es recomendable poner el electroventilador en una rt de aire?

Yo he comprado uno para montar en mi r1200s pero todavía no me ha llegado, lo he puesto de interruptor con uno que tenia por casa y el
Soporte lo he construido yo... a la espera del electro ya tengo todo preparado para llegar y montar....
1b5b3335fb5eeeb407c4ea0edfdf87d2.jpg

4d25e17b1eebcfd96094b443847d0384.jpg

17b46b6d3e6c16fdcbef8ec5e5bc82ba.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kiko, podrías poner el enlace donde lo compraste.
Gracias.
 
Por cierto no me recomendáis conectar el electro ventilador a la toma del conexión del gps? O es imprescindible directo a batería con rele?, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imprescindible a batería, en la toma delGPS, te daría fallo la centralita por consumo.
Y recordad que tiene que aspirar (de fuera hacia dentro), no impulsar.
 
Imprescindible a batería, en la toma delGPS, te daría fallo la centralita por consumo.
Y recordad que tiene que aspirar (de fuera hacia dentro), no impulsar.

Ok lo haré a la batería directo finalmente pero de todas formas he conectado uno de pc y no hay problema, aunque entiendo que consume menos claro....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Imprescindible a batería, en la toma delGPS, te daría fallo la centralita por consumo.
Y recordad que tiene que aspirar (de fuera hacia dentro), no impulsar.

Es posible cambiarle el sentido de giro al electro? Se entiende que “saca” aire no lo empuja no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es posible cambiarle el sentido de giro al electro? Se entiende que “saca” aire no lo empuja no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si aspira, coje aire fresco del exterior y lo tira hacia el motor, pasando por el radiador.
Si empuja, de dentro para fuera, coje aire caliente del motor, ya que el carenado no deja evacuar suficientemente.
Es tan facil como invertir los cables (al ser corriente continua).
Explicarme, no és lo mejor que hago, pero espero que me comprendan.
 
Hola chicos! Reabro el tema del electrovenitlador para la gorda. : ))
Estoy preparándome para éste verano ya que le voy a dar bastante uso por ciudad y pueblos ( de Mallorca ) y entre el calor del motor y el de fuera no me gustaría tener un susto con la temperatura. Tengo más o menos todo claro pero me quedan cuatro puntos de como colocar los accesorios. Por eso, me gustaría pediros si alguien tiene por ahi, en el rincón de los pdf, el Pdf de llanero, ya que ni por aqui, ni por google, ni megaupload consigo descargarlo por fallo en la web. Además de eso, donde puedo encontrar ventiladores Spal aqui en España? Alguna web? He mirado por Amazon por ejemplo y el modelo que "necesitamos" nostá. Alguna idea?
Bueno, muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Estoy en la Isla por si necesitais algun favor.
Un saludo !!
 
Mi experiencia después de 300.000 kilómetros con la RT 1150 recorriendo también Marruecos con casi 50º grados de temperatura y colas para entrar a casi todos los circuitos donde se han disputado carreras de MOTOGP de Europa es q la moto se calienta hasta el punto de tener q parar y eso sucede cuando la moto está parada y no corre aire. 😉

Creo q para un uso normal no es necesario. 😉✌️

Entiendo q las motos de la POLICÍA lo necesiten por el uso q les dan.

Un saludo ✌️
 
Hola chicos! Reabro el tema del electrovenitlador para la gorda. : ))
Estoy preparándome para éste verano ya que le voy a dar bastante uso por ciudad y pueblos ( de Mallorca ) y entre el calor del motor y el de fuera no me gustaría tener un susto con la temperatura. Tengo más o menos todo claro pero me quedan cuatro puntos de como colocar los accesorios. Por eso, me gustaría pediros si alguien tiene por ahi, en el rincón de los pdf, el Pdf de llanero, ya que ni por aqui, ni por google, ni megaupload consigo descargarlo por fallo en la web. Además de eso, donde puedo encontrar ventiladores Spal aqui en España? Alguna web? He mirado por Amazon por ejemplo y el modelo que "necesitamos" nostá. Alguna idea?
Bueno, muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Estoy en la Isla por si necesitais algun favor.
Un saludo !!
Mira aqui: https://www.ebay.fr/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2380057.m570.l1313&_nkw=spal+ktm&_sacat=0
 
Vale bien! Esos no los tenia controlados. Gracias
Otra pregunta que me sale: Si pusiera dos, ¿seria conexion en serie, verdad? El tema de fusibile y relé uno para cada uno o 1 para los dos? En este caso, que amperaje deberia usar tanto para el fusible y para el rele ?
 
Buenas tardes, yo los conectaría en paralelo, pondría un único fusible y si le vas a activar con un interruptor montaría el relé directo a la batería y con el interruptor excitaría el relé tomando corriente bajo llave para que nunca se puedan quedar encendidos una vez sacas el contacto.
¿necesitas un esquema?
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    346,9 KB · Visitas: 18
Última edición:
Gracias ! Por ahora empezaré con uno. Si veo que no le basta ya le pondré el otro. Cuando empiece pondré alguna fotillo por si a alguien le hace falta aunque sea 10 años tarde ; )
 
Hola a todos, yo tengo una RT y sufro los calores del verano cuando entro en la ciudad con sus colas en los semaforos. La moto refrigera perfectamente en movimiento por lo que le he puesto un ventilador sin que interrumpa el paso de viento en movimiento. El ventilador funciona desde atrás sacando el aire caliente de dentro del carenado y a través del radiador. Se pone en marcha con la luz de punto Muerto con relé y contacto de interruptor. Así se puede poner en marcha en el primer semaforo que entras en la ciudad.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, yo tengo una RT y sufro los calores del verano cuando entro en la ciudad con sus colas en los semaforos. La moto refrigera perfectamente en movimiento por lo que le he puesto un ventilador sin que interrumpa el paso de viento en movimiento. El ventilador funciona desde atrás sacando el aire caliente de dentro del carenado y a través del radiador. Se pone en marcha con la luz de punto Muerto con relé y contacto de interruptor. Así se puede poner en marcha en el primer semaforo que entras en la ciudad.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
¿Qué ventilador has puesto y cómo lo has fijado a la parte trasera del radiador?
 
Arriba