Cómo qué no tenemos un gran fabricante de equipación para el motorista.

mirmilon

Allá vamos
Registrado
12 May 2012
Mensajes
533
Puntos
63
Ubicación
Las Rozas
Pues esa es la pregunta. En un país en donde la venta de motos es muy importante, donde tenemos una variedad de clima, compramos equipación de otros países y aquí no tenemos una gran marca, con proyección internacional, para equiparnos.
En los 80 teniamos a Garibaldi y Mototécnica con sus barbours y cazadoras de cuero, que competía razonablemente con marcas como Furygan, pero en la actulidad Garibaldi esta muy anclada en unos pocos productos y Mototécnica, hasta donde yo se ha desaparecido.
Que ropas habéis tenido con marca española y que tal os ha ido con ella?
Que pensais de las marcas españolas actuales?
 
Pues esa es la pregunta. En un país en donde la venta de motos es muy importante, donde tenemos una variedad de clima, compramos equipación de otros países y aquí no tenemos una gran marca, con proyección internacional, para equiparnos.
En los 80 teniamos a Garibaldi y Mototécnica con sus barbours y cazadoras de cuero, que competía razonablemente con marcas como Furygan, pero en la actulidad Garibaldi esta muy anclada en unos pocos productos y Mototécnica, hasta donde yo se ha desaparecido.
Que ropas habéis tenido con marca española y que tal os ha ido con ella?
Que pensais de las marcas españolas actuales?
Yo tuve algo de rainers, hace ya unos años.
En ese momento era muy baja gama, y de poca calidad.
Hoy día ha mejorado, pero no entra en el nivel que busco.

España no tiene imagen de calidad. Somos unos ñapas, y tenemos merecida fama de ello.
Es la pescadilla que se muerde la cola. Con esa fama no podemos vender caro, y por tanto no podemos hacer calidad.


Pero al mismo tiempo se pretende tener sueldos y nivel de país de primerisimo nivel, sin que nuestras exportaciones justifiquen ese nivel.

El nivel no se obtiene vendiendo en tu país, sino exportando bienes de alto valor (no valen hortalizas), porque es lo que atrae a tu país el dinero de otros.

En vez de eso, el dinero que obtenemos de fuera por el turismo (relativamente poco porque lo gordo se lo quedan los touroperadores y porque tenemos turismo de alpargata) se nos va por importar más de lo que exportamos.

Tenemos gastos (sociales ejem ejem) de CEO de coca cola, pero somos el capataz de la cadena de embotellado.

Que no se me entienda mal. Es excelente exportar hortalizas, y mejor aún ser una potencia turística, aunque sea de turismo de alpargata, pero si queremos tener un nivel económico elevado no podemos quedarnos ahí.

Pero primero se aumenta la calidad, luego los precios, y por último, los sueldos.

Hacerlo en otro orden es poner el carro delante de los bueyes.
 
Última edición:
Nosotros no necesitamos fabricar productos de calidad .... nuestro futuro es hacer de camareros en la playa para los alemanes.
Y el problema no son los sueldos del capataz de la cadena de embotellado, sino del CEO que solo está pensando en pegar un pelotazo.
 
Nosotros no necesitamos fabricar productos de calidad .... nuestro futuro es hacer de camareros en la playa para los alemanes.
Y el problema no son los sueldos del capataz de la cadena de embotellado, sino del CEO que solo está pensando en pegar un pelotazo.
Si lo necesitamos siempre y cuando algún emprendedor que crea que tendrá mercado invierta en ello.
Ahora bien el servicio de hostelería es igualmente necesario para un pais que sus ingresos en turismo rondan en torno a los 70.000 millones de €.
Ya se que hay algún ministro que considera el sector, "palabras textuales de un cerebrito"
De bajo valor añadido .........
Para otros el bajo valor añadido es de algunos representantes políticos.
 
Pues yo doy la razón al ministro, pregunta a las Kellys o a los camareros dedicados al turismo que cobran una puta mierda. En cuanto a las ropas de moto pues creo que en España nos mola más lo de fuera , parece que si llevas un traje rukka para salir a terracear con una adventure que no va a pisar lo marrón en la puta vida ya eres la leche ,te da caché. Si vas con una moto de 3000€ y una chupa rainers eres un don nadie jjjhj.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Digo yo que igual Rukka (igual, eh?) incorpora unos materiales a sus chaquetas que Rainers no, que encarecen el precio del producto. Y que el que tiene una Adventure no tiene obligación de pisar lo marrón "en la puta vida".
 
Necesitamos tener un precio bajo de energia
Mientras importemos esa energía no podemos crear industria rentable
España es un país privilegiado, buen tiempo, sin grandes catástrofes naturales , calidad de tierra, sol, viento , mareas etc
 
España no tiene imagen de calidad. Somos unos ñapas, y tenemos merecida fama de ello.
Es la pescadilla que se muerde la cola. Con esa fama no podemos vender caro, y por tanto no podemos hacer calidad.

Permíteme que discrepe sobre esta parte de tu intervención, España es reconocida a nivel mundial en muchos sectores, sobre todo el textil, calzado, los mejores del mundo llevan firma española, artículos de piel, joyería, sector industrial, infraestructuras, alta cocina...yo que sé, podría seguir y citar mas sectores, medicina (en todos los campos), en infinidad de ellos. Pero por centrarnos en la cuestión que se está tratando, es cierto que como tal no tenemos una marca con la que identificarnos como marca española a la hora de equiparnos, pero creo que es justo decir que frente a esta, por desgracia carencia, sí tenemos empresarios que han apostado fuerte por traernos marcas de primer nivel y para mas reseñas contamos afortunadamente con muchos de ellos como colaboradores en el Foro, personas con arrojo que han apostado por crear tiendas que puedan ofrecernos lo mejor, gente muy profesional que a su vez contrata a mas gente profesional para hacer crecer su negocio.
Es una pena que no podamos contar con una marca nacional a la altura por ejemplo de Klim, Rukka o los propios trajes de BMW por citar algunos, pero os aseguro que no es fácil, si fabricas aquí por desgracia no serás competitivo a menos que la inversión sea tan grande que puedas hacerlo, y si fabricas fuera, cosa viable a priori, tendrás que hilar fino para ser competitivo ofreciendo un producto muy atractivo, pues las cosas como son, por ejemplo los Rukka no son muy chulos que digamos, al menos para mí.
Es muy complejo y sobre todo caro, por no hablar de las homologaciones, patentes nacionales e internacionales, posicionamiento en el sector a la hora de introducir un producto nuevo...son muchas cosas y mucha competencia.
Saludos cordiales.
 
Hay muchas diferencias en España, en mi tierra que es Navarra hay un nivel industrial cojonudo, en euzkadi también, incluso marcas de ropa de montaña bastante buenas. En Cataluña tambien

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Unas zonas son más industriales que otras, pero no es cuestión de que nadie se crea Silicon Valley tampoco.
Todo país es como un cuerpo. Tiene cabeza, tronco, extremidades....

El caso es que la "cabeza" de Alemania o de Holanda da mil vueltas a la cabeza de aquí.
 
El caso es que la "cabeza" de Alemania o de Holanda da mil vueltas a la cabeza de aquí.

No es así exáctamente. Se dedican más bien a mantener las puertas abiertas a todo lo que sea "cabeza pensante" dejando prejuicios y banderitas en el lugar que les corresponde: el cajón de los trapos. Sólo así se sale adelante.

Por supuesto no soy de los que critica que seamos un país de camareros, ya que el turismo por sí mismo es una industria, y muy potente. Si tenemos todos los ingredientes necesarios para explotarla: Sol, playa, montaña, historia, cultura, gastronomía... estúpido se me antoja no aprovecharlo. Creo que aquí no sobran camareros, sino mangantes y vividores, y lo que falta es gente preparada que sepa gestionar lo que aquí tenemos, que ni es sencillo, ni es poco.

Qué ocurre? pues que cuando aparece alguien con capacidades, es decir, una cabecita pensante, opta por largarse, y bien que hace, donde sabe que va a ser bien recibido y retribuido acorde a su valía.
 
Permíteme que discrepe sobre esta parte de tu intervención, España es reconocida a nivel mundial en muchos sectores, sobre todo el textil, calzado, los mejores del mundo llevan firma española, artículos de piel, joyería, sector industrial, infraestructuras, alta cocina...yo que sé, podría seguir y citar mas sectores, medicina (en todos los campos), en infinidad de ellos. Pero por centrarnos en la cuestión que se está tratando, es cierto que como tal no tenemos una marca con la que identificarnos como marca española a la hora de equiparnos, pero creo que es justo decir que frente a esta, por desgracia carencia, sí tenemos empresarios que han apostado fuerte por traernos marcas de primer nivel y para mas reseñas contamos afortunadamente con muchos de ellos como colaboradores en el Foro, personas con arrojo que han apostado por crear tiendas que puedan ofrecernos lo mejor, gente muy profesional que a su vez contrata a mas gente profesional para hacer crecer su negocio.
Es una pena que no podamos contar con una marca nacional a la altura por ejemplo de Klim, Rukka o los propios trajes de BMW por citar algunos, pero os aseguro que no es fácil, si fabricas aquí por desgracia no serás competitivo a menos que la inversión sea tan grande que puedas hacerlo, y si fabricas fuera, cosa viable a priori, tendrás que hilar fino para ser competitivo ofreciendo un producto muy atractivo, pues las cosas como son, por ejemplo los Rukka no son muy chulos que digamos, al menos para mí.
Es muy complejo y sobre todo caro, por no hablar de las homologaciones, patentes nacionales e internacionales, posicionamiento en el sector a la hora de introducir un producto nuevo...son muchas cosas y mucha competencia.
Saludos cordiales.
Cierto cierto. Hay sectores donde somos punteros, el turismo entre ellos, pero casi nunca lo capitalizamos porque lo que arreglamos con una mano lo jorobamos con la otra.

Para tener buena fama no vale con hacer bien algunas cosas. Ni siquiera con hacer muchas. Hay que hacerlas bien casi todas (todas es imposible, mira Alemania con el diéselgate).

Uno juzga una marca de motos por sus fallos.....no por sus aciertos, que deberían ser todos, "!que para eso pago"!

Pero da que pensar que en un país de 47 millones de habitantes no hayamos sido capaces de mantener una fábrica de coches como Seat, o una gran aerolínea como Iberia.

Yo pienso que el problema es que estamos siempre a palos entre nosotros.

En lugar de centrarnos en ser mejores cada uno en lo suyo, hasta llegar a la excelencia, la mayoría está siempre pendiente de lo que gana o deja de ganar el CEO, cuyas circunstancias vitales, educacionales, familiares y de exigencia o de dificultad en el trabajo se parecen a las nuestras como un huevo a una castaña.

Yo cuanto más asciendo en mi campo más difícil me parece todo. Lo que hago a mi nivel desde luego no lo haría con un sueldo de nivel inferior.

Somos demasiado aficionados a opinar sobre lo que deben ganar los demás. Que si Ronaldo gana tanto, que si Messi lo otro por dar patadas a un balón....yo a esas reclamaciones siempre respondo lo mismo...."dáselas tu a ver qué haces"
 
No es así exáctamente. Se dedican más bien a mantener las puertas abiertas a todo lo que sea "cabeza pensante" dejando prejuicios y banderitas en el lugar que les corresponde: el cajón de los trapos. Sólo así se sale adelante.

Por supuesto no soy de los que critica que seamos un país de camareros, ya que el turismo por sí mismo es una industria, y muy potente. Si tenemos todos los ingredientes necesarios para explotarla: Sol, playa, montaña, historia, cultura, gastronomía... estúpido se me antoja no aprovecharlo. Creo que aquí no sobran camareros, sino mangantes y vividores, y lo que falta es gente preparada que sepa gestionar lo que aquí tenemos, que ni es sencillo, ni es poco.

Qué ocurre? pues que cuando aparece alguien con capacidades, es decir, una cabecita pensante, opta por largarse, y bien que hace, donde sabe que va a ser bien recibido y retribuido acorde a su valía.
Así es. Van al grano, son metódicos y se dejan de bobadas.
Son cohesionados como cuerpo completo, en vez de estar como aquí queriendo el brazo ir por libre, el ojete llevar la voz cantante, y el sobaco hacer alfarería artesana.


Simplemente saben con quién merece y con quién no la pena pelearse por un quítame allá esas pajas.
 
Llevamos 40 años de atraso con europa

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Mmmm
No estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación. ¿Con qué Europa? Porque en Europa, incluida la CEE, hay países que están a 40 años de nosotros.

Lo suyo sería decir que estamos a 40 años de según qué países y aún así no sé muy bien si es tan cierto.

Tan malo es autoensalzarnos como creernos menos de lo que somos, creo yo.
 
Hombre no va a ser con los países menos adelantados, creo que se entiende perfectamente con quien llevamos atraso en lo económico en lo industrial, etc

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo pienso que el problema es que estamos siempre a palos entre nosotros.

En lugar de centrarnos en ser mejores cada uno en lo suyo, hasta llegar a la excelencia, la mayoría está siempre pendiente de lo que gana o deja de ganar el CEO, cuyas circunstancias vitales, educacionales, familiares y de exigencia o de dificultad en el trabajo se parecen a las nuestras como un huevo a una castaña.

Completamente de acuerdo.
Yo, por mi parte, compraba rainer's por su buena relación calidad-precio, ahora que me entero que es española, pues más intentaré priorizar por esa marca cuando necesite algo.

Muy de acuerdo con este hombre, no es la envidia el "asunto pendiente" de los españoles, sino el desprecio.

Un saludo.
 
Me muevo poco por aquí...y exclusivamente en la zona de clásicos. Estoy hasta las narices de esa gente que entra para preguntar donde adquirir recambio "barato"....y en seguida se le emplaza a comprar en páginas inglesas, alemanas, polacas...

A todos esos "consejeros"...¿sabéis que tenéis lo mismo aqui y encima gastáis en el país? Luego sacáis hilos acerca de porque no hay marcas españolas....asi nos va.

Braulio..quizá estés acostumbrado a la "ñapa patria" en tu empresa, pero en España hay calidad, eso si, se paga....como en el resto del globo. Si compras basura con nombre extranjero y te vale, adelante!

Os vuelvo a recordar que existen multitud de proveedores nacionales....de nada!
 
Me muevo poco por aquí...y exclusivamente en la zona de clásicos. Estoy hasta las narices de esa gente que entra para preguntar donde adquirir recambio "barato"....y en seguida se le emplaza a comprar en páginas inglesas, alemanas, polacas...

A todos esos "consejeros"...¿sabéis que tenéis lo mismo aqui y encima gastáis en el país? Luego sacáis hilos acerca de porque no hay marcas españolas....asi nos va.

Braulio..quizá estés acostumbrado a la "ñapa patria" en tu empresa, pero en España hay calidad, eso si, se paga....como en el resto del globo. Si compras basura con nombre extranjero y te vale, adelante!

Os vuelvo a recordar que existen multitud de proveedores nacionales....de nada!

Estoy de acuerdo al 100% pero creo que el tono sobra.
 
Os vuelvo a recordar que existen multitud de proveedores nacionales....de nada!

Lo que menos me interesa a la hora de comprar es la nacionalidad del proveedor. Eso me trae complétamente sin cuidado. Priorizo otras cosas como la atención, rapidez en la respuesta, seriedad, fiabilidad, postventa, y por último... sí, sí!! por último, el precio. Que también cuenta, faltaría más, pero entra dentro del mismo conjunto. Si luego dá la casualidad que es de aquí, pues mejor.
 
Priorizo otras cosas como la atención, rapidez en la respuesta, seriedad, fiabilidad, postventa, y por último... sí, sí!! por último, el precio. Que también cuenta, faltaría más, pero entra dentro del mismo conjunto. Si luego dá la casualidad que es de aquí, pues mejor.
Pues los hay....
 
Estoy de acuerdo al 100% pero creo que el tono sobra.
Lamento el tono Administrador...pero leer que somos un pais de ñapas (de quien quiere comprar a precio de AliExpress) y si encima me lo aderezas con términos como 'CEO', me hacen pensar mal...como si el que escribiera fuera un muchacho de 20 años, con mucho que exigir, pero poco para gastar....y si no es el caso, lo parece

Vamos, que "clientes" así, es mejor que compren fuera...y no, no me dedico al sector
 
Pues yo recomiendo lo nacional, acabo de comprar guantes cuartermile, y encantado los recomiendo.... pero como todo siempre que haya igualdad de calidades y me guste, mejor nacional.
 
Aqui se tenemos los cascos NZI (YECLA) y MT (CARTAGENA) y la mayoría de las ventas van al resto de Europa, con un volumen muy importante de exportación y no me refiero a que venden " cuatro cascos". Ya no me voy a referir a la fabricación de calzado, automóviles (2 fabricante europeo, muebles , textil etc....), eso sí, para echarnos mierda, con perdón, somos los primeros.
 
Pues yo como Português veo la Rainers en el buen camino. ahora mismo estoy a punto de comprar la chaqueta Rainers Arrow media estación o mismo la Rainers Tanger , muy guapas y me parecen mucho por poco

De decir que también tengo rukka revit confortshel dainese entre otras, pero tambien me gustan estas
 
Me muevo poco por aquí...y exclusivamente en la zona de clásicos. Estoy hasta las narices de esa gente que entra para preguntar donde adquirir recambio "barato"....y en seguida se le emplaza a comprar en páginas inglesas, alemanas, polacas...

A todos esos "consejeros"...¿sabéis que tenéis lo mismo aqui y encima gastáis en el país? Luego sacáis hilos acerca de porque no hay marcas españolas....asi nos va.

Braulio..quizá estés acostumbrado a la "ñapa patria" en tu empresa, pero en España hay calidad, eso si, se paga....como en el resto del globo. Si compras basura con nombre extranjero y te vale, adelante!

Os vuelvo a recordar que existen multitud de proveedores nacionales....de nada!
Hay páginas que van bien.....hasta que dejan de ir bien. Cambian de dueño, bajan plantilla, mil razones. La reputación es algo que va cambiando. Por eso lo único que puedo controlar es el precio que pago, y en eso me esmero.

En toda mi vida he comprado en China cuatro veces contadas. Yo valoro la rapidez, y exijo un mínimo de calidad, con lo cual todo lo compro en Europa.

Eso sí, cuando digo Europa, digo Europa. No priorizo una página por ser española, ni creo que se deba hacer.

No sé si os acordaréis lo que costaban unas gomas hace 25 años. Yo recuerdo que en aquella época, con la precaria economía y, a la vez, los pepinos de moto que tiene uno a esa edad, había un verdadero problema con el precio de las gomas. Una trasera buena, Michelin, deportiva de 180 se te iba, si no recuerdo mal, a 50.000 pts (300€ para los de la logse)
Eso era un dineral, sobre todo para una rueda que duraba 4000 km como mucho.

Eso me dejaba solo dos opciones, o hacer pocos km, o montar ruedas duras, para que durasen más.

Al final solía montar Michelin macadam en una hiper sport, que eran malisimas, pero no sé gastaban y aguantaban los viajes. Obviamente no hacía circuito.

Esto hoy día no pasa porque los precios de las gomas han bajado una barbaridad, y eso ha sido gracias la competencia. Pero eso solo acaba ocurriendo si elegimos en función, sobre todo, del precio. La calidad del material es sabida de antemano por la marca. Lo que aporta el vendedor es la rapidez del envío, el precio, no equivocarse y mandarte un Donut en vez de un neumatico, y responder bien a las reclamaciones.
En según qué productos, también un buen asesoramiento, pero yo prefiero asesorarme en la web, donde hay mucha información fiable si se sabe leer entre líneas.


En lo de la calidad, cada uno sabe dónde quiere posicionarse, tanto a un lado como a otro del mostrador. Pero a mí lo que me parece de tener 20 años es pretender decirle a otro donde tiene que gastar su dinero.


Te pido disculpas si te ha ofendido mi opinión acerca de la profesionalidad en España en general, pero es mi opinión, no la tuya, y está basada en mis experiencias aquí y en el resto del primer mundo.
Por supuesto en todo hay excepciones.
 
Pues yo como Português veo la Rainers en el buen camino. ahora mismo estoy a punto de comprar la chaqueta Rainers Arrow media estación o mismo la Rainers Tanger , muy guapas y me parecen mucho por poco

De decir que también tengo rukka revit confortshel dainese entre otras, pero tambien me gustan estas
Nexx, calidad -recio no he visto mejor, me sorprendió y mucho
tengo un wed2 y aparte de otro que compré primero... creo repetiré
 
Hay páginas que van bien.....hasta que dejan de ir bien. Cambian de dueño, bajan plantilla, mil razones. La reputación es algo que va cambiando. Por eso lo único que puedo controlar es el precio que pago, y en eso me esmero.

En toda mi vida he comprado en China cuatro veces contadas. Yo valoro la rapidez, y exijo un mínimo de calidad, con lo cual todo lo compro en Europa.

Eso sí, cuando digo Europa, digo Europa. No priorizo una página por ser española, ni creo que se deba hacer.

No sé si os acordaréis lo que costaban unas gomas hace 25 años. Yo recuerdo que en aquella época, con la precaria economía y, a la vez, los pepinos de moto que tiene uno a esa edad, había un verdadero problema con el precio de las gomas. Una trasera buena, Michelin, deportiva de 180 se te iba, si no recuerdo mal, a 50.000 pts (300€ para los de la logse)
Eso era un dineral, sobre todo para una rueda que duraba 4000 km como mucho.

Eso me dejaba solo dos opciones, o hacer pocos km, o montar ruedas duras, para que durasen más.

Al final solía montar Michelin macadam en una hiper sport, que eran malisimas, pero no sé gastaban y aguantaban los viajes. Obviamente no hacía circuito.

Esto hoy día no pasa porque los precios de las gomas han bajado una barbaridad, y eso ha sido gracias la competencia. Pero eso solo acaba ocurriendo si elegimos en función, sobre todo, del precio. La calidad del material es sabida de antemano por la marca. Lo que aporta el vendedor es la rapidez del envío, el precio, no equivocarse y mandarte un Donut en vez de un neumatico, y responder bien a las reclamaciones.
En según qué productos, también un buen asesoramiento, pero yo prefiero asesorarme en la web, donde hay mucha información fiable si se sabe leer entre líneas.


En lo de la calidad, cada uno sabe dónde quiere posicionarse, tanto a un lado como a otro del mostrador. Pero a mí lo que me parece de tener 20 años es pretender decirle a otro donde tiene que gastar su dinero.


Te pido disculpas si te ha ofendido mi opinión acerca de la profesionalidad en España en general, pero es mi opinión, no la tuya, y está basada en mis experiencias aquí y en el resto del primer mundo.
Por supuesto en todo hay excepciones.
te puedo decir que como ex-residente en EEUU, en ese pais que la marca España de ñapa no tiene nada, todo lo contrario, sinónimo de calidad artesana y de profesional muy cualificado (médicos, ingenieros, policías, textil, historiadores, etc), eso si tecnológicamente por detrás

y no perdonan las ofensas a su nación o bandera, o la falta de compromiso.... hasta ahí puedo leer
 
Para mi la cosa viene arrastrando desde hace mucho. Una pena. Nos gastamos una pasta en formar buenos ingenieros, médicos etc y terminan en otros países donde los aprovechan. Aquí sol y playa. Y si bien es un sector importante (de hecho somos dependientes) no genera un mercado laboral de calidad. Temporal, estacional y mal remunerado. Seguir apostando por un solo sector para mi es un error.

 
en mi opinion hay dos factores relevantes:
uno, el mercado español de moto grande ha crecido hace relativamente poco, siempre hubo motos utilitarias pero desde hace 20/30 años es cuando ha pegado el despegue la moto grande y el motociclismo como ocio
por el clima principalmente es muy dificil concienciarse de vestir de moto en media españa en verano.

Estos dos factores limitan el mercado existente y por tanto las posibilidades de crecimiento, ya que buena parte de la ropa de moto valida para España no lo es para Europa. Si a eso le sumas las crisis de los ultimos años que evita que la gente pueda emprender, mas la globalizacion que posibilita que puedas exportar pero tambien aumenta la competencia, creo que actualmente es muy dificil hacer crecer una marca de ropa de moto española.

A mi se me ocurre tambien UNIK..
 
te puedo decir que como ex-residente en EEUU, en ese pais que la marca España de ñapa no tiene nada, todo lo contrario, sinónimo de calidad artesana y de profesional muy cualificado (médicos, ingenieros, policías, textil, historiadores, etc), eso si tecnológicamente por detrás

y no perdonan las ofensas a su nación o bandera, o la falta de compromiso.... hasta ahí puedo leer
Quizá sea porque todo el que tiene ese nivel que describes se va de aquí.
 
te puedo decir que como ex-residente en EEUU, en ese pais que la marca España de ñapa no tiene nada, todo lo contrario, sinónimo de calidad artesana y de profesional muy cualificado (médicos, ingenieros, policías, textil, historiadores, etc), eso si tecnológicamente por detrás

y no perdonan las ofensas a su nación o bandera, o la falta de compromiso.... hasta ahí puedo leer

Es que ni ahí, ni en ningún otro país. Creo que en endofobia no nos gana nadie.
 
Todos los puntos de vista son muy interesantes pero creo que deberíamos reencauzar el hilo a los fabricantes de equipamiento españoles.

¿Por qué no hacemos una lista de los que hay?
Me parece una magnífica idea. Personalmente desconozco donde se fabrican el 90% de los productos. Sabía de NZI, y acabo de aprender lo de MT y Rainers.
Es posible que haya un problema de marketing o publicidad.
En mi trabajo, los EPI que se usan son de empresas como Iturri, Fal, Oroel... con muy buena calidad y exportadores. Podrían fabricar productos para motoristas pero, seguramente, con lo que hacen les es más que suficiente.
 
Es que ni ahí, ni en ningún otro país. Creo que en endofobia no nos gana nadie.
tengo que discrepar, unos "encajan" mejor que otros esas ofensas a la nación pero de acuerdo que la endofobia es un mal presente por no poner en la valor lo que realmente lo tiene

sin ir mas lejos, en ese país está tipificado mentir en juicio oral el acusado
si estuviera aquí.... no se salvaba ni el abogado defensor jajajaja
 
Yo he tenido 2 cascos NZI, uno aún lo tengo aunque no lo uso, lo mandé pintar con un diseño inspirado en el casco de Santiago Herrero y lo tengo "de bonito".
También tengo unos guantes de verano Garibaldi, de corte urbano, muy sencillos pero muy bien hechos. Me salvaron las manos en una caída en ciudad y ni se marcaron. Ahora los uso más en la bici que en la moto pero siguen haciendo su función después de unos cuantos años.
 
Yo creo que nosotros ibericos tenemos un grave problema:

el pollo de mi vecino es mejor que el mío

Ya en Portugal es así, exportamos hacia el mundo entero y después compramos a los otros lo que exportamos
 
Arriba