga me tocará “colgar las botas” antes de lo que me gustaría) y me apetecía tener algunas de las motos “top” si al final acabo con alguna limitación física.
Aunque si te soy sincero...llevo 6 meses con la 1250 GSA y ya dudo si me he pasado de caballo grande.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo creo que han influido varias cosas...por un lado la mayor estabilidad económica de estos últimos 10 años para acceder a motos mas caras (acabo de cumplir 44), por otro lado y a nivel de conducción, quizá el mayor par que dan las altas cilindradas que te hace estar menos pendiente del cambio, por otro la posibilidad de poder hacer viajes mas largos que antes no tenía, y por último a nivel físico, en el 2011 tuve una caída fea con la bici que acabó con 3 operaciones de cadera (actualmente me encuentro perfectamente pero no se si a la larga me tocará “colgar las botas” antes de lo que me gustaría) y me apetecía tener algunas de las motos “top” si al final acabo con alguna limitación física.
Aunque si te soy sincero...llevo 6 meses con la 1250 GSA y ya dudo si me he pasado de caballo grande.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias por contestar. Era por curiosidad.
Por la cadera, a falta de saber más, te diría que no lo tuvieras tan en cuenta para dejar la moto. Mi profesor de karate, tiene dos prótesis completas en ambas caderas y las dos cabezas del fémur (le vi una radiografía y parecía robocop) y a sus 60 años, sigue haciendo karate a un nivel que otros maestros quisieran.

Bueno, pues cuando veas que te cuesta mover los "mostrencos", te vuelves a las más ligeras.

Un saludo.
 
Pues yo creo que han influido varias cosas...por un lado la mayor estabilidad económica de estos últimos 10 años para acceder a motos mas caras (acabo de cumplir 44), por otro lado y a nivel de conducción, quizá el mayor par que dan las altas cilindradas que te hace estar menos pendiente del cambio, por otro la posibilidad de poder hacer viajes mas largos que antes no tenía, y por último a nivel físico, en el 2011 tuve una caída fea con la bici que acabó con 3 operaciones de cadera (actualmente me encuentro perfectamente pero no se si a la larga me tocará “colgar las botas” antes de lo que me gustaría) y me apetecía tener algunas de las motos “top” si al final acabo con alguna limitación física.
Aunque si te soy sincero...llevo 6 meses con la 1250 GSA y ya dudo si me he pasado de caballo grande.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si tienes planteado hacerte viajes, la GSA no te puede dar más que satisfacciones una vez que te hagas a ella.Te recomiendo un curso de conducción para coger confianza con tu burra y verás como le pierdes el miedo

Y en cuanto al físico, en la linea de lo que comenta Solotrail, mi Maestro en montaña tiene 71 años, le faltan una rótula y dos falanges en la mano derecha (heridas de guerra)... pero escala como los ángeles.
Eso si, se preocupa de cultivar el físico adecuadamente para seguir con su pasión, porque los milagros no existen. Seguro que algún entrenador te puede orientar con ejercicios específicos.
 
Pues yo creo que han influido varias cosas...por un lado la mayor estabilidad económica de estos últimos 10 años para acceder a motos mas caras (acabo de cumplir 44), por otro lado y a nivel de conducción, quizá el mayor par que dan las altas cilindradas que te hace estar menos pendiente del cambio, por otro la posibilidad de poder hacer viajes mas largos que antes no tenía, y por último a nivel físico, en el 2011 tuve una caída fea con la bici que acabó con 3 operaciones de cadera (actualmente me encuentro perfectamente pero no se si a la larga me tocará “colgar las botas” antes de lo que me gustaría) y me apetecía tener algunas de las motos “top” si al final acabo con alguna limitación física.
Aunque si te soy sincero...llevo 6 meses con la 1250 GSA y ya dudo si me he pasado de caballo grande.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avisa si te cansas;).
Saludos.
 
Pues yo creo que han influido varias cosas...por un lado la mayor estabilidad económica de estos últimos 10 años para acceder a motos mas caras (acabo de cumplir 44), por otro lado y a nivel de conducción, quizá el mayor par que dan las altas cilindradas que te hace estar menos pendiente del cambio, por otro la posibilidad de poder hacer viajes mas largos que antes no tenía, y por último a nivel físico, en el 2011 tuve una caída fea con la bici que acabó con 3 operaciones de cadera (actualmente me encuentro perfectamente pero no se si a la larga me tocará “colgar las botas” antes de lo que me gustaría) y me apetecía tener algunas de las motos “top” si al final acabo con alguna limitación física.
Aunque si te soy sincero...llevo 6 meses con la 1250 GSA y ya dudo si me he pasado de caballo grande.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Joe,con 44 tacos todavía te queda dar mucha guerra
Yo con 60 ,encima de k1600,y encantado,y espero por muchos años
Saludos
 
Si tienes planteado hacerte viajes, la GSA no te puede dar más que satisfacciones una vez que te hagas a ella.Te recomiendo un curso de conducción para coger confianza con tu burra y verás como le pierdes el miedo

Y en cuanto al físico, en la linea de lo que comenta Solotrail, mi Maestro en montaña tiene 71 años, le faltan una rótula y dos falanges en la mano derecha (heridas de guerra)... pero escala como los ángeles.
Eso si, se preocupa de cultivar el físico adecuadamente para seguir con su pasión, porque los milagros no existen. Seguro que algún entrenador te puede orientar con ejercicios específicos.

No si problemas físicos no tengo...sigo haciendo bici tanto ruta como MTB con salidas de hasta 100km sin problemas...hablo siempre de un futuro y espero que lejano ;)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Joe,con 44 tacos todavía te queda dar mucha guerra
Yo con 60 ,encima de k1600,y encantado,y espero por muchos años
Saludos

Eso espero...que tanto la moto como la bici son mi válvula de escape.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
tengo 41 y empecé con ciclomotores a los 14....
Un vespinillo y una rieju drac liquid cole fueron esta época...

Con 18 me saqué el carnet de moto y coche (al día siguiente de cumplirlos)

Primero me hice con una gsx 600 F..... una salida con una cbr moderna (año 1996) me hizo valorar el cambio porque ya me parecia un hierro mi moto en cuanto a motor, frenos y peso.

Segunda moto... GSX 600 R SRAD... del 1996... todavía me acuerdo del precio 800.000 pesetas de las de entonces y me flipó tanto en estética como en prestaciones...

1585515576021.png


Era una época que sacaban nuevas actualizaciones cada 2 por 3 y a los 2 años pillé la de 1998 que tenía como novedad la inyección electrónica y alguna mejora más.

En el 2001 me cansé de las 600 y me pillé la 750.. también azul y blanca (tercera consecutiva) aunque la imagen cambió ligeramente (para mí a peor)

1585515849480.png

En el año 2003 salió una moto que estéticamente me flipó por la novedad del escape debajo del colín y por su diseño a imagen a semejanza de una motogp..


Fue mi primera moto COMPLETAMENTE NUEVA... las anteriores eran semi nuevas con 1 o 2 años como mucho y esta me gustó tanto que no me podía esperar a que hubiese modelos de segunda y la compré nueva... para mí DENTRO DE LAS R la mejor que he tenido.. equilibrada.. bonita.. ligera...me encantaba.. guardo grato recuerdo de ella.... (mirar el basculante)
1585515935184.png


En 2006 salió otro pepino que me encantó (bueno salió en 2004) y sobre todo en color negra (tengo debilidad por este color) y me compré una r1 2006... potencia desmesurada.... encima la preparé, la puse un supresor de catalizador y era un obús como sonaba y andaba... lástima que ya me llegó con 10 años en R y con ganas ya de viajar... Un viaje a Asturias en pareja (yo 1.83 y 90 kgs y mi ex 1.74) hicieron que la pusiese en venta con solo 2 años y 28.000 kms.. estaba impoluta

1585516191927.png


Como bien digo.. me empezó a picar el gusanillo de algo más cómodo y los viajes.. PROBÉ LA GS.... me pareció un muerto a nivel de motor (el cambio de una r1 con 175 caballos a una gs 2007 eran 80 caballos menos) y descarté su compra pese a que muy amablemente me dejaron una un fin de semana entero. En aquellos entonces salió una moto que sobre el papel prometía mucho.. me fuí a verla y compré la tercera que llegó a españa en 2007..
Como podeis ver de mi color favorito. el negro.. Fue una moto que me inició en los viajes.. me recorrí toda españa, portugal.. pirineos.... tenía defectos graves.. suspensión deficiente.. fallo en los sensores del embrague y pata de cabra que hacía que no arrancase.. pero era buena moto en general.. motor muy aprovechable y suficientemente cómoda y deportiva... me duró 3 años.



1585516381455.png


Aqui ya llegó la crisis... que coincidió con la adquisición (por accidente) de 2 inmuebles a la vez.... con lo cual tuve que economiar... vendí la tiger por 8000 y comencé a buscar... Vi una moto rarísima, pero con un ciclo espectacular... un motor y unas sensaciones sin igual y una prensa de moto guerrera... Ví una unidad por 6500 euros con solo 800 kms... la marca había quebrado y no tenía soporte de concesionarios.. pero.. quién dijo miedo... me la pillé. La verdad es que ha sido una de las motos de mi vida... tenía también defectos graves... iluminación muy deficiente (instalé foco led)...ausencia de equpamiento básico como soportes de maletas.. top case etc... Con amigos me fabriqué lo necesario.. compré un baúl trax.. y le fabriqué unas alforjas con soportes metálicos muy aparentes... 40.000 kms de disfrute... Alpes..italia..suiza...francia casi completa austria, tirol... puff.. muchos viajes, muchos recuerdos.. muchas modificaciones (medidas de ruedas.. compra de software original que me permitía cambiar los mapas de motor... mejora de lambdas...) en fin una moto realmente apasionante y con una calidad y una efectividad envidiable...

1585516615491.png




Pero........ pasaba algo.. empezaron a salir suspensiones electrónicas... modos de motor... faros led´s muy molones.. arranques sin llave... sistemas integrados de navegación y como empecé a viajar a saco... pues me fuí a por lo más deportivo y equipado del momento (ya recuperado económicamente gracias a dios) y me compré una multistrada S touring full equipe a un amigo médico que la tenía nueva sin uso...

Para mí el pufo... las suspensiones electrónicas casi no notabas los cambios... los retenes se me iban cada dos por tres... era bastante pequeña.. con una ergonomía rara.. motor muy gastón.. muy gastona de ruedas.. ruda y ruidosa... no permitía rodar bajo de vueltas cómoda... y constantemente le salían pequeñas pegas que si bien no te dejaban tirado me hacía temer que cuando fuese cumpliendo años y kms los problemas se harían cada vez más frecuentes.. Estéticamente preciosa y como siempre otra vez NEGRA...

1585517023332.png


Como salí muy escamado con la ducati y me pareció que no ofrecía lo que valía y tuve una niña y mi mujer no viajaba me pillé primero una honda 954

1585517107016.png


Me duró poco... no aguantaba más de 200 kms en ella ya... ya voy para viejo y tampoco me gusta ir los fines de semana por carreteras atestadas de cafres domingueros a jugarme la vida.. pero la moto era preciosa y solamente tenía 26.000 kms cuando la compré... por la moda old school la saqué 1500 euros de beneficio cuando la vendí...

De ahí pasé a una cbr 1000 r NEGRA TAMBIÉN con la que estube un par de años y alternó bastante con la GSA que tengo ahora.. gran moto y que solo me hizo comprar la BMW GSA que me volvió el ansia de viajar y que mi mujer volvió al tema... Me pareció super equilibrada.. con un motor excelso y con un ciclo TIPICO DE HONDA.. sin grandes alardes pero cumplidor.. gran moto..

1585517306307.png


Y desde junio de 2016 disfruto de mi GSA.. motaza absoluta.. fue de capricho y como tal tiene todos los extras que se podían poner cuando la compré (incluido abs pro, cambio pro y alarma que estaban fuera de los paquetes).. le pillé el hp y el navi 5 que sustituí por el navi 6 posteriormente..

SIN GANAS de cambiar... tengo algún arrebato con la 1250 o la nueva áfrica.. pero acabo de venir de marruecos y la he metido en sitios que dudo mucho que vuelva a meter una moto en esas condiciones y ha cumplido perfectamente... me parece una moto soberbia y a la que se le notan los años de evolución del modelo y perfeccionamiento del motor, suspensiones etc.. me quedo por ahora con esta...

Próximos proyectos... tengo algo pensado.. una moto de raid... marruecos me ha cautivado y quiero volver a bajar y todavía buscar más marrones... Hay sitios en los que me da pena meter la GSA porque la tengo muy cuidada y no quiero deteriorarla... ya tengo visto un par de ellas... veremos a ver lo que tardo en pillármelas...



Y me dejo todas las motos de cross que he tenido.. cr 250... husqvarna 610 te (enduro)... y 3 o 4 quad´s (polaris scrambler.. honda rincon... polaris predator copa)
 
Lo que si parece es que mucha gente comenzó pero casi nadie sigue toda su trayectoria en R's.

Se ve que son para gente joven, jeje.

Si es verdad que antes eran menos radicales, y eran casi la moto "ideal", (aquellas cbr 600)

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Lo que si parece es que mucha gente comenzó pero casi nadie sigue toda su trayectoria en R's.

Se ve que son para gente joven, jeje.

Si es verdad que antes eran menos radicales, y eran casi la moto "ideal", (aquellas cbr 600)

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


A ver.. yo creo que quién no vive esa época de locura, de prestaciones etc en la moto se pierde UNA PARTE importante del mundo de la moto.

Esta generación se ha visto condicionada económicamente y salvo excepciones no mucha gente lleva mucho tiempo con motos.. hay gente que se ha incorporado tarde a la afición... el carnet y su obtención no ayuda mucho...

Pero todas las etapas son fructiferas y creo que para saborear 100 por 100 la siguiente es importante saber de donde vienes y haber lidiado con otro tipo de motos...

Sobre las R... son muy exigentes y tienen una limitación física muy importante, sobre todo ahora que son muy pequeñas... pero una maxi naked actual es orgásmica y con un nivel aceptable de ergonomía por debajo de los 140 kms hora..

Eso sí.. solo conozco una persona que sigue llevando R´s de mis amigos de toda la vida, y lo hace porque no hará más de 2000 kms año... sino físicamente son imposibles.
 
61 años recien cumplidos y “vistiendo” una GS. En cuanto no me aguante los pedos, me tiro de cabeza a una custom. Dejaré el traje de cordura y me tirare de cabeza al cuero, los flecos, las botas de piel de serpiente y el caso militar. Espero dejar de ser transparente para pasar a ser el “malote” del barrio ;)
 
Caramba Chains, no puedes negar que empezaste con una moto pija, pija. ;)


Olvidé en mi curriculo las veces que robé en la siesta de las tardes de agosto la moto a mi abuelo.. una derbi 49 cc con tres marchas también que la primera iba para arriba y las 2 siguientes para abajo..

Pobrecillo la de aperos que le he perdido porque se me caían de las alforjas jajjajaja
 
A la pregunta del hilo y después de pasar los últimos años por varias motos grandotas ( R1200RT, K1200GT, K1600GTL) y mirando otra peso pesado más, he recapacitado y decidido que por circunstancias y a mi edad lo mas sensato y que me pide el cuerpo es bajar a tierra media y dejar las tierras de Mordor. Así que el dia que pueda tocará un mediano, con una 800-900cc me llega y me sobra para escapadas de fin de semana y rutillas.
Me gusta mucho la Guzzi V85TT, así que los dioses diran, quien sabe.
 
Pues de 46 años ininterrumpidos va lo mio.Si muy escalonado, 49cc,125,250 (3),350,400,750 (2),1000, 1150,1200 (3) no es broma ha sido así.
Ahora estoy en un dilema mi Rt 1200 (2 he tenido) bueno ya no es mía,la tengo pero está vendida a un familiar y a la espera de que se pueda desplazar a recogerla.
Y no se por donde tirar,no voy a comprar nueva por una serie de razones, y si es BMW, boxer aire, año del 2008 al 2013 para que cambiar,unos 300.000 kms en las cuatro motos.Un cardan en garantía ( curiosamente esa la compre nueva) una aforador en otra y un sensor de presión en esta que se llevan,con esa lista de "averías" no quiero otro motor.
Me gusta la GS por supuesto de esos años. Pero no se si después de tantas rt me acoplare bien al sistema de protección viento (tengo problemas de cervicales) con las RT ni lo notaba.
Otra RT 1200 con pocos kms de ese periodo?.

Un amigo me ha recomendado (tuvo una y se la volvería comprar dice) una Honda Varadero 1000. He leído moto fiable,pesadota,94 cv la verdad que me cuadra muchas cosas y hay con pocos kms del 2007/2008 a precios razonables.
También he mirado la super tenere 1200 (me gusta la estética) la Z que es que entraría en precio parece que tiene algunas "pegas".
Kawasaki GTR ,me gusta pero la postura no me convence.En fin que es lo malo de acostumbrarse a una BMW.... Rt sin problemas
por lo que se deduce que no hay evolución igual.Veremos que hacemos.Con permiso del creador del hilo se admiten consejos y opiniones
 
Pues de 46 años ininterrumpidos va lo mio.Si muy escalonado, 49cc,125,250 (3),350,400,750 (2),1000, 1150,1200 (3) no es broma ha sido así.
Ahora estoy en un dilema mi Rt 1200 (2 he tenido) bueno ya no es mía,la tengo pero está vendida a un familiar y a la espera de que se pueda desplazar a recogerla.
Y no se por donde tirar,no voy a comprar nueva por una serie de razones, y si es BMW, boxer aire, año del 2008 al 2013 para que cambiar,unos 300.000 kms en las cuatro motos.Un cardan en garantía ( curiosamente esa la compre nueva) una aforador en otra y un sensor de presión en esta que se llevan,con esa lista de "averías" no quiero otro motor.
Me gusta la GS por supuesto de esos años. Pero no se si después de tantas rt me acoplare bien al sistema de protección viento (tengo problemas de cervicales) con las RT ni lo notaba.
Otra RT 1200 con pocos kms de ese periodo?.

Un amigo me ha recomendado (tuvo una y se la volvería comprar dice) una Honda Varadero 1000. He leído moto fiable,pesadota,94 cv la verdad que me cuadra muchas cosas y hay con pocos kms del 2007/2008 a precios razonables.
También he mirado la super tenere 1200 (me gusta la estética) la Z que es que entraría en precio parece que tiene algunas "pegas".
Kawasaki GTR ,me gusta pero la postura no me convence.En fin que es lo malo de acostumbrarse a una BMW.... Rt sin problemas
por lo que se deduce que no hay evolución igual.Veremos que hacemos.Con permiso del creador del hilo se admiten consejos y opiniones
Mi opinión, si lo que te gusta es el bóxer buscaría una RT de 2010 a 2013 doble árbol. La honda merendero (varadero) esta bien hace 15 años, fiable y rutera pero dinámicamente la RT se la come.la kawa me gusta pero la postura no es tan cómoda y la ST1200 no la conozco suficiente.

Si el! presupuesto no es inconveniente, hay RT lc por 13000€ de las primeras unidades, pero por fiabilidad las doble árbol✌
 
  • Like
Reacciones: Rh+
Yo llevo en 17 años:

SUZUKI BANDIT 600
BMW F650GS
BMW R1200GS (2004)
BMW R1200GSA (2006)
BMW R100GS
BMW R1200GS (2007)
BMW R1200GS-LC (2013)
BMW R1200GSA (2013)
BMW R1200GSA-LC (2016)
BMW R1200GS (2007)
BMW R nineT Urban GS
BMW R1150GS
BMW K1600GTL
BMW F800GSA
BMW R1250GSA
HONDA CRF 250 RALLY

14 BMW’ s no serán pocas, Paco???. ????????????

Cada una en su segmento, pero todas unas “peaso“ de máquinas. Anda que te lo habrás pasado mal...????
 
Yo, estoy muy cómodo en el territorio GS. Ahora mi corazón lo comparten una GSA y una CRF 1000.

La primera hace Un año y medio que la tengo. La segunda, tres meses. De momento, tengo lo que necesito para divertirme.

El día en que me aburra con esas dos, empezaré a buscar otra cosa. Pero mientras tanto, disfruto como un enano.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Yo, estoy muy cómodo en el territorio GS. Ahora mi corazón lo comparten una GSA y una CRF 1000.

La primera hace Un año y medio que la tengo. La segunda, tres meses. De momento, tengo lo que necesito para divertirme.

El día en que me aburra con esas dos, empezaré a buscar otra cosa. Pero mientras tanto, disfruto como un enano.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
Buena yeguada gastas, no se te solapan??
 
Buena yeguada gastas, no se te solapan??
No. Porque la uso de forma y en países diferentes. Me explico:

La GSA la uso mientras estoy en ?? . Básicamente es para viajes, findes o salida de un día. (Solo o a dúo con la artillera). La GSA es alérgica a ir por lo marrón.

Mientras que la CRF, la uso en el ??. Allí no hay más autopista que la PANAMERICANA. El resto es poca carretera y mucha TROCHA, como dicen los lugareños (ósea lo que aquí llamamos pistas). Una vez que te sales de la carretera central y alguna más todo son TROCHAS el 80%. La uso yo solo y para salidas de un día o como mucho de finde. En cuanto queme los primeros neumáticos de serie, pondré unos 50-50 ÓN/OFF ROAD. Y a ver si sigo disfrutando paisajes tan chulos como estos:

1587768712815.jpeg

1587768893178.jpeg

1587769102587.jpeg
 
Pues ahi va mi caso:
Montesa enduro H7 1982
BMW R100RS 1984
BMW R1100RT 2000
BMW R1200RT 2006
Y ya no mas. Las conservo todas y excepto la Montesa, las demas las utilizo inditintamente. Es decir, hasta la fecha evolucion cero jejeje.
Creo que de joven le pille el punto a las motos con buen carenado y ruteras y aunque he probado customs y deportivas me quedo con lo que tengo. Estoy convencido que seguire en esa linea hasta que el cuerpo me lo permita, es decir, evolucion futura tambien cero.

Saludos
 
Pues si alex, gracias por tu opinión. Efectivamente la varadero salió hace unos 21/22 años la única variación que sufrió que no fue poca, el cambio de carburadores por inyección (2003) y algunas se le acopló el abs,nada mas, hasta que se dejó de fabricar en 2012/13. Según he leído,eso si,la mayoría de usuarios muy contento con ella.
Y de acuerdo que una Rt doble árbol incluso las de 2008/9 creo (no he probado la vara y es arriesgado comparar sin conocer) que la superará en todo.
 
Pues yo vuelvo al hilo del ppo. , la evolución del motero y su moto.
En mi caso nunca la he tenido que utilizar por trabajo, hubo unos años en que lo hacía pero por el placer de ir en moto. Desde principio de los 80, Derbi Variant, Montesa Cota, H7, Jawa 350, luego un parón muy largo, scutres de 125, 650 y finalmente y por imperativo legal (mi señora) la RT, ahí me he quedado desde hace 10 años, y no veo la necesidad de cambiarla, pero.... el dia que lo haga, será para una cilindrada menor, menos peso, menos consumo y con casi total seguridad menos Kms, el cuerpo ya no es lo que era, y seguro que echaré de menos las palizas de Kms y los viajes, aunque después de tantos años me siguen ilusionando, pero, ya no es lo mismo. Mi evolucion es a menos, por que ahora para mi, menos es más.
 
Arriba