MOTOS CARENADAS...LA MÁXIMA EXPRESIÓN

La moto de referencia de finales de los 80 y principios de los 90. No había discusión, a todo el mundo le gustaba.
Yo había llevado muchas motos de carretera europeas y alguna japonesa más vetusta y cuando probé una cr 600 por primera vez me dí cuenta de que las cosas habían cambiado. El futuro había llegado.
 
Norton John Player Replica 2018

En 1969 empezó a trabajar para Norton el ingeniero y piloto Peter Williams. Formado en ingeniería mecánica, introdujo en las carreras innovaciones como las llantas de aluminio y fue pionero en el desarrollo de los discos de freno.

Para la categoría F750 de la carrera del TT de Man de 1973 diseñó, piloto y ganó con una moto revolucionaria, la Norton John Player. Con un motor 750cc de la Comando diseño un chasis monocasco de acero inoxidable y un carenado envolvente de inspiración Peel

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El chasis
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En 1974 Norton construyo 4 motos más con ligeras mejoras en los frenos y un motor de 850cc

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En 2013 el propio Williams anunció el lanzamiento de 25 unidades réplicas de la original con ligeras mejoras pero incluyendo el chasis monocasco. La complejidad para fabricarlas junto a un precio entorno a los 110.000 euros truncó sus intenciones

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http://www.unionmotorcycle.com/ ha creado una réplica de ese modelo. Con un chasis y motor proveniente de una Comando 850, el resto de componentes son coetáneos de la época.

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Hola que hay.
JJ-COBAS.
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En la historia del motociclismo español hay pocas motos tan famosas e inequívocas como la Kobas. Diseñada por Antonio Cobas, esta moto marcó un antes y un después en la historia del motociclismo, porque supuso la primera manifestación del bastidor de doble viga, el chasis hoy llevan prácticamente todas las motos, las de calle y las de carreras.
Hala hasta luego.
 
Islander, si las 900SS están por las nubes, las 750 ni te cuento, pero es que esas primera serie de cárteres redondos que has puesto, tienen una cotización ya estratosférica.........

Y qué bonitas son!

La 750 SS del 74 ha sido subastada a principios de este año en Las Vegas y adquirida por 198.000 dolares

Y esta otra subastada también en Las Vegas en 2019 fue adquirida por 247500 dolares
 
Última edición:
Hola que hay.
JJ-COBAS.
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En la historia del motociclismo español hay pocas motos tan famosas e inequívocas como la Kobas. Diseñada por Antonio Cobas, esta moto marcó un antes y un después en la historia del motociclismo, porque supuso la primera manifestación del bastidor de doble viga, el chasis hoy llevan prácticamente todas las motos, las de calle y las de carreras.
Hala hasta luego.

El que sale con Cobas, es Giró? Vaya par.......si hubieran tenido más medios y salud....... Qué grandes!!!
 
El que sale con Cobas, es Giró? Vaya par.......si hubieran tenido más medios y salud....... Qué grandes!!!
Sí señor, el Tecnic, Eduardo Giró.

Curiosamente en JJCobas desarrolló su faceta motorística (en la que era una eminencia), cuando su mayor logro lo consiguió con el diseño del chasis de la Ossa 250 monocasco.
 
La 750 SS del 74 ha sido subastada a principios de este año en Las Vegas y adquirida por 198.000 dolares

Y esta otra subastada también en Las Vegas en 2019 fue adquirida por 247500 dolares
Fenomenal aporte, Islander, no así el precio......

He estado buscando fotos de la última de la saga, la MHR Mille, con motor subido casi a 1000 (973) y, más importante para mí, con el cigüeñal sobre cojinetes lisos, que aumentaba notoriamente la longevidad del mismo, y por ende del motor, en sustitución de los arcaicos rodamientos de bolas/rodillos (arcaicos, entiéndase, para el cigüeñal de una moto así) que tan frágiles hacían a estos motores.

Sólo he encontrado fotos de la MHR original.

Igual peco si afirmo que para mí es más bonita la original SS que la MHR,.......
 
Para mi dos motos que creo que son atemporales.
La R 1150 RT una maravilla en motor y estetica, las dos las disfrute de lo lindo.
La K 1200 LT, el buque insignia de BMW, lastima que la dejasen de fabricar, tambien dos han pasado por mis manos, una de ellas es la que tengo ahora.

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Fenomenal aporte, Islander, no así el precio......

He estado buscando fotos de la última de la saga, la MHR Mille, con motor subido casi a 1000 (973) y, más importante para mí, con el cigüeñal sobre cojinetes lisos, que aumentaba notoriamente la longevidad del mismo, y por ende del motor, en sustitución de los arcaicos rodamientos de bolas/rodillos (arcaicos, entiéndase, para el cigüeñal de una moto así) que tan frágiles hacían a estos motores.

Sólo he encontrado fotos de la MHR original.

Igual peco si afirmo que para mí es más bonita la original SS que la MHR,.......

¿ La MH900 Evoluzione del 2000?

La primera moto vendida íntegramente por internet. Se fabricó una serie limitada a 1000 ejemplares que salieron a la venta a las 00,00h del 1 de enero del 2000 y se vendieron en poco más de media hora. Ante la buena acogida se fabricarían 1000 ejemplares más.

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Ducati 900 NCR 1978

La original. Algunos de los primeros éxitos de Hailwood se produjeron con Ducatis de pequeña cilindrada, y cuando le ofrecieron una Ducati 900 NCR V-twin para la carrera de F1 de la Isla de Man en 1978, aprovechó la oportunidad. A los 37 años, se creía que había pasado su mejor momento y no había corrido en el desalentador circuito de 37 millas en una década. Sin embargo, ganó la carrera de seis vueltas sobre caminos rurales de dos carriles bordeados por muros de piedra y edificios a una velocidad promedio de más de 108 mph, y estableció un nuevo récord de vueltas de 110.62 mph. Esta victoria junto con la victoria de Imola 200 de Paul Smart en 1972 fueron los dos eventos más importantes en la elevación de Ducati.

Esta que acompañan este post es un modelo original de como salía de Ducati y está sin usar
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La 750 SS del 74 ha sido subastada a principios de este año en Las Vegas y adquirida por 198.000 dolares

Y esta otra subastada también en Las Vegas en 2019 fue adquirida por 247500 dolares
Más o menos como comprarte una moto china ahora y esperar 30 años a ver qué pasa.....
 
Hablando de Aprilia, recuerdo un domingo que iba con un grupo de chavales a la Cruz Verde y venia una chica con una Aprilia 125 Mito recién comprada. La moto para ser de 125 cc tenia 30 cv y cogía 180 km/h. Pero al bajar a la chica le dio miedo. Decía que no se atrevía a bajar en marcha con su moto. Yo le deje el cascajo que yo llevaba y baje su moto. Era una preciosidad y super ágil.
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Hablando de Aprilia, recuerdo un domingo que iba con un grupo de chavales a la Cruz Verde y venia una chica con una Aprilia 125 Mito recién comprada. La moto para ser de 125 cc tenia 30 cv y cogía 180 km/h. Pero al bajar a la chica le dio miedo. Decía que no se atrevía a bajar en marcha con su moto. Yo le deje el cascajo que yo llevaba y baje su moto. Era una preciosidad y super ágil.
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La Mito era Cagiva.

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¿ La MH900 Evoluzione del 2000?

La primera moto vendida íntegramente por internet. Se fabricó una serie limitada a 1000 ejemplares que salieron a la venta a las 00,00h del 1 de enero del 2000 y se vendieron en poco más de media hora. Ante la buena acogida se fabricarían 1000 ejemplares más.

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No, me refiero a la MHR Mille, con motor subido a 1000.

De esta que tú dices vi una en un museo y, en vivo, los detalles de acabado y mecanizado te llevan al éxtasis.....

Lástima que borré casi todas las fotos....

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Hablando de Aprilia, recuerdo un domingo que iba con un grupo de chavales a la Cruz Verde y venia una chica con una Aprilia 125 Mito recién comprada. La moto para ser de 125 cc tenia 30 cv y cogía 180 km/h. Pero al bajar a la chica le dio miedo. Decía que no se atrevía a bajar en marcha con su moto. Yo le deje el cascajo que yo llevaba y baje su moto. Era una preciosidad y super ágil.
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Esa la tuve yo en el año 98, qué grandes recuerdos tengo de ella, llevo tiempo buscando una a buen precio pero no hay manera, o están destrozadas o super infladas de precio
 
Moto Martin M16 1135 EFE 1985

Moto Martin es una marca francesa que nació en 1971 fundada por George Martin, ingeniero y proveniente del diseño industrial. Con pasión por las motos, quería mejorar las motos japonesas en cuanto a manejabilidad y ergonomía, cuidando mucho los detalles

Empezó fabricando piezas especiales para la CB 750, acto seguido ya construyo un chasis propio multitubular. A continuación pasó a construir otro chasis también multitubular y que con ligeros ajustes servia tanto para los motores CBX1000, GSX1000 y Z900

Con su chasis y carrocería propios conseguía rebajar el peso de la moto de serie en 40kg. Cerró a medianos de los 80 debido a que los japoneses ya habían declarado la guerra al peso en sus motos deportivas y eran de cada vez más ligeras.

Esta es de las últimas que se construyeron y monta un motor Suzuki GSX1135 EFE

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No me podía imaginar cuando cree este hilo, que iba a tener ésta respuesta. Lo que más valoro son todas estás maravillas que estáis poniendo y además con tanta calidad de información. Es un disfrute para la vista, información sobre marcas y modelos que no conocíamos y sobre todo ayudando a llevar estos momentos tan jodidos de otra manera. Un saludo a todos.
 
Impresionante todas las fotos! Los italianos los mejores en diseño?
No digo ni calidad,ni si van bien mal,solo diseño.
Para mi por ej Ducati,hay modelos que son brillantes
 
Impresionante todas las fotos! Los italianos los mejores en diseño?
No digo ni calidad,ni si van bien mal,solo diseño.
Para mi por ej Ducati,hay modelos que son brillantes
Pues más italianas, deportiva de 2 tiempos, cómo está mandao, la Futura:

En 125c.c.:


Ver el archivo adjunto 191936

Y ya, en 250 c.c., la RS 250 2T, con la nada despreciable cifra de 70 cv. a 11.500 vueltas, no está mal para una dos y medio de calle:

Ver el archivo adjunto 191945

Ver el archivo adjunto 191946


En los '90 estaba claro que las italianas eran las bonitas, y las japonesas las fiables... :p (abro paraguas ☂)
 
Suzuki GT 750 S Vallelunga

A principios de los 70´ el importador italiano de Suzuki quería entrar a competir en la categoría de resistencia y para homologar el chasis y motor de la GT 750 construyeron 100 ejemplares . Sacaba 10hp más que el motor de serie y pesaba 50kg menos.

En su debut en 1973 en los 500km de Vallelunga venció y se quedó con el sobrenombre de Vallelunga. La acogida por parte de Suzuki Japón fue muy buena y ellos mismos construyeron otros 100 ejemplares más para vender a equipos privados de resistencia

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Suzuki GT 750 S Vallelunga

A principios de los 70´ el importador italiano de Suzuki quería entrar a competir en la categoría de resistencia y para homologar el chasis y motor de la GT 750 construyeron 100 ejemplares . Sacaba 10hp más que el motor de serie y pesaba 50kg menos.

En su debut en 1973 en los 500km de Vallelunga venció y se quedó con el sobrenombre de Vallelunga. La acogida por parte de Suzuki Japón fue muy buena y ellos mismos construyeron otros 100 ejemplares más para vender a equipos privados de resistencia

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Joder, el motor parece un Boxer.
 
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