Me muevo poco por aquí...y exclusivamente en la zona de clásicos. Estoy hasta las narices de esa gente que entra para preguntar donde adquirir recambio "barato"....y en seguida se le emplaza a comprar en páginas inglesas, alemanas, polacas...
A todos esos "consejeros"...¿sabéis que tenéis lo mismo aqui y encima gastáis en el país? Luego sacáis hilos acerca de porque no hay marcas españolas....asi nos va.
Braulio..quizá estés acostumbrado a la "ñapa patria" en tu empresa, pero en España hay calidad, eso si, se paga....como en el resto del globo. Si compras basura con nombre extranjero y te vale, adelante!
Os vuelvo a recordar que existen multitud de proveedores nacionales....de nada!
Hay páginas que van bien.....hasta que dejan de ir bien. Cambian de dueño, bajan plantilla, mil razones. La reputación es algo que va cambiando. Por eso lo único que puedo controlar es el precio que pago, y en eso me esmero.
En toda mi vida he comprado en China cuatro veces contadas. Yo valoro la rapidez, y exijo un mínimo de calidad, con lo cual todo lo compro en Europa.
Eso sí, cuando digo Europa, digo Europa. No priorizo una página por ser española, ni creo que se deba hacer.
No sé si os acordaréis lo que costaban unas gomas hace 25 años. Yo recuerdo que en aquella época, con la precaria economía y, a la vez, los pepinos de moto que tiene uno a esa edad, había un verdadero problema con el precio de las gomas. Una trasera buena, Michelin, deportiva de 180 se te iba, si no recuerdo mal, a 50.000 pts (300€ para los de la logse)
Eso era un dineral, sobre todo para una rueda que duraba 4000 km como mucho.
Eso me dejaba solo dos opciones, o hacer pocos km, o montar ruedas duras, para que durasen más.
Al final solía montar Michelin macadam en una hiper sport, que eran malisimas, pero no sé gastaban y aguantaban los viajes. Obviamente no hacía circuito.
Esto hoy día no pasa porque los precios de las gomas han bajado una barbaridad, y eso ha sido gracias la competencia. Pero eso solo acaba ocurriendo si elegimos en función, sobre todo, del precio. La calidad del material es sabida de antemano por la marca. Lo que aporta el vendedor es la rapidez del envío, el precio, no equivocarse y mandarte un Donut en vez de un neumatico, y responder bien a las reclamaciones.
En según qué productos, también un buen asesoramiento, pero yo prefiero asesorarme en la web, donde hay mucha información fiable si se sabe leer entre líneas.
En lo de la calidad, cada uno sabe dónde quiere posicionarse, tanto a un lado como a otro del mostrador. Pero a mí lo que me parece de tener 20 años es pretender decirle a otro donde tiene que gastar su dinero.
Te pido disculpas si te ha ofendido mi opinión acerca de la profesionalidad en España en general, pero es mi opinión, no la tuya, y está basada en mis experiencias aquí y en el resto del primer mundo.
Por supuesto en todo hay excepciones.