Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
dime donde anda ese desguace de las de gc?
slaudos a todos
A mi gusto, muy necesarioRefloto el hilo ya que me está rondando por la cabeza ponerle el electroventilador en el radiador de aceite a mi RT ya que en retenciones y por ciudad y en verano creo puede ir bien.
Alguien sabe lo que vale nuevo? los hay de marca genérica que compense el precio y sea fiable?
Los que teneis RT o GS de aire lo llevais o creeis "es una paja mental" y que no es necesario?
Buenas tardes, yo a mi GSA 2010 se lo puse como tu dices, pero no se que problema hubo y no paraba el electro (creo que el termocontacto se quedo pegado y no cortaba). Estuve a punto de quedarme sin batería después de un dia entero funcionando el vantilador. Solución, le puse un interruptor pequeño y que queda muy disimulado por la parte trasera del interruptor antinieblas y ahora lo enciendo a mano cuando quiero. Lo tengo conectado al cambus, con lo que si se me olvidase encendido, se para solo. Lo llevo asi desde casi nueva y funciona de maravilla. La mia lleva 2 ventiladores que ocoupan la superficie exacta del radiador.A mi gusto, muy necesario
Yo lo llevo instalado en mi RT del 2010 desde el princio. Funciona con un relé positivo al contacto y termostato exterior pegado al carter, todo automàtico, cerca de los 100º se pone en marcha (la instlación electrica es mia, no original. Solo hace falta paciencia y un poco de maña).
Comprado original Ventilador mas soporte (unos 250€ en su dia), pero creo recordar que lo miré después y por medidas servira era este mismo (marca SPAL VA37-A101-46A, unos 60€)
Esos ventiladores son de PC,verdad? A que revoluciones van? estoy pensando en ponerle 2 de 1800 rpm cada uno, sera suficiente?Buenas tardes, yo a mi GSA 2010 se lo puse como tu dices, pero no se que problema hubo y no paraba el electro (creo que el termostato se quedo pegado y no cortaba). Estuve a punto de quedarme sin batería después de un dia entero funcionando el vantilador. Solución, le puse un interruptor pequeño y que queda muy disimulado por la parte trasera del interruptor antinieblas y ahora lo enciendo a mano cuando quiero. Lo tengo conectado al cambus, con lo que si se me olvidase encendido, se para solo. Lo llevo asi desde casi nueva y funciona de maravilla. La mia lleva 2 ventiladores que ocoupan la superficie exacta del radiador.
Un saludo.
Hola, por la referencia que pasas buscando en Ebay me ha salido este del enlace, crees que encajará y se adaptaría facil? este no lleva termocontacto pero podría poner un interruptor y conectarlo o desconectarlo a voluntad, el precio no llega a 80 euros envio incluido.A mi gusto, muy necesario
Yo lo llevo instalado en mi RT del 2010 desde el princio. Funciona con un relé positivo al contacto y termostato exterior pegado al carter, todo automàtico, cerca de los 100º se pone en marcha (la instlación electrica es mia, no original. Solo hace falta paciencia y un poco de maña).
Comprado original Ventilador mas soporte (unos 250€ en su dia), pero creo recordar que lo miré después y por medidas servira era este mismo (marca SPAL VA37-A101-46A, unos 60€)
Buenas tardes, yo a mi GSA 2010 se lo puse como tu dices, pero no se que problema hubo y no paraba el electro (creo que el termostato se quedo pegado y no cortaba). Estuve a punto de quedarme sin batería después de un dia entero funcionando el vantilador. Solución, le puse un interruptor pequeño y que queda muy disimulado por la parte trasera del interruptor antinieblas y ahora lo enciendo a mano cuando quiero. Lo tengo conectado al cambus, con lo que si se me olvidase encendido, se para solo. Lo llevo asi desde casi nueva y funciona de maravilla. La mia lleva 2 ventiladores que ocoupan la superficie exacta del radiador.
Buenas tardes, son 2 ventiladores de informática. Los compré en una tienda de componentes de PC, me costaron 12€ los dos. Los desmonté, llené de grasa el hueco entre el inducido y el inductor de los motores, los volví a monar y se quedaron impermeabilizados al agua. Al interruptor le hice lo mismo. Llevan asi 10 años y jamás he tenido problemas con el agua, y eso que lavo con pistola a presión. Ni gota de agua les entra. Llevan los dos tornillos allen cada uno que se ven en la foto y los ventiladores van simplemente detrás del radiador. Los tornillos solamente van metidos en los agujeros de los ventiladores y hacen de tope con las cabezas sobre el radiador impidiendo que se caigan. No van atornillados a nada. Están conectados para que absorvan el aire y lo pasen através del radiador. El caudal es de 70 metros cúbicos por hora cada uno.Pues se ve muy bien, no es original verdad? se puede saber donde los compraste?
Buenas tardes, van a 2000rpm y son de 70m/h (metros cúbicos).Esos ventiladores son de PC,verdad? A que revoluciones van? estoy pensando en ponerle 2 de 1800 rpm cada uno, sera suficiente?
Gracias Comando
No tengo la moto en casa, pero esta Semana Santa, me escapo al garaje donde la guardo y tomo medidas.Hola, por la referencia que pasas buscando en Ebay me ha salido este del enlace, crees que encajará y se adaptaría facil? este no lleva termocontacto pero podría poner un interruptor y conectarlo o desconectarlo a voluntad, el precio no llega a 80 euros envio incluido.
https://www.ebay.es/itm/401809340248
eres un fenómeno comando!Me acuerdo cuando los pusiste y hace años de carrillo y ahí siguen!!Buenas tardes, son 2 ventiladores de informática. Los compré en una tienda de componentes de PC, me costaron 12€ los dos. Los desmonté, llené de grasa el hueco entre el inducido y el inductor de los motores, los volví a monar y se quedaron impermeabilizados al agua. Al interruptor le hice lo mismo. Llevan asi 10 años y jamás he tenido problemas con el agua, y eso que lavo con pistola a presión. Ni gota de agua les entra. Llevan los dos tornillos allen cada uno que se ven en la foto y los ventiladores van simplemente detrás del radiador. Los tornillos solamente van metidos en los agujeros de los ventiladores y hacen de tope con las cabezas sobre el radiador impidiendo que se caigan. No van atornillados a nada. Están conectados para que absorvan el aire y lo pasen através del radiador. El caudal es de 70 metros cúbicos por hora cada uno.
Espero que mis explicaciones te sirvan. Más barato no vas a encontrar nada y además funciona bien.
Un saludo.
comando... estos servirán, te suena que sean la misma medida ??Buenas tardes, van a 2000rpm y son de 70m/h (metros cúbicos).
Un saludo.
gracias por la explicación compañero!Los ventiladores de PC son de baja presión. Estos están diseñados para verter directamente el caudal de aire en el interior del ordenador, bien directamente, bien a través de una tobera con escasa reducción de sección.
Que quiero decir con esto?
Que si le colocas una conducción o una reja, como es un radiador, la pérdida de carga es tan elevada que su caudal se reduce bastante. Puede que este montaje valla bien, pero hay que tener en cuenta que no está optimizado.
Si el espacio disponible lo permite, yo aconsejo montar ventiladores destinados especialmente para radiadores. En esta moto no tengo experiencia, pero he montado algunos procedentes de motos de trial, donde las condiciones de refrigeración son críticas, y te mantienen la temperatura por debajo de la máxima aunque estén en caravana en verano.
Puedes montar cualquiera, pues si no me equivoco, tanto GAS GAS, como JOTAGAS, JTR y XERCO montan los mismos.
Y ya que los montas puedes comprar también el termocontacto.
Los ventiladores de PC son de baja presión. Estos están diseñados para verter directamente el caudal de aire en el interior del ordenador, bien directamente, bien a través de una tobera con escasa reducción de sección.
Que quiero decir con esto?
Que si le colocas una conducción o una reja, como es un radiador, la pérdida de carga es tan elevada que su caudal se reduce bastante. Puede que este montaje valla bien, pero hay que tener en cuenta que no está optimizado.
Si el espacio disponible lo permite, yo aconsejo montar ventiladores destinados especialmente para radiadores. En esta moto no tengo experiencia, pero he montado algunos procedentes de motos de trial, donde las condiciones de refrigeración son críticas, y te mantienen la temperatura por debajo de la máxima aunque estén en caravana en verano.
Puedes montar cualquiera, pues si no me equivoco, tanto GAS GAS, como JOTAGAS, JTR y XERCO montan los mismos.
Y ya que los montas puedes comprar también el termocontacto.
Al final, no he desmontado ni he tomado medidas del ventilador ya que se bé claramente el modelo, como dije marca SpalNo tengo la moto en casa, pero esta Semana Santa, me escapo al garaje donde la guardo y tomo medidas.
Tambien un par de fotos de instalación y componentes
(...) Y esquema electrico (...)
En amazon tienes todo o cualquier casa de recambios de coche. Aunque yo la temperatura, lo hice del tornillo de retorno del aceite.
Es el que está debajo del motor por el que sube al radiador verdad?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero si esos no son impermeables!Buenas tardes, yo a mi GSA 2010 se lo puse como tu dices, pero no se que problema hubo y no paraba el electro (creo que el termostato se quedo pegado y no cortaba). Estuve a punto de quedarme sin batería después de un dia entero funcionando el vantilador. Solución, le puse un interruptor pequeño y que queda muy disimulado por la parte trasera del interruptor antinieblas y ahora lo enciendo a mano cuando quiero. Lo tengo conectado al cambus, con lo que si se me olvidase encendido, se para solo. Lo llevo asi desde casi nueva y funciona de maravilla. La mia lleva 2 ventiladores que ocoupan la superficie exacta del radiador.
Un saludo.
Buenas tardes, efectivamente, no son impermeables, por eso, los desmonté antes de instalarlos y los impermeabilizé con grasa. Llevan 10 años ahí puestos y siguen funcionando a las mil maravillas.Pero si esos no son impermeables!
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Buenas tardes, me imagino que el del enlace tiene más caudal (aunque no pone cuanto), pero a mi adventure, los que yo le puse eran los únicos que entraban. Si diesen más caudal, sería todavía mejor, pero ayudar ayudan.Lo mas seguro que le ponga uno de estos del enlace, los venden tambien sin interruptor y despues se les acompla la sonda, creo que los de ordenador no están pensados para soportar tanta temperatura y dudo tengan el caudal y el tiro de un ventilador con las aspas mas grandes y con mas empuje, eso si el precio es muy economico., pero si comando GS los tiene montados desde hace mucho y le van bien pues puede ser una opcion a contemplar. https://www.ebay.es/itm/VENTILADOR-ORIGINAL-CON-INTERRUPTOR-UNIVERSAL-PARA-MOTOS-ENDURO-DE-2-y-4-TIEMPOS/283396474941
Lo mas seguro que le ponga uno de estos del enlace, los venden tambien sin interruptor y despues se les acompla la sonda, creo que los de ordenador no están pensados para soportar tanta temperatura y dudo tengan el caudal y el tiro de un ventilador con las aspas mas grandes y con mas empuje, eso si el precio es muy economico., pero si comando GS los tiene montados desde hace mucho y le van bien pues puede ser una opcion a contemplar. https://www.ebay.es/itm/VENTILADOR-ORIGINAL-CON-INTERRUPTOR-UNIVERSAL-PARA-MOTOS-ENDURO-DE-2-y-4-TIEMPOS/283396474941
Según pone 1,9A. Yo lo pondría a batería directo y relé por la toma canbus + relé. Para que se pare solo.Por cierto no me recomendáis conectar el electro ventilador a la toma del conexión del gps? O es imprescindible directo a batería con rele?, un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Según pone 1,9A. Yo lo pondría a batería directo y relé por la toma canbus + relé. Para que se pare solo.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk