ME GUSTA EL CUSTOM

Como van de fiabilidad, hoy en día?
Hay algún año a partir del cual sean más recomendables? Me refiero a los últimos 15/10 años.
A las anteriores, creo que no me acerco...
 
Como van de fiabilidad, hoy en día?
Hay algún año a partir del cual sean más recomendables? Me refiero a los últimos 15/10 años.
A las anteriores, creo que no me acerco...


En gral muy bien ,pero cada uno cuenta lo que quiere o tiene memoria selectiva.
Real de un amigo mio,103000 km en 4 años de una Indian ,cero problemas.
Uso diario , mas viajes y mantenimiento correcto.Si te llevas por foros no comprarias
nada,desde un movil hasta una nevera.
 
En gral muy bien ,pero cada uno cuenta lo que quiere o tiene memoria selectiva.
Real de un amigo mio,103000 km en 4 años de una Indian ,cero problemas.
Uso diario , mas viajes y mantenimiento correcto.Si te llevas por foros no comprarias
nada,desde un movil hasta una nevera.
Si, eso es cierto.
Para mi siempre han arrastrado una mala fama, seguramente injusta, de escasa fiabilidad.
Pero claro, yo empecé a ir en moto a finales/ mediados de los 70 y en esa época creo que Harley no era de lo mejor...se que han tenido sus altibajos en cuanto a evolución de sus motores, acabados, pero voy perdido.
Un saludo.
 
Si, eso es cierto.
Para mi siempre han arrastrado una mala fama, seguramente injusta, de escasa fiabilidad.
Pero claro, yo empecé a ir en moto a finales/ mediados de los 70 y en esa época creo que Harley no era de lo mejor...se que han tenido sus altibajos en cuanto a evolución de sus motores, acabados, pero voy perdido.
Un saludo.
Piensa que más del 50 % de todo lo fabricado por la marca desde los años 50 están todavía circulando por las carreteras. Motores simples, muy poca electrónica y motorizaciones desde el 883 cc hasta 1.600 cc. Tienes carburación o inyección y los dos funcionan bien. Tengo muchos amigos del foro Harley que tienen sus motos desde hace más de 20 años. Con más de 200.000 km y sin problemas.
 
Buenos días foreros, yo tuve oportunidad hace poco de empezar a probar la gama de HD y empece por la más pequeña, la 883 Iron, me lleve una decepción la verdad, me esperaba otra cosa, me pareció una moto con poco brío o nada, casi sin frenos y con la sensación de ir subido poco menos que en una bicicleta, supongo que que cuando suba de modelos modificare mi opinión.

Sobre la BMW R-18 qué opináis en breve la probaré también.

Saludos a tod@s

D1931E91-3442-4D69-A12D-7FA9B87F1AFC.jpeg
 
Desde mi punto de vista, la mayor aportación de Harley a la moto es la filosofía custom. Pero esto presenta una contradicción, porque cuando entras en el mundillo te das cuenta de que esa filosofía no es la de la marca, es la de los harlistas. Es decir, la marca va por la senda del lujo, la boutique, la modernización y la electrónica, y los usuarios se han quedado con otra película que es la que muchos describimos en este hilo.

Por esto a mí no me hace falta una Harley para practicar una "filosofía custom". Muchos harlistas la practican al margen de la marca, incluso contra ella. Yo la practico sin ni siquiera una Harley. Cualquier moto vieja me sirve, todas tienen su encanto y la mayoría son personalizables y trasteables por uno mismo. Además algunas permiten alegrías en curvas que muchas Harley no pueden dar. Yo prescindo de la marca y me quedo con la idea porque eso me da más libertad.
 
Buenos días foreros, yo tuve oportunidad hace poco de empezar a probar la gama de HD y empece por la más pequeña, la 883 Iron, me lleve una decepción la verdad, me esperaba otra cosa, me pareció una moto con poco brío o nada, casi sin frenos y con la sensación de ir subido poco menos que en una bicicleta, supongo que que cuando suba de modelos modificare mi opinión.

Sobre la BMW R-18 qué opináis en breve la probaré también.

Saludos a tod@s

Ver el archivo adjunto 184621


Mira ,ve a bmw y pidele una 310 cc.Si es bmw pero no la compares con una gs.
De la 883 a una ultra glide por ej, hay un mundo. El mundo custom son sensaciones,
es decir todo lo que no sea un motor en "V" no lo veo. La r18 con boxer como que no.
Hasta Yamaha por ej tienes muy buenos "V", y "suenan" bien.
Bmw a lu suyo ,tecnologia,vistosas y el custom para el otro mundo.
 
Buenos días foreros, yo tuve oportunidad hace poco de empezar a probar la gama de HD y empece por la más pequeña, la 883 Iron, me lleve una decepción la verdad, me esperaba otra cosa, me pareció una moto con poco brío o nada, casi sin frenos y con la sensación de ir subido poco menos que en una bicicleta, supongo que que cuando suba de modelos modificare mi opinión.

Sobre la BMW R-18 qué opináis en breve la probaré también.

Saludos a tod@s

Ver el archivo adjunto 184621
Veras como te gusta la BMW R-18. Hay que entender que las Harley no le gusta a todo el mundo, como las Kawasaki tampoco o las Ducati. En este hilo lo que vengo a decir es que he decidido cuando pase todo esto, cambiar mi R1200 GS por una HD 1200 y ponerla a mi gusto. Cuidado que no pretendo convencer a nadie a que haga lo mismo, ni tampoco pretendo decir que es un cambio a mejor o peor. No soy un defensor de la marca ni tampoco un yankee frustrado, he tenido una Iron como esa y he probado bastantes modelos Harley Davidson. Tengo buenos amigos con Harleys con los que he salido de rutas y viaje varios años, y con los que volveré a salir de rutas y concentraciones muchas. Siempre he sido muy feliz con todas mis motos y guardo buen recuerdo de todas ellas. Ahora me apetece cambiar de moto y volver a retomar antiguos hábitos, disfrutando de nuevo mi hierro. Un saludo.
 
Buenos días foreros, yo tuve oportunidad hace poco de empezar a probar la gama de HD y empece por la más pequeña, la 883 Iron, me lleve una decepción la verdad, me esperaba otra cosa, me pareció una moto con poco brío o nada, casi sin frenos y con la sensación de ir subido poco menos que en una bicicleta, supongo que que cuando suba de modelos modificare mi opinión.

Sí, es una de las pequeñas de Harley (no la más pequeña), pero es una moto de 11.000 €.

Esa es la visión del que se acerca a la moto sin ninguna influencia ni idea preconcebida. Simplemente prueba la máquina. Y tengo que decir que las actuales han mejorado con respecto a la que yo tuve de 2010. Desde mi punto de vista, josepuma71 da una idea bastante realista de la Iron.

La Sportster es una moto antigua. No vintage, ni neoclásica, es que es antigua. En concepción, en prestaciones, en motor, en ergonomía, en vibraciones... es una moto antigua fabricada en 2020 y a precio de trail mediana polivalente con el doble de potencia. Con una Sportster compras clasicismo y marca. Si esas dos cosas no tienen valor para ti, estás tirando el dinero directamente. Hay gente que sí las valora, esto hay que entenderlo. Quizás ese es el mayor mérito de HD.
 
Yo he probado la Sportster 883 y no me gustó nada. Postura de cagalera ( lo de la R18 ) o bien mandos avanzados demasiado avanzados, embrague durísimo, asiento estrecho y duro ( era de fábrica ) y ese tembleque como de que se va a romper.
Comparada con una Virago 535, mi moto entonces ( 9.000 la HD, 6.000 la mía ) la japo era cómoda en todo momento. Y sé que pillaba 150 porque la puse una vez ( una sola vez ), en los buenos viejos tiempos cuando el pan era pan y los radares eran de madera.
120.000 le hice la Virago.
Bajando de un Jeep Cherokee y subiendo a un Opel Corsa tuve una sensación similar : ep, el embrague está roto y el motor no suena. Ah, no. Es que es todo suave. Otra sensación, un Daewoo Matiz, un chiquitín de alquiler. Pequeño y solo funcional.
Pero el Fiat 500, una pocholada ( también de alquiler ). Bonito de veras.
En mi bolsillo todos los billetes son iguales. No hay "billetes de acceso", así que eso de moto pequeña pero de la marca me parece un timo.
Otra pincelada al respecto de las sensaciones : coche grande, motor 8cil. 5.000 cc, 3.000 kg, automático. Subes e inmediatamente sientes que todo está bien. Todo es confortable e intuitivo. Que una moto grande o cara sea difícil o especial para mi es que necesita más diseño.
 
Comparto tu planteamiento... me encanta la cultura americana, y harley (e Indian) me parecen un icono, que con los años, ganan mucho valor y lo entiendes mejor.

En otro momento te hubiera dicho que estabas loco :D, pero ya he visto que es muy fácil caer en las manos de la historia, con productos técnica y economicamente "injustificables", pero que aportan mucho más (o quizás, cuando tienes "menos que perder").

Será que ya no buscamos un medio de transporte eficaz, si no un "compañero de viaje" que te vaya contando algo :D (y además, de regalo, se va a velocidades legales)

Acabo de ver este video, y me ha encantado... póngase una harley, una retro, lo que sea y....


Saludos y... un cambio a mejor, sin duda ;), y el que no lo vea, es posible que simplemente sea pronto para él :D. Me ha salido la vena "de lo auténtico" :D
Me ha encantado el vídeo , Pablo y tras verlo, me parece que lo primero que voy a hacer tras la cuarentena, es darme un buen voltio con mi yamaha 250 special y recordar esos tan buenos momentos que me hizo sentir ésta misma moto unos cuantos años atrás. Desde le punto de vista funcional, es un hierro, pero más de un día, al rodar con ella, me ha sacado una sonrisa.
Un saludo a todos.
 
Sí, es una de las pequeñas de Harley (no la más pequeña), pero es una moto de 11.000 €.

Esa es la visión del que se acerca a la moto sin ninguna influencia ni idea preconcebida. Simplemente prueba la máquina. Y tengo que decir que las actuales han mejorado con respecto a la que yo tuve de 2010. Desde mi punto de vista, josepuma71 da una idea bastante realista de la Iron.

La Sportster es una moto antigua. No vintage, ni neoclásica, es que es antigua. En concepción, en prestaciones, en motor, en ergonomía, en vibraciones... es una moto antigua fabricada en 2020 y a precio de trail mediana polivalente con el doble de potencia. Con una Sportster compras clasicismo y marca. Si esas dos cosas no tienen valor para ti, estás tirando el dinero directamente. Hay gente que sí las valora, esto hay que entenderlo. Quizás ese es el mayor mérito de HD.
Ufffff..... has dado tú punto de vista 5 o 6 veces en este hilo diciendo que Harley Davidson es una autentica mierda. Creo que tienes algo con la marca o con la moto que tuviste que no ha cerrado totalmente tus heridas. Por favor, no me revientes el hilo. Crea tú otro hilo con el titulo "Odio Harley Davidson" y di todo lo que quieras de la marca, modelos y todo lo malo que tiene. No conozco a nadie que odie tanto una marca de motos por Dios!!. Empezaste en el hilo muy comedido respecto a la marca, pero macho, te has venido arriba y cada intervención posterior es para subir el tono. Yo fui propietario de una Iron y no pienso que fuese una mierda, ni creo que los propietarios de Harley Davidson sean clasistas (ojo que en este foro hay muchos propietarios de Harley Davidson y pueden sentirse ofendidos por tus palabras). Respeto tus comentarios como los de todo el mundo, pero entiende que cuando uno abre un hilo diciendo ME GUSTAN LAS CUSTOM y ha sido propietario de una Sportster y dice que quiere volver a comprarse otra, el que un COMPAÑERO DEL FORO intervenga 5 o 6 veces en el hilo diciendo que la que fue tu moto y quieres que vuelva a serlo otra vez es una MIERDA, y que fui o soy un clasista, es para mosquearme un poquito (o lo mismo lo haces para eso, vete tú a saber).
Lo que tengo claro es que no se me ocurriría escribir 6 veces en el hilo de un compañero del foro "ME ENCANTA LA F800GS" , que esa moto es una mierda y que todos los que tienen BMW sean unos clasistas y compren sólo marca. Lo que me pueden decir los demás foreros... imagínate.
Llevo bastantes años en el foro y mis intervenciones siempre se han basado en el respeto y el buen rollo. Nunca he incitado a la polémica y he intentado ayudar a los compañeros del foro en lo que he podido.
 
Ufffff..... has dado tú punto de vista 5 o 6 veces en este hilo diciendo que Harley Davidson es una autentica mierda. Creo que tienes algo con la marca o con la moto que tuviste que no ha cerrado totalmente tus heridas. Por favor, no me revientes el hilo. Crea tú otro hilo con el titulo "Odio Harley Davidson" y di todo lo que quieras de la marca, modelos y todo lo malo que tiene. No conozco a nadie que odie tanto una marca de motos por Dios!!. Empezaste en el hilo muy comedido respecto a la marca, pero macho, te has venido arriba y cada intervención posterior es para subir el tono. Yo fui propietario de una Iron y no pienso que fuese una mierda, ni creo que los propietarios de Harley Davidson sean clasistas (ojo que en este foro hay muchos propietarios de Harley Davidson y pueden sentirse ofendidos por tus palabras). Respeto tus comentarios como los de todo el mundo, pero entiende que cuando uno abre un hilo diciendo ME GUSTAN LAS CUSTOM y ha sido propietario de una Sportster y dice que quiere volver a comprarse otra, el que un COMPAÑERO DEL FORO intervenga 5 o 6 veces en el hilo diciendo que la que fue tu moto y quieres que vuelva a serlo otra vez es una MIERDA, y que fui o soy un clasista, es para mosquearme un poquito (o lo mismo lo haces para eso, vete tú a saber).
Lo que tengo claro es que no se me ocurriría escribir 6 veces en el hilo de un compañero del foro "ME ENCANTA LA F800GS" , que esa moto es una mierda y que todos los que tienen BMW sean unos clasistas y compren sólo marca. Lo que me pueden decir los demás foreros... imagínate.
Llevo bastantes años en el foro y mis intervenciones siempre se han basado en el respeto y el buen rollo. Nunca he incitado a la polémica y he intentado ayudar a los compañeros del foro en lo que he podido.

Bueno, lamento que pienses de esta manera.

Realmente cuando escribo no tengo ninguna intención, ni de ser comedido ni de ser agresivo, sino de dar mi opinión razonada del tema que se trata, en este caso Harley Davidson. No creo que haya llamado clasista a nadie ni haya ningún insulto en lo que he escrito. Que Harley se haya posicionado por precio como una marca de lujo no creo que sea un insulto. También dejo claro que la marca va por un lado, y los harlistas por otro.

Yo el foro lo concibo como una herramienta de discusión y contraste de pareceres. Me parece que es lo rico e interesante. Intento hacerlo con la máxima educación posible y razonando mis opiniones. Y sí es cierto que suelo intervenir cuando leo afirmaciones con las que no estoy de acuerdo, cosa que me pasa de vez en cuando con Harley. No creo que Harley sea una mierda, pero cuando hablo de ella intento dar mi visión y razonarla, igual que cualquiera da la suya.

De todas formas, veo que te he ofendido y no era mi intención. Mis disculpas si mis intervenciones te han parecido incorrectas o insultantes, nada más lejos de lo que me proponía.
 
Falta que alguien diga “ no hay moto mala sino mala elección “
Y la que más me gusta :
“La harley te escoge a ti “

Yo tengo una y a día de hoy el que no sepa lo que compra mal va .

O es que parece de lejos que la moto va a frenar ? O que va a tumbar ?

El rollo custom está de Puta madre si pillas con gente maja como todo en esta vida .

Y para rodar solo a tu aire y gozar de una máquina tosca y simple también está bien .

Si es que casi todas las motos tienen su aquel .
 
Falta que alguien diga “ no hay moto mala sino mala elección “
Y la que más me gusta :
“La harley te escoge a ti “

Yo tengo una y a día de hoy el que no sepa lo que compra mal va .

O es que parece de lejos que la moto va a frenar ? O que va a tumbar ?

El rollo custom está de Puta madre si pillas con gente maja como todo en esta vida .

Y para rodar solo a tu aire y gozar de una máquina tosca y simple también está bien .

Si es que casi todas las motos tienen su aquel .

Que cierto es y te quedas corto.
 
Os voy a poner un vídeo que me encanta y creo que resume lo que espero de una moto. Espero que os guste.
 
Esta bien Ovejanegra, acepto tus disculpas. Un saludo.

Bueno, cuando digo "clasicismo" no me refiero a "clase", sino a "clásico". No hablo de "clasismo" como has entendido. Estás comprando una moto de concepción clásica como hay pocas, no solo una imitación moderna.

En cuanto a que pagas la marca, eso pasa en casi todas las fábricas, no solo en HD, no creo que sea ningún secreto para nadie.

Un saludo.
 
Última edición:
Ufffff..... has dado tú punto de vista 5 o 6 veces en este hilo diciendo que Harley Davidson es una autentica mierda. Creo que tienes algo con la marca o con la moto que tuviste que no ha cerrado totalmente tus heridas. Por favor, no me revientes el hilo. Crea tú otro hilo con el titulo "Odio Harley Davidson" y di todo lo que quieras de la marca, modelos y todo lo malo que tiene. No conozco a nadie que odie tanto una marca de motos por Dios!!. Empezaste en el hilo muy comedido respecto a la marca, pero macho, te has venido arriba y cada intervención posterior es para subir el tono. Yo fui propietario de una Iron y no pienso que fuese una mierda, ni creo que los propietarios de Harley Davidson sean clasistas (ojo que en este foro hay muchos propietarios de Harley Davidson y pueden sentirse ofendidos por tus palabras). Respeto tus comentarios como los de todo el mundo, pero entiende que cuando uno abre un hilo diciendo ME GUSTAN LAS CUSTOM y ha sido propietario de una Sportster y dice que quiere volver a comprarse otra, el que un COMPAÑERO DEL FORO intervenga 5 o 6 veces en el hilo diciendo que la que fue tu moto y quieres que vuelva a serlo otra vez es una MIERDA, y que fui o soy un clasista, es para mosquearme un poquito (o lo mismo lo haces para eso, vete tú a saber).
Lo que tengo claro es que no se me ocurriría escribir 6 veces en el hilo de un compañero del foro "ME ENCANTA LA F800GS" , que esa moto es una mierda y que todos los que tienen BMW sean unos clasistas y compren sólo marca. Lo que me pueden decir los demás foreros... imagínate.
Llevo bastantes años en el foro y mis intervenciones siempre se han basado en el respeto y el buen rollo. Nunca he incitado a la polémica y he intentado ayudar a los compañeros del foro en lo que he podido.

(y)

Las Harley son lo que son, ni mejores, ni peores, son otra historia, diferentes, gustan o no, se entienden o no, hay millones de propietarios felices en el mundo con ellas desde hace muchos años y muchos con la misma, no se les puede pedir lo que no son, hay que aceptarlas asi o no y muchos tambien se han equivocado con ellas y la han vendido, no pasa nada, no era su marca, no siempre se acierta, El Boxer tambien tiene sus detractores y el 2v mas pero no se muestran demasiado en este foro claro.

Yo he tenido tetra japones y me gusto pero prefiero un bi tosco, me adapto a la maquina, intentar cambiar el caracter de la maquina es, complicado?

He conocido un sinfin de Harleys, muchas viajeras y en contadas excepciones han dado algun problema.

Yo he viajado con Harley y no hemos tenido mayores problemas pero todos sabian lo que llevaban.

Donde vivo todos los veranos se ven numerosas Harley cargadas con bultos y matriculas extranjeras.

Hay mucha leyenda negra y la gente esta predispuesta a creer lo negativo, siempre se critica lo que no se entiende, lo que se sale de sus esquemas o costumbre de generalizar una experiencia propia.

Yo he acabado por no hacer caso a los que no les van las Harley o el Boxer, pero si que a veces acaba cansando el mismo discurso una y otra vez.
 
Yo he acabado por no hacer caso a los que no les van las Harley o el Boxer, pero si que a veces acaba cansando el mismo discurso una y otra vez.

A mí sin embargo no me cansa tu discurso de alabar incondicionalmente a Harley una y otra vez. No lo comparto, pero no me cansa ni me ofende. Cada uno tiene sus gustos.

Asumo que en esto nunca estaremos de acuerdo, pero como seguramente en otros temas. Es la vida misma y en la riqueza y la variedad está la gracia.
 
Yo nunca he probado una Harley, pero desde fuera jamás he pensado en ellas como paradigma del dinamismo.

Creo, siempre desde fuera que Harley busca un estilo, creo que es una marca que siempre ha antepuesto la estética y los acabados a los avances tecnológicos y a la electrónica.

Creo indispensable evaluar a esta marca desde ese prisma y que si algún día me compro una no lo haré buscando tiempos, prestaciones, capacidad de trazar curvas etc...

La compraré por estética y creo que nada más.
 
De todas formas, no me gustaría contribuir a desviar el tema inicial de Manu72 y convertir esto en un debate sobre HD, que me parece interesante pero creo que no es la pretensión inicial.

Con respecto a tu proyecto, Manu72, te vuelvo a decir que me parece un buen proyecto porque tienes muy claro lo que quieres y hay parque de Sportster de segunda mano a la venta de sobras para hacerlo.

Ánimo con ello.
 
A mí sin embargo no me cansa tu discurso de alabar incondicionalmente a Harley una y otra vez. No lo comparto, pero no me cansa ni me ofende. Cada uno tiene sus gustos.

Asumo que en esto nunca estaremos de acuerdo, pero como seguramente en otros temas. Es la vida misma y en la riqueza y la variedad está la gracia.

Yo no la alabo y menos incondicionalmente, hablo bien de todas las que ha probado, cuando viene a cuento y no me repito, ya que me adapto a las motos, tanto como que no necesito mejorarlas, todas las que he llevado me han gustado, menos los scooters, salvo Vespa y Lambretta con marchas, lo que si hago a veces es defenderla ante ataques reiterados.
 
Última edición:
Yo no la alabo y menos incondicionalmente, hablo bien de todas las que ha probado, cuando viene a cuento y no me repito, ya que me adapto a las motos, tanto como que no necesito mejorarlas, todas las que he llevado me han gustado, menos los scooters, salvo Vespa y Lambretta con marchas, lo que si hago a veces es defenderla ante ataques reiterativos.

Te repito que no me cansa ni me molesta tu postura. Si no encuentras nada mejorable en ninguna moto, mejor. Eso me parece tan bien como el que encuentra defectos, yo no te voy a criticar por ello. Ni tampoco voy a criticar al que encuentra defectos. Para mí no tiene sentido.

Yo no estoy en contra de las Harley ni me parecen malas en todo. A veces puede parecerlo porque rebato afirmaciones con las que no estoy de acuerdo por su generalidad y porque creo que dan una idea poco ajustada a la realidad. Es lo mismo que haces tú cuando defiendes las Harley de las críticas. A veces parece que para ti son motos perfectas sin defectos, cuando no es así. Conmigo pasa lo mismo, pero al revés.

La diferencia es que yo no te criticaré nunca por defender a las Harley, ni haré apreciaciones personales sobre tus gustos o la causa de ellos, cosa que conmigo se hace frecuentemente. Por otro lado, intento argumentar mis opiniones lo mejor que puedo (no darlas sin más) y jamás utilizo expresiones ofensivas ni alusiones personales.
 
"porque creo que dan una idea poco ajustada a la realidad"

? a la tuya

"Yo no estoy en contra de las Harley ni me parecen malas en todo"

?

No estas en contra? No es lo que nos parece a mas de uno, tuviste una mala experiencia y lo generalizas a la menor ocasion, repetidamente.

No son perfectas, como todas, son Harley y son como son.

Y dejo este tiki taka.
 
Última edición:
Yo nunca he probado una Harley, pero desde fuera jamás he pensado en ellas como paradigma del dinamismo.

Creo, siempre desde fuera que Harley busca un estilo, creo que es una marca que siempre ha antepuesto la estética y los acabados a los avances tecnológicos y a la electrónica.

Creo indispensable evaluar a esta marca desde ese prisma y que si algún día me compro una no lo haré buscando tiempos, prestaciones, capacidad de trazar curvas etc...

La compraré por estética y creo que nada más.
Me gusta tú planteamiento Paco, me parece objetivo y lógico. A ver si puedo compartir un vídeo que vi hace bastante tiempo de la Harley que te gusta. Un saludo.
 
"porque creo que dan una idea poco ajustada a la realidad"

? a la tuya.

No estas en contra? No es lo que nos parece a mas de uno, tuviste una mala experiencia y lo generalizas a la menor ocasion, repetidamente.

No son perfectas, como todas, son Harley y son como son.

Y dejo este tiki taka.

Lo mismo podría decir yo de ti, pero conste que no lo hago: "Y tú has tenido una buena experiencia y también generalizas".

¿Sabes por qué?

Porque no tiene sentido intentar adivinar el origen de tus opiniones ni de las de nadie, solo puedo rebatir tu argumentación, con el respeto que tengo por todo forero. Sería un atrevimiento injusto intentar meterme en tus motivaciones.

Sí, desarrollemos el chopper de Manu72. Disculpas por el desvío.
 
Lo mismo podría decir yo de ti, pero conste que no lo hago: "Y tú has tenido una buena experiencia y también generalizas".

¿Sabes por qué?

Porque no tiene sentido intentar adivinar el origen de tus opiniones ni de las de nadie, solo puedo rebatir tu argumentación, con el respeto que tengo por todo forero. Sería un atrevimiento injusto intentar meterme en tus motivaciones.

Sí, desarrollemos el chopper de Manu72. Disculpas por el desvío.

Tengo que contestar.

Tu hablas por tu experiencia con tu moto, te han hecho feliz dos tetras japoneses y te fuiste al extremo contrario, yo hablo de lo que he vivido en el mundo Harley.

Hala contesta que ya no contestare.
 
Última edición:
Y si dejamos de discutir??. Yo ya no sé como decirlo.
Si te gustan las Custom:
Pasa, coge una cerveza y ponte cómodo.
Si no... puedes pasar de hilo, aquí hay muchos.
 
Falta que alguien ponga un enlace de venta de su Yamaha y a precio de harley .


Lo importante es que alguien tiene ganas de un proyecto , de contárnoslo y de que los demás nos distraigamos leyéndolo .
 
Y ahora yo pregunto, se puede disfrutar del mundo Harley si ser parte de él?
Me explico, me gustan algunos modelos y no me importaría tener una, pero no me atrae para nada los usos, formas y costumbres de todo lo que gira alrededor, indumentaria incluida. Me pasa lo mismo con las R...
Hay casos como el mío?
 
Y ahora yo pregunto, se puede disfrutar del mundo Harley si ser parte de él?
Me explico, me gustan algunos modelos y no me importaría tener una, pero no me atrae para nada los usos, formas y costumbres de todo lo que gira alrededor, indumentaria incluida. Me pasa lo mismo con las R...
Hay casos como el mío?

Hombre creo que la indumentaria la hace la moto, que vas a llevar en una Harley?... pues unos vaqueros con protecciones y una cazadora corta de cuero o de cordura dependiendo el diseño, casco abierto o en su caso negro mate integral... hay dos tipos de indumentaria la que tira hacia el Cafe Racer que es la que un servidor llevaría y luego está el rollo Ángeles del Infierno que no me gusta en absoluto entre otras cosas porque compromete desde mis parámetros de seguridad mí integridad física.

Es que no creo que vayas a ir en una Harley con mono de cuero tipo R o un Revit tipo Maxi Trail.
 
Y ahora yo pregunto, se puede disfrutar del mundo Harley si ser parte de él?
Me explico, me gustan algunos modelos y no me importaría tener una, pero no me atrae para nada los usos, formas y costumbres de todo lo que gira alrededor, indumentaria incluida. Me pasa lo mismo con las R...
Hay casos como el mío?

por supuesto, y claro que puedes, cada uno siente la moto como quiere
 
Vaqueros con protecciones no necesariamente, para quien los quiera, de hecho los Harlistas que conozco no usan.

Cazadora de cuero de moto y guantes de cuero cortos de moto, vaqueros y botas no de moto.
 
Y ahora yo pregunto, se puede disfrutar del mundo Harley si ser parte de él?
Me explico, me gustan algunos modelos y no me importaría tener una, pero no me atrae para nada los usos, formas y costumbres de todo lo que gira alrededor, indumentaria incluida. Me pasa lo mismo con las R...
Hay casos como el mío?

Yo creo que sí se puede.

Para eso lo mejor es rodar solo o con grupos multi-marca. La mayoría de los grupos harlistas no requieren indumentaria, pero inevitablemente te vas a encontrar con los usos y costumbres típicos.

Yo salí varias veces con grupos harlistas y había un poco de todo en cuanto a indumentaria, predominando lo típico. Pero el ambiente era muy bueno, como el de cualquier grupo motero.

También salí con grupos variados: Intruder, Honda, BMW... y en ese caso indumentaria y costumbres como cualquier otro grupo.
 
Y ahora yo pregunto, se puede disfrutar del mundo Harley si ser parte de él?
Me explico, me gustan algunos modelos y no me importaría tener una, pero no me atrae para nada los usos, formas y costumbres de todo lo que gira alrededor, indumentaria incluida. Me pasa lo mismo con las R...
Hay casos como el mío?

No es obligatorio.
 
Y ahora yo pregunto, se puede disfrutar del mundo Harley si ser parte de él?
Me explico, me gustan algunos modelos y no me importaría tener una, pero no me atrae para nada los usos, formas y costumbres de todo lo que gira alrededor, indumentaria incluida. Me pasa lo mismo con las R...
Hay casos como el mío?
Yo mismo. disfruto de una street bob del 2006 y hago mi uso sin importarme como vayan o lo que hagan los demas.
Siempre he llevado mi estilo y mi rollo propio. Y somos mas de uno
Animo
 
ddf60ea328fa91a9037ed14ce25b6a69.jpg

Esta es la mia. He sido incapaz de venderla un poco por lo que dice el autor del hilo. Y llegados hasta aquí ahora ya no se si tendria sentido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La indumentaria apropiada para un choperón sueco en dirección a la playa son chancletas, camisa hawaiana y bermudas, por supuesto. Una kokakola, una novelita, una toalla y un sombrero ancho. Y cremita, la protección ante todo.
 
Me vais a disculpar, yo no entiendo el rollo ese del mundo custom, o el mundo HD, o el mundo Trail, será por que siempre me la han traído al pairo y practicamente siempre he ido solo y, en ocasiones, con algún colega. Que mas da ir en una custom con cuero o con lo que te salga de ahí, o en una trail con flecos, o que si las HD son un hierro, cada uno la usa según su gusto y lo demás me parece una soberana tontería, pero supongo que lo de la pertenencia a un grupo o a una estética tiene su importancia para muchos
¿Te gusta el Custom? Cojonudo, y que mas da la marca, y por mi como si se va en pelotas , eso si, casco y guantes.
 
Lo que si es cierto es que el mundo Custom es mucho mas variopinto que el Trail, Rutero, o R donde hay mucha uniformidad, en el Custom hay varias tendencias sobre todo en verano, que ademas se entremezclan, el frio unifica vestimenta, no hay mas que ir a algunas concentraciones y observar.
 
Arriba