Hola de nuevo MOTEROSS!!!
Una XR 1000, Africa Twin.,..Gs 1200 2018, GS 1250....te estamos poniendo la cabeza como un TIMBAL amigo Miguel

Un comercial de BMW me dijo una frase que he oido por aqui ya acerca de la XR 1000..."Es una pedazo de máquina pero OJO...LAS COSAS PASAN MUY DEPRISA ENCIMA DE ELLA".
Y esa es la sensación cuando la probé.Está claro que el mod.2020 sería el elegido pero..no es una moto para todo.Es una moto para disfrutar pero ..no tiene la polivalencia de las que comentamos.Y con tu experiencia en motos potentes y con tu filosofia de ruta YO...."
TODAVIA" no me la compraba

.
Y no me compraba una Africa Twin como bien apunta el forero Affleck porque tienes en mente otro tipo de moto, otra filosofia y buscas sensaciones.Una Africa TWIN 2020 o una 2019 Adventure Sport es un maquinón pero...en 6 meses están pensando en como iría la KTM 1290 S o la GS 1250.Y con la que está cayendo no creas que el mercado te va a ayudar a que vendas lo que compres sin que te cueste un dineral por el camino.
Una XR 1000 la compraría si tuviese otra moto rutera, tuviese espacio en el garaje y quisiera ir deprisa en el 75% del tiempo que salgo de ruta (aparte de inmovilizar algo más de 20.000€ en un maquinón que cuando la venda...sufriré un poquito).
Y ya que estamos y tenemos tiempo te voy a comentar 2 cosas más (permíteme please

).
1- PRUEBA antes las opciones.Sacarás muchaaaaas conclusiones .En este foro-como otros- cada uno da su opinión, la argumenta y luego TÚ debes valorar en función de la SENSACIÓN que percibes tras 1 hora, 2 o una mañana de pruebas.Es fundamental esta experiencia.
2- En esta España nuestra hay un mercado de ocasión que es la envidia del resto de EUROPA.De verdad.Hay mucho caprichoso (yo el primero) que se pasa más tiempo limpiando y abrillantando la moto que ruteando. Y hay motos con 1 año, con 2..con 3 años que no tienen 10.000kms, que les hacemos el rodaje creyendo que esa moto nos jubilará en la 2 ruedas y luego decidimos que la vendemos porque queremos probar otra cosa.
Vienen tiempos duros para todo..y para la moto también.No creo en el chollo pero si tengo confianza en muchos moteros que charlas con ellos y con la pasión y experiencia que te hablan , no hay duda que venden su moto en un estado IMPOLUTO, DE TOTAL CONFIANZA.
Y si ellos han pagado ..por decir algo..23.000€ por una 1250 con 3 maletas y un AKRAPOVIC "
manga churrero", la han cuidado y mimado, han pasado su revisión en conce oficial y con 8-10.000kms te piden 20.000€ (por decir un número) lo que tienes que hacer es comprarla e invitar a ese motero a comer juntos y que te cuente como la ha cuidado y que consejos te da para que siga en tan buen estado.
En este mismo FORO, en el apartado de compra-venta surgen oportunidades cada poco tiempo...

Ya nos vas contando que opinas Miguel

V'sssss