LOS DESNUDOS MÁS ELEGANTES...

De las hispanas, de siempre me ha entusiasmado esta lineas
Ossa Yankee
Ver el archivo adjunto 189025

Bultaco Streaker
Ver el archivo adjunto 189026

Derbi Mulhacen
Ver el archivo adjunto 189027
La mía y otra de un Museo.

78ee4197888c737b3b20366d1383ca3d.jpg
f3053944d23cb8c33fd337e2919f1cb7.jpg
 
La única moto con engrase separado por bomba e aceite de la época, junto con la Derbi 2002. Corrígeme si me equivoco. Eso era una novedad porque todos andábamos con el bote de aceite.....menudo coñazo.
 
La única moto con engrase separado por bomba e aceite de la época, junto con la Derbi 2002. Corrígeme si me equivoco. Eso era una novedad porque todos andábamos con el bote de aceite.....menudo coñazo.

No, no la Derbi 2002 no tenia bomba de aceite, había que añadirselo a la gasolina, en mi caso Castrol 2T no se qué ( unos sobres plateados y letras verdes y rojas, yo al 2% pero Derbi aconsejaba poner Motul al 5% ( la humareda azul ¡ufff! era, era...) . Es posible que la que sí tuviera bomba de engrase fuera la Derbi 250 GT ( la de color granate) que sustituyó a la 2002.
Si no recuerdo mal , las bombas de aceite en los 2T empezaron a venir cuando empezaron a entrar en España las motos japonesas ( Honda MTX 75 Hurricane, Yamaha DT 75,...etc). Visto por donde ivan los tiros, Derbi lo puso en su 250 GT.
 
Última edición:
La única moto con engrase separado por bomba e aceite de la época, junto con la Derbi 2002. Corrígeme si me equivoco. Eso era una novedad porque todos andábamos con el bote de aceite.....menudo coñazo.
La primera con engrase separado fue la Montesa Rapita Automix, que fue presentada como una moto de carretera derivada de la trail King Scorpion.

9e239ebc3fecc4f960198019b3e892c3.jpg
 
Aunque ahora mismo ya dudo de si las primeras series, destinadas al mercado americano, de las King Scorpion, traían ya engrase separado, que por cierto a mí en la Yankee me iba fenomenal.


Las de segunda serie, con guardabarros alto, salieron además con unos colores muy vistosos.

62d60e31ffe72a61063811a4d60141ac.jpg
259bcf743a60b3b8753dedeb3467a949.jpg
6dabd75e99e7ee24edd0aa5b4fc33e1b.jpg
 
Me confirman que las King Scorpion primera serie (con guardabarros bajo) no traían engrase separado; ahora falta por saber si la Rapita es anterior a la King Scorpion segunda serie, ya con guardabarros alto.
 
Me confirman que las King Scorpion primera serie (con guardabarros bajo) no traían engrase separado; ahora falta por saber si la Rapita es anterior a la King Scorpion segunda serie, ya con guardabarros alto.

Dudas despejadas... Las King Scorpion fueron 2. La primera no llevaba el sistema automix de engrase separado de aceite. Luego salio ( misma con guardabarros alto) la King Scorpion 250 " Automix" ( ahora recuerdo leer en las especificaciones de su catálogo, motor monocilíndrico 249 c.c. de 2T, refigerado por aire y sistema de engrase separado de aceite) y poco más tarde, 1974, salió la Rapita 250 " Automix" casi reservada al mercado estado unidense por lo costosa que era en España.

Foto de catálogo de la Rapita 250 Automix donde dice que lleva un sistema de engrase separado de aceite mediante una bomba sincronizada con el puño del acelerador...

publicidad-montesa-rapita-250-y-montesa-king-scorpion-250-20190917224844.1262530015.jpg
 
Última edición:
Yo creo que la que salió tan cara y hoy en día es tan difícil de encontrar, es la King Scorpion de guardabarros bajo; lo comenta en el enlace que puse.

Hay una impecable en el Museo de La Puebla de Montalbán, que, por cierto, es la única que he visto.

Rapitas sí que se vieron unas cuantas, yo de hecho estuve a punto de comprar una, llegando incluso a probarla, pero la biela cantaba más que Antonio Molina en la mina.....
 
Yo creo que la que salió tan cara y hoy en día es tan difícil de encontrar, es la King Scorpion de guardabarros bajo; lo comenta en el enlace que puse.

Hay una impecable en el Museo de La Puebla de Montalbán, que, por cierto, es la única que he visto.

Rapitas sí que se vieron unas cuantas, yo de hecho estuve a punto de comprar una, llegando incluso a probarla, pero la biela cantaba más que Antonio Molina en la mina.....


Sí, sí hay algunas y van muy buscadas por coleccionistas de la marca por qué aquí casi no se vendieron. Pero haberlas las hay.
De la King Scorpion 250 Automix, con guardabarros alto, se que el rey Juan Carlos I tenía una o era propaganda de Montesa para darla a conocer a potenciales clientes y aumentar ventas. Pero que salió fotos en la prensa ( especilizada y Hola) dando paseos.
 
Última edición:
La primera con engrase separado fue la Montesa Rapita Automix, que fue presentada como una moto de carretera derivada de la trail King Scorpion.

9e239ebc3fecc4f960198019b3e892c3.jpg
Coño he revuelto el gallinero!!!! Ya era hora que parecéis dormidos. Pero lanzo un guante a ver quien me lo compra. Tenía un amigo con una Zundapp 50 matriculada que se vendía en España. Llevaba engrase separado? Era una moto cojonuda que andaba tanto como mi Streaker de 74 y llevaba refrigeración líquida, eso seguro.
 
La CBX 750 F una incomprendida y siempre olvidada, pero para mi preciosa y elegante como pocas.


Ver el archivo adjunto 189176
Recuerda que ésta Honda se vendía en paralelo a la VF750F, y nació por los problemas que dio la VF, lo sé porque me tocó una. Tenía una particularidad, os hablo de memoria, y es que con el fin de bajar el c.d.g del pluricilíndrico, el chasis hacía también de cárter y almacenaba aceite. Roadstero confírmamelo porfa.
 
Le falta el arranque a pedal para llegar al nivel de glamour de la Streaker.....
No me hables de glamour, de los zapatos que rompí con la Streaker.....Era insufrible ver con lo que costaba ligar y dar una vuelta en moto, pegarle 200 patadas.....y la motera de turno mirando.....Llegué a romper la estribera de las patadas. Al final, a correr en segunda. Tenía una maña que pa qué....Por cierto, le enseñé el truco a mi hijo y flipó en colores....con su YBR125 y 16 añitos. Papá no arranca!!! me dijo. Que no? Vas a ver tú si arranca o no...ésta al lado de la Streaker no tiene nada que hacer......Y arrancó.....
 
Recuerda que ésta Honda se vendía en paralelo a la VF750F, y nació por los problemas que dio la VF, lo sé porque me tocó una. Tenía una particularidad, os hablo de memoria, y es que con el fin de bajar el c.d.g del pluricilíndrico, el chasis hacía también de cárter y almacenaba aceite. Roadstero confírmamelo porfa.
Sí señor, tienes buena memoria
faf0a327c69770b0ae4cb285590f8533.jpg
 
Yo tengo una VFR del 94 que compre nueva en su dia abandonada con casi cien mil kilómetros y sin arrancar desde hace años en un local que tengo, no descarto traerla de vuelta a la vida y realizar con ella un proyecto personal al estilo de los realizados por Café Racer SSpirit que como muy bien dices Manu son muy buenos, tanto que exponen sus trabajos en la Wheels and Waves….esta foto la hice en la edición de 2016.

Ver el archivo adjunto 188915

Que bonita la Japauto Roja....
 
Por culpa del Dennis y su prueba de 10.000 km, me compré una. El motor, un cañón el primer 4V y las seis marchas una delicia. Para mi de largo la mejor 500 de la época y encima cómoda. Relojes Nippon Denso bien claritos. Alternador pequeño y embrague como todas las laverdas, para hombres lobo. Me encantaba....por supuesto.
 
Es curioso pero a mi la Goldwing mas elegante siempre me parecio la primera, la que no tenenia carenado.....


Ver el archivo adjunto 189357
Para mi, ésta configuración de motor, es la que debería haber tenido BMW. El problema fue la idiosincrasia del bóxer de aire. Éste 4 cil necesita agua, y en aquella época el boxer estaba fielmente unido al aire. De hecho, cuando desapareció el 3 y 4 cil longitudinal, yo pensaba que lo sacarían en vez del ajaponesado 4 transversal. Quizás BMW pensó que hubiera sido una copia del motor Honda, pero nunca he podido entenderlo.
 
A BMW en las motos le paso un poco lo mismo que Porsche en el mundo del automovil con su empeño en la refrigeración por aire de su Boxer....su seña de identidad...:unsure::confused:
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 189360
Creo recordar que ésta Suzi fue de las primeras sbk conducibles de la época y de las primeras con basculante en sección rectangular.
[/QUOTE]

Esa Suzuki ha sido y es uno de mis sueños húmedos.Las últimas con motor refrigerado por aire.Una estetica superelegante.Eso sí,muy muy pesadotas.He tenido una 750 del 82 (el siguiente propietario ha decidido "cafetearla"....),pero la 1100 me parece una de esas motos intemporales.Aqui a España,aparte de las que entraron vía Canarias,Ceuta o Melilla,llegaron unas cuantas de la mano de Angel Nieto,que fue su importador.
Sigo soñando con ella...A ver si algun día mis sueños se hacen realidad.
 
Por culpa del Dennis y su prueba de 10.000 km, me compré una. El motor, un cañón el primer 4V y las seis marchas una delicia. Para mi de largo la mejor 500 de la época y encima cómoda. Relojes Nippon Denso bien claritos. Alternador pequeño y embrague como todas las laverdas, para hombres lobo. Me encantaba....por supuesto.


El embrague de las 500 no es tan duro como los de las Laverdonas gordas.Y las 500 la verdad es que van muy muy bien.De hecho están buscadisimas por los alemanes para carreras de clásicas...
 
Ver el archivo adjunto 189360
Creo recordar que ésta Suzi fue de las primeras sbk conducibles de la época y de las primeras con basculante en sección rectangular.
Esa moto, en su versión de 1000, se hartó de ganar campeonatos de Producción, en dura pugna con las superbikes italianas, Jota, SS y Ke Mans.

Su motor es una ROCA.

Un mito, cuyo nombre, GS, luego se ha popularizado hasta el infinito con las trail de BMW.
 
Dudas despejadas... Las King Scorpion fueron 2. La primera no llevaba el sistema automix de engrase separado de aceite. Luego salio ( misma con guardabarros alto) la King Scorpion 250 " Automix" ( ahora recuerdo leer en las especificaciones de su catálogo, motor monocilíndrico 249 c.c. de 2T, refigerado por aire y sistema de engrase separado de aceite) y poco más tarde, 1974, salió la Rapita 250 " Automix" casi reservada al mercado estado unidense por lo costosa que era en España.

Foto de catálogo de la Rapita 250 Automix donde dice que lleva un sistema de engrase separado de aceite mediante una bomba sincronizada con el puño del acelerador...

Ver el archivo adjunto 189157
Duda resuelta: la Rapita fue dos años posterior, según Pepe Burgaleta, a la King Scorpion Automix.

a1e8ce8594a3d5320f64353048c3d8b0.jpg
 
Arriba