MIQUEL SILVESTRE, SABE TRANSMITIR EL ESPÍRITU VIAJERO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No se exactamente a que te refieres Irko, intuyo que no te cae muy bien ?, pero yo no le estoy defendiendo para nada, si lees con detenimiento lo verás. Entiendo que el que habla en todos los vídeos es el personaje, a la persona no la conozco de nada, no sé como es su vida entre amigos y por detrás de la cámara, Supongo que TODOS actuamos de forma diferente en la intimidad y en público, él también. En realidad es un vendedor de su propio producto, nada mas. Crear polémica es fácil y puede ser un buen márketing para vender lo suyo.

Alguien decía "que hablen de uno, aunque sea mal", y desde luego Miquel lo consigue, ya lo creo...

Saludos.


siempre ha habido dudas de esa frase y yo creo que es " que hablen de ti aunque sea bien" es más cínica;);)
 
Cuando provoca para q se hable de él aunque sea mal criticando a los propietarios de las GS q se compran las motos para ir de aventureros, eso lo hace la persona ó el personaje?

Por mi parte aquí termina mi participación. ✌

Evidentemente el personaje, ya que lo que era la persona en sí comenzó en esto porqué se compró una GS para ir de aventurero:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:,

Ojo , esa afirmación tampoco es totalmente descabellada, es una afirmación que por otro lado la llevamos oyendo muchos años, y yo, propietario de GS desde hace muchos años reconozco que tiene una gran base de verdad, se le olvida comentar que ese estereotipo de aventurero es su coto de caza más importante para la venta de su libro.

aupa
 
Tranquilo, sé leer. Deja tu alegato para otro lugar, que no es el sitio. Pero ya que lo dices, hubo unos sobres que no quedó muy claro de donde salían... pero claro, vive del sudor de su frente. No hablábamos de Silvestre? ?

1º Jamás he dudado de tu capacidad lectora y por supuesto que hablábamos de Silvestre, pero si te vas al post 92 de este hilo, eres tú el que mencionas a Rajoy, repitiéndote en el 97.
2º Con todo mi respeto para ellos, no creo que un registrador de la propiedad sude mucho durante su jornada laboral, preparando la oposición sí que sudan y mucho.
3º Claro que hubo sobres y me jode mucho como ciudadano, como también me joden los millones de euros gastados en putas y coca en la Comunidad Andaluza, la prostitución de menores en la Comunidad Balear, el máster no máster de Cifuentes en la Comunidad Madrileña, los trajes de Camps en la comunidad Valenciana, el máster plagiado de Pedro I El Sepulturero, la evasión de pasta hacia Andorra y la cuadrilla del tres por ciento de la comunidad de Cataluña, y más casos que hay por ahí, por no hablar de los currículum laborales de la mayoría de gobernantes, por eso admiro a ciertas personas, entre ellas Silvestre, por que lo que tienen lo han conseguido con su trabajo y esfuerzo, si después como consecuencia ha obtenido privilegios en cuanto a sponsors, pues olé sus cojones, que posteriormente se ha descafeinado, pues también, pero no por eso dejan de entretenerme sus programas.
4º Y, sin acritud, escribiré donde y lo que yo quiera, no donde y lo que tú me digas.
Por mi parte, aquí finaliza mi intervención en este hilo, dejando claro que admiro a las personas que consiguen sus sueños a base de trabajo y esfuerzo saludos.
 
Supongo que a cada uno le parecerá de una forma diferente. Y a unos les gustará o no su forma de actuar o narrar ante las cámaras. Yo solamente puedo hablar de una ruta que coincidí con él en Mallorca y tras varios intercambios de impresiones y un té, y que me firmara un libro suyo, me pareció una persona muy correcta y bastante vivida y con las cosas bastante claras. Le di las gracias por haber llegado hasta mi pueblo tras una ruta muy chunga aquel día.Me cayó muy bien y con esa impresión me quedo. Y no suelo ver sus videos.
 
SUDAMERICA DE PUNTA A PUNTA. ESTRECHO DE MAGALLANES-PANAMA.
Aqui teneis este viaje en varios capítulos que hizo Miquel en el 2014 con la nueva GS LC, cruzando todo Sudamerica.

La
recopilación de los viajes de Armenia y Moscú fue fácil porque los episodios vienen enumerados pero este viaje me ha costado mas ordenarle porque los capitulos vienen sin numeros y con diferentes títulos, pero bueno... aqui esta el resultado.

episodio 1

 
Última edición:
Cuando para criticar una obra, en este caso un vídeo, hay que cuestionar a su autor, malo. Es saludable distanciar cuanto se pueda ambas cosas y criticar la obra con argumentación. Por otra parte, dado que es un personaje público, también está expuesto a la crítica, pero sólo en cuanto a su faceta de creador, no su vida personal, costumbres, defectos, etc.
Yo le sigo sin pasión y me dan mucha envidia sus viajes y también me gusta su forma de exponerlos.
Otra extensión de estos viajes son sus libros. Aun no he leído ninguno.
Dado que ha captado la atención de grandes patrocinadores, esto es algo también a valorar.
Mucha salud para todos.
 
No es lo personal, es en "Personaje"
Mirad este video, solo el primer minuto.
Me gustaria saber que opinais, teniendo en cuenta que és quien es

Edito: No soy ni fuí fan de este hombre, ni de ningún otro, creo que nunca fuí fan de nadie, cosas mias.

Que opino ???? que es una persona normal. Que en su casa se toma una cerveza. Yo lo hago.
Algo prepotente ??? Pues un poco. Pero nada que me escandalice.
No soy fanático de él, pero disfruto con sus programas.
 
Cuando para criticar una obra, en este caso un vídeo, hay que cuestionar a su autor, malo. Es saludable distanciar cuanto se pueda ambas cosas y criticar la obra con argumentación. Por otra parte, dado que es un personaje público, también está expuesto a la crítica, pero sólo en cuanto a su faceta de creador, no su vida personal, costumbres, defectos, etc.
Yo le sigo sin pasión y me dan mucha envidia sus viajes y también me gusta su forma de exponerlos.
Otra extensión de estos viajes son sus libros. Aun no he leído ninguno.
Dado que ha captado la atención de grandes patrocinadores, esto es algo también a valorar.
Mucha salud para todos.

Pués será "malo" , pero tiene mucho que ver. Yo distancio siempre, por eso siempre y hace muchos años , en este foro hay muchas pruebas, desde sus inicios dije que no compraba su relato ( obra ) y lo he argumentado muchas veces. Lo de los patrocinadores, pues tu me dirás , captas y si no hay fondo huyen, si siguieran con él , seguiría en la cresta y diría que ya no está. Demasiada gente vendiendo lo mismo y pidiendo dinero publicitario para lo mismo.
 
A mi me encanta Miquel Silvestre y ha conseguido ser el pionero del incremento del mundo trail-aventurero en nuestro país. Antes había cuatro gatos y ahora hay cientos.
En cuanto a su supuesta altanería pues yo no la veo como tal, sino como seguridad de lo que habla y como evolución de la personalidad que cualquiera sufriría después de haber hecho las mil y una aventuras y haber salido indemne. Es lo que pasa cuando cumples un sueño.
Por otro lado, hacerse famoso y levantar envidias es algo directamente proporcional. Seguramente gustaría a mas personas si fuese hipócrita, hablase para quedar bien, muy de moda en la actualidad, tirase de postureo hueco, se peinase y dijese buenos días en vez de very good, pero entonces no sería él y con esos valores llevaría toda su vida sin haber hecho nada, como la mayoría de los que le critican.
Es normal que después de haberlo demostrado todo, intente vivir de ello y vender libros o llaveros sobre ello. Lo malo sería vender productos ajenos como la mayoría de los que le ponen verde. Él vende lo suyo, y al que no le guste que no lo compre.


Pionero? , con todos los respetos, imagino que habrá sido pionero para ti, muchos tenemos motos "aventureras" desde los 80-90 , y leímos y compartimos viajes y aventuras con muchos viajeros que no vendían su relato antes de que Silvestre se hubiese subido en una moto con marchas, por lo que lo de pionero es simplemente falso.

Levantar envidias? no es mi caso evidentemente, para mi no es una meta vivir viajando, mi meta es viajar como objetivo vital en mi tiempo de ocio, donde valoro mucho mi tiempo , y lo dedico a esa pasión que comparto con otras, hace mucho que viajo, incluso hace mucho que viajo en moto. Lo de la hipocresía es otra forma de verlo, a mi siempre me gustaron los humildes o los chulos de verdad, los que se la juegan sin cartas, los que si te tiran un órdago o un farol no reculan, no es el caso y como esto si es opinable, a mi lo de very good me puede gustar una vez, pero para mi ( veo que al contrario que para ti ) es total y absolutamente postureo, y eso no lo critico, allá cada cual.

Y lo de haber demostrado todo, ya es la leche, lo felicito si al menos tu has tenido esa percepción.
 
Cuando para criticar una obra, en este caso un vídeo, hay que cuestionar a su autor, malo. Es saludable distanciar cuanto se pueda ambas cosas y criticar la obra con argumentación. Por otra parte, dado que es un personaje público, también está expuesto a la crítica, pero sólo en cuanto a su faceta de creador, no su vida personal, costumbres, defectos, etc.
Yo le sigo sin pasión y me dan mucha envidia sus viajes y también me gusta su forma de exponerlos.
Otra extensión de estos viajes son sus libros. Aun no he leído ninguno.
Dado que ha captado la atención de grandes patrocinadores, esto es algo también a valorar.
Mucha salud para todos.

Yo creía que había quedado claro que el personaje y la persona son cosas muy diferentes y en éste detalle he basado mi crítica (si se puede llamar así).

El personaje a veces ha tenido y tiene visos prepotentes, autoalagos y ego sobredimensionado, y no sólo lo he detectado yo. Por otra parte comunica muy bien, es expresivo y cuenta la historia con fundamento, se "la sabe" y ha puesto en el lugar que le corresponde (en mi opinión, naturalmente) a muchos personajes que nos precedieron y que hicieron cosas buenas y que hoy, casi nadie recuerda.

En ningún caso se ha criticado a la persona. Sí al personaje que él mismo ha creado. No sé cómo es detrás de las cámaras o en la intimidad con los amigos.

En ningún caso se ha criticado su obra, que me gusta y la sigo, incluso he leído uno de sus libros, que por cierto, teniendo calidad en su contenido y haberse currado muy bien la historia que cuenta, me reafirman en los detalles "criticables" que he puesto antes. No obstante lo sigo pero sin pasiones ni fanatismos enfermizos, para nada.

No es pionero en lo que hace, ni mucho menos, es pionero en contarlo de la manera que lo hace e intentar vivir de ello, que incluso no sé hasta que punto lo consigue, si bien, siempre tendrá su plaza fija en la Administración, normal, lógico y evidente por otra parte.

Envidia?, relativa, es cierto que me gustaría hacer algún viaje como los que describe, pero desde luego no vivir así, es una gran afición, casi una pasión diría yo, algo que me agrada, pero en el momento que tuviera que hacerlo por obligación creo que me cansaría. Te gusta el chocolate?, pues cómete un día 3 tabletas a la vez, (es un ejemplo, no sé si se me entiende... ?)

Para gustos los colores y personajes de éste tipo siempre suscitan cierta polémica, que realmente no ha lugar (la polémica, la crítica por supuesto, es un derecho, simplemente por "ponerse a tiro" públicamente), lo ves si te gusta y dejas de verlo cuando no y eso lo haces precisamente en función de los aspectos criticables que he mencionado antes, pero nada mas.

Saludos.
 
Última edición:
Motos aventureras desde los 80-90 hemos tenido todos, incluido Silvestre, eso no dice nada. Lo cuentas como si fuera un trofeo. El trofeo es correrse un Dakar, darse una vuelta al mundo o ganar una carrera.
Pionero es porque no conozco otro español anterior a él dando la vuelta al mundo en moto.
No puedes negar que levanta envidias.
Lo de very good es como lo de flower power o alataquerl¡, cada uno se expresa y crea su humor como le viene en gana. No califica a las personas, sino a su humor.
Postureo es creerse alguien por comprarse una BVMW, ponerle una maleta, ir a la playa y creerse Amstrong, Magallanes o Ivanhoe.
Silvestre en los 80-90? por favor , en serio investiga un poco.

Yo no he contado nada como si fuera un trofeo, te ruego lo vuelvas a leer , en mi vida he intentado mostrar trofeos, aunque no sean los que tu identificas como tales, que los hay.

Pionero? porque tu no conoces? , disculpa pero eso solamente es falta de cultura en este apartado, en este mismo foro hay gente que ha dado la vuelta al mundo en moto, mucho antes de este señor, así que no te dejes llevar por la vena inflada y la respuesta rápida.
Osea, tu puedes juzgar que es postureo y que no? , en fin.

Lo de la playa y todo eso, no lo comentaré, cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo no lo hago, ya que ese que lo hace a mi no intenta venderme nada normalmente, es cuando me lo intenta vender que le recuerdo que el va a la playa con un traje BMW.
 
Claro que si. A mi no me gusta la obra de Gaudí porque cuando diseñó la Sagrada Familia, un día se le escapó un pedo. Y tampoco me gusta la obra de Cervantes porque bebía vino, ni Angel Nieto porque después de una carrera perdió el peine.
Es muy fácil encontrar algo que criticar cuando queremos desacreditar los logros de una persona.
Ah! y Lola Flores cantaba mal porque no pagó a Hacienda. Muy importante.
Te has olvidado contestar a lo de la moto de silvestre en los 80? o es que al final eres más de Lola Flores?:LOL::LOL::LOL::LOL:, que todo sea dicho, cantaba fatal, lo que no quita para que tuviese arte a raudales, incluso para engañar a hacienda.

lo demás ( Cervantes, Gaudí, y Nieto ) te puede valer te puede valer para una discusión de colegas, no de un foro de motos donde hay muchos ( no hablo de mi que te aseguro soy un principiante ) grandes viajeros con mucha cultura de la misma, a los que si somos capaces de leer seremos capaces de no entusiasmarnos con medianías.

un saludo, y sobre todo, para entender lo escrito hay que leer despacio, incluso el Quijote :giggle::giggle:
 
En fin, pues nada compañero, lo de leer despacio no va contigo, solamente he intentado dar contestación a tus palabras, pero veo que no estamos en línea. Lo de principiante en el mundo de las motos, lo dices tu, yo lo he dicho humildemente "Principiante" en el mundo de las aventuras viajeras en moto ( que es de lo que iba todo el post ) , aún así te aseguro que he recorrido ( en varias motos, tampoco entiendo eso que tiene que ver ) bastantes paises, y muchos pero que muchos kilómetros que me darían para alguna vuelta al mundo, y mamo moto desde mi infancia, para que conste en acta. Lo de Silvestre, hablábamos de cuando empezó a viajar en moto, y me hablas de su vídeo de infancia y de lo que le inculcó su padre, en fin, por mi parte lo dejo, me aporta poco.

saludos
 
Última edición:
Lo lamentable es que ultimamente en foros y grupos de wasap se termine hablando de politica, todo tiene que terminar en hablar de politica ???

Tiene su lado positivo, ya que sirve de excusa para salirte de grupos de wasap que solo te inundan el móvil con tetas y política. Se hace un poco incómodo notar contínuamente la vibración del móvil, ver que tienes 50 wasap pendientes de leer, y terminar por comprobar que el único wasap útil que te ha entrado y casi se te pasa dice algo así como: -Cuando salgas del trabajo te pasas por la panadería y te traes un pan molde, que se me ha olvidado. Y todo esto sin contar luego el rato que te pasas quitando mierda y gilipolladas del móvil.

De verdad que no es tan complicado: piensa, vota, y deja a los demás hacer lo propio. Hay gente que se pasa el día dando la matraca como si la vida le fuese en ello.

Por cierto, edito: yo solo sigo crónicas amateur, preferíblemente en el foro. Me veo mucho más identificado con ellas.
 
Grande, y en persona más. Yo lo conocí en un bar de Valencia hace unos 8 años, no era muy conocido entonces. Fue a dar una charla en un bar, al entrar no me atreví a saludarle ya que soy un poco retraído, simplemente le pegué un vistazo y me quedé rondando por allí. El chaval se levantó de la mesa y vino directamente a darme la mano y presentarse. Desde entonces soy incondicional. Es verdad que tiene sus cositas, algunos dicen que orgullo y prepotencia ... ¿Y? es muy posible que eso sea también lo que le haga grande y no ser un personaje anodino. Su libro "un millón de piedras" es un buen libro de viajes en moto, sus relatos en los programas son buenos, y no se me olvida que ha renunciado a muchos billetes para llevar la vida que lleva. En definitiva, me da igual que sea un poco cabroncete ... lo seguiré.
 
VIAJE EN MOTO A DAKAR.
Después de 2 viajes por Europa y otro por Sudamérica, Miquel se va al Continente Africano en esta entrega de 13 capítulos.

episodio 1, los preparativos

 
Última edición:
Si vas a poner todas las series de amigo Miquel y para cada capítulo abrirás una respuesta en tu hilo, nos vas a dejar sin espacio en el servidor,

A mí lo que se me hace es pesado. Si ya hace tiempo que dejé de seguirle, restregarlo con insistencia no hará que cambie de opinión. Mejor sería poner un enlace para poder pasarlo rápido ya que para mí dejó de tener interés en el momento que se profesionalizó. Silvestre siempre me ha parecido una persona pedante y prepotente, pero como no tenía el menor interés en él como persona, y sí en su trabajo cuando era amateur, no tenía ningún inconveniente con sus videos.

Y para quienes sientan deseos de recurrir al sobadísimo tópico del si no te gusta por qué sigues el post, decirles que gracias a éste post he descubierto al fulano ese del 2CV naranja. Ese es el motivo por el que sigo éste y muchos post, por las novedades que aportan.
 
Ya sabemos que está YouTube, RRSS, tiene web propia etc etc pero hombre poner todos los capítulos de sus series, parece un poco de venirse arriba.
Yo no lo voy a criticar, y lo conozco personalmente, he tenido la oportunidad por mi web infoblogmotor.com, de tratarle varias veces en algunas ferias, exposiciones, eventos etc., y personalmente no lo voy a calificar, no es mi asunto, el personaje es lo que es y ya lo conocemos todos José Carlos y amigo Norte, pero hombre no nos abras un hilo con todos los capítulos de diario de un nómada.
Saludos a tod@s
 
Por mi parte, lo doy por finalizado el poner más episodios

Pues por mi parte, solo felicitarte por haber tenido la idea de ponerles.
Por supuesto que ya lo conocía por los episodios emitidos en TVE, pero debido a esta cuarentena, estoy metiéndome una sobredosis de Silvestre y redescubriendo episodios ya vistos, y otros muchos no vistos. Y solo decir que me gustan, y mucho.

Defectos ??? Pues claro que sí. Y quien no los tiene ???? Pero yo no los criticaré.
Y ya separar persona y personaje, yo no me creo dios para hacerlo, y menos defenderlo o atarcarlo como que me fuese la vida en ello.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba