Surtees_F1_500
Curveando
Y volviendo al tema del hilo, Aprilia RS 250 "culo de avispa":
![]()
![]()
Una sola vez la vi en la calle, en marcha para mi suerte. Tenía un sonido precioso.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Y volviendo al tema del hilo, Aprilia RS 250 "culo de avispa":
![]()
![]()
Yamaha YZF-R6
Ver el archivo adjunto 191031
Me gusta, aunque me gustaba más la anterior. De hecho estuve a punto de cambiar mi SV por una Black Edition como la que pongo más abajo ya que la vendían a un precio de derribo, 5999€.
Ver el archivo adjunto 191037
Compartimos gustos. Yo tuve una, en concreto la edición limitada R46. Fue mi primera deportiva, guardo grandes recuerdos en esos poco más de 2 años que la tuve y casi 50.000km juntos
Esta es la susodicha
Ver el archivo adjunto 191046
Ya te digo, mi SV sólo tiene algunos más...con 15 años ? ?50.000 km en dos años a una super-sport son muchos km. Buena media
Hola que hay.Embobado me quedaba en aquellos años, cuando en nuestros viajes familiares a la costa, veía aquellas k100 foráneas, y alguna española que de vez en cuando aparecía. Siendo yo un zagal, pero ya llevaba dentro el "ardor guerrero".
Yo piqué y compré una, 5 meses me duró hasta que me la robaron aparcada literalmente en la puerta de un cuartel de la Guardia Civil de un pueblo de la periferia de Granada... ver para creerMe gusta, aunque me gustaba más la anterior. De hecho estuve a punto de cambiar mi SV por una Black Edition como la que pongo más abajo ya que la vendían a un precio de derribo, 5999€.
Ver el archivo adjunto 191037
Esta fue mi primera moto grande.... ya lo he puesto por ahí.... Bonita y en muchos sentidos un cacharro tb.... poco chasis, tres carburadores de doble cuerpo, platinos, frenos de tambor... muchas horas de taller...Hola que hay.
solotrail, pudiera dar motivo, esto mismo suceda en mí.
En torno a una década atrás, andábamos unos amigos por el ferial del pueblo y al llegar a la altura de una heladería, me detuve y embobado quede, mis compañeros dicen ¡pepe vega vamos, no te pares!.
-Me llama la atención esta BMW R100RS.
-Es la del heladero y viene con esta moto todos los años.
-No me acordaba de esta circunstancia dais, tal vez por esto me haya detenido.
-Te va a pasar igual que cuando íbamos a la piscina de las tinajas a hacer el curso de natación, que cuando veías una moto extranjera, quedabas tiempo largo explorándola...
En esta me llego a la memoria una italiana con seis tubos de escape ^Benelli SEI^ que maravilla.
![]()
Hala hasta luego.
Islander, si las 900SS están por las nubes, las 750 ni te cuento, pero es que esas primera serie de cárteres redondos que has puesto, tienen una cotización ya estratosférica.........
Y qué bonitas son!
Y con chasis verde ya ni te cuento
Walt Siegl WSM 2020
![]()
Carta de presentación del fabricante
"Quería construir una bicicleta completamente nueva con un chasis perimetral que me permitiera usar ambas configuraciones de motor Ducati: 2 válvulas refrigerados por aire o 4 válvulas refrigerados por agua, con la mayor cantidad de componentes construidos internamente posible, y todos los demás componentes de la más alta calidad disponibles. No quería ignorar el fiable motor de dos válvulas, porque a mí y a muchos de mis clientes nos gusta mucho.
![]()
![]()
Así que diseñé un chasis perimetral con geometrías de World Superbike que podía contener motores de cuatro y dos válvulas. Inicialmente estaba trabajando con números de geometría de fábrica para el chasis liviano de cromo-molibdeno. Pero mi técnico principal, Aran Johnson, encontró los números de geometría de World Superbike, que pudimos aplicar al nuevo cuadro WSM.
La combinación de componentes de suspensión y números de geometría es totalmente ajustable y le permite pasar del piloto de calle a un bisturí de dirección realmente rápida para la pista de carreras.
![]()
Con esta Superbike, quería aferrarme a lo que es tan querido por la mayoría de los Ducatistas, que son, por supuesto, los chasis multitubulares, los embragues secos y ruidosos, el empuje de par de los motores de carrera larga. Es una experiencia visceral. Por supuesto, todo esto involucra al piloto mucho más que otras marcas.
![]()
Con esta empezó todo.
Grandísimo Kevin! (Mi nick es nemo_34) Sólo superado por Valentino... cuanto me han hecho disfrutar estos años....La 250 de Sito está con la 250 de Dani en la página anterior, recuerdo que me enganche a motogp en los tiempos de las batallas de 250 de Sito y Garriga y un tal Kevin hacia locuras con la suzuki Pepsi, tenia mi cuarto forrado de fotos, que lastimica ...
NO... es la 125!!!Esa de Dani es 250cc.
Ostres , tens Raó... disculpa´m!!Es la 250cc. Dani nunca llevó el 1 en 125cc (excepto para la foto de celebración). Y si no mira las decoraciones.
Año 2003, 125cc dorsal 3
Ver el archivo adjunto 191225
Año 2004, 250cc dorsal 26
Ver el archivo adjunto 191226
Año 2005, 250cc dorsal 1
Ver el archivo adjunto 191227
Hola que hay.Esta fue mi primera moto grande.... ya lo he puesto por ahí.... Bonita y en muchos sentidos un cacharro tb.... poco chasis, tres carburadores de doble cuerpo, platinos, frenos de tambor... muchas horas de taller...
Eso sí, ninguna moto sonaba como esta acelerando...
Y la conversión de cardan a cadena, ¿es cosa de Magni también, o este motor ya era con cadena?
Salut !!!
¿Magni no le metio mano tambien a alguna guzzi?
Gracias perulero...Hola que hay.
`Free´ Transcribo de Enciclopedia *2ruedas, lo que se dice de la Benelli y su competidora Honda CBX 6
BENELLI. Bajo el signo del león.
…A finales de 1972, cuando ya Benelli-Motobi pertenecía al grupo DE Tomaso, se presentó la Benelli 500 cuatro cilindros, a la cual se añadió la 750 de seis cilindros… (pag185)
Honda CBX 6
…Sin ir más lejos en los planes estratégicos de la firma, contentémonos con presentar esta máquina como una de las más sensacionales motos de gran serie jamás producidas, sin olvidar no obstante la fabulosa Benelli; que precedió a los japoneses en la realización de un modelo similar, tanto más que la moto japonesa, al llegar en segundo lugar, na ha podido rodearse de ese prestigio. (pag1010)
142 En la enciclopedia, encuentro, Cuatro en cuadro ARIEL (página 142) donde se dice.
...Se puede decir que Ariel había llegado al final de su trayectoria, excepto por un proyecto que, si las cirscuntancias hubieran sido distintas, habría podido salvar la marca o, al menos la marca de Selly Oaks. Este proyecto habría representado el canto del cisne de Val Page, que quiso quedarse para ocuparse de él, incluso cuando llego a la edad de jubilación, antes de haber superado la fase de preparación teórica.
se trataba de otra tetracilindrica, pero con una concepción completamente distinta a la <<Square Four>> de Turner. Era una 600c.c. con cilindros en línea, cambio de cuatro marchas, arranque eléctrico y transmisión final por cardan... Solo se construyo un prototipo, por quiebra de la empresa.
Valentine Page, proyectista de motos de gran talento (anteriormente empleado en la JAP)
Ver el archivo adjunto 191230
Si, si, está claro....que burroooooooes la 250,sólo con ver los frenos se descubre
y la traigo de nuevo a colación porque ha salido otra a subasta sin estrenar en su caja de envío de fábrica y con unas excelentes fotos del acabado exquisito de esta moto
En el 2006 Ducati volvió a lanzar otra serie en homenaje a Paul Smart limitada a 2000 ejemplares usando el último motor desmodrónico 2V refrigerado por aire, alimentado con inyección electrónica y de 1000cc.
Esta ya ha aparecido con anterioridad en este hílo
y la traigo de nuevo a colación porque ha salido otra a subasta sin estrenar en su caja de envío de fábrica y con unas excelentes fotos del acabado exquisito de esta moto
Ducati Paul Smart 1000 Limited Edition 2006
Ver el archivo adjunto 191387
Ver el archivo adjunto 191388
Ver el archivo adjunto 191389
Ver el archivo adjunto 191390
Ver el archivo adjunto 191391
Ver el archivo adjunto 191392
Es increible lo que ha hecho DUCATI por la historia de las motos, y pensar que estuvo a punto de desaparecer sino llega a comprarla AUDI. No tenia ni idea de tantas motos tan bonitas y con tanta tecnologia para su epoca. La verdad es que puede ser el MEJOR HILO DEL FORO. (en el aspecto de motos y su historia)
Como han dicho más arriba, este es uno de los mejores post de los últimos tiempos; que bellezones de motos.
Pongo a continuación unas fotos de una moto que ha salido en el post de las desnudas, pero por lo visto también existió una versión de turismo con carenado y maletas que me parece preciosidad, vamos que daría un riñón por poder tener una.
Ver el archivo adjunto 191430
Ver el archivo adjunto 191431
Ver el archivo adjunto 191432
UVESSSS, también al cielo