Intercomunicador Sena SRL

Mi comentario anterior iba para Mambruu y, por supuesto, para cualquiera que pueda resolverme la duda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola,alguien puede opinar sobre los bajos del SRL?...esta muy bien que se integre con el casco y que se oiga bien en las conversaciones...pero si pones musica y no tiene bajos,escuchar la musica a traves de solo de notas agudas y medias no tiene color.Gracias.
 
Hola,alguien puede opinar sobre los bajos del SRL?...esta muy bien que se integre con el casco y que se oiga bien en las conversaciones...pero si pones musica y no tiene bajos,escuchar la musica a traves de solo de notas agudas y medias no tiene color.Gracias.
no tiene nada de color, tiene una calidad de sonido mediocre sin ser mala
bastante mejor tenía el 10U siendo más básico
eso sí la integración es muy muy buena
 
Yo estoy en la misma que tu, aunque aún no me he comprado el Neotec II. ¿Sabéis alguien si de alguna forma podría aprovechar el collarín del SRC System que tengo en el Schuberth?

Yo también lo pensé y lo estuve mirando, pero no veo la manera sin hacer una "ñapa" gorda. Francamente creo que no es una buena idea.

Hola,alguien puede opinar sobre los bajos del SRL?...esta muy bien que se integre con el casco y que se oiga bien en las conversaciones...pero si pones musica y no tiene bajos,escuchar la musica a traves de solo de notas agudas y medias no tiene color.Gracias.

Como ha dicho FJBMW son bastante malos sin ser la calidad del sonido "mala". Los altavoces que trae me temo que son de menos calidad que los del 10U, que probé una vez y su calidad de sonido era bastante mejor. Creo que es el punto débil del intercomunicador. Estando basado en el 20s y habiendo ya salido los 30 y los 50 de Sena, supongo que el SRL no tardarà en sacar una nueva version que espero traiga unos altavoces a nivel del precio que cuesta. Cardo propone unos JBL y ahí Sena se lo debería de hacer mirar.

Saludos
 
Última edición:
Ok,por experiencia se que este tipo de altavoces han de estar lo mas cerca posible del oido para escuchar los graves.Quizas el sohei tiene los huecos de los altavoces muy lejos,me pasó con un hjc,y en cambio el ls2 que tengo los tiene justo encima de los oidos.Y cambia mucho...
 
Hola a todos, yo con SLR2 y neotecII, iphone, no TFT, todo funciona bien normal vamos. Duración no lo he podido apurar al en un día por esta situación.
Tengo también una pareja de FREECOM 4 y se pueden comparar, aunque me gusta más manejo del CARDO (puede ser por que uno lo conozco de memoria y el SENA lo tengo hace poco, seguramente) y sobre todo decir, que para mí lo que más lejos está de la realidad es el precio. Creo que todos “esperaros=exigimos” más por su precio.
Un saludo a todos y mucho cuidado cuando volvamos a la carretera.
 
Buenos días.
A pesar de haber buscado en el foro no encuentro confirmación sobre la compatibilidad del SRL con el SC1 de Schuberth.
Cómo el fabricante es el mismo supongo que serán compatibles, pero me gustaría conocer de primera mano el testimonio de primera mano de algún usuario.
Mil gracias

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buenos días.
A pesar de haber buscado en el foro no encuentro confirmación sobre la compatibilidad del SRL con el SC1 de Schuberth.
Cómo el fabricante es el mismo supongo que serán compatibles, pero me gustaría conocer de primera mano el testimonio de primera mano de algún usuario.
Mil gracias

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Yo tengo el C4 Pro y un Neotec 2 con sus intercoms originales y son perfectamente compatibles.
 
Buenos tardes fieles e infieles

Tengo el neotec 2 con intercom versión 1.0.6 y me dice alguna vez que otra actualice a la versión más nueva.
Mi pregunta es notáis mejoría ya que a mi me va bien como esta. Y otra cosa si llegara el caso y me da por actualizar alguien sabe de algún tutorial en el foro o YouTube gracias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buenos tardes fieles e infieles

Tengo el neotec 2 con intercom versión 1.0.6 y me dice alguna vez que otra actualice a la versión más nueva.
Mi pregunta es notáis mejoría ya que a mi me va bien como esta. Y otra cosa si llegara el caso y me da por actualizar alguien sabe de algún tutorial en el foro o YouTube gracias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Para actualizar necesitarás un PC, con la App de Sena instalada en el mismo. El ordenador lo hace todo. Por lo menos en mi caso.

Yo con el Neotech dos y el Intercon si lo conecto al iPhone prácticamente al encender el Intercon lo hace solo. El problema viene cuando lo quiero meter con el TFT de la moto, Tengo que desconectarlo primero del teléfono y luego enlazar el TFT con el teléfono y con el Intercon. A veces lo hace solo a veces no encuentra el Intercon y a veces no conecta nada ni el teléfono. Quizás puede ser un fallo de actualización de la versión del software del TFT.
Para rizar el rizo si quiero conectar el tomtom a veces lo consigo y otras veces no. Todo un lujo por cerca de 300 €


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes fieles e infieles

Gracias por la información, en mi caso no tengo ese problema ya que no tengo tft mejor dicho no tengo bmw jajaja. Eso sí ganas no me faltan.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Para actualizar necesitarás un PC, con la App de Sena instalada en el mismo. El ordenador lo hace todo. Por lo menos en mi caso.

Yo con el Neotech dos y el Intercon si lo conecto al iPhone prácticamente al encender el Intercon lo hace solo. El problema viene cuando lo quiero meter con el TFT de la moto, Tengo que desconectarlo primero del teléfono y luego enlazar el TFT con el teléfono y con el Intercon. A veces lo hace solo a veces no encuentra el Intercon y a veces no conecta nada ni el teléfono. Quizás puede ser un fallo de actualización de la versión del software del TFT.
Para rizar el rizo si quiero conectar el tomtom a veces lo consigo y otras veces no. Todo un lujo por cerca de 300 €


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sena tiene mucho que mejorar.
Yo he conseguido conectar todo, teléfono, pantalla, navegador, pero cuando paras la moto y otro dia vas ilusionado porque todo funcionaba, ves que pierde la comunicación con algún elemento. Con las pantallas TFT d BMW , no se llevan bien.
Quien este en duda si comprarlo, yo opino que mejor busque otra opción.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sena tiene mucho que mejorar.
Yo he conseguido conectar todo, teléfono, pantalla, navegador, pero cuando paras la moto y otro dia vas ilusionado porque todo funcionaba, ves que pierde la comunicación con algún elemento. Con las pantallas TFT d BMW , no se llevan bien.
Quien este en duda si comprarlo, yo opino que mejor busque otra opción.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Son 4 dispositivos diferentes, realmente no sabes cual es el que puede estar causando el problema y a ti no te funciona pero a otro con otro móvil o navegador si lo haga.
 
Ya lo he dicho otras veces, yo no consigo actualizar el mio. Ya paso del tema. Ahora llevo el móvil conectado a la TFT y al Sena directamente, sin problemas, al tiempo en ocasiones conectado con otro interc Sena de un amigo y sin pegas. Asi va bien y asi se va a quedar

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Sena tiene mucho que mejorar.
Yo he conseguido conectar todo, teléfono, pantalla, navegador, pero cuando paras la moto y otro dia vas ilusionado porque todo funcionaba, ves que pierde la comunicación con algún elemento. Con las pantallas TFT d BMW , no se llevan bien.
Quien este en duda si comprarlo, yo opino que mejor busque otra opción.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
diría que tienes un problema de conexión saturando las conexiones
deja solo una conexión al intercom y otra casco a casco para que no haya conflicto
 
Ok,por experiencia se que este tipo de altavoces han de estar lo mas cerca posible del oido para escuchar los graves.Quizas el sohei tiene los huecos de los altavoces muy lejos,me pasó con un hjc,y en cambio el ls2 que tengo los tiene justo encima de los oidos.Y cambia mucho...

Pues mira, no te diría que no vayas encaminado, no. Porque en mi caso (vengo de un Neotec I con Cardo, sonido espectacular aunque fallaba mas que una escopeta de feria con otro casco) compré una talla mayor y tuve que vender el Neotec II (me enmeloné con que no me fuera justo el casco...y fue un error), y es cierto que echaba pestes de la calidad del sonido al reproducir música, pero posiblemente sea por lo que dices (en mi caso quedaban lejísimos los altavoces, cosa que no ocurría en el Neotec I).
 
diría que tienes un problema de conexión saturando las conexiones
deja solo una conexión al intercom y otra casco a casco para que no haya conflicto

Tendria que estar preparado para soportar varias conexiones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas de nuevo, os queria comentar que en mi caso tengo un sena Slr con un GT air 2.
Este equipo funciona a la perfeccion cuando usas un gps o navegador como receptor de dispositivos.
Debemos enlazar al gps todos los dispositivos, Telefono y Comunicador, en mi caso funciona 100% .
No debemos enlazar al sena al telefono ya que el gps ya se encarga de comunicar el telefono con el comunicador sena.
Lo del idioma yo lo tengo en español y también me va muy bien, y otra cosa importante hay un error en la descripción para enlazar dispositivos al sena slr y la operacion para enlazar no es la correcta.
Comento esto porque cuando lo compré me volví loco para enlazar el gps con el sena, al final tuve que hacerlo mirando las instrucciones de otro modelo.
Para finalizar en mi caso si hablo a mas de 120 km/h la verdad es que me cuesta oir la conversación , por el viento lo suyo es a 100/h con una moto deportiva o naked.
Escuchar musica ni de coña la calidad es mediocre y se oye bastante mal.
Lo mejor de este comunicador es la integración en el casco y la facilidad de uso.

Espero haber ayudado, saludos!!!!!
 
eb11237a079c804ea1d042e71975cc73.jpg

En teoría, respetando este esquema funciona. A mi me funcionó mientras tuve el navigator VI, ahora llevo conectado el intercomunicador u el teléfono al TFT y al Sena 20S de mi señora, y sin problemas.
Lo único de vez en cuando de van de vacaciones y los tengo que volver a enlazar (teléfono e intercomunicador) a mi TFT.
El problema lo tiene la pantalla, porque a la GSA de mi señora también le pasa.
 
Por cierto, ¿soy el único o la calidad del sonido comparado con el Cardo es auténtica basura?

De hecho es que parece que escuches en mono, no en estéreo (solo que por los dos altavoces).

Muy descontento con Sena, la verdad, por la barbaridad de dinero que cuesta ya podrían haberlo pulido mejor. Es más, no repetiré marca en la vida, sinceramente. Y Shoei ya está tardando en buscar otro proveedor para el siguiente casco o no será de su marca.

Vale que no se van a arruinar porque yo no les compre, pero como muchos hagamos lo mismo...
Después de haber tenido el Cardo en mi anterior Shoei, al cambiar al nuevo Neotec le puse el SRL, ya que se integra en el casco, estéticamente bien, pero el sonido muy malo (se entrecorta) y lo peor es que ni con guantes de verano soy capaz de usar los tres minibotones del SRL. Un asco, con el próximo casco no será éste.
 
Morbius, las indicaciones se la das en inglés o en castellano?
 
En Ingles, pero ojo con el acento, para decir “previus” tuve que hacer un curso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Castellano! Pero creo que es el gps el que pasa la info de la llamada por voz! tengo Un navigator VI
 
El GPS tiene un boton que pone llamada por voz, le das y entonces dictas el contacto y lo llama!
 
Firmware 1.0.8 disponible... pero no he podido encontrar qué "mejora".

Saludos
 
Y además no se podrá instalar

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Firmware 1.0.8 disponible... pero no he podido encontrar qué "mejora".

Saludos
Buenos días fieles e infieles

Tienes el enlace de esa 1.0.8, estoy que voy a actualizar a la que si veo 1.0.7. Gracias.
Bueno pues nada me reconoce el srl con versión 1.0.6.pero no me da la opción de descargar la 1.0.7 u 1.0.8.
Alguien tiene enlace para descargarlo???. Gracias
Solucionado con navegador Firefox si deja descargar el archivo 1.0.7.con Chrome no me dejaba por si sirve a algún infiel.

Actualizado a la 1.0.7. Y mi sorpresa es al encender el intercom y abrir la apk de senda me pone actualiza a 1.0.8. Es una broma o que gruñññ, será infiel jajaja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
4a35b104ce59206e65cacf05a153729a.jpg

dc59b23deca25619795c9175566e45b9.jpg
b26bfbe09f87d86c16aadd12542cde84.jpg
 
Última edición:
Buenos días fieles e infieles

Tienes el enlace de esa 1.0.8, estoy que voy a actualizar a la que si veo 1.0.7. Gracias.
Bueno pues nada me reconoce el srl con versión 1.0.6.pero no me da la opción de descargar la 1.0.7 u 1.0.8.
Alguien tiene enlace para descargarlo???. Gracias
Solucionado con navegador Firefox si deja descargar el archivo 1.0.7.con Chrome no me dejaba por si sirve a algún infiel.

Actualizado a la 1.0.7. Y mi sorpresa es al encender el intercom y abrir la apk de senda me pone actualiza a 1.0.8. Es una broma o que gruñññ, será infiel jajaja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
4a35b104ce59206e65cacf05a153729a.jpg

dc59b23deca25619795c9175566e45b9.jpg
b26bfbe09f87d86c16aadd12542cde84.jpg
perl con la app de Sena del móvil te deja actualizar el aparato o lo haces desde el pc?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Buenos días fieles e infieles

Con el ordenador, pero quería que vierais que en la apk del móvil ahora me pone que actualice a la 1.0.8. Que no encuentro la descarga.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
pues yo me cago 100 veces en el puto sistema éste
0effca59d501c53f7c8b8c3cc7de2d2c.jpg


Enviado desde Tapatalk Vip
 
pues yo me cago 100 veces en el puto sistema éste
0effca59d501c53f7c8b8c3cc7de2d2c.jpg


Enviado desde Tapatalk Vip
Infiel Roge

Que envidia das con la 1.0.8 no tendrás enlace para descargar. Por cierto por que estás enfadado no te deja continuar actualizando?? Mmm

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
No Pako, mira el mensaje de abajo que pone " error al actualizar"...asi siempre!
para obtener la versión mas actual solo tienes que iniciar el programa Sena Device Manager del pc y él mismo te dice que hay una versión mas reciente para actualizar
9b06863295137e4fa71c747ad624eda2.jpg


Enviado desde Tapatalk Vip
 
Después de reiniciar el PC y volver a instalar el paquete, al llegar al 13% de descarga vuelve a dar error de la actualización, lo dejo
c1bef5a4c063dd2aac5374ed91ad5d41.jpg


Enviado desde Tapatalk Vip
 
Ahora después pruebo a actualizar , utilizo Mac por eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de reiniciar el PC y volver a instalar el paquete, al llegar al 13% de descarga vuelve a dar error de la actualización, lo dejo
c1bef5a4c063dd2aac5374ed91ad5d41.jpg


Enviado desde Tapatalk Vip
Roge lo tuyo es raro raro raro
tengo dos sena diferentes, he tenido tres y TODOS los he actualizado a la primera sin ningún problema
ayer mismo actualicé un 10U Arai, y todo bien

de todas formas sería interesante ver que mejoras o soluciones trae porque actualizar pa ná... es tontería
 
Ya lo tengo actualizado sin problema alguno , al igual que otras veces , solo conectar al Mac lanzar el programa de Sena y listo.
Quien quiera la actualización que me mande un email por privado y se lo envío, pero vamos que con el programa de Sena lo hace todo solo.

Yo lo actualizo sin encender el intercomunicador, solo conecto al usb del Mac.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya lo tengo actualizado sin problema alguno , al igual que otras veces , solo conectar al Mac lanzar el programa de Sena y listo.
Quien quiera la actualización que me mande un email por privado y se lo envío, pero vamos que con el programa de Sena lo hace todo solo.

Yo lo actualizo sin encender el intercomunicador, solo conecto al usb del Mac.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes fieles e infieles

Pero has actualizado a la 1.0.8 ? Por que a mi con Windows no me aparece. Solo he podido de la 6 a la 7 y en la apk del móvil me confirma que hay la 1.0.8. Deberían de sincronizar datos de la apk y la web de serna para tener la misma información.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Yo lo hice ayer sin ningún problema con mi Laptop (Windows 10) con la aplicación Sena bluetooth device manager. Al abrir la aplicación me pidió actualizarla a la version 4.0.2. y luego pues actualicé. La aplicación lo que hace es bajar la imagen 1.0.8 e instalarla. La puedo mandar por privado a alguien si le hace falta.

Lo que todavia no sé es lo que trae esta versión 1.0.8...

Saludos
 
Yo lo hice ayer sin ningún problema con mi Laptop (Windows 10) con la aplicación Sena bluetooth device manager. Al abrir la aplicación me pidió actualizarla a la version 4.0.2. y luego pues actualicé. La aplicación lo que hace es bajar la imagen 1.0.8 e instalarla. La puedo mandar por privado a alguien si le hace falta.

Lo que todavia no sé es lo que trae esta versión 1.0.8...

Saludos
Te he mandado un privado para que hagas el favor de mandármelo gracias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Yo creo que el problema esta en el SRL o en MI SRL...los que actualizais sin problema...son otras variantes de Sena o también un SRL?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo creo que el problema esta en el SRL o en MI SRL...los que actualizais sin problema...son otras variantes de Sena o también un SRL?

Enviado desde Tapatalk Vip
lo que comenté antes...
en SRL, en un U10 Arai y un U10 Schuberth

por cierto enlazados con un bt-s3 chino
 
Buenas tardes fieles e infieles

Pero has actualizado a la 1.0.8 ? Por que a mi con Windows no me aparece. Solo he podido de la 6 a la 7 y en la apk del móvil me confirma que hay la 1.0.8. Deberían de sincronizar datos de la apk y la web de serna para tener la misma información.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

He actualizado a la 1.0.8.
El que tengo es el Sena SRL


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba