Cazada la nueva KTM 1290 Super Adventure, ¿para 2021?

A mi me habéis matado...me compro una ktm 530 pensando que es lo más y pruebo una 701 y le da 1000 vueltas
 

Y si quieres aprender mecánica.




Hombre, está claro. Si quieres correr con una maxitrail tienes que tener una GS.

y si quieres viajar
y si quieres hacer off
Y si quieres calidad, y tecnología, y diseño, y tooooodo.

Para todo lo demás... el resto.

En este pais, el mundo de la moto se divide entre los que tienen una bmw y los que NO PUEDEN tener una bmw.

Entre esos últimos ha aparecido recientemente una subdivisión: los que tuvieron una bmw y por error o por apuros económicos se cayeron de esa categoria.
Cada vez hay mas de estos últimos. (gente descarriada que no sabemos lo que hacemos)
De hecho, hay marcas que hace 5 años no se veian en la carretera ni buscándolas y ahora (gracias, claro está a su bajo precio) se ven bastante.

Y es curioso, porque esas marcas se han hecho un hueco en la categoria a pesar de no tener concesionarios fiables, tener un post-venta malísimo, vender motos que no salen del taller, que son caras para lo que ofrecen, que son innestables hasta casi peligrosas. Y que, ademas, ni corren ni van mejor que el resto. Un producto mediocre, vamos.

Affleck, el mundo se tiñe un poco de naranja cada dia, es innegable. es lento y con un poco de suerte no será muy general. Pero el que prueba no se va. se queda.

Un saludo


Y pensar que la 1190 salió como la anti gs....han pasado 7 años..
 
Jajaja me descojono... Esto siempre termina igual y con el mismo protagonista...
No se como perdéis el tiempo... Bueno aprovechad que el admin cerrará el post pronto.
Imagino además ya estará cansado de la misma historia cada cierto tiempo porque todos empiezan, evolucionan y terminan igual.
 
Yo a la 2021 le pediría la TFT con CarPlay o similares, que tenga el google maps y Spotify integrados.
 
Compas... tranquilos todos podemos opinar y ninguno tiene la verdad absoluta sino que cada uno da su opinión y si todos somos respetuosos aún con las opiniones que no coincidimos no creo que se deba pelear.

Perdón q me meta pero mi opinión es... Q estamos comparando? motos o pilotos o gustos x cada moto?

La única forma de evaluar si una moto es mejor que otra es que un mismo piloto siempre q sea "objetivo" (un embajador de BMW o un Radical de KTM creo q su opinión ya tiene una tendencia y debería arrancar x ahí) en fin q un mismo motero maneje ambas y la someta a las mismas pruebas...

Y más allá de datos exactos q medirán cuál es mejor como tiempos de vuelta, comparacion de regulaciones de motor, medición de potencias, arranque, aceleración y velocidad final, tiempo de respuesta y distancia de frenada... etc etc etc claramente puede pasar q simplemente te guste más una moto que otra, o te parezca más dócil y llevadera, o te sientas más seguro, etc etc etc...

Yo he tenido ambas KTM 1290 y actualmente tengo la BMW 1250 Gsa y compré la BMW xq me siento más cómodo con ella con mi forma de conducir (q claramente no llegaré nunca ni a compararme con Marck Coma) pero creo q lleve o llevo a ambas a mi propio extremo, más en off Road q en carretera x el estado de las carreteras en mi país, y xq jamás se me ocurrió probar en un circuito profesional o un circuito de enduro real estás MAXI TRAILS xq simplemente se pueden romper y la comparativa no prueba nada así q creo que no vale el riesgo...

Pero como muchos saben tengo un circuito propio en mi finca, q claramente no es extremo pero si es un buen lugar para probar y para ser algo casero... es muy muy pero muy divertido...

Por eso puedo decir que me he divertido mucho con ambas motos (y aún lo hago con la q tengo) y x mi propia experiencia y mi gusto les puedo dar mi opinión... (ACLARACION: MIA SIGNIFICA Q NO ES DEFINITIVA NI MUCHO MENOS EN ALGUN MOMENTO PUEDE CAMBIAR, NI ES MAS NI MENOS Q MI OPINION Y RESPETO LAS OPINIONES DE OTRO SIMPLEMENTE ESTA ES MI OPINION)

1. ESTETICA: la BMW me gusta más q la KTM la trompa de KTM si bien no la odio y en algún tiempo hasta me gustó un poco (cuando tuve la ktm 690) nunca me termina de convencer del todo... Y tb me gustaría ver una KTM q cambie esa ergonometria según el modelo.

2. ELECTRONICA Y TECNOLOGIA: acá KTM es superior a BMW q se está quedando atrás con eso y su política de cobremos todo como adicional a veces cansa mucho hasta a los usuarios mas fieles. KTM seguramente es gran candidato a ser la primer marca de motos q intoduzca motos que brinden mayon info de asistencia de conducción (IA con su acuerdo con Bosch y el programa "Brain") o inclusive algo q yo odiaria pero q es probable q en algún momento llegué como motos autónomas. (Mientras se pueda poner auto y manual no hay q preocuparse)

3. SERVICIOS PRE Y POST VENTA: yo le compro a amigos q tienen concesionario tanto KTM como BMW (este hasta es padrino de uno de mis hijos) así q ahí yo mucho no puedo hablar en ese aspecto xq el trato es preferencial en ambas... aunque en el run run de las motos se escucha cada vez más q el servicio de BMW ya no es lo q era y el de KTM cada vez es mas agradable.

Finalmente los punto q más importa...
4. CONDUCCION...
4a. EN CARRETERA: a buena velocidad (a veces no tan legal pero sabiendo q no son motos de GP) el andar de las BMW es más suave q la de KTM q es más radical, aclaremos q las rutas en mi país dejan mucho q desear...

4b. EN OFF ROAD: la KTM si bien es superior en potencia y velocidad a mi me parece que es muy briosa, muy nerviosa y tengo q hacer correcciones a desplazamientos, derrapes, contenciones de la muñeca y rapidez en los dedos de freno que no tengo q hacer con la BMW q me da más "seguridad" o "tranquilidad" o "confianza" o "empatía" en el control de conducción...

De la KTM 690 muchos hablan mal de ella y yo la tuve hace unos años y no puedo hablar más q maravillas xq aún siendo muy nerviosa supe sacarle mayor provecho a esa potencia.

Finalmente pensando en...
5. DIVERTIRSE: Sin estar compitiendo dónde llevar al extremo de las habilidades de cada uno y de la moto mi elección es la BMW x sobre KTM, tb un tema a tener en claro es que me siento capacitado para manejar ambas motos pero a mí entender, casi cualquier motero puede manejar una BMW y de esos mismos muy pocos pueden o se sentirán cómodos manejando una KTM x lo nerviosas que son, y eso lo veo habitualmente.

6. SEGURIDAD: si bien las prestaciones de KTM cada vez son mejores en seguridad su andar nervioso y para pilotos más expertos da más sensación de CUIDADO O ATENTO Q ANTE CUALQUIER ERROR ALGO PUEDE PASAR... y pensando q a mi hijo mayor se la presto para q tb la conduzca me parece q BMW era la mejor alternativa x eso compré esta última 1250 GSA

Conclusión de mi opinión:
Siempre KTM está en mi consideración a la hora de elegir una nueva moto pero hasta ahora elijo BMW aunq se que KTM es una gran marca de moto, radicales y cada vez con más tecnología...

Si volvería a tener 20 años y volvería a competir tal vez elija la KTM creo q ahí es donde KTM tiene mayores adeptos o clientes potenciales, pero para los q ya peinamos canas creo q para KTM muchos de esos clientes son una batalla perdida... aunque yo no soy tan fan y se que si sintiera que KTM es mejor q una BMW no tendría problema en decirlo, ni en cambiar de marca de motos. Pero hoy mi criterio es q BMW 1250GSA es mejor q la KTM 1290 Adventure

Esa es al menos mi opinión. Saludos
 
Claramente la gs es mejor...lo bueno de la KTM es que cuesta algo menos..ahí son listos y venden bastante más que si las vendieran a 22.000 por ejemplo
 
Claramente la gs es mejor...lo bueno de la KTM es que cuesta algo menos..ahí son listos y venden bastante más que si las vendieran a 22.000 por ejemplo

Perdón eso no lo puse en consideración xq para mí no es un tema, pero también entiendo q hay diferentes bolsillos y economias pero siempre digo lo mismo... en este HOBBY O PASION de poder llegar con tu economía (o haciendo un esfuerzo) siempre compra lo mejor y lo más seguro posible... tanto en moto como en equipamiento
 
Esa es una gran moto... Si fuera más bajita se la compraría a mis hijos... Q altura de asiento tiene me podrías decir?


Buff...pues algo más alta que la gsa....no se cuanto exactamente porque depende mucho como la tengas regulada...

Yo soy parilargo y llego bien pero es bastante alta
 
Claramente la Gs es mejor para la mayoría, ahora para unos pocos que venimos de motos deportivas queremos algo que de sensaciones y puedas pilotarla, no como dicen por aquí de la gs: que te lleve ella, que todo lo hace bien, que se lo traga todo, cada una tiene su público y elige en base a lo que quiere que le de esa moto.
 
No sera que las gs estan sobrevaloradas..?
Yo tengo una moto de 12.000 € que viajo igual que la tuya...recadeo igual..rutas de finde lo mismo..viajes largos...mas de lo mismo...35.000 km al año..y de comportamiento dinamico va mejor
Si realmente estuvieras seguro de que la gs en este ultimo apartado va mejor..te animarias a la pachanga
Tienes una moto que va mejor que la mia...mas potente..nivel tenemos parecido...(matadetes rutero-quemadillos)
Que puede salir mal..?
Entorno seguro..ambiente deportivo..
Eso si..el cafe lo paga el que no siga el ritmo del otro
Con la diferencia de moto..tienes asegurado el empate..por lo menos
Si no..voy a acabar pensando que esto es un deporte similar a la poesia..el que mejor escribe..gana
Que no se diga..tienes a los fans pendientes
Es mas...si no te sigo..pago el cafe a todo el que vaya a ver
Solo el cafe..!

Esto se está poniendo divertido... Si estuviera cerca y si tal vez sin covid sería una buena propuesta de parrillada ? cerveza ? y encuentro motero... Pero por solo el ☕ me parece poco tentador...

A ver si alguno se la juega jajaja
 
Para mi la diferencia es que para ir al ritmo fuerte de una GS con una KTM necesitas mas manos, porqué ? porque el motor de la KTM es mas bestia, la potencia y el centro de gravedad es mas alto, eso si no eres un experto te puede costar un disgusto, por eso gente que ha tenido una GS y cambia ya no los ves en cabeza, las KTM lo sobrepasan, porqué pues por eso mismo que se dice que las GS se conducen solas, entre los bajos del motor y el paralever y el telelever parece que eres mas piloto de lo que pareces, resumo.....las KTM gordas son para gente experimentada en roscar el mango....lo de mas bonitas o mas feas, mas fiables o menos fiables y mas caras o mas baratas es otro cantar.
 
Para mi la diferencia es que para ir al ritmo fuerte de una GS con una KTM necesitas mas manos, porqué ? porque el motor de la KTM es mas bestia, la potencia y el centro de gravedad es mas alto, eso si no eres un experto te puede costar un disgusto, por eso gente que ha tenido una GS y cambia ya no los ves en cabeza, las KTM lo sobrepasan, porqué pues por eso mismo que se dice que las GS se conducen solas, entre los bajos del motor y el paralever y el telelever parece que eres mas piloto de lo que pareces, resumo.....las KTM gordas son para gente experimentada en roscar el mango....lo de mas bonitas o mas feas, mas fiables o menos fiables y mas caras o mas baratas es otro cantar.


No estoy de acuerdo..yo creo que la ktm hace peor piloto al propietario y la gs facilita que de si verdadero nivel
 
No estoy de acuerdo..yo creo que la ktm hace peor piloto al propietario y la gs facilita que de si verdadero nivel

y me explico... como digo tengo colegas con la 1290 T... 1290 S y 1190... esos tres modelos en concreto...

Cuando les dejas una Gs de repente van mucho más fluídos.. más confiados e incrementan con seguridad su ritmo... Vuelven a su pecio y otra vez atrás...

Cual es el nivel real de ese piloto?? el de la Gs que es una moto que es seguro y aplomada?? o el de la ktm que es una moto inestable, con centro de gravedad alto y menos aplomo.. además de un motor más puntiagudo...

Ni idea... pero creo que es una virtud lo de la gs y un debe lo de la ktm... nadie paga porque te ponga las cosas más dificiles y te ponga en dificultades para ir a ritmos altos... a no ser que seas masoca.
 
y me explico... como digo tengo colegas con la 1290 T... 1290 S y 1190... esos tres modelos en concreto...

Cuando les dejas una Gs de repente van mucho más fluídos.. más confiados e incrementan con seguridad su ritmo... Vuelven a su pecio y otra vez atrás...

Cual es el nivel real de ese piloto?? el de la Gs que es una moto que es seguro y aplomada?? o el de la ktm que es una moto inestable, con centro de gravedad alto y menos aplomo.. además de un motor más puntiagudo...

Ni idea... pero creo que es una virtud lo de la gs y un debe lo de la ktm... nadie paga porque te ponga las cosas más dificiles y te ponga en dificultades para ir a ritmos altos... a no ser que seas masoca.
Te pone las cosas difíciles si no sabes pilotarla, si has llevado deportivas esto es lo mismo pero con más volumen, una vez adaptado a las nuevas geometría y pesos, vuelas en la ktm.
 
y me explico... como digo tengo colegas con la 1290 T... 1290 S y 1190... esos tres modelos en concreto...

Cuando les dejas una Gs de repente van mucho más fluídos.. más confiados e incrementan con seguridad su ritmo... Vuelven a su pecio y otra vez atrás..
.

Pero... eso lo dicen ellos? No estaría de más que se pasasen por aquí, porque su testimonio sería esclarecedor. Ese súmmum de ser rana y convertirse en príncipe tiene que ser la repera.
 
Pero... eso lo dicen ellos? No estaría de más que se pasasen por aquí, porque su testimonio sería esclarecedor. Ese súmmum de ser rana y convertirse en príncipe tiene que ser la repera.


a ellos le sirve alguna rectita de vez en cuando y ver como se encabrita para justificar lo pagado por su potencia...

y se van tan pichis. paras a tomar algo después de esperarles un par de minutejos y te salen con que en la salida no se que se han pasado de gas y se les ha encabritado la moto... ellos son felices a su manera.
 
Vayamos por partes. La primera y principal, ninguna de éstas motos ha sido diseñada para tal fin. Cualquier supermotard con la mitad de cilindrada, nos dará sopas con onda.
La segunda, el motor de BMW no ha sido diseñado para ningún circuíto, ni corre en ninguna competición. Tiene que montarse elevado pues en tumbadas con los neumáticos actuales puede tener problemas. Aerodinámicamente no es óptimo, lo era para la refrigeración por aire, como Guzzi, pero no para correr en circuíto. Pasar de los 200 a 205 Km/h, es un mundo con mala aerodinámica. Cualquier motor bicilíndrico en V le da 20 vueltas en ese sentido, por tanto parte en desventaja ya, a igualdad de pilotaje, eso por no hablar de la transmisión secundaria por cardan.. Aumentar la cilindrada en las BMW, tiene más consecuencias aerodinámicas, tanto en diámetro de pistón como en carrera, que un motor en V escondido detrás de la rueda delantera.
Oigo hablar del alabado aplomo. Como si las modernas horquillas no tuvieran aplomo, cuando son las que se usan en competición. Algunos confunden el aplomo, con no sentir la rueda delantera, pilotos novicios con terelever se han dado leches de impresión por creerse que el terelever puede con todo, y no notar la rueda. La horquilla avisa, la sientes en cualquier terreno. Ojo que no digo que sea mejor, depende para qué, en cambio para las transferencias de peso a moto cargada, son peores. Cada cosa lo suyo.
Es muy cierto que al dejar el terelever por horquillas convencionales, al principio vayamos con más cuidado. A mi me pasó con el trasvase GS/Versys. Tuve que buscar Ohlins delante y detrás, y el mundo cambió. Pero con la Multi no he tenido que buscar nada, ya lo tiene.
Existen motos con un conjunto, chasis, suspensiones y frenos envidiables, es cuestión de buscarlas. Hay marcas que ponen mayor énfasis en esos apartados, que otras, que lo ponen en el propulsor. Cada marca tiene un sello de identidad distinto.
Lo mejor de la GS y lo ha sido siempre es su homogeneidad, pero si no tuviera la competencia soplándole el cogote, os aseguro que no sería tan buena....
 
Perdón eso no lo puse en consideración xq para mí no es un tema, pero también entiendo q hay diferentes bolsillos y economias pero siempre digo lo mismo... en este HOBBY O PASION de poder llegar con tu economía (o haciendo un esfuerzo) siempre compra lo mejor y lo más seguro posible... tanto en moto como en equipamiento
Hombre dejarte por el camino el precio, sobre 6000 euros, en una moto creo que es muy de tener en cuenta a la hora de una comparación ehh. La pregunta es, es 6000 euros más mejor moto la 1250???

Del resto no te digo nada, puedes hablar con conocimiento de causa no por oidas de amigos y foros...eso es importante.

Estaría bien pasarse por el rancho jeje .
 
Hombre dejarte por el camino el precio, sobre 6000 euros, en una moto creo que es muy de tener en cuenta a la hora de una comparación ehh. La pregunta es, es 6000 euros más mejor moto la 1250???

Del resto no te digo nada, puedes hablar con conocimiento de causa no por oidas de amigos y foros...eso es importante.

Estaría bien pasarse por el rancho jeje .


esa el la principal ventaja de la ktm..su precio de adquisición... es más baratita y es un reclamo excelente para sus compradores.
 
Affleck...con cariño...pero a ti te tiran el guante...el abrigo...el gayumbo...o el ramo de la novia..y sigues imperterrito ajusticiando moteros herejes...jjj
Por ordenador claro
Prueba a hacerlo en asfalto..es mas divertido y real
Eso si..es un poco mas dificil


Precisamente eso es lo que he sacado en claro muchos años.. lees a gente que luego en concentraciones.. quedadas de foros etc te los encuentras y dices.. madre de dios el "deportivo" este..

De este foro hay varios que han salido conmigo... no tengo que dar explicaciones ni realizar pruebas como subirme a kotar a echar carreritas... como digo hay gente de este foro que ha rodado conmigo.. si quiere que hablen... y sino me da igual jeje

En fin.. hay mucho paquete en los foros como también los hay muy experimentados.. hay de todo.
 
Ahora que tienes la oportunidad de demostrar como arrasa una gs repro pro a una inestable alta y humilde 1090..y nada..?
Esto no sera como los maestros Shaolin..que si les dices de entrar a una jaula con los de Ufc..dicen que no..que los pueden matar
No aclaran quien a quien por si acaso..
Pongo 20 € para el cambio de ruedas de Affleck..animaros a una ayuda
Patrocinado como los güenos
Venga..que no se diga...que esto es un deporte como cualquier otro
Si es como dices no te voy a seguir 2 curvas
Es mas..suelto la bilbainada..sin ser de Bilbao
Si no te sigo pago la comida en el circuito a quien vaya a ver
No te pido que hagas lo mismo..pero por lo menos..animate !

Ahora sí parece un desafío
 
esa el la principal ventaja de la ktm..su precio de adquisición... es más baratita y es un reclamo excelente para sus compradores.
En ese sentido te doy la razón , BMW sin embargo opta por su precio más elevado para atraer a los suyos , no teniendo justificación alguna si comparas su memoria de calidades con las de su competidora en discordia . Del resultado no voy a hablar , pero en lo que a marqueting se refiere , una de las dos lo hace mejor para conseguir un margen mayor de unos componentes más baratos .
 
Hombre dejarte por el camino el precio, sobre 6000 euros, en una moto creo que es muy de tener en cuenta a la hora de una comparación ehh. La pregunta es, es 6000 euros más mejor moto la 1250???

Del resto no te digo nada, puedes hablar con conocimiento de causa no por oidas de amigos y foros...eso es importante.

Estaría bien pasarse por el rancho jeje .

No no, no hablo de precio xq en Argentina los precios de ambas son diferentes, y si bien las BMW son más caras... Digamos q la diferencia no es tanta... Aún así, por suerte el precio para mí es lo q menos me motiva en elegir una moto
Como dije antes... La q considero mejor o la q considero más completa, la más segura, la q me sirve más x mi forma de conducir y mis viajes, la que más me gusta, x último meto tecnología y finalmente precio... Al menos yo tengo esa suerte.

Y si yo hablo por mi, x eso digo siempre... Hay q probarlas... Para mí todas las KTM son un lindo juguete pero son demasiado briosas, es como montar un caballo salvaje, va a ser rápido y va a ir por cualquier terreno pero será más difícil domar... Y la GS es más un caballo criollo... manso, rendidor, te sirve para correr aunq no es un caballo de carrera, te sirve para viajar y llevar peso aunque no es una mula, te sirve para todo terreno aunque no es un burro, es bella aunq no es un caballo árabe estilizado, en fin... No es la mejor en nada pero es la mejor en el global... Para mí es así

Y todo el que venga a Argentina a hacer Ruta 40, o vaya a Chile a la Carretera Austral después de q pase esta puta pandemia... (para 2021 se prevee) Y que me avise con tiempo siempre tendrá la posibilidad de dar una vueltita x el rancho y comerse un asadito bien argento. ?
 
Affleck...blanco y en botella
Si a mi me ofrecen pasar un buen dia en moto rodando con seguridad..voy de cabeza
Si van mas rapido que yo intentare aprender algo..sino me van a pagar un cafe
El tercer tiempo de los comentarios es chulo tambien
Tu nunca vas a rodar con nadie en igualdad de condiciones...porque muchas peliculas que cuentas sonarian a chiste de Joe Bar
No sigo porque veo que el ir rapido en moto para ti es via ordenador
No da el asunto para mas..lo tuyo es la literatura
Lo tenias a huevo para con esa mega moto demostrarlo todo
Pero eso es precisamente lo que no quieres..demostrarlo todo
Tienes 1001 excusas para poner asi que en eso no te voy a ganar. Por ordenador me das para el pelo
Norabuena
Eso si..no engañas a nadie que monte medianamente en moto


Pero en serio me dices que con 42 años voy a ir a kotar a hacer una carrerita para demostrarte que la Gs corre más o menos??


Virgen del amor hermoso!!!
 
Affleck...blanco y en botella
Si a mi me ofrecen pasar un buen dia en moto rodando con seguridad..voy de cabeza
Si van mas rapido que yo intentare aprender algo..sino me van a pagar un cafe
El tercer tiempo de los comentarios es chulo tambien
Tu nunca vas a rodar con nadie en igualdad de condiciones...porque muchas peliculas que cuentas sonarian a chiste de Joe Bar
No sigo porque veo que el ir rapido en moto para ti es via ordenador
No da el asunto para mas..lo tuyo es la literatura
Lo tenias a huevo para con esa mega moto demostrarlo todo
Pero eso es precisamente lo que no quieres..demostrarlo todo
Tienes 1001 excusas para poner asi que en eso no te voy a ganar. Por ordenador me das para el pelo
Norabuena
Eso si..no engañas a nadie que monte medianamente en moto

Toni tranqui por favor... sin agresiones...estaría bueno q acepte pero si no quiere... no quiere...

Yo estoy lejos pero x una juntada y unas cervezas iría... Recogería el guante... Tal vez alguno más cercano se te anime.

Después... no importa quien gane (si es q a nadie le duele tanto el ego ni el bolsillo) creo q esto es parte de andar en moto y hacer amigos moteros... siempre q sea con seguridad y divirtiendose...

Asi que a no pelear que nada cambia... para él su GS seguirá siendo la mejor y para vos tu KTM y no importa quien gane y quién gane tampoco dice nada, no dice q una es mejor q otra... sino q una le ganó a otra una vez en un desafio, en ese terreno y con esos pilotos... NADA MAS QUE ESO.

Esta guerra entre KTM Y BMW, no es nueva pero tampoco hay q tomarse todo tan serio, recomiendo probar ambas y después q cada uno saque sus conclusiones.

Hay mucha gente q defiende a muerte su marca y su moto y los hay tb de los q vamos probando... Y nos comimos chascos así como tb tuvimos grandes motos... Y nadie tiene la verdad sino que son opiniones y experiencia q cada uno comparte...

Así q a no pelear q para gustos están los colores y las motos que las hay muchas y variadas
 
Affleck...con cariño...pero a ti te tiran el guante...el abrigo...el gayumbo...o el ramo de la novia..y sigues imperterrito ajusticiando moteros herejes...jjj
Por ordenador claro
Prueba a hacerlo en asfalto..es mas divertido y real
Eso si..es un poco mas dificil
Hay gente que es es más de revistas, foros y esas cosas jeje.
Lástima lo de kotar, me hubiese gustado ir, incluso había pagado yo los cafés muy gustosamente al.
 
Pero en serio me dices que con 42 años voy a ir a kotar a hacer una carrerita para demostrarte que la Gs corre más o menos??


Virgen del amor hermoso!!!

Affleck vos tb por favor bájale el tono q está discusión no le suma a nadie...

Y yo tb tengo esa edad y si iría solo para divertirme no importa quien gane...

Para mí se haga o no la carrera entre los 2 tienen q invitar la 1er ronda de ?, sino al pedo está discusión jajajajaja
 
Anda que nooo iría con los ojos cerrados buahhh unas cuantas maxitrails dándose cera jejeje jeje sería la repera, y después... A contar las batallitas de cada uno ufff sería muy bueno.
 
Anda que nooo iría con los ojos cerrados buahhh unas cuantas maxitrails dándose cera jejeje jeje sería la repera, y después... A contar las batallitas de cada uno ufff sería muy bueno.

Así empiezan las grandes amistades de moteros... Un poco de historia gratis... para calmar los ánimos...

La guerra entre marcas de motos o grupos de hermandad es más que conocida y antes era encarnizada... Harleys vs Indians, Hells Angels vs policía... japonesas vs americanas, etc etc etc

Había de todo tiros cuchillazos muertes... x eso BMW vs KTM a veces da un poco de risa

Por suerte no se sabe bien su origen pero un grupo sensato q solo amaba andar en moto que fue evolucionando... (se dice q su origen está en el mundo de las choppers cansados de no poder juntarse x las rivalidades), así q se inventó la llamada... "MARCHA LENTA" dónde el desafío consiste en que con cualquier moto (la propia u otra) llegar al final de un trayecto pequeño de 5-20metros demarcados por carriles, y ganaba quien llegaba en última posición, sin tocar el piso con los pies, lo q hace q se muevan a escasa velocidad, de hecho las motos apenas se mueven y se define por el brillante equilibrio y coordinación de los conductores...

Muchos GS ni saben este juego, se usa en Harley y en Enduro para mejorar el equilibrio.

Yo lo hago en algún curso de conducción cuando veo q el grupo tiene esos "roses" o si tiene mucha "buena onda"... Tanto en principiantes (según el nivel) pero más en avanzados... con una exigencia bien OFF... de parado sobre los pedales... y sin poder tocar los frenos...

Y es muy divertido y una buena forma de terminar el curso o de ir a almorzar... así no importa quien gane mientras después exista morfy y Chupi siempre es divertido jajajajajajaja ahí las risas y anécdotas no faltan...

Abrazo a todos y seamos sensatos
 
Y dale con comparar estas motos en circuito.
Y encima con dos pilotos distintos, algo que no tiene sentido ya que las diferencias entre ellos pueden ser abismales.
En los noventa, salía por la típica ruta de almuerzos y jugarse la vida todos los sábados, en mi grupo venían dos indocumentados con sendas k100 con maletas, había que verlos cepillarse a todo kiski, con su exup y similares, rozando las maletas en carretera abierta sin despeinarse...en sus ratos libres ganaban carreras del autonómico y hacían alguna carrera del campeonato de España cuando les llegaba el presupuesto.
Conclusión: la k100 era mejor moto deportiva que una exup??
 
Y dale con comparar estas motos en circuito.
Y encima con dos pilotos distintos, algo que no tiene sentido ya que las diferencias entre ellos pueden ser abismales.
En los noventa, salía por la típica ruta de almuerzos y jugarse la vida todos los sábados, en mi grupo venían dos indocumentados con sendas k100 con maletas, había que verlos cepillarse a todo kiski, con su exup y similares, rozando las maletas en carretera abierta sin despeinarse...en sus ratos libres ganaban carreras del autonómico y hacían alguna carrera del campeonato de España cuando les llegaba el presupuesto.
Conclusión: la k100 era mejor moto deportiva que una exup??


Si...es bmw
 
Pero en serio me dices que con 42 años voy a ir a kotar a hacer una carrerita para demostrarte que la Gs corre más o menos??


Virgen del amor hermoso!!!
Hombre , te has hartado a decir que nunca has visto una KTM ir rápido y que la gs la da pal pelo cuando quiera ....y parece que lo dices en serio jajajaja!!
Que mejor oportunidad que rodar en un circuito facilito y lento como kotar para d mostrar las virtudes ocultas de esa gran máquina que tienes . Yo no tengo la suerte de tener una Maxi trail , pero puedo ir con mi Fzr del 89 , y si no os saco un segundo por vuelta a los de las maxis , la comida la pago yo ;)?
 
Si esto saliese para alante os podríamos cobrar entradas , y pagar prima a los pilotos , dietas y trofeos .
 
Hablaron de apostar, café, cervezas, asado y... ahora cubiertas?

Se está poniendo muy interesante esto...

Creo q los q quieran asistir cada uno se tendrá q pagar su propio café, cerveza y burger... Y hasta pondría unos poquitos € para cubrir al menos la mitad o una partecita de las cubiertas... La otra mitad q la cubra el perdedor...

Una carrera q no va a decir mucho de las marcas pero a priori... Ya parece interesante

Suban vídeos al foro
 
Vamos...que nos vamos...
Apoyo economico desde la Argentina para unas cubiertas
Gracias por el interes
Ahora me entra una duda..los calentadores..
Porque ir a circuito con unos calentadores bmw es ir con ventaja
Todo el mundo sabe de las excelencias de la temperatura uniforme y baja en malas humedades de este producto
Al contrario..los calentadores ktm son caprichosos..aleatorios..e incluso peligrosos
Affleck...para darle mas igualdad a esto y que no tengas ya tanta ventaja..moto..edad..te importa que llevemos unos calentadores de marca blanca los 2...?
Si no es ponerlo demasiado cuesta arriba

Ya te estás convirtiendo en medio Argento...
Mangueando cubierta...
Canchereando la situación...
Jajajaja
Para mí estás confiado de que el amigo Affleck ya dijo q no... Ojo que en todos lados hay un conductor BMW loquito como un amigo de Castelloli q caga a palos a las KTM en la web y en la pista jajaja
 
Claro que hay muchos pilotos bmw rapidisimos..y de Yamaha..y de Ducati
Lo que a nadie en su sano juicio se le ocurre decir es que no he visto ir una ktm rapido nunca...porque entonces has visto muy poco...ni que las ktm vayan mal


Totalmente de acuerdo. Que yo no me haya planteado la KTM 1290SAS (....llegué a probar la 1290GT pero la edad te vuelve más comodón) no significa que no vayan como un tiro. Hace unos meses me alcanzaron 2 KTM en una zona de la sierra de Madrid (por Cebreros) y aquello no es que fuera rápido es que volaba bajo. Pero viendo a los PILOTOS (con mayúsculas) que las llevaban estoy seguro que si cogen mi GSA tambien se hubieran pirado con igual facilidad.
 
Hola Ariferra
Claro que hay muchos pilotos bmw rapidisimos..y de Yamaha..y de Ducati
Lo que a nadie en su sano juicio se le ocurre decir es que no he visto ir una ktm rapido nunca...porque entonces has visto muy poco...ni que las ktm vayan mal
Ahora tiene la oportunidad de demostrarlo...o callar para siempre...jjjj
Bueno..esto ultimo no...que sus batallas de Joe Bar nos hacen pasar un buen rato a todos
A mi bmw me encantan..pero incluso si no me gustasen..no se me ocurriria decir que van mal ni que nunca he visto una bmw ir rapido
Seria un morningsinger...no se si ese termino se usa por alla...


Dejamos esta broma aquí vale toni?

Un saludo
 
Hola Ariferra
Claro que hay muchos pilotos bmw rapidisimos..y de Yamaha..y de Ducati
Lo que a nadie en su sano juicio se le ocurre decir es que no he visto ir una ktm rapido nunca...porque entonces has visto muy poco...ni que las ktm vayan mal
Ahora tiene la oportunidad de demostrarlo...o callar para siempre...jjjj
Bueno..esto ultimo no...que sus batallas de Joe Bar nos hacen pasar un buen rato a todos
A mi bmw me encantan..pero incluso si no me gustasen..no se me ocurriria decir que van mal ni que nunca he visto una bmw ir rapido
Seria un morningsinger...no se si ese termino se usa por alla...

Jajaja se le fue un poquito la mano al amigo Affleck

Yo si he visto KTM ir rápido es mas... muy rápido, y en motos 2T 4T de enduro muchas mas todavia...

Te cuento una había un brasilero no recuerdo cómo se llamaba hace ya muuuuuuuchos años... no era muy conocido pero andaba en una KTM 450 #66 me acuerdo y siempre me cagaba a palos en Belo Horizonte era local ahí... No sé cómo hacía o xq no dió un salto mayor xq tenía mucho talento... Y no había forma... Me pasaba como parado, yo le tiraba la moto encima, lo cagaba a patadas, pero siempre me garchaba de parado con su naranjita de mierda jajaja

En fin KTM es una gran marca es más yo la KTM 690 la defiendo siempre x más q muchos la critican xq a mi me resultó muy bien y me dió grandes resultados

Y la KTM 1290 ya era una gran moto y con los avances tecnológicos que proponen en esta nueva versión será mucho mejor... No sé si ya vendrá con Brain del sistema Bosch, eso le dará un salto tecnológico x encima de cualquier moto, GPS en el TFT integrado, asistencia de frenado en ruta, sensores y lecturas, asistencia IA, será un gran producto para los que viajen mucho en carretera... Y con el plus que KTM tiene en pista...
Seguro obligará a BMW a mejorar sin duda

En cuánto a conducción Salvo q tb mejore radicalmente, puedo dar mi opinión xq la probé creo que puedo decir que es una moto para alguien que sepa llevarla (no hace falta ser PRO ni nada de eso, pero a mí criterio si es para alguien que ya haya tenido experiencia en alguna "gorda" no importa la marca y después ver si te adaptas a qué es feroz y tenerla controlada.

A mí entender... al principio q uno la va probando (ya sabes xq te lo dicen) y uno va cuidadosamente, de a poco y te encanta esa potencia, esa briosidad...

Luego con más confianza querés hacer cosas que con otras motos haces "tranquilo" y ahí es donde a veces te podés pegar un sustito y finalmente con km recorridos y llevándola al extremo no es q no sean "seguras" sino que uno trata de "limitarlas" xq como se siente que se descontrolan...

Para los que no me entienden q significa q sea nerviosa... les doy está metáfora... la KTM es como la novia de uno cuando le miras el culo a otra mujer... Se vuelve loquita y no sabes para donde puede salir... esa es la KTM...

Pero rápidas... si son rápidas y muy rápidas y muy potentes.
 
No es broma..es en serio
Lo que es broma son las cosas que cuentas tu
Se te ve el plumero de lejos
Piloto de raton
Cuando quieras sabes que tienes una rodada alli..con seguridad y sin excusas
No iras nunca..eso si que me di cuenta enseguida
Aqui acaba la carrera..donde empezo...con un raton en lugar de con un acelerador
Vss

No peleen muchachos, cada uno con su moto q es la mejor y listo
 
Arriba