Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Creo os hace falta salir en moto (aunque sea hacer un mandado). Le buscais los 3 pies al gato. Fase1 movilidad libre por tu provincia. Como quereis que os digan sois libres de moveros?. "Movilidad libre de la libertad del movimiento liberado de justificaciones liberadas". Ir a pasear, visitar y hacer turismo cualquier lugar dentro de tu provincia: Una hermita, un paraje natural, restos arqueologicos...un lugar de encuentro con familiares (hasta 10 personas) al aire libre (o en casa)...de ahi los hoteles, cafeterias etc...Y no conlleva tengas que hospedarte o consumir en los establecimientos. Te puedes llevar bocadillo.
 
". Libertad de circulación. 1. En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza. 2. En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 130 Sábado 9 de mayo de 2020 Sec. I. Pág. 32003 cve: BOE-A-2020-4911 Verificable en https://www.boe.es menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. A estos efectos, los grupos deberían ser de un máximo de diez personas, excepto en el caso de personas convivientes.
 
En mi caso tambien tenemos otra provincia vecina concedieron Fase1. Quizas mas adelante amplien movilidad entre todas las zonas conserven misma Fase. Ya me estoy preparando el termo, los frutos secos, la navaja, el jamon/queso y la fruta...Yo lo de ir a cafeteria/restaurante lo postergare. No me merece la pena asumir riesgo contagio por comer en un establecimiento. Pero rodar en moto si.
 
De todas formas,

si te sancionan por circular en moto, sin ningún destino ni fin prefijado, en que artículo se basarían para denunciarte si el artículo 7 punto 1 indica que hay libertad de movimiento y las restricciones sólo son para salir de la provincia???

Nuestro gozo en un pozo. Euskadi mantiene la limitación de movilidad en el municipio, en la fase 1, a diferencia del resto. Acaban de comunicarlo en la rueda de prensa de las consejeras.
 
Claro aqui veo cual es el quid de la cuestion.

*Provincia, isla o UNIDAD TERRITORIAL de referencia*

Es decir, si te dicen eres libre de moverte por tu "pueblo" estas igualmente jodido...Pues de facto respecto fase0 no hay gran cambio...

Pues ahora toca ver cuales son nuestras zonas?. Porque lo mismo dentro de una provincia limitan???
 
Última edición:
Claro aqui veo cual es el quid de la cuestion.

*Provincia, isla o UNIDAD TERRITORIAL de referencia*

Es decir si te dicen eres libre de moverte por tu "pueblo" estas igualmente jodido...Pues de facto respecto fase0 no hay gran cambio...
No tiene nada que ver con eso. Las unidades territoriales son las provincias, excepto en Castilla Leon y la comunidad valenciana y cataluña, donde han permitido pasar de fase a varias zonas sanitarias o regiones. Esto es una medida más restrictiva que ha decidido adoptar el Gobierno Vasco

Por un lado, tengo que admitir la coherencia de lo que han planteado, limitar la movilidad general para evitar la transmisión, que todavía, aunque en niveles bajos, se sigue dando, para garantizar que podamos pasar a la fase 2 en su momento.

Como afectado en particular, me joroba, lo mismo que les pasará a los montañeros, los ciclistas y muchos colectivos más. Lo particular por lo comunitario, difícil balance.
 
Eso sí, implícitamente, reconocen que el decreto ley para la primera fase sí permitía la movilidad sin limitaciones por la provincia.
 
No tiene nada que ver con eso. Las unidades territoriales son las provincias, excepto en Castilla Leon y la comunidad valenciana y cataluña, donde han permitido pasar de fase a varias zonas sanitarias o regiones. Esto es una medida más restrictiva que ha decidido adoptar el Gobierno Vasco

Por un lado, tengo que admitir la coherencia de lo que han planteado, limitar la movilidad general para evitar la transmisión, que todavía, aunque en niveles bajos, se sigue dando, para garantizar que podamos pasar a la fase 2 en su momento.

Como afectado en particular, me joroba, lo mismo que les pasará a los montañeros, los ciclistas y muchos colectivos más. Lo particular por lo comunitario, difícil balance.

Ok. No se por donde van los tiros. Pero segun veo en esa *UNIDAD TERRITORIAL DE REFERENCIA* puede limitar movilidad entre municipios de una misma provincia???
 
Ahora mismo declaraciones en Euskadi: "
La movilidad se tendrá que dar en su municipio, seguiremos viviendo con "restricciones de movilidad y con franjas horarias". La movilidad a otros municipios solo se dará en casos excepcionales

El transporte público debe utilizarse "exclusivamente" para desplazarse al trabajo, y no para "ir de un municipio a otro por razones de ocio", porque "hay que quedarse cada uno en su municipio". Recuerda Tapia que se tomará la temperatura en el transporte público. En cuanto a cultura, deporte y ocio, "no vamos a empezar a realizar ningún tipo de actividad cultural, ni de deporte ni de ocio" salvo lo permitido en niveles profesionales. "Solamente actividad física al aire libre como en estos momentos. No habrá apertura de ninguna instalación que conlleve" a la masificación ni a la "utilización de espacios comunes".

No entiendo nada!
 
Los Madrileños este año la playa...Pero lo peor es que el baño interior tambien chungo.


Aunque para lo que se va convertir la playa tampoco se van a perder gran cosa este año.
 
Ahora mismo declaraciones en Euskadi: "
La movilidad se tendrá que dar en su municipio, seguiremos viviendo con "restricciones de movilidad y con franjas horarias". La movilidad a otros municipios solo se dará en casos excepcionales

El transporte público debe utilizarse "exclusivamente" para desplazarse al trabajo, y no para "ir de un municipio a otro por razones de ocio", porque "hay que quedarse cada uno en su municipio". Recuerda Tapia que se tomará la temperatura en el transporte público. En cuanto a cultura, deporte y ocio, "no vamos a empezar a realizar ningún tipo de actividad cultural, ni de deporte ni de ocio" salvo lo permitido en niveles profesionales. "Solamente actividad física al aire libre como en estos momentos. No habrá apertura de ninguna instalación que conlleve" a la masificación ni a la "utilización de espacios comunes".

No entiendo nada!

Pues que te dejan ser mas "libre" pero solo dentro del "Municipio". Menos da una piedra, pero no deja ser un jarro de agua fria.
 
Nuestro gozo en un pozo. Euskadi mantiene la limitación de movilidad en el municipio, en la fase 1, a diferencia del resto. Acaban de comunicarlo en la rueda de prensa de las consejeras.

Una pena.... tal vez lo cambien a lo largo de la fase 1 si los datos siguen mejorando....
 
Nuestro gozo en un pozo. Euskadi mantiene la limitación de movilidad en el municipio, en la fase 1, a diferencia del resto. Acaban de comunicarlo en la rueda de prensa de las consejeras.

Pues ojalá fuese así en todas las comunidades

Yo salgo a la calle y veo que no tenemos miedo
Creemos que el problema es la prohibición y no nos damos cuenta de que la prohibicion es una solucion. No un problema

Esto repuntará y será peor para todos.

En este pais cada dia se estrella un avión con mas de 200 pasajeros. Y seguimos empeñados en volar y molestos porque no nos dejan hacerlo varias veces al dia


Un saludo
 
Ok. No se por donde van los tiros. Pero segun veo en esa *UNIDAD TERRITORIAL DE REFERENCIA* puede limitar movilidad entre municipios de una misma provincia???
Si la Comunidad Autónoma no lo prohíbe expresamente, como ha hecho Euskadi, podras moverte por la provincia, siempre que toda la provincia esté en fase 1.

En las comunidades en que han pasado a fase 1 algunas zonas, que no abarcan toda la provincia, la movilidad está limitada a dichas zonas,

Y, por supuesto, los que siguen en fase 0 y los vascos, solo el municipio
 

Pues... podré ir en la moto a tomar esa birra?
Si. Incluso puedes rodar hasta donde esté la segunda residencia, si esta en la misma provincia.

Lo que no se permite es pernoctar en la misma.
 
Como bien sabes , el que te pare en un control de movilidad tiene la facultad y posibilidad de comprobar que lo que tú le cuentes sea cierto...así que preparaos una razón creíble y comprobable y a disfrutar...lo de tengo un primo en el pueblo que se pueda comprobar...los “listos” se van con la advertencia verbal de que van a ser propuestos para sanción...quien dijo miedo?...un saludo y uves para todos...

Una cafetería Finn... una cafetería, es que no tiene más fundamento el decreto.

Y en ningún sitio pone que ha de ser en tú municipio.

Es decir mientras no salgas de tú provincia podrás ir a cualquier cafetería, terraza que te plazca.

Yo no le veo más problema.

Sí el día que decido salir, voy a Finisterre y me paran pues les diré que voy a Finisterre a tomarme un café.

Tampoco hay que elaborar mucho la cosa no?
 
Una cafetería Finn... una cafetería, es que no tiene más fundamento el decreto.

Y en ningún sitio pone que ha de ser en tú municipio.

Es decir mientras no salgas de tú provincia podrás ir a cualquier cafetería, terraza que te plazca.

Yo no le veo más problema.

Sí el día que decido salir, voy a Finisterre y me paran pues les diré que voy a Finisterre a tomarme un café.

Tampoco hay que elaborar mucho la cosa no?

Que no digo que no Paco...pero no leíste que a un diputado de Bildu ,que trabaja en Madrid y su domicilio está en Guipúzcoa,creo, sino llega a tirar de móvil y contactos se lo funden?...pues eso...no fío de nada que no esté claramente redactado..y aún así habrá quien lo interprete a su antojo..
 
Bueno pues nuestro amado y nunca bien ponderado presidente de Asturias ha dicho q podemos movernos por la provincia libremente manteniendo las medidas de precaucion ya conocidas, este cabron vio el parte del tiempo y vio q llueve toda la semana
 
Que no digo que no Paco...pero no leíste que a un diputado de Bildu ,que trabaja en Madrid y su domicilio está en Guipúzcoa,creo, sino llega a tirar de móvil y contactos se lo funden?...pues eso...no fío de nada que no esté claramente redactado..y aún así habrá quien lo interprete a su antojo..

Me vas a perdonar pero ese señor estaba cruzando varias Comunidades Autónomas y en Fase 0.

Entonces hasta que no se comprobó este extremo fue propuesto para sanción.

Porque no todos los diputados viven a tanta distancia de Madrid.

Esa situación nada tiene que ver con quién se desplaza en Fase 1 sin salir de su provincia, no es para nada comparable.

Si vas a otra localidad en tú moto tienes que decir que vas a tomarte un café en vez de decir que vas a dar una vuelta a secas... fácil.
 
Estupendo, si el Presidente lo dice no hay más que hablar...si alguien sale y le paran que por favor comparta como le ha ido...para los que seguimos en fase 0
 
Estupendo, si el Presidente lo dice no hay más que hablar...si alguien sale y le paran que por favor comparta como le ha ido...para los que seguimos en fase 0

Pues bien, como te va a ir... voy a otra localidad (siempre dentro de mi Provincia) a tomarme un café, sin más.

Somos menos nocivos nosotros en nuestra moto en solitario por una carretera desierta que una señora pidiendo sardinas a gritos y sin mascarilla en cualquier supermercado... esto mismo lo he vivido yo hoy eh y ya me está picando todo el cuerpo.:cry::cry:
 
Última edición:
Pues bien, como te va a ir... voy a otra localidad (siempre dentro de mi Provincia) a tomarme un café, sin más.

Somos menos nocivos nosotros en nuestra moto en solitario por una carretera desierta que una señora pidiendo sardinas a gritos y sin mascarilla en cualquier supermercado... esto mismo lo he vivido yo hoy eh y ya me está picando todo el cuerpo.:cry::cry:

Espero que te vaya bien...yo voy a hacer la compra a las 15:00...hay mucha menos gente...
 
Creo que llevamos dos meses comentando lo que esta pasando...
A alguien le ha pillado de sorpresa..?. A mi NO.

Los números, que son lo que cuentan...Y con las cocinas, cocinillas y sus manejos, juegan con nosotros como quieren.

Con la desfachatez de TODOS nuestros politicos, somos meras marionetas de sus intereses. Mientras la gente muere, lo pasa muy mal con esta enfermedad, se arruinan, o no llegan a fin de mes.

Y todos estos buitres "a lo suyo".Como en todas las catástrofes (recordad el Prestige, el 11M....) .
Unos, intentando lavar su mala gestión en la crisis, apuestan por la crisis sanitaria. Ampliación Estado alarma para evitar muertes (a buenas horas tras haberos dormido en los laureles al principio). Interesados en echar ahora la culpa a la sociedad poco responsable (solo así entiendo que no hayan hecho obligatorias las mascarillas) , y reconozco haber entrado al trapo en esa acusación. Al señor Iglesias, que ha tenido la desfachatez de haberse saltado reiteradamente cuarentena y aparecer en público y en privado (supermercados) sin mascarilla... se presenta el miércoles en el Congreso con mascarilla para apoyar la prórroga... (Q reviente la economía...!!!).

Los otros, oportunistas, siguiendo la corriente popular de querer salir de casa, y queriendo mostrar interés por salvar la economía. Mero postureo, pues gobierna una coalición en la que no pintan nada.

Otros partidos muertos intentando resucitar y liando más las zancadillas de todos los grupos.

Les interesamos a alguien.....??????

En el caso de CLM.... Lo primero es que la realidad es muy diferente a la oficial. Muchos cambios de códigos y de criterios para contabilizar contagiados y muertos.
Y tras las declaraciones incendiarias de tu presidente hace una semana, encabronado a todos los sanitarios, presumiendo de recursos sobrantes y culpabilizandolos de la crisis... Las sociedades, sobretodo en Hospital de Albacete han echado humo contra el... Si con el repunte que esta habiendo, abre la mano, acabaría en los tribunales.

Fase 0,fase 1....politiqueo , mentiras y opirtunismos

Además ya sabéis.. Divide (opiniones) y vencerás...
Bien repaso, si señor. No puedo estar más de acuerdo.

Te comento de buena tinta: ayer estuvieron hasta altas horas preparando el plan de las fases 1, porque estaban convencidos de que pasaba CLM.

Una persona que participó en ese plan me lo ha comentado esta mañana. Yo me destornillaba de risa. Y no digo mas
 
Pues lamento ratificar lo que ha dicho algún compañero : en la fase 1 lo que se permite es trabajar a las empresas de turismo activo y de naturaleza. Seguirá siendo necesario uno de los motivos especificados para desplazarse con el vehículo por la provincia.
 
Va por zonas. No hay criterio unico. De ahi las discrepancias. Acudir a prensa local respectiva para ver "letra pequeña". En 2 horas han cambiado de no poder ir a 2º residencia detro de tu provincia a poder ir...
 
Última edición:
En Euskadi ya han empezado los líos con las restricciones de movilidad limitada al municipio, pero lo que más cola trae es el mantenimiento de los horarios y las terrazas, y la consejera ha dicho que de 23.00 a las 06.00 no se puede salir de casa...

nosotros vamos a hacer una cena y los cubatas a partir de las 6 de la mañana hasta las 10... y de ahí para casa.....
 
En Euskadi ya han empezado los líos con las restricciones de movilidad limitada al municipio, pero lo que más cola trae es el mantenimiento de los horarios y las terrazas, y la consejera ha dicho que de 23.00 a las 06.00 no se puede salir de casa...

nosotros vamos a hacer una cena y los cubatas a partir de las 6 de la mañana hasta las 10... y de ahí para casa.....
La verdad es que hay tantas contradicciones. Ejemplo,, entonces no te puedes tomar una cerveza en una terraza a las 23:30 ¿pero los bares tienen horario distinto al que tenían antes del estado de alarma? Si solo pueden usar el 50% del aforo, no creo que además le limiten los horarios, salvo lo que ya estuviera regulado, entones podrías llegar a casa después de las 23:00 o no? Vaya lío...
 
Y digo yo....si entre nosotros que somos mas o menos gente preparada para entender lo que esta gente va publicando, y tenemos tantas dudas, como será entre las personas que ni leen periódicos, ni se informan por otros medios que no sean las ruedas de prensa del equipo este....alguien lo ha pensado ? personas de todos los niveles de la sociedad que les meten un tostón de tecnicismo, palabrerío enrevesado que cuando terminan no se sabe si avanzamos, retrocedemos o lo hemos soñado. Mira que cuesta oír una cosa y una hora más tarde rectifican de nuevo, acaba de pasar para no ir mas lejos, es tal el desconcierto que cuando llegue el lunes espero ver al Pregonero del pueblo dando las últimas noticias.
 
Y digo yo....si entre nosotros que somos mas o menos gente preparada para entender lo que esta gente va publicando, y tenemos tantas dudas, como será entre las personas que ni leen periódicos, ni se informan por otros medios que no sean las ruedas de prensa del equipo este....alguien lo ha pensado ? personas de todos los niveles de la sociedad que les meten un tostón de tecnicismo, palabrerío enrevesado que cuando terminan no se sabe si avanzamos, retrocedemos o lo hemos soñado. Mira que cuesta oír una cosa y una hora más tarde rectifican de nuevo, acaba de pasar para no ir mas lejos, es tal el desconcierto que cuando llegue el lunes espero ver al Pregonero del pueblo dando las últimas noticias.

Pues aquí en el pueblo la gente hace vida normal, ni más ni menos y procuran tener cuidado de no mezclarse ni acercarse mucho a otras personas y el Jefe de Policia Local pues el hombre intenta ser comprensivo porque obviamente hay gente que ya ha perdido el ritmo de todo esto.

Mascarilla obligatoria, distanciamiento e higiene de manos... no da para más y los desplazamientos y riesgos eso va a ir en función del miedo que tenga cada uno porque el miedo lo es todo, miedo a ser sancionado a ser contagiado, a llegar a casa contagiar a un ser querido y mandarlo al cementerio así de crudo.

Es imposible controlar sujeto por sujeto, imposible así que a medida que se avancen fases llegará el momento en que estemos haciendo prácticamente vida normal.
 
Como bien sabes , el que te pare en un control de movilidad tiene la facultad y posibilidad de comprobar que lo que tú le cuentes sea cierto...así que preparaos una razón creíble y comprobable y a disfrutar...lo de tengo un primo en el pueblo que se pueda comprobar...los “listos” se van con la advertencia verbal de que van a ser propuestos para sanción...quien dijo miedo?...un saludo y uves para todos...
Si nos movemos dentro de una misma provincia ya me dirás si no vamos a conocer gente/amigos en cualquier dirección que vayamos a movernos, no hace elaborar ni media excusa, y eso sin hablar que teniendo en cuenta que no podemos hacer grandes viajes es que además será verdad que cuando cojamos la moto dentro de la misma provincia casi siempre será aprovechando para ir a ver a alguien o algo.
Como ya dije antes a efectos prácticos en fase uno dentro de la provincial la movilidad ya es absoluta, si alguien se piensa que irán parando a la gente para comprobar que el nombre de la persona de turno a la que se va a visitar está empadronada o no en el municipio de turno vamos bien.

De toda manera todo esto es darle vueltas a cosas muy caducas, a cada semana cabian las reglas y dentro mismo del país hay comunidades a un ritmo y a otras. En lugar de querer "entender" cómo va todo y buscar la manera de escapar de algo que quizá en horas ya no está ni prohibido, es mejor ser paciante con los plazos y cuando uno quiere salir asegurarse esa semana cómo está el tema para hacerlo o no.
 
Pues aquí en el pueblo la gente hace vida normal, ni más ni menos y procuran tener cuidado de no mezclarse ni acercarse mucho a otras personas y el Jefe de Policia Local pues el hombre intenta ser comprensivo porque obviamente hay gente que ya ha perdido el ritmo de todo esto.

Mascarilla obligatoria, distanciamiento e higiene de manos... no da para más y los desplazamientos y riesgos eso va a ir en función del miedo que tenga cada uno porque el miedo lo es todo, miedo a ser sancionado a ser contagiado, a llegar a casa contagiar a un ser querido y mandarlo al cementerio así de crudo.

Es imposible controlar sujeto por sujeto, imposible así que a medida que se avancen fases llegará el momento en que estemos haciendo prácticamente vida normal.
Tal cual lo veo yo. Ni más ni menos.
 
Información oficial respecto a mi Comunidad Autónoma, Cantabria, de hace una hora y media.
El interesado formula la pregunta respecto al deporte. El Gobierno de Cantabria le responde que "se permite la movilidad por todo el territorio, pero dentro de las franjas autorizadas"

Otro tema pudiera ser que quien viva en Luena (601 habitantes) y desee ir en moto-para hacer aquello que esté expresamente autorizado, tomar una cerveza, por ejemplo- en San Vicente de la Barquera (4.158 habitantes), deberá evitar el paso por un municipio como Torrelavega (51.494 habitantes) fuera de una franja horaria permitida mucho más restrictiva que la de los otros dos municipios más pequeños. Lo bueno es que así se hacen más km.

Creo que no se aclara esta cuestión en la nueva Orden 399/2020, como tampoco se aclaran muchas otras.

6ff8f000a08d85c06cf226bfa923dce7.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
En Euskadi ya han empezado los líos con las restricciones de movilidad limitada al municipio, pero lo que más cola trae es el mantenimiento de los horarios y las terrazas, y la consejera ha dicho que de 23.00 a las 06.00 no se puede salir de casa...

nosotros vamos a hacer una cena y los cubatas a partir de las 6 de la mañana hasta las 10... y de ahí para casa.....
y quien es ella para declarar el toque de Queda....joer como estamos
 
La verdad es que hay tantas contradicciones. Ejemplo,, entonces no te puedes tomar una cerveza en una terraza a las 23:30 ¿pero los bares tienen horario distinto al que tenían antes del estado de alarma? Si solo pueden usar el 50% del aforo, no creo que además le limiten los horarios, salvo lo que ya estuviera regulado, entones podrías llegar a casa después de las 23:00 o no? Vaya lío...
que va no es así , te puedes ir andadno al bar en el horario que el bar este abierto a tomar una cerveza , pero no puede ir corriendo, el deporte solo de 6 - 10 y de 20 - 11
 
Deporte y paseos son los que tienen los horarios restringidos.
Tomarte una caña o ir a ver a un familiar no.

Si no fuese asi, para que iban a abrir las tiendas o los bares si solo se podría ir de 6 a 10 o de 20 a 23?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba