Potencia ideal

¿Qué potencia estimas suficiente para una moto de calle de 230 kg en orden de marcha?

  • Entre 30 y 49 CV

    Votos: 0 0,0%
  • Entre 50 y 69 CV

    Votos: 4 2,5%
  • Entre 70 y 89 CV

    Votos: 20 12,4%
  • Entre 90 y 109 CV

    Votos: 52 32,3%
  • Entre 110 y 129 CV

    Votos: 50 31,1%
  • Entre 130 y 149 CV

    Votos: 21 13,0%
  • Entre 150 y 170 CV

    Votos: 8 5,0%
  • La máxima disponible sin limitaciones

    Votos: 6 3,7%

  • Votantes totales
    161
La aceleración de la s 1000 r es de escandalo , ha sido la moto de calle más rápida en el 0 a 400 MTS .. yo encima la llevo con 3 dientes más en la corona o_O
 
Última edición:
La verdad, pienso una cosa.... soy incapaz de ir con un casco con la pantalla cerrada (excepto fuerza mayor, frio que te hielas por ej, que te ha pillado de camino por ej, etc), me parece claustrofóbico, y desmerece totalmente la sensación de ir en moto (para mi), hubo un momento en mi juventud que fui capaz de hacerlo unos años (circular con la pantalla cerrada, no mucho, pero si en viajes), craso error. Siempre he intentado llevar cascos de enduro, abiertos.

La sensación de sentir el aire, es la moto en si. En el momento que te "aislas", te "insonorizas", para mi (insisto para mi), dejas de ir en moto y pasas a ir en un descapotable. Bajar la pantalla, es cerrar la puerta del descapotable (lo mismo, y ese es otro tema ya discutido y no procede, vestirse "de romano", etc...). Cada uno disfruta la moto a su manera, evidentemente. Lo mismo que con paquete, esposas, hijos o quien sea... yo no disfruto la moto, disfruto de su compañía, pero "la moto", no, que es muy diferente (y ellos disfrutan de tu compañía, más que de la moto, igualmente). Pero esto es una visión personal.

Y dicho esto... con un casco abierto, pantalla abierta... ¿cuanta potencia necesitas? :D Mucha, sin duda, pero... ¿tanta?

Es increible cómo evolucionamos... todos muy respetables por supuesto... pero eso de sentir el aire, el paisaje... es parte de la moto.

También, con los años, va cambiando tus puntos de vista... en la juventud salías por el campo, en ocasiones, a unos ritmos que no te permitían más que ver la rueda del de delante.... ahora... lo importante es disfrutar de donde estás, y si, un golpe de gas viene bien de vez en cuando, pero sin perder la esencia.... disfrutar el paisaje, y rutas que antes hacias en 2 horas, ahora te llevan toda una mañana, y te sorprendes de lo que dejas sin ver.

Saludos
Pues con lo del casco abierto... A mi me gusta mucho sentir el aire en la cara, sin embargo mi cara debe tener forma de fruto preferido de todos los insectos conocidos y por conocer porque creo que 12 de 10 veces que he voy con la pantalla abierta, se me mete algún bicho en la boca en un ojo, y ojo -qué chistoso estoy vaya jaja-, que siempre es en los primeros metros mientras acelero, así que al final he terminado siempre con el casco cerrado. Quizás sea porque voy en Naked y en verano casi cada vez que llego de hacer mas de 20 km me toca limpiar la visera.
 
La persona "de las que conozco" que mas activo está en moto viaja con una 49, si si 49, y hace entre 40 y 50.000 kilómetros al año y mas o menos cada año cambia de moto, pero siempre en ciclomotor y claro está tambien lleva equipaje, lleva haciendo eso casi toda su vida ya que son unos 40 años en moto haciendo esa media de kilómetros anuales.

Si esa persona lee este hilo se va a descojonar con algunos comentarios de que si no se tiene mas de un centenar de cv se sufre, se agobia, se va mal, te sientes o te verás en apuros etc, en fin, hay cada comentario que tiene tela, esta claro que no todos valoramos lo mismo y lo que también tengo claro que los cv no hacen la moto mejor ni te hace mas motero.

Esta es la super maquina que lleva a dia de hoy, eso si tiene merito.
 
La persona "de las que conozco" que mas activo está en moto viaja con una 49, si si 49, y hace entre 40 y 50.000 kilómetros al año y mas o menos cada año cambia de moto, pero siempre en ciclomotor y claro está tambien lleva equipaje, lleva haciendo eso casi toda su vida ya que son unos 40 años en moto haciendo esa media de kilómetros anuales.

Si esa persona lee este hilo se va a descojonar con algunos comentarios de que si no se tiene mas de un centenar de cv se sufre, se agobia, se va mal, te sientes o te verás en apuros etc, en fin, hay cada comentario que tiene tela, esta claro que no todos valoramos lo mismo y lo que también tengo claro que los cv no hacen la moto mejor ni te hace mas motero.

Esta es la super maquina que lleva a dia de hoy, eso si tiene merito.
Yo tambien le sigo en facebook y no deja de sorprenderme este hombre.

Es impresionante la de kilómetros y la de pueblos que recorre con esa moto.

Y me decía a mí mi padre que estaba loco cuando le hice 21.000 km a mi Rieju RJ Spike 50cc cuando tenía 15 años allá por el 2003! En una ocasión le metí 700 km en un sólo día por carreteras andaluzas, qué tiempos.
 
Última edición:
La persona "de las que conozco" que mas activo está en moto viaja con una 49, si si 49, y hace entre 40 y 50.000 kilómetros al año y mas o menos cada año cambia de moto, pero siempre en ciclomotor y claro está tambien lleva equipaje, lleva haciendo eso casi toda su vida ya que son unos 40 años en moto haciendo esa media de kilómetros anuales.

Si esa persona lee este hilo se va a descojonar con algunos comentarios de que si no se tiene mas de un centenar de cv se sufre, se agobia, se va mal, te sientes o te verás en apuros etc, en fin, hay cada comentario que tiene tela, esta claro que no todos valoramos lo mismo y lo que también tengo claro que los cv no hacen la moto mejor ni te hace mas motero.

Esta es la super maquina que lleva a dia de hoy, eso si tiene merito.
Sin desmerecer a este hombre, no creo que estemos hablando de lo mismo en este hilo... está claro que no necesita potencia, vamos ni gota, casí que podría ir en bici..yo no concibo turismo en moto sin sensaciones de conducción, ya sea en paso por curvas, adelantamiento o una estrujadita pequeña en algún tramo, cada uno somos un mundo está claro... él tendrá sus sensaciones yo tengo las mias
 
En las regatas de catamaranes se acercan a 100 kmh ( potencia cero, todo viento natural ) y tienen la misma sensación de ir en el límite.
Los de 180 CV los necesitan en carreteras y circuitos pensados para ir al límite con 180 CV.
En circuitos el doble de grandes necesitarías a lo mejor 500 CV para ir en el límite.
EL factor fijo de esta ecuación es soportar 3-5g en frenadas. La sensación de "buah, qué pasote!".
En conclusión, hay que hacer minicircuitos para poder rascar rodillas a 30kmh.
 
La persona "de las que conozco" que mas activo está en moto viaja con una 49, si si 49, y hace entre 40 y 50.000 kilómetros al año y mas o menos cada año cambia de moto, pero siempre en ciclomotor y claro está tambien lleva equipaje, lleva haciendo eso casi toda su vida ya que son unos 40 años en moto haciendo esa media de kilómetros anuales.

Si esa persona lee este hilo se va a descojonar con algunos comentarios de que si no se tiene mas de un centenar de cv se sufre, se agobia, se va mal, te sientes o te verás en apuros etc, en fin, hay cada comentario que tiene tela, esta claro que no todos valoramos lo mismo y lo que también tengo claro que los cv no hacen la moto mejor ni te hace mas motero.

Esta es la super maquina que lleva a dia de hoy, eso si tiene merito.
Bueno , pero eso mismo lo piensa quien hace lo mismo , pero en bici.
Yo tengo un conocido que dió varias vueltas a la península en ciclomotor . Llegaba el verano , se compraba un university de aquellos y con una mochila y una tienda de campaña se tiraba 2 meses de viaje .
Volvía , lo vendía y hasta el año siguiente , pero hablamos de cosas distintas , tanto tu amigo cómo mi conocido hacen un uso distinto , para ellos es un medio de transporte , nada más .
Sin embargo para la mayoría , además de eso es un vehículo lúdico , y me vas a perdonar , pero por muchos kmts que haga en su ciclomotor , de lúdico nada , 3 CV y 40km/h solo dan para mirar el paisaje , que eso seguro que merece la pena hacer en un ciclomotor
 
En las regatas de catamaranes se acercan a 100 kmh ( potencia cero
Leí en un artículo que una vela de kite surf podia llegar a desarrollar hasta unos 150cv ...casi nada .
Para que haya movimiento tiene que haber una fuente de energía , en el caso del velero de el viento , y para transformarlo en empuje se sirve de una vela . Una vela de 10m2 no producirá la misma potencia de empuje que una de 100 , pero seguro que la de 10 también le hace avanzar , y si el viento es demasiado fuerte utilizará menos vela , y si hay poco , sacarán todo lo que hay .
De hay viene la expresión "a todo trapo" .
Mejor siempre mucha vela aunque haya momentos en los que no puedas sacar todo el trapo.
 
Leí en un artículo que una vela de kite surf podia llegar a desarrollar hasta unos 150cv ...casi nada .
Para que haya movimiento tiene que haber una fuente de energía , en el caso del velero de el viento , y para transformarlo en empuje se sirve de una vela . Una vela de 10m2 no producirá la misma potencia de empuje que una de 100 , pero seguro que la de 10 también le hace avanzar , y si el viento es demasiado fuerte utilizará menos vela , y si hay poco , sacarán todo lo que hay .
De hay viene la expresión "a todo trapo" .
Mejor siempre mucha vela aunque haya momentos en los que no puedas sacar todo el trapo.
Ah, pues tienes razón.
Sabemos la fuerza del viento. Un viento fuerte empuja con 50 kg/m2, sin entrar en más precisiones.
Y también sabemos que Potencia = Fuerza x Velocidad
Por lo tanto:
Potencia en Watios de una vela de 10m2 con un viento de 50kg/m2, 500 N y que supongamos viaja a 50 km/h, 13,88 m/seg.:
P(w) = 10 x 500 x 13,88 = 69.400 w, 69,5 kW, 93 CV. Caramba!!
 
Yo lo de ir a cara descubierta... es que depende de las velocidades. Yo solo abro la visera cuando bajo de los 60-70 km/h. Y porque siempre llevo gafas de sol, a cara descubierta a menos velocidad. Pillas un abejorro en un ojo a 80 o más y te puedes quedar hasta tuerto. ¡Si hasta los que me dan en las piernas me hacen daño dependiendo de la velocidad!

Creo que ir a cara descubierta es prácticamente para velocidades de ciclomotor. Para más me parece hasta arriesgado. Mi casco jet lo compré con visera integral. Porque me gusta mirar el paisaje, pero también aprovechar la movilidad y la agilidad de la moto.

Con respecto a la encuesta, ¡nadie quiere ya menos de 100 CV! :oops:
 
Lo bueno de llevar gafas graduadas es que puedes llevarla abierta sin problemas.
Para mi, sentir el aire es parte de la moto, en cuanto me aislo, voy en otro vehículo... desconecto.

Saludos
 
Compre la 1250R por todas estas cosas que contáis. Las naked son eso, sensación pura de ir en moto.
Pero una de las cosas que más me gusta es que es el primer boxer que zumba, no tanto como una K1300 y su fantástico poderío, pero los 136cv estiran bastante tus brazos acelerando full gas. Sensaciones que no tienes con solo 100CVs

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
bueno esta claro que estoy aburrido:).Aparte de todas as consideraciones tecnicas ,tampoco hay que dejar de tener en cuenta , la estetica y las sensaciones ,que te hacen disfrutar mas unas motos incluso mas, que otras .Generalmente una moto con muchos caballos pongase por caso k1300s , te da un placer sensoria,l de subirte a un cacharro impresionante , por su sonido, estetica , porte, amen de prestaciones,no es igual que si te subes a una cbf250 , para ir a currar o dar un paseo, las motos tienen un componente irracional , te subes a ella e inmediatamente te sientes identificado, feliz , o no con ese modelo.
 
Yo voy a cualquier velocidad que coja la moto con Jet clasico y unas gafas con cristales fotocromaticos, algun bichillo me da pero es el segundo del impacto, no es mas, es lo que tiene ir en moto sintiendo el aire, algun volador se atropella pero compensa y las gafas raro es que acaban con algun pegote.
 
Última edición:
A mi me pasa igual, necesito el aire en la cara, es consustancial a ir en moto para mi.
Llevo jet o modular según la moto.
En etapas largas, el modular es vital, necesitas airearte de vez en cuando.
Yo ya no llevaré nunca un integral, salvo que entrara en circuito.
 
Yo lo de ir a cara descubierta... es que depende de las velocidades. Yo solo abro la visera cuando bajo de los 60-70 km/h. Y porque siempre llevo gafas de sol, a cara descubierta a menos velocidad. Pillas un abejorro en un ojo a 80 o más y te puedes quedar hasta tuerto. ¡Si hasta los que me dan en las piernas me hacen daño dependiendo de la velocidad!

Creo que ir a cara descubierta es prácticamente para velocidades de ciclomotor. Para más me parece hasta arriesgado. Mi casco jet lo compré con visera integral. Porque me gusta mirar el paisaje, pero también aprovechar la movilidad y la agilidad de la moto.

Con respecto a la encuesta, ¡nadie quiere ya menos de 100 CV! :oops:
Es lo mismo que me pasa a mí, siempre que la velocidad me lo permite voy con la visera abierta pero al final eso resulta muy pocos kms de los que hago al año, porque a la mínima cualquier cosa que pille adiós mi cara. Quizá fue casualidad pero en la primera moto grande que tuve salí a los pocos días a hacer una ruta y al iniciar la carretera me bajé la visera y fue hacer eso y recibir el impacto de un escarabajo que estoy seguro iba patrociado por zumosol, porque debería estar ciclado de narices. Aparte que hasta me asustó el ruido el regero de "sangre" verde que me cruzó la visera me hizo pensar al instante "no llego a cerrar el casco y me quedo sin ojo como mínimo (porque si me accidento ya ni te cuento). Automáticamente tuve claro que en carretera abierta visera cerrada.

Edito: se me olvidó en la anécdota. Mi hermano en Barcelona, scooter y casco jet, se accidentó empotrándose con una farola porque de sopetón le entró una abeja al llevar la visera abierta, y entre el zumbido, el picotazo y la ansiedad, no supo evitarlo.
 
Última edición:
Yo voy siempre con la visera abierta y las gafas escamoteables bajadas para protegerme los ojos... hasta que se hace noche o llueve claro que no queda otra que o quitar las gafas escamoteables porque si no no ves nada o bajar la visera para no chupar agua, eso con modular.

En cuanto a casco abierto, de fastidiarme las cervicales por el efecto vela a meterseme una avispa por el hueco de las gafas y pasar un rato digamos "divertido" o a pasar por esos campos repletos de vacas y comerme una buena tapa de moscas, mosquitos y demas sucedaneos.

Aun asi tengo y pongo casco abierto pero ya te digo... que... tiene muchos inconvenientes y ya no entremos en el caso de irte a comer el suelo como te puede quedar la mandibula y piñata.
 
Yo sinceramente, lo veo como Trivictor, una cuestión de seguridad.

Circulo mucho por el campo (en asfalto) porque mi ciudad es pequeña y solo rodando veinte minutos ya estás en plena naturaleza, y en épocas como esta (principios de primavera) es impensable rodar a un ritmo digno con el casco abierto, aunque lleves gafas. Te comes de todo, solo tienes que ver la visera tras una hora de ruta. Y me gustaría rodar más con unas gafas de sol y la cara al aire, es muy agradable, pero yo lo veo inviable.

Y más si queréis una moto de más de 100 CV, como sale en la encuesta. Lo siento, no pretenderéis llevar un bicharraco de 160 CV con un casco de equitación... :cautious:

¡No se puede tener todo! :p
 
Uff!!! Ya sabes que la abeja/avispa te picara justo por el hueco te dejaste sin tapar... :ROFLMAO:. A mi me han picado monton de veces. Y eso que me tapo todo lo que puedo. Supongo rodar por lugares me gusta (campo, sierra etc) y encima siempre con buen tiempo (el invierno del sur es de risa) hace tengas floracion y abejas funcionando a tope. Respecto visera etc yo abro el modular dejando el visor solar. Solo aguanto hasta 40/50 km/h...Mas imposible. En naked por turbulencias del aire me lloran ojos y me es muy molesto. Tambien por precaucion ante caida claro.
 
Yo sinceramente, lo veo como Trivictor, una cuestión de seguridad.

Circulo mucho por el campo (en asfalto) porque mi ciudad es pequeña y solo rodando veinte minutos ya estás en plena naturaleza, y en épocas como esta (principios de primavera) es impensable rodar a un ritmo digno con el casco abierto, aunque lleves gafas. Te comes de todo, solo tienes que ver la visera tras una hora de ruta. Y me gustaría rodar más con unas gafas de sol y la cara al aire, es muy agradable, pero yo lo veo inviable.

Y más si queréis una moto de más de 100 CV, como sale en la encuesta. Lo siento, no pretenderéis llevar un bicharraco de 160 CV con un casco de equitación... :cautious:

¡No se puede tener todo! :p

Bueno, si buscara seguridad no montaria en moto.

El de equitacion lo use un tiempo, hace tiempo ya, hasta que uno de la local me advirtio que no estaba permitido porque tienen que tapar las orejas, el amarillo es el que uso ahora para todo, tengo un modular para viajes pero ya no viajo.

20200326_203056.jpg
 
Bueno, si buscara seguridad no montaria en moto.

El de equitacion lo use un tiempo, hace tiempo ya, hasta que uno de la local me advirtio que no estaba permitido porque tienen que tapar las orejas, el amarillo es el que uso ahora para todo, tengo un modular para viajes pero ya no viajo.

Ver el archivo adjunto 181579
Yo cuando monto en moto , me equipo con la indumentaria más segura , uso cascos integrales de marcas reconocidas y te aseguro que las sensaciones para nada se ven mermadas por ello .
Si un día te pasa como a mí , que circulando en carretera me levanté la visera para recolocar las gafas justo cuando empezaba una tormenta , y una bolita de granizo me reventó el labio , que no se como me pudo dar ahí , ya te digo que te lo piensas .
Imagino que ruedas sola , porque también me ha pasado rodando en grupo que me rompieron un faro de la Fzr hace bien poco , o dejarme el dedo meñique dormido de una pedrada a alta velocidad .
Sinceramente , me es inasimilable tu comentario con el de un motorista experimentado y que le gusta ir deprisa , como se desprende de tus comentarios ....porque vas en una naked sin parabrisas no ?
 
Última edición:
Respecto visera etc yo abro el modular dejando el visor solar. Solo aguanto hasta 40/50 km/h...Mas imposible. En naked por turbulencias del aire me lloran ojos y me es muy molesto. Tambien por precaucion ante caida claro.

Igualito que yo.

Bueno, si buscara seguridad no montaria en moto.

Yo es que no soy tan duro como tú, Solitaria. ?

Para mí es impensable y a 100 km/h con el casco abierto y gafas de sol. Es que me juego el rostro, de verdad. Pero sí, soy un poco nenaza. :rolleyes:
 
Yo cuando en moto , me equipo con la indumentaria más segura , uso cascos integrales de marcas reconocidas y te aseguro que las sensaciones para nada se ven mermadas por ello .
Si un día te pasa como a mí , que circulando en carretera me levanté la visera para recolocar las gafas justo cuando empezaba una tormenta , y una bolita de granizo me reventó el labio , que no se como me pudo dar ahí , ya te digo que te lo piensas .
Imagino que ruedas sola , porque también me ha pasado rodando en grupo me rompieron un faro de la Fzr hace bien poco , o dejarme el dedo meñique dormido de una pedrada a alta velocidad .
Sinceramente , me es inasimilable tu comentario con el de un motorista experimentado y que le gusta ir deprisa , como se desprende de tus comentarios ....porque vas en una naked sin parabrisas no ?

Ropa de moto solo llevo cazadora, sin protecciones que me molestan y guantes por el tacto, en verano sin dedos, ya que me gusta ir con guantes los compro de moto que me gustan mas.

En unos 45 años me han pasado algunas cosas pero ninguna que me haya hecho cambiar.

Llevo una mini pantalla bajita pegada al faro hasta la altura de los relojes, no quita el aire pero da de forma uniforme, no me mueve, antes los relojes y el faro creaban turbulencias cuando iba deprisa y era molesto, me movia sobre todo la cabeza, desde que puse la pantallita voy genial.
 
Última edición:
Bueno, si buscara seguridad no montaria en moto.

El de equitacion lo use un tiempo, hace tiempo ya, hasta que uno de la local me advirtio que no estaba permitido porque tienen que tapar las orejas, el amarillo es el que uso ahora para todo, tengo un modular para viajes pero ya no viajo.

Ver el archivo adjunto 181579
Yo aún recuerdo cuando hacía Trial, llevábamos la típica gorra inglesa imitando a los británicos o como mucho uno parecido al de equitación, eso sí con guantes y botas siempre.
 
Yo aún recuerdo cuando hacía Trial, llevábamos la típica gorra inglesa imitando a los británicos o como mucho uno parecido al de equitación, eso sí con guantes y botas siempre.

Yo siempre con botas, en invierno, en verano botines, en marron o en negro, segun la ropa pero siempre de tacon no de moto, tengo de moto para viajar pero ya no viajo.
 
Para mí es impensable y a 100 km/h con el casco abierto y gafas de sol. Es que me juego el rostro, de verdad. Pero sí, soy un poco nenaza. :rolleyes:

Pienso igual, es mas, yo suelo llevar modular pero si abro la mentonera es para ciudad y a velocidades bajas y verano, en cuanto tomo algo de velocidad, mas de 60 la bajo, preferiría antes ir con pantalón corto y camiseta a ir con un casco jet, tuve un accidente frontal con un tractor y si hubiese llevado un Jet me destrozo la mandíbula, desde entonces cuando veo a alguien en carretera con casco de los que yo digo de juguete se me pone la piel de gallina, curar una lesión en la boca, nariz, ojos o que nos queden cicatrices en la cara en algunos casos pudiendolo evitar me parece arriesgar mas de la cuenta y no por ello se disfruta mas de la moto.
 
Para mí es impensable y a 100 km/h con el casco abierto y gafas de sol. Es que me juego el rostro, de verdad. Pero sí, soy un poco nenaza. :rolleyes:

Te aseguro que no pasa nada :D. Es más, creo que murphy entra en la ecuación... cuanto menor es el hueco que dejes, por ahí se te colará un bicho que te dará un hostiazo, sin saber cómo.
La verdad, es que alguna vez recibes un tortazo de un bicho, pero no pasa de ahí, incluso te pica una avispa (parece que iba de culo con el aguijón)... y a veces en verano se espachurra el bicho contra las gafas... y no veas el olor característico que deja...

A mi lo que más me fastidia de "sentir el aire" es que algun bicho, mosca o lo que sea, de vez en cuando se mete y se cuela hasta la oreja, y empieza a hurgar... dios, notar el cosquilleo, por mucho dedo que metes, es imposible, toca pararte, sacar casco y solucionarlo.

Y además, esto es proporcional a la velocidad, evidentemente... con la DR puedes ir superfeliz con tu casco de enduro abierto, disfrutando cómo un enano... 100-110 maximo en asfalto.... pues ahí está :)

a mi me encanta sentir el aire, con todos sus inconvenientes. Cuando bajo la pantalla, es que no voy a gusto (porque hace frio, cae agua, etc...).

Saludos

PD: y coincido al 100% con solitaria, si busco seguridad, no me subo en una moto, ni bien ni mal equipado, pero de nuevo, este es otro tema para otro post, y ya se trató muchas veces.
 
Pues yo casco integral, y con pantalla cerrada. La abro si salgo a alguna pista de tierra donde vas más despacio, pero en carretera? Ni hablar!. En mi moto, la pantalla desvía el aire justo a mis ojos y he visto "desparramarse" ya contra el casco un montón de bichos. De mi época de ciclista recuerdo haber comido muchos mosquitos e incluso meterse en la boca una avispa o algo similar que me dejó la lengua y un labio durmiendo un buén rato después de escupirlo.
Además el tema del pólen, aire helado en invierno (sólo con abrir un milímetro para que se vaya el baho, se me hiela la cara) o el caliente en verano (aquí le llamamos "el soplete").
 
Cuando viajaba y usaba el modular iba bastante mas incomoda llevando la pantalla abierta que cuando llevaba el Jet, es peor una pantalla abierta en un casco cerrado que un casco abierto, el agujero que queda debe ser como una toma de admision, nunca abria la pantalla, abria el casco y ponia la mentonera detras, compre ese modular porque permite eso.
 
En una maxi trail asfáltica, la potencia grande solo se aprecia en carretera, fuera de ella-caminos y demás- la potencia de más se traduce en derrape...a no ser que la moto este dotada de asistencias específicas, tipo los modos Enduro y Enduro Pro de las GS...que gestionan esos excesos de potencia más o menos bien.

Para una maxi trail asfática personalmente prefiero una potencia entre 60 y digamos 120cv...pero lo más importante es el par...y mucho más cómo y cuándo está disponible el par máximo y a cuántas revoluciones da ese par máximo...siempre comparado a las rpm en que entrega la potencia máxima.

Me explico, aunque muchos de vosotros ya lo sabéis...lo importante para mí, es cuándo y cómo da ese par.

Un motor que da un par máximo a por ejemplo 3750rpm, mi BMW R100 GS PD Classic, tiene el par máximo-76Nm- situado a bajas revoluciones...es decir, es un motor muy suave y fácil de conducir en ciudad, curvas de montaña etc...además la potencia máxima la da a 6500rpm-60cv-...lo cual hace que la diferencia entre par máximo y potencia máxima sea de 2750 rpm...es decir un zona muy amplia para conducir suave, lo ideal para una moto trail pesada.

Para comparar, las R1200GS DOHC de aire/aceite dan un par máximo a 6000rpm-116Nm-...y una potencia máxima a 7550rpm-110cv-...o sea una moto menos cómoda en ciudad y curvas a baja velocidad...mi Urban G/S lleva ese motor. Diferencia entre par máximo y potencia máxima, 1550rpm.

La Honda Africa Twin CRF 1000 2018 entrega un par máximo-98Nm- a 6000rpm...y la máxima potencia a 7500rpm-94cv-...diferencia entre par máximo y potencia máxima, 1500rpm.

Las actuales BMW 1250 GS, compensan esa falta de suavidad en bajos con los nuevos motores SwiftCam, distribución variable...resultando un motor siempre lleno...y "redondo". Par máximo a 6250rpm-143Nm-y potencia máxima-136cv- a 7750rpm.
 
En una maxi trail asfáltica, la potencia grande solo se aprecia en carretera, fuera de ella-caminos y demás- la potencia de más se traduce en derrape...a no ser que la moto este dotada de asistencias específicas, tipo los modos Enduro y Enduro Pro de las GS...que gestionan esos excesos de potencia más o menos bien.

Para una maxi trail asfática personalmente prefiero una potencia entre 60 y digamos 120cv...pero lo más importante es el par...y mucho más cómo y cuándo está disponible el par máximo y a cuántas revoluciones da ese par máximo...siempre comparado a las rpm en que entrega la potencia máxima.

Me explico, aunque muchos de vosotros ya lo sabéis...lo importante para mí, es cuándo y cómo da ese par.

Un motor que da un par máximo a por ejemplo 3750rpm, mi BMW R100 GS PD Classic, tiene el par máximo-76Nm- situado a bajas revoluciones...es decir, es un motor muy suave y fácil de conducir en ciudad, curvas de montaña etc...además la potencia máxima la da a 6500rpm-60cv-...lo cual hace que la diferencia entre par máximo y potencia máxima sea de 2750 rpm...es decir un zona muy amplia para conducir suave, lo ideal para una moto trail pesada.

Para comparar, las R1200GS DOHC de aire/aceite dan un par máximo a 6000rpm-116Nm-...y una potencia máxima a 7550rpm-110cv-...o sea una moto menos cómoda en ciudad y curvas a baja velocidad...mi Urban G/S lleva ese motor. Diferencia entre par máximo y potencia máxima, 1550rpm.

La Honda Africa Twin CRF 1000 2018 entrega un par máximo-98Nm- a 6000rpm...y la máxima potencia a 7500rpm-94cv-...diferencia entre par máximo y potencia máxima, 1500rpm.

Las actuales BMW 1250 GS, compensan esa falta de suavidad en bajos con los nuevos motores SwiftCam, distribución variable...resultando un motor siempre lleno...y "redondo". Par máximo a 6250rpm-143Nm-y potencia máxima-136cv- a 7750rpm.


A esto le refería con lo de que la potencia máxima es solo un indicio
 
Las actuales BMW 1250 GS, compensan esa falta de suavidad en bajos con los nuevos motores SwiftCam, distribución variable...resultando un motor siempre lleno...y "redondo". Par máximo a 6250rpm-143Nm-y potencia máxima-136cv- a 7750rpm.

Para mí, tiene un funcionamiento soberbio... el carácter de las de aceite con la potencia de las LC y ese poquito más... y la suspensión automática es simplemente ex-ce-len-te.
 
Para mí, tiene un funcionamiento soberbio... el carácter de las de aceite con la potencia de las LC y ese poquito más... y la suspensión automática es simplemente ex-ce-len-te.
Me encantaría probar una reprogramada
 
Me encantaría probar una reprogramada

Yo de reprogramar no te puedo hablar, pero te puedo decir que de fabrica si comparo mi Adventure LC del 2016 Euro3 con mi actual 1250, la actual como debe ser claro, va claramente mejor, motor y sobre todo suspensión.
 
Yo de reprogramar no te puedo hablar, pero te puedo decir que de fabrica si comparo mi Adventure LC del 2016 Euro3 con mi actual 1250, la actual como debe ser claro, va claramente mejor, motor y sobre todo suspensión.


Como todo es opinable... ya lo hicimos en su momento:


Después de repro y con el incremento de 12 caballos en banco y el par en 10 nm te confirmo que la 1200 tiene más salida en todas las vueltas y más puch... y eso lo he comprobado con alguna 1250...

El tema de la suspensión... reconozco que es muy cómoda y eficaz.... pones modo auto y la verdad es que te despreocupas..

Ahora amigo... no tiene la capacidad de modularidad de la anterior... la anterior en soft es más soft que el road actual... y en dinamic es por lo menos parecida...

Eso parece una tontería pero cuando te cascas un viaje por los caminos de cabras que me he cascao yo en marruecos y vas el 90 por ciento en modo soft se agradece..

El cambio sin discusión VA MEJOR EN LA 1250.

El resto similar.. misma carrocería.. mismas luces, mismas maletas etc.. el tft es un adelanto también.. también reconozco el adelanto.


Sobre el resto.. una gsa lc con euro 3... con abs pro.. y con todos los extras creo que no tiene nada que envidiar a la 1250..y si tienes la situación de ver pocas catedrales y en agosto gastar la diferencia teniendo una Lc en buen estado es más capricho que mejora objetiva..

Un saludo.
 
Yo es que no soy amigo de las reprogramaciones, de todas formas sí dices que para que vaya mejor hay que reprogramar la 1200 estamos opinando lo mismo.

En off road con la 1250 tienes que activar si o si el modo Enduro ya que la suspensión en modo enduro que es con mayor recorrido y a la vez blanda no se puede activar desde el botón ESA.

Solo sale con activacion del modo.
 
Yo es que no soy amigo de las reprogramaciones, de todas formas sí dices que para que vaya mejor hay que reprogramar la 1200 estamos opinando lo mismo.

En off road con la 1250 tienes que activar si o si el modo Enduro ya que la suspensión en modo enduro que es con mayor recorrido y a la vez blanda no se puede activar desde el botón ESA.

Solo sale con activacion del modo.


No... la prueba se realizó SIN REPROGRAMAR....

después de reprogramar ya no digo que en bajos están empatadas....que en medios gana la 1250 claramente (como reconocí en su momento) y que en alto estira algo mejor la Euro 3...

Después de repro te digo que la moto responde con más inmediatez al gas.. sale antes.. sale con más contundencia y gana unos metros en aperturas que luego la 1250 no recupera...

Y eso lo hemos probado desde muy muy abajo del cuenta vueltas... régimen que supuestamente la distribución variable debe ser una ventaja...
 
Bueno, no pasa nada, jjjeje... ya te digo que me sobraba el motor de 110 CV de las de aceite.

Lo de la potencia es muy subjetivo, yo prefiero dejar las motos como vienen de fábrica, creo que vienen suficientemente bien y yo no tengo manos para acabarlas.
 
Bueno, no pasa nada, jjjeje... ya te digo que me sobraba el motor de 110 CV de las de aceite.

Lo de la potencia es muy subjetivo, yo prefiero dejar las motos como vienen de fábrica, creo que vienen suficientemente bien y yo no tengo manos para acabarlas.


Pues yo reprogramo todo lo que pasa por mis manos.. tengo dos coches y los 2 reprogramados.. En el caso del A6 que tengo el incremento fue de 45 caballos y sobre todo lo que me interesaba a mí porque voy bastante con remolque.. que a 1800 vueltas entregase muchísimo más par disponible..

Todo eso se puede modular y ganar...

En la moto era más esceptico porque no tienen turbo.. pero las Gs van tan sobradas de motor que es una de las motos que más se le pueden exprimir dentro de que son atmosféricas..

Yo lo recomiendo a todo el mundo... el cambio es apreciable y sustancial y encima la moto gasta algo menos...no me diga como lo hacen porque no me entra en la cabeza.. pero en el viaje de marruecos hemos rodado una 2015 y una 2016 en similares condiciones (ambas euro 3) y la ventaja en consumo ha sido de 0.2 para la reprogramada y se ha visto en absolutamente todos los respostajes...

La verdad es que estoy muy contento con el cambio... la próxima "inversión" es una suspensión DE VERDAD, tipo wilbers o similar... esas pasan por encima a cualquier suspensión de serie en calidad, capacidad de filtrado y capacidad de personaliación.
 
Insisto, el tema de la reprogramación no me interesa en absoluto ni en coches ni en motos vamos, sin ir mas lejos si busco algo usado y me dicen que lo han reprogramado me doy la vuelta y busco otra cosa.

Las suspensiones buenas de verdad no valen 1000-1500 euros... no es que sean mejores, las regulan a tu gusto.

Una buena suspensión no te llegan 3000 euros... buena de verdad claro.

Por norma general la gente quiere mas rigidez... el preparador te pone unos muelles duros y la moto va como una tabla... si te gusta ese tacto pensaras que son mejores... y no lo son, simplemente van como a tí te gusta.

Pero a poco que mires suspensiones de calidad igual te encuentras con una horquilla que solo ella vale 5000 euros.

Yo busqué de mejorar la suspensión de la Urban GS, mejorarla de verdad y lo más apañao se iba a los 3000.
 
Insisto, el tema de la reprogramación no me interesa en absoluto ni en coches ni en motos vamos, sin ir mas lejos si busco algo usado y me dicen que lo han reprogramado me doy la vuelta y busco otra cosa.

Las suspensiones buenas de verdad no valen 1000-1500 euros... no es que sean mejores, las regulan a tu gusto.

Una buena suspensión no te llegan 3000 euros... buena de verdad claro.

Por norma general la gente quiere mas rigidez... el preparador te pone unos muelles duros y la moto va como una tabla... si te gusta ese tacto pensaras que son mejores... y no lo son, simplemente van como a tí te gusta.

Pero a poco que mires suspensiones de calidad igual te encuentras con una horquilla que solo ella vale 5000 euros.

Yo busqué de mejorar la suspensión de la Urban GS, mejorarla de verdad y lo más apañao se iba a los 3000.


es totalmente comprensible.. yo reprogramé un golf de 110 caballos y le hice 325000 kms y le vendí en muy buen estado...

Yo reprogramé un A4 2.0 tdi que vendí con 375000 kms por 5800 euros (precio superior a lo que se vendía en aquellos entonces por kilometraje) y lo primero que apreció el comprador era el tirón que tenía....

Tengo en casa 2 coches reprogramados.. uno con 190.000 y otro con 170.000 (hago 55 60 mil anuales) y los dos están perfectos..

Entiendo que si no has reprogramado nada, no lo has tenido, no has visto sus ventajas y no has experimentado que si lo utilizas con responsabilidad no compromete la fiabilidad NO COMPRES UNA REPROGRAMADA.

a mi me das a elegir una de serie y una reprogramada y se que tengo 600 euros menos de gastos en esa moto jajajajj
 
Yo stoy con Afleck.
Una buena repro lo único que hace es optimizar el comportamiento del motor y en ningún caso comprometer la mecánica. Otra cosa sería buscar y apretar al máximo el rendimiento del motor y conducir todo el día con el puño roscado a full.....
En cuanto a las suspensiones es increíble como puede cambiar el comportamiento, positivamente, claro. Es verdad que cuesta un riñón pero es la "preparacion" más agradecida y recomendable a parte de que influye en la conducción, un extra de seguridad.

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
Cuestan un riñon?... 1200 euros que cuesta el sistema WESA, le quitas IVA, ganancias del proveedor, ganancias del fabricante y que te quedan???... 500 euros de material neto, 250 euros por amortiguador y os pensais que con eso llevais amortiguadores de competición???... En fin.

Todo insisto es subjetivo, pero con 250 euros de amortiguador en una moto de 20-22 mil euros... es tener mucha fe.

Y yo he tenido Wilbers eh, pero por baratos... dos amortiguadores 900 euros cuando solo el original trasero se iba a 800.

Los buenos en esa época eran los Ohlins con depósito de expansión, solo el trasero 1800 euros y otros 1200 el delantero y aún había gente que los llevaba a retocar y nos íbamos casi a los 4000 de inversión, ahí sí que os doy la razón, esos eran buenos amortiguadores.

El resto son muelles reforzados a vuestro gusto.
 
Yo stoy con Afleck.
Una buena repro lo único que hace es optimizar el comportamiento del motor y en ningún caso comprometer la mecánica. Otra cosa sería buscar y apretar al máximo el rendimiento del motor y conducir todo el día con el puño roscado a full.....
En cuanto a las suspensiones es increíble como puede cambiar el comportamiento, positivamente, claro. Es verdad que cuesta un riñón pero es la "preparacion" más agradecida y recomendable a parte de que influye en la conducción, un extra de seguridad.

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk


Casi todos los que reprogramamos para ir por vía pública buscamo optimizar su rendimiento y comportamiento..

Que busqué yo en mi A6 2.0 Tdi de 190 caballos... Pues bien.. pese a tener 190 caballos en muy bajas vueltas el coche era más o menos perezosete (también por las normas de contaminación y ciclo del mismo) pues ahí quitaron todas las limitaciones de par y potencia y el cambio es impresionante.. ahora desde 1500 el coche empuja con muchísima más fuerza que antes.. por ahora la única itv que he pasado (tiene 4 años) la ha pasado sin problemas.


Que busqué en la GS.... fácil... en bajos bajos iba muy bien.. pero tenía un pequeño bache, fácilmente perceptible entre las 3500 y 4500 que es un régimen muy muy común de utilización.

Efectivamente en la primera lanzada en banco reflejó ese bache... El reprogramador se subió la centralita y reprogramó.. volvimos a hacer lanzada y si bien la moto aumentaba su entrega en todas las vueltas, se seguía notando dicho bache..

Le costó optimizarlo 3 lanzadas y tres veces reprogramó la centralita.. hasta que quedó un resultado óptimo..

Corro más que antes...no... revoluciono más que antes.. pues no. más bien al contrario me permite ir más largo de desarrollo porque tengo más empuje.... aprovecho alguna vez esa potencia extra.. pues sí.. alguna vez mola darle un apretón y ver como se encabrita y como notas el incremento prestacional CLARAMENTE.

Otra cosa es que se busquen reprogramaciones extremas para uso en competición.. pero para calle y que mantengan mínimamente los standard´s para pasar la itv yo diría que es la mejor inversión que se le puede hacer a la moto...

De lo que he puesto es lo que más provecho estoy sacando.
 
El problema llega que cuando tengas un problema en garantía o quieras vender la moto el que te la repara o el que te la compra se crea que no la has reprogramado para exprimirla más.

A mí desde luego no me ibas a convencer, en caso de ser un concesionario garantía no cubierta y en caso de ser un comprador ya te digo que ni hablar del trato.

En definitiva, que no nos pondremos de acuerdo, yo lo que no resuelvo con 136 CV no lo voy a resolver con 145 CV o lo que dé después de reprogramar.

En cambio si tengo un problema de fiabilidad y me veo tirado lo primero que pensaré es: para qué habré tocado nada.
 
Cuestan un riñon?... 1200 euros que cuesta el sistema WESA, le quitas IVA, ganancias del proveedor, ganancias del fabricante y que te quedan???... 500 euros de material neto, 250 euros por amortiguador y os pensais que con eso llevais amortiguadores de competición???... En fin.

Todo insisto es subjetivo, pero con 250 euros de amortiguador en una moto de 20-22 mil euros... es tener mucha fe.

Y yo he tenido Wilbers eh, pero por baratos... dos amortiguadores 900 euros cuando solo el original trasero se iba a 800.

Los buenos en esa época eran los Ohlins con depósito de expansión, solo el trasero 1800 euros y otros 1200 el delantero y aún había gente que los llevaba a retocar y nos íbamos casi a los 4000 de inversión, ahí sí que os doy la razón, esos eran buenos amortiguadores.

El resto son muelles reforzados a vuestro gusto.


Los márgenes que aplican a esas cosas son escandalosos... efectivamente no cuestan de coste 1800 2000 euros ni de coña.. pero claro.. la marca gana mucho.. el distribuidor gana... el instalador autorizado gana.. y se tiene que pagar la mano de obra.. total que como tu dices de los 2000 euros en "material" estás poniendo 400 euros.

No obstante CUALQUIER suspensión mejorada es mejores que las de serie por mucha regulación electrónica sofisticada que tenga... si mejoras el vástago, los hidráulicos... el muelle etc se mejora la suspensión...

Aqui es donde podían mejorar las motos.. en serie yo creo que una suspensión mejor dimensionada no costaría tanto como el riñon que cobran por cambiarlas.

y edito.. no son 1200..... más quisiera yo.... es al menos un 40 por ciento más.... saludos.
 
El problema llega que cuando tengas un problema en garantía o quieras vender la moto el que te la repara o el que te la compra se crea que no la has reprogramado para exprimirla más.

A mí desde luego no me ibas a convencer, en caso de ser un concesionario garantía no cubierta y en caso de ser un comprador ya te digo que ni hablar del trato.

En definitiva, que no nos pondremos de acuerdo, yo lo que no resuelvo con 136 CV no lo voy a resolver con 145 CV o lo que dé después de reprogramar.

En cambio si tengo un problema de fiabilidad y me veo tirado lo primero que pensaré es: para qué habré tocado nada.


yo con motos en garantía tampoco lo haría... más que nada porque cada vez que vas a la revisión te flasean la centralitas y pierdas la reprogramación...

La ventaja de tener motos que no están garantía es doble.. por un lado te realizas tu tu mantenimiento con el ahorro de costes y la confianza que te da que todo lo que hay que hacer se hace y con el mejor producto... y la segunda ventaja es esta... que puedes tocarla sin la "tutela" de la marca.

Yo cuando reprogramé asumí que nunca más la llevaría a bmw... y desde entonces me hago yo todo... incluído engrasar en cardan que tan de moda está y que no se hace en concesionarios oficiales...

Pero te doy la razón... motos en garantía o motos que vayas a llevar a bmw no lo recomiendo.. es mejor hacerlo con motos QUE VAYAS A DISFRUTAR TU mucho tiempo y que no trates de especular o venderlas para evitar su depreciación.. y aquí se elimina a muchos de los potenciales compradores de estas motos.
 
Arriba