La verdad, pienso una cosa.... soy incapaz de ir con un casco con la pantalla cerrada (excepto fuerza mayor, frio que te hielas por ej, que te ha pillado de camino por ej, etc), me parece claustrofóbico, y desmerece totalmente la sensación de ir en moto (para mi), hubo un momento en mi juventud que fui capaz de hacerlo unos años (circular con la pantalla cerrada, no mucho, pero si en viajes), craso error. Siempre he intentado llevar cascos de enduro, abiertos.
La sensación de sentir el aire, es la moto en si. En el momento que te "aislas", te "insonorizas", para mi (insisto para mi), dejas de ir en moto y pasas a ir en un descapotable. Bajar la pantalla, es cerrar la puerta del descapotable (lo mismo, y ese es otro tema ya discutido y no procede, vestirse "de romano", etc...). Cada uno disfruta la moto a su manera, evidentemente. Lo mismo que con paquete, esposas, hijos o quien sea... yo no disfruto la moto, disfruto de su compañía, pero "la moto", no, que es muy diferente (y ellos disfrutan de tu compañía, más que de la moto, igualmente). Pero esto es una visión personal.
Y dicho esto... con un casco abierto, pantalla abierta... ¿cuanta potencia necesitas?

Mucha, sin duda, pero... ¿tanta?
Es increible cómo evolucionamos... todos muy respetables por supuesto... pero eso de sentir el aire, el paisaje... es parte de la moto.
También, con los años, va cambiando tus puntos de vista... en la juventud salías por el campo, en ocasiones, a unos ritmos que no te permitían más que ver la rueda del de delante.... ahora... lo importante es disfrutar de donde estás, y si, un golpe de gas viene bien de vez en cuando, pero sin perder la esencia.... disfrutar el paisaje, y rutas que antes hacias en 2 horas, ahora te llevan toda una mañana, y te sorprendes de lo que dejas sin ver.
Saludos