ME GUSTA EL CUSTOM

Yo he tenido la suerte de tener en mi garaje durante un par de años una Dyna Street Bob.
La disfruté muchísimo, y además la tuve durante el A2.
Cuando la llevé sin la limitación creía que llevaba otra moto. Era una 96, y la añoro muchas veces.
Desdes de ella he tenido una Tiger 1200, una GSA y ahora una Atas.
Todas muy diferentes, pero el recuerdo mas guapo de todas ells sin duda la SB. Lástima que su chasis no estuviera a la altura de ese motor.
El motor que mas me ha gustado de una HD ha sido el 103. Que pedazo de PAR TIENE EL MOTORACO ESE!
A pesar de su peso, unos 320 kg, era manejable por su bajo asiento y con tener cuidado de dejar la moto bien aparcada para no tener problemas al salir, era suficiente.
Ya no que decir su brutal sonido. Su aplomo en carreteras rápidas con buen asfalto era increíble.

Eso si, plegar en las curvas mas bien poco, 130 km/h era una velocidad elevada para hacer tiradas mas o menos largas y he probado el sabor de todo tipo de mosquitos

Las Sportster para mi son pequeñas y con menos carácter, y no me importaría tener una Street Glide Special o una Softail Slim. Que maravillas de máquinas.
Las grandes Ultras y demás, ya no me van.
Mi garaje ideal probablemente hoy por hoy sería una Tenere 700, una Softail Slim y para viajar y disfrutar de tecnología y motor, una Goldwing.

Un recuerdo de mi SB. Que bonita la jodia!

Ver el archivo adjunto 185503
Ver el archivo adjunto 185504
Yo la he intentado vender alguna vez y no hay manera emocional de hacerlo.De 2006 y con 104.000km la tengo en el garage.Algo tiene esta jodia que nunca la he abandonado.Ademas le hice suspensiones y un largo etc...todo el mundo habla bien de la street bob,es una moto muy equilibrada y con buenas manos uno se divierte,te entiendo perfectamente
ademas es preciosa y mono plaza aun mas
 
Yo la he intentado vender alguna vez y no hay manera emocional de hacerlo.De 2006 y con 104.000km la tengo en el garage.Algo tiene esta jodia que nunca la he abandonado.Ademas le hice suspensiones y un largo etc...todo el mundo habla bien de la street bob,es una moto muy equilibrada y con buenas manos uno se divierte,te entiendo perfectamente
ademas es preciosa y mono plaza aun mas

Jeje... te envidio! No puedo tener una ahora, pero tendré otra un día u otro. Eso lo tengo clarísimo...

Ah, para los que valoran comprar una HD, sea el modelo que sea, el mercado de segunda mano es tremendo, bueno en general y con un montón de buena gente detrás y con motos cuidadas. Además, HD suele ser una moto fiable. Algunos modelos de algunos años suelen tener algún punto flojo (la mía era fácil quedarse con la batería suficientemente baja como para que no arranque, o se aflojaban los bornes de la batería fácilmente y la moto en consecuencia fallaba cuando le rotaba).

No te vendas tu hierro, o te arrepentirás... disfrutaloooo
 
Yo la he intentado vender alguna vez y no hay manera emocional de hacerlo.De 2006 y con 104.000km la tengo en el garage.Algo tiene esta jodia que nunca la he abandonado.Ademas le hice suspensiones y un largo etc...todo el mundo habla bien de la street bob,es una moto muy equilibrada y con buenas manos uno se divierte,te entiendo perfectamente
ademas es preciosa y mono plaza aun mas

Jeje... te envidio! No puedo tener una ahora, pero tendré otra un día u otro. Eso lo tengo clarísimo...

Ah, para los que valoran comprar una HD, sea el modelo que sea, el mercado de segunda mano es tremendo, bueno en general y con un montón de buena gente detrás y con motos cuidadas. Además, HD suele ser una moto fiable. Algunos modelos de algunos años suelen tener algún punto flojo (la mía era fácil quedarse con la batería suficientemente baja como para que no arranque, o se aflojaban los bornes de la batería fácilmente y la moto en consecuencia fallaba cuando le rotaba).

No te vendas tu hierro, o te arrepentirás... disfrutaloooo
 
Jeje... te envidio! No puedo tener una ahora, pero tendré otra un día u otro. Eso lo tengo clarísimo...

Ah, para los que valoran comprar una HD, sea el modelo que sea, el mercado de segunda mano es tremendo, bueno en general y con un montón de buena gente detrás y con motos cuidadas. Además, HD suele ser una moto fiable. Algunos modelos de algunos años suelen tener algún punto flojo (la mía era fácil quedarse con la batería suficientemente baja como para que no arranque, o se aflojaban los bornes de la batería fácilmente y la moto en consecuencia fallaba cuando le rotaba).

No te vendas tu hierro, o te arrepentirás... disfrutaloooo
jeje.Si,eso pienso.Una vez llegado hasta donde estoy y habiendo tenido dos parejitas ya en el garage que la han acompañado,la tiger 800 y ahora la r 1200 r no vale la pena deshacerse de ella
la pillo poco pero cuando lo hago me sigue transmitiendo mucho e incluso a dias mas que otras.
yo creo que si que me arrepentiria,porque son motos que tienen algo muy especial .a todas se les pilla cariño,y mira que me costo lagrimas vender la tiger,pero la hd es algo que va conmigo desde que era un enano.Ya soñaba con harley de pequeño y se ma quedado para siempre y aunque no soy rico ni mucho menos,no voy a serlo mas por la misera cantidad que me van a dar por ella.No es cuestion de dinero ,son sentimientos y que carai,la vida son 4 dias y lo malo ya viene solo y de esto ultimo ultimamente me esta viniendo demasiado
un saludo amigo
 
Uhmmm
Yo tuve la sporster 883 del 2000 y cuando en el 2006 compre la street bob el cambio en el motor es brutal.
No son para hacer la pole posición pero las alegrías del twin cam 96 no son comparables con aquella sporter.OJO, las Sporster de ahora ni idea, habrán cambiado pero yo de comprar ahora mismo una hd Miraria un tween cam 96 o 88 minimo,
Saludos

Entiendo perfectamente a lo que te refieres.
A lo que yo me refiero, que no es tan importante. Ya que cuando mas disfruté de la moto es circulando entre 80-100 por carreteras del interior de Alicante. Cuando te montas en una HD y seguramente en una Indian, son mas importantes las sensaciones. No las prestaciones puras.
Captura de pantalla 2020-03-30 a la(s) 18.40.37.png

Esta es la que ultimamente me quita el sueño, pero es por mi tamaño y mi peso. Y la quiero tal cual, sin doble asiento, ( Mi mujer y la moto no cuadran en la misma historia) ni alforjas, ni parabrisas. Ahora me veo un gigante en mi antigua sporter.
 
Está bien la idea, pero ya podían subir un poco el ángulo máximo de inclinación. Que las secundarias es lo que piden
 
Si yo algún día compro una moto así será monoplaza y para desplazamientos cortos... y si pudiera sin deshacerse de la Adventure, quizás cuando me canse de hacer el cabra en la 250.

Pero quien sabe hacia donde vamos, igual hay que vender todo y salir a caminar que es más barato. :cry:

Pero sigamos soñando que de momento es gratis jejej.
pues entonces la que has elegido antes esta muy chula y es ideal para hacer lo que quieres , si necesitas algo chillas .....;););)
 
pues entonces la que has elegido antes esta muy chula y es ideal para hacer lo que quieres , si necesitas algo chillas .....;););)

Podría comprar una Harley... pero lo que no podría es estar sin una GS en el garaje, llevo siempre con una desde hace 15 años, para mí, imprescindible y buenas en todo.

Pero la Harley más tarde, más temprano... la que más me gusta para comprar es la Forty Eight... las V-Rod veo mucha pasta para esos años y a mí me gusta comprar nuevo o semi nuevo.
 
Para ser un v8 peta muy feo, en general a mas cilindros tenía entendido mas fino suena un motor, en cambio en esa moto no aprecio ese toque.
 
A La Forty-eigth el problema que le veo es la capacidad del depósito de gasolina. No llega a los 8 litros. Es bonita, pero... tuve en su día la DeLuxe, la cual me he arrepentido mil veces de haberla vendido, ya que la había modificado poco a poco a mi gusto, y estaba impresionante.
 
A La Forty-eigth el problema que le veo es la capacidad del depósito de gasolina. No llega a los 8 litros. Es bonita, pero... tuve en su día la DeLuxe, la cual me he arrepentido mil veces de haberla vendido, ya que la había modificado poco a poco a mi gusto, y estaba impresionante.

No sé que consumos tienen estas motos pero en principio para el uso que yo le daría con sacar 150 kilómetros por depósito me llegaría de sobras.
 
Mi Sportster 883 '04 de carburador, llendo de paseo a 60-90 km/h viene a hacer 4,6 l/100km.
Una moderna de inyección seguro que gastará lo mismo llendo más rápido.
 
No sé que consumos tienen estas motos pero en principio para el uso que yo le daría con sacar 150 kilómetros por depósito me llegaría de sobras.
Dí que sí Paco, si tienes claro que no la quieres para viajar tienes de sobra. Yo he viajado con mi mujer, equipaje y secador de pelo (eso es una larga historia) sin problemas en una Iron que tiene 12,5 litros. El secreto con una Custom a la hora de viajar es bien sencillo. Una parrilla trasera de acero como las originales de Harley que lo aguantan todo, y un macuto de 60 litros. Si necesitas más de 60 litros de equipaje, pues unas alforjas laterales.
IMG_20160614_212557.jpg
Esta es una Kawasaki VN 900 Classic que tuve y así es como no tenía problema de capacidad de carga.
 
1587197118336.png
Esta maravilla la venden en Bélgica creo, pero lo que me echa para atrás es el tramite de cambio de nombre. No sé cuanto puede costar todo el tramite de impuestos, trafico, ITV,etc. Lo mismo no trae a cuenta.
 
Ver el archivo adjunto 185688
Esta maravilla la venden en Bélgica creo, pero lo que me echa para atrás es el tramite de cambio de nombre. No sé cuanto puede costar todo el tramite de impuestos, trafico, ITV,etc. Lo mismo no trae a cuenta.

Quien la vende, particular o compraventa?... si es lo segundo es bastante sencillo y barato traerla y ponerla legal aquí.
 
Quien la vende, particular o compraventa?... si es lo segundo es bastante sencillo y barato traerla y ponerla legal aquí.
Esta es particular, pero también hay de tiendas. Es barato si es de tiendas??. Cuenta, cuenta que me interesa.
 
Esta es particular, pero también hay de tiendas. Es barato si es de tiendas??. Cuenta, cuenta que me interesa.

Pues si es de compraventa te ahorras el IVA ni más ni menos.

Tendrías que pagar el Impuesto de Matriculación en función de la contaminación del vehículo y pasar la ITV y a rodar.

Es decir, un 21%... si es a particular al llegar aquí tienes que liquidar el IVA.

El compraventa te da una factura con IVA incluido y por lo tanto te exime de liquidarlo en España.
 
Pues aunque no es custom directamente, si deriva de una custom, con ese toque "vintage" un poco scrambler, y la verdad, me encanta. Pero el gen custom lo tiene, se le ve a leguas, mezclado con un poco de costa oeste americana. Lástima que la hayan dejado de fabricar, aunque quedan unidades por ahí, a buen precio. Me parece una moto única.

Despues del custom-custom... Indian ha resurgido con una fuerza impresionante, me gustan mucho.

saludos

Yamaha-SCR950-2017-1280x800-003.jpg

Yamaha-SCR950-2017-1280x800-073.jpg

Yamaha-SCR-950-1024x576.jpg

Yamaha-SCR950-2017-1280x800-076.jpg

Yamaha-SCR950-2017-1280x800-084.jpg
 
Pues es bien bonita y no la conocía, aunque yo diría que es una Scrambler más que un Custom.

Las hay nuevas o kilómetro cero en la órbita de los 9000.
 
Pues si es de compraventa te ahorras el IVA ni más ni menos.

Tendrías que pagar el Impuesto de Matriculación en función de la contaminación del vehículo y pasar la ITV y a rodar.

Es decir, un 21%... si es a particular al llegar aquí tienes que liquidar el IVA.

El compraventa te da una factura con IVA incluido y por lo tanto te exime de liquidarlo en España.
Tengo que averiguar cuanto contaminaban estas motos para hacer una idea a groso modo de cuanto sería aproximado todo el papeleo y sumarle aproximado también cuanto me costaría el viaje ida y vuelta.
 
Tengo que averiguar cuanto contaminaban estas motos para hacer una idea a groso modo de cuanto sería aproximado todo el papeleo y sumarle aproximado también cuanto me costaría el viaje ida y vuelta.

Tienes empresas que te la traen, no sé que cobran pero un coche para hacerte a la idea vienen siendo unos 500 euros.

El IM poniéndote en lo peor sería un 14'75%.
 
Ojo con que tenga ficha de homologación en España, no todos los vehículos la tienen.
Si no es así, lo dificulta y encarece todo.
 
Pues es bien bonita y no la conocía, aunque yo diría que es una Scrambler más que un Custom.

Las hay nuevas o kilómetro cero en la órbita de los 9000.

pues si, he visto que ahora andan por 9000, y está muy bien (aunque sean últimas unidades que queden, será algo original y único en unos años, y con yamaha no habrá problemas).

Si tiene un toque scrambler, pero que la base es la custom canta mucho :D (para lo bueno y lo malo, lanzamiento horquilla, correa....) la veo un híbrido más que una scrambler. Pero en todo caso, interesante, tanto vale cómo custom con un poco de cuero, como un poquito más "aventurera" con cordura :D... una custom algo más polivalente.

Saludos
 
Pues aunque no es custom directamente, si deriva de una custom, con ese toque "vintage" un poco scrambler, y la verdad, me encanta. Pero el gen custom lo tiene, se le ve a leguas, mezclado con un poco de costa oeste americana. Lástima que la hayan dejado de fabricar, aunque quedan unidades por ahí, a buen precio. Me parece una moto única.

Despues del custom-custom... Indian ha resurgido con una fuerza impresionante, me gustan mucho.

saludos

Yamaha-SCR950-2017-1280x800-003.jpg

Yamaha-SCR950-2017-1280x800-073.jpg

Yamaha-SCR-950-1024x576.jpg

Yamaha-SCR950-2017-1280x800-076.jpg

Yamaha-SCR950-2017-1280x800-084.jpg


a mi tambien me gusta mucho esa moto , ademas con un motor super probado y buena marca
 



Mola. Yo la desnudaria y la subiría un pelín de atrás, y por supuesto cambiaría piloto e intermitentes traseros. Filtro, escape y remapeo y a correr... Muy chula...
 
Última edición:
En YAMAHA la XV950R está más en la onda de "cómo debe ser una moto (custom)".
Si no te importa pagar 10.000 euros cuando hace tres telediarios te daban una custom de verdad ( con correa ) con pantalla, plataformas, maletas y te sobraban creo que 1.500 euros en las últimas ofertas.
Han perdido el feeling custom y la prueba es, precios de catálogo, para ponerle unas maletitas de disfraz de cowboy hay que pagar
512 euros por las maletas
148 por los soportes
100 por una pieza para mover los intermitentes, es decir, 760 euros. A sumar a los 10.000 de la moto y ahí se acaba la oferta "custom".
Para ser una sportster, que es lo que quiere ser, le faltan las softails y le sobran 2.000 euros.
Que, por cierto, parecen sobrar en toda la gama de YAMAHA, la FJR por ejemplo, o quizá es que no me gustan y ya está.
 
En YAMAHA la XV950R está más en la onda de "cómo debe ser una moto (custom)".
Si no te importa pagar 10.000 euros cuando hace tres telediarios te daban una custom de verdad ( con correa ) con pantalla, plataformas, maletas y te sobraban creo que 1.500 euros en las últimas ofertas.
Han perdido el feeling custom y la prueba es, precios de catálogo, para ponerle unas maletitas de disfraz de cowboy hay que pagar
512 euros por las maletas
148 por los soportes
100 por una pieza para mover los intermitentes, es decir, 760 euros. A sumar a los 10.000 de la moto y ahí se acaba la oferta "custom".
Para ser una sportster, que es lo que quiere ser, le faltan las softails y le sobran 2.000 euros.
Que, por cierto, parecen sobrar en toda la gama de YAMAHA, la FJR por ejemplo, o quizá es que no me gustan y ya está.

Sin duda mas "custom" es la XV, la SCR es rollo scrambler. Y llevas toda la razón, los precios son una burrada. Me acuerdo de la intruder 800 de suzuki con cardan por menos de 9.000 eur.
 
Esa moto como todas las japonesas, son buenas motos con motores más que probados. Lo que ocurre es que antes había menos estilos dentro del mundo Custom, no se hablaba de Brat Style, Bobber, Scrambler, Cafe Racer,etc. Estaban las Custom, Chopper y para de contar. Ahora las Shadow, Intruder, Vulcan, Mid Night Star y demás, las ven motos horteras y antiguas.
Ha cambiado el gusto de las motos "Custom" y la vestimenta o filosofía del piloto. Está claro que las motos son como todo "Modas o tendencias". Ahora se lleva el Neoclasico y no el Custom. Creo que el motociclismo (es mi apreciación) se basa ahora en el que monta en Scooter de la cilindrada que sea, el que monta en Trail o Maxitrail, pocos ya en motos Touring y muy pocos en estas Neoclasicas. Porque las deportivas, Cross, Enduro y clásicas son muy escasas.
Ahora que lo pienso,en BMW tenemos la NineT con estilo Neoclasico, la K1600 Bagger (guiño al estilo Harley Davidson) y la nueva R18 que más estilo a Softail Harley Davidson no se puede tener. Por eso no entiendo mucho el ataque por parte de gente que usa la marca BMW a la marca HD, cuando la marca germana está sacando varios modelos de ADN Harley. Y espera que no saquen una R18 con motor 1200, que como se les de bien el boxer 1.800 cc vendrán más modelos detrás seguro.
Para mi todas son bienvenidas porque como amante de el estilo Custom, lo que no quiero es que desaparezca.
 
R18 + motor F900R. Bicilindrico refrigerado por agua.
Ni modas ni modos. Una moto cómoda, baja, con todo en su sitio y con el objetivo en la Indian Scout ( 12.400 ) , no en una Fat Boy.
El líder no imita a nadie y por eso Harley manda en esto y seguirá mandando hasta que alguien encuentre un nuevo compromiso con el cliente.
Ahora mismo, Indian le ha pasado la mano por la cara con el batwing nuevo a Harley y más modernita.
 
A mi esa Yamaha donde mas me encaja es en el estilo Street Tracker.
Si, ese es el formato que creo buscaban, su origen, USA, costa Oeste.

R18 + motor F900R. Bicilindrico refrigerado por agua.
Ni modas ni modos. Una moto cómoda, baja, con todo en su sitio y con el objetivo en la Indian Scout ( 12.400 ) , no en una Fat Boy.
El líder no imita a nadie y por eso Harley manda en esto y seguirá mandando hasta que alguien encuentre un nuevo compromiso con el cliente.
Ahora mismo, Indian le ha pasado la mano por la cara con el batwing nuevo a Harley y más modernita.

Lo de Indian, es sorprendente. Lo han bordado, y producto made in USA (lo fácil hubiese sido caer en china).
Tiene historia, tiene leyenda, y por lo que veo, no renuncian a nada de ello.

Saludos
 
Para los analfacustoms como yo... entonces Indian es mejor que Harley???? en qué y por qué? Gracias. :unsure:... a mí es que Indian me da que le va a pasar como las Victory que si alguna desaparece va a ser Indian y Harley siempre estará ahí.
 
Sin entrar a comparar la Electra contra la Chieftain ( 32.500 contra 32.000 ) porque a esos precios no vale la pena.
La Scout Sixty ( 12.400 ) contra la 1200 custom (12.930).
Lo que yo veo es una Indian más larga, bonita, dinámica, que parece japo pero no lo es, que dicen que corre y se tiene mientras que HD ha mejorado "un poquito", en la HD veo los escapes de siempre, el bloque de sportster ( yo también soy analfacustom ), esos tubitos de acero...lo de siempre.
Ya veremos que pasa. Yo creo que hay partido y que es una pena que los japos se rindieran en un nicho de mercado donde ni todo es prestación ni todo es estética.
 
Para los analfacustoms como yo... entonces Indian es mejor que Harley???? en qué y por qué? Gracias. :unsure:... a mí es que Indian me da que le va a pasar como las Victory que si alguna desaparece va a ser Indian y Harley siempre estará ahí.
Indian es una gran marca y sus motos son muy buenas. Mejor o peor que Harley?. Más bien cuestión de gustos. Yo prefiero un motor Harley refrigerado por aire y una mecánica básica y sencilla. Pero ojo, eso es lo que a mí me gusta. Qué Indian a día de hoy fábrica mejores motos que Harley?. Seguramente sí.
 
Sin entrar a comparar la Electra contra la Chieftain ( 32.500 contra 32.000 ) porque a esos precios no vale la pena.
La Scout Sixty ( 12.400 ) contra la 1200 custom (12.930).
Lo que yo veo es una Indian más larga, bonita, dinámica, que parece japo pero no lo es, que dicen que corre y se tiene mientras que HD ha mejorado "un poquito", en la HD veo los escapes de siempre, el bloque de sportster ( yo también soy analfacustom ), esos tubitos de acero...lo de siempre.
Ya veremos que pasa. Yo creo que hay partido y que es una pena que los japos se rindieran en un nicho de mercado donde ni todo es prestación ni todo es estética.
Y por qué no comparar??. Tú criterio es igual de valido que cualquiera. Yo probé una Tiguer 1200 y después mi R 1200 GS. Está claro cual me gusto más.
 
Corren por ahí cinco vídeos que preparó Polaris de "por qué Victory es mejor que Harley" y en uno de ellos desmontan una tapa de un motor TC y enseñan en tensor de cadena primaria de plástico, que se DEBE cambiar a los pocos kilómetros con consecuencias catastróficas.
Parece ser que hay un aftermarket metálico para siempre pero hay que ir a comprarlo y que te lo monten. No sé si lo han arreglado pero es un comentario repetido en foros y es como el CVT de la Suzuki Burgman, en el sentido de espantar clientes.
Simplemente hay cogido todo lo bueno de HD, e intentado atacar en todo lo malo. Vale, no es HD. Pero cuidado.
 
Lo que sí creo es que si Indian fabricase motos refrigeradas por aire, lo mismo Harley lo pasaría bastante peor. A mi las Harleys me encantan, pero me pones una Indian Chief con un motor bicilindrico refrigerado por aire y de buena calidad... Ufff eso son palabras mayores.
 
Y por qué no comparar??. Tú criterio es igual de valido que cualquiera. Yo probé una Tiguer 1200 y después mi R 1200 GS. Está claro cual me gusto más.
Lo decía porque motos de 32.000 euros se venden pocas. Si me pides una opinión, me compraría la Indian porque la pantalla, el batwing, el nuevo diseño de maletas, el precio, el elevalunas eléctrico no sé si mola pero lo lleva, el asiento, el aspecto general mas sólido y con menos servidumbre a un pasado mítico que te vende una forma de vida.
Y porque cuando un fabricante se empeña tanto en "copiar" al líder, te va a dar más por menos. Quiere ganar y esa actitud me gusta.
 
Corren por ahí cinco vídeos que preparó Polaris de "por qué Victory es mejor que Harley" y en uno de ellos desmontan una tapa de un motor TC y enseñan en tensor de cadena primaria de plástico, que se DEBE cambiar a los pocos kilómetros con consecuencias catastróficas.
Parece ser que hay un aftermarket metálico para siempre pero hay que ir a comprarlo y que te lo monten. No sé si lo han arreglado pero es un comentario repetido en foros y es como el CVT de la Suzuki Burgman, en el sentido de espantar clientes.
Simplemente hay cogido todo lo bueno de HD, e intentado atacar en todo lo malo. Vale, no es HD. Pero cuidado.
Eso lo solucionaron y no era a los pocos km. Era a partir de los 80.000 km. Pero mira donde está Victory y donde está HD.
 
Para mi, Indian está haciendo un buen producto, pero al lado de Harley seguirá siendo minoritario.
Es muy difícil competir con el pasado de Harley.
Si Harley cae algún día, será por su propio peso, no por la competencia de nadie. Y eso me temo que esta cerca, se le mueren los clientes, EEUU ha dejado de ser la primera potencia, el american life ha dejado de existir y el desarrollo tecnológico les pasa por encima.
 
Arriba