MIQUEL SILVESTRE, SABE TRANSMITIR EL ESPÍRITU VIAJERO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
(...) voy a disentir un poco (...)


Naturalmente.

Soy consciente de que un mismo hecho puede ser valorado de diferentes formas, no faltaba más: es imposible que la misma película guste a todos por igual. Por supuesto que a mí hay cosas de los vídeos de Miquel que no me gustan y otras que me aburren, pero es del único que he visto todos los vídeos y seguiré viéndolos. ¿Por qué? Pues porque donde unos dicen "aquí hay una montañita muy bonita" y cosas así (o simplemente nada) Miquel cuenta cosas realmente muy interesantes (para mí). También es cierto que he tenido la suerte de estar en muchos de los sitios que se ven en sus vídeos y mi percepción no ha sido la misma, cosa lógica dado que el color del cristal por el que miro -como dijera Ramón de Campoamor- es diferente, fundamentalmente por lo distintas que son mi forma de ser y mis motivaciones viajeras (p. ej. no me interesan en absoluto la gastronomía o el folklore). También pienso que para ver un programa no tiene que ser perfecto (es imposible), me basta con que me entretenga y que cuando se acabe piense "a ver cuándo está disponible la continuación", cosa diferente a los de otros que simplemente abandono...

Un saludo, Javier ;)

.
 
Naturalmente.

Soy consciente de que un mismo hecho puede ser valorado de diferentes formas, no faltaba más: es imposible que la misma película guste a todos por igual. Por supuesto que a mí hay cosas de los vídeos de Miquel que no me gustan y otras que me aburren, pero es del único que he visto todos los vídeos y seguiré viéndolos. ¿Por qué? Pues porque donde unos dicen "aquí hay una montañita muy bonita" y cosas así (o simplemente nada) Miquel cuenta cosas realmente muy interesantes (para mí). También es cierto que he tenido la suerte de estar en muchos de los sitios que se ven en sus vídeos y mi percepción no ha sido la misma, cosa lógica dado que el color del cristal por el que miro -como dijera Ramón de Campoamor- es diferente, fundamentalmente por lo distintas que son mi forma de ser y mis motivaciones viajeras (p. ej. no me interesan en absoluto la gastronomía o el folklore). También pienso que para ver un programa no tiene que ser perfecto (es imposible), me basta con que me entretenga y que cuando se acabe piense "a ver cuándo está disponible la continuación", cosa diferente a los de otros que simplemente abandono...

Un saludo, Javier ;)

.

Por supuesto amigo, por eso, sería difícil compartir viaje conmigo que busco otras cosas, pero de eso a interesarme, te diré que me interesa cien mil veces más como cuentas tu las cosas que como las cuenta el, para mi tu eres un referente en datos, turismo culturar, etc, y sabes porqué? básicamente lo cuentas con humildad y sin pretensiones, y que quieres que te diga, para mi eso es el 95% de el todo.

Yo también viajo cuando puedo, y cuando lo cuento lo cuento para disfrutarlo de nuevo y para "ayudar" en lo posible a la gente para que de el paso, siempre digo que si yo he podido viajar solo a ,............ lo puede hacer cualquiera, y si escuchas o " te crees" lo que hacen estos super héroes al final no lo haces, te quedas comprando libros y viendo vídeos. Yo soy mas de los McBaumans, Carolus, Bretton, Stelvio, ruticas, ramondevic, Bandit, y tantos que me dejo pero que escriben de manera altruista en este y otros foros. Todos ellos merecen todos mis respetos hagan el tipo de viaje que hagan, por Silvestre lo perdí hace tiempo.
 
Gracias por esas palabras Javier aunque nosotros somos amateurs y no estamos a la altura en medios técnicos ni lo pretendemos (con sinceridad, lo que hacen los reseñados nos queda en la estratosfera).

Por cierto, yo también soy fan de tus relatos... ;)

.
 
Yo critico al personaje, pero veo sus programas.
Veo los videos que pone ahora a diario, la verdad que no se porque los veo, me estaré volviendo masoca. Cada vez aguanto menos minutos...
Lo de anoche fué de verguenza, impresentable, al menos para mi gusto. aguanté hasta el minuto 1 no más, que le dén, al menos por unos dias.
 
Cuando lo llevais a lo personal creo es cuando vienen las decepciones. Yo no lo conozco personalmente. Me quedo solo con el producto ofrece. Me entretiene con mas o menos intensidad? Pues ya esta. Nadie es perfecto ni los tomo como referente moral de nada. Hace tiempo deje de buscar "referentes" y/o la aprobacion de los demas. Asi que tomo lo que me interesa nada mas.

Creo hay gente muy "fan" que cuando se ve "ninguneado" por algun personaje publico sufre una "decepcion". Y del mas acerrimo fan se convierte en su critico mas feroz. Como ejemplo de lo que quiero decir ahi estan las salidas de tono e incluso prepotentes de Fernando Fernan Gomez con su "A la mierda" o Francisco Umbral con su "he venido hablar de mi libro"... Personajes muy buenos en sus actividades, pero que no dejan de ser personas con sus luces y sombras...No las conozco personalmente. Me quedo con sus trabajos.
 
Interesante hilo, sobre todo la deriva que ha llevado.

Hay bastante material en esto de relatar viajes en moto, Miquel Silvestre es un referente aunque como muy bien ha apuntado la habitual sensatez de Rioja, es cierto que siendo bueno en lo que hace, su dosis algo excesiva de ego lo distorsiona bastante y le crea esa aureola antipática, además de la "jeta latina" de la que hace gala en muchos lugares del mundo y que entiendo que a casi nadie se le escapa. No obstante, le considero un referente y prácticamente veo todos sus vídeos, incluso he leído uno de sus libros que llegó a mis manos como regalo de cumpleaños de no hace mucho.

Pero hay muchos mas, todos en mayor o menor medida buenos en lo que hacen aunque sería difícil, por no decir imposible ponernos de acuerdo en esto. He visto practicamente todo de Charly Sinewan, pero también de Fernando Quemada (aunque hace tiempo que no saca nada), Alicia Sornosa, "Soy Tribu" (Agustín es genial, expresivo y humano), Salvador Vigo o Esteban Gutiérrez, estos últimos además socios de éste mismo foro. Y aunque no tengo ni idea de inglés (soy de francés), veo también a Itchi Boots y a On her Bike, lógicamente los relatos en inglés... pues eso, con ver las ruta en la moto suficiente. Todos estos últimos, en mi opinión desde luego, nada sospechosos de prepotencia o ego sobredimensionado.

Pero creo que es aquí en éste foro y mas concretamente en "viajes", donde mejor me lo paso, donde veo a tanta gente sencilla que simplemente comparten sus experiencias porque se lo han pasado bien, como Carolus, NÓMADA, ruticas y otros muchísmos mas, a lo cuales agradezco que compartan esas experiencias. Lo cierto es que no doy abasto a ver todo lo que quisiera y eso, que éste confinamiento me está haciendo descubrir muchas mas cosas en internet.

Pero como en el vino, no hay vino bueno ni malo, hay vino que me gusta mas o que me gusta menos...

Este hilo daría mucho mas material para hablar, evidentemente.

Saludos.
 
Última edición:
Cuando lo llevais a lo personal creo es cuando vienen las decepciones. Yo no lo conozco personalmente. Me quedo solo con el producto ofrece. Me entretiene con mas o menos intensidad? Pues ya esta. Nadie es perfecto ni los tomo como referente moral de nada. Hace tiempo deje de buscar "referentes" y/o la aprobacion de los demas. Asi que tomo lo que me interesa nada mas.

Creo hay gente muy "fan" que cuando se ve "ninguneado" por algun personaje publico sufre una "decepcion". Y del mas acerrimo fan se convierte en su critico mas feroz. Como ejemplo de lo que quiero decir ahi estan las salidas de tono e incluso prepotentes de Fernando Fernan Gomez con su "A la mierda" o Francisco Umbral con su "he venido hablar de mi libro"... Personajes muy buenos en sus actividades, pero que no dejan de ser personas con sus luces y sombras...No las conozco personalmente. Me quedo con sus trabajos.

Lo único que llevo a lo personal es mi no gusto o no compra de este producto. Personal, básicamente porqué todas las decisiones de compra son personales, ni he comido nunca con Silvestre, ni he pasado una velada, como he dicho ni evidentemente quiero competir con él, mis crónicas no salen de aquí de este foro en el que llevo muchos años y me sirve de "escuela viajera" porqué en gran medida de aquí si he sacado mucha materia para mis viajes ( sin pagar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:)

En serio, no puedo con el personaje, de la persona no puedo opinar.

Lo de los fans, imagino que no lo dirás por mi, en este foro hay contras mías de cuando entraba a diario a "vender" , antes del boom, así que no soy sospechoso, pero si, ha tenido palmeros decepcionados , seguro.
 
Interesante hilo, sobre todo la derivación que ha llevado.

Hay bastante material en esto de relatar viajes en moto, Miquel Silvestre es un referente aunque como muy bien ha apuntado la habitual sensatez de Rioja, es cierto que siendo bueno en lo que hace, su dosis algo excesiva de ego lo distorsiona bastante y le crea esa aureola antipática, además de la "jeta latina" de la que hace gala en muchos lugares del mundo y que entiendo que a casi nadie se le escapa. No obstante, le considero un referente y prácticamente veo todos sus vídeos, incluso he leído uno de sus libros que llegó a mis manos como regalo de cumpleaños de no hace mucho.

Pero hay muchos mas, todos en mayor o menor medida buenos en lo que hacen aunque sería difícil, por no decir imposible ponernos de acuerdo en esto. He visto practicamente todo de Charly Sinewan, pero también de Fernando Quemada (aunque hace tiempo que no saca nada), Alicia Sornosa, "Soy Tribu" (Agustín es genial, expresivo y humano), Salvador Vigo o Esteban Gutiérrez, estos últimos además socios de éste mismo foro. Y aunque no tengo ni idea de inglés (soy de francés), veo también a Itchi Boots y a On er Bike, lógicamente los relatos en inglés... pues eso, con ver las ruta en la moto suficiente. Todos estos últimos, en mi opinión desde luego, nada sospechosos de prepotencia o ego sobredimensionado.

Pero creo que es aquí en éste foro y mas concretamente en "viajes", donde mejor me lo paso, donde veo a tanta gente sencilla que simplemente comparten sus experiencias porque se lo han pasado bien, como Carolus, NÓMADA, ruticas y otros muchísmos mas, a lo cuales agradezco que compartan esas experiencias. Lo cierto es que no doy abasto a ver todo lo que quisiera y eso, que éste confinamiento me está haciendo descubrir muchas mas cosas en internet.

Pero como en el vino, no hay vino bueno ni malo, hay vino que me gusta mas o que me gusta menos...

Este hilo daría mucho mas material para hablar, evidentemente.

Saludos.

Deacuerdo en casi todo amigo papagayomix menos en lo de la sensatez:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:;);)
 
No es lo personal, es en "Personaje"
Mirad este video, solo el primer minuto.
Me gustaria saber que opinais, teniendo en cuenta que és quien es
Miquel, el personaje, el mediático. Lo publica en el canal donde publica sus videos, donde promociona sus libros.
En este foro no se usa ese lenguaje, ni mucho menos, y somos muuuchos, cada uno de su padre y de su madre.
En fin...
Edito: No soy ni fuí fan de este hombre, ni de ningún otro, creo que nunca fuí fan de nadie, cosas mias.
 
Última edición:
A Miquel Silvestre a penas le seguía pero a raíz del "arresto domiciliario" he descubierto que tiene un patrimonio audiovisual en sus viajes y experiencias en el mundo de la moto que seguro en un país anglosajón estaría MAS VALORADO y en la élite de programas televisivos.

En honor al espíritu suyo como buen comunicador en el mundo de la moto viajera, abro este post para que participemos todos.

Empiezo con esta serie de episodios de un viaje de MADRID-ARMENIA.

episodio 1



Me ha pasado lo mismo,lo decubri en estos dias de confinamiento,muy buenos sus trabajos,me parece que debe ser un tio con los pies en la tierra.
 
No es lo personal, es en "Personaje"
Mirad este video, solo el primer minuto.
Me gustaria saber que opinais, teniendo en cuenta que és quien es
Miquel, el personaje, el mediático. Lo publica en el canal donde publica sus videos, donde promociona sus libros.
En este foro no se usa ese lenguaje, ni mucho menos, y somos muuuchos, cada uno de su padre y de su madre.
En fin...
Edito: No soy ni fuí fan de este hombre, ni de ningún otro, creo que nunca fuí fan de nadie, cosas mias.

Pues la verdad es que personalmente no le veo el problema ni al primer minuto ni al resto del vídeo. A mi me gusta y además me cae bien, veo sus vídeos y me entretiene mucho, como también me pasa con Charly Sinewan. Tal vez por eso estoy acostumbrado a su forma de ser y no me extraña tanto la forma de hablar y de expresarse. Hay otros que me gustan menos como el chaval de Soy Tribu que ahora no me acuerdo como se llama. Agustin creo. Es cuestión de gustos, me gusta menos pero no por eso digo nada negativo , simplemente dejé de ver sus vídeos mientras que los de Miquel Silvestre y Charly Sinewan sigo viéndolos.

De eso se trata de que haya donde elegir. Si te gusta lo ves y si no pues no lo ves.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo único que llevo a lo personal es mi no gusto o no compra de este producto. Personal, básicamente porqué todas las decisiones de compra son personales, ni he comido nunca con Silvestre, ni he pasado una velada, como he dicho ni evidentemente quiero competir con él, mis crónicas no salen de aquí de este foro en el que llevo muchos años y me sirve de "escuela viajera" porqué en gran medida de aquí si he sacado mucha materia para mis viajes ( sin pagar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:)

En serio, no puedo con el personaje, de la persona no puedo opinar.

Lo de los fans, imagino que no lo dirás por mi, en este foro hay contras mías de cuando entraba a diario a "vender" , antes del boom, así que no soy sospechoso, pero si, ha tenido palmeros decepcionados , seguro.
No, no. Hablaba en general. Es una sensacion. Todos cambiamos con el tiempo. Normal uno se lleve "decepciones" en la vida con las cosas y las personas. Pero creo es todo motivado por nosotros mismos. Segun el valor y las expectativas les damos. Me quedo con eso ultimo dices. El "Personaje".
 
Como decia en mi primer post prefiero mil veces videos asi. Me gusta simplemente la imagen panoramica y una buena banda sonora. El sonido ambiente original. Encontrado en un magnifico post de este mismo foro: Cambio chuletones por pinchitos de camello...

 
No es lo personal, es en "Personaje"
Mirad este video, solo el primer minuto.
Me gustaria saber que opinais, teniendo en cuenta que és quien es
Miquel, el personaje, el mediático. Lo publica en el canal donde publica sus videos, donde promociona sus libros.
En este foro no se usa ese lenguaje, ni mucho menos

Con el debido respeto Z1000, he leído respuestas y he detectado actitudes altaneras o chulescas en este foro, que me han podido sonrojar más de lo que cualquier persona o personaje diga en la cocina de su casa, aunque utilice la expresión que ha utilizado, así que si no queremos oir estas expresiones pues, con no entrar en su cocina tenemos bastante. Estas personas son como las lentejas; nunca se me ocurriría seguir en redes sociales a ningún individuo que se halla en las antípodas de mi ideología, mis creencias, mis costumbres, etc., "pa" qué? para estar un buen rato cabreado? Decís que ha cambiado, que no se qué historias, yo veo a un tipo que comenzó a viajar en moto por el mundo y que, gracias a su constancia y a su esfuerzo, ha conseguido que una productora le financie un equipo y lo que tenga que financiar, pues olé sus bemoles. Parece que aún en el siglo XXI nos sigue jodiendo el triunfo de los demás. En fin. Y, compañero Z1000, no pienses que todo esto va por ti, es en general. he escogido tu post por que ya te digo que he leído aquí cosas que, aunque no llevaran escrito lo de "polla" también dejan mucho que desear. Saludos a todos y no os hagáis malasangre, no veais los videos si no os gusta el personaje.
 
Pues Mi opinión respecto al vídeo es que aunque las formas no Sean las más educadas y adecuadas razón no le falta. A mí me cae bien, no en exceso, pero bien. Buen profesional. Eso de ir siempre en los viajes llorando de dinero no me gusta mucho. Me gusta como narra y el conocimiento cultural que tiene me parece admirable. Como todo el mundo, luces y sombras. Así que para mi que siga muchos años más subiendo vídeos de viajes y entreteniéndome.
Sinewan un grande y para mi, más entretenido.
Saludos!!
 
Yo lo descubri en sus principios cuando el entraba por aqui ,eran relatos muy entretenidos que mezclaba aventura ,moto he historia y pensabas :Que huevos tiene el tio!!compre su primer libro,incluso hable a traves del foro un par de veces con el...pero dejo de interesarme cuando se profesionalizo tanto,a mi no me pone pensar que en ese momento que te quedas sin bateria por una carretera perdida tienes un coche de apoyo a 10 metros.Eso no es aventura!!llamalo si quieres espectaculo, que me parece muy bien que ademas vivas de eso.Para mi tiene mas de aventura el que se va sin tantos medios a recorrerse España.Luego es verdad que su tono a veces chulesco resulta un tanto cargante,pero supongo que si nos pudieramos escuchar a nosotros mismos con objetividad seguramente pensariamos muchas veces lo mismo.De todas maneras de vez en cuando sigo viendo alguno de sus videos y cuando me aburren o incomodan sus charlas o comentarios simplemente adelanto el video.
 
A mi me gusta. Creo que hay un excesivo interés en dar palos a este hombre. No sé el porqué? Lo que si se es que no toda la gente conoce su trayectoria de hace años y critica por darle al muñeco. Su estilo de narración y de hacer sus vídeos ha evolucionado al tener que vender su producto a RTVE (por cierto, mucho antes de conocer a su mujer) y lógicamente lleva un apoyo que antes no tenía. Pero ese soporte lo paga de su bolsillo y de la venta de sus libros. Sus patrocinadores me da que no aportan económicamente mucho, creo. De cualquier manera tenemos la inmensa suerte de tener muchos viajeros que nos hacen pasar unos ratos increíbles, cada uno a su manera. Disfrutémoslos y apoyémosles, no critiquemos tanto y estemos unidos para lo que se nos viene encima. Un abrazo a todos, ojalá nos crucemos pronto otra vez por las carreteras. Sds
 
A mi me gusta. Creo que hay un excesivo interés en dar palos a este hombre. No sé el porqué? Lo que si se es que no toda la gente conoce su trayectoria de hace años y critica por darle al muñeco. Su estilo de narración y de hacer sus vídeos ha evolucionado al tener que vender su producto a RTVE (por cierto, mucho antes de conocer a su mujer) y lógicamente lleva un apoyo que antes no tenía. Pero ese soporte lo paga de su bolsillo y de la venta de sus libros. Sus patrocinadores me da que no aportan económicamente mucho, creo. De cualquier manera tenemos la inmensa suerte de tener muchos viajeros que nos hacen pasar unos ratos increíbles, cada uno a su manera. Disfrutémoslos y apoyémosles, no critiquemos tanto y estemos unidos para lo que se nos viene encima. Un abrazo a todos, ojalá nos crucemos pronto otra vez por las carreteras. Sds

Bueno, yo no veo interés especial en un linchamiento por parte de nadie, sí que veo que hay gente que nota que en ocasiones es arrogante y prepotente y que puede tener una sobredosis de ego. Que significa esto?, pues ni mas ni menos que lo que significa, sin que ello le quite calidad a su trabajo, al menos yo no lo he interpretado así. En cualquier caso, cada cual es muy libre de verlo o no, yo lo sigo viendo y el día que me canse, pues dejaré de hacerlo.

Insisto en lo del vino... no es mejor ni peor, me puede gustar mas o menos.

Saludos.
 
A mi me gusta. Creo que hay un excesivo interés en dar palos a este hombre. No sé el porqué? Lo que si se es que no toda la gente conoce su trayectoria de hace años y critica por darle al muñeco. Su estilo de narración y de hacer sus vídeos ha evolucionado al tener que vender su producto a RTVE (por cierto, mucho antes de conocer a su mujer) y lógicamente lleva un apoyo que antes no tenía. Pero ese soporte lo paga de su bolsillo y de la venta de sus libros. Sus patrocinadores me da que no aportan económicamente mucho, creo. De cualquier manera tenemos la inmensa suerte de tener muchos viajeros que nos hacen pasar unos ratos increíbles, cada uno a su manera. Disfrutémoslos y apoyémosles, no critiquemos tanto y estemos unidos para lo que se nos viene encima. Un abrazo a todos, ojalá nos crucemos pronto otra vez por las carreteras. Sds

y porqué no debemos criticar? y que interés tengo yo en dar palos a nadie? , Desde cuando conoces tu a Silvestre? , porqué yo si he seguido su trayectoria ( por cierto no es mas allá de 2009-2010 a nivel motero, antes no era un aventurero que se buscaba la vida en el bosque como robin hood por si acaso hay dudas ) , que soporte paga de su bolsillo? bolsillo y venta de libros es lo mismo por cierto, y de lo de sus patrocinadores o tienes información creible o sinó hablamos de lo que le aportan muchos de ellos y lo comparamos con los viajeros de este foro y ya entonces hacemos una valoración justa, costo de moto , costo de neumáticos, costo de revisiones, de ropa, de accesorios, etc,
Ahora bien, yo nunca he criticado nada de eso, faltaría más, solamente lo critico por lo que se ha convertido el personaje, lo que intenta vender desde hace mucho tiempo, no me gusta, me parece falso, es mi opinión y la doy siempre de manera clara y dando la cara, si tiene patrocinio le admiro, ya me gustaría a mi, el tema es que a mi no me vende nada, no me aporta nada, entonces mi crítica es negativa para este "producto" pero por cosas que argumento siempre, así que seguiré apoyando a quien a mi me de la gana y considere útil , y no se porqué tengo que estar unido para esto, no lo pillo:oops::oops:.

Salud para todos
 
Ya se que este hilo va de Silvestre, pero por destensar un poco.
¿Conoceis a Jorje Sierra con su Naranjito? No va con moto, va con un 2cv.
A mi me gustó verlo.
 
Última edición:
A mi me entretiene que es lo que busco. nada más. Ver sitios por los que he circulado o me gustaría circular y dejarme llevar por el paisaje que muestra. si quiero saber mas de las ciudades del mundo pues para eso ya esta el canal viajar.
Un poco notas si que es, chillando el típico very good y cosas por el estilo.
Hay viajes que me gustan mas que otros, creo que son los episodios de viaje a Moscú que le da un aire demasiado cultural, parando en las ciudades y explicando vida y milagros de la ciudad y sus ciudadanos junto a un guía profesional. Huí de inmediato de ese viaje. como he dicho, para eso tenemos el canal viajar.
Todos los demás me parecen muy entretenidos...
 
A mi particularmente me dejo de gustar hace tiempo, y que conste que sigo viendo sus reportajes y vaya por delante que ya me gustaría poder hacer los viajes que el ha realizado, pero si me ciño al asunto de si sabe transmitir el espíritu viajero, para mi en sus reportajes hay mas de filosofía y cultura general (que no digo que no este bien) que de moto, mas pose que el viaje en si, hoy por hoy me quedo con Sinewan, en sus reportajes si veo mas "moto", mas viaje, mas paisajes, mas naturalidad, mas experiencias, me identifico mas con el y su forma de hacerlo.
No conozco a ninguno de los dos, ni tengo interés en hacerlo, ni nunca esperaría una cola para que me firmaran un libro, les doy el mismo valor e interés que a cualquier compañero de aquí que ha colgado viajes a lugares recónditos y no se les conoce mediáticamente, es mas, quizás les doy mas valor a estos compañeros...
 
Ya se que este hilo va de Silvestre, pero por destensar un poco.
¿Conoceis a Jorje Sierra con su Naranjito? No va con moto, va con un 2cv.
A mi me gustó verlo.

No conocía a Jorge Sierra. Habrá que probar con un capítulo
 
a mi me dejo de gustar hace tiempo, lo sigo pero ya no me dice nada, yo ya le llamo CANAL COCINA porque de la media hora de programa 15 minutos son comiendo... en fin todo tiene su tiempo y pienso que el suyo ya ha llegado, ahora me entretengo con RUTAS PERRAS que el chaval se lo monta bastante bien y encima hace viajes del carajo, se nota la juventud y las ganas....hay un viaje a nordkapp que mola un monton y encima con la opinion de su pareja que le acompaña en algunas etapas.... muy ameno , me recuerda a charly de la primera etapa..... y encima edita muy bien, bravo por él.

pdta. no lleva una bmw, pero con la benelli se puede hacer lo mismo y mucho mas barato
 
Como decia en mi primer post prefiero mil veces videos asi. Me gusta simplemente la imagen panoramica y una buena banda sonora. El sonido ambiente original. Encontrado en un magnifico post de este mismo foro: Cambio chuletones por pinchitos de camello...

Joer.....me ha encantado.
A pantalla completa.
 
A mi particularmente me dejo de gustar hace tiempo, y que conste que sigo viendo sus reportajes y vaya por delante que ya me gustaría poder hacer los viajes que el ha realizado, pero si me ciño al asunto de si sabe transmitir el espíritu viajero, para mi en sus reportajes hay mas de filosofía y cultura general (que no digo que no este bien) que de moto, mas pose que el viaje en si, hoy por hoy me quedo con Sinewan, en sus reportajes si veo mas "moto", mas viaje, mas paisajes, mas naturalidad, mas experiencias, me identifico mas con el y su forma de hacerlo.
No conozco a ninguno de los dos, ni tengo interés en hacerlo, ni nunca esperaría una cola para que me firmaran un libro, les doy el mismo valor e interés que a cualquier compañero de aquí que ha colgado viajes a lugares recónditos y no se les conoce mediáticamente, es mas, quizás les doy mas valor a estos compañeros...

a mi tambien hace tiempo que me dejo de gustar, si me gusto alguna vez , pero bueno por lo menos antes era interesante, solo teneis que ver un tema , mirar como a abordado los dos , Sinewan y Silvestre , el tema del virus , compararlo y vereis la diferencia , no creeis ?
 
Joer.....me ha encantado.
A pantalla completa.
Estoy empezando a ver videos de toda indole (nunca antes vi mucho la verdad). Y ya se porque me "cansa" a veces Silvestre. Habla mucho, se repite un poco, tomas largas en primer plano suyo explicando el sentido de la vida y cosas de la metafisica etc. Incluso veo que "sobreactua". Muy personal. Yo entiendo tiene que "estirar" el producto y de un viaje/video tiene que hacer muchos episodios para que aquello cunda y le sea rentable. Es como ver un episodio de Oliver y Benji. Para cruzar de un campo a otro se tiraban 2 episodios...jajajaja. Entre ese ultimo video puse de ejemplo con mucha imagen panoramica (pero poca informacion) y otro de Silvestre donde abundan los comentarios/opiniones personales esta este otro video. Lo veo un ejemplo intermedio entre los 2 tipos de video/documental. Es variado, da informacion, buenas panoramicas, entra en lo personal, sonido ambiente, musica etc etc pero no abusa del primer plano personal, ni del selfie ni de hablar de temas metafisicos que no vienen a cuento. Encima como habla despacito en ingles lo entiendo jejejeje. De hecho ni siquiera se si piloto y narrador son misma persona. Es como si Silvestre tuviera mucho ego y afan protagonista que impregna el video. En el otro el propio viaje es el protagonista y su piloto/narrador un mero interlocutor. Esa es mi sensacion.

 
Última edición:
Hace mucho q tengo muy mala opinión del susodicho y nunca me han gustado sus provocaciones contra muchos moteros y en especial sobre los q llevan una GS a los q les pone de todo menos de bonitos.
He intentado encontrar alguno de los follones q tuvo en esas provocaciones y no he sabido encontrar.
Normalmente no suelo opinar sobre el sujeto ya q soy consciente de q le estoy haciendo el juego.
Recuerdo q alguien me comentó q le habían invitado unos admiradores a q diera una charla y terminaron decepcionados por su arrogancia.

 
Me pico el gusanillo del Pamir. Me zampe todos los episodios sobre el Pamir (7 episodios de 28min de media) de Silvestre uno de tras de otro del tiron...y cansa. Su forma de editar el video, de enfocar el producto esta pensado para emitir a cuenta gotas como un episodio semanal. Ahora gracias a la web RTVE me los he podido ver todos del tiron como digo. Al final hay informacion importante, al estar en Español pues facilita las cosas. Pero se repite y cae en contradicciones. Por un lado veo hay una planificacion muy medida en algunos aspectos pero por otra veo mucha improvisacion. Y justamente observo no estan enfocadas en las areas me gustaria...

El "very good", el "jarasho"(no se que significa)...hasta en la sopa. Alguna "pelicula" con los pasaportes se monta para dramatizar y añadir minutos...Que termino harto de comer huevos y no comer frutas/ensaladas? (Pero si probastes pollo y salchichas y ensaladas de la que incluso dijo no deberia comer sin pelar???). De la falta de baños limpios (agujeros en el suelo). Pero luego añade le gusta salir de su zona de comfort y pasarlo mal? asi cuando vuelve a su burbuja lo valora mas?. En fin, yo lo disfruto y no me es un disgusto verlo. No tengo otra cosa que hacer y me entretiene. Pero estos 7 episodios sobre el Pamir de Silvestre se hacen muy pesados en comparacion con este otro ultimo puse. Este abarca mucho mas que el Pamir. Cuenta y enseña muchas mas cosas en menos tiempo!!!. Silvestre para contar lo mismo necesitaria un año de emision en TVE!!! :ROFLMAO:
 
Última edición:
A Miquel Silvestre a penas le seguía pero a raíz del "arresto domiciliario" he descubierto que tiene un patrimonio audiovisual en sus viajes y experiencias en el mundo de la moto que seguro en un país anglosajón estaría MAS VALORADO y en la élite de programas televisivos.

En honor al espíritu suyo como buen comunicador en el mundo de la moto viajera, abro este post para que participemos todos.

Empiezo con esta serie de episodios de un viaje de MADRID-ARMENIA.

episodio 1

Estimado Jose Carlos

En mi opinión, personal, estaría mas valorado en este país, si no contestara como contesta en foros y eventos a las preguntas de los foreros y tertulianos. He visto videos y lo he leído en foros y algunas de sus contestaciones me han dejado "perplejo". Si es buen comunicador, a criterio de cada uno.

Lo que si admiro es que dejara su trabajo, se montara en una moto y se pusiera a viajar, con sus dineros. Nadie se acuerda de los cobardes. !!
 
Me da la sensación de que la mayoría coincidimos en los mismos aspectos en cuanto a que al principio de darse a conocer era un personaje fresco, con gancho y que motivaba a viajar en moto. Compartia esos viajes de una manera coloquial. Tambien es verdad que ha sido de los primeros en nuestro país en este tipo de formato. Si, ya se que antes ha habido muchos otros, pero él comenzó en un tiempo en el que internet brotaba y hacia posible viajar con el protagonista del viaje tambien gracias a la reducción de los equipos de grabación. Aparte de ser un personaje bien informado y con don de palabra.
Pero creo que tambien coincidiremos en que ha perdido esa chispa y ha derivado en un personaje que gusta o no gusta pero a nadie deja indiferente.
Para mi se ha convertido en un producto sin mas. Cargante y lleno de contradicciones.
Recuerdo varios videos de (por ejemplo) tiendas de campaña en las que en uno dice que la tienda cuanto mas pequeña mejor y en el siguiente recomienda una macro tienda. Al final intenta mantenerse en el candelero de cualquier manera y eso pasa factura.
Pero repito.....admiro lo que ha echo y los consejos que da a la gente joven y le doy toda la razón, pero como producto o personaje ya no me atrae. Ha perdido mucho en mi opinión en ese sentido.
No deveria de permitirse el lujo de tratar a la gente con esa prepotencia ya que vive de los Like de la gente. Creo que le esta pasando factura.
 
Estoy de acuerdo y añado más: querría saber la formación de este señor, ya que además de viajes ahora se dedica a opinar de economía, sociología, política y no sé cuantas cosas. Que ser licenciado en Derecho y registrador, no te hace ser el rey del mambo en todos los ámbitos de la vida.

Es evidente que puede hacer lo que quiera y que lo vea quien le guste, pero yo también soy libre de opinar que su tono de sabelotodo me resulta irritante y puedo poner en duda sus pensamientos (que parecen dogmas de fe, tal y cómo los expresa). Pero bueno, en este país ya se sabe que quien consigue un micro o una columna en un periódico, puede empezar a largar lo que quiera... son los consabidos tertulianos, sabedores de todo y expertos en nada.

Pues entre que es licenciado en derecho, número uno de su promoción de registradores, que lee libros, que lee prensa y la multitud de viajes que ha realizado.... tiene más formación que la mayoría de los que en este momento están gobernando este país y todas sus autonomías; que están gobernando gracias a los consabidos tertulianos, sabedores de todo y expertos en nada, como muy bien dices. saludos
 
Pues entre que es licenciado en derecho, número uno de su promoción de registradores, que lee libros, que lee prensa y la multitud de viajes que ha realizado.... tiene más formación que la mayoría de los que en este momento están gobernando este país y todas sus autonomías; que están gobernando gracias a los consabidos tertulianos, sabedores de todo y expertos en nada, como muy bien dices. saludos

Bueno, bueno...Segun refranero "Dime de que presumes...". Puede que tuviera su momento cenit en su juventud (aun asi habria que ver con lupa todo eso...hay mas de un "Politico" licenciado en muchas cosas...otros que "aprobaron" oposiciones justo cuando habian mas plazas que opositores...Sobre los libros/prensa tambien habria que ver cuales?...y los viajes pues bueno. Abren mente.) como todos. Hasta genios como Newton tuvieron al final de su vida un declive. Nadie con los años se libra.

Pero como bien dices seguro es mejor (no lo dudo) que muchos gobernantes que elegimos los demas. Del nivel general de los demas esta al tanto Silvestre y por eso mismo ha conseguido vivir del "cuento". Aqui le reconozco el merito. Con "cuento" me refiero el hacer una actividad gratificante. Lo de vivir de registrador de la propiedad despues de muchos sufridos años de oposiciones tenia que ser muy cansado y aburrido.
 
lo del "nivel general de los demás" puede funcionar con algún grupo de personas pero no conmigo, no me considero un supererudito pero sí que tengo algo de estudios, no tantos como otros, pero los tengo. he leído algún ciento de libros de literatura de todas clases, también he viajado, no tanto como algunos de este foro pero también tengo hechos mis kms. he visitado paises como la antigua Yugoslavia cuando se estaba desmembrando, Bosnia, Afganistán, Líbano, etc, y todo ésto es lo que me ha ayudado a adquirir lo más valioso de mis 56 años, experiencia en la vida. Por tanto, no me consideres un simple que adora a un tótem idealizado. edito para mandarte saludos.
 
A su favor decir que en sus videos siempre ha defendido la educación y formación de la gente antes de lanzarse a hacer determinadas cosas. Cosa que apoyo incondicionalmente. El mismo ha dicho en mas de una ocasión que primero se saco la plaza a registrador de la propiedad y posteriormente con eso en el bolsillo decidio probarse en el mundo audiovisual y escrito. Me parece estupendo.
En contra ( y con esto que voy a decir me voy a meter en terreno pantanoso), tengo que decir que esa afirmación que ha dicho en muchas ocasiones de que una vez tubo el colchón de su plaza de registrador pudo hacer lo otro, me molesta bastante.
Da a entender o da la sensación de que una vez que te sacas una oposición puedes permitirte ciertos privilegios que la mayoria de los mortales no tienen.
Como por ejemplo dedicarse a la vida contemplativa ( es un ejemplo) y cuando le apetezca volver a su plaza que le estará esperando.
No me parece ni etico ni moral.
 
Sí, lo menciono en mi post y lo he leído en la wikipedia. Pero vamos, Rajoy también era registrador de la propiedad...

y ahí lo tienes, trabajando en lo suyo tras haber renunciado al Consejo de Estado, y no sé si al sueldo vitalicio, me tengo que enterar, lo dijeron en las noticias, eh, es lo que tiene disfrutar de una buena formación, el que no vale para nada pues eso, a seguir viviendo del pueblo. saludos.
 
Bufff, despues de leer todas las entradas y, por supuesto, respetando todas las opiniones, esto me recuerda a una discusion/filosofada de bar. Opiniones muy dipares, respetables, pero que no llevan a ningun sitio como conclusion.
Esta claro que no puede disgutar o gustar a todos a la vez, ni Miquel (origen del hilo), ni Charly, ni ninguno, el compañero que empezo el hilo lo hizo porque le gustaba, nada mas, ademas creo que ya hay otro hilo que trata / opina sobre Miquel.

Aun así y siguiendo con la deriva que lleva el hilo, hay un tema importante, y es que la gente mezcla al personaje y la persona. La persona creo que la conoce muy poca gente de la que aqui opina (yo uno de ellos), los que hayan visto sus videos solo conocen el personaje, los que hayan visto los videos y leido todos sus libros conoceran al personaje y bastante de la persona, pero aun así juzgarlo me parece precipitado y que lleva opiniones un poco fuera de lugar (por ejemplo lo de su mujer, su formación, la oposicion...) y erradas.

Sin entrar al mayor o menor nivel de kilometraje de cada uno, o el nivel de estudios (siempre digo que los estudios ayudan pero hay autenticos gilipollas con 3 carreras y 5 masters y verdaderos sabios con la EGB) como base para validar la opinion, estamos hablando de "comprar" o no un producto, nada mas. Y todos los que se mencionan son vendedores de su producto, por lo que eso no es argumento.

Creo que los conceptos de frescura, perdida de brillo, cansancio,... de unos videos, pues resultará normal tener altibajos cuando llevas 10 u 11 años haciendolo.

El tema de aventura mas o menos real... pues yo soy de la opinion de que si la aventura es real, real de verdad, uno no se preocupa de irla grabando / documentando para contarla (ya sea ahora o hace 15 años), el aventurero de verdad vive la aventura y luego si eso, pues hace un libro (Ted Simon o Helge Pedersen) o un documental y lo vende o lo sube a Youtube como resumen de viaje (Hirokichi Sekai por ejemplo) o unicamente por diversion / altruismo como el propio MrHicks46 , pero el objetivo inicial de la aventura no es venderla, por tanto lo de ir solo o con sequito es lo de menos, creo que el que lo hace solo es porque no puede permitirse el sequito pero quiere vender igual.

Para mi, hay videos muy buenos de Silvestre, de Charly, de Tribu, MrHicks46 , Itchy, Onherbike, Alex Chacon, Drive Mag, Nico, Pavlin,.... y asi muchas, del mismo modo que TODOS los tienen tambien malos. Los veo casi todos, unos me gustan mas y otros menos (en función de lo que buscas en ese momento, tu edad, de la situacion de cada uno, etc, etc) cada uno en su contexto y creo que todos tienen cosas buenas y malas.

Yo personalmente le doy mas valor a aquellos trabajos que además de tratar el tema de la moto, tienen algo mas, en mi caso casi es mas importante lo que cuentan (y como lo cuentan) que la moto. Por ejemplo Tribu como canal, no es el que mas me gusta, pero creo que lo cuenta muy bien. A otra persona le parecerá lo contrario, pero nada mas, por eso no es mejor ni peor.

Pues lo mismo con Silvestre. Sin ser fan de Silvestre ni de nadie (huyo de los fanatismo en futbol, politica, youtubers,etc...) Miquel, mas alla de del personaje tiene mucho trabajo detrás de documentación, es bastante cultural (la ruta exploradores olvidades me pareceió muy buena) y deja mucho poso. Con esto todo quiero decir que nos empeñamos en poner ejemplos y comparar cuando no son comparable, en muchos casos son productos similares pero nada mas.
 
Ah, sí, la verdad del “listo” que sale a pasear mientras los otros estamos en casa.

a ver, parece ser que no te has enterado o yo no me sé explicar, NO soy fan de Rajoy, si tiene que pagar una multa por saltarse el confinamiento la va a pagar con su sueldo de registrador, no con el de mis/tus impuestos. Digo que gracias a su formación vive de su trabajo y no de hacerlo a costa de todos los españoles, no como otros políticos que han terminado sus mandatos y siguen viviendo a costa del erario público por que no saben hacer otra cosa que medrar de los fondos públicos. Así que te lo repito, si Rajoy tiene que ser denunciado que se joda. También el chepas se saltó la cuarentena y no te he visto rasgarte las vestiduras, si me equivoco dirígeme al post en concreto, gracias. Saludos.
 
lo del "nivel general de los demás" puede funcionar con algún grupo de personas pero no conmigo, no me considero un supererudito pero sí que tengo algo de estudios, no tantos como otros, pero los tengo. he leído algún ciento de libros de literatura de todas clases, también he viajado, no tanto como algunos de este foro pero también tengo hechos mis kms. he visitado paises como la antigua Yugoslavia cuando se estaba desmembrando, Bosnia, Afganistán, Líbano, etc, y todo ésto es lo que me ha ayudado a adquirir lo más valioso de mis 56 años, experiencia en la vida. Por tanto, no me consideres un simple que adora a un tótem idealizado. edito para mandarte saludos.

No te juzgaba a ti ni queria hacer ningun juicio de valor hacia tu persona. No te conozco. Te pido disculpas si te ofendi. Al igual que no conozco a Silvestre. Yo no tengo nada en contra de este hombre. Solo puedo dar mi opinion del "personaje" y de su "Show" o videos sobre viajes en moto. Yo recuerdo a Jacques Cousteua, Carl Sagan y Rodriguez de la fuente etc etc. Sus documentales me gustaban. Se notaba sabian y eran expertos en lo suyo, fueron pioneros en una epoca donde no habia internet etc...poder divulgar y crear esos documentales tiene mucho merito.

Lo de sacar a relucir su curriculum como "garantia" de algo me ha resultado innecesario y contradictorio a la misma vez. Como bien criticabas sobre muchos politicos actuales estos tambien tienen muchos "estudios" etc. Luego que garantia es esta?. De todos modos sin dudar de sus meritos (ni los se ni me importan) la cuestion principal para mi es que tienen que ver para que un Video de motos sea mas o menos de mi gusto? Es garantia de algo?. Viendo videos de motos diferente indole (puse ejemplos) veo me gustan mas. Y quizas no tengan sus autores ninguna especial formacion.

Para hacer lo que hace Silvestre solo tiene que gustarte lo que haces. Y tener tiempo/dinero. Y aqui es donde esta el merito. Poder "vivir" de algo asi en esta epoca con tanta oferta (buena y variada) en internet. Asi que lo del curriculum vitae creo huelga. Hoy en dia con internet para obtener informacion y softwares que hasta editan videos automaticamente...nada que ver con aquellos Rodriguez de la Fuente o Carl Sagan...
 
Última edición:
Bufff, despues de leer todas las entradas y, por supuesto, respetando todas las opiniones, esto me recuerda a una discusion/filosofada de bar. Opiniones muy dipares, respetables, pero que no llevan a ningun sitio como conclusion.
Esta claro que no puede disgutar o gustar a todos a la vez, ni Miquel (origen del hilo), ni Charly, ni ninguno, el compañero que empezo el hilo lo hizo porque le gustaba, nada mas, ademas creo que ya hay otro hilo que trata / opina sobre Miquel.

Aun así y siguiendo con la deriva que lleva el hilo, hay un tema importante, y es que la gente mezcla al personaje y la persona. La persona creo que la conoce muy poca gente de la que aqui opina (yo uno de ellos), los que hayan visto sus videos solo conocen el personaje, los que hayan visto los videos y leido todos sus libros conoceran al personaje y bastante de la persona, pero aun así juzgarlo me parece precipitado y que lleva opiniones un poco fuera de lugar (por ejemplo lo de su mujer, su formación, la oposicion...) y erradas.

Sin entrar al mayor o menor nivel de kilometraje de cada uno, o el nivel de estudios (siempre digo que los estudios ayudan pero hay autenticos gilipollas con 3 carreras y 5 masters y verdaderos sabios con la EGB) como base para validar la opinion, estamos hablando de "comprar" o no un producto, nada mas. Y todos los que se mencionan son vendedores de su producto, por lo que eso no es argumento.

Creo que los conceptos de frescura, perdida de brillo, cansancio,... de unos videos, pues resultará normal tener altibajos cuando llevas 10 u 11 años haciendolo.

El tema de aventura mas o menos real... pues yo soy de la opinion de que si la aventura es real, real de verdad, uno no se preocupa de irla grabando / documentando para contarla (ya sea ahora o hace 15 años), el aventurero de verdad vive la aventura y luego si eso, pues hace un libro (Ted Simon o Helge Pedersen) o un documental y lo vende o lo sube a Youtube como resumen de viaje (Hirokichi Sekai por ejemplo) o unicamente por diversion / altruismo como el propio MrHicks46 , pero el objetivo inicial de la aventura no es venderla, por tanto lo de ir solo o con sequito es lo de menos, creo que el que lo hace solo es porque no puede permitirse el sequito pero quiere vender igual.

Para mi, hay videos muy buenos de Silvestre, de Charly, de Tribu, MrHicks46 , Itchy, Onherbike, Alex Chacon, Drive Mag, Nico, Pavlin,.... y asi muchas, del mismo modo que TODOS los tienen tambien malos. Los veo casi todos, unos me gustan mas y otros menos (en función de lo que buscas en ese momento, tu edad, de la situacion de cada uno, etc, etc) cada uno en su contexto y creo que todos tienen cosas buenas y malas.

Yo personalmente le doy mas valor a aquellos trabajos que además de tratar el tema de la moto, tienen algo mas, en mi caso casi es mas importante lo que cuentan (y como lo cuentan) que la moto. Por ejemplo Tribu como canal, no es el que mas me gusta, pero creo que lo cuenta muy bien. A otra persona le parecerá lo contrario, pero nada mas, por eso no es mejor ni peor.

Pues lo mismo con Silvestre. Sin ser fan de Silvestre ni de nadie (huyo de los fanatismo en futbol, politica, youtubers,etc...) Miquel, mas alla de del personaje tiene mucho trabajo detrás de documentación, es bastante cultural (la ruta exploradores olvidades me pareceió muy buena) y deja mucho poso. Con esto todo quiero decir que nos empeñamos en poner ejemplos y comparar cuando no son comparable, en muchos casos son productos similares pero nada mas.

Perspectiva acertada en mi opinión Poldras, me hace insistir una vez mas en el símil del vino, no lo hay bueno ni malo...

Yo añadiría, que cuanto mas sencillo, mas simple y mas humilde es un relato, suele hacer mas y mejor efecto, si cuentas un viaje en moto como cuando lo cuentas a tu amigo de siempre tomando una cerveza en un garito, al menos a mí me llega mas y mejor, sin florituras y sin por supuesto, intentar venderte nada. En éste caso creo que es bueno siempre intentar separar a la persona del personaje que aunque te den a entender rasgos de personalidad mas o menos acordes a nuestra forma de verlo, en realidad están actuando y representando a ese personaje, por eso también creo que no son acertados los juicios de valor sobre actitudes o conductas personales. Si no te gustan, con no verlos en paz.

El hilo va sobre Miquel Silvestre y al margen de lo que nos pueda parecer el "personaje", que ya ha quedado claro, en mi opinión no desvirtúa la calidad de su trabajo y lo veo así porque en mi caso también me gusta la historia, otros valorarán mas la aventura que por supuesto, también. Sobre la persona, no tengo ni idea.

Toda la razón sobre los fanatismos, creo que nunca han traído nada bueno...

Saludos.
 
Perspectiva acertada en mi opinión Poldras, me hace insistir una vez mas en el símil del vino, no lo hay bueno ni malo...

Yo añadiría, que cuanto mas sencillo, mas simple y mas humilde es un relato, suele hacer mas y mejor efecto, si cuentas un viaje en moto como cuando lo cuentas a tu amigo de siempre tomando una cerveza en un garito, al menos a mí me llega mas y mejor, sin florituras y sin por supuesto, intentar venderte nada. En éste caso creo que es bueno siempre intentar separar a la persona del personaje que aunque te den a entender rasgos de personalidad mas o menos acordes a nuestra forma de verlo, en realidad están actuando y representando a ese personaje, por eso también creo que no son acertados los juicios de valor sobre actitudes o conductas personales. Si no te gustan, con no verlos en paz.

El hilo va sobre Miquel Silvestre y al margen de lo que nos pueda parecer el "personaje", que ya ha quedado claro, en mi opinión no desvirtúa la calidad de su trabajo y lo veo así porque en mi caso también me gusta la historia, otros valorarán mas la aventura que por supuesto, también. Sobre la persona, no tengo ni idea.

Toda la razón sobre los fanatismos, creo que nunca han traído nada bueno...

Saludos.



Cuando provoca para q se hable de él aunque sea mal criticando a los propietarios de las GS q se compran las motos para ir de aventureros, eso lo hace la persona ó el personaje?

Por mi parte aquí termina mi participación. ✌️
 
El problema bajo mi punto de vista , es q ya no se si le gusta hacer este tipo de viajes, tendria q responder el.....pero la misma motivacion yo ya no se la veo
 
Cuando provoca para q se hable de él aunque sea mal criticando a los propietarios de las GS q se compran las motos para ir de aventureros, eso lo hace la persona ó el personaje?

Por mi parte aquí termina mi participación. ✌

No se exactamente a que te refieres Irko, intuyo que no te cae muy bien ?, pero yo no le estoy defendiendo para nada, si lees con detenimiento lo verás. Entiendo que el que habla en todos los vídeos es el personaje, a la persona no la conozco de nada, no sé como es su vida entre amigos y por detrás de la cámara, Supongo que TODOS actuamos de forma diferente en la intimidad y en público, él también. En realidad es un vendedor de su propio producto, nada mas. Crear polémica es fácil y puede ser un buen márketing para vender lo suyo.

Alguien decía "que hablen de uno, aunque sea mal", y desde luego Miquel lo consigue, ya lo creo...

Saludos.
 
personalmente no soporto el personaje y su formato actual, no aguanto ni diez minutos, prefiero emplear mi tiempo en ver a otros rodadores, solitarios con sus cámaras y su edición propia que además alguno he tenido la suerte de conocer tropezándome en ruta.

sin embargo la documentación de la historia que hace Miquel es muy buena y me encantó en sudamerica como recordaba la historia de nuestros infames descubridores tan olvidados y vilipendiados con falsedades enormes (Leyenda Negra)
Un gran trabajo hizo la verdad

quizá es la parte que le falte a otros
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba