Gold Wing

La nueva mini-gordi es un mini-fracasito.
Alguien tenía que decirlo.

No veo nada mas absurdo que 1833cc para un rendimiento máximo de 125cv (a la rueda llegaran poco mas de 100cv) , el único punto mas o menos aceptable sin ser la panacea para un boxer como este es el par motor con170Nm, y todo esto para mover 364Kg en la version mas pequeña, tampoco entiendo que a la que se llama reina touring a la que tiene un deposito de tan solo 21'5Lts...con el consumo de este bicho se andarán poco mas de 300kms.

Ya no hablemos del precio....la mas barata 28.500€

Estéticamente es resultona, no lo discuto, la única que realmente me parece mas acertada es la Bagger.

saludos
 
Pues una K6 GTL creo que cuesta 28.200 €, tampoco la regalan creo yo. Ni la RT bien equipada o una GS ADV full tampoco bajará mucho de la cifra que mencionas. Así que comparada con las motos que reseño, yo no la veo cara, en absoluto. Es un boxer de 6 cilindros, no es un bloque de 6 transversal en línea. Con ello quiero decir que cuesta mucho más de fabricar, por no hablar de los boxer de dos cilindros. Carenado integral, sofás, etc. si nos ponemos a comparar lo que tengo al pagar una Gold Wing y lo que me dan de pagar a las demás, la Honda te aseguro que sale bien parada. Por no hablar de la suspensión alternativa delantera ni la marcha atrás.
 
Honda la ha construido por obligación relativa a su catálogo mundial.
Como moto de autoridades no vale.
Como moto de coleccionista, no sé.
Como moto-buena-compra ni de coña.
Como moto mejor que otras no es mejor en nada empezando por el tema de las maletas pequeñas y pasando por la nespresso del depósito ( no me gusta ).
Honda ha perdido la dirección de diseño de motos. Lo noto yo y creo que lo nota más gente. Dicho desde la lejanía como cliente, que se la compre quien le guste. Barata o cara no es mi problema, yo soy de motos-herramienta.
La bagger, como dice jordihospi, mucho mejor. Pero me sigue dejando en la duda de qué podrían llegar a hacer, si les dejaran.
 
En mi modesta opinión, Honda ha querido ampliar las miras con su G.W, haciéndola más ligera, 48 Kgs menos, ahí es nada, y ocupar un espacio más racional para que llegue a más público. Indudablemente, puedo estar equivocado, pero por lo menos lo ha pretendido.
Comentas que como moto para autoridades, no vale, lo desconozco, pero lo que sí se es que tiene un asistente en avance lento, imagino que será para escolta de autoridades. Si entiendes como autoridades la G.C de tráfico, pues entiendo que no es la moto más indicada, ahí estoy de acuerdo contigo.
Comentas que tampoco es buena compra, como tampoco lo será la K6 GTL por ejemplo. Ya lo he explicado en el post anterior.
Defectos los tiene por supuesto, imagino que la cura de adelgazamiento habré hecho mella en el temas de maletas, depósito etc. Pero el motor debe de ser una delicia de suavidad y de longevidad a tenor de los datos técnicos que maneja. Una relación de compresión de 10,5:1 contra los 12,2.1 de la GLT por compararla con 6 cilindros. Y el par a 4.500 rpm no está nada mal. En cuanto a la velocidad lineal media del pistón es de 13,3 m/seg frente a los 17,4 m/seg de la BMW. Las miras de los propulsores son muy diferentes, mucho más deportivo el BMW, está claro.
Cada uno disfruta la moto a su manera, yo no la he probado, por tanto, sólo puedo remitirme a datos técnicos y precios, muy poca base para hablar de una moto. Cuando la pruebe, tendré una visión más objetiva, pero no la descarto, como ha dicho el compañero bmstgo, si vivo lo suficiente....
 
En mi modesta opinión, Honda ha querido ampliar las miras con su G.W, haciéndola más ligera, 48 Kgs menos, ahí es nada, y ocupar un espacio más racional para que llegue a más público. Indudablemente, puedo estar equivocado, pero por lo menos lo ha pretendido.
Comentas que como moto para autoridades, no vale, lo desconozco, pero lo que sí se es que tiene un asistente en avance lento, imagino que será para escolta de autoridades. Si entiendes como autoridades la G.C de tráfico, pues entiendo que no es la moto más indicada, ahí estoy de acuerdo contigo.
Comentas que tampoco es buena compra, como tampoco lo será la K6 GTL por ejemplo. Ya lo he explicado en el post anterior.
Defectos los tiene por supuesto, imagino que la cura de adelgazamiento habré hecho mella en el temas de maletas, depósito etc. Pero el motor debe de ser una delicia de suavidad y de longevidad a tenor de los datos técnicos que maneja. Una relación de compresión de 10,5:1 contra los 12,2.1 de la GLT por compararla con 6 cilindros. Y el par a 4.500 rpm no está nada mal. En cuanto a la velocidad lineal media del pistón es de 13,3 m/seg frente a los 17,4 m/seg de la BMW. Las miras de los propulsores son muy diferentes, mucho más deportivo el BMW, está claro.
Cada uno disfruta la moto a su manera, yo no la he probado, por tanto, sólo puedo remitirme a datos técnicos y precios, muy poca base para hablar de una moto. Cuando la pruebe, tendré una visión más objetiva, pero no la descarto, como ha dicho el compañero bmstgo, si vivo lo suficiente....
Y no te olvides, puestos a comparar con la K16, de algo tan fundamental como la FIABILIDAD, fruto, lógicamente, de su SUPERIOR CALIDAD.....

Y ventas, tendrán para dar y tomar en el mercado USA, que es su principal objetivo.
 
La Goldwing se creo por y para el mercado norteamericano por lo cual en todas su diferentes versiones a lo largo de su historia tenian un toque custom,tanto en su estetica como en la posibilidad de personalizarlas con infinidad de piezas cromadas y cosas por el estilo al mas puro estilo Harley, la anterior Goldwing 1800 a mi juicio fue la que mas se acerco a este concepto.

La actual Goldwing ha perdido completamente esa estetica "custom" para seguir mas los canones europeos, convirtiendose en una GT con todo lo que con lleva en una mejora de la parte dinamica y tecnologica pero perdiendiedo en empaque y posibilidad de personalizacion... siguiendo un poco la senda de la BMW k1600 bagger que peca de lo mismo que esta Goldwing, fracasando ambas en lo relativo a las ventas

A mi juicio tal y como estan las cosas en la actualidad en lo referente al control de la velocidad carnet por puntos y demas cosas de esta indole lo que buscamos muchos son mas sensaciones que prestaciones y por ello los modelos Custom genuinamente americanos como los de indian o Harley Davidson se ajustan mucho mejor a esta demanda del mercado, hace veinte años esto seria diferente pero en la actualidad para mi esto esta claro.

La nueva gama Custom de BMW que presentara a finales de este año equipadas con el motor boxer creo que va en esta linea que he comentado de "sensaciones" y con ello llenar este vacio que la serie K y la Goldwing de Honda son incapaces de cubrir con sus "prestaciones"...

Un saludo en V
 
Última edición:
A una persona de casi 80 los hijos le acaban de regalar un Mercedes, una de aquellas ilusiones de "toda la vida".
Supongo que a todos nos habría gustado sacarnos la espinita de "la Goldwing" o "la Harley" a los veinte pero es lo que hay.
Cuando quieres no puedes y cuando puedes ya no quieres. O también hay las pastillitas azules esas. Pero eso es otro tema.
La animadversión de las autoridades contra las motos sería igual si la chavalería pudiera comprar y mantener una carreta rociera de seis cilindros?
Quizá sería peor. O se habrían inventado el SUVSUV para molestar más.
La Goldwing no sería mejor por tener quince cilindros en lugar de seis. Eso viene de aquellos años y era una demostración de poderío.
Hoy es ( me temo ) un sombrero de copa. Cuando la bajen a 10.000 que me manden los papeles y los firmo.
 
Yo estuve mirando lo que viene siendo una clásica como la GL1500 que están a precio de poyaque que se suele decir.

 
No se te ocurra entrar en Barcelona con eso. Las torretas robot con rayos láser municipales te desintegrarán por falta de etiqueta ecológica.
Quizá si le pones pedales y una etiqueta que diga BH......
 
Je je je..yo hasta hace poco decia lo mismo pero al final y viendo que el tiempo se termina no me quedo si tener una custom genuina..??✌

El típico dicho USA: ¿me meto en un gimnasio-por la panza-..o me pillo una Harley?

Fuera de bromas, aunque sólo sea por oir su potato potato potato...vale la pena. Esos motores Big Twin...los Twincam o los más modernos Milwakee Eigth de 8 vávulas, tienen alma.
 
Yo estuve mirando lo que viene siendo una clásica como la GL1500 que están a precio de poyaque que se suele decir.


Hace unos años bajábamos-por cierto con 2 foreros- el Furkapass detrás de una Goldwing GL1500, una SE... el tipo la llevaba de impresión en esas curvas...aunque no sea su terreno ni mucho menos. Luego en una paradita en Andermatt nos contó, era francés, que estaba de vacaciones con su mujer...y se había escapado una mañana para hacerse el loop del Furka y almorzar luego con la parienta....sabiendo que a ritmo-no fin de semana- el loop se tarda unas 2/3 horas...el hombre tenía una buena sonrisa de la experiencia.
 
Última edición:
Pues una K6 GTL creo que cuesta 28.200 €, tampoco la regalan creo yo. Ni la RT bien equipada o una GS ADV full tampoco bajará mucho de la cifra que mencionas. Así que comparada con las motos que reseño, yo no la veo cara, en absoluto. Es un boxer de 6 cilindros, no es un bloque de 6 transversal en línea. Con ello quiero decir que cuesta mucho más de fabricar, por no hablar de los boxer de dos cilindros. Carenado integral, sofás, etc. si nos ponemos a comparar lo que tengo al pagar una Gold Wing y lo que me dan de pagar a las demás, la Honda te aseguro que sale bien parada. Por no hablar de la suspensión alternativa delantera ni la marcha atrás.

Curioso que minimo 28.500€ no la veas cara en absoluto, yo la veo carísima, encima sera "pelada" a la que le faltara de todo, al igual los 28.000 de la K1600, ni los 26.000 de una RT, sin justificar esos precios de las Alemanas al menos vienen completas, de todas maneras....esos precios no se justifican por mucha BMW o Honda..es una locura.

Cada uno se compra la moto que le da la real gana, eso es indiscutible, yo si tengo claro que para mi es una moto obsoleta, con un motor desproporcionado con prestaciones ridículas para su cilindrada y concepto boxer y para una filosofía de mercado Americano (esto también ha cambiado).

saludos
 
Creo que Honda sabe perfectamente que su Trolex de seis cilindros no debe ser barato ni actual.
Desde su punto de vista, y lo lamento porque de otro modo se podría poner a tiro, es un proyecto que va a tener resultados positivos.
Ya lo expliqué con los pisos aquellos de "Playita dor " : el proyecto se diseña para X ventas. Una vez conseguidas, cada euro en publicidad es gasto, así que si queda algún apartamento sin vender, que se pudra. No vale la pena perder tiempo y dinero en intentar venderlo.

Honda no quiere hacer "la Gran Moto". Ha hecho un proyecto que le cuesta 100, ingresará 110 y tan amigos. Hay que entenderlo así porque el tiempo del cliente "de la casa" ha pasado. El cliente mecenas que sabia que apoyaba un proyecto. Ahora son grupos de accionariado internacional intentando conseguir sus bonus contra una clientela-vaca-lechera.
 
Creo que Honda sabe perfectamente que su Trolex de seis cilindros no debe ser barato ni actual.
Desde su punto de vista, y lo lamento porque de otro modo se podría poner a tiro, es un proyecto que va a tener resultados positivos.
Ya lo expliqué con los pisos aquellos de "Playita dor " : el proyecto se diseña para X ventas. Una vez conseguidas, cada euro en publicidad es gasto, así que si queda algún apartamento sin vender, que se pudra. No vale la pena perder tiempo y dinero en intentar venderlo.

Honda no quiere hacer "la Gran Moto". Ha hecho un proyecto que le cuesta 100, ingresará 110 y tan amigos. Hay que entenderlo así porque el tiempo del cliente "de la casa" ha pasado. El cliente mecenas que sabia que apoyaba un proyecto. Ahora son grupos de accionariado internacional intentando conseguir sus bonus contra una clientela-vaca-lechera.
De verdad, qué manera de darle vueltas a las cosas.
No te gusta, pues vale.
 
Yo estuve mirando lo que viene siendo una clásica como la GL1500 que están a precio de poyaque que se suele decir (...)


Piénsatelo bien Paco: ese modelo está muy desfasado ya empezando porque lleva carburadores. Y el vendedor no digo que obre de mala fe pero podía ser más cuidadoso o para él las unidades de mil van con dos ceros, porque pone 15.900 km y después que se ha cambiado la correa de la distribución a los 88.00 (¿?), lo que hace pensar que los km son 159.000. Y lo de 50 aniversario... en fin, la mía es 1800 de 2005 y es 30 aniversario. Por menos del doble del precio que pone puedes encontrar una 1800 que cuenta con una estética más atractiva -en mi opinión- aparte de 18 CV más, inyección electrónica y más cosas...

.
 
El vecino de mis suegros tiene una GW 1800 negra como el tizón, cada vez me la miro y remiro mas y ya hace años que la tiene, encima con no muchos kms. Cualquier día me hago amigo suyo y le pregunto por la moto. Ando loco por probar una, en bcn tengo localizado un concesionario que las alquila por 300€ el finde y cada vez estoy más cerca, no me quiero quedar con la duda ni mucho menos.

Yo creo que para viajar en pareja es el arma definitiva, y su polivalencia -cuestionable por todos- me gustaría tener mi propia opinión sobre ella
Ah, mil veces más bonita la 1800 que la milquini..la nueva no me interesa ni por precio ni por estampa, me llama más la 18 de siempre y como dice Carolus se pueden encontrar unidades por menos de 15 mil lereles!!
 
(...) tengo localizado un concesionario que las alquila por 300€ el finde y cada vez estoy más cerca, no me quiero quedar con la duda ni mucho menos (...)


Muy buena oportunidad. Es una moto algo particular por sus características: peso y dimensiones. Y como el gasto de hacerse con una no es poca cosa es buena opción probarla. Otra cosa importante: la moto es muy cómoda, pero el asiento del conductor -por su forma y, sobre todo, el apoyo trasero- no permite variar la posición de sentado, lo que a alguien muy alto le puede dar la sensación de ir algo encajonado...

.
 
Las ventas son parecidas. Algo menos de 10.000 unidades al año cada una. All over the world.
Me gusta más la línea de la BMW pero si quisiera gastarme el equivalente a 530 puros COHIBA ( es otra forma de medir además de los campos de furgol ) me compraría la....indian.
Edito. o 1.000 puros COHIBA humidor selección reserva especial 760€ la caja de 30, lo que fuma mi mayordomo.
 
Curioso que minimo 28.500€ no la veas cara en absoluto, yo la veo carísima, encima sera "pelada" a la que le faltara de todo, al igual los 28.000 de la K1600, ni los 26.000 de una RT, sin justificar esos precios de las Alemanas al menos vienen completas, de todas maneras....esos precios no se justifican por mucha BMW o Honda..es una locura.

Cada uno se compra la moto que le da la real gana, eso es indiscutible, yo si tengo claro que para mi es una moto obsoleta, con un motor desproporcionado con prestaciones ridículas para su cilindrada y concepto boxer y para una filosofía de mercado Americano (esto también ha cambiado).

saludos
Y donde he escrito yo que no la veo cara? Simplemente la estoy comprando con la otra 6 cilindros, que valen casi lo mismo, ni más ni menos. Entiendo que para tí sea cara, perfecto. Para mi , tal y como están las grandes trail medianamente equipadas, la G.W no es cara, ni la GTL de BMW tampoco. En los automóviles pasa lo mismo, los SUV más caros que las berlinas, y la peña a tragar y a pagar más.
En cuanto a que es una moto obsoleta, motor desproporcionado, prestaciones ridículas para su concepto boxer, pues no estoy de acuerdo contigo. Lo primero porque en su concepto de moto, las prestaciones son secundarias. El motor dices desproporcionado, yo no lo creo tanto, las KTM ya van por 1400 cc, BMW ya tiene su 1250, quizás pronto su 1300 y Ducati no le anda a la zaga. La Honda sigue siendo un 1800, por tanto las demás engordan y ella adelgaza, ya ves. Y en lo de obsoleta tendrás que justificármelo técnicamente, con esa suspensión delantera de doble horquilla casi inédita en las dos ruedas, chasis de aluminio, frenada combinada, faros led,, DCT, pantalla eléctrica y la útil marcha atrás. Los que hemos viajado con motos de más de 300 kgs y cargados, sabemos lo que es.
No quiero extenderme más, podrá gustar o no, pero que es una moto que nos atrae a muchos moteros de toda la vida, es indiscutible. Siempre me ha picado el gusanillo de viajar con ella, y no creo ser el único.

Un saludo.
 
La Goldwing es la mejor moto de su categoría desde siempre. Respecto a la comparación con la k16, la mayor y determinante diferencia es el motivo por el que vuelves al concesionario después de la entrega: revisión vs estropicio. La k16 es una moto endeble, mal acabada y de dudosísima calidad. Un truño vamos. Su hábitat natural son los talleres BMW donde se pasa la mayor parte de su vida.
Decir esto en un Foro BMW y quedarse tan pancho es sinónimo de que esta Pandemia y su cuarentena te ha llegado a afectar mucho.
Y también habrá afectado a todos los que participamos aquí.. y no dicen nada...porque todo el mundo puede opinar claro..y también puedo opinar sobre como algunos como tú nos intentan hacer ver que una moto como la 6 cilindros de BMW (he tenido muchas motos y una de ellas ha sido una K 1600 GT) y afirman , de manera categórica, que una 6 cilindros es una MIERDA.
Zurullo o mojón según la RAE es la porción compacta de excremento humano. El truño no es aceptado por la RAE, pero es, según la Frikipedia, todo cagallón del tamaño de un puño .

Convencido estoy que no has tenido una K 1600 y convencido estoy que si la probaras....si la probaras le ponías un lacito a esa estupenda mega rápida , suspensiones estupendas ,motor estratosférico y fiable trail que ahora disfrutas...y lo voy a dejar ahí.

Vaya forma de opinar...te pierden las maneras Creu19.

Ahora vas y lo cascas...

V'sssssssssssss
 
Lo único importante es poder tenerla o haberla tenido y probarla a fondo... es una moto sublime sin negociación posible al respecto... pero me gustaría probar la Honda también... pero la K16 es una alfombra voladora muy, muy especial.
 
La Goldwing es la mejor moto de su categoría desde siempre. Respecto a la comparación con la k16, la mayor y determinante diferencia es el motivo por el que vuelves al concesionario después de la entrega: revisión vs estropicio. La k16 es una moto endeble, mal acabada y de dudosísima calidad. Un truño vamos. Su hábitat natural son los talleres BMW donde se pasa la mayor parte de su vida.


Otro fenómeno de foro que se auto-Corona como experto en motos de barra de bar, pero del de toda la vida , el
Bar de los palillos y servilletas tiradas a pie de la barra fija donde apoya el pie derecho acorde con el
codo derecho q a su vez con la mano aguanta una caña tirada en Vaso de vino!!

Ole tú !!!

Con esta opinión , otros mensajes tuyos en el foro ... y con la moto de tu perfil , creo q llegarás lejos muy lejos en este foro .

Pero más solo que Caín !!
 
Buenas noches

Yo le he puesto a mi GOLD WING unas estriberas, las mismas que las del acompañante, en el protector de hierro que sobresale en ambos lados del motor. Ello me sirve para estirar las piernas , mi altura es de 190 cms y a la vez para realizar un contramanillar con mas fuerza. Subire unas fotos

Saludos amigos
 
Otro fenómeno de foro que se auto-Corona como experto en motos de barra de bar, pero del de toda la vida , el
Bar de los palillos y servilletas tiradas a pie de la barra fija donde apoya el pie derecho acorde con el
codo derecho q a su vez con la mano aguanta una caña tirada en Vaso de vino!!

Ole tú !!!

Con esta opinión , otros mensajes tuyos en el foro ... y con la moto de tu perfil , creo q llegarás lejos muy lejos en este foro .

Pero más solo que Caín !!
La opinión de cada uno debería ser respetable aunque suene brusca y no nos parezca acertada sus maneras, pero lo políticamente correcto a veces también cansa.
Dicho esto, supongo que creu se refiere a que la K16 es una grandísima moto con 9 años a sus espaldas y con un precio que no puede permitirse el lujo de fallar como una escopeta de feria, no una moto de su categoría premium. Yo pienso igual, su fiabilidad deja mucho que desear pero como MOTO debe ser la leche mientras funciona.
 
Lo dicho, un truño que no sale del taller. La información es de este mismo foro, no me invento nada. Y no, no la he tenido ni ganas, a mí me gusta montar en moto más allá que de casa al taller. Aún no conozco a nadie que no haya tenido problemas con esta moto.


He sido el felizmente propietario de 2K 1600 GTL modelo 2012 y modelo 2014 con 0 problemas destacables !!

Ya tienes uno y que vale por 2 ...

Yo no te he insultado té he dicho lo que eres !!

Y si tienes algún simpatizante que habla como tú es porque Dios os creo y vosotros os juntáis solos al salir de los respectivos bares .

La GW desde la 1 hasta la actual son motos increíbles !! pero no por eso la mejor como tú quieres hacer ver encubierto detrás de tu nick .

Si te has ofendido mis disculpas.... pero esta ronda la pagas tú !!
 
Última edición:
Veamos, se fabrican menos de 10.000 al año. Sospecho.

En un planeta de 8.500.000.000 habitantes sale a una Goldwing por cada 850.000.
Eso son 50-60 unidades en España. Un club ultra selecto y ahora con Android!!!

Hace años un amigo que se acababa de comprar un Touareg me explicó ( era informático ) como entrar en el "coche".
La pregunta que yo hago es : compraría usted una GW por algún otro motivo que poder hacerlo?
Compraría la K16 por un buen motivo : es bonita y es un pepino. Yo no la he probado, si alguien me la regala lo acepto.

Acepto que la nueva GW, esas pocas unidades, es mejor la bagger que la de baúl ( en el que NO caben dos cascos ) con esos reposabrazos espolón junto con el depósito espolón junto con los espolones de los retrovisores y las aristas de las maletas. Y el horrendo botón ese del medio.

Sospecho que la fama de frágil de la K16 es más barata de solucionar para BMW, que para HONDA reconocer que no tienen un buen equipo de diseño y han solucionado esto, la GW nueva, a trompicones. Una de las cosas que he leído es que los clientes ya no querían maletas tan grandes.
Error ( en mi opinión ) hay que escuchar a los clientes, pero si quieres ser el líder no sigues a nadie.
 
La Goldwing es la mejor moto de su categoría desde siempre. Respecto a la comparación con la k16, la mayor y determinante diferencia es el motivo por el que vuelves al concesionario después de la entrega: revisión vs estropicio. La k16 es una moto endeble, mal acabada y de dudosísima calidad. Un truño vamos. Su hábitat natural son los talleres BMW donde se pasa la mayor parte de su vida.
La opinión es cómo el culo, todos tenemos. Tengo una 1600 desde hace tres años, 50.000 kms. Viaje por Europa todos los veranos y no me ha dado problemas. ayer arranco, después de casi tres meses y esta lista para ir a donde haga falta. Es una moto que no me importaría volver a comprar.
La generalización siempre es mala por injusta. Mi moto no ha dormido en el taller nunca y ha ido al mismo 5 veces durante una mañana, a cambiar aceites. En este foro encontrarás mucha gente con 1600 que se la volvería a comprar y que estan satisfechos con la misma.
Te dedico una foto hecha en Mallorca, donde ha estado dos veces, recorriendo la isla sin ningún problema. Ya conoces a alguien satisfecho, me puedes mencionar cuando hables de la 1600.
Vsss.
 

Adjuntos

  • DC07B9EF-D0B1-4DB0-A6E1-0F11CFE1FF25.jpeg
    DC07B9EF-D0B1-4DB0-A6E1-0F11CFE1FF25.jpeg
    276,2 KB · Visitas: 63
La opinión es como el culo. Muy cierto, para muestra un botón.
Por cierto, ya han restablecido las entregas que se paralizaron por peligro de accidente mortal para los usuarios? Es curiosidad.

El primer “culo”q he visto en internet .... Otra ronda gratis de cañas en vaso de vino!!

 
Una teoría un poco loca sobre el airbag en moto.
Me parece una tontería en el concepto de aliviar un impacto pero le veo una enorme vía de negocio como carenado hinchable.
Es decir, una moto medio pequeñuja, hace frío, aprietas el botón y se "hincha" una especie de muñeca hinchable. Tú vas detrás, protegido de agua y aire frío sin tanto pensar en la aerodinámica y los rebufos.
Podría ser solo un deflector de piernas y medio cuerpo.
Yamaha hizo algo con la FJR pero como no se venden ( por precio, por las maletitas y porque necesita hace tiempo otro carenado ) no evolucionan.
Eh, muebleuwe, si lo patentas, a partir del primer millón de beneficio vamos a medias.
 
Trabajas en domingo, harás enfadar al Señor. No busques más argumentos, sabes que tengo razón, resígnate y descansa.


Me compraré una GW solo para ir los domingos a confesarme de los pecados que cometí con las K 1600 y ahora cometo con la GSA 1250.

Respeto todas las motos y a todos los moteros con razonamientos creíbles y justificados ... viva la libertad de expresión!! el resto es como querer algo de AliExpress con calidad
 
Hola, yo tengo las dos y alguna mas.
Teneis siempre ganas de comparar y no es necesario, ya sabeis las comparaciones son odiosas y el producto perfecto.... valido casi para todo muy dificil de conseguir, si asi fuese, todas laa marcas lo fabricarian aun copiandose unas de otras.

Os cuento mis valoraciones como usuario de una ex k1600gt, una 1600bagger, una goldwing 2007 full, una proxima goldwing 2020 y una gs1250 adventure. .

Todas son maravillosas, como todas las motos desde un vespino hasta una goldwing.
Si la quieres para ir con tu mujer una goldwing 2001/2017 es lo mejor, ellas tras esta no quieren otra moto, van protegidas, comodas, esta moto esta pensada para ellas pero el piloto la disfruta, vaya que si la disfruta, os sorprenderia como va la goldwing 1800 2001/2017.
La goldwing es mas poderosa en bajos y medios que la 1600, digamos hasta unos 3000 rpm es mas poderosa y se siente, luego de 3000 a 4500 rpm se igualan y de 4500 en adelante va la 1600 tomando delantera hasta que la goldwing muere en las 6500 rpm y la 1600 en las 8500. Mas deportiva la 1600 mas percherona la goldwing

La 1600 gt/gtl/baguer estan un paso por detras en confort general y un gran paso por detras en confort para ellas. Para nosotros es mas agil, mas dinamica, mas.. pero para uso con pareja la goldwing 2001/2017 es simplemente lo mejor.
Y ahora entramos con la goldwing nueva la 2018...pues manteniendo el confort de la anterior supera a esta en todos los detalles, digamos que moderniza una maquina perfecta pero con años. Frenos, suspension, diseño estetica, caja dct espectacular, dulzura, equipamiento, en todo supera a la anterior menos en empaque, confort para el pasajero y capacidad carga maletas que pasamos de 150 litros a 120 litros, los mismo que la 1600gtl.

Para todo uso, osea, ciudad, carretera, curvas, compras al super, viajes de todo tipo, existe una moto y por eso se vende tanto y es objeto de deseo para cualquiera que no la tenga y se llama r gs1250adventure, es la moto que todo lo hace bien sin ser especialista en nada, por eso su exito creciente e imparable.

Total que lo dicho, comparaciones odiosas, cada uno te hablara bien de sus amigos, y estos seran como seran. Lo mejor ea poder tener muchos amigos y muy buenos, pero si por limitaciones o gustos solo puedes tener uno, una adventure1250 es muy interesante y si tu mujer pinta mucho en tu vida ponle una goldwing.

Saludos y ya sabeis es solo una opinion, tras un buen aperitivo.

Olvide algo, problemas k1600gt2011 en 186.000 km, 0 problemas, problemas goldwing 2007 en 313.000 km, 0 problemas, problemas 1600baguer en 38.000 km, 0 problemas, problemas gsa1200dventure2016 en 86.000 km, 0 problemas, problemas gsa1250adventure2019 en 38000 km, 0 problemas.

Taluego.
 
Última edición:
Hola, yo tengo las dos y alguna mas.
Teneis siempre ganas de comparar y no es necesario, ya sabeis las comparaciones son odiosas y el producto perfecto.... valido casi para todo muy dificil de conseguir, si asi fuese, todas laa marcas lo fabricarian aun copiandose unas de otras.

Os cuento mis valoraciones como usuario de una ex k1600gt, una 1600bagger, una goldwing 2007 full, una proxima goldwing 2020 y una gs1250 adventure. .

Todas son maravillosas, como todas las motos desde un vespino hasta una goldwing.
Si la quieres para ir con tu mujer una goldwing 2001/2017 es lo mejor, ellas tras esta no quieren otra moto, van protegidas, comodas, esta moto esta pensada para ellas pero el piloto la disfruta, vaya que si la disfruta, os sorprenderia como va la goldwing 1800 2001/2017.
La goldwing es mas poderosa en bajos y medios que la 1600, digamos hasta unos 3000 rpm es mas poderosa y se siente, luego de 3000 a 4500 rpm se igualan y de 4500 en adelante va la 1600 tomando delantera hasta que la goldwing muere en las 6500 rpm y la 1600 en las 8500. Mas deportiva la 1600 mas percherona la goldwing

La 1600 gt/gtl/baguer estan un paso por detras en confort general y un gran paso por detras en confort para ellas. Para nosotros es mas agil, mas dinamica, mas.. pero para uso con pareja la goldwing 2001/2017 es simplemente lo mejor.
Y ahora entramos con la goldwing nueva la 2018...pues manteniendo el confort de la anterior supera a esta en todos los detalles, digamos que moderniza una maquina perfecta pero con años. Frenos, suspension, diseño estetica, caja dct espectacular, dulzura, equipamiento, en todo supera a la anterior menos en empaque, confort para el pasajero y capacidad carga maletas que pasamos de 150 litros a 120 litros, los mismo que la 1600gtl.

Para todo uso, osea, ciudad, carretera, curvas, compras al super, viajes de todo tipo, existe una moto y por eso se vende tanto y es objeto de deseo para cualquiera que no la tenga y se llama r gs1250adventure, es la moto que todo lo hace bien sin ser especialista en nada, por eso su exito creciente e imparable.

Total que lo dicho, comparaciones odiosas, cada uno te hablara bien de sus amigos, y estos seran como seran. Lo mejor ea poder tener muchos amigos y muy buenos, pero si por limitaciones o gustos solo puedes tener uno, una adventure1250 es muy interesante y si tu mujer pinta mucho en tu vida ponle una goldwing.

Saludos y ya sabeis es solo una opinion, tras un buen aperitivo.

Olvide algo, problemas k1600gt2011 en 186.000 km, 0 problemas, problemas goldwing 2007 en 313.000 km, 0 problemas, problemas 1600baguer en 38.000 km, 0 problemas, problemas gsa1200dventure2016 en 86.000 km, 0 problemas, problemas gsa1250adventure2019 en 38000 km, 0 problemas.

Taluego.

Conclusión, para quien solo puede tener una... 1250GSA :cool:
 
Y donde he escrito yo que no la veo cara? Simplemente la estoy comprando con la otra 6 cilindros, que valen casi lo mismo, ni más ni menos. Entiendo que para tí sea cara, perfecto. Para mi , tal y como están las grandes trail medianamente equipadas, la G.W no es cara, ni la GTL de BMW tampoco. En los automóviles pasa lo mismo, los SUV más caros que las berlinas, y la peña a tragar y a pagar más.
En cuanto a que es una moto obsoleta, motor desproporcionado, prestaciones ridículas para su concepto boxer, pues no estoy de acuerdo contigo. Lo primero porque en su concepto de moto, las prestaciones son secundarias. El motor dices desproporcionado, yo no lo creo tanto, las KTM ya van por 1400 cc, BMW ya tiene su 1250, quizás pronto su 1300 y Ducati no le anda a la zaga. La Honda sigue siendo un 1800, por tanto las demás engordan y ella adelgaza, ya ves. Y en lo de obsoleta tendrás que justificármelo técnicamente, con esa suspensión delantera de doble horquilla casi inédita en las dos ruedas, chasis de aluminio, frenada combinada, faros led,, DCT, pantalla eléctrica y la útil marcha atrás. Los que hemos viajado con motos de más de 300 kgs y cargados, sabemos lo que es.
No quiero extenderme más, podrá gustar o no, pero que es una moto que nos atrae a muchos moteros de toda la vida, es indiscutible. Siempre me ha picado el gusanillo de viajar con ella, y no creo ser el único.

Un saludo.
Tiene su publico como todas, eso está claro. Yo a día de hoy no me lo puedo plantear (se me va de presupuesto) pero que cada vez que veo una la miro con admiración... siempre.
 
En un encuentro del foro celebrado en Alicante, probé la dama blanca (Gold Wing) del llorado compañero del foro, Limón, después de la comida en Santa Pola y en el parking del restaurante, osea, nada. Pero lo que sí vi por la mañana, en una ruta por la montaña alicantina, con curvas y más curvas, fue cómo la hacía bailar su dueño entre curvas. Quedé impresionado, pero claro, entendí que por manejable que pudiera ser la Honda, las manos de Limón eran de cirujano motero, de 10, vamos. Y es que, no es la flecha, es el indio.
 
En un encuentro del foro celebrado en Alicante, probé la dama blanca (Gold Wing) del llorado compañero del foro, Limón, después de la comida en Santa Pola y en el parking del restaurante, osea, nada. Pero lo que sí vi por la mañana, en una ruta por la montaña alicantina, con curvas y más curvas, fue cómo la hacía bailar su dueño entre curvas. Quedé impresionado, pero claro, entendí que por manejable que pudiera ser la Honda, las manos de Limón eran de cirujano motero, de 10, vamos. Y es que, no es la flecha, es el indio.

Gran persona y gran piloto Limón. Espectacular cómo llevaba su GW.
 
Trabajas en domingo, harás enfadar al Señor. No busques más argumentos, sabes que tengo razón, resígnate y descansa.


Bueno,bueno creí que era broma,el comentario pero veo que no.
He leído todos tus comentarios y me conclusión,es que tienes algo personal
con la moto,porque generalizas absolutamente.
Y al generalizar,basándose "en el foro",pierde toda credibilidad.No hay fundamento
solo son "comentarios" sin sentido.También "si" que creo,que es una falta de respeto
Opinar que es una "mierda que vive en talleres",porque los propietarios la tenemos
con la misma ilusión que tu tienes tu moto.
Somos muchos los que estamos encantados con esta moto,con sus virtudes y defectos.
 
Arriba