PAMANES VERSUS MARQUEZ

PAMANES VERSUS MARQUEZ

  • PAMANES

    Votos: 14 40,0%
  • MARQUEZ

    Votos: 21 60,0%

  • Votantes totales
    35

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Registrado
8 Dic 2008
Mensajes
10.559
Puntos
113
Ubicación
Entre ZGZ y CS
Hola a todos:

Como ahora tengo mucho tiempo de ocio, tengo la intención de cambiar el asiento de mi GSA por uno más confortable. Lo que no sé es cuando, como ni quien lo va a hacer.

Con respecto a estos dos señores, PAMANES y MÁRQUEZ, por lo que tengo oído y leído son los dos mejores tapiceros que existen, o por lo menos los más conocidos, que se dedican a proporcionarnos un confort EXTRA a nuestras posaderas.

Quisiera decir, hasta donde yo sé, que ambos son de reconocido prestigio. Por lo que no pretendo desvirtuar el trabajo de uno en favor del otro y viceversa. QUE QUEDE MERIDIANAMENTE CLARO. Si ambos han llegado hasta ese punto, seguramente ha sido gracias a su profesionalidad, eficiencia, eficacia, trato con el cliente y precio. SIN DUDA ALGUNA.

Pero lo que me gustaría es recibir, de alguien que tenga asientos de gel/otro material fabricados por cualquiera de ellos, algún consejo, comentario, información sobre porqué habéis decidido a hacerlo en uno de los dos en concreto y no en el otro. Quiero decir, porqué os lo habéis tapizado en PAMANES y no en MÁRQUEZ y viceversa.

Y por otro lado, respondieseis a la encuesta sobre a quien de los dos dejaríais la enorme responsabilidad de cuidar de vuestras posaderas y las de vuestra artillera durante los viajes.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN. Saludos cordiales.
 
Última edición:
Yo tengo en mi RT-LC un PÁMANES. Es un tope de gama que llama él, para entendernos, una versión de la Opción 719 de BMW en color Cámel, con costuras en rombo y respaldo a juego. Un capricho...

Elegí a LOLO en detrimento de Márquez porque pude elegir lo que quería para mi moto. Este asiento, según lo tengo, Marquez no me lo hacía... Me daba ciertas opciones de personalización, pero en base a un modelo definido, y sin posibilidad de cambiar color o texturas.

Con LOLO, todo es configurable, elegible, o modificable. Tú hablas con él y le cuentas lo que quieres.

Por otro lado, a mi entender, el servicio de Pámanes, entrega, recogida, atención , pago, etc es de 10. Eso sí: encarga tu trabajo con tiempo, que tiene cola...
 
Hola.
Me decidí por LOLO PAMANES por los comentarios que leí en varios foros moteros y un poco al azar. No tenía especial interés en LOLO o en MÁRQUEZ. Se adaptó a lo que yo necesitaba (nineT Pure: asiento doble, relleno con gel, ampliado, etc.).
Cuando lo recibí no quedé muy conforme. Me dijo que se lo enviara, hizo las modificaciones necesarias y me lo volvió a mandar; todo esto sin ningún coste adicional.
Como bien dice kanijo29, encarga tu trabajo con tiempo.
 
Yo llevo MARQUEZ porque la moto ya lo traía. Si tuviera que ponerlo de nuevo, elegiría PAMANÉS.
 
Hola,
Yo te puedo hablar de los dos.
Ambos, me consta, trabajan bien y con buenas terminaciones. Quizás Lolo te lo llega a personalizar más, eso va en función de lo que les pidas (gustos, extravagancias,... )
Hace varios años en mi K 1600 GT lo hice con Lolo, tardó lo suyo pero con buen resultado, posiblemente para mi, al hacerlo todo a distancia, se me quedó un poco incómodo cuando pasó un poco el tiempo. Pero ya digo pienso que le pedí bajarlo en altura y no debí hacerlo, por el resto bien.
Actualmente tengo una 1250 GS exclusive y tras buscar comentarios en este foro (igual que tú) y por facebook (ahí puedes ver muchos trabajos de Márquez), contacté con él dándome cita para la semana siguiente. Total en una mañana me fuí temprano para estar allí a la hora indicada (vivo en Málaga y él está en Sevilla) y a lo largo de la mañana ya lo tenía. Me explicó lo que me ofrecía (geles, texturas de materiales, costuras, colores, rebajado, aumento,... ) y hoy por hoy estoy my contento con el trabajo realizado. En Febrero estube en El Desafío y muchos, muchos se interesaron en el asiento.
Ya te digo, los dos son buenas opciones y trabajan muy bien, yo creo que va en función de lo que le pidas, distancia, tiempo y por supuesto precio.

Espero te sirva ;)
 
Yo me decidí por Marquez por distancia, quería ver en vivo el trabajo y tengo que decir que muy satisfecho, un gran profesional y muy contento con como quedo el asiento.
98982baa4f6149db160fa02fee4eb4cc.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tanto en mi ex RT como en la Tracer me los hizo Márquez. Quede muy satisfecho con la primera y repetí, además es mas económico que Pamames hasta donde yo sé.... tampoco quería nada especial en cuanto a personalización.... ahora, si lo quieres calefactado has de ir al cántabro

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Me interesa el hilo, sería mucho pedir que pusierais una foto de los asientos para poder comparar entre unos y otros, gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mi me lo hizo un tapicero local de madrid y muy contento. Valoré otras opciones pero enviar el asiento... meh. Yo creo que tpco es una ciencia mistica tapizar y poner gel en un asiento, cualquier tapicero serio lo puede hacer.
a3729925f787d66f965270b687498d6c.jpg



Por cierto, todos los de lolo pone su marca en gigante en mitad del asiento? Hay que ir haciendole publicidad a pesar de lo costoso que es?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo elegiría Pamanes aunque tarde más pero créeme que es mejor tapicero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ambos me quedan muy lejos y no puedo opinar por ninguno de ellos.
Pero me gustaría saber si hay algo parecido en Barcelona o alrededores. Me comentaron de alguien en Mataró, creo recordar.
Quizás sea ahora un buen momento para decidirse a tapizar el asiento, ahora que no podemos sacar a pasear las peques...
Y pido desde ya perdón por desviar un poco el tema.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
En mi ex-Strom le puse un marquez, comodisimo como nada en este mundo sobre todo para el copiloto, misteriosamente en viajes largos me hacia mas daño la espalda que con el original , buenos acabados pero OJO cualquier leve roce con la bota cuando te bajas de la moto , raya o marca para toda la vida.
 
Yo he tenido dos asientos Marquez en mis dos FJR y si repetí fue por algo.
En mi caso, siempre había pensado que con cualquiera de los dos maestros es una apuesta segura. Otra cosa es que te guste más un estilo u otro, pero en cuestión de comodidad y calidad, son de lo mejor.
 
En mi ex-Strom le puse un marquez, comodisimo como nada en este mundo sobre todo para el copiloto, misteriosamente en viajes largos me hacia mas daño la espalda que con el original , buenos acabados pero OJO cualquier leve roce con la bota cuando te bajas de la moto , raya o marca para toda la vida.
¿Cúanto hace que lo tienes? Yo he tenido dos asientos de él en dos motos y nunca se me han marcado.
 
En su día tenía el mismo dilema que tu, Miguel.
Mirando en la web fotos y opiniones de ambos, al final me decanté por Márquez.
Así lo decidí por varios motivos:
- Tiempo de entrega (Me lo recogía paquetería y a los 3 días lo tenía ya en casa)
- Precio, ya que Pamanés para lo que yo quería era mas caro.
La primera de las motos al que lo instalé fue a mi R6. Buscaba sobretodo comodidad para el pasajero ya que las salidas y viajes que nos gustaban realizar eran de centenares de kilómetros.
IMG_20170503_220943.jpg
IMG_20170514_105206.jpg
Después de 2 años con ellos y 48000km sólo puedo hablar maravillas. Cómodos tanto para piloto como copiloto y sobre todo resistentes, ya que han sufrido bastante.

A continuación también se los puse a la CBF600s pero no dispongo de fotos.
Y poco después los últimos se los instalé a mi Tracer buscando lo que los otros me habían dado
IMG_20190317_125632.jpg
IMG_20190317_125530.jpg
Y mi valoración en la Tracer después de 19 meses y 27000km encantado con ellos.
La única pega que le veo a los "Márquez" es las opciones de personalización comparado con Pamanés.
Sin duda en cuanto pueda se los pienso a montar a mi GSA
 

Adjuntos

  • IMG_20190317_125406.jpg
    IMG_20190317_125406.jpg
    98,1 KB · Visitas: 108
Yo puse el asiento para mi 800 adventure y estoy encantado. Extra de gel, viscoelastica y los dos asientos calefactados, con detalles de vivos en el color elegido y tejido de asiento antideslizamiento.
 
Me interesa el hilo, sería mucho pedir que pusierais una foto de los asientos para poder comparar entre unos y otros, gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Es una excelente idea. Ya, algunos foreros, están poniendo fotos. se agradece un montón.

En mi caso, si ponéis alguna foto de asiento de la GSA, sería ya la Os...!!!???????????
 
Yo llevo uno de MARQUEZ. Estuve mirando varias cosas y al final por precio, comentarios y aprovechando que iba a pasar un día por Sevilla, se lo llevé.

La atención fue buena, amable, comunicativo y rápido. Llamé unos días antes para quedar con el, se lo llevé a primera hora de la mañana y antes de mediodía lo recogí.

No tengo juicio de valor para comprara con otro asientos porque no los he usado, pero esté quedó cómodo, mejor que el original. Los acabados buenos, no se nota absolutamente nada, de hecho puedes hasta dudar si ha hecho algo, jejejeje (es broma).

Por último, no pedí nada especial, quería el mismo tapizado que traía, así que no se si Marquez también hace como Lolo en cuanto a estética exterior.

Repetiría con MARQUEZ
 
A ver si te ayudo Ramon de strogoff ,que yo creo que si,ya lo veras...
He tenido los asientos de wunderlich,el original de adventure con gel de silicona y viscoelstica de lolo pamanes..
Y de los tres,me quedo con el de Wunderlich,muy duro pero mas comodo en tirada larga...Es mas,me voy a pillar el asiento de una pieza en talla standar de Touratech,ya que me gusta mas el asiento firme que el blando...cada culo es un mundo...
 
¿Cúanto hace que lo tienes? Yo he tenido dos asientos de él en dos motos y nunca se me han marcado.
Bueno pues la strom la vendi en el 2017..... el asiento lo puse en el 2015 a bote pronto, pero mira si se marcaba con facilidad que le tuve que poner una redecilla de proteccion a la parte trasera para que ni marcara ni que se vieran las rayas en el tapizado, es mas hable en persona con Marquez y me dijo que el material era muy delicado, que habia que ir con cuidado, encima recuerdo perfectamente que vino un "individuo" a ver y probar la moto cuando la tenia en venta y que el chaval era de "garra corta" y le metio tal viaje con las adidas al centro matematico del asiento que fue completamente imposible disimularlo de ninguna de las maneras, encima no me compro la moto por que la veia muy grande, (lo hubiera ahogado en ese momento", el que se quedo la moto le explique el percance del asiento y el chico no le importo (menos mal) , ahora en la gs llevo el original y ha volar, veo que el plastico que llevamos de origen es mas resistente que la polipiel de marquez, yo de pamanes no he visto ninguno y no puedo opinar
 
Bueno pues la strom la vendi en el 2017..... el asiento lo puse en el 2015 a bote pronto, pero mira si se marcaba con facilidad que le tuve que poner una redecilla de proteccion a la parte trasera para que ni marcara ni que se vieran las rayas en el tapizado, es mas hable en persona con Marquez y me dijo que el material era muy delicado, que habia que ir con cuidado, encima recuerdo perfectamente que vino un "individuo" a ver y probar la moto cuando la tenia en venta y que el chaval era de "garra corta" y le metio tal viaje con las adidas al centro matematico del asiento que fue completamente imposible disimularlo de ninguna de las maneras, encima no me compro la moto por que la veia muy grande, (lo hubiera ahogado en ese momento", el que se quedo la moto le explique el percance del asiento y el chico no le importo (menos mal) , ahora en la gs llevo el original y ha volar, veo que el plastico que llevamos de origen es mas resistente que la polipiel de marquez, yo de pamanes no he visto ninguno y no puedo opinar

Yo monté mi primer asiento de Márquez en 2016 y nunca se hicieron marcas que no se pudieran quitar. En 2018 cambié de moto y volví a tapizar con él y me di cuenta que aunque el diseño seguía siendo el mismo ( en esto es bastante conservador) sí habia un cambio en los materiales con respecto al que ya tuve en 2016, aunque ya te digo que ni uno ni otro se me han marcado.
 
Yo en la Tenere lo puse de Lolo Pámanes.
Pero creo que el único motivo para elegir uno u otro es la distancia a la que te quede.
Me explico.

Yo fuí hasta el taller de Pámanes y lo hizo delante de mi. preguntandome opciones y aconsejandome en el momento sobre las capas de gel o la diferente dureza del mismo. En personalización no hay límite. Pero claro, en Marquez tampoco.
A mi me pareció perfecto y verle trabajar me demostró la calidad y profesionalidad del tapicero.
Ahora llevo el de KTM, pero si decidiese cambiarlo no dudaria en repetir.

Lo que no volveria a hacer es pedirlo a Bagster. Ya lo hice una vez y no me gustó el resultado.

Dificil elección.

Un saludo
 
A mi me lo hizo un tapicero local de madrid y muy contento. Valoré otras opciones pero enviar el asiento... meh. Yo creo que tpco es una ciencia mistica tapizar y poner gel en un asiento, cualquier tapicero serio lo puede hacer.
a3729925f787d66f965270b687498d6c.jpg



Por cierto, todos los de lolo pone su marca en gigante en mitad del asiento? Hay que ir haciendole publicidad a pesar de lo costoso que es?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo como tu, valore estos dos y alguno mas, pero me decidi para mi K-1200-LTIMG_20160709_110022.jpg por uno de mi ciudad, X-sits se llama en Barcelona.
Mas barato (no tiene la publicidad que le hacemos) y el resultado igual o mejor, lo de mejor porque ya tuve una R-1150-RT con un Lolo y pague por lo mismo de mas por solo llevar el nombre.

Pero bueno, para gustos los colores y ya sabemos quew nos gusta llevar la palabra EXCLUSIVO en la moto.
 
Hola,
Yo te puedo hablar de los dos.
Ambos, me consta, trabajan bien y con buenas terminaciones. Quizás Lolo te lo llega a personalizar más, eso va en función de lo que les pidas (gustos, extravagancias,... )
Hace varios años en mi K 1600 GT lo hice con Lolo, tardó lo suyo pero con buen resultado, posiblemente para mi, al hacerlo todo a distancia, se me quedó un poco incómodo cuando pasó un poco el tiempo. Pero ya digo pienso que le pedí bajarlo en altura y no debí hacerlo, por el resto bien.
Actualmente tengo una 1250 GS exclusive y tras buscar comentarios en este foro (igual que tú) y por facebook (ahí puedes ver muchos trabajos de Márquez), contacté con él dándome cita para la semana siguiente. Total en una mañana me fuí temprano para estar allí a la hora indicada (vivo en Málaga y él está en Sevilla) y a lo largo de la mañana ya lo tenía. Me explicó lo que me ofrecía (geles, texturas de materiales, costuras, colores, rebajado, aumento,... ) y hoy por hoy estoy my contento con el trabajo realizado. En Febrero estube en El Desafío y muchos, muchos se interesaron en el asiento.
Ya te digo, los dos son buenas opciones y trabajan muy bien, yo creo que va en función de lo que le pidas, distancia, tiempo y por supuesto precio.

Espero te sirva ;)

Hola, compañero tengo la misma moto que tú, la R1250GS EXCLUSIVE serías tan amable de subir alguna foto de como ha quedado tu asiento de la moto que te ha hecho el tapicero Márquez, muchas gracias anticipadas ✌
 
Buenas, yo aprovechando el viaje que hice el año pasado a sevilla me dio por acercarme a Marquez, no tenia cita ni nada. Solo decir que me dijo que metiera la moto, me invito a estar presente y charlando con el viendo como me mejoraba el asiento y enseñándome la calidad del material que ponía.
Totalmente recomendable
 
Buenas, yo aprovechando el viaje que hice el año pasado a sevilla me dio por acercarme a Marquez, no tenia cita ni nada. Solo decir que me dijo que metiera la moto, me invito a estar presente y charlando con el viendo como me mejoraba el asiento y enseñándome la calidad del material que ponía.
Totalmente recomendable
+1
 
Hola, compañero tengo la misma moto que tú, la R1250GS EXCLUSIVE serías tan amable de subir alguna foto de como ha quedado tu asiento de la moto que te ha hecho el tapicero Márquez, muchas gracias anticipadas ✌

Si claro, tapizado anti deslizante con contraste en simil carbono, costuras y contra costuras en “amarillo/anaranjadado” similar a las molduras de la moto, iniciales o letras las que uno elija y por supuesto gel en asientos de piloto y acompañante.
El estreno fue en El Desafío de este año (entre 12 y 13 horas en moto el mismo día) y tanto mi mujer como yo muy bien. Muy contento con el resultado pero ya sabéis, como comentaba nuestro amigo inquisidor “cada culo es un mundo“ y para gustos... colores. ✌️
86AA3F91-E19B-4314-9FF7-9C468D5D780F.jpeg7C539556-21ED-4711-9257-481B00619FD1.jpeg00F3DFC1-6386-4F1B-97A8-AEAB6F001F51.jpeg
 
A mi me lo hizo un tapicero local de madrid y muy contento. Valoré otras opciones pero enviar el asiento... meh. Yo creo que tpco es una ciencia mistica tapizar y poner gel en un asiento, cualquier tapicero serio lo puede hacer.
a3729925f787d66f965270b687498d6c.jpg



Por cierto, todos los de lolo pone su marca en gigante en mitad del asiento? Hay que ir haciendole publicidad a pesar de lo costoso que es?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se puede saber sitio y precio?
Gracias

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Se puede saber sitio y precio?
Gracias

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Este señor:

b427f0f9ca8129ec048c46f3502dab11.jpg

Su tapicería esta en el centro de madrid, pero no recuerdo el sitio. Este es con gel y visto tanto en piloto como pasajero.

El precio creo que fueron 225€?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este señor:

b427f0f9ca8129ec048c46f3502dab11.jpg

Su tapicería esta en el centro de madrid, pero no recuerdo el sitio. Este es con gel y visto tanto en piloto como pasajero.

El precio creo que fueron 225€?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Si claro, tapizado anti deslizante con contraste en simil carbono, costuras y contra costuras en “amarillo/anaranjadado” similar a las molduras de la moto, iniciales o letras las que uno elija y por supuesto gel en asientos de piloto y acompañante.
El estreno fue en El Desafío de este año (entre 12 y 13 horas en moto el mismo día) y tanto mi mujer como yo muy bien. Muy contento con el resultado pero ya sabéis, como comentaba nuestro amigo inquisidor “cada culo es un mundo“ y para gustos... colores. ✌
Ver el archivo adjunto 187900Ver el archivo adjunto 187901Ver el archivo adjunto 187902
Serías tan amable de decirme que te costó más o menos el trabajo que te hizo Marquez de los asientos puestos ya en casa, gracias.
 
Serías tan amable de decirme que te costó más o menos el trabajo que te hizo Marquez de los asientos puestos ya en casa, gracias.

Como comento yo me desplacé a su taller, ya que lo tengo relativamente cerca, y así veía el proceso "in situ". Entiendo que si hubiera que enviarlo por paquetería tendría un coste adicional, eso mejor hablarlo con él. A mi me costó 210 € iva incluido, es lo que suele cobrar, a no ser que le pidas algo “especial” como extra de gel que le aumentaba pero no era tanto.
Un saludo ✌
 
Este señor:

b427f0f9ca8129ec048c46f3502dab11.jpg

Su tapicería esta en el centro de madrid, pero no recuerdo el sitio. Este es con gel y visto tanto en piloto como pasajero.

El precio creo que fueron 225€?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


doy fe de ello, Javier me ha realizado ya cuatro asientos y siempre perfecto, rápido y a buen precio
 
Yo he estado en persona en el taller de los dos y la elección es más por estética que por calidad ( los dos son muy buenos), la elección sera por el diseño que cambia un poco de uno a otro. Materiales tienen los dos para elegir los que quieras, quizás Lolo te de mas opciones personaliza bles, Marquez es un poco más conservador.
 
Alguien puede recomendarme si vale la pena ponerle al asiento del conductor el extra de gel o solamente con gel es suficiente, me lo va a tapizar Márquez, saludos anticipados.
 
¿Alguien rebajó cantidad de mullido para llegar mejor al suelo?

Lolo dice que lo hace sin problema, de 2 a 2,5 cm. y afila los laterales.

Márquez dice que no se puede estrechar e insiste en que si se hace no se garantiza el confort.

Para mí está por delante del confort el bajar la altura, pero claro no está la cosa para hacer experimentos.
 
Arriba