Tienda de Campaña Recomendable

Exacto, así lo veo yo. Desde luego uno tipo Tutankamón no quiero.

Este tiene buena pinta a un precio correcto. Pero es algo grande plegado (23 litros):


Lo veo muy bien. Quizas lo de la "capucha" es prescindible y asi ocupa menos espacio. Yo camping he disfrutado mucho toda mi vida. Se como es y se de lo que puedo prescindir y que no. En coche no hay problema pues te puedes llevar casa a cuestas si quieres, pero en la moto es otro cantar. Por eso yo en moto nunca fui de camping antes. Siempre de Hotel, pension, hostal etc...Pero esta situacion del Covid lo cambia todo.

Con la moto me gusta ir muy ligero de equipaje. Si debo adaptarme al camping seria con lo minimo siempre. Para dormir tras cada etapa y al dia siguiente carretera y manta. Viaje de 5/6 dias maximo. Tope para mi si debo comer solo bocadillos/fiambre pues hasta de hornillo prescindiria.

Total. Con la tienda, el saco y la colchoneta ya vas bien cargado (no tanto de peso, pero si volumen). De ahi en adelante lo que veas imprescindible para ti. Linterna, antimosquitos, hornillo, set de cubiertos y platos, el termo, neceser...

Como asumo viaje corto todo lo relacionado con el menaje de cocina y hornillo me lo quito de encima...Iria a base de bocadillos. El camping solo para asearme y dormir.

En fin, es muy personal pues depende de gustos y de tu concepto de viaje. Siendo realistas veo no tendre opcion de irme solo de vacaciones este año. Si hay posibilidad de vacaciones sera en familia y ahi si quiero "disfrutar" de moto tocara ir con el "coche asistencia..."
 
Lo veo muy bien. Quizas lo de la "capucha" es prescindible y asi ocupa menos espacio. Yo camping he disfrutado mucho toda mi vida. Se como es y se de lo que puedo prescindir y que no. En coche no hay problema pues te puedes llevar casa a cuestas si quieres, pero en la moto es otro cantar. Por eso yo en moto nunca fui de camping antes. Siempre de Hotel, pension, hostal etc...Pero esta situacion del Covid lo cambia todo.

Con la moto me gusta ir muy ligero de equipaje. Si debo adaptarme al camping seria con lo minimo siempre. Para dormir tras cada etapa y al dia siguiente carretera y manta. Viaje de 5/6 dias maximo. Tope para mi si debo comer solo bocadillos/fiambre pues hasta de hornillo prescindiria.

Total. Con la tienda, el saco y la colchoneta ya vas bien cargado (no tanto de peso, pero si volumen). De ahi en adelante lo que veas imprescindible para ti. Linterna, antimosquitos, hornillo, set de cubiertos y platos, el termo, neceser...

Como asumo viaje corto todo lo relacionado con el menaje de cocina y hornillo me lo quito de encima...Iria a base de bocadillos. El camping solo para asearme y dormir.

En fin, es muy personal pues depende de gustos y de tu concepto de viaje. Siendo realistas veo no tendre opcion de irme solo de vacaciones este año. Si hay posibilidad de vacaciones sera en familia y ahi si quiero "disfrutar" de moto tocara ir con el "coche asistencia..."
Buena idea lo de la capucha, igual se puede ganar algo de espacio.

Yo soy bastante nuevo en esto del camping. Me compré una parte del kit completo para un finde con los colegas en los Alpes (esterilla, tienda y saco) y luego lo completé cuando fui a Nordkapp (hornillo, linterna, set de cocina, colchón inflable, etc). Después de eso he ido 2 ó 3 veces a acampar y la verdad es que le voy cogiendo el gustillo (reconozco que al principio renegaba de los campings porque solemos salir 3 motos y una habitación de hotel para 3 sale más o menos al mismo precio que el camping para los 3).

Ahora con esto del Coronavirus quiero tirar de tienda, e incluso acampar salvajemente a escondidas. ¿Es recomendable?

En cuanto al espacio normalmente me da de sobra. En la maleta izquierda (la grande) meto todo lo del camping. Le cuesta cerrar por la tienda (la pongo en diagonal) pero acaba cerrando. En la de la derecha mi ropa y neceser. Y luego aparatos electrónicos, cartera, etc lo meto en la bolsa sobredepósito o en el top case (uno de los 2). Pero si optimizo el espacio estoy seguro de que puedo incluso prescindir del top case y de la bolsa sobredepósito.

El problema es cuando voy con la parienta. Entre que necesita muchísimos "por si acasos" y que toca meter su saco de dormir, la cosa se complica bastante... pero bueno, por ahora hemos salido un par de veces contadas de camping los 2 juntos y sólo algún finde. Y si es necesario siempre pueden amarrarse cosas encima de las maletas de aluminio.
 
Buena idea lo de la capucha, igual se puede ganar algo de espacio.

Yo soy bastante nuevo en esto del camping. Me compré una parte del kit completo para un finde con los colegas en los Alpes (esterilla, tienda y saco) y luego lo completé cuando fui a Nordkapp (hornillo, linterna, set de cocina, colchón inflable, etc). Después de eso he ido 2 ó 3 veces a acampar y la verdad es que le voy cogiendo el gustillo (reconozco que al principio renegaba de los campings porque solemos salir 3 motos y una habitación de hotel para 3 sale más o menos al mismo precio que el camping para los 3).

Ahora con esto del Coronavirus quiero tirar de tienda, e incluso acampar salvajemente a escondidas. ¿Es recomendable?

En cuanto al espacio normalmente me da de sobra. En la maleta izquierda (la grande) meto todo lo del camping. Le cuesta cerrar por la tienda (la pongo en diagonal) pero acaba cerrando. En la de la derecha mi ropa y neceser. Y luego aparatos electrónicos, cartera, etc lo meto en la bolsa sobredepósito o en el top case (uno de los 2). Pero si optimizo el espacio estoy seguro de que puedo incluso prescindir del top case y de la bolsa sobredepósito.

El problema es cuando voy con la parienta. Entre que necesita muchísimos "por si acasos" y que toca meter su saco de dormir, la cosa se complica bastante... pero bueno, por ahora hemos salido un par de veces contadas de camping los 2 juntos y sólo algún finde. Y si es necesario siempre pueden amarrarse cosas encima de las maletas de aluminio.

Pues si vas con parienta, dependera de ella. La mia le digo nos vamos 4 dias de viaje y que se apañe detras del arbusto/arbol...no aguantaria ni 1 dia jajajajaaj. Asi que mi mujer es de camping. Y yo tambien lo prefiero. Siempre del norte España por la higiene y calidad servicios.

A lo salvaje es muy bucolico y romantico pero es mas durillo. Para mas de 2 dias por amor al arte a mi no me va. Tema legal (multas?) lo desconozco y seguridad pues es otro cantar. Por desgracia no estamos en norte de Europa. Solo no lo haria. Siempre con grupo amigos.
 
Última edición:
Yo tanto en España como en el extranjero montando la tienda pasadas las 20 horas y recogiendo antes de las 8 de la mañana jamás he tenido un problema.

Obviamente en lugares solitarios, no vayan a acampar en la Puerta del Sol... nada de hacer fuego tampoco.

Y con estas premisas en lugares solitarios cerca de embalses o en pinares no váis a tener problema.

Sobra decir que hay que dejar el lugar tal y como lo encontramos.
 
Esteticamente parecen iguales pero hay diferencias. En especificaciones se ven. Las ventilaciones, las mosquiteras, costuras selladas etc. En cualquier caso esta muy bien. Hay que valorar que uso se le va a dar. Para algo eventual. Lo malo de comprar la tienda por web es que de la foto al natural te puedes llevar sorpresa. Intentaria verla in situ siempre que sea posible.

Yo no digo que sean iguales y menos sin poder tocarlas bien, pero comparo precios y no veo tanta diferencia en caracteristicas como la veo en precio, no me parece que una sea 3 veces mejor que la otra. Pero es una opinión personal, lo determinante es el uso que le va a dar cada uno, tener claro que se necesita y que se va a usar. Yo antes de hacer nada, me compraría la de 20€ del decathlon aunque fuera de segunda mano y miraria a ver si me gusta realmente el camping en moto, que carencias detecto y como puedo mejorar. Y si es solo para este año, eso que ahorro.


Para mi tienda tiene que ser tipo Igloo. Me puedo mover mejor, no me agobio.

Yo mas que iglú, lo que veo determinante es que sea autoportante o no. Esto te puede permitir dormir en cualquier parte o no. Por ejemplo, yo la mia sobre suelo duro no la puedo montar salvo atando los vientos a algun sitio...La diferencia de altura entre mi tunel actual y la iglu que tenia es de unos pocos centimetros en la parte central...

Se pone interesante el hilo.

En su día me recomendaron la tienda Ferrino Teneré 3 y da la casualidad de que está tirada de precio en Barrabés. El problema es que mide 50 x 17 cm plegada y mi maleta tiene de largo 45 cm

Me gusta porque tiene 2 puertas y un pequeño porche que viene muy bien para dejar las botas y tal. Además de 3 personas (yo la usaré para 2).

Eso sí pone que es de verano...


Realmente que sea de invierno o verano no te va a dar una gran ventaja en Tª interior, la diferencia esta mayormente en la impermeabilidad, algo mayor en invierno y sobre todo, tela, refuerzos y vientos pensados para sujetar peso de nieve encima, tormentas y vendavales.
Realmente, a partir de un precio, las ventajas que se obtienen para nuestro nivel de uso son insignificantes... entre gastar mucho o poco en una tienda va poco beneficio (quiero decir, pagas mucho para obtener pequeñas mejoras de usabilidad) pero un buen saco que te quite una noche de frio ya esta amortizado para siempre...
La Ferrino 3 tiene muy buena pinta, aunque te den las dimensiones plegada, llama a ver cual es la longitud de la varilla, eso es lo que te va a marcar que entre en la maleta. En mi caso es así, plegada no entra, pero si entra si lo separo...

@gontzo , que te parece la Msr Elixir 2 Tent?. Se que es una pasta, pero en esos precios y tipo Igloo, con 2 puertas, ves que puede haber otras opciones?
Gracias

De MSR no tengo mas referencia que saber que las usa Sinewan (creo que ese mismo modelo) y que parecen tener todas las bendiciones necesarias, pero que son caras. Seguramente sea una compra cojonuda, solo faltaba a ese precio...
Yo contemplaria las de Decathlon si no te quieres meter en ese gasto, la que yo tuve duro 10 años con bastante maltrato hasta que empezo a calar por las costuras pero salvo el tamaño de las varillas, del resto no tengo queja... Y como ya puse antes, la opcion de la Ferrino y alguna que otra mas en ForumSport de oferta tambien me convencen...

En resumen, busco:

- tienda tipo iglú
- Tienda calentita, o en su defecto un buen saco
- que plegada tenga no más de 45 cm de largo
- Si posible para 3 personas
- con 2 puertas
- con porche

No sé si estoy pidiendo mucho jejeje

Creo que pides un par de condiciones que entran en colision, las de iglú suelen tener la varilla mas larga por lo cual es dificil que entren en las maletas salvo que sean de trekking, que tienden a ser mas ligeras. Y las dos puertas no se estila mucho, salvo que la tienda sea pequeña y necesiten facilitar el acceso.


El rango temperatura pues quizas demasiado caluroso. Hay que valorar zona/epoca. Pero lo de opcion con cremallera lateral muy importante. Si se es de moverse mucho durmiendo este tipo de saco te dara movilidad al poder abrir un poco y sacar un brazo etc...los tipo "saco" puro y duro que una vez te metes pareces la momia de tutankamon a mi me agobia. Muy "confinado" jajaajajaj.

Ademas al tener cremallera como bien dices, si no hace frio lo terminas abriendo por completo y te tapas con el como si fuera un edredon. Tambien para "airearlo" y limpiarlo mas comodo y seca mas rapido. Con el uso el saco huele a sobaquillo...jajajajaja

Como recomendacion a mayores de la cremallera lateral, si esta llega hasta abajo mejor, los pies son unos buenos reguladores termicos y si los puedes sacar sin problemas ayuda para dormir mejor.

Muy recomendable un saco tipo sabana para evitar sudar el saco. Que sea algodon o seda ya va en cada uno, pero la higiene del saco mejorara mucho y va durar mas...

Exacto, así lo veo yo. Desde luego uno tipo Tutankamón no quiero.

Este tiene buena pinta a un precio correcto. Pero es algo grande plegado (23 litros):


Siempre se puede comprar una funda compresora para que vaya bien apretado si no viene con ella...
Sinceramente, algodon no suele ser la mejor opcion, porque a igualdad de calor, necesita mas material que la pluma y se "contamina" mas de olores, sudores y demás. Si puede ser, siempre pluma o fibra sintetica.
Este a mi me parecio bastante decente viendolo en tienda:
Aunque no estoy del todo seguro que fuera este exactamente, pero habia uno de esta Tª o algo menor que ocupaba poco, era barato y pintaba bien... (me sorprende lo mala que es la pagina del ECI)...
 
Esta es la que me gusta (voy solo). Pero esta agotada. Quereis hacer el favor de no comprar mas tiendas. :ROFLMAO:

Miraté esta coleman, la hay de dos y de tres plazas, yo tengo la de tres en el punto de mira.
Pero la quiero autoportante, tiene que ser iglú. Imagina qu un dia cae la del pulpo, o hace muuuucho frio, y te dejan acampar en un cobertizo, nave o similar donde no se pueden clavar piquetas...
https://www.amazon.es/Coleman-205500-Cobra-campa%C3%B1a-personas/dp/B0047T69SC/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=tienda+coleman+cobra+3&qid=1587492174&sr=8-1
 
Para añadir al baul de complementos de la barbi motera, almohada hinchable. Y todo lo que sea hinchable, no lo hincheis a tope, id probando hasta encontrar el punto de comodidad.

Pensad bien antes de hacer nada y ensayad en casa. no veais que risas la primera vez que fui de camping en moto solo, con un colchon hinchable de matrimonio pensando que iba a dormir de luuuuujo. Y no me entraba en la tienda, casi la reviento al meter el colchon...

Otra coña, uno que se vino de viaje en moto con la 2seconds y como no habia manera de colocarla en la moto se la llevo puesta de mochila, parecia una tortuga ninja y ademas sufrio como un perro por el efecto vela que le hacia...

Como frikada, no recuerdo exactamente que modelo/marca se llevaba Fabian Barrio en su vuelta al mundo pero se que se fue con una tienda-hamaca de este estilo...
Luego fue cuando se dio cuenta de que no habia arboles en todas partes...
 
El tema de los catres plegables, el del decarton, 7,5kilossss, ufff.
Y el otro ultra ligero tiene que ser carillo.
Yo de momento creo que con colchon, que no colchoneta inchable que ahí se duerme de lujo, aislado del suelo y pesa 1,6 kilos creo recordar.
 
Un "truco" para viaje y acampada, tenía yo por un armario de la cocina una bascula digital de 5 kilos, que estaba infrautilizada. Ahora está en la cochera y me sé el peso de todas las cosas.
Por ejemplo todo mi equipaje personal, ropa, zapatos, neceser, etc o bien todo el equipo de acampada que pienso llevar, cualquiera de estos dos grupos pesan aprox lo mismo que el top case vario vacio, la base del top y sus anclajes...
Con lo cual está claro usaré una bolsa givi de 50 litros que compré sin estrenar aqui en el foro por 30€+ las maletas vario, que al salir de viaje siempre salgo con las ellas sin extender, lo que no cabe no viene, si hace falta a lo largo de viaje ya se extienden, + la bolsa deposito que a mi no me molesta y me da mucho juego.
 
Miraté esta coleman, la hay de dos y de tres plazas, yo tengo la de tres en el punto de mira.
Pero la quiero autoportante, tiene que ser iglú. Imagina qu un dia cae la del pulpo, o hace muuuucho frio, y te dejan acampar en un cobertizo, nave o similar donde no se pueden clavar piquetas...
https://www.amazon.es/Coleman-205500-Cobra-campa%C3%B1a-personas/dp/B0047T69SC/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=tienda+coleman+cobra+3&qid=1587492174&sr=8-1

Llevo toda la vida de camping (en coche con familia etc). Ya se lo que es y de lo que puedo prescindir. En moto voy solo y quiero lo mas pequeño, ligero. Ir cargado de trastos en la moto no es lo mio. Asumo viaje para pocos dias y en epocas de buen tiempo. Siempre en camping para dormir y asearme. Lo que si me gusta es ser autonomo y no depender de otras personas. De ahi las buenas piquetas y herramientas para poder clavarla e instalarla bien. Si sopla por la noche agarrate los machos.

Los que tengais crios no dudeis de ir en familia alguna vez. Mis recuerdos de niño con mis padres son fabulosos. Ahora mi crio se lo pasa en grande. Es una "aventura" para ellos. La "cabaña de Tom Sawyer". Contacto con naturaleza etc. Dormir escuchando el sonido de las hojas de los arboles con el aire, la lluvia, sonido de animales por la noche...o incluso algun animal que se acerca a merodear por la tienda!!!. Dejar basura siempre bien cerrada y en lugar de dificil acceso...os podreis encontrar por la mañana toda la basura desperdigada jajajajaajajaj. Por su puesto la comida a buen recaudo.
 
En Louis.de suelen tener siempre un buen surtido de tiendas de campaña especialmente orientadas a la moto, poco espacio una vez recogidas etc...

Ostras. Pues estas tienen buena pinta y no están nada mal de precio.
 
Decathlon ha conseguido popularizar y sobretodo abaratar muchas cosas de caracter deportivo/aventura etc. Antes no habia casi nada y lo poco que habia era carisimo. Hoy en dia todo a evolucionado y encontramos ropas tecnicas, materiales increibles y cantidad de artilugios lo hacen todo mas comodo. Desde una tienda campaña hasta la bombona de camping gas.

En los 80 mis padres iban con una tienda gigante. Tipo "Chalet". Ocupaba guardada 2 sacos de 1,20 alto x 0,5 de diametro. En una iba la estructura metalica de tubos de acero y en la otra la lona. 2 dormitorios, salon y porche...No habian colchones hinchables ni sacos dormir (y si habian eran carisimos) . Colchones de goma espuma (que habia que enroyar y atar cuidadosamente) y mantas. Era tal el operativo y trabajo para cargar coche que esto se hacia para disfrutarlo minimo 5 dias. Para menos era mucha paliza.

Algo parecido a esto.

137642-b2ca460483ffbd00cc9809f1ce795828.jpg


El tiempo paso y aquella tienda ya algo cascada de tanto trote empezaba a ser muy pesada para transportar/montar...maxime para escapadas de 2/3 dias. Por aquel entonces ya habian cosas mas modernas. Las colchonetas de aire de la playa susituyeron los de goma espuma. En vez de perder tiempo enroyandolos ahora tocaba inflarlos con el fuelle de pie ( y rezar no se pincharan). Tiendas tipo "Canadienses". Faciles y rapidas de transportar/montar pero mas incomodas. Con aquel "palo" en la puerta. Sin posibilidad de vestirte en el interior de pie ni de poder refugiarte y hacer sobremesa cuando llovia...etc. Una vez entrabas era para estar tumbado y dormir...

tienda-de-campana-canada-6-algodon.jpg


Hace 4 años retome el camping. De crio con mis padres disfrute mucho. No podia negarle yo eso a mi hijo. Maxime ahora con lo facil nos lo pone el decathlon. Unas virgerias y montones de soluciones a muy buen precio imposible antes. Mi consejo para quien quiera ir en familia es que busque siempre una con una plaza mas de las necesarias. Si sois 3, que sea de 4 plazas. Si sois 4, pues de 5 etc. Que tenga altura para poder estar de pie (o casi). Cambiarse de ropa etc tumbado es un coñazo. Tambien que tenga cierto "salon o salita de estar" que junto porche os dara un lugar de sobremesa si llueve etc. Unas sillas y una mesita y se pasan buenos ratos.

Aqui con mi crio con 8 años. Se lo pasan en grande. Es muy relajante el contacto con la naturaleza. Cierto es elijo campings del interior o del norte y sobretodo fuera de temporada. Irte a un camping playero del sur en pleno agosto no se lo recomiendo a nadie.

Zsay0rh.jpg


Ya va para 12 años y va siendo hora de que salga de la tienda. De ahi que vaya mirando una individual para mi cuando vaya en moto. Sera la que use el cuando vayamos en familia.
 
Última edición:
Yo tengo la quickhicker. De decatlón pero aún no la he probado. Antes tenía la de 20!euros y me fue muy bien. Me llovio en los Alpes a saco y no me moje.
Siempre la he llevado fuera de la maleta ya que prefiero llevar dentro saco y colchoneta para que no se mojen y todo no me coge.
En cuanto a seguridad lo que hago es que el equipamiento que no me cabe en la tienda conmigo lo meto en la maleta de la moto y ya. Nunca he tenido problemas.
Del frío creo que lo importante no es una buena tienda si no un buen saco. Casi importa más la calidad de la tienda cuando hace calor.
De esterilla llevo una autohinchable de decatlón con mogollón de años y duermo sin problemas
 
  • Like
Reacciones: siu
yo ya llego tarde al camping con familia en tienda, cuando la nena era bebe fuimos de bungalow en campings franceses con parque acuatico y cualquiera la mete (a la madre) en tienda de nuevo...
PD: Bungalow a todo lujo con lavavajillas y aire acondicionado. Casi nada al aparato. Ahora por lo menos podemos coger bungalow sin lavavajillas pero menos que eso no.... Pero eso da para otro hilo...
 
Mi opinion es que para el uso general que se hace del camping en moto con lo que hay en Decathlon vamos mas que servidos, comprarse una Hilleberg o similar de 1000 pavos o mas a mí al menos me parece una chuminada, ese tipo de tiendas es para gente que hace escalada y hacen campo base a miles de metros de altitud etc... no para acabar en un Camping al lado de la playa con temperaturas suaves.
 
Si alguien viaja solo, busca una tienda amplia (2 plazas) ligera (poco más de dos kg), de calidad, con dos entradas y dos absides y que quepan las varillas en las maletas de la ADV, esta es una opción.
La he probado en condiciones durillas y responde muy bien.

 
Si alguien viaja solo, busca una tienda amplia (2 plazas) ligera (poco más de dos kg), de calidad, con dos entradas y dos absides y que quepan las varillas en las maletas de la ADV, esta es una opción.
La he probado en condiciones durillas y responde muy bien.

16x38 cm
Tiene muy buena pinta
 
Otra más. Siento hacerlo así. Pero me vienen a la cabeza de vez en cuando.

Si terreno está en pendiente colocar tienda para que al dormir cabeza quede en alto y pies abajo. Mejor descansareis. También con puerta mirando pendiente abajo. Si llueve mucho y agua corre por el suelo no entrará tan fácil en tienda. La zona de la puerta de entrar/salir etc queda muy expuesta. Si ya tenéis una pequeña pala para cavar un pequeño foso al rededor para evacuar agua y aislar tienda Miel sobre Hojuelas. Pero una pala aún siendo plegable supongo es un trasto mejor prescindir?
 
Última edición:
Uyyy!! acabo de ver ya no recomiendan lo de cavar foso...cosas modernas de los ecologistas. Útil es. Otra cosa es que si lo hace todo el mundo destrozariamos el entorno. Máxime ahora tan popular.
 
Alguna recomendación? En mi caso ha de caber en la maleta izquierda.

Eso sí, un dato importante es que soy friolero de narices.
La tienda, a no ser que sea una 4 estaciones, poco frío te va a quitar. Y las 4 estaciones suman mucho peso y volumen. Lo importante es el saco que compres, que yo también soy bastante friolero
 
Efectivamente, el material que usan los cicloturistas es también muy útil para la moto. Pues los problemas a solucionar son los mismos... pero llevados al extremo.

Uno de los mejores portales dedicados al cicloturismo, es "Con Alforjas"


Muchos de su consejos y artículos, son aplicables también a nosotros.


~
 
aparte del camping, tambien hay glamping (camping con glamour) y gamping, camping en casas particulares.

En Francia es muy habitual esa opción, que bien se podía copiar aquí en España. Suelen cobrar unos 6€ por acampar en su jardín particular; en algunos lugares hasta hay montado un servicio-ducha en el exterior, enchufe y wifi.
 
Por si os sirve de ayuda. He intentado comprimir la tienda de campaña un poco mas, y de camino, con esta solución, queda mas protegida y fácil de transportar. Ahora la llevo sobre el Topcase. He comprado una bolsa estanca, que por cierto me ha sorprendido gratamente y estoy mas que contento.
Os dejo unas fotos para que veáis como queda, y os he puesto una botella de camelback para orientaros un poco con el tamaño.


Esto es como viene:

mototent_bag_green_global.jpg



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y esto es como ha quedado:


IMG_0913.jpg




IMG_0916.jpg



IMG_0917.jpg



IMG_0918.jpg



Las medidas en las que se ha quedado son 53cm de largo x 18cm de alto x 24 ancho.

No puedo dejar de comentar que la bolsa trae unas cinchas para atarlas a la moto muy buenas, y son dos juegos completos, uno mas largo y otro mas corto. La calidad es muy buena, y como veis en la foto, preparada por muchos sitios para atarlas bien o atar otras cosas a la propia bolsa (es la de 25 litros). Las compré en Twin Trail, que es lo primero que les compro; fueron tremendamente rápidos, y el paquete que me enviaron traía factura, la propia bolsa, propaganda y una bolsita de ositos de gominola, "chapó".
 
No uso saco, prefiero usar un poncho militar de invierno de gore-tex porque además de tener utilidad de saco, también la tiene de segunda chaqueta por encima del traje en zonas de mucho frío. Yo lo tengo todo configurado para megaviajes y material de doble uso por lo del espacio.
En cuanto a la esterilla, uso una de alpinismo de -55 grados autoinflable que llega a la rodilla, pequeña también por lo del espacio.
Y en zonas de mucho frío, como Alaska, Himalayas, Andes, etc., llevo un bivi de gore-tex del ejército, es un segundo saco muy grande que te permite entrar con todo el traje de moto puesto (está pensado para que un militar entre con todo su equipo puesto, mochila, fusil, etc.) y te permite dormir en sitios donde el suelo no es plano, como quebradas, pedregales, etc. Puedes entrar incluso algo mojado y en el trascurso de la noche te secas porque traspira mucho, y es gore-tex del gordo, no gore-tex civil, delgado como papel de fumar. He llegado a dormir a -30 grados, lluviendo o encima de charcos y te da mucha seguridad. No entra ni una gota. Eso sí, son unos 600 euros.
El dormir con el traje de moto puesto en zonas de mucho frío es muy importante, no solo por las capas que lleva, sino también porque tiene las protecciones de codos, hombros, cadera y rodilla, que durmiendo de lado, es justamente donde tocas con el suelo frío, y el material de los protecciones es también muy buen aislante, y muy gordo. En posición de lado, solo tocas el suelo con las protecciones, y el casco es la mejor almohada. Repito que esto es solo para sitios extremos yendo en moto en megaviajes donde no puedes llevar todo lo que te apetecería.
Todo esto pensado para viajes de mas de 2 meses, donde el espacio para trasportar te obliga. Para pequeños viajes vale cualquier cosa.
Luego aparte llevo una tienda muy simple de una sola capa que pesa 800 gr, como opción añadida o para temperaturas cálidas o templadas.
El bivi pesa 1 kg, el poncho 500 gr, la tienda 800 gr. y la esterilla creo que 400 gr.

Espero no tener que dormir nunca en esas condiciones ???
Con un poquito de menos, para ir en moto próximamente y acampando, espero arreglarme.
 
Buenas tardes
Alguien me puede recomendar por su experiencia , una tienda de campaña para dos personas , padre e hijo de 10 años y que entre en la maleta lateral de una K1600
El mes de junio me gustaría si es posible ir a Pirineos unos días , y por como está la cosa , el tema de los hoteles y restaurantes no sé si será posible , ya veremos Así que me estoy planteando esta opción , pero no tengo experiencia alguna y aunque me he leído todo el post , no se cual comprar
Gracias
 
Buenas tardes
Alguien me puede recomendar por su experiencia , una tienda de campaña para dos personas , padre e hijo de 10 años y que entre en la maleta lateral de una K1600
El mes de junio me gustaría si es posible ir a Pirineos unos días , y por como está la cosa , el tema de los hoteles y restaurantes no sé si será posible , ya veremos Así que me estoy planteando esta opción , pero no tengo experiencia alguna y aunque me he leído todo el post , no se cual comprar
Gracias

Yo compraría una Fresh and Black de 3 plazas del Decathlon y valoraría plantar base en el Camping motero de Anzanigo algun que otro día.
 
Buenas tardes
Alguien me puede recomendar por su experiencia , una tienda de campaña para dos personas , padre e hijo de 10 años y que entre en la maleta lateral de una K1600
El mes de junio me gustaría si es posible ir a Pirineos unos días , y por como está la cosa , el tema de los hoteles y restaurantes no sé si será posible , ya veremos Así que me estoy planteando esta opción , pero no tengo experiencia alguna y aunque me he leído todo el post , no se cual comprar
Gracias
Lo que te impedirá que entre en las maletas son las varillas, pero estas pueden ir fuera, en lak 1600 no se decirte, pero algun sitio habrá para llevarlas atadas ¿? si esto es posible, en lo que te tienes que fijar es en el peso, ya que tienes que llevar ademas dos sacos y dos colchonetas.
Una tipo iglú en torno a los 3-3,5 kilos y con dos puertas es lo ideal (para mi), Por aqui pusieron varias, en el decathlon mismo hay un par de modelos validos entre los 60 y 120€ creo recordar.
 
La Fresh and Black de 3 plazas no me entra en la maleta ya que mide 57x16 con y la maleta en diagonal de punta a punta tiene 50 cm y lo de sacar las varillas no me gusta mucho por que haber que hago con ellas .
He visto la Discovery del lidl para dos personas ,mide 40x19 cm , está imagino que entre , no lo sé y tampoco se que tal está esta tienda y que tal para nosotros dos

Gracias
 
Para que sean pequeñas, tienes que irte a tiendas ultralight, que son las que utilizan en el trekking y van en las mochilas, poco peso, tamaño reducido, materiales muy ligeros. Lo peor ..., el precio.
A modo de ejemplo en Decathlon tienen la Trekking Trek 900, o 500. Medidas: 39*12*12.
 
Como sigamos dando tantas vueltas con el tema de la tienda me parece al final no se compra ninguna. Se acaba el confinamiento y Pensiones/Hoteles ya habran abierto :ROFLMAO:
 
Como sigamos dando tantas vueltas con el tema de la tienda me parece al final no se compra ninguna. Se acaba el confinamiento y Pensiones/Hoteles ya habran abierto :ROFLMAO:
Es que esto de las tiendas es un vicio. Yo me embobo viendo tiendas y vídeos. Lo que hace el confinamiento ???
 
Si tuviera un jardín en casa me pillaba la tienda. Eso de dormir en el jardín en tu tienda tiene que ser la mejor escapada te puedes hacer en pleno confinamiento jajajajaja. "Oye cariño, no me esperes esta noche para cenar. Me pillo una tormenta y tuve que hacer base a 4500m bajando el Kanchenjunga". :ROFLMAO:
 
Última edición:
Buenas tardes
Alguien me puede recomendar por su experiencia , una tienda de campaña para dos personas , padre e hijo de 10 años y que entre en la maleta lateral de una K1600
El mes de junio me gustaría si es posible ir a Pirineos unos días , y por como está la cosa , el tema de los hoteles y restaurantes no sé si será posible , ya veremos Así que me estoy planteando esta opción , pero no tengo experiencia alguna y aunque me he leído todo el post , no se cual comprar
Gracias

Busca alguna de 3 plazas, lo agradeceras, antes habia una ultralight de 3 plazas, mas cara que las normales, pero te puede caber en las maletas...

Yo compraría una Fresh and Black de 3 plazas del Decathlon y valoraría plantar base en el Camping motero de Anzanigo algun que otro día.

Creo que lei hace poco que el dueño habia muerto... Y cuando yo estuve en 2016 la verdad es que el camping estaba muy abandonado... No habia casi agua caliente para las duchas entre otras...
En Garmish recogi publicidad del camping Isabena que se intentaba posicionar para el turismo motero y tenia buena pinta...
 
Coincido con muchos y con otros no tanto (como del riesgo q te roben mas en moto)... siempre esta ese riesgo pero no es cierto q en una moto te roban mas si dejas todo cerrado o con llave, maletas mochilas etc... pero respeto la opinion de los miedos

Creo q todo se resume a... "depende del uso que le des a la tienda de campaña" o el viaje q uno haga y que tanto uso le das a las mismas.

Yo cuento mi experiencias y mi propia opinion... despues q cada uno saque sus propias conclusiones y forme su opinion.

Si la intención es buscar algo q se haga pequeño y casi ni pese, para llevar en una maleta de moto para 1 sola persona (o inclusive 2), e inclusive utilizarla esporadicamente, definitivamente las ultralight son donde se deberia buscas... las hay de diferentes marcas y la contra solamente es el precio, son CARAS...
Si es para viajes cortos tambien hay biggies ultralight... de muy buena calidad, que pesan casi nada y se hacen miniatura (consultar en pagina de ciclistas q ellos optimizan mas aun todavia)... a mi particularmente no me agradan prefiero mas confort.

En mi caso... las usamos todo el año durante varios fines de semana (aprovechamos de acampar en el campo) o busco en mi caso algo mas confortable, resistente y durable, q si llueve no te mojes, q sirva para frio y calor y te de mas comodidades, y te reparen del viento asi q tenes q sacrificar un poco de tamaño y peso y tambien son mas caras...

Y tambien hay tiendas de campaña q acoplan a la motocicleta... en un viaje pude usar una de Harley Davidson que te proveia la marca, donde tb tapaban la moto.

Asi que... hice un esfuerzo, y le doy mi opinion de la carpa q compre... la...

Lone Rider MotoTent Mapa Mundial para 2personas y realmente esta muy bien para una tienda de campaña que tb te deja guardar la motocicleta, buen lugar, buen espacio interno 2 personas algo apretaditas, y tenes la moto siempre a mano, resistente pero como dije... para confort se sacrifican cosas...
Peso... 5.44 kg (12 lbs). Por lo q es, si tiene buen peso pero sigue siendo pesada para un viaje largo en moto.
Empaque... 60x20cm (24"x8") Compre tb el piso del anexo y el toldo, lo q me ocupa mas lugar.

Debo decir q para el verano, (o si no te agarra mucho frio, o un gran temporal) esta muy bien y es una gran tienda de campaña, sirve para 2 adultos (juntitos) o 3 niños, tiene buena altura, 1,90 en la parte central, y cabe 1 moto (ya probé y no caben 2 motos grandes, si una GS sin maletas y una pequeña), el anexo es espacioso y te deja guardar las cosas dentro de la tienda (mochilas, maletas) para no dejar nada a la interperie... las varillas, postes, piquetas, cuerdas y tela son resistente y van muy bien... y se arma muy facil y rapidamente.
Nuevamente el costo es importante 550 EUR.
La unica contra q le encontre es contra el viento... en un viaje por Tierra del Fuego, con buen clima despejado (x suerte) pero con mucho viento la carpa se dobla demasiado... (y hasta rompio una varilla)... por suerte no tuve temporal de lluvia con viento... pero para lugares no tan extremos considero que va muy bien. En el campo la usamos todo el tiempo y sacando los dias de mucho frio la tienda es perfecta.

Hice mucho camping de niño... (mis padres, 3 hermanos, 2 primos) teniamos el DOMO 2 METROS de 8 personas de THE NORT FACE desde 1985... considerada por los expertos como la mejor carpa base de la historia... su contra su peso 60kg (de esa epoca y fue perdiendo peso hasta los actuales 26kg) ... para ir en minivan o camionetas es la tienda base ideal para 8 personas... su contra muy cara pero es eterna tiene 35 años y aun se encuentra en optimas condiciones, asi q es relativo el precio, solo compramos las nuevas varillas y estacas de THE NORT FACE para aligerar el peso.

Tb tuve carpas baratas, pero con el uso que le doy... me convenci... q son de muy baja durabilidad. De hecho llevo una para q entremos los 4.

Con esas experiencias y proyectando a futuros viajes con mis hijos... proximamente (2 motos para 2 rider y 2 acompañantes) y a largo plazo espero q sean 4 motos para 4 rider... creo que en lugar de comprar otra... Lone Rider... vere si llego a la... GEODOME 4 TENT de THE NORT FACE, 11kg repartido en 2 motos (o 4 motos a futuro) y con la resistencia del DOMO... creo q será la mejor inversion... esa es su contra... su costo es de 2000 usd pero teniendo en cuenta lo q aun dura el DOMO a mi familia, creo que es una inversion a futuro. (Si dura 20 años pagaré unos 100usd al año menos q lo q pago por una carpa economica)
La DOMO 2M, 8 personas actualmente se cotiza a 5500 usd (y lleva 35 años en mi familia)

Esa al menos es mi experiencia, si usas poco la tienda de campaña, (inclusive se aplica a todo lo de camping) es preferible invertir en accesorios para la moto y no en esto ya q no se justifica una gran inversion, pero si es habitual su uso te recomiendo comprar cosas de gran calidad, que te den mayor confort y sean duraderas. Lo vas a disfrutar mas y a la larga será mas economico.

Espero q sirva, dejo los link de



Saludos
 
Buenas tardes
Alguien me puede recomendar por su experiencia , una tienda de campaña para dos personas , padre e hijo de 10 años y que entre en la maleta lateral de una K1600
El mes de junio me gustaría si es posible ir a Pirineos unos días , y por como está la cosa , el tema de los hoteles y restaurantes no sé si será posible , ya veremos Así que me estoy planteando esta opción , pero no tengo experiencia alguna y aunque me he leído todo el post , no se cual comprar
Gracias
photo_1587588659036.jpg
yo utilizo esta del Decathlon para mí solo pero es para tres personas si que no tendrías pegas para 2 ocupantes y toda la impedimenta
71-60-7-722-364.jpg
entra ajustada en esta maleta sin tener que desplegar el fuelle, creo que aún puedo meter por algún hueco una almohada inflable y la linterna
 
Creo que la candidata va a se está :


Sus dimensiones cerrada creo que si entra en la maleta
Ahora a mirar dos sacos , un colchón grande o dos pequeños , no sé
La idea es que todo esto valla en una maleta si puedo
 
Creo que la candidata va a se está :


Sus dimensiones cerrada creo que si entra en la maleta
Ahora a mirar dos sacos , un colchón grande o dos pequeños , no sé
La idea es que todo esto valla en una maleta si puedo
Pues es una muy buena opción.
38*18*18 medida, 2 puertas, 2 avances, 5000 ml columna de agua en suelo y 2000 en techo.
La única pega el peso 3,5 kg.
Es muy buena opción y buen precio.
Yo siempre colchón de plumas, no momia, un poquito más ancho en la parte de los pies, cremallera full por si tengo calor poderlo abrir.
 
Creo que la candidata va a se está :


Sus dimensiones cerrada creo que si entra en la maleta
Ahora a mirar dos sacos , un colchón grande o dos pequeños , no sé
La idea es que todo esto valla en una maleta si puedo

Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, piquetas y varillas de calidad y 39 centímetros cerrada.
 
Si tuviera un jardín en casa me pillaba la tienda. Eso de dormir en el jardín en tu tienda tiene que ser la mejor escapada te puedes hacer en pleno confinamiento jajajajaja. "Oye cariño, no me esperes esta noche para cenar. Me pillo una tormenta y tuve que hacer base a 4500m bajando el Kanchenjunga". :ROFLMAO:

Eso mismo dijo mi hijo (12 años) este fin de semana.
El debió dormir muy bien, porque a las 2 de la mañana se quedó solo y no se enteró.

Y, a las 8 de la mañana me acerqué a la tienda y lo desperté,

De joven hice camping en el pirineo y me encantaba.
Pero ahora...

Un saludo
 
Yo hacía tiempo que no llevaba la tienda en la moto... desde el 2015 si la memoria no me falla... pero ahora es pensar en el bicho y se monta sola. :confused:
 
Eso mismo dijo mi hijo (12 años) este fin de semana.
El debió dormir muy bien, porque a las 2 de la mañana se quedó solo y no se enteró.

Y, a las 8 de la mañana me acerqué a la tienda y lo desperté,

De joven hice camping en el pirineo y me encantaba.
Pero ahora...

Un saludo


Hombre, de crio y mas joven agacharse, entrar/salir de la tienda era mas facil. Dormir en suelo etc tambien. Ahora con mis 45 y sin tanto habito la cosa cuesta un poco. Pero vas tan cansado (de pasar el dia por el monte andando o en este caso en concreto de dura etapa motera) y hay tan pocos ruidos (comparados con mi piso de la ciudad: Ni vecinos, ni camion basura, ni scooter dando coñazo :mad:) que una vez me duermo tengo buen descanso. Duermo del tiron y es muy reparador. Esta claro ahora juego con ventaja. Tienda familiar tengo actualmente (arpenaz 4.1?) me permite estar de pie en la tienda. Con colchon hinchable bien grande de 30cm? de grosor que hace comodo tirarse/levantarse de la cama...Como digo siempre en campings del norte o interior y en temporada baja. Quitando invierno riguroso o zonas muy altas de montaña resto del año es agradable hacer camping. En pleno agosto no lo recomiendo: Ruido de los vecinos de parcela (musica y copas etc), el calor, los mosquitos...cierto es la gente de camping en el norte es mas civilizada y respeta mas los horarios y normas del camping. El playero del sur...

Esto es como todo si buscas jaleo y cachondeo o tranquilidad y relajarte.

A mi conciliar el sueño en camping en estas condiciones idoneas no me cuesta. El sonido de los elementos (aire, lluvia etc) y/o animales me relajan (buhos, ciervos, lobos...). NO asi mi MUJER que con cualquier ruido se caga de miedo :ROFLMAO: y me despierta a mi :cry: para que lo oiga y le diga de que se trata...lo que peor lleva es que se acerque un jabali o un zorro etc jajajajaja. Yo teniendo basura y comida bien recojidas sin problema. Pero alguna vez toco salir a espantarlo pues olvide cerrar basura.

Y todo este royo es solo para decir que si debo volver a ir de camping (y mas incomodo) para poder "viajar" en moto lo voy hacer. Tengo clarisimo que me compensara. Saludos y mucho animo a todos.
 
Última edición:
Arriba