MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Yo sinceramente cuando he visto el video al principio y he visto la dr del colega (la verdad es que daba mala pinta) y digo... ole sus cojonazos de hacerse ese viaje con semejante viga..

Luego si ves más adelante termina en los bajos de un camión porque se rompe.... en la mitad del video también aparecen en un taller...

Un detalle... cómo he dicho, hay que saber con lo que vas, y cómo vas... evidentemente una moto "nueva" y una moto con 80000km o más, y salir "a pelo", pues... porque unos discos de embrague no se gastan en 2000km (no petan de buenas a primeras, o te los cargas, o están en las últimas). Simplemente es falta de previsión. Cómo digo, los años no pesan, pesan los km´s.... salir con esa Tenere y esa DR con 40.000km ambas... está claro cual va a ser mas fiable, romanticismos a parte.
Si uno se mete un viaje así, y con una moto con km´s tiene que adelantarse, pero eso da igual sea una DR con 80.000km o esa teneré con 80.000km...
Y también hay ciertas cosas que uno debería llevarse en viajes de cierta envergadura o determinadas zonas...

Y no seamos tan melodramáticos... que se quedó sin discos, y la llevarían como puedan. Por cierto, un poquitillo antes como bien dices, se ve un taller donde dicen le hacen mantenimiento ( y donde está la Teneré sin las horquillas, en el aire).

A ver... prefiero llevar a cualquier "aventura" (y creo que la inmensa mayoría de la gente) una xt, xr, dr o klr con 50.000km a , por ej, una husaberg o una husqvarna, nuevas a estrenar... pero sin dudarlo ni un minuto. Ahora, eso ya cada uno, que alguno prefiera ir con esas nuevas, pues olé... yo ni con un palo las tocaría (y menos para perderme por ahí, ni siquiera por un monte de mi provincia).

Insisto, hay que saber lo que llevas, y cómo lo llevas. Si te gusta la mecánica, sabes perfectamente como poder adelantarte (a los fallos previsibles, que son los que suelen suceder), si me dices un fallo catastrófico, por ej, una bomba de aceite de una husqvarna, pues gripada, y se acabó. Pero desgastes...

Saludos
 
Pues yo no estoy muy de acuerdo. Esa africa no esta a punto, y por eso fallaba. Si tiene muchos kms y achaques, hay que llevarla con todo lo cambiado para que esté lista para viajar. Los reguladores ya hace mucho que están disponibles los mosfet que no fallan ni queriendo.
Esas motos, la ventaja que tienen es que se pueden arreglar en medio de la nada. La diferencia es que si se te para tu GSA, no creo que tengan la máquina de diagnostico en ZAGORA.

Yo lo veo así. Las motos dual-sport más fiables, suelen ser las más sencillas mecánicamente. Y llevan muchos años siéndolo. Claro, ojalá pudiésemos comprar aquí una DR650 o una XR650L a estrenar y asunto resuelto, las más fiables con diferencia respecto a cualquier otra nueva, pero no puede ser.

Una moto con km´s tiene desgastes, que si te metes en un viaje de estos, tienes que adelantarte... no puedes salir con un kit de transmisión "a medio uso" contando con que vuelvas, porque murphy es impacable... no puedes salir con unos discos de embrague "un poco gastados", poruqe lo mismo, ni pastillas a medio uso, ni un cable de embrague que "roza" un poco, ni unas "holguras" de rodamientos aceptables, ni con el aceite "para cambiar a medio camino", ni con el filtro del aire, igual... tienes que ponerla a punto antes, y si te arriesgas a no hacerlo, al menos, llevar todo eso encima porque si lo llevas, seguramente no te haga falta, pero cómo no lo lleves, lo necesitarás (discos embrague, transmisión, eslabones de cierre, pastillas, cables acelerador, embrague y seguro que más cosas).

Pero evidentemente, lo ideal es una moto nueva, por supuesto, y a ser posible de esas dual-sport "famosas"... y si no, cuantos menos km´s (que no años), pues mucho mejor. Igual es que la gente piensa que una moto de esas fiables y duras cómo piedras, no necesitan mantenimientos o cuidados. Y por suerte, otra ventaja, se los haces en casa o en cualquier sitio.

Saludos
 
Hay mucho romanticismo en esos hierros..fueron grandes motos es su época..

Ahora están superadas técnicamente y una nueva es más fiable..

Hay que echarle eggs para hacer ese tipo de viajes tan en precario..

Yo voy a rodar no a hacer un curso de mecánica practica...saludos
 
Yo lo veo así. Las motos dual-sport más fiables, suelen ser las más sencillas mecánicamente. Y llevan muchos años siéndolo. Claro, ojalá pudiésemos comprar aquí una DR650 o una XR650L a estrenar y asunto resuelto, las más fiables con diferencia respecto a cualquier otra nueva, pero no puede ser.

Una moto con km´s tiene desgastes, que si te metes en un viaje de estos, tienes que adelantarte... no puedes salir con un kit de transmisión "a medio uso" contando con que vuelvas, porque murphy es impacable... no puedes salir con unos discos de embrague "un poco gastados", poruqe lo mismo, ni pastillas a medio uso, ni un cable de embrague que "roza" un poco, ni unas "holguras" de rodamientos aceptables, ni con el aceite "para cambiar a medio camino", ni con el filtro del aire, igual... tienes que ponerla a punto antes, y si te arriesgas a no hacerlo, al menos, llevar todo eso encima porque si lo llevas, seguramente no te haga falta, pero cómo no lo lleves, lo necesitarás (discos embrague, transmisión, eslabones de cierre, pastillas, cables acelerador, embrague y seguro que más cosas).

Pero evidentemente, lo ideal es una moto nueva, por supuesto, y a ser posible de esas dual-sport "famosas"... y si no, cuantos menos km´s (que no años), pues mucho mejor. Igual es que la gente piensa que una moto de esas fiables y duras cómo piedras, no necesitan mantenimientos o cuidados. Y por suerte, otra ventaja, se los haces en casa o en cualquier sitio.

Saludos
Anda que no pagaba yo mañana mismo un buen dinero por una dr z 400 s nueva. Ni inyeccion, ni bombas de gasolina nada.
Vamos hacia atras en muchos sentidos, como es posible que a muchos nos apetzcan motos con muchos años y que las vemos mucho mejores que otras mas modernas y mas chachis?
Nos la quieren meter como a ellos les va bien amigos, y lo han conseguido. No sigo que mas de uno pensara que estoy loco.
En usa las hay a estrenar y salen anualmente unas cuantas.
 
Una nueva es más fiable, que una moto usada, evidentemente.
Una KLR650 nueva es más fiable que una KLR650 usada. Una DR650 nueva es más fiable que una DR650 usada. Una DRZ nueva es más fiable que una DRZ usada.... eso cae de cajón. Una husaberg nueva, insisto, no la toco ni con un palo, y menos me pierdo yo solo por un monte a 50km de mi casa.

Para lo otro, pues ya cada uno... es lo que hay... puedes ir en la moto... puedes llevarla en un remolque.... puedes ir de muchos modos.
El mercado de dual-sports te aseguro que está "muy feo", y peor que se pondrá, con las grandes motos que hay a la venta en otros paises.

Pero lo dicho, es una opinión, cada uno tendrá sus preferencias y necesidades. A mi me parece estupendo :D, yo estoy encantado con un hierro.

Saludos
 
Anda que no pagaba yo mañana mismo un buen dinero por una dr z 400 s nueva. Ni inyeccion, ni bombas de gasolina nada.
Vamos hacia atras en muchos sentidos, como es posible que a muchos nos apetzcan motos con muchos años y que las vemos mucho mejores que otras mas modernas y mas chachis?
Nos la quieren meter como a ellos les va bien amigos, y lo han conseguido. No sigo que mas de uno pensara que estoy loco.
En usa las hay a estrenar y salen anualmente unas cuantas.


No pasarían las euro...tienen que venir de inyección catalizadores..

La evolución no es casual..ya quisiera tener yo mi ex ibiza 130 caballos tdi que se iba de manos y costaba 2 duros...pero ahora no se podrían vender
 
A la semana de venir de viaje por Marruecos, mi ADV me daba el famoso fallo de gestión de motor... y de vez en cuando se paraba, o se aceleraba sin tener nada de fuerza.

Al final no me dejó tirado de milagro y pude dejarla en el taller. Hubo que reprogramar un sensor y me dijeron que, a veces, había que sustituirlo... en Marruecos sólo hay un servicio oficial.

La diferencia entre una moto moderna repleta de electrónica y una vieja japonesa bien mantenida, es que los fallos de la primera son imprevisibles y muy difíciles de solucionar sin un servicio oficial; mientras que la otra sabes que no te va a fallar, porque es fácil de mantener y si falla, siempre será más fácil solucionar el problema y poder seguir.

Y no rehuyo de la tecnología, es mi trabajo. Pero una moto nunca debió dejar de ser una máquina sencilla... en mi opinión, claro.
 
Lo que yo quiero decir es que un viejo hierro me lo repara brahim en su taller de Erfoud porque sera parecido a las motos que suele ver a diario pero con algo mas de cilindrada.
Como falle algo de una moderna grua y pa casa. O es que el motoscan va a repararte un regulador de la electronica de la bomba de la gasolina, o que te pete el alternador y tengas que sacar el motor para acceder a el, o que te salte un mensaje de error de software y no te pasa de 80 por hora. Aunque no te haya pasado, podria pasar. A eso me refiero.
 
No pasarían las euro...tienen que venir de inyección catalizadores..

La evolución no es casual..ya quisiera tener yo mi ex ibiza 130 caballos tdi que se iba de manos y costaba 2 duros...pero ahora no se podrían vender
Ese es el problema. A europa nos obligan a cumplir, y los demas a su aire es lo que me jode. Hay que remar todos, en usa siguen con sus V8.
 
Yo creo que la técnica va acorde con los tiempos...

Porque ahora se tocan facil las motos antiguas...porque es una tecnología superada y mu ha gente la puede tocar en base a la experiencia...

Pero las motos nuevas son parecidas..cuando salen son intocables..que si necesitas el software..que si tienes que ir a la casa etc..

Fijaros el ejemplo del cardan..hace poco mi dios lo tocaba o engrasaba...ahora un neo como yo lo hsce...

Yo no vuelvo a llevar la bmw a oficial porque ya me veo capacitado para mantenerla...cuando salió ni de coña..

Ahora con un oblink y 4 llaves de vaso haces casi todas las operaciones...

Lo dicho..esas motos antiguas son fáciles porque emplean tecnología muy superada...pero poco a poco y dependiendo de la experiencia todas lo son con la salvedad que las modernas son más nuevas y más evolucionadas..


Para darse un paseo por Galicia vale que vale...para meterse el viaje del video que serán 10.000 kms facil es una temeridad e ir en precario
 
Pero esto es muy relativo... cada uno puede considerar lo que quiera, cómo quiera... puedes ir con 250kg por monte y pensar que llevas una montesa :D. Cada uno que sea feliz cómo pueda, o quiera.
Esta es la clave para mí, cada uno que vaya como quiera mientras vaya a gusto, otra cosa que eso sea lo ideal.

Para unos el concepto Düal Sport les será suficiente con ir por caminos y pistas relativamente seguros y no perder comodidad, protección, capacidad y prestaciones a la hora de viajar por asfalto; otros les gustará más adentrarse en el Off a cambio de perder algunas de esas prestaciones para el On, en definitiva que todo no se puede tener y cada uno debe buscar el equilibrio en su propia balanza, afortunadamente en el mercado existen monturas, tanto nuevas como otras con sus años que han demostrado su capacidad para el Dual Sport.

Si a todos nos gustara la misma moto que aburrido sería esto, por fortuna cada persona es un mundo y para gustos colores.

Para mi, si tuviera que elegir una que reuniera gran parte de lo que estamos pidiendo seria la DR350SE, una moto que sin destacar en nada se defendía muy bien en todos los terrenos, la duda que tengo es cúal seria su sucesora actualmente, si es que existe.

Saludosss
 
Una nueva es más fiable, que una moto usada, evidentemente.
Una KLR650 nueva es más fiable que una KLR650 usada. Una DR650 nueva es más fiable que una DR650 usada. Una DRZ nueva es más fiable que una DRZ usada.... eso cae de cajón. Una husaberg nueva, insisto, no la toco ni con un palo, y menos me pierdo yo solo por un monte a 50km de mi casa.

Para lo otro, pues ya cada uno... es lo que hay... puedes ir en la moto... puedes llevarla en un remolque.... puedes ir de muchos modos.
El mercado de dual-sports te aseguro que está "muy feo", y peor que se pondrá, con las grandes motos que hay a la venta en otros paises.

Pero lo dicho, es una opinión, cada uno tendrá sus preferencias y necesidades. A mi me parece estupendo :D, yo estoy encantado con un hierro.

Saludos


Otra moto fiable... que da el viaje...

 
Total.. que la v strom 650 tan fiable... pues se queda sin viaje y tirado todo un fin de semana en algeciras..

Por eso digo que para ese tipo de viaje hay que ir con una moto bien apañada y nueva... sino te da el viaje.
 
Para mi, si tuviera que elegir una que reuniera gran parte de lo que estamos pidiendo seria la DR350SE, una moto que sin destacar en nada se defendía muy bien en todos los terrenos, la duda que tengo es cúal seria su sucesora actualmente, si es que existe.
Saludosss

Para mi, la sucesora de la DR350 en europa, ahora mismo (y por poco tiempo) sería la WR250R. Aunque pierda un poco en par motor, mantiene el resto de cualidades (mejoradas y actualizadas, lógicamente), y rebaja el peso, de modo que lo comido por lo servido, y muy importante, ha demostrado ser robusta y fiable. La considero mejor sucesora que la, por ej, DRZ400 (que podría ser la "evolución" de la marca y para mi, no lo fue), que es otra gran moto, y ahí está fabricándose.

La CRF450L hay cosas que me gustan, y otras que no me cuadran para una dual-sport, el concepto es muy bueno, mantiene el par motor, rebaja el peso, sin abs... pero el tema de 1 litro en carter, el peso máximo de 100kg.... Necesitaría "otra vuelta".

La DR650 y XR650L (con entre 25 y 30 años a sus espaldas, fabricándose, vendiéndose, reputadas, y vigentes), ya en el extremo límite del peso, para mi gusto, serían para "el viajero", sin renunciar al off-road (cargadas, menos forzadas en asfalto, y robustas a más no poder).

El problema que tenemos en europa es grave con esas normas... hay dual-sports fantásticas que cualquiera de nosotros compraría, pero no puedes, y tienes que irte a motos "nuevas", cools, cargadas de tecnología inútil sólo para cumplir unas normas ridículas, y que no están pensadas para el dual-sport que muchos entendemos

Pero es lo que hay... ahora toca elegir "la menos mala" donde vivimos, y cada vez, hasta hay menos malas...

Por cierto, la gente confunde fiabilidad, con infalibilidad... :D, no se consuela el que no quiere (autoconvencimiento). Que si, que si... que todas se rompen :LOL: :ROFLMAO:, sólo que unas más que otras. Os recomiendo foros yankies donde tienen todas esas opciones (las de ellos, y además, las nuestras "cool") y vereis :).

Saludos
 
El problema es que para ciertos viajes de entidad hay que ir con algo mejor conservado y más nuevo..sino te dan el viaje..

Para rutas cortas o por España como mucho te vienes en grúa que casa...pero para viajes de más entidad no se puede ir tan en precario con motos de muchos años por mucho que subjetivamente las tachemos de mega fiables..

Ese hombre ha pagado con lo más preciado. .quedarse sin viaje por llevar una moto repasailla
 
Lo que pasa a esas motos, la vstorm y la otra es que salen sin estar como deberían. Mira la de mierda que tiene la strom en la parte piñón. No están al día.
No lo quieres ver, eso es así, pero si sales con una gs que tiene 20000km y un cardan oxidado es exactamente lo mismo. Hay que llevar las motos al día, y llevarlas al día no es hacerles la revisión en el concesionario, sino en casita hacer las cosas bien, eso es lo fundamental para viajes de ese estilo, y saber, saber lo que uno tiene entre manos para poder resolver.
Yo como alguno sabéis soy marroqui, y ya fui mucho mucho con motos que pasaban los 100.000km, y jamas me ha fallado nada. Y no voy a donde vais todos, voy a sitios que ni en el mapa aparecen... ahí dependo de mi mismo solo.
Sin ir mas lejos, en octubre bajé con mi GSA que tenía 95000 km. Ahora ya anda por los 100.000km. Me he cruzado con motos modernas sólo en las zonas modernas y de paso turístico. En lo perdido de la mano de dios, sólo africas antiguas, gs's de aire... Eso no quiere decir nada lógicamente, pero no confundamos lo inconfundible.
 
Modelo 2020 edición especial tanami, pedazo de Trail preciosa, más que amortizada en más de 20 años, van cambiando los colores cada x años y a la marcha, una de las Trail más vendidas en Australia, al cambio a euros sale a menos de 6000 euros
Ver el archivo adjunto 184419
¿Y sería posible traerse una montura como esta desde Australia u otro país y matricularla aquí? ¿A cuánto ascendería el sobrecoste?
 
El problema es que para ciertos viajes de entidad hay que ir con algo mejor conservado y más nuevo..sino te dan el viaje..

Para rutas cortas o por España como mucho te vienes en grúa que casa...pero para viajes de más entidad no se puede ir tan en precario con motos de muchos años por mucho que subjetivamente las tachemos de mega fiables..

Ese hombre ha pagado con lo más preciado. .quedarse sin viaje por llevar una moto repasailla

Pero si nadie discute eso... lo ideal en vez de irte con tu husaberg de 15000km, pues es irte con una DR650 de 15000km por ej, aunque tenga 20 años (vuelvo a decirlo, pesan los kilómetros, no los años)... eso cae de cajón (bueno, es mejor irse con una DR con 50.000km que con una husaberg con 5.000 :D, pero eso es otro tema).

De hecho aquí se habla de motos "técnicamente" superadas, cómo dr´s, xrls´s, klr´s... pero que son la elección lógica para un viaje, si se vendieran nuevas aquí (que se venden, pero no aquí), mucho antes que motos "técnicamente" superiores cómo dices, que al final, son mucho peores.

Despues está lo de los kilómetros... si te quieres hacer eso, y te encuentras una moto con 10.000 o 15000km pues es lo perfecto... que te vas a comprar una moto con 80.000km, 20 años y 8 manos... pues antes de hacer nada, puesta al día, o a lo mejor en vez de comprarte eso "barato" te merece la pena buscar bien una con pocos km´s.

Aquí, el técnicamente superior, ES PEOR, y en eso, hay unanimidad absoluta. Y despues los kilómetros, cae de cajón, que cuantos menos, mejor... da igual la moto tenga 20 años, que tenga 5 y los mismos kilómetros (a igualdad de kilometros, me fio mucho más de las "robustas").

Y el técnicamente superior... pues eso ya cada uno, hay gente que quiere una dual-sport con ABS, con control de velocidad, con control de tracción, a ser posible con buenos catalizadores y grandes para ser respetuoso, y de paso, unas ruedas lisas para ser menos agresivo con el medio ambiente. Ahhh, y a ser posible, arranque keyless¡¡¡ y una bonita pantallita digital que pueda marcar muchos errores de todo tipo. Yo entiendo que tú busques eso, esa técnicamente superior, pero mucho me temo, que estás solo demandando eso para una dual-sport. Las dual-sport son todo lo contrario. Y si no lo ves así, opino, creo, es opinión personal, que estás equivocado en el concepto.

Las mejores dual-sport no las podrás comprar en europa, tienes que irte a fabricantes japoneses, y en otras partes del mundo. Pero oye, aquí tienes que tragar con lo que hay, aunque no te guste.

Y por cierto, me pregunto yo que hace una vstrom en estos mensajes de dual-sport..:), aunque sea una moto con reconocidísima fiabilidad, la verdad, no sé a que viene (excepto autoconvencerse de algo :D... para eso buscas en youtube motorcycle failure... y eliges la moto a tu gusto para autoconvencerte...)

Saludos
 
Si el dueño pasa de la moto y no la tiene al día las posibilidades de quedar tirado aumentan considerablemente independientemente de la antigüedad o de los kilómetros.

Yo me pasé unos cuantos años (no pocos precisamente) viajando con una moto que si te tomabas en serio el foro no te atreverías a salir por la puerta del garaje y como sabía lo que llevaba entre las manos porque yo estaba encima de ella, viajé siempre con garantías y tranquilidad.
 
Pero si nadie discute eso... lo ideal en vez de irte con tu husaberg de 15000km, pues es irte con una DR650 de 15000km por ej, aunque tenga 20 años (vuelvo a decirlo, pesan los kilómetros, no los años)... eso cae de cajón (bueno, es mejor irse con una DR con 50.000km que con una husaberg con 5.000 :D, pero eso es otro tema).

De hecho aquí se habla de motos "técnicamente" superadas, cómo dr´s, xrls´s, klr´s... pero que son la elección lógica para un viaje, si se vendieran nuevas aquí (que se venden, pero no aquí), mucho antes que motos "técnicamente" superiores cómo dices, que al final, son mucho peores.

Despues está lo de los kilómetros... si te quieres hacer eso, y te encuentras una moto con 10.000 o 15000km pues es lo perfecto... que te vas a comprar una moto con 80.000km, 20 años y 8 manos... pues antes de hacer nada, puesta al día, o a lo mejor en vez de comprarte eso "barato" te merece la pena buscar bien una con pocos km´s.

Aquí, el técnicamente superior, ES PEOR, y en eso, hay unanimidad absoluta. Y despues los kilómetros, cae de cajón, que cuantos menos, mejor... da igual la moto tenga 20 años, que tenga 5 y los mismos kilómetros (a igualdad de kilometros, me fio mucho más de las "robustas").

Y el técnicamente superior... pues eso ya cada uno, hay gente que quiere una dual-sport con ABS, con control de velocidad, con control de tracción, a ser posible con buenos catalizadores y grandes para ser respetuoso, y de paso, unas ruedas lisas para ser menos agresivo con el medio ambiente. Ahhh, y a ser posible, arranque keyless¡¡¡ y una bonita pantallita digital que pueda marcar muchos errores de todo tipo. Yo entiendo que tú busques eso, esa técnicamente superior, pero mucho me temo, que estás solo demandando eso para una dual-sport. Las dual-sport son todo lo contrario. Y si no lo ves así, opino, creo, es opinión personal, que estás equivocado en el concepto.

Las mejores dual-sport no las podrás comprar en europa, tienes que irte a fabricantes japoneses, y en otras partes del mundo. Pero oye, aquí tienes que tragar con lo que hay, aunque no te guste.

Y por cierto, me pregunto yo que hace una vstrom en estos mensajes de dual-sport..:), aunque sea una moto con reconocidísima fiabilidad, la verdad, no sé a que viene (excepto autoconvencerse de algo :D... para eso buscas en youtube motorcycle failure... y eliges la moto a tu gusto para autoconvencerte...)

Saludos


Sinceramente pablo... creo que tienes ciertas motos muy idealizadas... yo viajo bastante con motos de todo tipo y casi siempre fallan las del mismo tipo...

Motos ya viejecillas.. japos o no... y repasadillas...

en mis últimos viajes siempre hemos tenido alguna avería y siempre de las motos más básicas.... y casualmente han sido japonesas cuyos dueños presumen de que son mega fiables y que viajan con todo lo necesario para arreglarlas en ruta..

Para mí viajar con un regulador.. una bomba de gasolina.. 40 fusibles... cables...1 litro de aceite y un arrancador no es viajar con calidad....

Ahí en el video se ve un ejemplo claro.. y no ha sido buscado.. ando con morriña con un viaje que me ha marcado.. marruecos y viendo vídeos pues me encontré con ese con una moto que ni siquiera salió de España... bajó de asturias a algeciras y ahí petó... menos mal que no lo hizo en marruecos porque allí la cosa se complica exponencialmente...

Por eso lo dicho.... moto buena y nueva para viajar...

Para el resto de cosas pasa cualquier cosa.. pero NADA puede ser más putada que una avería te arruine un proyecto de viaje

P.d. No tengo la husaberg... que veo que te está obsesionando ajajjaaj
 
Para mi, la sucesora de la DR350 en europa, ahora mismo (y por poco tiempo) sería la WR250R. Aunque pierda un poco en par motor, mantiene el resto de cualidades (mejoradas y actualizadas, lógicamente), y rebaja el peso, de modo que lo comido por lo servido, y muy importante, ha demostrado ser robusta y fiable. La considero mejor sucesora que la, por ej, DRZ400 (que podría ser la "evolución" de la marca y para mi, no lo fue), que es otra gran moto, y ahí está fabricándose.

Coincido contigo que la DRZ400 no fue la sucesora, a pesar de ser más moderna peso similar sino mayor, y en carretera y uso urbano menos efectiva que la DR350SE (pasaron de 6 velocidades a 5 con la DRZ).

Respecto a la WR250R pues mucho mejor en campo pero peor en asfalto, menos protección, capacidad de carga, autonomía, de fiabilidad no digo que peor pues da la casualidad que he tenido una WR250F, el modelo enduro, durante 12 años y no me ha dado ningún problema, cero averías mecánicas y usada solo para off enduro de sendas y trialeras, claro en carretera pues lo básico y trozos de enlace, es lo que hay.

Saludosss
 
Pues yo ya estoy deseando sacar mi Rally para emular a los héroes del Dakar así me deje cuatro tapas por el camino :LOL:
 
#YoMeQuemoEnCasa ?

Venga, una curiosidad.

2015-Christini-Motorcycles-AWD-450-DS-561x374.jpg

La Christini 450 Explorer de tracción total desconectable de allá por 2012.
Con base CRF450x y motor chino de AsiaWing, ha sido empleada por los militares americanos para el control de fronteras, aunque también existió como modelo civil. Pensada para circular mejor por arena y barro, también tuvo su versión de supermotard.

Christini-Motorcycles-AWD-drive-shafts.jpg

Christini-Motorcycles-AWD-chain-drive.jpg

Otra curiosidad es que tenía una garantía de 1 año para la transmisión... y de 6 meses para el motor... Ah, y solo 5 velocidades.


~
 
Última edición:
Sinceramente pablo... creo que tienes ciertas motos muy idealizadas... yo viajo bastante con motos de todo tipo y casi siempre fallan las del mismo tipo...

Motos ya viejecillas.. japos o no... y repasadillas...

en mis últimos viajes siempre hemos tenido alguna avería y siempre de las motos más básicas.... y casualmente han sido japonesas cuyos dueños presumen de que son mega fiables y que viajan con todo lo necesario para arreglarlas en ruta..

Para mí viajar con un regulador.. una bomba de gasolina.. 40 fusibles... cables...1 litro de aceite y un arrancador no es viajar con calidad....

Ahí en el video se ve un ejemplo claro.. y no ha sido buscado.. ando con morriña con un viaje que me ha marcado.. marruecos y viendo vídeos pues me encontré con ese con una moto que ni siquiera salió de España... bajó de asturias a algeciras y ahí petó... menos mal que no lo hizo en marruecos porque allí la cosa se complica exponencialmente...

Por eso lo dicho.... moto buena y nueva para viajar...

Para el resto de cosas pasa cualquier cosa.. pero NADA puede ser más putada que una avería te arruine un proyecto de viaje

P.d. No tengo la husaberg... que veo que te está obsesionando ajajjaaj

Entiendo lo que dices, pero una moto "viejecilla" no tiene porque estar "repasadilla".
Una moto "nuevecita" y repasadita, seguramente en esos usos tenga menos fiabilidad, que la viejecilla e igualmente repasadita.

A ver, si quieres minimizar posibilidades, haces una cosa, te cargas la moto en un remolque, y vas "al grano", sin necesidad de gastar ni ruedas, ni moto, en un camino aburrido. Y ahí, se reducen infinitamente las posibilidades de avería.
O mejor aún, si no quiero lios, y quiero disfrutar, me alquilo una moto, y mano de santo... pago por las "vacaciones", no pago por la moto... si revienta, que me pongan otro (cómo un coche de alquiler) no es problema mío. Eso es ir a lo seguro. Y coincido que no hay nada peor que un vehículo te joda unas vacaciones (ya he tenido alguno, y puerta), por eso valoro la fiabilidad, y ya no sólo unas vacaciones.... si andas sólo por el monte, cómo yo ando, te aseguro que en determinadas zonas te puede meter en un lio de narices.

Y vuelvo a decirlo, moto nueva para viajar, lo ideal (bueno, nueva no... yo diría que con 3 o 4000km mínimo, tengo mis motivos para pensar eso). Y a ser posible, de estas japonesas que decimos, de fiabilidad reconocida. Y si no puedes, porque aquí no se pueden comprar (aunque sea técnicamente "inferiores" son mejores para estos menesteres), pues... nueva, la que se pueda y con un historial "de fiar" (que no infalible) y si encuentras una "viejita" pero impecable, con pocos km´s, ideal.

el problema de las motos "viejas" es cuando pasan por no se cuantas manos.... el primer propietario le pone un cable para sujetar una pieza.... no pasa nada... el segundo, le pega con loctite lo otro... no pasa nada... el tercero, otro cable para remendar esto... y así hasta el 8º propietario, que resulta que tiene una moto que ha aguantado con alambres cómo una campeona, y va el pobre iluso a hacerse el viaje de su vida... con una moto sujeta por alambres. Y claro, pasa lo que pasa.

Yo te digo que si consigues una moto con pocos kilómetros (aunque tenga muchos años), normalmente ha pasado por muy pocas manos, o una, no tienes ningún problema, menos problemas que con una moto "moderna" con los mismos kilómetros, eso lo tengo seguro.

Entonces estamos de acuerdo que las mejores dual-sport son esas nuevas que se venden en otros paises.... tecnológicamente "obsoletas", pero por eso, mejores. Pero cómo no podemos comprarlas nuevas, pues toca comprarse otro tipo de motos, que no van a tener la robustez de esas, pero eso no quiere decir que sean mejores. Y quien dice husaberg, dice husqvarna y seguramente unas cuantas marcas más, que son "mega cool", racing total... pero para ciertas cosas, opino que no sirven, ni nuevas, y mucho menos, viejas.

Saludos
 
Entiendo lo que dices, pero una moto "viejecilla" no tiene porque estar "repasadilla".
Una moto "nuevecita" y repasadita, seguramente en esos usos tenga menos fiabilidad, que la viejecilla e igualmente repasadita.

A ver, si quieres minimizar posibilidades, haces una cosa, te cargas la moto en un remolque, y vas "al grano", sin necesidad de gastar ni ruedas, ni moto, en un camino aburrido. Y ahí, se reducen infinitamente las posibilidades de avería.
O mejor aún, si no quiero lios, y quiero disfrutar, me alquilo una moto, y mano de santo... pago por las "vacaciones", no pago por la moto... si revienta, que me pongan otro (cómo un coche de alquiler) no es problema mío. Eso es ir a lo seguro. Y coincido que no hay nada peor que un vehículo te joda unas vacaciones (ya he tenido alguno, y puerta), por eso valoro la fiabilidad, y ya no sólo unas vacaciones.... si andas sólo por el monte, cómo yo ando, te aseguro que en determinadas zonas te puede meter en un lio de narices.

Y vuelvo a decirlo, moto nueva para viajar, lo ideal (bueno, nueva no... yo diría que con 3 o 4000km mínimo, tengo mis motivos para pensar eso). Y a ser posible, de estas japonesas que decimos, de fiabilidad reconocida. Y si no puedes, porque aquí no se pueden comprar (aunque sea técnicamente "inferiores" son mejores para estos menesteres), pues... nueva, la que se pueda y con un historial "de fiar" (que no infalible) y si encuentras una "viejita" pero impecable, con pocos km´s, ideal.

el problema de las motos "viejas" es cuando pasan por no se cuantas manos.... el primer propietario le pone un cable para sujetar una pieza.... no pasa nada... el segundo, le pega con loctite lo otro... no pasa nada... el tercero, otro cable para remendar esto... y así hasta el 8º propietario, que resulta que tiene una moto que ha aguantado con alambres cómo una campeona, y va el pobre iluso a hacerse el viaje de su vida... con una moto sujeta por alambres. Y claro, pasa lo que pasa.

Yo te digo que si consigues una moto con pocos kilómetros (aunque tenga muchos años), normalmente ha pasado por muy pocas manos, o una, no tienes ningún problema, menos problemas que con una moto "moderna" con los mismos kilómetros, eso lo tengo seguro.

Entonces estamos de acuerdo que las mejores dual-sport son esas nuevas que se venden en otros paises.... tecnológicamente "obsoletas", pero por eso, mejores. Pero cómo no podemos comprarlas nuevas, pues toca comprarse otro tipo de motos, que no van a tener la robustez de esas, pero eso no quiere decir que sean mejores. Y quien dice husaberg, dice husqvarna y seguramente unas cuantas marcas más, que son "mega cool", racing total... pero para ciertas cosas, opino que no sirven, ni nuevas, y mucho menos, viejas.

Saludos


Me quedo con lo que para darse una vuelta por el monte por los alrededores valen...para meterte el viaje de tu vida pues no..hacen aguas
 
Coincido contigo que la DRZ400 no fue la sucesora, a pesar de ser más moderna peso similar sino mayor, y en carretera y uso urbano menos efectiva que la DR350SE (pasaron de 6 velocidades a 5 con la DRZ).

Respecto a la WR250R pues mucho mejor en campo pero peor en asfalto, menos protección, capacidad de carga, autonomía, de fiabilidad no digo que peor pues da la casualidad que he tenido una WR250F, el modelo enduro, durante 12 años y no me ha dado ningún problema, cero averías mecánicas y usada solo para off enduro de sendas y trialeras, claro en carretera pues lo básico y trozos de enlace, es lo que hay.

Saludosss

Pues a mi la WR si me lo parece, efectivamente en asfalto seguramente pierda (por motor, el de la 350 es bastante lleno, y recuerda más al de un 600 de la época), la wr de fiabilidad, lleva 13 años a la venta, y aguanta muy bien, se oyen muy pocos problemas, y puntuales (nada es infalible, pero en general, muy bien, vale que la DR lleva más de 25 años, pero la WR va por el buen camino), de autonomía puede que tenga menos deposito, pero supongo que la inyección ayudará a que cunda similar... no sé, son puntos de vista, estoy muy contento con la DR (además, tiene el tema de la comodidad-altura, que es un plus) pero la WR la veo con muy buenos ojos, en su misma linea, con cosas mejores y otras peores, pero en la misma linea.

Saludos
 
Me quedo con lo que para darse una vuelta por el monte por los alrededores valen...para meterte el viaje de tu vida pues no..hacen aguas

pero no valen el que?... esas motos "técnicamente obsoletas" (DR´s, DRz, Xlr...) que se venden nuevas, que se fabrican a día de hoy tras más de 20 o 25 años? o motos "trilladas" (ya sean con pocos o muchos años, trilladas)? Lo último, totalmente de acuerdo... las primeras, técnicamente obsoletas, y nuevas (claro, mejor que usadas, tonto el que no lo crea), para mi, son las PERFECTAS, y superiores a los modelos "cool" y técnicamente "avanzadísimos".

Saludos
 
#YoMeQuemoEnCasa ?

Venga, una curiosidad.

Ver el archivo adjunto 184468

La Christini 450 Explorer de tracción total desconectable de allá por 2012.
Con base CRF450x y motor chino de AsiaWing, ha sido empleada por los militares americanos para el control de fronteras, aunque también existió como modelo civil. Pensada para circular mejor por arena y barro, también tuvo su versión de supermotard.

Ver el archivo adjunto 184469

Ver el archivo adjunto 184470

Otra curiosidad es que tenía una garantía de 1 año para la transmisión... y de 6 meses para el motor... Ah, y solo 5 velocidades.


~

Pues mira, es un avance que ya hace años mostraban y la verdad, un sistema demasiado complejo... pero eso, bien implementado, si podría ser un avance interesante, especialmente cuando circulas sólo en usos puntuales... es esa "mano que va tirando de ti" en esa trialera, barro, etc y que te podria sacar de apuros... Sin embargo, lo han dejado de lado (supongo que tendrá demasiadas implicaciones negativas), aunque espero que algún día se retome, quizás no hace falta esa potencia de transmisión, si no reducirlo al mínimo, y con que simplemente ayude un poco, transfiera algo de empuje a la delantería, sería útil.

saludos
 
Pues a mi la WR si me lo parece, efectivamente en asfalto seguramente pierda (por motor, el de la 350 es bastante lleno, y recuerda más al de un 600 de la época), la wr de fiabilidad, lleva 13 años a la venta, y aguanta muy bien, se oyen muy pocos problemas, y puntuales (nada es infalible, pero en general, muy bien, vale que la DR lleva más de 25 años, pero la WR va por el buen camino), de autonomía puede que tenga menos deposito, pero supongo que la inyección ayudará a que cunda similar... no sé, son puntos de vista, estoy muy contento con la DR (además, tiene el tema de la comodidad-altura, que es un plus) pero la WR la veo con muy buenos ojos, en su misma linea, con cosas mejores y otras peores, pero en la misma linea.

Saludos
Puede ir en la misma linea pero Yo la veo mas off que on, menos equilibrada que la DR, no me veo viajando con ella por asfalto haciendo etapas de 400-500 kms durante pongamos 7-10 días Yo solo y una buena bolsa de viaje sujeta con pulpos atrás, con la DR sí me veo.

Te he puesto este ejemplo pues para hacer rutas mañaneras o de un día cualquiera vale.

Al final al que le guste el off y el on lo ideal es tener dos motos, pues sino te quedarás a medias tintas, también entiendo que no todo el mundo puede permitírselo y tendrá que valorar a que le da más preferencia y comprar según ese criterio.

Saludossss
 
Ya he escuchado a muchos que no le "deben nada a nadie" decir que las mejores motos que han existido son las de los 90 hasta principios de los 2.000, ya que tenían ya muchas de ellas inyección como mucho en cuanto a electrónica, y los materiales estaban suficientemente evolucionados en cuanto a cilindros, camisas, etc. para que fuesen unas motos muy fiables y bien conseguidas. Si acaso, actualmente han mejorado la calidad de cubiertas, suspensiones y poco más. En general han ganado en kilos y en potencia que hay que controlar con diversos "gadgets".

En mi caso, ya he comentado mi opinión sobre las que considero que han sido las mejores trail de media cilindrada. De baja, sigo sin ver un 250 c.c., pero eso es ya por mi uso habitual. Lo que pasa es que claro, si la moto tiene un carro de km. ya qué se espera....

A continuación pongo un vídeo del dueño de la Yamaha que puse anteriormente, explicando las modificaciones que le hizo a la moto (está en alemán, pero con el traductor automático se puede ver y de paso te ríes un poco).
Me quedo con la frase "motor a prueba de balas, pero a prueba de balas de verdad" que dice el protagonista.


La verdad es que opina igual que yo en varias cosas, incluso algunas modificaciones las hice yo también en mi gesita, y alguna otra tengo pensamiento de hacer.

Un saludo.
 
O mejor aún, si no quiero lios, y quiero disfrutar, me alquilo una moto, y mano de santo... pago por las "vacaciones", no pago por la moto... si revienta, que me pongan otro (cómo un coche de alquiler) no es problema mío. Eso es ir a lo seguro. Y coincido que no hay nada peor que un vehículo te joda unas vacaciones (ya he tenido alguno, y puerta), por eso valoro la fiabilidad, y ya no sólo unas vacaciones.... si andas sólo por el monte, cómo yo ando, te aseguro que en determinadas zonas te puede meter en un lio de narices.

Una muy buena opción que muchas veces pasamos por alto.

Saludosss
 
Pues mira, es un avance que ya hace años mostraban y la verdad, un sistema demasiado complejo... pero eso, bien implementado, si podría ser un avance interesante, especialmente cuando circulas sólo en usos puntuales... es esa "mano que va tirando de ti" en esa trialera, barro, etc y que te podria sacar de apuros... Sin embargo, lo han dejado de lado (supongo que tendrá demasiadas implicaciones negativas), aunque espero que algún día se retome, quizás no hace falta esa potencia de transmisión, si no reducirlo al mínimo, y con que simplemente ayude un poco, transfiera algo de empuje a la delantería, sería útil.

saludos

Yamaha también anduvo detrás de la tracción total.
Pero la complejidad y el peso imagino que no compensarían las ventajas del sistema.


borra.jpg

borra1.jpg
 
Última edición:
Una muy buena opción que muchas veces pasamos por alto.
Saludosss

O se hace 100% con tu moto... o se hace de alquiler, y fuera preocupaciones, además la moto ya da igual, sea un hierro, o un maquinon frágil cómo el cristal... aunque me da que no es lo mismo, creo que la moto de uno siempre aporta algo más, y despues a la vuelta, cómo que hay algo que compartir.

Puede ir en la misma linea pero Yo la veo mas off que on, menos equilibrada que la DR, no me veo viajando con ella por asfalto haciendo etapas de 400-500 kms durante pongamos 7-10 días Yo solo y una buena bolsa de viaje sujeta con pulpos atrás, con la DR sí me veo.

Te he puesto este ejemplo pues para hacer rutas mañaneras o de un día cualquiera vale.

Al final al que le guste el off y el on lo ideal es tener dos motos, pues sino te quedarás a medias tintas, también entiendo que no todo el mundo puede permitírselo y tendrá que valorar a que le da más preferencia y comprar según ese criterio.

Saludossss

Si, comparada con la DR puede que efectivamentente pierda algo de on, y lo gane en off (en off, seguro, por ciclo, y la DR va muy bien). Ciertamente para hacer rutillas, la 350 está muy lograda, por un asiento decente, el motor que sorprende para su cilindrada... he salido con Xt´s 600 (las primeras, más camperas), y en asfalto, la considero equivalente en prestaciones para rutear (para poder circular sin forzar motor a 90-100 constantes que para mi gusto, es el punto que va relajada, la velocidad punta es anecdótica y de poco sirve). Pero la WR tiene margen para muchas mejoras, y mucho accesorio... vamos, que para mi, es lo más parecido o la evolución, salvando las distancias, pero es que no veo otra alternativa tan aproximada, y menos ahora en el mercado nuevo (las pocas unidades que quedan, y luego, bye bye).
La CRF450L podría encajar mejor en ciertas cosas, pero peor en otras, no la veo tan completa.

Pero bueno, son puntos de vista... la DR es una gran dual-sport, de hecho, creo que fue la que introdujo el concepto...

Yamaha también anduvo detrás de la tracción total.
Pero la complejidad y el peso imagino que no compensarían las ventajas del sistema.


Ver el archivo adjunto 184526

Ver el archivo adjunto 184528

creo que era esa la que recordaba de hace muchos años (veo que 2010)... así es un engendro, complejo, peso... no compensa... pero si se pudiese llevar a cabo de otro modo, ligero, sencillo y fiable, aunque sólo ayudase por ej, a poca velocidad, y empujase poco (pero que tirase, cómo ese compañero que te arrastra con una cincha), sería un poco ese "salvavidas" que te puede sacar de apuros, o te animas a meterte si lo activas. Por ahí, si veo un avance interesante y práctico (y no puñetas de abs´s, catalizadores, pantallitas y demás cosas que "en lo nuestro" no aportan absolutamente nada más que problemas y dolores de cabeza).

Saludos
 
Lo de una posible tracción delantera... quien no se acuerda del warn XT17?

La verdad la idea era muy buena para circular por campo, solo, y a más peso, más ayuda. (creo que hace 2 años lo dejaron de fabricar). Para motos "gordas" me parece que se le podría sacar bastante provecho (y circulando solo, fijo que si).

Pues que podría ser un "sustituto" integrado para estos casos... esa ayudita puede marcar la diferencia entre pasar o salir, o no. Pero se ve que presenta muchas dificultades el llevarlo a la práctica de un modo eficaz sin otros problemas.


 
Esto lleva más pasta de preparación que lo que cuesta la moto de serie en sí.

Si, pero da gusto ver de vez en cuando algún preparador español hacer algo así con motos de media cilindrada. Te abre un abanico de posibilidades y da ideas. Además, que con esto del confinamiento el ordeñador está que echa humo ?.
 
Muy buena pinta....
excelente trail de 210kg... ésta creo que "sólo" 200kg.

Si un día se metiese con una dual-sport seguro que haría una gran máquina :D

Saludos
 
Una muy buena opción que muchas veces pasamos por alto.

Saludosss
pues yo ultimamente cada vez lo hago mas , sobre todo por supuesto en pasises lejanos como vietnam , malasia , indonesi etc etc , hasta hace unos año qe queriamos hacer Grecia pillamos una trail en Grcia de alquiler y dos vuelos y es super ineresante
 
Arriba