tengo 41 y empecé con ciclomotores a los 14....
Un vespinillo y una rieju drac liquid cole fueron esta época...
Con 18 me saqué el carnet de moto y coche (al día siguiente de cumplirlos)
Primero me hice con una
gsx 600 F..... una salida con una cbr moderna (año 1996) me hizo valorar el cambio porque ya me parecia un hierro mi moto en cuanto a motor, frenos y peso.
Segunda moto... GSX 600 R SRAD... del 1996... todavía me acuerdo del precio 800.000 pesetas de las de entonces y me flipó tanto en estética como en prestaciones...
Era una época que sacaban nuevas actualizaciones cada 2 por 3 y a los 2 años pillé la de 1998 que tenía como novedad la inyección electrónica y alguna mejora más.
En el 2001 me cansé de las 600 y me pillé la 750.. también azul y blanca (tercera consecutiva) aunque la imagen cambió ligeramente (para mí a peor)
En el año 2003 salió una moto que estéticamente me flipó por la novedad del escape debajo del colín y por su diseño a imagen a semejanza de una motogp..
Fue mi primera moto COMPLETAMENTE NUEVA... las anteriores eran semi nuevas con 1 o 2 años como mucho y esta me gustó tanto que no me podía esperar a que hubiese modelos de segunda y la compré nueva... para mí DENTRO DE LAS R la mejor que he tenido.. equilibrada.. bonita.. ligera...me encantaba.. guardo grato recuerdo de ella.... (mirar el basculante)
En 2006 salió otro pepino que me encantó (bueno salió en 2004) y sobre todo en color negra (tengo debilidad por este color) y me compré una r1 2006... potencia desmesurada.... encima la preparé, la puse un supresor de catalizador y era un obús como sonaba y andaba... lástima que ya me llegó con 10 años en R y con ganas ya de viajar... Un viaje a Asturias en pareja (yo 1.83 y 90 kgs y mi ex 1.74) hicieron que la pusiese en venta con solo 2 años y 28.000 kms.. estaba impoluta
Como bien digo.. me empezó a picar el gusanillo de algo más cómodo y los viajes.. PROBÉ LA GS.... me pareció un muerto a nivel de motor (el cambio de una r1 con 175 caballos a una gs 2007 eran 80 caballos menos) y descarté su compra pese a que muy amablemente me dejaron una un fin de semana entero. En aquellos entonces salió una moto que sobre el papel prometía mucho.. me fuí a verla y compré la tercera que llegó a españa en 2007..
Como podeis ver de mi color favorito. el negro.. Fue una moto que me inició en los viajes.. me recorrí toda españa, portugal.. pirineos.... tenía defectos graves.. suspensión deficiente.. fallo en los sensores del embrague y pata de cabra que hacía que no arrancase.. pero era buena moto en general.. motor muy aprovechable y suficientemente cómoda y deportiva... me duró 3 años.
Aqui ya llegó la crisis... que coincidió con la adquisición (por accidente) de 2 inmuebles a la vez.... con lo cual tuve que economiar... vendí la tiger por 8000 y comencé a buscar... Vi una moto rarísima, pero con un ciclo espectacular... un motor y unas sensaciones sin igual y una prensa de moto guerrera... Ví una unidad por 6500 euros con solo 800 kms... la marca había quebrado y no tenía soporte de concesionarios.. pero.. quién dijo miedo... me la pillé. La verdad es que ha sido una de las motos de mi vida... tenía también defectos graves... iluminación muy deficiente (instalé foco led)...ausencia de equpamiento básico como soportes de maletas.. top case etc... Con amigos me fabriqué lo necesario.. compré un baúl trax.. y le fabriqué unas alforjas con soportes metálicos muy aparentes... 40.000 kms de disfrute... Alpes..italia..suiza...francia casi completa austria, tirol... puff.. muchos viajes, muchos recuerdos.. muchas modificaciones (medidas de ruedas.. compra de software original que me permitía cambiar los mapas de motor... mejora de lambdas...) en fin una moto realmente apasionante y con una calidad y una efectividad envidiable...
Pero........ pasaba algo.. empezaron a salir suspensiones electrónicas... modos de motor... faros led´s muy molones.. arranques sin llave... sistemas integrados de navegación y como empecé a viajar a saco... pues me fuí a por lo más deportivo y equipado del momento (ya recuperado económicamente gracias a dios) y me compré una multistrada S touring full equipe a un amigo médico que la tenía nueva sin uso...
Para mí el pufo... las suspensiones electrónicas casi no notabas los cambios... los retenes se me iban cada dos por tres... era bastante pequeña.. con una ergonomía rara.. motor muy gastón.. muy gastona de ruedas.. ruda y ruidosa... no permitía rodar bajo de vueltas cómoda... y constantemente le salían pequeñas pegas que si bien no te dejaban tirado me hacía temer que cuando fuese cumpliendo años y kms los problemas se harían cada vez más frecuentes.. Estéticamente preciosa y como siempre otra vez NEGRA...
Como salí muy escamado con la ducati y me pareció que no ofrecía lo que valía y tuve una niña y mi mujer no viajaba me pillé primero una honda 954
Me duró poco... no aguantaba más de 200 kms en ella ya... ya voy para viejo y tampoco me gusta ir los fines de semana por carreteras atestadas de cafres domingueros a jugarme la vida.. pero la moto era preciosa y solamente tenía 26.000 kms cuando la compré... por la moda old school la saqué 1500 euros de beneficio cuando la vendí...
De ahí pasé a una cbr 1000 r NEGRA TAMBIÉN con la que estube un par de años y alternó bastante con la GSA que tengo ahora.. gran moto y que solo me hizo comprar la BMW GSA que me volvió el ansia de viajar y que mi mujer volvió al tema... Me pareció super equilibrada.. con un motor excelso y con un ciclo TIPICO DE HONDA.. sin grandes alardes pero cumplidor.. gran moto..
Y desde junio de 2016 disfruto de mi GSA.. motaza absoluta.. fue de capricho y como tal tiene todos los extras que se podían poner cuando la compré (incluido abs pro, cambio pro y alarma que estaban fuera de los paquetes).. le pillé el hp y el navi 5 que sustituí por el navi 6 posteriormente..
SIN GANAS de cambiar... tengo algún arrebato con la 1250 o la nueva áfrica.. pero acabo de venir de marruecos y la he metido en sitios que dudo mucho que vuelva a meter una moto en esas condiciones y ha cumplido perfectamente... me parece una moto soberbia y a la que se le notan los años de evolución del modelo y perfeccionamiento del motor, suspensiones etc.. me quedo por ahora con esta...
Próximos proyectos... tengo algo pensado.. una moto de raid... marruecos me ha cautivado y quiero volver a bajar y todavía buscar más marrones... Hay sitios en los que me da pena meter la GSA porque la tengo muy cuidada y no quiero deteriorarla... ya tengo visto un par de ellas... veremos a ver lo que tardo en pillármelas...
Y me dejo todas las motos de cross que he tenido.. cr 250... husqvarna 610 te (enduro)... y 3 o 4 quad´s (polaris scrambler.. honda rincon... polaris predator copa)