Tienda de Campaña Recomendable

Creo que la candidata va a se está :


Sus dimensiones cerrada creo que si entra en la maleta
Ahora a mirar dos sacos , un colchón grande o dos pequeños , no sé
La idea es que todo esto valla en una maleta si puedo
Yo utilizo una del mismo tamaño pero en hinchable, sin varillas.
La verdad es que no cuesta nada montar, pero lo malo es su tamaño recogido.
Es esta:
Pongo unas fotos en la moto y montada.
 

Adjuntos

  • 045A0342-E995-479E-9F62-F7A0C71205CF.jpeg
    045A0342-E995-479E-9F62-F7A0C71205CF.jpeg
    256,1 KB · Visitas: 114
  • DCB0145C-0231-4C9D-89A8-4884B00B2127.jpeg
    DCB0145C-0231-4C9D-89A8-4884B00B2127.jpeg
    244,8 KB · Visitas: 111
Hombre de crio y mas joven agacharse, entrar/salir de la tienda era mas facil. Dormir en suelo etc tambien. Ahora con mis 45 y sin tanto habito la cosa cuesta un poco. Pero vas tan cansado (de pasar el dia por el monte andando o en este caso en concreto de dura etapa motera) y hay tan pocos ruidos (comparados con mi piso de la ciudad: Ni vecinos, ni camion basura, ni scooter dando coñazo :mad:) que una vez me duermo tengo buen descanso. Duermo del tiron y es muy reparador. Esta claro ahora juego con ventaja. Tienda familiar tengo actualmente (arpenaz 4.1?) me permite estar de pie en la tienda. Con colchon hinchable bien grande de 30cm? de grosor que hace comodo tirarse/levantarse de la cama...Como digo siempre en campings del norte o interior y en temporada baja. Quitando invierno riguroso o zonas muy altas de montaña resto del año es agradable hacer camping. En pleno agosto no lo recomiendo: Ruido de los vecinos de parcela (musica y copas etc), el calor, los mosquitos...cierto es la gente de camping en el norte es mas civilizada y respeta mas los horarios y normas del camping. El playero del sur...

Esto es como todo si buscas jaleo y cachondeo o tranquilidad y relajarte.

A mi conciliar el sueño en camping en estas condiciones idoneas no me cuesta. El sonido de los elementos (aire, lluvia etc) y/o animales me relajan (buhos, ciervos, lobos...). NO asi mi MUJER que con cualquier ruido se caga de miedo :ROFLMAO: y me despierta a mi :cry: para que lo oiga y le diga de que se trata...lo que peor lleva es que se acerque un jabali o un zorro etc jajajajaja. Yo teniendo basura y comida bien recojidas sin problema. Pero alguna vez toco salir a espantarlo pues olvide cerrar basura.

Y todo este royo es solo para decir que si debo volver a ir de camping (y mas incomodo) para poder "viajar" en moto lo voy hacer. Tengo clarisimo que me compensara. Saludos y mucho animo a todos.

Coincido 100%... con 44 alguna acompañante y en situaciones normales... prefiero un all inclusive ????, pero con hijos y con el COVID dando vueltas, el camping y una tienda de campaña alejada de otras será una gran alternativa para seguir viajando...

Yo estoy acostumbrado a acampar, con mis hijos lo hacemos casi todos los fines de semana (acampamos, motos, pesca de laguna, naturaleza)...

Como siempre le dijo a ellos... la carpa te sirve para la lluvia pero el colchon te sirve para dormir... tuve varios y me voy modernizando... somos 4 asi q vamos descartando los q se pinchan y reparamos, los viejos, los q van quedando atras...

De los mejores que use... Therm-a-Rest es la marca... el modelo... tengo 2...

NeoAir Xtherm Max...


O el autoinflable Prolite Plus...


y para cuando te cuesta mas el piso estan las cunas ahi use el Helinox Cot Max Convertible


Yo prefiero carpa, y saco de dormir... muchos se inclinan x las hamacas con cubre, como digo todas las opiniones son respetables...

Finalmente... la bolsa de dormir... ahi si depende del viaje q se haga, extremo, frio, calor, altura, etc. Tengo muchas y de todo tipo no podria decir cual es la mejor... xq depende la situación
 
Pues a mi lo que realmente lo que me apetece y un montón, es ... la acampada libre. Pena de estar prohibida.
 
Por cierto, otra buena marca es Naturehike, ligeras, los,precios ya se van elevando (antes eran más baratas). Es lo que tiene que ve vayan haciendo “famosas”
 
Pues a mi lo que realmente lo que me apetece y un montón, es ... la acampada libre. Pena de estar prohibida.
No te voy a negar es mas bonito y relajante al estar solo. Pero tambien mas durillo. Para mas de 2 dias yo no lo asumo. Maxime tras jornada dura de moto. Una buena ducha y poder cagar a gusto en un WC no tiene precio. De hecho en un camping fuera de temporada te creeras estas de acampada libre. Una vez cierran piscinas, cafeterias y otros servicios, los campings quedan desiertos. Solo el de recepcion y 2/3 clientes en todo el camping. De hecho ese es un problema a la hora de encontrar un camping abierto fuera de temporada. Muchos en cuanto se acaba temporada cierran directamente. En la web sobre cicloturismo pusieron unas recomendaciones al respecto de hacer acampada libre. Las vi logicas y no creo haya problemas con la autoridad.
 
No te voy a negar es mas bonito y relajante al estar solo. Pero tambien mas durillo. Para mas de 2 dias yo no lo asumo. Maxime tras jornada dura de moto. Una buena ducha y poder cagar a gusto en un WC no tiene precio. De hecho en un camping fuera de temporada te creeras estas de acampada libre. Una vez cierran piscinas, cafeterias y otros servicios, los campings quedan desiertos. Solo el de recepcion y 2/3 clientes en todo el camping. De hecho ese es un problema a la hora de encontrar un camping abierto fuera de temporada. Muchos en cuanto se acaba temporada cierran directamente. En la web sobre cicloturismo pusieron unas recomendaciones al respecto de hacer acampada libre. Las vi logicas y no creo haya problemas con la autoridad.

Tambien coincido... en la Patagonia... muchos tienen temporada hasta 31/MAR... o semana santa

X suerte muchos aun te dejan usar sus instalaciones aun despues de cerrados... y no te cobran ?, tenes que limpiar vos el baño, usar ducha solar, llevar tu propia parrilla... pero es 100% naturaleza

Pues apretar de monte es una experiencia religiosa... a la emoción de que te pueda ver alguien añade el que venga un lobo por detrás y te... ponga mirando a Cuenca.

Por suerte no hay lobos en Argentina ?????
 
Pues apretar de monte es una experiencia religiosa... a la emoción de que te pueda ver alguien añade el que venga un lobo por detrás y te... ponga mirando a Cuenca.

Y sobre todo dejarlo todo curioso. Eso de dejar papeles tirados en el suelo...de autentico guarro. Hacer agujero con palo etc, enterrarlo...y luego llevarse los papelitos en una bolsita para dejarlos en algun contenedor... Y encima sin ducha en condiciones. Tras sudar como un marrano en la moto todo el dia. Uff!!! Yo no. 2 dias maximo. Eso de tirarte del pellejo para atras y notar huele ya un poco es que te hace falta una duchita jajaajajaj
 
Tambien coincido... en la Patagonia... muchos tienen temporada hasta 31/MAR... o semana santa

X suerte muchos aun te dejan usar sus instalaciones aun despues de cerrados... y no te cobran ?, tenes que limpiar vos el baño, usar ducha solar, llevar tu propia parrilla... pero es 100% naturaleza



Por suerte no hay lobos en Argentina ?????

Yo espero con esto del Covid al final los campings puedan abrir y ademas al no tener mas competencia hotelera puedan mantenerse abiertos mas haya de las temporadas clave. Si entre el 15 Septiembre y final de Octubre (justo antes de cambiar hora y perder luz) siguen abiertos te puedes encontrar con la cuadratura del circulo. Pero todo esto es especular. Yo no se si tendremos vacaciones. Me parece cuando pase amenaza tocara currar (el que pueda) para intentar levantar esto.

O justo por no poder irnos todos de vacaciones en las fechas como hasta ahora. Todo sea mas repartido en el tiempo y veas opcion de camping a finales de Octubre???.
 
Y sobre todo dejarlo todo curioso. Eso de dejar papeles tirados en el suelo...de autentico guarro. Hacer agujero con palo etc, enterrarlo...y luego llevarse los papelitos en una bolsita para dejarlos en algun contenedor... Y encima sin ducha en condiciones. Tras sudar como un marrano en la moto todo el dia. Uff!!! Yo no. 2 dias maximo. Eso de tirarte del pellejo para atras y notar huele ya un poco es que te hace falta una duchita jajaajajaj

Y con los lagos helados del sur... ni siquiera podes hacerte...
...el baño polaco... un poquito de agua en los huevos, culo y sobaco ?????
 
De hecho lo primero estoy viendo tendre que hacer para montar la tienda es quitarme la ropa de moto y ponerme comodo. Si debo montar una tienda con los pantalones y las botas...Pantalon corto y chanclas antes de montar tienda. Y ya una vez todo instalado y justo antes de cenar y acostarse. Duchita. Cuando vuelvas de las duchas bien fresquito con tu neceser bajo el brazo y veas tu pedazo moto junto a la tienda te llenera de orgullo y satisfaccion. Dormiras como un crio pequeño oyendo los grillos y pensando en la ruta de mañana...
 
Última edición:
Y con los lagos helados del sur... ni siquiera podes hacerte...
...el baño polaco... un poquito de agua en los huevos, culo y sobaco ?????

JAJAJAJAJAJA

Aqui le dicen el baño "Checo" (de Chequia). Como en el bidet de casa al asearte, el ruidito que haces con el agua: CHECO-CHECO-CHECO-CHECO...jajajajaaj
 
Esto está tomando una deriva ... ???

Lo de la tienda, más o menos ya está.

Que hacemos con el sleeping bag? Calentito, cómodo, buen tacto, poco peso, que ocupe poco espacio, .... y si puede ser baratito ... nos sale un guiso de lo mássabroso ...
 
De nuevo ahi depende para q viaje hagas...
Por ejemplo el mejor saco de dormir q use fue el Marmot CWM... (podrias dormis en la Antartida, con ese) pero creo que es demasiado... de los mejores q tengo son un Marmot Lithium q va muy bien y me alcanza para las temperaturas bajas que yo hago, y en muchas veces en noches de verano lo uso hasta en la interperie... mi hijo mayor tiene un Paiju tb de Marmot... despues de usar varias marcas creo q esta es la q mas se acerca a lo mejorcito que yo necesito y puedo tener.
Al menos esa es la opinion para mi
 
Esto está tomando una deriva ... ???

Lo de la tienda, más o menos ya está.

Que hacemos con el sleeping bag? Calentito, cómodo, buen tacto, poco peso, que ocupe poco espacio, .... y si puede ser baratito ... nos sale un guiso de lo mássabroso ...

lo del saco, yo apuntaria a Tª de comfort 5 o 0º, seria una buena cifra para dormir en el verano europeo sin necesidad de gastar mucho ni que ocupe como un barril de cerveza y que te ases en verano...
A partir de ahi, para la comodidad: con cremallera entera si es posible, como es de verano comprarlo grande si hay disponibilidad de tallas, ya que no sera tan necesario que vaya entallado, esa es la parte facil. Lo dificil es luego que ocupe poco y que sea barato...
Como metodos para ahorrar, llevar un saco sabana de algodon que algo tapa y ademas impide que se ensucie el saco y un buen aislante termico, no veais el frio que quitan...
Para el que no lo sepa, los sacos vienen con una Tª de comfort, una Tª limite y la de riesgo, estas son teoricas, porque luego cada uno tiene su sensacion de frio y en funcion de si hay aislante o no, el peso y la talla de cada uno, pues sale un churro...

  • Temperatura de Confort: es el rango de temperatura en el que un individuo de sexo femenino puede dormir plácidamente y con comodidad, sin la necesidad de ropa adicional y sin sentir frío, utilizando la capucha y con los brazos dentro del saco.
  • Temperatura de límite inferior o de transición: es la temperatura límite en la que un individuo de sexo masculino puede dormir sin tener que abrigarse, sin temblar y sin despertarse durante ocho horas en una posición curvada.
  • Temperatura extrema: es la temperatura en la que una mujer estándar puede permanecer al menos seis horas sin riesgo de sufrir hipotermia. Se puede decir que es la temperatura de supervivencia. Cuando se alcanza la temperatura extrema no se puede conciliar el sueño y el cuerpo es incapaz de descansar.


Y ya se ve que la de riesgo te asegura que no te mueras de hipotermia pero en esas condiciones ni duermes ni ostias, se debe pasar horrible...
Cuando hacia invernales con un frio de cojones que se nos congelaba hasta la pasta de dientes, me arreglaba durmiendo en cabañas de pastores derruidas con mi saco y no pasaba frio, pero dormia vestido y con gorro, apretado al de al lado y con un buen aislante termico, que puede hacer que ahorres en el saco ya que por el suelo se pierde mucho calor. Ahora voy de viaje con ese mismo saco y me vale, duermo mejor que con la combinacion de dos sacos poniendo un pijama si hace falta o si no, al aire... Aunque en la Stella Alpina no dormi comodo por no tener aislante al suelo...
 
lo del saco, yo apuntaria a Tª de comfort 5 o 0º, seria una buena cifra para dormir en el verano europeo sin necesidad de gastar mucho ni que ocupe como un barril de cerveza y que te ases en verano...
A partir de ahi, para la comodidad: con cremallera entera si es posible, como es de verano comprarlo grande si hay disponibilidad de tallas, ya que no sera tan necesario que vaya entallado, esa es la parte facil. Lo dificil es luego que ocupe poco y que sea barato...
Como metodos para ahorrar, llevar un saco sabana de algodon que algo tapa y ademas impide que se ensucie el saco y un buen aislante termico, no veais el frio que quitan...
Para el que no lo sepa, los sacos vienen con una Tª de comfort, una Tª limite y la de riesgo, estas son teoricas, porque luego cada uno tiene su sensacion de frio y en funcion de si hay aislante o no, el peso y la talla de cada uno, pues sale un churro...

  • Temperatura de Confort: es el rango de temperatura en el que un individuo de sexo femenino puede dormir plácidamente y con comodidad, sin la necesidad de ropa adicional y sin sentir frío, utilizando la capucha y con los brazos dentro del saco.
  • Temperatura de límite inferior o de transición: es la temperatura límite en la que un individuo de sexo masculino puede dormir sin tener que abrigarse, sin temblar y sin despertarse durante ocho horas en una posición curvada.
  • Temperatura extrema: es la temperatura en la que una mujer estándar puede permanecer al menos seis horas sin riesgo de sufrir hipotermia. Se puede decir que es la temperatura de supervivencia. Cuando se alcanza la temperatura extrema no se puede conciliar el sueño y el cuerpo es incapaz de descansar.


Y ya se ve que la de riesgo te asegura que no te mueras de hipotermia pero en esas condiciones ni duermes ni ostias, se debe pasar horrible...
Cuando hacia invernales con un frio de cojones que se nos congelaba hasta la pasta de dientes, me arreglaba durmiendo en cabañas de pastores derruidas con mi saco y no pasaba frio, pero dormia vestido y con gorro, apretado al de al lado y con un buen aislante termico, que puede hacer que ahorres en el saco ya que por el suelo se pierde mucho calor. Ahora voy de viaje con ese mismo saco y me vale, duermo mejor que con la combinacion de dos sacos poniendo un pijama si hace falta o si no, al aire... Aunque en la Stella Alpina no dormi comodo por no tener aislante al suelo...
Alguna marca, modelo?
Que te parece el Rab 500, no el neutrino?
 
otra sugerencia que adquiri antes de todo esto, probado en casa junto a la tienda y que pinta bien por apenas 20 eurillos....



me falta decidirme por los cacharros para comer/cocinar y el fuego camping... que os parece esta opcion ??


https://www.amazon.es/Multiusos-Camping-portátil-Campamento-Resistente/dp/B07JYJ9W2V/ref=psdc_2929125031_t1_B07KVN689D
 
No seria mas recomendable una cocina de gasolina??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
otra sugerencia que adquiri antes de todo esto, probado en casa junto a la tienda y que pinta bien por apenas 20 eurillos....



Y Como se infla?, la boca es muy grande para inflar, ...., el resto tiene muy buena pinta y buen tamaño
 
No seria mas recomendable una cocina de gasolina??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ah, pues yo pensaba que era de gasolina.. cierto es que en la descripción dice " aceite ", pero lo asumí como de gasolina



Y Como se infla?, la boca es muy grande para inflar, ...., el resto tiene muy buena pinta y buen tamaño

Cuando probé en casa en 8 -10 bocanadas a pulmón y está inflado
 
ah, pues yo pensaba que era de gasolina.. cierto es que en la descripción dice " aceite ", pero lo asumí como de gasolina





Cuando probé en casa en 8 -10 bocanadas a pulmón y está inflado
Respecto hornillo el sencillo de decathlon creo está bien resuelto. Compacto y fácil de transportar. Con su boTe de gas lo veo más seguro y limpio . Comida cocinada con gasolina etc creo olera peor???
 
Yo tengo un hornillo de gasolina, está bien calienta muchísimo y si viajas por donde Cristo perdió el mechero nunca te va a faltar combustible.
Hay que ser un poco fino para no acabar apestando todo a gasolina en el equipaje .
Pero la comida no huele ni sabe a gasolina!!
 
Yo como no viajare muchos dias de camping, prescindo de hornillo. Ir de bocadillos unos dias no me supone gran problema. Tambien habra opcion de "take away" o comida para llevar si quisiera algo caliente.

Este del decathlon lo veo bien. El bote de gas queda dentro del hornillo bien integrado. No se que autonomia tendra. Pero si 1 solo bote te da para calentar cafe/comida/cena 4 dias???. No lo veria mal. A ver si alguien lo tiene y puede comentar que tal el rendimiento.


y el bote queda dentro conectado.

 
Yo como no viajare muchos dias de camping, prescindo de hornillo. Ir de bocadillos unos dias no me supone gran problema. Tambien habra opcion de "take away" o comida para llevar si quisiera algo caliente.

Este del decathlon lo veo bien. El bote de gas queda dentro del hornillo bien integrado. No se que autonomia tendra. Pero si 1 solo bote te da para calentar cafe/comida/cena 4 dias???. No lo veria mal. A ver si alguien lo tiene y puede comentar que tal el rendimiento.


y el bote queda dentro conectado.



4 dias ?? y dos semanas tambien , eso seguro
 
como colchoneta la que tengo como futurible seria algo asi
https://www.amazon.es/dp/B07K6DCWRR/?coliid=I2DY1IEOF4XWLW&colid=95DJ928LXDWK&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Yo cocina no llevo cuando viajo en moto, prefiero desayunar y comer de bocadillo y para cenar me busco la vida, si se puede ceno comida del lugar y si no, a tirar de bocadillo...

Alguna marca, modelo?
Que te parece el Rab 500, no el neutrino?

No me gusta mucho recomendar sacos porque a cada uno le puede gustar un tacto u otro, necesita una u otra Tª pero creo que para el uso que se le puede dar en moto en verano, este que comentas me parece excesivo, en gasto y caracteristicas.
Personalmente a mi me gustan bastante los del Corte ingles, me parece que tienen buena pinta y un precio y tamaño decente y lo que tengo de esa marca Mountain Pro es bastante decente. Los del decathlon me parecen caros, me parece uno de los productos menos trabajados que tienen, creo que para el precio que tienen no mejoran a la competencia de marcas reconocidas, cosa que en decathlon pasa poco...
En forumSport tienes marcas reconocidas y a veces a muy buen precio.
Yo no recomendaria menos de 5º de Tª de Comfort, menor Tª me parece innecesario para el verano europeo, y lo complementaria con aislante termico y saco sabana. Y si alguien fuera algo mas calenturiento, 10º de Tª de Comfort es suficiente...
Luego ya en funcion de cada uno, saco momia o cuadrado, en funcion de lo que uno se mueva.
A partir de ahi, lo que cada uno se pueda permitir. Yo sigo con mi coleman de hace ya 25 años y tan contento, aunque pesa y ocupa...
 
como colchoneta la que tengo como futurible seria algo asi
https://www.amazon.es/dp/B07K6DCWRR/?coliid=I2DY1IEOF4XWLW&colid=95DJ928LXDWK&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Yo cocina no llevo cuando viajo en moto, prefiero desayunar y comer de bocadillo y para cenar me busco la vida, si se puede ceno comida del lugar y si no, a tirar de bocadillo...



No me gusta mucho recomendar sacos porque a cada uno le puede gustar un tacto u otro, necesita una u otra Tª pero creo que para el uso que se le puede dar en moto en verano, este que comentas me parece excesivo, en gasto y caracteristicas.
Personalmente a mi me gustan bastante los del Corte ingles, me parece que tienen buena pinta y un precio y tamaño decente y lo que tengo de esa marca Mountain Pro es bastante decente. Los del decathlon me parecen caros, me parece uno de los productos menos trabajados que tienen, creo que para el precio que tienen no mejoran a la competencia de marcas reconocidas, cosa que en decathlon pasa poco...
En forumSport tienes marcas reconocidas y a veces a muy buen precio.
Yo no recomendaria menos de 5º de Tª de Comfort, menor Tª me parece innecesario para el verano europeo, y lo complementaria con aislante termico y saco sabana. Y si alguien fuera algo mas calenturiento, 10º de Tª de Comfort es suficiente...
Luego ya en funcion de cada uno, saco momia o cuadrado, en funcion de lo que uno se mueva.
A partir de ahi, lo que cada uno se pueda permitir. Yo sigo con mi coleman de hace ya 25 años y tan contento, aunque pesa y ocupa...
Gracias @gontzo , veré los de El Corte Inglés que no conocía. Yo estaba pensando no en verano solo, también en otoño que hace ya más bien fresquito .
Saludos
 
4 dias ?? y dos semanas tambien , eso seguro

Yo lo tengo también y dos semanas ni de palo !
4 días si calientas leche café salchichas y cosas de poco yo creo que igual si .
Como te pongas a hervir pasta o sopa de sobre ....
Además no cuesta nada llevar otro bote a mayores .
Que vamos en moto no en bici ! Se pueden llevar muchas cosas y lo que más abulta se lleva puesto.
Un truco bueno es llevar toda la ropa que tengamos para tirar bien guardada que al salir todo cabe bien , y según se vayan ensuciando las mudas las vas tirando y así compensas el desorden con la suelta de lastre .
 
Yo como no viajare muchos dias de camping, prescindo de hornillo. Ir de bocadillos unos dias no me supone gran problema. Tambien habra opcion de "take away" o comida para llevar si quisiera algo caliente.

Este del decathlon lo veo bien. El bote de gas queda dentro del hornillo bien integrado. No se que autonomia tendra. Pero si 1 solo bote te da para calentar cafe/comida/cena 4 dias???. No lo veria mal. A ver si alguien lo tiene y puede comentar que tal el rendimiento.


y el bote queda dentro conectado.


En mi opinión tiene un cartucho demasiado específico.
Yo creo que es mejor comprar un hornillo con un cartucho de gas estándar que se pueda comprar en cualquier sitio. Así te ahorras tener que cargar demasiados o la incertidumbre de si te llegará con los que lleves.
 
A ver... en cuanto a hornitos y cosas de cocina...

Cosas importantes...
Hornitos
Siempre a gasolina... asi unificamos... (son mas sucios en casa hay q limpiarlos xq quedan negros) pero las botellas son depositos y son utiles para unificar en viajes largos.


Tb hay algunos a... biomasa esos son mas ecologicos funcionan con maderitas hojas etc... (SOLO, BIOLITE, UCO, FIRESIDE) aunq se complica un poco en zonas aridas

Tengo uno chico y va muy bien para 1 o 2

Carga energia, para los fanaticos jijiji

Cacharros. (MSR YETI GERBER GSI SUMMINT) aca todo lo q sea de Titanium o carbono va muy bien la linea... Sea to Summit X-Pot de silicona con fondo de titaniun y tapa es excelente, muy util en peso y espacio, excelente para cocinar y finalmente sirve para guardar comida si sobra.


Cubiertos... cuchillos, cuchara y tenedor la misma busquen en las mismas marcas... de ser posible de Titanium o ya si se puede de carbono, hay de los q vienen solo el contorno y el interior hueco q se puede poner paracord, o algunos ya vienen con el...

 
Justo es esa la que compré @gontzo , pero como ya no salía disponible con el previo , busque lo más parecido para que los compañeros interesados se hiciesen una idea pero si, pinta bien !

C33AFE10-DE51-4298-81DE-C118219602A7.jpeg
 
Yo como no viajare muchos dias de camping, prescindo de hornillo. Ir de bocadillos unos dias no me supone gran problema. Tambien habra opcion de "take away" o comida para llevar si quisiera algo caliente.

Este del decathlon lo veo bien. El bote de gas queda dentro del hornillo bien integrado. No se que autonomia tendra. Pero si 1 solo bote te da para calentar cafe/comida/cena 4 dias???. No lo veria mal. A ver si alguien lo tiene y puede comentar que tal el rendimiento.


y el bote queda dentro conectado.


Este es el que llevo yo y cabe en las maletas de aluminio perfectamente, lo llevo sin su maletín de transporte y cabe sobrado, en cuanto a los cartuchos actualmente los encuentras en todas partes se ha popularizado mucho sobre todo gracias al mundo camper, en cualquier gasolinera, ferretería, Decathlon los tienes, cuestan unos dos euros y duran muchísimo.

Es un aparato fiable y con encendido eléctrico, muy cómodo.
 
Este es el que llevo yo y cabe en las maletas de aluminio perfectamente, lo llevo sin su maletín de transporte y cabe sobrado, en cuanto a los cartuchos actualmente los encuentras en todas partes se ha popularizado mucho sobre todo gracias al mundo camper, en cualquier gasolinera, ferretería, Decathlon los tienes, cuestan unos dos euros y duran muchísimo.

Es un aparato fiable y con encendido eléctrico, muy cómodo.

Pues siendo autonomia aceptable (que era mi duda) creo es el que trincaria. Lo veo compacto, ligero, comodo de transportar, seguro y limpio con el gas.
 
Pues siendo autonomia aceptable (que era mi duda) creo es el que trincaria. Lo veo compacto, ligero, comodo de transportar, seguro y limpio con el gas.

Tiene otra gran ventaja, además de ser barato, su base de apoyo lo hace muy seguro, puedes poner el cacharro que quieras encima pese lo que pese y sin miedo a que se desestabilice... el problema de lo hornillos de Campigaz para mí es que tienes que tener una base muy estable y nunca van a ser tan seguros.
 
un verdadero campista hace una hoguera como si fuera un aquelarre o se come la carne cruda!!!

Sera de mis experiencias malas de monte, pero no llevo yo hornillo ni por casualidad... La de veces que se me habra caido la comida a medio preparar...
 
El hornillo tradicional, bombona de base y el pequeño fogón encima es muy, muy inestable y es fácil que se caiga la olla sí no se le echa una mano, en cambio estas cocinas tienen la misma base que.una cocina tradicional... además eso, que cuestan 15-20 pavos mientras que un buen hornillo se te puede ir facil a 90 pavos en el caso de los MSR.
 
Yo como no viajare muchos dias de camping, prescindo de hornillo. Ir de bocadillos unos dias no me supone gran problema. Tambien habra opcion de "take away" o comida para llevar si quisiera algo caliente.

Este del decathlon lo veo bien. El bote de gas queda dentro del hornillo bien integrado. No se que autonomia tendra. Pero si 1 solo bote te da para calentar cafe/comida/cena 4 dias???. No lo veria mal. A ver si alguien lo tiene y puede comentar que tal el rendimiento.


y el bote queda dentro conectado.

Esos un poco trastornados, hoy día hay cosas ,mejores que esa, y con los accesorios adecuados consumes menos ya que aprovechan el calor. hora después pongo una fotos de diferentes opciones
 
Yo tengo un hornillo de gasolina, está bien calienta muchísimo y si viajas por donde Cristo perdió el mechero nunca te va a faltar combustible.
Hay que ser un poco fino para no acabar apestando todo a gasolina en el equipaje .
Pero la comida no huele ni sabe a gasolina!!
Yo cuando viajo varios días llevo un hornillo de gasolina. En mi caso lo "incomodo" del honillo de gasolina es al encenderlo. en ese momento si que es cierto que genera bastante humo negro y oloroso. Pero una vez que ya has conseguido la llama buena (30 segundo + o -) no tiene ningún olor, ocupa más o menos lo mismo que un hornillo de gas y el combustible evidentemente lo tienes a mano.
 
Yo tmb había hecho camping con mis padres y hermanos, pero ya no tengo la espalda para tiendas ni el cuerpo para sacos.
 
Yo tmb había hecho camping con mis padres y hermanos, pero ya no tengo la espalda para tiendas ni el cuerpo para sacos.

Pero si te dan la opcion (porque hotel no sera posible) para poder viajar y escaparte con la moto, no lo aprovecharias?. Yo si se presenta la opcion me voy aunque sea con un saco y una esterilla...jajaajajajaj. Para 2/3 noches y en camping con buen tiempo sin pegas.
 
Ni menaje ni cacharros de cocina. Directamente se calienta en la lata (una vez abierto). Solo unos cubiertos.

572450.jpg


568006.jpg



No veas luego durmiendo en el saco...frio no vas a pasar. Si acaso tendras que abrir tienda para no asfixiarte...:ROFLMAO:
 
Bueno, os dejo mis utensilios diversos, entre otras mas cosas, aparte de la tienda y el saco de dormir. Por si alguno le sirve de ayuda.

Os pongo una botellita de agua pequeña para que os hagáis una idea del tamaño, lo describiré de izquierda a derecha, de arriba abajo:

Jp8kl6FAQi+1P5PPstavYg.jpg

Arriba Izquierda, botiquín.

A continuación esta la colchoneta hinchable de color lima.

El hinchador con batería, de color naranja, en su bolsa hay diferentes boquillas.
.
El saquito rojo, es una funda sábana para el saco de dormir, pero es térmica, puede subir hasta unos 15 grados la temperatura dentro del saco, o si hace calor, usarla sin saco.

En la segunda fila, lo primero de color gris, es una hamaca ultra Light, con correas y extensibles incluidos, solo soporta peso de una persona, aunque esta esté gruesa.

De color fucsia esta el filtro de agua, con filtro cerámico, dentro de su bolsa hay otros tubos y accesorios.

El cazo de aluminio para bebidas.

Y el cazo grande negro es una cafetera estilo francés con mosquetón, así la cuelgo en la mochila cuando hago senderismo o con la bici.
Abajo del todo, lo pequeñito gris, es un tendedero extensible para la ropa.

Lo azul, es una bolsa mochila de 10l, pero es bastante calada, porque la uso o para la ropa sucia, o para cuando la he lavado y no le ha dado tiempo a secar, la engancho en la moto que le de el aire, y así se va secando.

Lo siguiente, color camuflaje, es una bolsa nevera plegable. Cuando voy a acampar, en la última gasolinera que tengo localizada, compro un bolsa de hielo, y me sale durar un día entero.

Por último en esta foto, la bolsa estanca verde tiene una ducha solar. cuando acampo, es de lo primero que suelo llenar de agua y poner al sol.
 
Última edición:
Pero si te dan la opcion (porque hotel no sera posible) para poder viajar y escaparte con la moto, no lo aprovecharias?. Yo si se presenta la opcion me voy aunque sea con un saco y una esterilla...jajaajajajaj. Para 2/3 noches y en camping con buen tiempo sin pegas.
Si pero con un colchón hinchsble o colchoneta en condiciones.
 
Ahora secuencia de tres fotos en secuencia para que veáis cómo van empacadas y después abiertas del todo. Tema cocina:

ANW7MyiTQIm1srlQoXHVqw.jpg
gUIrgVL1ToKLT1b9HY5sRw.jpgrteABjqvR%K3g02+fvRUZg.jpg

Arriba izquierda, hoya plegable (como ejemplo, puedes hacer pasta para 4 personas) y dos platos plegables que caben dentro de la hoya.

Siguiente de color verde, es una funda que me busqué en la cual cabe el hornillo justico. Dentro del hornillo lleva guardado una bombona de 100g, el quemador, el complemento para sartenes u hoyas y el soporte ampliado para estabilizarlo sin problema alguno.

Después viene la hoya de aluminio, que por abajo tiene un difusor de calor que hace coger la temperatura mas rápidamente y ahorrar gas. Dentro llevo guardados dos trapos de cocina, un bote con fiar, esponja, un sal pimentero, una bolsa con especias, una bolsa con azúcares, otra bolsa con infusiones varias, y un bote de 100 g de gas de repuesto.

Abajo del todo, la sartén, con mango plegable y rasera plástica que se incorpora en el mago para guardarla.

Por último, el set de comida, compuesto por plato hondo, cacharro para ensalada o guarnición, cubierto cuchara-tenedor-cuchillo, tabla de corte, vaso plegable con tapadera, y salsera.
 
Y estas tres cosas mas:

LVMRw5ApRF+nhuRHyFGwfA.jpghpk4HAJASte1SK1fzk2HxA.jpgau7cfowiQe6CjfscH4W3UQ.jpg

Almohada, de muy buena calidad, con boca para hinchar de seguridad, y posibilidad de regular la dureza.

Lo verde es un fregadero, pero yo también lo uso para llenarlo de agua y de ahí filtrarla al depósito que viene a continuación.

Y el depósito de 8 litros de agua, con grifo incluido. Como veis se pliega bastante bien. Aquí siempre tengo agua potable, o bien que la cojo de algún sitio, o la filtrada como he comentado antes.
 
Arriba