pacoGS
Curveando
Hola, las garantáis que yo conozco, NO las ofrece el fabricante... el fabricante te da los 2 años legales (y peléate con ellos), y lo siguiente, es una aseguradora... pura y dura. Es decir, mi triumph la anuncian con 4 años, pues 2 años son de triumph, y los otros 2 restantes son con allianz (si, si, tu no haces nada pero ya te dan ellos de alta la póliza). Y ya sabemos cómo trabajan las compañías de seguros... para cobrar bien, para pagar, chungo.
Y ciertamente un "fabricante" puede hacer un gesto "cortés" sin tener razón el cliente... una compañía de seguros, no te hace nada.
Y claro, con 3 o 4 años, todo es desgaste.... un cambio es desgaste... un embrague es desgaste, TODO es desgaste, salvo que te explote un pistón, y la biela se te clave en un ojo.... y cuidado, que si no tienes la ITV al día, no te pagan (y que tendrá que ver eso con la garantía o con la moto). Y habría que ver si esa biela clavada en tu ojo, no es por un desgaste "normal" o "acelerado" por tu tipo de conducción.
Y la carga de la prueba es tuya, busca un perito...
Lo de las revisiones es cómo dices... y tengas pleitos, y los ganes.
Lo dicho, garantías, yo no quiero, porque las pagas y muy caras. y que te den 5 años... te supone mucho más coste de las posibles ventajas. Esas garantías son fantásticas para tener y nada más.
pero es mi opinión, y no he tenido ninguna experiencia negativa con estas ampliaciones de garantía... porque sé que cuando las tenga, cómo buenos seguros, van a intentar escurrirse de lo lindo.
Saludos
En BMW no es así Pablo... consultado y bien consultado porque como tú dices en muchos casos son dos años oficiales y el resto a través de compañías de seguros... en BMW son todos los años que contrates, años de garantía oficial igual de buena que en los dos primeros que tienen que dar por Ley... en BMW pasta por delante claro está y haciendo revisiones en el concesionario puedes llegar a cinco años de garantía oficial idéntica a la exigida por Ley.