Habrá descuentos masivos en las motos como pasará con los coches ??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola, las garantáis que yo conozco, NO las ofrece el fabricante... el fabricante te da los 2 años legales (y peléate con ellos), y lo siguiente, es una aseguradora... pura y dura. Es decir, mi triumph la anuncian con 4 años, pues 2 años son de triumph, y los otros 2 restantes son con allianz (si, si, tu no haces nada pero ya te dan ellos de alta la póliza). Y ya sabemos cómo trabajan las compañías de seguros... para cobrar bien, para pagar, chungo.
Y ciertamente un "fabricante" puede hacer un gesto "cortés" sin tener razón el cliente... una compañía de seguros, no te hace nada.

Y claro, con 3 o 4 años, todo es desgaste.... un cambio es desgaste... un embrague es desgaste, TODO es desgaste, salvo que te explote un pistón, y la biela se te clave en un ojo.... y cuidado, que si no tienes la ITV al día, no te pagan (y que tendrá que ver eso con la garantía o con la moto). Y habría que ver si esa biela clavada en tu ojo, no es por un desgaste "normal" o "acelerado" por tu tipo de conducción.

Y la carga de la prueba es tuya, busca un perito...

Lo de las revisiones es cómo dices... y tengas pleitos, y los ganes.

Lo dicho, garantías, yo no quiero, porque las pagas y muy caras. y que te den 5 años... te supone mucho más coste de las posibles ventajas. Esas garantías son fantásticas para tener y nada más.

pero es mi opinión, y no he tenido ninguna experiencia negativa con estas ampliaciones de garantía... porque sé que cuando las tenga, cómo buenos seguros, van a intentar escurrirse de lo lindo.

Saludos

En BMW no es así Pablo... consultado y bien consultado porque como tú dices en muchos casos son dos años oficiales y el resto a través de compañías de seguros... en BMW son todos los años que contrates, años de garantía oficial igual de buena que en los dos primeros que tienen que dar por Ley... en BMW pasta por delante claro está y haciendo revisiones en el concesionario puedes llegar a cinco años de garantía oficial idéntica a la exigida por Ley.
 
En BMW no es así Pablo... consultado y bien consultado porque como tú dices en muchos casos son dos años oficiales y el resto a través de compañías de seguros... en BMW son todos los años que contrates, años de garantía oficial igual de buena que en los dos primeros que tienen que dar por Ley... en BMW pasta por delante claro está y haciendo revisiones en el concesionario puedes llegar a cinco años de garantía oficial idéntica a la exigida por Ley.
Paco cuando BMW regalaba un año de garantía más, era a través de una empresa REAL GARANT del grupo Zurich
era 1 año más o 30.000 kms
 
Paco cuando BMW regalaba un año de garantía más, era a través de una empresa REAL GARANT del grupo Zurich
era 1 año más o 30.000 kms

Yo te estoy hablando de lo que pasa hoy... mí moto matriculada en 2019 lleva 2+1 todos oficiales, pagando 250 euros más se iba a 5 totalmente oficiales, garantía de marca, pregunté y bien preguntado para saber si pagaba o no pagaba esos 250 a mayores y no solo me lo dijeron, lo leí... esto es así desde el 2018, oficial sin intermediarios.


 
Última edición:
Pues correcto, si la da el fabricante, es la única que puede interesar (y digo puede, porque con 4 o 5 años, posiblemente te comes todo por desgaste, pero las revisiones cuestan cómo si fuese nueva).
Soy muy reacio a todas las triquiñuelas de las garantías... yo las que he visto suelen ser con compañías de seguros... (lo publiciten o no, porque nadie dice nada de esto, te anuncian 3, 4 o 5 años).

Lo dicho, si es oficial del fabricante, es la única pasable (yo no la pagaría bajo ningún concepto... si hago pocos km´s no la necesitaría, y si haces muchos, aunque la necesites posiblemente se laven las manos, salvo que hayas dejado 2X en revisiones, siendo X el coste de la reparación)

Saludos
 
Pues correcto, si la da el fabricante, es la única que puede interesar (y digo puede, porque con 4 o 5 años, posiblemente te comes todo por desgaste, pero las revisiones cuestan cómo si fuese nueva).
Soy muy reacio a todas las triquiñuelas de las garantías... yo las que he visto suelen ser con compañías de seguros... (lo publiciten o no, porque nadie dice nada de esto, te anuncian 3, 4 o 5 años).

Lo dicho, si es oficial del fabricante, es la única pasable (yo no la pagaría bajo ningún concepto... si hago pocos km´s no la necesitaría, y si haces muchos, aunque la necesites posiblemente se laven las manos, salvo que hayas dejado 2X en revisiones, siendo X el coste de la reparación)

Saludos

En efecto es la oficial de fábrica pero yo al final no la contraté porque tres años a mí ritmo le llega bien y al final las revisiones oficiales atizan mucho, tanto como para ser más rentable si haces muchos kilómetros como yo hacerlas en casa y con lo que ahorras tienes mucho margen para reparaciones.

Con tres revisiones anuales te vas fácil a 1000 euros por año... así que.

Y yo en casa te hago las mismas por unos 300-400.
 
ejemplos de garantías "trampa".

triumph https://www.triumphmotorcycles.es/services/es/4-anos-garantia 4 años de origen todas sus motos
suzuki https://motosmarin.com/blog/2019/10/12/extension-garantia-suzuki-plus/ hasta 5 años
yamaha https://www.yamaha-motor.eu/es/es/services/Services/garantia-ampliada/ hasta 5 años

garantías que no hablan de "seguros" pero dudaría hasta verlo.

honda http://motos.honda.es/hondaplus/
kawasaki https://www.kawasaki.es/es/products/pages/Kawasaki_Care_GarantíaPlus?Uid=0A55C15aWAlRClxeUFsMXFhRWgpbWgkJDFEMDA5QUVhZW1pGDRtFLTs

el negocio de las marcas creo que va por ahí... atan al cliente a unas revisiones que cuestan un 3-4 o 5% de la moto, y encima le suelen "cascar" el coste del seguro.

Lo ideal sería una "garantía de por vida", que te obliga a no salir del concesionario oficial, a cambiar media moto según el manual, y por supuesto, cuando tengas un problema, puede que te devuelvan una mínima parte, porque si pierden, ya se encargarán de que la culpa es tuya, de los años, o de mal uso...
Desde luego es mi punto de vista. Si me vendiesen una moto con cierta reputacion de fiable, con 3 meses de garantia (creo que una moto si falla, falla "ya"), y me descontasen el resto, firmaba con los ojos cerrados. Las garantías son una carga.

Saludos
 
El renting en sí también es un modo flexible de compra de un vehículo, porque en una misma cuota incluye seguro a todo riesgo, mantenimiento, impuesto municipal, ITV, neumáticos, averías, etc... La propiedad no es tuya, pero por una cuota al mes (varia en función del vehículo, y plazo/kilometraje) tienes todo incluido.

La tendencia del mercado y del sector es de flexibilizar la compra de los vehículos, cuánto más fácil y más cómo de pagarlo sea para el futuro propietario, mejor.


Salu2 ✌

Hablas del renting como un modo flexible de compra (!). ¿Interesa un renting "con opción a compra final"?

(Y pido perdón si me salgo un poco del hilo)
 
Yo he usado coches de renting. Hace años. Era más caro que tener coche, eso está claro. Pero lo pagaba la empresa.
Es como lo de viajar en primera. Si lo paga la empresa es gratis. Si lo pagas tú y la empresa es tu bolsillo, vas en turista.
 
Comprar coche, lo pagas, lo usas y lo vendes antes de que cumpla 8 años y no hay forma mas rentable de tener coche.

Porque es precio, uso a discreción y recuperación del valor residual.
 
Yo tengo coche de leasing y no quiero otra cosa ni loco.
Cada año me lo cambian y estreno coche con mejoras en seguridad, lo puede conducir mi hijo con la swguridad que todos es nuevo como las ruedas, etc, a ver como se cuantifica eso.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Yo tengo dos coches en propiedad pero la idea del renting la veo cada vez mejor.
Puede salir mas caro pero como compres y te salga un poco mal...
 
El leasing si te vale un coche pelao y mondao puede que te encaje y digo puede... en leasing como pidas muchos extras y pijerios varios como hace un servidor te cae una cuota que me rio yo de una hipoteca y con la singularidad de que o pagas y pagas y pagas o te quedas sin nada... sin el coche y sin lo que llevas pagado.

Cuando compré mí Golf que ya ves tú que es un coche medio total por leasing el modelo cebolla eran 280 al mes sine die... modelo cebolla porque era tan básico y pelado que te hacía llorar.

En cuanto le dije al comercial que Golf quería con todos los extras que quería etc... la cuota mensual se iba a los 500-600 leretes pero muy rápidamente.

Si vas a la Volkswagen y te llevas el Golf de 16 mil euros muy bien, pagas poco, poco?... eso unos 280 al mes, pero como pidas Rline, GTI, GTD etc... prepara la chepa.
 
También puedes hacerte tu propio leasing, a saber:

Préstamo bancario + 5 o 6000 eurillos de ahorro, por ejemplo: 25.000 préstamo + 5 000 de entrada, eso nos dá para buscar ya un coche que no sea cebolla, incluso algo más en km0 o depreciados. Encima sin reservas de dominio, ni financieras de marca, el coches es tuyo desde el primer momento. El préstamo de 25.000 sale por 489 € mensuales a 60 meses. Solo hay que ver en coches.net que es lo que hay en km0 por 30.000, por ejemplo. Mucho más de lo que te daría cualquier leasing por una cuota de 489 €. Además, muchos ponen condicionantes bastante restrictivos, y de ésta manera sólo tú decides qué hacer.

El coche lo compras con mantenimiento integral y garantía de 4 años incluida (en mi caso el mantenimiento lo incluye todo: adblue y desgastes como embrague, frenos, etc... excepto neumáticos) con lo cual te olvidas durante 4 años u 80.000 kms, yo no los hago. Te haces un seguro a todo riesgo bien de precio, y ya tienes 4 años del equivalente a un leasing. A partir de ahí, tú decides como y cuando cambiar, o no hacerlo y terminar de pagar tu préstamo.

Pongamos por caso que a los 4 años quieres cambiar, pues quedará por abonar unos 5.800. Cuanto se valoraría un coche de 30.000 con 4 años y 80.000 kms? pués ahí tenemos la respuesta. La parte incómoda es que te lo has de gestionar todo tú, pero se ahorra mucho.

Así lo voy haciendo, salvo que con mi último coche he metido la pata y me costará mucho venderlo.
 
Comprando siempre tendrás un valor residual a recuperar y además más tarde más temprano es tuyo y dejas de pagar y sí no haces una burrada de kilómetros tienes muchos años por delante de coche pagado, muchos... el leasing para empresas quizás pueda compensar porque para empresa te compras el modelo precario y vale, pero sí te gustan los coches y lo haces a la carta no compensa de ninguna de las maneras... metes y metes pasta que nunca se recupera.
 
La devaluación de mí coche en seis años es de unos 11000 euros... eso son 152 euros al mes... que vas a la Volkswagen y te ponen un Up! de 60CV con tapacubos y ventanillas a manivela... y te pegan al salir con calcetines sucios entre un mecánico y otro que pasa por allí.
 
Las extensiones de garantía de vehículos nuevos siempre es por parte del fabricante. En caso de vehículos matriculados, las extensiones son a través de Real Garant, una empresa de seguros.
 
Hablas del renting como un modo flexible de compra (!). ¿Interesa un renting "con opción a compra final"?

(Y pido perdón si me salgo un poco del hilo)


Si que interesa tal y como está ahora el mercado, que cada poco hay novedades y los coches es como los teléfonos, se quedan obsoletos.... Con esa fórmula de compra te aseguras el poder de decisión de que hacer con el vehículo en caso de que por necesidad/capricho quieras cambiarlo.

Si la idea de hacer esa compra es para quedarte el coche, lo más recomendable es la fórmula flexible en lugar de el renting. Pero normalmente quién se decanta por éstas formas de compra es porque no tienen claro que hacer con el vehículo el día de mañana, y no quieren que sea una carga en caso de que tengan que deshacerse del mismo.


Salu2 ✌
 
Yo he usado coches de renting. Hace años. Era más caro que tener coche, eso está claro. Pero lo pagaba la empresa.
Es como lo de viajar en primera. Si lo paga la empresa es gratis. Si lo pagas tú y la empresa es tu bolsillo, vas en turista.


No se hace cuánto tiempo habrás usado coches de renting, pero hoy en día se han actualizado mucho. Si que tienes razón que hace tiempo eran caros, pero hoy por hoy, si echas cuentas, te acaba saliendo rentable si valoras que la carga económica no la tienes tu y no tienes que preocuparte por nada. Es un pago por uso.



El leasing si te vale un coche pelao y mondao puede que te encaje y digo puede... en leasing como pidas muchos extras y pijerios varios como hace un servidor te cae una cuota que me rio yo de una hipoteca y con la singularidad de que o pagas y pagas y pagas o te quedas sin nada... sin el coche y sin lo que llevas pagado.

Cuando compré mí Golf que ya ves tú que es un coche medio total por leasing el modelo cebolla eran 280 al mes sine die... modelo cebolla porque era tan básico y pelado que te hacía llorar.

En cuanto le dije al comercial que Golf quería con todos los extras que quería etc... la cuota mensual se iba a los 500-600 leretes pero muy rápidamente.

Si vas a la Volkswagen y te llevas el Golf de 16 mil euros muy bien, pagas poco, poco?... eso unos 280 al mes, pero como pidas Rline, GTI, GTD etc... prepara la chepa.



No estoy nada de acuerdo contigo.

Primero hay que diferenciar entre leasing y renting, parece que son lo mismo pero no tienen nada que ver. Hablamos de renting que es lo que se está haciendo a particulares dónde por una cuota mensual te incluyen todos los servicios/intervenciones/impuesto, etc... de vehículo.

Nos tiene que quedar claro que la ventaja de un renting es la comodidad. Ésa comodidad, despreocupación, facilidad, etc... en que pagas una sola cuota por todo y te olvidas. Y si le pasa algo al coche, es problema de otro, no mio. Está claro que la despreocupación y que otro lo haga por ti tiene su coste...

Hoy por hoy tienes cuotas de unos 300€ con un equipamiento bastante considerable. Pero si lo que quieres es pagar esas cuotas por coches de 40.000€ esta claro que no lo vas a encontrar. Ten en cuenta que en la propia cuota te incluye el desgaste del vehículo, seguro, ruedas, impuestos, etc... Si tu haces un balance con todo lo que pagas al contado frente a lo que pagas en un renting, verás como no hay tanta diferencia como parece.


Salu2 ✌
 
También puedes hacerte tu propio leasing, a saber:

Préstamo bancario + 5 o 6000 eurillos de ahorro, por ejemplo: 25.000 préstamo + 5 000 de entrada, eso nos dá para buscar ya un coche que no sea cebolla, incluso algo más en km0 o depreciados. Encima sin reservas de dominio, ni financieras de marca, el coches es tuyo desde el primer momento. El préstamo de 25.000 sale por 489 € mensuales a 60 meses. Solo hay que ver en coches.net que es lo que hay en km0 por 30.000, por ejemplo. Mucho más de lo que te daría cualquier leasing por una cuota de 489 €. Además, muchos ponen condicionantes bastante restrictivos, y de ésta manera sólo tú decides qué hacer.

El coche lo compras con mantenimiento integral y garantía de 4 años incluida (en mi caso el mantenimiento lo incluye todo: adblue y desgastes como embrague, frenos, etc... excepto neumáticos) con lo cual te olvidas durante 4 años u 80.000 kms, yo no los hago. Te haces un seguro a todo riesgo bien de precio, y ya tienes 4 años del equivalente a un leasing. A partir de ahí, tú decides como y cuando cambiar, o no hacerlo y terminar de pagar tu préstamo.

Pongamos por caso que a los 4 años quieres cambiar, pues quedará por abonar unos 5.800. Cuanto se valoraría un coche de 30.000 con 4 años y 80.000 kms? pués ahí tenemos la respuesta. La parte incómoda es que te lo has de gestionar todo tú, pero se ahorra mucho.

Así lo voy haciendo, salvo que con mi último coche he metido la pata y me costará mucho venderlo.



Mas o menos eso que explicas es la fórmula de compra flexible (en BMW se llama Select), que hoy en día creo que tienen todos los concesionarios. Que es diferente al renting. La ventaja de hacerlo con el concesionario (volvemos a lo de antes) es la comodidad de que no tienes que preocuparte por nada. Además de que si pides un préstamo en el banco tu capacidad crediticia merma, cosa que si lo haces en el concesionario no, porque no es préstamo personal. A parte de las ventajas que conlleva financiar (descuentos, promociones, etc...)

Ésa fórmula de compra te encargas tu de los servicios (ruedas, seguro, impuestos) y tienes una cuota mensual que vas pagando. Al finalizar el contrato eliges si te quieres quedar el coche, venderlo o devolverlo.

Con éste tipo de compras no meterás la pata nunca, porque no tienes que vender tu el coche. Cuándo firmas el contrato, estás firmando que si no quieres el coche, se lo queda la financiera o concesionario.


Salu2 ✌
 
Comprando siempre tendrás un valor residual a recuperar y además más tarde más temprano es tuyo y dejas de pagar y sí no haces una burrada de kilómetros tienes muchos años por delante de coche pagado, muchos... el leasing para empresas quizás pueda compensar porque para empresa te compras el modelo precario y vale, pero sí te gustan los coches y lo haces a la carta no compensa de ninguna de las maneras... metes y metes pasta que nunca se recupera.

La devaluación de mí coche en seis años es de unos 11000 euros... eso son 152 euros al mes... que vas a la Volkswagen y te ponen un Up! de 60CV con tapacubos y ventanillas a manivela... y te pegan al salir con calcetines sucios entre un mecánico y otro que pasa por allí.



¿Quién te asegura un valor residual de tu vehículo? ¿Quién te asegura que la depreciación en seis años es de 11.000€?
Estamos de acuerdo que todo al final se acaba vendiendo en segundamano, pero nadie te asegura un valor residual ya que éste va en función del mercado, situación, etc...

Con las formulas flexibles de compra tienes el valor residual asegurado, y en función de como esté el mercado, puedes o no puedes ejercer el derecho de compra del coche. Si el valor residual es mayor a como está el mercado, es tan fácil como no adquirir el vehículo. Si el valor residual está por debajo de mercado, ya estás teniendo beneficio...

Según estudios de mercado, un coche en 5 años tiene una depreciación de un 60% aproximadamente. Estamos hablando de que un coche de segmento medio alto (por ejemplo un Golf muy bien equipado) que vale al rededor de 35.000€ nuevo al contado, si lo vendes a los 5 años recuperarías 14.000€.
Es decir, has perdido 21.000€ de depreciación sin contar los 5 años de seguro, impuestos, ruedas, ITV, etc....

Ahora haz el ejemplo con un renting o fórmula de compra flexible y calcula cuánto pagas al mes. Verás como te sale un importe similar a los 21.000€ que te ha costado tener el coche 5 años habiendo echo el pago al contado. Sin contar las ventajas de hacer esa formula, como por ejemplo no descapitalizarte al hacer el pago al contado.


Salu2

 
Hay un tipo de cliente ( yo me incluyo en ese grupo ) peludo y cavernícola que considera que 1-hundir a los servicios financieros mola 2-si no te lo puedes comprar al contado dos veces, es que no te lo puedes permitir y 3-si no puedes pagar el 10% anual de depreciación no es tu modelo.
Toma este fajo billetes dame ese coche ( o moto ). Hay gente así.
Se les ( nos ) conoce por el olor penetrante a queso manchego y el cordel de cinturón.
 
¿Quién te asegura un valor residual de tu vehículo? ¿Quién te asegura que la depreciación en seis años es de 11.000€?
Estamos de acuerdo que todo al final se acaba vendiendo en segundamano, pero nadie te asegura un valor residual ya que éste va en función del mercado, situación, etc...

Con las formulas flexibles de compra tienes el valor residual asegurado, y en función de como esté el mercado, puedes o no puedes ejercer el derecho de compra del coche. Si el valor residual es mayor a como está el mercado, es tan fácil como no adquirir el vehículo. Si el valor residual está por debajo de mercado, ya estás teniendo beneficio...

Según estudios de mercado, un coche en 5 años tiene una depreciación de un 60% aproximadamente. Estamos hablando de que un coche de segmento medio alto (por ejemplo un Golf muy bien equipado) que vale al rededor de 35.000€ nuevo al contado, si lo vendes a los 5 años recuperarías 14.000€.
Es decir, has perdido 21.000€ de depreciación sin contar los 5 años de seguro, impuestos, ruedas, ITV, etc....

Ahora haz el ejemplo con un renting o fórmula de compra flexible y calcula cuánto pagas al mes. Verás como te sale un importe similar a los 21.000€ que te ha costado tener el coche 5 años habiendo echo el pago al contado. Sin contar las ventajas de hacer esa formula, como por ejemplo no descapitalizarte al hacer el pago al contado.


Salu2


Bueno, aquí estamos hablando de Select... yo en efecto hablaba de renting.

Prefiero en propiedad sea a tocateja o Select me da igual llegado el momento.

Mí Golf lo compré así a cuatro años con mantenimiento incluido excepto consumibles.
 
Última edición:
Yo creo que no hay ninguna mejor fórmula que otra.

Mi actual Audi q2 automático, techo solar, leds y algunas tontás más cuesta según configurados 35.000 euros, si lo compraba en efectivo unos 30, si lo financiaba con intereses leoninos algo más barato. A los 3 años me lo van a "ofrecer" por unos 18, es decir, la misma Audi considera que se pierden 10-12000 euros en 3 años. Como cuota de renting pago 275 iva incluido, incluyendo garantía, mantenimiento y sellos (el seguro lo pago yo aparte, 600 euros anuales todo riesgo sin franquicia con Mapfre), por lo que son 50 euros mensuales si lo calculamos así. Yo por 325 euros lo siento pero cada 3 años estreno coche y me despreocupo de si se rompe, si hay que cambiar pastillas, si me lo roban, o si viene un covid y no tengo narices a venderlo cuando lo quiera cambiar.

Ahora voy a por un cla, fuel equipe, automático, de tó por tó como decimos por aquí, 3000 de entrada y 298 al mes. No incluye mantenimientos, ni sellos, ni seguro. En este caso es un alternativa leasing, y dentro de 4 años puedo pagar los 23.000 de cuota final, pero lo normal es que lo cambie, todo dependerá de mi situación familiar, económica, ...

¿Pagarlo por tenerlo en propiedad? Pues también es una opción, así tengo el de mi mujer, pero porque le hacemos pocos kilómetros y me da igual tenerlo años ya que con pocos kilómetros se venden relativamente bien.

Por eso digo que no hay una mejor opción, simplemente hay diferentes opciones. E incluso estas opciones pueden interesar más o menos según la marca que sea.
 
Yo creo que no hay ninguna mejor fórmula que otra.

Mi actual Audi q2 automático, techo solar, leds y algunas tontás más cuesta según configurados 35.000 euros, si lo compraba en efectivo unos 30, si lo financiaba con intereses leoninos algo más barato. A los 3 años me lo van a "ofrecer" por unos 18, es decir, la misma Audi considera que se pierden 10-12000 euros en 3 años. Como cuota de renting pago 275 iva incluido, incluyendo garantía, mantenimiento y sellos (el seguro lo pago yo aparte, 600 euros anuales todo riesgo sin franquicia con Mapfre), por lo que son 50 euros mensuales si lo calculamos así. Yo por 325 euros lo siento pero cada 3 años estreno coche y me despreocupo de si se rompe, si hay que cambiar pastillas, si me lo roban, o si viene un covid y no tengo narices a venderlo cuando lo quiera cambiar.

Ahora voy a por un cla, fuel equipe, automático, de tó por tó como decimos por aquí, 3000 de entrada y 298 al mes. No incluye mantenimientos, ni sellos, ni seguro. En este caso es un alternativa leasing, y dentro de 4 años puedo pagar los 23.000 de cuota final, pero lo normal es que lo cambie, todo dependerá de mi situación familiar, económica, ...

¿Pagarlo por tenerlo en propiedad? Pues también es una opción, así tengo el de mi mujer, pero porque le hacemos pocos kilómetros y me da igual tenerlo años ya que con pocos kilómetros se venden relativamente bien.

Por eso digo que no hay una mejor opción, simplemente hay diferentes opciones. E incluso estas opciones pueden interesar más o menos según la marca que sea.

Pues yo lo que no veo del renting es eso Fran... que pagas y pagas y nunca tienes.

Si tienes un renting y como bien dices te viene una crisis llámale Covid o lo que sea y esos 300 euros que ahora te pueden parecer poco no los puedes pagar te quedas sin nada, ni coche, ni dinero...

Si tienes un coche en propiedad pagado y que no te pide pan aunque venga esa misma crisis pues eso que tienes, lo mueves si quieres y si no, no lo mueves y en el peor de los casos lo vendes y algo que recuperas.

Pero como bien dices depende también de los kilómetros que le hagas, yo muy pocos, 106 mil tiene mí coche con seis años y medio ya.
 
Bueno, aquí estamos hablando de Select... yo en efecto hablaba de renting.

Prefiero en propiedad sea a tocateja o Select me da igual llegado el momento.

Mí Golf lo compré así a cuatro años con mantenimiento incluido excepto consumibles.



Entonces me das la razón, el select es un producto que se creo a partir del renting (porque antiguamente el renting solo era para empresas y no para particulares, aunque ahora valga para los dos).

Mírate bien lo del mantenimiento del Golf, porque si tienes el paquete de mantenimiento plus incluye mano de obra y piezas.


Salu2 ✌
 
Entonces me das la razón, el select es un producto que se creo a partir del renting (porque antiguamente el renting solo era para empresas y no para particulares, aunque ahora valga para los dos).

Mírate bien lo del mantenimiento del Golf, porque si tienes el paquete de mantenimiento plus incluye mano de obra y piezas.


Salu2 ✌

Sí en efecto el mantenimiento fue integral mano de obra y piezas hasta la revisión de los 90 mil.

Consumibles me refiero a neumáticos, pastillas de freno etc... eso no me cubría.

Hablo en pasado porque el coche ya está fuera del plan a estas alturas.
 
Pues yo lo que no veo del renting es eso Fran... que pagas y pagas y nunca tienes.

Si tienes un renting y como bien dices te viene una crisis llámale Covid o lo que sea y esos 300 euros que ahora te pueden parecer poco no los puedes pagar te quedas sin nada, ni coche, ni dinero...

Si tienes un coche en propiedad pagado y que no te pide pan aunque venga esa misma crisis pues eso que tienes, lo mueves si quieres y si no, no lo mueves y en el peor de los casos lo vendes y algo que recuperas.

Pero como bien dices depende también de los kilómetros que le hagas, yo muy pocos, 106 mil tiene mí coche con seis años y medio ya.


Son dos planteamientos, supongamos que tu soltaste 30000 en efectivo, el valor de tu coche con 6 años y 100.000 km es de unos 12.000, por lo que has perdido 18.000, más sellos y seguros, 21.000. Y no entro en neumáticos y en posibles averías, si te ha salido bueno y no ha dado problemas y los neumaticos estaban incluidos en ese mantenimiento, cosa que imagino que no. En el mejor de los casos has perdido 21.000 en 72 meses, 292 euros al mes. Diferencia que has tenido en propiedad un golf y yo en propiedad 30.000 euros en el banco.
 
Hay un tipo de cliente ( yo me incluyo en ese grupo ) peludo y cavernícola que considera que 1-hundir a los servicios financieros mola 2-si no te lo puedes comprar al contado dos veces, es que no te lo puedes permitir y 3-si no puedes pagar el 10% anual de depreciación no es tu modelo.
Toma este fajo billetes dame ese coche ( o moto ). Hay gente así.
Se les ( nos ) conoce por el olor penetrante a queso manchego y el cordel de cinturón.

Completamente de acuerdo. En mi caso, coche compacto toyota 1.6 gasolina, comprado y pagado hace 12 años, precisamente priorizando la fiabilidad del modelo en cuestión. Me cuesta 200 € aprox. de gastos anual en taller confianza, ITV y 250 € de seguro. Pero es que el ford de mi señora, se lo compré hace 10 años por 9.000€ a tocateja y le cuesta 85 € +imprevistos en taller confianza, ITV y casi lo mismo de seguro al año, y ella sí que lo usa a diario. De hecho, la venta de la V-Strom casi pagó el coche de mi mujer.

En los concesionarios de coches me miran "como mal" ?. La verdad es que siempre he visto el gasto en coche, uno de los "a reducir", entre todos los que hay. Pero claro, tampoco digo cual es el gasto máximo que yo tengo para comprar una moto ?. (independientemente del dinero que tenga).

Un saludo.
 
En Valencia capital, los 4 departamentos de salud a seguir en fase 0. Doy las gracias desde aquí a todos los "no pasa nada por..." que nos han llevado a esta situación.

Saludos,

Tu que sabes de números,ya sabes porque ha sido todo esto.....por números!!!!.
Y seguro que esa gente del "no pasa nada por..." serán los que más se quejen de no pasar a la fase 1.
Esta mañana cuando venía de la guardia,he vuelto a ver desde el coche "la avenida del deporte" de mi ciudad abarrotada.Máscarillas...para que?.Y eso que en el fresco de la mañana,cuando salgo con mi bici el dia que puedo,además se agradece por la temperatura...
Pero nada,seguiremos en fase 0 una buena temporada.Los últimos días estamos volviendo a tener demanda por casos sospechosos,y en mi caso,por gente joven (18,29,42 años....)
 
Hasta que no salga alguien sin miedo a perder votos y obligue sí o sí a llevar mascarillas en lugares públicos la llevamos clara.

No sería necesario si hubiera sentido común pero viendo que no lo hay pues café para todos y el que vaya sin ella... 5000 pavos de estacazo y punto.
 
Hasta que no salga alguien sin miedo a perder votos y obligue sí o sí a llevar mascarillas en lugares públicos la llevamos clara.

No sería necesario si hubiera sentido común pero viendo que no lo hay pues café para todos y el que vaya sin ella... 5000 pavos de estacazo y punto.

Como ejemplo, no tienes más que irte a otro hilo de este foro y ver la cantidad de ideas ingeniosas que se les ocurren a algunos para trampear la normativa y poder salir en moto.

Qué me corrija algún médico, si no estoy en lo cierto, pero creo que la abstinencia de montar en moto no es tan letal como el COVID, no?

Saludos,
 
Como ejemplo, no tienes más que irte a otro hilo de este foro y ver la cantidad de ideas ingeniosas que se les ocurren a algunos para trampear la normativa y poder salir en moto.

Qué me corrija algún médico, si no estoy en lo cierto, pero creo que la abstinencia de montar en moto no es tan letal como el COVID, no?

Saludos,

Pues yo que quieres que te diga eibon, acabo de llegar del Mercadona y he pasado más miedo en la cola del pescado que cuando iba completamente solo en mí moto hasta allí.

Yo creo que el tema moto es porque no se ha tratado debidamente pero el peligro de un motorista pertrechado comparado con el de cualquier supermercado, farmacia... es absolutamente cero.

Es más... creo que es más peligroso un runner sudoroso y expectorante que un motero.

Falta coherencia y al final el pueblo se revuelve... la historia siempre fue así.

Lo de la pescadería del Mercadona de hoy vamos... Me rio yo de Chernobil.
 
si que se pasa un poquito de miedo en el super...mucha historia de aforo, y al final, en la caja, se te pegan como lapas.yo no lo entiendo....eso, y el pistoletazo de las ocho, con todos variopintos y desiguales.......miedo da el final de mayo
 
Es más... creo que es más peligroso un runner sudoroso y expectorante que un motero.

:mad: :mad: :mad:

Runners?? querrás decir un atajo de borregos corriendo en rebaño acaparando para ellos el uso de la vía pública. Pasan a escasos centímetros de tí, resoplando, y sin ninguna clase de precaución y respeto hacia los demás creyendo que tienen más derechos que nadie. Para mí, no dejan de ser unos descerebrados que se creen que están a salvo por el simple hecho de hacer deporte. Hay algunos que la verdad es que merecen un bofetón a palma abierta justo cuando pasan a tu altura sin respetar distancias.

Entiendo, yo el primero, que hay muchas ganas de salir, relacionarse, y al bar, etc... Aunque parece que más de uno deja el criterio y la prudencia en casa, eso sí, lo de echar también las culpas al gobierno, que ya tiene bastante con los propios, de nuestros errores no falla ni se olvida.

Cada vez tengo más claro que de seguir así, la segunda oleada va a dejar en ridículo a la primera, y si no al tiempo. Ya se verá si en éste caso no se ceba sólo en los abueletes.

Hoy me han llegado las pastillas de freno nuevas para la RT, y estoy por cambiarlas por un plumero, ya que me temo que es lo que más vamos a desgastar sacando el polvo de la moto de seguir así.

Prefiero estar al lado de una maruja que no resople en la cola del pescado, que de un runner sudado y resoplando.
 
En mí pueblo desde ayer no hay horarios y es lo mejor que ha podido ocurrir... antes a las ocho de la tarde y siendo un pueblo pequeño se llenaba, ahora salgas a la hora que salgas tienes espacio libre para estar tranquilo y sin miedo a que te pasen cerca.

Y es que lo del aforo y todo eso es muy complicado de llevar a cabo y de regularlo, no hay Policias en España para controlar eso, así que creo están tardando en exigir mascarilla en lugares con gran afluencia como son los supermercados.

Y volviendo a lo de la moto, es que no hay color... dame moto y moteros y no me des runners fosforitos.
 
Pues yo que quieres que te diga eibon, acabo de llegar del Mercadona y he pasado más miedo en la cola del pescado que cuando iba completamente solo en mí moto hasta allí.

Yo creo que el tema moto es porque no se ha tratado debidamente pero el peligro de un motorista pertrechado comparado con el de cualquier supermercado, farmacia... es absolutamente cero.

Es más... creo que es más peligroso un runner sudoroso y expectorante que un motero.

Falta coherencia y al final el pueblo se revuelve... la historia siempre fue así.

Lo de la pescadería del Mercadona de hoy vamos... Me rio yo de Chernobil.

Totalmente de acuerdo en tu disertación, pero a mi tampoco me gustan algunas de las normas de circulación (por poner un ejemplo) y no busco tretas para evitar cumplirlas.

Mira, en Valencia hay bastante descontento porque parecía hecho que íbamos a pasar a fase 1. Al final van a pasar sólo algunos Departamentos de Salud. Buscando el por qué (uno que es curiosillo) me he encontrado con una gráfica que indica la cantidad de nuevos contagios en cada departamento de la comunidad.

Los campeones en contagios, oeh, oeh, oeh ? somos el departamento de salud el cual tiene como referencia el hospital donde yo trabajo (el Clínico de Valencia) y casualmente :unsure: és el que da cobertura a los residentes de la zona de los paseos marítimos y una gran parte del parque del cauce del Turia. No hay que buscar mucho en Internet para encontrar fotos de las situaciones de gran afluencia de público que se han dado en esos lugares.

Que sí, que montar en moto tú solo no pone en riesgo a nadie... ni tirarse en parepente, ni el senderismo, ni el montañismo, ni el buceo, ni la pesca en barca, ni el surf, etc. etc. etc. Pero la ley es la ley. Y que no sea justa o razonable, o no nos guste, no es relevante.

Saludos,
 
Totalmente de acuerdo en tu disertación, pero a mi tampoco me gustan algunas de las normas de circulación (por poner un ejemplo) y no busco tretas para evitar cumplirlas.

Mira, en Valencia hay bastante descontento porque parecía hecho que íbamos a pasar a fase 1. Al final van a pasar sólo algunos Departamentos de Salud. Buscando el por qué (uno que es curiosillo) me he encontrado con una gráfica que indica la cantidad de nuevos contagios en cada departamento de la comunidad.

Los campeones en contagios, oeh, oeh, oeh ? somos el departamento de salud el cual tiene como referencia el hospital donde yo trabajo (el Clínico de Valencia) y casualmente :unsure: és el que da cobertura a los residentes de la zona de los paseos marítimos y una gran parte del parque del cauce del Turia. No hay que buscar mucho en Internet para encontrar fotos de las situaciones de gran afluencia de público que se han dado en esos lugares.

Que sí, que montar en moto tú solo no pone en riesgo a nadie... ni tirarse en parepente, ni el senderismo, ni el montañismo, ni el buceo, ni la pesca en barca, ni el surf, etc. etc. etc. Pero la ley es la ley. Y que no sea justa o razonable, o no nos guste, no es relevante.

Saludos,

Para nada defiendo el saltarse las normas, faltaría más, pero lo que también defenderé siempre a capa y espada es el derecho al pataleo.

Lo de las franjas horarias y permitir aforo ilimitado en paseos marítimos etc... sabíamos que iba a provocar estos repuntes y como ves respetando las normas nos estamos contagiando con lo fácil que sería no establecer horarios y limitar el acceso a los lugares y zonas típicas para pasear y correr.

Son incoherencias y lo mismo pasa con nuestra afición, todos respetamos pero nuestro fuero interno piensa que es una chorrada que no se pueda circular en moto en solitario y en cambio se pueda ir a partir de las ocho a participar en una especie de maratón del pueblo.
 
Para nada defiendo el saltarse las normas, faltaría más, pero lo que también defenderé siempre a capa y espada es el derecho al pataleo.

Lo de las franjas horarias y permitir aforo ilimitado en paseos marítimos etc... sabíamos que iba a provocar estos repuntes y como ves respetando las normas nos estamos contagiando con lo fácil que sería no establecer horarios y limitar el acceso a los lugares y zonas típicas para pasear y correr.

Son incoherencias y lo mismo pasa con nuestra afición, todos respetamos pero nuestro fuero interno piensa que es una chorrada que no se pueda circular en moto en solitario y en cambio se pueda ir a partir de las ocho a participar en una especie de maratón del pueblo.

De acuerdo en lo de respetar las normas y el derecho al pataleo. Qué sería de nuestra salud mental si no pudiéramos hacer, al menos, esto último ? ?

Lo de las franjas horarias, también de acuerdo en que es una cagada porque concentra a muchas personas en la calle en un corto espacio de tiempo, pero discrepo en lo de que respeten las normas. Respetan únicamente el norma tramo horario, pero no la distancia social o el uso de la mascarilla si esto no es posible.

Y sí, muchas incoherencias por parte del legislador; pero eso no es una novedad. A alguien le parece coherente que un pastillero pueda ir con 2 millones de watios musicales en su coche tuneado y que nosotros no podamos llevar intercomunicador en el casco? País!!!

Saludos,
 
Por ahí acabo de leer que Suzuki también se suma a Triumph y Ducati haciendo un descuento de 500 euros si se reserva on line una moto de más de 200 CC antes del 31 de Mayo.....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba