soporte movil chino

Muleta

Arrancando
Registrado
25 Abr 2019
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Cordoba
hola buenas tardes a todos, quisiera haceros una preguntilla. hace unos meses compre un soporte del movil de aliespress , el que va cojido al soporte del gps como muchos habrán visto o tendréis. el otro día fui a meter un cable para cargar el el móvil desde el soporte y no cargaba, mi pregunta es si os a asado a alguno o si esta cojida del gps lleva algún fusible y allá saltado gracias
 
Yo llevo ese soporte. Teóricamente coge la corriente del propio soporte del gps.
Yo lo coloqué y me va bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me iba bien , le echo la culpa que lave la moto y no sé si le entró agua y allá saltado algún fusible
 
Hola muleta, a mi lo que no me funcionaba era el cable que venía con el soporte. Fue poner uno que tenía por casa y sin problema.
Por si acaso comprueba tb que haga buen contacto con el soporte.
 
Hola muleta, a mi lo que no me funcionaba era el cable que venía con el soporte. Fue poner uno que tenía por casa y sin problema.
Por si acaso comprueba tb que haga buen contacto con el soporte.
A mi me paso exactamente lo mismo... no funcionaba el cable que mandaron... prueba a ver...
 
Tendré que averiguar si llega corriente a los pines de la toma del GPS aunque no se.como voy a comprobarlo
 
Tendré que averiguar si llega corriente a los pines de la toma del GPS aunque no se.como voy a comprobarlo
Con un tester/polímetro se comprueba fácil y rápidamente.
Yo comprobé no hace mucho si le llegaba tensión a la toma de gps.
 

Adjuntos

  • IMG_20200607_221156.jpg
    IMG_20200607_221156.jpg
    95,6 KB · Visitas: 125
Con un tester/polímetro se comprueba fácil y rápidamente.
Yo comprobé no hace mucho si le llegaba tensión a la toma de gps.
Ok gracias seguiré el cable hasta llegar a esa clavija y con el polímero mediré tensión , lo que no sabrás si está toma va directa a la centralita o tiene algún fusible no
 
E puesto ya 4 diferentes y no hay manera
Entonces queda claro que no funciona....
En este video te explica cómo saber si llega la corriente con un voltímetro.
Si no llegase abría que abrir, para saber si hay algún cable suelto o algo mal conectado.
Para ello sería I portante dar con un esquema de las conexiones del navegador , cual son los pines que lo alimentan. Con esto ya sabríamos si puede ser un fusible o el portamoviles que tienes este mal..
 
Pues 100% seguro no lo se, pero debe de pasar por un fusible.
 
Con un tester/polímetro se comprueba fácil y rápidamente.
Yo comprobé no hace mucho si le llegaba tensión a la toma de gps.
Ya veo que te han contestado... prueba a ver..
Aquí hablan sobre el tema, pero al fi al no sale ninguna solución...
Yo tengo ese soporte y me funciona sin ningún problema... veo que hay a más gente que le funciona sin problema así que creo que pueda ser problema del soporte chino, ya que si fuera por el amperaje u otras cosas que se hablan, debería de pasar en todos.
 
Si al conector gps le llega tensión podrías abrir el soporte y mirar que las soldaduras del cable de alimentación,etc estén bien.
 
Si al conector gps le llega tensión podrías abrir el soporte y mirar que las soldaduras del cable de alimentación,etc estén bien.
Ya sabes que estos chinos hay a veces que no se esmeran mucho....con el precio que tiene esos soportes el costo del envío etc.... seguro que fallara más de uno.
 
Ya veo que te han contestado... prueba a ver..
Aquí hablan sobre el tema, pero al fi al no sale ninguna solución...
Yo tengo ese soporte y me funciona sin ningún problema... veo que hay a más gente que le funciona sin problema así que creo que pueda ser problema del soporte chino, ya que si fuera por el amperaje u otras cosas que se hablan, debería de pasar en todos.
Ok gracias seguire mirando
 
Hola muleta, a mi lo que no me funcionaba era el cable que venía con el soporte. Fue poner uno que tenía por casa y sin problema.
Por si acaso comprueba tb que haga buen contacto con el soporte.

A mi me paso lo mismo el cable de marras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me ha pasado lo mismo después de estar usandolo 2 años, da igual el cable que le ponga que carga a ratos y cuando quiere. Y logicamente así no me vale. Me da que ha dicho hasta aqui... Pero por lo que vale ahora, me pillo otro y fuera.
 
Hola, yo tengo un soporte similar y de momento me funciona. Si te ha fallado después de limpiar la moto, puede que algún pin haya cogido suciedad.

Lo suyo es mirar si llega corriente a las salidas del USB del soporte chino, pero si no tienes polímetro yo primero desmontaría el soporte y con un algodón o trapo mojado en alcohol limpiaría los pines metálicos de la base original y los correspondientes pines (planos) del adaptador chino. Muchas veces vienen justos y cualquier suciedad o pequeño desplazamiento puede hacer que no se alineen bien y no transmitan la corriente.

Si después de limpiar sigue sin funcionar, y tienes polímetro, mira en la base original los siguientes pines de la imagen a ver si hay voltaje entre GND (pines 15 y 16) y PWR (pines 17 y 18). Si tienes voltaje, ya sabes que lo que falla es tu soporte chinorris y te toca pedir uno nuevo, a no ser que seas como yo y te guste enredar y destriparlo para ver si eres capaz de arreglar algo... ?

La imagen es de los pines del garmin zumo660, el equivalente del navigator original de BMW:
zumo660pincode.jpg
Suerte!
 
Hola, yo tengo un soporte similar y de momento me funciona. Si te ha fallado después de limpiar la moto, puede que algún pin haya cogido suciedad.

Lo suyo es mirar si llega corriente a las salidas del USB del soporte chino, pero si no tienes polímetro yo primero desmontaría el soporte y con un algodón o trapo mojado en alcohol limpiaría los pines metálicos de la base original y los correspondientes pines (planos) del adaptador chino. Muchas veces vienen justos y cualquier suciedad o pequeño desplazamiento puede hacer que no se alineen bien y no transmitan la corriente.

Si después de limpiar sigue sin funcionar, y tienes polímetro, mira en la base original los siguientes pines de la imagen a ver si hay voltaje entre GND (pines 15 y 16) y PWR (pines 17 y 18). Si tienes voltaje, ya sabes que lo que falla es tu soporte chinorris y te toca pedir uno nuevo, a no ser que seas como yo y te guste enredar y destriparlo para ver si eres capaz de arreglar algo... ?

La imagen es de los pines del garmin zumo660, el equivalente del navigator original de BMW:
Ver el archivo adjunto 195907
Suerte!
Ok gracias lo probaré y ya contaré
 
E estado midiendo con el polímero con solo el contacto me da 4 voltios y con la moto arrancada me da 9 voltios de los pines que lleva el GPS luego desmonte el soporte chino y contacto hasta la placa hay luego ya ahh....IMG_20200611_202202.jpgIMG_20200611_202202.jpgIMG_20200611_202316.jpgIMG_20200611_202202.jpg
 
Buenas. A mi me ocurrió lo mismo. Simplemente es que los pines de la moto y del aparato chino no tocan bien. Yo abrí el soporte chino y le puse un calzo en el interior de forma que la pestaña que tienen los pines sobresale mas hasta que toca bien con los de la moto. El calzo lo puse debajo de la chapa en la que en tu foto estás tocando con el terminal negro del polímetro. Como con las vibraciones de la moto se podía mover y dejar de hacer contaco, le puse cinta de doble cara para asegurarme de que siempre van bien pegados los pines para que hagan contacto. También evito que se mueva al poner y quitar el teléfono. Nunca desmonto ya el soporte de la moto. No sé si me he explicado bien. Saludos.
 
Buenas. A mi me ocurrió lo mismo. Simplemente es que los pines de la moto y del aparato chino no tocan bien. Yo abrí el soporte chino y le puse un calzo en el interior de forma que la pestaña que tienen los pines sobresale mas hasta que toca bien con los de la moto. El calzo lo puse debajo de la chapa en la que en tu foto estás tocando con el terminal negro del polímetro. Como con las vibraciones de la moto se podía mover y dejar de hacer contaco, le puse cinta de doble cara para asegurarme de que siempre van bien pegados los pines para que hagan contacto. También evito que se mueva al poner y quitar el teléfono. Nunca desmonto ya el soporte de la moto. No sé si me he explicado bien. Saludos.
nada no hay maneram o suplemente para ver si hacía contacto y nada los chinos hacen bien las cosas : Para que no duren mucho.
IMG_20200612_121052.jpg
 
Para no tirar el soporte lo puedes alimentar desde la toma USB de la moto o directamente de la bateria a traves del contacto.

Saludos
 
a mi me paso mas o menos lo mismo as probado que no sea el conector usb que tenga mas juego del que debiera '
yo es mas o monos a la conclusion que llege , no le hice nada ya que me compre el navi Vi
 
Los cables son muy malos. También si es ios o Android varía donde enchufarlo. Prueba el cable de Amazon. El corto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba