Fallos de electrónica en la Gs 1250

Jo,gvnn;un U Vuh,x? xVv,x:V,,de. .xO. UXXZZ Z. XXZZ CC VVVHY. HUUVN XXXDRXD4 2X

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
 
Hola chicos, después de que el 10 de febrero la moto entrara en el concesionario por la caída tonta que tuve, a mi entender algo no funcionó en la moto. Y mandando un correo el 7 de mayo recordando la situación de mi moto. El 13 de mayo recibido un e-mail diciéndome que el accidente no es atribuible en modo alguno a un defecto originario del vehículo.
Así que el día 14 de mayo notifico a mi seguro el siniestro, empezar a repararla y posiblemente pueda recogerla este viernes 22 si no salen imprevistos ???.
Ahora también espero que me tengan un informe de lo que se me ha hecho a la moto para dictaminar que todo es correcto y no salir solo con un apretón de manos ??.
Aún tengo la mosca detrás de la oreja.
Os mantendré informados.
Buenas noches, aun seguimos esperando a que la moto funcione con normalidad. A fecha de hoy aun está desmontada y esperando que llegue de Alemania vamos por el segundo intento, esperemos no llegar a la tercera que tengo mucho ???. IMG-20200701-WA0002.jpgIMG-20200701-WA0002.jpg
 
Se me olvidó contar que finalmente lleve la moto por el tema del mensaje error en la gestión del motor.

Lo que me dijeron que hicieron fue, actualizar la versión del software de la moto y reconfigurar todas las centralitas reseteando todos sus valores (esto último se debe hacer con la moto totalmente fría).

Por el momento no ha vuelto aparecer el mensaje


8a11971ea8bb197c712ac2a90c36d875.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo finalmente he pasado por el concesionario, y me han dicho que la lleve y la revisarán.

Me sale el error múltiple, y de conexión de centralita, unas 4 veces por semana, desde hace 2. Como sé arrancarla cuando ocurre, pues sigo usándola.

De hecho, cuando salgo con el error en pantalla, no van los intermitentes, ni marca la marcha, va todo loco...... pero a los 3 o 4 minutos, se pone todo en orden.

No entiendo que será, pero no espero más, que la garantía acaba en octubre, y estos empiezan a cambiar cosas, y como no acierten, veremos.

Saludos
 
Yo finalmente he pasado por el concesionario, y me han dicho que la lleve y la revisarán.

Me sale el error múltiple, y de conexión de centralita, unas 4 veces por semana, desde hace 2. Como sé arrancarla cuando ocurre, pues sigo usándola.

De hecho, cuando salgo con el error en pantalla, no van los intermitentes, ni marca la marcha, va todo loco...... pero a los 3 o 4 minutos, se pone todo en orden.

No entiendo que será, pero no espero más, que la garantía acaba en octubre, y estos empiezan a cambiar cosas, y como no acierten, veremos.

Saludos
No tenias tres años de garantía como la mia?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
No tenias tres años de garantía como la mia?

Enviado desde Tapatalk Vip
Si, tiene 3. Son dos oficiales, y el tercero es a través de una aseguradora.....

Un tercer año que no sé muy bien las condiciones, por lo que la solución prefiero que llegue con la de bmw oficial ;)

Enviado desde mi teléfono
 
Si, tiene 3. Son dos oficiales, y el tercero es a través de una aseguradora.....

Un tercer año que no sé muy bien las condiciones, por lo que la solución prefiero que llegue con la de bmw oficial ;)

Enviado desde mi teléfono
Pues desconocia lo de la aseguradora

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pues desconocia lo de la aseguradora

Enviado desde Tapatalk Vip
Yo también.... Jajaja.

Es que estuve en BMW y me dijo que mejor las cosas importantes, solventarlas en los 2 primeros años, por si acaso..... Y es cuando me comentó lo de la aseguradora.

Enviado desde mi teléfono
 
Yo de momento en una gs" normal, no noto absolutamente nada más allá de lo lógico en una moto así, no voy a decir lo que no es, si quemara lo diría, si molestará, lo diría, si algo falla lo diré, pero no quema. Ni molesta. No voy a decir lo que no es...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Iden.... en la mia R 1200 GS ADV 2'17 todo de maravilla, ningun problema de calor, salvo el normal en estas fechas , que es muchísimo y por eso yo no cojo la moto de julio a sept ni aunque me paguen.
 
Hola, ¿Os habéis dado cuenta que los fallos (error en la gestión del motor) sólo enocurren en la 1250 ya sea RT, GS ó GSA?.
Yo estoy muy cabreado, la moto, una Hp de marzo, me ha salido el puñetero cartelito TRES veces. Me estoy planteando el cambio por una 850 GSA...

Pues no te veo muy cabreado cuando estás pensando coger otra bmw...
 
Si, hace un año que cogí una F850 GSA y estoy encantado con ella. El cabreo era con mi GSA 1250, no con la marca, de hecho no fallan todas, me tocó a mí y ya está. Llevo ya 8 BMW, y espero que vengan más...
 
Buenos días , me presento , Soy Sergio de Barcelona.

Actualmente la tengo en taller a ver qué es lo que encuentran.

1º Problema y para mi el más preocupante , yendo en rotonda y a menos de 40 , a punta de gas en 2º y la moto se me cruzó para irme al suelo , tuve que pegar un botazo al suelo y nos salvemos de la caída de milagro , salgo de esa rotonda y al volver a girar , otra patadas sin más de la rueda trasera me cruza de nuevo la moto , esto yendo en modo rain . Pense que era por el asfalto húmedo pero me extraño ya que iba con toda la cautela al ser consciente que voy con maletas y mas mi esposa.
Espero que la moto se seque en la entrada del parking del hotel y bajo al parking ya sin maletas y yo solo. Arranco en primera y se me cruza dos veces mas la moto.

2º Problema , cuando voy a menos de 4000 vueltas y 70 /80 kmh hora con 3º o 4º empieza a ratear el motor pidiendome una marcha mas en el cuadro , y este rateo desaparece , pero por revoluciones y velocidad debería aceptar la marcha que lleva o quizás pedirme una menos.

3º Incidencia y menos grave , se me desconecta la aplicación connected Motorrad , sin mas , aleatoriamente.

La tengo en taller y ya os informaré cuando me reporten ...

un saludo y espero no seamos muchos los que tengamos estas incidencias.
 
Buenos días , me presento , Soy Sergio de Barcelona.

Actualmente la tengo en taller a ver qué es lo que encuentran.

1º Problema y para mi el más preocupante , yendo en rotonda y a menos de 40 , a punta de gas en 2º y la moto se me cruzó para irme al suelo , tuve que pegar un botazo al suelo y nos salvemos de la caída de milagro , salgo de esa rotonda y al volver a girar , otra patadas sin más de la rueda trasera me cruza de nuevo la moto , esto yendo en modo rain . Pense que era por el asfalto húmedo pero me extraño ya que iba con toda la cautela al ser consciente que voy con maletas y mas mi esposa.
Espero que la moto se seque en la entrada del parking del hotel y bajo al parking ya sin maletas y yo solo. Arranco en primera y se me cruza dos veces mas la moto.

2º Problema , cuando voy a menos de 4000 vueltas y 70 /80 kmh hora con 3º o 4º empieza a ratear el motor pidiendome una marcha mas en el cuadro , y este rateo desaparece , pero por revoluciones y velocidad debería aceptar la marcha que lleva o quizás pedirme una menos.

3º Incidencia y menos grave , se me desconecta la aplicación connected Motorrad , sin mas , aleatoriamente.

La tengo en taller y ya os informaré cuando me reporten ...

un saludo y espero no seamos muchos los que tengamos estas incidencias.
Hola Sergio, comentarte que a mí me paso lo mismo con tu problema número 1. La. Moto entró en el taller y en grúa, porque yo me llegué a caer, el 10 de febrero y me la devolvieron el 14 de Julio y la cosa no ha acabado todavía. Ya que el día de la entrega les entregue una hoja de reclamaciones que aún estoy liado. El taller que llevé yo la moto es Barcelona Premium Hospitalet. También soy de Barcelona. Si quieres podemos quedar un día y nos contamos tomando un café o dos porque aquí hay tema.
Saludos.
 
?? Este tema acojona mucho.
Gracias a Dios estáis bien.
Ojala se solucione pronto y quedé en una anécdota, por que como dices, si hay tema acojona.
 
Hola Miguel
te he dejado un privado , tengo capturas de la aplicación que certifican los fallos , me salta el abs y el aviso de fallo brutalmente y queda todo grabado.775b9899-476a-4890-aa8b-8766d8df296a.jpg
 
Última edición:
Y esto del dia que me hizo las cruzadas , que ya he comentado anteriormente.
 

Adjuntos

  • 1117d430-4372-4f80-bef0-1b76009ea8a9.jpg
    1117d430-4372-4f80-bef0-1b76009ea8a9.jpg
    72,2 KB · Visitas: 134
Hola Miguel
te he dejado un privado , tengo capturas de la aplicación que certifican los fallos , me salta el abs y el aviso de fallo brutalmente y queda todo grabado.Ver el archivo adjunto 212723
esos avisos son normales...a mi me salen esos avisos del ABS también y no tengo ningún problema..hay un post del foro sobre cuanto inclinamos y como te sale en la app y les pasa a todos.
Los avisos que pones en la segunda captura a mi no me salen por ahí quizas si puedas indagar
Saludos
86681b5b3380ba2d0f121343a236e210.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Han llegado a saber si les pasa a todas o a las de algunos años en particular ???
Es que quiero comprar una del 2019 y no me gustaria tener problemas con ella.
Ya se que cuanto más cerca a la fecha de lanzamiento más "problemillas" de juventud. Me pasó con una gs del 2014.
Un saludo
 
Buenas, voy a explicaros mi caso ahora que ya tengo datos para poder entender un poco mas lo que hay detrás de algunos de los problemas de nuestras motos y de como están relacionados en como y quien trata estos problemas .

En mayo de 2023 compré una BMW 1250 GS en un concesionario diferente al que voy habitualmente, la verdad no me hacia gracia, ya que cambiar de concesionario y sobretodo mecanico, para mi era arriesgado en caso de que tuviese la mala suerte de que me saliera algun problema sobretodo en los primeros meses.
Al final compré la moto en otro concesionario por tenerla en stock, pensando que le haria la primera revisión en el concesionario no habitual y luego me iría al que voy siempre.

La cosa se truncó a la mañana siguiente de recoger la moto recién estrenada, me sale el famoso " Avería pata telescópica acuda al taller, bla,bla,bla", solo había hecho 300 km y ya tenia lo que me había imaginado que me podía pasar pero que pensaba que no me pasaría.
Voy al concesionario donde la compré y el mecánico me hace un reset del aviso de avería y me dice que le parece que no es nada serio que estas 1250 llevan mucha electrónica.
Pues bien, la moto tiene ahora mismo 6700 km y ha ido al taller 6 veces, las 4 primeras al taller del concesionario donde la compré y las dos ultimas al taller del concesionario de confianza donde llevaba mi otras dos bmw anteriores, ya que no me fiaba.

1.Las 4 visitas que hice al primer concesionario;

Ni el mecanico ni nadie registró la avería, tampoco ni abrieron caso oficial de avería, con todo lo que conlleva.Si no se registra la avería, la moto nunca se ha estropeado, por tanto tenerlo en cuenta cuando lleveis la moto y aseguraos que abren caso.

2. Las dos visitas al concesionario de confianza;

En la primera visita me miran la moto sin abrir caso,al parecer después del mensaje de avería no quedó ningún error registrado, exportan los datos de mi moto del otro concesionario, para abrir un caso nuevo de avería, si se repite el aviso de averia.
Me dicen oficialmente a mi moto no le ha pasado nada ( según el concesionario donde la compré) , no hay registro de ninguna avería ni de avisos ni nada, solo les consta que me cambiaron la bateria en la cuarta visita pero sin abrir caso, ni relacionarlo con los avisos de averia, cuando según el primer concesionario, me habian cambiado la bateria porque BMW iberica les dijo que el problema era ese.

Pasan 700 km y me sale de nuevo el mensaje, voy al concesionario y me hacen una prueba a partir del error, que al parecer es una fallo de comunicación interno, según el mecánico hay un protocolo standard para todos los fallos electrónicos que se debe seguir según el tipo de fallo registrado en la unidad de mando, cada fallo se tratatá de una manera, haciendo una serie de pruebas de diagnóstico que al final llevan al mecánico a localizar exactamente de donde viene el problema que tiene la moto y que después el mismo trasladará a BMW iberica para que lo trate directamente.
Hasta aqui es donde he llegado después de casi 5 meses de avisos de averia sin que en el primer concesionario hiciesen lo que se debe hacer para tratar un fallo electronico de mi moto.
Gracias a la incompetencia del concesionario donde compre la moto, los 4 primeros errores de averia nunca han ocurrido, aunque mi mecanico me ha dicho que cuando BMW ibérica actue seguramente me preguntarán si me habia pasado alguna vez antes de abrir caso oficial.
Posiblemente mi moto tenga un fallo de fabricación en alguna conexión o cable que comunica algun sensor o centralita con la unidad de mando.
Ahora esto lo decide BMW y a la espera de que se le va a hacer a mi moto.
Os comento todo esto para que sepais si vuestro taller esta actuando como debe si teneis un problema electronico y os van dando largas, sin abrir caso ni comunicar el problema a BMW Iberica.
Moraleja, compra tu moto en tu conce de confianza, si lo es de verdad y tienen buen personal, no vale la pena por 1000€ o 2000€ de diferencia a cambio de pasar por lo que me ha tocado pasar a mi.

Saludos!


PD: Me olvidé comentaros que le pasa a la moto cuando sale el aviso, en mi caso se tuerce la luz adaptativa y se bloquea la suspensión electronica, siempre lo hace en parado con el motor en marcha. Se resuelve apagando la moto y esperando 1 minuto. Lo hace cada 1000 km aprox y el mecanico me ha dicho que no ha visto ningun caso como el de mi moto, muy raro, pero que lo arreglara seguro, que BMW no falla en eso.
 
Última edición:
Que BMW no falla en eso!!!!! Mi anterior moto en garantía y entro al taller 8 veces por fallos electrónicos, me decían que fuera a recogerla y la moto estába peor de lo que la dejaba, y el problema real es que no tienen personal cualificado, solo son cambia piezas y cuando les llega algo raro, no saben ni por dónde empezar a mirar
 
No voy a entrar en lo que citais porque vamos, con lo sucedido ya no me fio ni de mi sombra, lo que tengo claro es que hay mucho chapuzas vendiendo BMW, y bueno pues solo espero que se solucione el tema, y que no salga nada mas.
La marca pues esta claro que ha ido a menos y se ha apuntado al club de menos por mas.
 
No voy a entrar en lo que citais porque vamos, con lo sucedido ya no me fio ni de mi sombra, lo que tengo claro es que hay mucho chapuzas vendiendo BMW, y bueno pues solo espero que se solucione el tema, y que no salga nada mas.
La marca pues esta claro que ha ido a menos y se ha apuntado al club de menos por mas.

También hay mucho chapuzas en los talleres de los conces. Y hasta aquí quiero decir. Espero que se solucione tu problema.
 
Yo lo que os diría y es lo que hice yo mismo, es que compréis la moto en el concesionario que os interese más según vuestros intereses (precio, disponibilidad, trato, etc...) y una vez adquirida yo no volví por allí ya que mi concesionario de confianza era otro y me pasaron desde la de los 1000kms y hasta ahora sin ningún tipo de problema.
 
Yo lo que os diría y es lo que hice yo mismo, es que compréis la moto en el concesionario que os interese más según vuestros intereses (precio, disponibilidad, trato, etc...) y una vez adquirida yo no volví por allí ya que mi concesionario de confianza era otro y me pasaron desde la de los 1000kms y hasta ahora sin ningún tipo de problema.
La idea era esa pero paso lo que paso, me vendieron una unidad averiada de fábrica y ahí es donde reside el problema, se que todos los concesionarios tienen la obligación de solventar los problemas de nuestras motos, pero creo que la respuesta del concesionario no hubiera sido la misma de haberla comprado en el que tengo la moto ahora mismo.
Y que conste que pienso como tu, no vale la pena esos 1500€ o 2000 € que te venden de descuento por toda la mierda que me estoy comiendo por culpa del concesionario donde compré la moto, que además el interés por el problema en mi moto ha sido totalmente nulo, y estoy por hacer una reclamación a BMW directamente.
 
He ido leyendo todos los post desde el principio, que empieza por un aviso de fallo electrónico debido "posiblemente " a las altas temperaturas de 37 grados en ruta, y a partir de ahí , diversas experiencias de avisos electrónicos incomprensibles en un motón de este calibre. Alguno comenta algo parecido a que, mientras no se pare que avise lo que quiera.
Sinceramente si yo voy con un coche de 70000 eur de vacaciones y me aparece un aviso de control de tracción, presión de ruedas, de SOS.... etc pues ya no voy seguro, me voy al primer concesionario. Y si los avisos se repiten ya me mosqueo con el coche.
Lo que quiero decir que veo muchos usuarios totalmente enamorados de la moto, o la marca, y son incondicionales ante fallos que no deberían aparecer en una moto de esta categoría. Sus muchísimas las bondades de motor, comodidad, chasis..... etc etc pero creo que no justifican esa falta de fiabilidad de la electrónica en un vehículo selecto.Por favor, no critico a los propietarios, ni mucho menos. Yo no tengo ese amor , pero sí critico la marca. No por ser BMW hay que perdonar fallos. A lo mejor hay algún tema que no he visto sobre si permitir "fallos" si pagas de 15.000 eur para arriba. También es verdad que una vez que tienes la moto te enamora tanto que pasas por alto algunas cosas.
 
El problema es que no hay nada en el mercado que sea parecido, la única la Triumph y el problema es que ni tienen talleres ni recambios
 
Yo flipo con algunos que van con la moto y los mensajes de avería desde que se la compraron y sin haber intentado solucionar el problema.
 
A la África le faltan caballos, por lo demás es una motaza y fue una de mis elegidas para comprar

Siempre queremos más. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Tuve una GSA 1200, después una CRF 1000 y ahora una GSA 1250. Nunca me faltaron caballos. Simplemente hay que adecuarse al motor que tienes y lo que deseas hacer con ella. También depende con qué modelo lo quieras comparar. Si lo haces un con un X ADV 750 de menos de 60 CV, la AT es un misil TIERRA-TIERRA.🤷‍♂️

Evidentemente, si lo haces con otro modelo, la AT NO “ANDA”.
 
Siempre queremos más. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Tuve una GSA 1200, después una CRF 1000 y ahora una GSA 1250. Nunca me faltaron caballos. Simplemente hay que adecuarse al motor que tienes y lo que deseas hacer con ella. También depende con qué modelo lo quieras comparar. Si lo haces un con un X ADV 750 de menos de 60 CV, la AT es un misil TIERRA-TIERRA.🤷‍♂️

Evidentemente, si lo haces con otro modelo, la AT NO “ANDA”.
Pero si las comparas con la KTM, si les falta caballos y yo los necesito en mi vida
 
Última edición:
Pero podré yo tener lo que quiera y usarlo como yo quiera!!!!!!
Evidentemente, cada uno puede tener lo que quiera, faltaría más. Como si quieres tener un cohete!!!.

Una cosa es necesitar y otra cosa es querer tener. Son dos conceptos diferentes.

Puedes conducir y usar como tú quieras el vehículo que desees tener, pero si te pasas de los límites legales ya sabes a lo que te expones.

No seré yo quien te diga que no corras, pero si lo haces y te “cazan”… seguro que tienes premio.
 
Yo también soy de “caballos”, pero primero los ojos,y esto entra como una carne al punto.
La AT ADVENTURE Sport,realmente está muy lograda, y el cambio de diámetro delsntero
un acierto total.He mirado y de precio,poca dif con la GS
 

Adjuntos

  • IMG_0017.png
    IMG_0017.png
    742,8 KB · Visitas: 44
Yo también soy de “caballos”, pero primero los ojos,y esto entra como una carne al punto.
La AT ADVENTURE Sport,realmente está muy lograda, y el cambio de diámetro delsntero
un acierto total.He mirado y de precio,poca dif con la GS

Es una gran máquina. Muy seguramente sería mi segunda opción a la hora de comprar moto.
 
Yo también soy de “caballos”, pero primero los ojos,y esto entra como una carne al punto.
La AT ADVENTURE Sport,realmente está muy lograda, y el cambio de diámetro delsntero
un acierto total.He mirado y de precio,poca dif con la GS

Depende de lo que entiendas por poca diferencia. La 1300 a poco que le pongas se va a 26, esta está más bien entorno a 21, descuentos a parte en los dos casos.

Luego podemos hablar si son comparables por la diferencia de caballos y equipamiento, DT , si es suficiente… todo muy personal.

Ahora la estética por muy subjetiva que sea no hay color, la 1300 es muy rara, nos acostumbraremos, la querremos , será un pepino pero es que esta es claramente más bonita, entra desde el primer momento.
 
Bon dia companys!!! A lo que se comenta, yo también soy partidario de un concesionario de confianza. Cuando me compre mi GS valoraba mucho poder llegar al taller y hablar con el jefe de mecánicos por su nombre, y que conozco hace 7 años 🙌

Gas
 
Por dar información ahora que se reflotó el tema, una vez actualizado el software hace varios años, se acabó ese problema.

Que ahora hay otros, vale, pero ese fue una simple actualización.

Saludos
 
eso me han hecho a mi, de dar tantos fallos me van a actualizar el software que acaba de salir uno nuevo y a ver si me deja en paz, espero recogerla mañana, porque llevo dos semanas k.o. sin moto con el tiempazo que está haciendo y un mono que paque
 
Arriba