Potencia ideal

¿Qué potencia estimas suficiente para una moto de calle de 230 kg en orden de marcha?

  • Entre 30 y 49 CV

    Votos: 0 0,0%
  • Entre 50 y 69 CV

    Votos: 4 2,5%
  • Entre 70 y 89 CV

    Votos: 20 12,4%
  • Entre 90 y 109 CV

    Votos: 52 32,3%
  • Entre 110 y 129 CV

    Votos: 50 31,1%
  • Entre 130 y 149 CV

    Votos: 21 13,0%
  • Entre 150 y 170 CV

    Votos: 8 5,0%
  • La máxima disponible sin limitaciones

    Votos: 6 3,7%

  • Votantes totales
    161

ovejanegra

Curveando
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Como esto es un foro de motos, estamos aburridos y lo ideal es seguir hablando sobre lo que nos gusta, os propongo esta encuesta.

Hace poco he leído un artículo sobre la historia de la Suzuki GSX-R 400, una moto deportiva que se fabricó en Japón desde 1984 hasta 1999. Durante toda su fabricación, esta deportiva tetracilíndrica de 400 cc tuvo entre 53 y 59 CV de potencia. Y era una súper-deportiva de 170 kg de peso. En los años 90 se consideraba una moto de carreras matriculable. Actualmente considerar una moto de 59 CV como "deportiva" puede parecer una broma. ¿O no? Hace no tantos años no era así.

Muchos consideramos que las motocicletas actuales entregan mucha más potencia de la que un piloto medio puede gestionar. Es decir, pensamos que no necesitamos una enorme caballería para disfrutar de las dos ruedas. Pero esto es subjetivo, ¿qué se considera demasiada caballería? ¿cuál sería el límite? ¿cuál es la potencia ideal o adecuada para una moto de calle media?

Para hacerlo más fácil, voy a obviar el par y la entrega de potencia. Ya sé que puede ser crucial, pero vamos a hacer una aproximación sobre la potencia/peso en la que pensamos cuando vamos a buscar una moto. La idea es conocer lo que pensamos de verdad sobre la escalada de potencia en la que los fabricantes nos han metido... ¿o hemos sido nosotros mismos? :unsure:

No sé, por hablar un poco de motos y dejar el dichoso coronavirus. ?
 
Buenas, pues tal como estan las cosas con la velocidad y el estado de las carreteras, creo que una moto entre 110/129 ya te hace ir suficientemente rápido para disfrutar de nuestra afición y sacarte una sonrisa
 
Para el uso que hago yo de la moto, CURVAS, todo lo que pase de 100 CV bienvenido sea, pero no es necesario, con unas habilidades normales haces lo mismo en esas circunstancias y disfrutas igualmente.

Dicho esto, esa moto que mencionas bien, llevaba 59 CV y la que tengo yo ahora 125, pero coño, pesaba 100 KILAZOS menos!! eso es una puta barbaridad. Vale que ahora entramos en par, suspensiones modernas, sistemas de gestión del gas, controles de tracción etc, y probablemente iríamos igual o le mojaría la oreja rápido, pero que son 100 kg, ahí es NA
 
La primera moto grande que tuve mia, fue una BMW K75 en el año 89, eran 75 cv, me parecía una pasada, divertida y potente. En ese momento ya había deportivas de mucho más de 120 cv, la génesis con 136cv la kawasaki zx10 y poco después la EXUP con 145 cv o la GSXR. En ese momento los cv sí se usaban, se iba velocidades de vértigo. En la actualidad, sigo prefiriendo cv, aunque no me hagan falta para grandes velocidades, pero la sensación de empuje de una moto creo que es de lo mejor, y con la electrónica actual, está en la mano de todos su control.


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A mi siempre me a gustado 1 cv para 2 o 2,5 kg maximo
Hace que la conducción sea muy muy divertida y
No se tenga sensacion de moto pesada, ahora que para
Viajar con lo que se carga las motos mas acompañante en su caso
Es necesario disponer de potencia para no estar estresado en la conduccion.
 
Yo tengo la Naked R 100 R y he viajado con ella largas tiradas con cruceros de 180 mantenidos de gasolinera a gasolinera y no hiba a fondo, excepto algun ratillo que la ponia a 200 de marcador, cargada con tres maletas, bolsa deposito y pasajero y solo en momentos puntuales adelantando en algun puerto o picada con alguno en aceleracion, me hubiera gustado tener algo mas de 60.
 
Última edición:
Yo siempre digo que la potencia nunca sobra y aunque la mayoría del tiempo no la usemos está bien tenerla ahí para usarla si hace falta.
Ahora bien, mi RT con 280kg y 110cv nunca se me ha quedado corta. Mi SV con 200kg y 72cv tampoco (bueno, en circuito sí pero eso es otro cantar). Así que para 230kg creo que 90-109cv son más que suficientes.
 
No tengo respuesta. Esto de las cifras y normativa para homologar bancos de potencia, si a embrague o a rueda etc se me escapa. Yo con una de 60cv del 2003 me lo pasaba mejor que con otra tuve de 90cv del 2017... peso y normas euro son supongo las culpables.
 
Última edición:
pues las medida de potencia debe ir contra la de par y en que momento lo da,
es decir... no me compraría una moto que no empujara desde abajo por mucho cv que diera arriba

hay motores que dan pocos CV empujando muy abajo y otro muchos cv en la zona alta
 
Para mi lo mas importante es el par y cómo lo entrega, además de una buena relación peso/potencia y un buen escalonamiento del cambio.
Puedes tener un misil de 200 cv, pero si los da a 10.000 rpm, no hay dios que los disfrute en conducción normal
 
Yo le doy mas importancia al par la verdad, pero para tener una única moto con la que hacer de todo creo que 90-110 son los ideales.

Cuando vas en solitario y con la moto vacía no se nota tanto la falta de potencia pero es cuando la cargas y con paquete en donde te falta.

Por poner un ejemplo, cuando tuve la 800GSA me pareció una moto perfecta para hacer de todo en solitario pero en cuanto se subía mi mujer y le cargabas las maletas pues notabas falta de pulmón acostumbrado a las 1200.
 
Tal y como estan las cosas hoy en dia...90-100CV y buena capacidad de carga llegado un momento....Con las carreteras, los limites.......la edad.....pues ese es mi techo...la R12R....con la que por cierto he llegado y me he metido donde no debia
 
90 - 110 caballos. Bicilíndrica y todo lo ligera que se pueda. Es para mi la clave de la diversión en estos tiempos en los que las grandes velocidades de crucero son impensables. Mi GS 800 va muy bien.

Mi primera moto grande fue una GPZ 500, 60 caballos. Andaba, me permitió hacer viajes con gente con CBRs y demás, y era una moto que llevaba mucha gente. Hoy en día decir 60 caballos parece muy poco, pero si alguien la tuvo, no te va a decir que se quedaba corta precisamente.

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Por los 130 kg. unos 75 cv., pero lo verdaderamente importante es el par y el peso. Si tiene una buena cifra de par desde muy abajo y lo mantiene lo suficiente, unido a la ligereza de la moto, te dará una moto muy divertida. La potencia, que es producto de la velocidad de giro (un poco a grosso modo) la obtienes ya más arriba. Necesitas una buena cilindrada que te dé un buén par aprovechable.

En mi caso, para motos trail's que uso en salidas de un día y en general para todo, mi ideal es moto algo por debajo de los 200 kg., con unos 65/70 cv. de potencia y con una buena cilindrada (desde 650/700,....) para disponer de un buén par. Siempre voy sólo y peso 70 kg., con lo que con estas cifras y un buén "carácter" del motor, lo paso en grande. He de reconocer que mi actual moto no es el "ideal", pero si que es la que me está resultando más satisfactoria en estos momentos.

Si tengo que poner maletas e historias, cómo es muy ocasionalmente, no lo tengo en cuenta.
 
Yo con mi RT de 110 CV nunca he echado de menos más potencia ni la forma de entregarla (par), incluso yendo con la parienta y equipaje.

A partir de esa potencia, pues bueno........, los CVs están ahí, pero prácticamente no los usaría por mi forma de conducir.

V,sss
 
Me lo he llegado a pasar bomba con los 30 CV de la Dr 350 con los 48 del T Max y los 55 de laTransalp 650, los 100 de la GS 1200 me sobraban y ahora también los 95 de África twin, para mí la potencia ideal sería entre 75 y 100 CV pero mucho más importante la manera de entregarla, osea mucho par a bajo y medio régimen, saludos
 
Ni GS ni leches. Esto te dicen que puedes salir sin restricciones...La veo hasta bonita. Y 24cv!!! :eek::p

 
Sobre los 90cv, voy más que sobrado, como muchos de aquí, nuestras primeras motos (1970-80), tenían veinte y pocos.
 
cuando voy de ruta me gusta ir contando las flores y clasificarlas por colores (eso me dicen mis compañeros de ruta), bueno, alguna vez hago trampa y voy un poco más ligero.
para eso 90 - 110 cv van de sobra, incluso menos me valdría y si tengo ahora 110cv es porque es la moto que me gusta.
por encima de 150, para circuito o autobahn y yo no piso.

coincido con algunos y puede que ahora en general se busque más el par en bajas que la potencia arriba. la época de las RRR's parece que ha pasado.

saludos
 
¡Gracias por las respuestas! :)

Coincido con muchos de vosotros con el tema del par y la entrega, pero era complicado introducirlo en las preguntas. Yo he votado la opción "entre 70 y 90" y hace poco probé una moto de 80 CV teóricos que no me gustó por su motor. Así que es cierto, el par y su entrega es vital, pero vamos a suponer que la curva de par es la que nos gusta y lo que variamos es la potencia disponible.

Una opinión muy extendida es que "la potencia nunca sobra". O que tener un cierto exceso de potencia es bueno "por seguridad". Yo en estos últimos meses he comprobado por experiencia que no opino así.

Ahora conduzco dos motos alternativamente, una de 111 CV y 215 kg, y otra de 59 CV y 190 kg. Pues bien, con la que me pongo más en riesgo, con la que voy más alerta, es con la más potente. Con mi moto moderna y relativamente potente apuro más los adelantamientos, mantengo cruceros más altos frecuentemente multables, llego al final de la recta más rápido y tengo que adaptar más la velocidad a la curva en menos tiempo. Y esto es así porque la moto acelera y mantiene los cruceros sin ningún esfuerzo, con lo cual las señales de que rozas los 190 o los 200 km/h (en circuito) son mucho menores. Esto me incita a correr. Todas estas cosas me han hecho llegar a casa alguna vez ladeando la cabeza y reflexionando. Y mi moto no es especialmente potente. No quiero ni pensar como tendría que conducir con 140 o 160 CV. ¡No podría usar ni un 50% de la potencia! O lo que es peor, la usaría con consecuencias imprevisibles.

En mi caso, y esto es un caso particular y una opinión personal, un exceso de potencia es contraproducente.

Todo esto no me pasa con mi moto vieja. Mi moto de 59 CV es pequeña, bajita, ágil y muy manejable. Alcanza puntas de de 170 y 180 sin demasiados problemas, pero con signos de que el motor lo está dando todo. Sin embargo no vibra demasiado, con lo cual es factible usar regímenes altos (¡zona roja a 13.000!). Además el par está en las alturas del cuenta. Pues bien, esa suma de sensaciones: rodar pegado al terreno, la ligereza de la moto, el sonido de carreras de esa joya de motor aullador, la "patada" arriba... hace que la moto sea muy divertida de conducir y que simplemente rodando a 120 las sensaciones sean parecidas a las que tengo yendo a 160 con la otra. Me contengo más a la hora de adelantar y me tomo el tráfico con más filosofía, sin tener que depender totalmente de él. La moto es ágil en adelantamientos, pero arriesgo menos porque no es un tiro acelerando. Tengo más en cuenta sus limitaciones. Cuando vuelvo a casa, la mayoría de las veces lo hago con una sonrisa.

Realmente mantengo la moderna porque es una moto que adoro y que considero una "naked cumbre", el no-va-más de las motos desnudas. Es más polivalente que la vieja, es más cómoda y sobre todo, es mucho más fiable para largas distancias. Pero por potencia y prestaciones, podría deshacerme de mi moto moderna hoy mismo.
 
En mi opinión, las modernas son más peligrosas por que alcanzas más fácilmente velocidades "peligrosas" y dan falsa sensación de seguridad con sus ayudas electrónicas. No son lo mismo 90 cv. de ahora en comparación con los 90 cv. de antes, pero la velocidad y las inercias están ahí.
Si encima te gusta roscar "con decisión", necesitas que la moto actúe como freno no dejándote llegar demasiado lejos.
 
Yo tengo una mania y es saber que le saco partido a lo que tengo, utilizar todo el puño cuando las condiciones lo permiten, todos los dias que la cojo lo hago en algun momento, no podria no utilizar todo el gas por costumbre o solo en momentos puntuales por decir a ver que tal, usar solo medio o un tercio de gas.
 
Yo tengo una mania y es saber que le saco partido a lo que tengo, utilizar todo el puño cuando las condiciones lo permiten, todos los dias que la cojo lo hago en algun momento, no podria no utilizar todo el gas por costumbre o solo en momentos puntuales por decir a ver que tal, usar solo medio o un tercio de gas.

Ese es el tema, yo cuando voy a trabajar o por aquí cerca no, pero siempre que salgo un poco lejos, intento meter alguna carretera "entretenida" donde poder oir rugir al motor en su zona "buena", donde trabaja bien. Esto, con motos de carburadores de 80/90 cv. de antes me ha ocasionado alguna vez la pérdida de control de la moto, o encontrarme a velocidades a las que no quería ir. Además, alguna vez le rosco hasta el tope para hacer "la comprobación". Prefiero que la moto no pase de ciertas velocidades y mantenerme en una horquilla "asumible" oyendo al motor a pleno rendimiento (que no tiene por qué ser entrar en zona roja).
 
Cómo ya se ha comentado, aunque suelen ir bastante parejos, par y potencia, lo más importante es el par, y a ser posible, un puchero grande sin pasarse al punto de ser desagradable y tosco, que es lo que suele pasar.
Dependiendo del tipo de moto, creo que 75-80cv sería ideal, pero también cómo ha dicho ovejanegra y esa moto de 80cv que hemos probado, puede no serlo. 55cv en un buen motor, pueden ser maravillosos.
Despues esta el tema de las velocidades legales...
Y por último, opino que la potencia ideal, es primeramente, aquella en la que puedes poner con seguridad los pies en el suelo :LOL:. Ya me lo decían los "viejos"... De lo contrario, acabas hasta el gorro.

Saludos
 
50-69.
No es que me moleste llevar un cohete Tomahawk. Es que es más que suficiente para mantener un crucero estable con un motor de buen par.
Esa sensación de "porche cayene", el patadón mola pero también implica una servidumbre en precio, tecnología.
El mejor cuchillo no es un espadón de dos metros. Es uno bien afilado.
 
50-69.
No es que me moleste llevar un cohete Tomahawk. Es que es más que suficiente para mantener un crucero estable con un motor de buen par.
Esa sensación de "porche cayene", el patadón mola pero también implica una servidumbre en precio, tecnología.
El mejor cuchillo no es un espadón de dos metros. Es uno bien afilado.

Siempre depende de lo que tengas que cortar
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Creo que lo más importante es saber lo que uno tiene "entre las piernas", hablando de motos, of course! ;D

Mi ADV de 125cv a veces al adelantar me ha parecido "perezosa", pero sin duda es porque yo no sé "llevarla", a pesar de mi consciencia en bajar siempre una marcha... aunque igual tenían que ser dos!

Tengo que decir que nunca tuve esa sensación con mi anterior ADV de aire de 110cv.

Saludos
 
Y aquí quiero introducir otro factor que me parece crucial para elegir la potencia ideal de tu moto y del que nunca o casi nunca se habla: el temperamento de cada uno.

Estoy convencido de que, hablando de motos, cuanto más fría sea una persona, cuanto menos impulsiva, cuanto menos irracional, más potencia va a poder manejar con seguridad. A riesgo de que os riáis, creo que el hecho de tener al alcance del puño decenas o centenar de caballos nos afecta a todos un poco o un mucho y podemos llegar a hacer cosas que en condiciones normales ni soñaríamos. Es muy fácil picarse en la carretera.

Yo me conozco, y reconozco que a veces la impulsividad me puede más de lo que me gustaría. Puede ser debido a inmadurez congénita, puede ser debido a complejo de inferioridad no superado, puede ser debido a una esquizofrenia latente ?... la cosa es que ya no voy a sentarme en el diván, es muy caro y soy muy viejo. Prefiero alejarme de las motos ultra-potentes, es más barato.
 
Pues para mí, como ya se dijo, importante es buen par, que te ponga pronto a la velocidad que quieres (hasta 120 pe) de ahí para arriba ya es potencia o paciencia, y sobre todo poco peso. Hoy hay 2 o 3 motos que lo dan, KTM690/Hurqsvarna701 y SWM650. Quizás si la Honda CB500X pesase 20 kg menos.
Ojalá vuelva la moda de trails medias pero de verdad, estos motorillos de 250 a 400 creo que les falta par.
¿Porque ya no se hacen monos de 600/650? Daban portencia suficiente y bastante par, eran ligeros y baratos de mantener.
Bueno na, voy a seguir con el cautiverio.

Al final, siempre sale todo bien.
 
En mi opinión, las modernas son más peligrosas por que alcanzas más fácilmente velocidades "peligrosas" y dan falsa sensación de seguridad con sus ayudas electrónicas. No son lo mismo 90 cv. de ahora en comparación con los 90 cv. de antes, pero la velocidad y las inercias están ahí.
Si encima te gusta roscar "con decisión", necesitas que la moto actúe como freno no dejándote llegar demasiado lejos.

Hombre "falsa sensación" no es. La electrónica da seguridad. Otra cosa es que algún descerebrado use esa electrónica para acercarse más al límite, porque los límites físicos son los que son; y esos no cambian.

Saludos,
 
Yo he votado entre 110 y 129, pero para mí es tan importante o más el par, que debería estar también entre esas cifras.

Saludos,
Yo de acuerdo, me he pasado de la GS 1200 de aire a la GS 1250 y lo que mas me gusta no es la ganancia de potencia, si no su par y como lo entrega (la distribución variable un milagro) En cualquier caso también he apostado por la franja de 110 a 129 CV que ya son una burrada (la equivalente a mi GS en Triumph tiene mas de 140 CV y menos par, no tiene nada que envidiarle)
 
Hombre "falsa sensación" no es. La electrónica da seguridad. Otra cosa es que algún descerebrado use esa electrónica para acercarse más al límite, porque los límites físicos son los que son; y esos no cambian.

Saludos,

Te pondré un ejemplo verídico. Si yo salgo de una redonda con un 4 cilindros de los de antes, apretando con fuerza en 3ª, en cuanto que pasa de 7.000 vueltas empieza a deslizar la rueda de atrás y salgo hacia delante con la moto de lado mientras intento mantener la verticalidad viéndome "sobrepasado" por la potencia de la moto estoy poniéndome en grave riesgo. Ha sido un error por falta de pericia o mala elección de marcha o apertura del gas, algo que hay que corregir.

Si salgo de la misma redonda acelerando a igual velocidad (incluso con más cv. de potencia) y me encuentro con que el acelerador electrónico y la centralita,etc. me retrasan la inyección y suavizan la respuesta para no ponerme la moto por sombrero, me encuentro con una falsa sensación de seguridad además de que en realidad es la moto la que me lleva (o corrige, en este caso). Es más seguro, más artificial, pero al final, la velocidad es la misma y mi pilotaje sigue siendo pésimo aunque no tenga tanta noción de ello.

Esto es lo que yo pienso, pero admito que puedo estar equivocado, pues no he probado alguna moto potente moderna que podría sacarme de mi error.
 
Bueno, cada cual tiene su opinión. Es el encanto de la democracia. Yo sigo viendo a la electrónico como una ganancia enorme en seguridad. Hasta en el ejemplo que has puesto.

Saludos,
 
o también he votado la franja de 110 a 129 CV,
pero hay que matizar un poco, en mi caso viajo muchas veces cargado y en pareja, me gusta abrir gas y la moto responda y que no necesariamente tenga que bajar marcha, si mi conducción fuera solitaria 100% pero viajando con la máxima comodidad y tramos muy ratoneros buscaría el mínimo peso con la entrega máxima de par y quizás acabaría decantandome por una Duke 790.

Con mi actual moto, ver foto firma, voy muy bien pero reconozco que hecho de menos la protección y comodidad de mi ex RT doble árbol, que me encantaría que llevara este motor (GT de triumph? pero no me gusta el peso).

mis 2 motores preferidos en toda mi exigua vida motera, el primero una FZS 1000 del 2005 y el segundoBR 1100 XX de inyección, derrochaban par en bajos, medios y unos altos de miedo con 142 y 160 cv respectivamente...cualquier situación en adelantamiento lo hacías sin ningún tipo de riesgo, todo el mundo debería probar algo así en su vida motera.✌
 
Estoy convencido que si a la mayoría os colocaran un 4-cil de coche de 70 CV no lo cambiaríais.
Las curvas de potencia de moto son tan puntiagudas que dejan la potencia real, la que usas en carretera y autopista, en el 60% y soy generoso.
70 CV en la mía ( 250 kg ) es un Ford Fiesta de 180 CV ( más o menos ).
Pero no pesaría 250 kg, diréis. Cierto. Pero tampoco pesará los 1.100 que supongo pesa el "forfi" nuevo.
 
La relación de la "reina", es de 2 kg/CV. Esto es lo que triunfa hoy día. La siguiente moto más vendida es la Z900, que tiene una relación potencia/peso de 1,68 kg/CV (¡toma ya! ?)

Estamos hablando de 135 y 125 CV. Y a juzgar por cómo va la encuesta, por ahí van los tiros. Pero para sacar conclusiones esperemos un poco más, a ver si contesta más gente.
 
A mi con mi f800gs me sobra por todos lados. En asfalto voy a velocidades legales por lo que le sobran Cvs, y en offroad le sobran unos 50kgs. :).

A mi particularmente no me importan los Cvs sino el torque, poder hacer una subida pronunciada desde parado en offroad sin problemas es mi mayor requerimiento.

En otra vida me hice América de punta a punta con una transalp del 1998, tenia algo de 50cvs y tampoco la sentí corta.
 
Para mi lo mas importante es el par y cómo lo entrega, además de una buena relación peso/potencia y un buen escalonamiento del cambio.
Puedes tener un misil de 200 cv, pero si los da a 10.000 rpm, no hay dios que los disfrute en conducción normal
La cuestión es que una sbk de 200cv a medio régimen ya es sobrenatural , y abajo del todo impactante .
 
Bueno, pues ya se pueden sacar algunas conclusiones con los votos hasta el momento. No son representativos de nada por la muestra, pero imaginemos que han contestado no 64, sino 640 motoristas. ? :rolleyes:

La forma de la curva de Gauss de libro que sale queda deformada ligeramente hacia la alta potencia. Según los datos, la potencia preferida ideal para una moto de calle de unos 230 kg en orden de marcha es de 110 CV.

Los datos sugieren sin ninguna duda que queremos motos potentes. El 84,5 %, es decir, una aplastante mayoría, desearían más de 90 CV. Solo un 15,5% se contentaría con menos. Hay que tener en cuenta que una Bonneville pesa 230 kg en orden de marcha. Cualquier trail mediana los alcanza, y algunas naked como la R1250R. No es un peso inusual.

Desde mi punto de vista, la carrera por la potencia continúa, es real, y tiene una base en el usuario. Hace unos años, mucha gente se tiraba de los pelos cuando aparecieron las motocicletas de 100 CV. Muchos decían que era una barbaridad y que no era necesaria tanta potencia en una moto. Incluso en Francia prohibieron durante un tiempo la máquinas de más de 100 CV. Tras un estudio que demostró que no aumentaban la siniestralidad, levantaron la prohibición. Ese debate está ya totalmente superado. Una moto de 100 CV nos parece poco hoy día.

Creo que esta curva se va a ir desplazando con el tiempo hacia el crecimiento de potencia, y si hacemos la encuesta dentro de 20 años, la tendremos centrada en los 120 o 130 CV. Si toda esa caballería va a ir procesada por toneladas de electrónica, o si en realidad vamos a usar un 30 % de ella regularmente, ese es otro tema que en realidad tiene poca importancia para el usuario. Queremos poder en el puño y no hay vuelta de hoja.

Fabricantes como KTM y Ducati lo tienen clarísimo. Y todos los demás les siguen. Y no van desencaminados.

¿Pensáis que lo que dicen los datos es el sentir general de la gente que lleva moto?
 
Última edición:
Pienso que todo el mundo quiere un motor más potente, un ordenador más potente, una casa mas grande y una larga.....vida.
Luego llega la realidad, te metes la mano en el bolsillo mientras el comercial gesticula y te dices que bueno, 60 CV por ahora no está mal.
 
Hola,

Pues en mi caso siempre pienso que la potencia esta en el puño de cada uno y en la necesidad del momento, el tener 200cv y 180Nm de par motor (como ejemplo) no significa que hay que utilizarlos constantemente, pero si los necesitas es bueno saber que están ahi, también depende del tipo de moto, si pesa 180kg o pesa 300kg si lo limitas a 100cv en un caso sera un misil y en otro una moto lenta y sin respuesta, además estoy de acuerdo al 100% que es mas importante el Par que los cv en si.

He tenido recientemente una X-ADV con un motor de 750CC y tan solo 55cv, ha habido momentos que me ha sido mas que suficiente esa potencia, pero en otros momentos he echado muy en falta 100cv mas y 40 o 50Nm de par, pues en un adelantamiento o situación similar toda la potencia es poca, eso de abrir el gas y salir catapultado para poder esquivar el problema no hay dinero que lo page.

Mi opinion personal, no es cuestión de cuantos cv's son los óptimos, sino de como administrarlos, os aseguro que cuando no tienes suficientes y los necesitas se pasa bastante mal...

saludos
 
Pienso que todo el mundo quiere un motor más potente, un ordenador más potente, una casa mas grande y una larga.....vida.
Luego llega la realidad, te metes la mano en el bolsillo mientras el comercial gesticula y te dices que bueno, 60 CV por ahora no está mal.

La vida misma.

¿Eso quiere decir que tenemos la máxima potencia que podemos pagar?
 
Hola,

Pues en mi caso siempre pienso que la potencia esta en el puño de cada uno y en la necesidad del momento, el tener 200cv y 180Nm de par motor (como ejemplo) no significa que hay que utilizarlos constantemente, pero si los necesitas es bueno saber que están ahi, también depende del tipo de moto, si pesa 180kg o pesa 300kg si lo limitas a 100cv en un caso sera un misil y en otro una moto lenta y sin respuesta, además estoy de acuerdo al 100% que es mas importante el Par que los cv en si.

He tenido recientemente una X-ADV con un motor de 750CC y tan solo 55cv, ha habido momentos que me ha sido mas que suficiente esa potencia, pero en otros momentos he echado muy en falta 100cv mas y 40 o 50Nm de par, pues en un adelantamiento o situación similar toda la potencia es poca, eso de abrir el gas y salir catapultado para poder esquivar el problema no hay dinero que lo page.

Mi opinion personal, no es cuestión de cuantos cv's son los óptimos, sino de como administrarlos, os aseguro que cuando no tienes suficientes y los necesitas se pasa bastante mal...

saludos
Lo que no tenemos en cuenta es que no siempre se trata de adelantamientos. Yo con los 48 caballos de mi F800R limitada, en mas de una ocasión me he visto jodido porque no me han visto en una situación de tráfico, y me han hecho un sándwich, y llevando otro detrás, la única escapatoria está por delante. Yendo yo solo bueno, aún la moto tiene cierto reprís, pero yendo con mi pareja he tenido ya dos sustos gordos por no poder salir del atolladero, ya que el proceso es bajar dos marchas abrir a tope, ver que la moto no tira, y combinar la lenta aceleración con una maniobra de evasión para dejar la moto entre los dos vehículos como si fuera filtrando. Yo en esos momentos he sido capaz de mantener la cabeza fría y reaccionar, y me he visto en control, pero mi pareja lo ha pasado fatal porque ve que se nos echan encima por todas partes, y que no somos capaces de salir hacia adelante porque la moto no tira.

De estas he tenido un huevo, sin embargo nunca jamás me he visto corto de potencia para adelantar a nadie, porque si adelanto es con muchísimo margen, y no me la juego ni lo más mínimo. Solo se nota para adelantar cuando voy de ruta con los que salgo, que llevan todos mas del doble de potencia que yo, que ellos adelantan y yo me tengo que esperar a que sea seguro, pero me espero y ya los alcanzaré mas tarde.
 
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