LOS DESNUDOS MÁS ELEGANTES...

No se si por su poco comun faro cuadrado, la linea formada de su deposito asiento colin, su refrigeración por agua, sus seis cilindros....en defentiva que se adelanto a su tiempo, por si fuera poco todo esto a principios de los ochenta un afortunado poseedor de una se paseaba con ella por la ciudad...buffff que preciosidad y como sonaba a nave espacial.

1588661950546.png
 
No se si por su poco comun faro cuadrado, la linea formada de su deposito asiento colin, su refrigeración por agua, sus seis cilindros....en defentiva que se adelanto a su tiempo, por si fuera poco todo esto a principios de los ochenta un afortunado poseedor de una se paseaba con ella por la ciudad...buffff que preciosidad y como sonaba a nave espacial.

Ver el archivo adjunto 188892
Una pasada de Kawasaki. Pero... cuanto tiempo le queda a ésta y todas las motos antiguas de carburación??. Cuando dejarán de circular las motos de carburación?.
 
No se si por su poco comun faro cuadrado, la linea formada de su deposito asiento colin, su refrigeración por agua, sus seis cilindros....en defentiva que se adelanto a su tiempo, por si fuera poco todo esto a principios de los ochenta un afortunado poseedor de una se paseaba con ella por la ciudad...buffff que preciosidad y como sonaba a nave espacial.

Ver el archivo adjunto 188892


Recuerdo que si quería ver alguna y no siempre, tenia que subir a Andorra o Francia. En España , 6 cilindros, solo veía de muy vez en cuando una Benelli 900 Sei, cómo aullaba eso. Siempre imaginando como sería en Honda CBX 1000 y Kawa con su 1300...
 
Pues el que quiera una Honda CBX 1000 hay una en venta en Bilbao. La vende Cafe Racer SSpirit. Son customizadores y además muy buenos.
 
Comprar una moto de segunda mano y dejársela un preparador como Café Racer SSpirit para que nos la personalize a nuestro gusto seria una magnifica opción.
 
Con tiempos inciertos vienen quizá la moto facil/divertida/pasional gana fuerza. Si para ir al trabajo centro ciudad sólo van a dejar bici/patinete eléctrica por tema polución y por otra los largos viajes estarán vetados por pandemia...para que quiero la más cómoda, polivalente y racional???

Husqvarna-Svartpilen-701-Style-2020-27-530x397.jpg


Esta es la Svart. No confundir con la Vit.
 
Con tiempos inciertos vienen quizá la moto facil/divertida/pasional gana fuerza. Si para ir al trabajo centro ciudad sólo van a dejar bici/patinete eléctrica por tema polución y por otra los largos viajes estarán vetados por pandemia...para que quiero la más cómoda, polivalente y racional???

Husqvarna-Svartpilen-701-Style-2020-27-530x397.jpg


Esta es la Svart. No confundir con la Vit.
La verdad es que esto ha marcado un antes y un después. Nadie sabe que pasará a partir de este verano.
 
La verdad es que esto ha marcado un antes y un después. Nadie sabe que pasará a partir de este verano.

Esto será un vivir a medias. Con épocas de poder salir hasta 100/200/1000km redonda y otras de quedarse en casa. Si hay "vacuna" antes pues mejor. Sino a esperar se "inmunice" la gente controlando el ritmo de muertes...

No hay solución. Todo es sólo un freno. Una contención.

De momento usar moto en trayecto curro. Bici/correr cuando puedo y aguantando a los gorriones en el balcón de casa cuando salgo a desayunar. Están como locos. Se tiran a quitarte las galletas jajaja
 
Comprar una moto de segunda mano y dejársela un preparador como Café Racer SSpirit para que nos la personalize a nuestro gusto seria una magnifica opción.
Pues sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. Darle una segunda oportunidad a una moto que en su día fue una gran maquina, poniéndola a tu gusto y mejorando los puntos débiles que tenían (suspensiones, frenos, iluminación) creo que puede ser todo un acierto. Sabiendo además que tú moto es única, no habrá otra como la tuya. Si quieres que un traje te quede bien, compralo a medida.
 
Yo tengo una VFR del 94 que compre nueva en su dia abandonada con casi cien mil kilómetros y sin arrancar desde hace años en un local que tengo, no descarto traerla de vuelta a la vida y realizar con ella un proyecto personal al estilo de los realizados por Café Racer SSpirit que como muy bien dices Manu son muy buenos, tanto que exponen sus trabajos en la Wheels and Waves….esta foto la hice en la edición de 2016.

1588673795844.png
 
Última edición:
Yo tengo una VFR del 94 que compre nueva en su dia abandonada con casi cien mil kilómetros y sin arrancar desde hace años en un local que tengo, no descarto traerla de vuelta a la vida y realizar con ella un proyecto personal al estilo de los realizados por Café Racer SSpirit que como muy bien dices Manu son muy buenos, tanto que exponen sus trabajos en la Wheels and Waves….esta foto la hice en la edición de 2016.

Ver el archivo adjunto 188915


¿ Qué sensaciones debe dar arrancar una 4 cilindros ( la rojita) a pedal ? ¿ Será más fácil? Supongo que al final se acostumbra uno pero 4 cilindros yo siempre con botoncito. Lo máximo en mi caso son 2 cilindros 2T.
 
La mía, hasta hace bien poco....

67feed3405d5f318321d47936c690304.jpg
ded677f4de278d79816df5906e09ab4d.jpg
8d7efb363d23df315295fc0b3e988807.jpg

Impactaba ese motor cuadrado y compacto así a primera vista, con los 4 colectores dorados y con esa línea afilada. La belleza de los simple y efectivo (lo que debería ser una naked). Después Honda se encargó de dar lecciones de como estropear un gran producto, pero esto ya es una opinión personal.

Yo tuve el CBR 600 de carburadores en una CBF (siempre me han gustado más los semicarenados), que subía hasta 12.000 vueltas y a partir de 7.000 era "música".
 
Ver el archivo adjunto 189005

Mi ex... Urban GS, la echo de menos, que sensaciones da esta moto... MOTO con todas las letras.

Como decia un poco mas arriba. En estos tiempos de incertidumbre quizas las motos mas "logicas" y mas satisfacciones den sean precisamente las de este tipo. Las que proporcionan un chute en vena rapido e indoloro. Una dosis concentrada de disfrute motoristico. Si puedes permitirte el cambio otra vez ya sabes. Corregir es de sabios.
 
Por el titulo , pensaba que el hilo estaria bien , pero no , visto lo visto , esta mejor:love:.
 
la mia era igualita

...Una joyita. ¿ La iluminación del cuadro era naranja, cierto? Que por cierto... completito.
¿Tuviste problema de rotura del chasis o conociste a álguien que le hubiera pasado o es leyenda urbana? Se decía también en las GSX R 600 pero nunca lo he visto.
 
...Una joyita. ¿Tuviste problema de rotura del chasis o conociste a álguien que le hubiera pasado o es leyenda urbana? Se decía también en las GSX R 600 pero nunca lo he visto.
La tuve un par de años y cero problemas, pero el primo de un amigo tenia una, que si sufrió esa rotura, como todo quizas fueran menos casos de los que realmente pasaron, pero... en mi opinión una moto lógica
 
Al hilo del hilo, reflexión chorra: siempre me sorprendio el término "Naked", las motos tradicionalmente eran así, desnudas. A partir de finales de los '80 se generalizan los carenados, ¿No sería mejor llamar a estas "Dressed" -vestidas- y haber dejado en paz a las motos "desnudas" ?
 
Al hilo del hilo, reflexión chorra: siempre me sorprendio el término "Naked", las motos tradicionalmente eran así, desnudas. A partir de finales de los '80 se generalizan los carenados, ¿No sería mejor llamar a estas "Dressed" -vestidas- y haber dejado en paz a las motos "desnudas" ?
Pues sí.
 
Al hilo del hilo, reflexión chorra: siempre me sorprendio el término "Naked", las motos tradicionalmente eran así, desnudas. A partir de finales de los '80 se generalizan los carenados, ¿No sería mejor llamar a estas "Dressed" -vestidas- y haber dejado en paz a las motos "desnudas" ?

Ya, tienes razón pero imagínate el titulo del hilo si las hicieramos referencia: " Los vestidos más elegantes". No sé, me resulta más "pícaro y chispeante" el otro y supongo que así en todo. Luego claro, como indicas, en los años 90's se popularizaron las motos totalmente carenadas, pero total, con el fin de los fabricantes ahorrarse los costosos acabados de los motores desnudos y cubrirlos totalmente por plástico ( Honda CBR 1000 F, Ducati Paso....y en todas las cilindradas). Al cabo de unos años eso no cuajo y no tuvo continuidad, "destapando o desnudando" nuevamente los motores y que pudiéramos verlos de nuevo.
Supongo que con las eléctricas volverán de nuevo las "dressed 100 %" al mercado.

P.d.: Se me olvidaba, reducir costes en el acabado de los motores y conseguir records de velocidad primando la aerodinámica.
 
Última edición:
descuento 21 005.jpg

Esta fue mi kawa Gpz 400, su linea me parecía preciosa, la compre nueva en el 88 y recuerdo las rutas en solitario, parar en algún paraje interesante y fumar un cigarro admirándola; ahora todo lo que tenía de bonita lo tenia de pejiguera, cada dos por tres había que estar carburandola, los escapes duraban un suspiro y otros incidentes varios, pero bueno se olvidaban escuchando el aullar del pequeño tetracilíndrico en un puerto de montaña.

UVESSSS, también al cielo
 
Ver el archivo adjunto 189060

Esta fue mi kawa Gpz 400, su linea me parecía preciosa, la compre nueva en el 88 y recuerdo las rutas en solitario, parar en algún paraje interesante y fumar un cigarro admirándola; ahora todo lo que tenía de bonita lo tenia de pejiguera, cada dos por tres había que estar carburandola, los escapes duraban un suspiro y otros incidentes varios, pero bueno se olvidaban escuchando el aullar del pequeño tetracilíndrico en un puerto de montaña.

UVESSSS, también al cielo
Esta fue la siguiente de la Yankee.
Para mí el cambio fue brutal (sobre todo en seguridad)
 
Eternamente admirada, pero para mi uso, nunca ha sido la mejor opción, aunque alguna vez la tuve en el punto de mira

Ver el archivo adjunto 188662

Impresionante:D, escuchar la música que salia por esos dos bazokas quitaba el sentio.
Yamaha explicó que para esta moto se había basado en el ‘Kodo’, el sonido de los tradicionales tambores japoneses.

yo tuve su hermana pequeña, la BT1100 bulldog, que me sigue pareciendo una preciosidad?

salidas moto 041.jpg

Si, ya se que el baúl le queda como como a un santo dos pistolas?, pero para salir de ruta es comodísimo.

UVESSSS, también al cielo
 
Arriba