Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Para mí hoy ha sido el día. Y me ha valido para darme cuenta de dos cosas: en Toledo ya es verano (34 ° al mediodía) y he engordado la leche este año porque no quepo en el traje de verano :confused:.
Ruta larguita, 550 kms aprox. La primera parte hacia el sur a comer algo a la zona de La Jara, hasta el Risco de las Paradas (Hontanar).

IMG_20200521_121926.jpg

Y la segunda parte a tomar el café hacia el norte, a la Sierra de San Vicente, pasando por la carretera de El Piélago

IMG_20200521_172628.jpg

Sensación como todos un poco rara pues me sentía más solo de lo habitual y permanentemente atento por si se me aparecía, yo que se, un dinosaurio o el jetti por alguna cuneta... ;)

En fin, que yo creo que a partir de ahora salidas de almorzar y a comer a casa.
(perdón, que al final me ha salido un tochaco)
 
Última edición:
Para mí hoy ha sido el día. Y me ha valido para darme cuenta de dos cosas: en Toledo ya es verano (34 ° al mediodía) y he engordado la leche este año porque no quepo en el traje de verano :confused:.
Ruta larguita, 550 kms aprox. La primera parte hacia el sur a comer algo a la zona de La Jara, hasta el Risco de las Paradas (Hontanar), acompañado de una italiana ligerita

Ver el archivo adjunto 192968

Y la segunda parte ya en solitario a tomar el café hacia el norte, a la Sierra de San Vicente, pasando por la carretera de El Piélago

Ver el archivo adjunto 192970

Sensación como todos un poco rara pues me sentía más solo de lo habitual y permanentemente atento por si se me aparecía, yo que se, un dinosaurio o el jetti por alguna cuneta... ;)

En fin, que yo creo que a partir de ahora salidas de almorzar y a comer a casa.
(perdón, que al final me ha salido un tochaco)
Estabas por la zona Del Chuletero como a las 21:00 más o menos?
 
Otro que tambien se ha desconfinado, una vuelta de poco mas de 200 km por mi "area de salut"
6e45c8c465a7e6767b0b7944db38bdde.jpg
 
33 grados en Valencia y alrededores, sobre las 13H. Hoy otra vuelta, para ir recuperando sensaciones.
 
Yo los evitaria. Como siempre los evito en epocas de buen tiempo, fin de semana, hora del almuerzo etc etc...
Venga proponer rutas alternativas “dirección a tomar un café” evitando cebreros , el Atazar ....y sin salir de Madrid
 
Por la zona sur, Titulcia, Chinchón, Valdelaguna, Morata de Tajuña, o incluso hasta Perales, San Martín de la Vega, La Marañosa y vuelta por Getafe. A ver, no es la sierra norte, pero para un aquí te pillo......vale.

Salu2.
 
¿Porqué evitarlos? ¿Mucho Tráfico?
Una zona de curvas y muy chula que incluye off road (A-B):
Si tengo que explicar porque evitaria una zona "comanche" tras un confinamiento...creo es mision imposible. Cada uno tiene una percepcion segun experiencias previas. Cada uno es libre. Yo desde luego hace tiempo los evito. Hay cosas que ya no quiero ver mas. Lo que yo entiendo por disfrutar con mi moto dista mucho de lo que en esas zonas pueda encontrar. "Evitar" no es tanto en el espacio (tramo/ruta), sino en el tiempo (sabado/domingo hora almuerzo, fin de semana coincidente de algun MotoGP etc etc).

Pero como decia esto es personal y subjetivo. Solo era una opinion.
 
Si tengo que explicar porque evitaria una zona "comanche" tras un confinamiento...creo es mision imposible. Cada uno tiene una percepcion segun experiencias previas. Cada uno es libre. Yo desde luego hace tiempo los evito. Hay cosas que ya no quiero ver mas. Lo que yo entiendo por disfrutar con mi moto dista mucho de lo que en esas zonas pueda encontrar. "Evitar" no es tanto en el espacio (tramo/ruta), sino en el tiempo (sabado/domingo hora almuerzo, fin de semana coincidente de algun MotoGP etc etc).

Pero como decia esto es personal y subjetivo. Solo era una opinion.

Mejor explicado imposible.

Yo me estoy planteando evitar TODO. Ayer por la tarde salí a dar una vueltecita (lo que puedo, porque tiempo está muy escaso), en ciudad, voy a incorporarme a una callle, paro, miro, nadie, me voy a incorporar y de repente viene una RR que no se estampó contra mi moto ... de milagro (limitación de vía a 40 km/h). Llegamos a un semáforo, salió haciendo caballito que no te cuento. Ah, ...., el chaval con camiseta , bermudas y zapatillas de tela y suela de esparto.

Que susto me lleve.
A lo mejor lo dejo para cuando los cuerpos y cabezas hayan desfogado. No me apetece pasar por estas situaciones sin necesidad alguna.
 
Tengo una duda, compañeros.
Os pido disculpas si está ya contestado, pero no lo he visto...
La pregunta es la siguiente:
Vivo en Madrid y la semana que viene (fase 1), tenía pensado salir el martes con mi mujer a dar una vuelta con la moto por el norte de la Comunidad de Madrid, llevarnos un bocadillo y comernoslo donde nos apetezca.
Puedo hacerlo en cualquier horario?
El trayecto puede tener cualquier duración?
Muchas gracias
 
Tengo una duda, compañeros.
Os pido disculpas si está ya contestado, pero no lo he visto...
La pregunta es la siguiente:
Vivo en Madrid y la semana que viene (fase 1), tenía pensado salir el martes con mi mujer a dar una vuelta con la moto por el norte de la Comunidad de Madrid, llevarnos un bocadillo y comernoslo donde nos apetezca.
Puedo hacerlo en cualquier horario?
El trayecto puede tener cualquier duración?
Muchas gracias
Si, ya está comentado, pero no te preocupes.
Te puedes dar una vueltecita por la provincia, en tu caso, de Madrid.
Si en ruta te paran y te preguntan: “vamos a tomar un café en tal o cual lugar”.
Si tu respuesta es “estamos dando una vueltecita”, te vienes con receta.
Si te pillan de picknick con vuestros bocadillos, legalmente os pueden multar.
Autorizados desplazamientos por ocio/motivo (tomar café, visitar amigo, visitar familiar...).
Así que ya sabes, la palabra clave es el cafecito y la Coca Cola.
Parece un chiste, pero es así.
Disfrutad de la “ruta” ...., bueno, ... de la salida por motivo.
 
El objetivo de la salida no puede ser "andar en moto".... debe ser "Ir a ver a mi familia en la moto", "Ir a tomarme un cafe a una terraza en la moto", "Ir a ver a unos amigos en la moto".
 
Gracias a los dos.
El comodín de la visita familiar, va a ser que no, no es de recibo que para ver a alguien des una vuelta de cien kilómetros...
Tendrá que ser el comodín del café con hielo... ;)
 
Gracias a los dos.
El comodín de la visita familiar, va a ser que no, no es de recibo que para ver a alguien des una vuelta de cien kilómetros...
Tendrá que ser el comodín del café con hielo... ;)
Grabaros
Gracias a los dos.
El comodín de la visita familiar, va a ser que no, no es de recibo que para ver a alguien des una vuelta de cien kilómetros...
Tendrá que ser el comodín del café con hielo... ;)

Disfrutad mañana de vuestra salida “motivada”. Tomaros un “buen café con hielo” a nuestra salud ?
 
Si, ya está comentado, pero no te preocupes.
Te puedes dar una vueltecita por la provincia, en tu caso, de Madrid.
Si en ruta te paran y te preguntan: “vamos a tomar un café en tal o cual lugar”.
Si tu respuesta es “estamos dando una vueltecita”, te vienes con receta.
Si te pillan de picknick con vuestros bocadillos, legalmente os pueden multar.
Autorizados desplazamientos por ocio/motivo (tomar café, visitar amigo, visitar familiar...).
Así que ya sabes, la palabra clave es el cafecito y la Coca Cola.
Parece un chiste, pero es así.
Disfrutad de la “ruta” ...., bueno, ... de la salida por motivo.
Gracias por la aportación pero ¿y la cuestión del tiempo?
Quiero decir ¿puedo hacer una ruta de 2 horas para ir a tomar un café y a la vuelta decir que vengo de tomar un café? total 4 horas.
 
Gracias por la aportación pero ¿y la cuestión del tiempo?
Quiero decir ¿puedo hacer una ruta de 2 horas para ir a tomar un café y a la vuelta decir que vengo de tomar un café? total 4 horas.
Si te sirve, yo empeze a salir el sabado pasado y no paré en toda la semana y no me han parado nunca...la escusa si me preguntan ir a tomar un cafe a la siguiente poblacion donde me hayan parado.
 
Gracias por la aportación pero ¿y la cuestión del tiempo?
Quiero decir ¿puedo hacer una ruta de 2 horas para ir a tomar un café y a la vuelta decir que vengo de tomar un café? total 4 horas.
Ya te ha respondido Paco.
Tranquilo que la GC ya lo sabe. Si no se hace el cabra o se forman grupos muy numerosos, ..., no te van a parar
 
Ya te ha respondido Paco.
Tranquilo que la GC ya lo sabe. Si no se hace el cabra o se forman grupos muy numerosos, ..., no te van a parar
Uff!!!!!
Parece fácil.
¿Y la limitación horaria? ¿Hay o no franjas horaria? quiero decir ¿puedo salir de casa a las 10:00 y tomarme el café a las 11:30?
El próximo sábado me voy a tomar un café al bar del Atazar (por la ruta mas larga) con vuelta off-road :eek:
 
La limitación horaria no vale para el tema socio-económico (que es por lo que se han abierto bares y cafeterías). Si no, tendrían un horario de apertura también limitado.

El tema es que los propios agentes de la GC. tienen que estar alucinando con las normas, así que, si no hay gente haciendo "el cafre", no creo ni que le paren.
A partir del lunes, ya en media España, final de tramos horarios y posibilidad de uso de playas de forma recreativa, así que, sí o sí, ya se puede ir con la moto relativamente tranquilo (voy a la playa, sr. agente), por lo menos los que tengamos costa en la provincia y hayamos pasado a la susodicha fase 2.
 
Como aportación por si fuese de interés.
En Cantabria en Fase 1 (ya casi Fase 2) estamos saliendo con total normalidad por la provincia .
Me consta que hay gente que va de picnic al campo (o a la áreas de descanso de las carreteras) aunque esto no está autorizado, por lo que yo particularmente no me voy a arriesgar a multa (y a Covid menos aún, porque de hacer tal cosa me llevaría mi pulverizador de lejía en la moto para desinfectar mesa, bancos y hasta la parrilla de la barbacoa)

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Como aportación por si fuese de interés.
En Cantabria en Fase 1 (ya casi Fase 2) estamos saliendo con total normalidad por la provincia .
Me consta que hay gente que va de picnic al campo (o a la áreas de descanso de las carreteras) aunque esto no está autorizado, por lo que yo particularmente no me voy a arriesgar a multa (y a Covid menos aún, porque de hacer tal cosa me llevaría mi pulverizador de lejía en la moto para desinfectar mesa, bancos y hasta la parrilla de la barbacoa)

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Tranquilo el virus no sobrevive a una buena parrilla
 
Insisto nadie me paro nunca y no tienes q demostrar, y menos documentalmente, a donde vas.
No lo decía por ti Hoot, era respondiendo al compañero. No tienes que demostrar nada, ..., pero si llevas un ticket pues mejor, aunque no haga falta.
me disculpo, había aprochado tu respuesta para responder a otro compañero.
Lo siento
 
Yo ya he salido a hacer varias rutas pero no he sido capaz de pararme en un bar a tomar algo... me sigue dando repelus el tema de vasos, cucharillas, pocillos... buff :sick:, vamos que no me fio.

A mí me pasa igual, me da un poco de aprensión.

Corregidme si me equivoco, entonces puedes ir a un bar a tomarte algo. Se supone que el local mantiene las medidas higiénicas pertinentes, vale; pero no es mucho más seguro pararte en medio del monte a comerte tu bocadillo de salchichón y tu CocaCola? Sin embargo, esto último está prohibido, verdad?

Saludos,
 
A mí me pasa igual, me da un poco de aprensión.

Corregidme si me equivoco, entonces puedes ir a un bar a tomarte algo. Se supone que el local mantiene las medidas higiénicas pertinentes, vale; pero no es mucho más seguro pararte en medio del monte a comerte tu bocadillo de salchichón y tu CocaCola? Sin embargo, esto último está prohibido, verdad?

Saludos,

Yo creo que si te lo comes por tu cuenta sin acudir a un area recreativa con sus bancos y mesas no tendras problema... el problema de los pic-nic que yo veo es el uso de mobiliario urbano susceptible de contener virus en superficie.
 
A mí me pasa igual, me da un poco de aprensión.

Corregidme si me equivoco, entonces puedes ir a un bar a tomarte algo. Se supone que el local mantiene las medidas higiénicas pertinentes, vale; pero no es mucho más seguro pararte en medio del monte a comerte tu bocadillo de salchichón y tu CocaCola? Sin embargo, esto último está prohibido, verdad?

Saludos,
Claro que será más seguro que te comas tu bocadillo en el campo.
Lo de las zonas de pic nic, no están cerradas o precintadas?.
Entramos en una forma nueva de vida. Creo yo que tenemos que tener confianza en casi todo (comercios, bares, ...). Me imagino que aqui entrará la intuición de cada uno. Y los responsables de los negocio, imagino que por el bien del mismo, pondrán todas las medidas de higiene.
Yo la menos estos aplicando la confianza y la intuición.
No cabe otra.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba