KTM 1290 S PRUEBA:

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Como mejores voy a sacar es si en KTM me dejan una y me hago un trozo de ruta en montaña y un poco por cuidad, así veo cómo se desenvuelve en los dos, a ver si saco tiempo y voy en estos días, a ver qué conclusiones saco
 
Como mejores voy a sacar es si en KTM me dejan una y me hago un trozo de ruta en montaña y un poco por cuidad, así veo cómo se desenvuelve en los dos, a ver si saco tiempo y voy en estos días, a ver qué conclusiones saco
Esa es la mejor opción no lo dudes, pero si puedes leer un poco antes y luego contrastas pues mucho mejor jeje. Ya nos contarás tus impresiones.
 
Esa es mi idea, como tengo varias opciones, quedarme mi moto y hacer la suspensión o cambiar de moto a algo que se adapte más a mi. Pero no quiero hacer el cambio, y que a los 6 meses este dándome el mismo problema de suspensiones por ejemplo
 
Buff pues ir a un foto de marca a buscar opiniones objetivas...buff..no lo veo..

Pruebala
 
Yo llevo ahora 1año y 20.000km con una R1200R LC, la moto el pero mas grande que le encuentro, salvo porque todavia tienen que arreglar en garantia que la velocidad de crucero se activa cuando quiere ella sola si llevo la pestañita abierta (modo ON) pero sin llevarla activada, es la suspension. Francamente me parecen una mierda para una moto de 17.000€, no tiene precarga de muelle en la horquilla, en una moto que es roadster, lo veo una guarrada. Para mi peso (97kg) y altura (1.93m), la moto cada dia va peor de suspension, creo que se esta rindiendo el muelle, ocasionando que se mueva mucho en curva, no aploma, intenta cerrar direccion, acelrando abre las trazadas, etc

Todo esto, unido a mi altura, me ha hecho mirar a la 1290 superadventure S, porque quizas, se adapte mejor al uso qeu le doy, rutas de fines de semana de unos 300-500km diarios, buscando carreteras de montaña, reviradas, a veces rotas y otras no. Y quiza, ese sea un ambiente en el que se desenvuelve mejor que la 1200R, y si se tercia un viaje de finde o de 1 semanita tambien cae, aunque tambien la uso para dia a dia, pero no creo que ahi haya mucha diferencia entre ambas (la 1200R tiene un radio de giro pequeñisimo y no es precisamente ligerita).

Ahora bien, el gran dilema de pasarme a KTM, son las suspensiones (puesto que del resto, la moto todos sabemos que va de cine y por mi altura que sea una moto grande no es problema) de si serian demasiado blandas, o sea que tendria el mismo problema que con la moto actual.

Estoy entre hacerle la suspension completa a mi BMW o del tiron pasar a KTM a la aventura. Asi que por eso pido si alguien ha probado y/o tiene la 1290 me puede hablar de como va de suspension
Te comentó, de fábrica la suspensión electrónica de la KTM 1290 s viene preparada para un piloto creo recordar de 75 kg, por lo que si tu pesas más en el mismo conce lo comentas y se ajusta a tu peso, esto quiere decir que dejando la suspensión a tu peso, sería solo piloto, después tienes piloto y pasajero, o equipaje o todo junto

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Yo estoy buscando informacion sobre como van las suspensiones de KTM mas que buscar que critiquen las que llevo yo, porque yo ya se lo que llevo y no necesito esa informacion.

Gracias
De las suspensiones de la KTM 1290, hay que hablar largo y tendido, sobre todo por todas las modificaciones que puedes hacer con la electrónica, como el anti hundimiento, es una gozada, sobre todo cuando entras fuerte en curvas, las distintas fuerzas de la suspension, tanto a tu gusto por que las puedes ajustar, como en automático, en los modos de conducción, creo que en una prueba de unas horas no vas a llegar a poder probar todo lo que te da esta suspensión, pero si vas a notar y mucho, que al final te da toda la información que transmite el eje delantero y una sonrisa en la boca

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Te comentó, de fábrica la suspensión electrónica de la KTM 1290 s viene preparada para un piloto creo recordar de 75 kg, por lo que si tu pesas más en el mismo conce lo comentas y se ajusta a tu peso, esto quiere decir que dejando la suspensión a tu peso, sería solo piloto, después tienes piloto y pasajero, o equipaje o todo junto

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Yo supongo que tambien vendran para 75-80 kilos, como todas las motos del mercado, pero dependiendo la moto pueden ir mejor o peor dentro de qeu los muelles sean balandos. En el conce te lo cambian si la compras nueva (no sabia que podias pedirla para tu peso), aunque yo estoy biuscando en el mercado de 2º mano, porque hay muchisimas a un precio muy bueno ya qye se devaluan mas que BMW.
 
De las suspensiones de la KTM 1290, hay que hablar largo y tendido, sobre todo por todas las modificaciones que puedes hacer con la electrónica, como el anti hundimiento, es una gozada, sobre todo cuando entras fuerte en curvas, las distintas fuerzas de la suspension, tanto a tu gusto por que las puedes ajustar, como en automático, en los modos de conducción, creo que en una prueba de unas horas no vas a llegar a poder probar todo lo que te da esta suspensión, pero si vas a notar y mucho, que al final te da toda la información que transmite el eje delantero y una sonrisa en la boca

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Yo tampoco creoque en una vuelta de un par de horas exprima la moto, pero sobre todo, quiero ver como se desenvuelve en carrtera de montaña y por ciudad, ya que uso la moto a diario. Porque yo con la 1200R (que es una pedazo de moto), en carreteras algo mas rotas sufro bastante, aunque tambien habria que verla como funciona con la suspension puesta en su sitio para mi peso, otro gallo cantaria, pero por probar opciones....
 
Buff pues ir a un foto de marca a buscar opiniones objetivas...buff..no lo veo..

Pruebala
Es mejor tu opinión de ktm verdad jeje?? Enga affleck... que nos conocemos.....
Que el compañero lea lo que quiera y si puede contrastar de propietarios mejor que mejor...
 
Yo tampoco creoque en una vuelta de un par de horas exprima la moto, pero sobre todo, quiero ver como se desenvuelve en carrtera de montaña y por ciudad, ya que uso la moto a diario. Porque yo con la 1200R (que es una pedazo de moto), en carreteras algo mas rotas sufro bastante, aunque tambien habria que verla como funciona con la suspension puesta en su sitio para mi peso, otro gallo cantaria, pero por probar opciones....
Sinceramente en carretera vas a flipar, y si te gustan puertos, carreteras rotas y demás, más aún, y el motor....

Ahora en verano si callejeas mucho, es una moto que da calor, no se si como las demás y cuanto, pues cada uno tenemos un baremo, vestimos de una manera o demás, por eso lo mejor es probarla.
 
Sinceramente en carretera vas a flipar, y si te gustan puertos, carreteras rotas y demás, más aún, y el motor....

Ahora en verano si callejeas mucho, es una moto que da calor, no se si como las demás y cuanto, pues cada uno tenemos un baremo, vestimos de una manera o demás, por eso lo mejor es probarla.

A mi que de calor, no me preocupa nada, en verano la uso muy poco por tema laboral, trayectos cortos y poco trafico.

Eso si, me encanta subir puertos, carreteras perdidas, estrechitas, mas que secundarias, autonomicas o provinciales, pequeñitas y angostas, que es donde se descubren los paisajes y los lugares, por eso a veces pienso que me he equivocado de moto, no porque no me guste la 1200, en absoluto, si no porque para lo que os cuento quizas la ktm se adapte mejor
 
A mi que de calor, no me preocupa nada, en verano la uso muy poco por tema laboral, trayectos cortos y poco trafico.

Eso si, me encanta subir puertos, carreteras perdidas, estrechitas, mas que secundarias, autonomicas o provinciales, pequeñitas y angostas, que es donde se descubren los paisajes y los lugares, por eso a veces pienso que me he equivocado de moto, no porque no me guste la 1200, en absoluto, si no porque para lo que os cuento quizas la ktm se adapte mejor
Joder has clavado lo que me gusta a mi.

Mi concepto de moto es llegar a pueblos perdidos, con malas carreteras, estrechas, bacheadas, por paisajes y puertos en que el paseo merece la pena tanto por sus vistas y paisajes como por conducir, incluso meterte por pistas fáciles y disfrutar de unas vistas que con otra moto sería más difícil.

Mi pasión de la moto va unida, lo uno y lo otro.

A mi no me des una carretera cojonuda y rápida, que de vez en cuando si, pero lo siento no me gusta y no disfruto tanto.
 
Yo hace tiempo que probé la 1290 y me quedé prendado de ella. Siempre he dicho que es la moto más exitante que he probado
Al final compre una R1200r como la tuya. 17000 km llevo
En septiembre fui a probar la 1290 otra vez y ya no fue lo mismo. Motor con mucha patada arriba pero ya no me excito tanto y encontré el motor muy rumoroso.
Me habré acostumbrado al boxer? A mi la r me va de puta madre
Creo que tu problema es tu altura. Y claro con una maxi trail en carreteras rotas iras más comodo, faltaría mas. Pero la r o rs son motos muy versátiles. Yo de momento guardo el maxitrail para cuando tenga mas canas, jeje
Suerte en la eleccion
 
Joder has clavado lo que me gusta a mi.

Mi concepto de moto es llegar a pueblos perdidos, con malas carreteras, estrechas, bacheadas, por paisajes y puertos en que el paseo merece la pena tanto por sus vistas y paisajes como por conducir, incluso meterte por pistas fáciles y disfrutar de unas vistas que con otra moto sería más difícil.

Mi pasión de la moto va unida, lo uno y lo otro.

A mi no me des una carretera cojonuda y rápida, que de vez en cuando si, pero lo siento no me gusta y no disfruto tanto.

Es que esa manera de verlo, es algo que me enseñaron de pequeño..... Entonces es mi manera de pensar y ver la moto en carretera. Ver todos los recovecos que encuentre, pueblos, lugares, etc. Al pensar asi, por eso pienso a veces que me he equivocado de moto, me compre la moto que me gustaba pero no la que le iba a sacar rendimiento para lo que yo quiero hacer en realidad y por eso me lo estoy planteando tanto, no solo porque me guste mas o menos porque a mi me gustan casi todas las motos, pero si me gusta y se adapta mejor a mi es mucho mejor

A mi las carreteras buenas para ir a todo trapo y correr, francamente no me va, yo para eso tengo mi moto de carreras y corro en circuito, cuando me pasan las RR en calle, puedo seguirlas perfectamente con mi 1200, pero es que de esa forma en una ruta yo no disfruto, busco otros placeres que no son la adrenalina
 
Yo hace tiempo que probé la 1290 y me quedé prendado de ella. Siempre he dicho que es la moto más exitante que he probado
Al final compre una R1200r como la tuya. 17000 km llevo
En septiembre fui a probar la 1290 otra vez y ya no fue lo mismo. Motor con mucha patada arriba pero ya no me excito tanto y encontré el motor muy rumoroso.
Me habré acostumbrado al boxer? A mi la r me va de puta madre
Creo que tu problema es tu altura. Y claro con una maxi trail en carreteras rotas iras más comodo, faltaría mas. Pero la r o rs son motos muy versátiles. Yo de momento guardo el maxitrail para cuando tenga mas canas, jeje
Suerte en la eleccion

Eso pensaba yo, que la trail para cuando sea viejo, pero no me planteo cambio porque me guste mas, me planteo cambio porque se adapte mejor a lo que le voy a pedir. Con mi 1200 estoy encantado (le he hecho 20.000km en escasos 10 meses), salvo la suspension el resto me gusta todo, a demas la altura no es problema, le llevo el asiento sport mas alto que hacen para esta moto, y bien.

Eso si, cuando entras en carreteras donde el asfalto no es perfecto, la cosa con esta moto cambia muchisimo, no se si porque la suspension lleva muelle progresivo y directamente entra a trabajar la parte dura del muelle que porlo visto es de 9.2 (creo que la parte de muelle mas blanda qu es 7.2 la rendire casi con subirme yo).

Que igual preparo la suspension y la idea de cambio de moto se me va de la cabeza.... pero antes, quiero probar como me siento en una ktm
 
Yo supongo que tambien vendran para 75-80 kilos, como todas las motos del mercado, pero dependiendo la moto pueden ir mejor o peor dentro de qeu los muelles sean balandos. En el conce te lo cambian si la compras nueva (no sabia que podias pedirla para tu peso), aunque yo estoy biuscando en el mercado de 2º mano, porque hay muchisimas a un precio muy bueno ya qye se devaluan mas que BMW.
Pues aún comprando la de segunda mano, vas al conce y que la ajusten a tu peso o la dejas como de fabrica

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Pues aún comprando la de segunda mano, vas al conce y que la ajusten a tu peso o la dejas como de fabrica

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si bueno eso supongo que te haran un cambio de muelles delante y detras como lo haria cualquier preparador de suspensiones
 
De eso me tengo que informar en ktm cuando vaya a pedirles una prueba, en Malaga he ido dos veces y no tenian ninguna de prueba, asi qeu tendre que buscar otros conces donde tengan alguna que probar
Pues cuando la tengas, avisa, yo también estoy en Málaga y salimos

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Eso pensaba yo, que la trail para cuando sea viejo, pero no me planteo cambio porque me guste mas, me planteo cambio porque se adapte mejor a lo que le voy a pedir. Con mi 1200 estoy encantado (le he hecho 20.000km en escasos 10 meses), salvo la suspension el resto me gusta todo, a demas la altura no es problema, le llevo el asiento sport mas alto que hacen para esta moto, y bien.

Eso si, cuando entras en carreteras donde el asfalto no es perfecto, la cosa con esta moto cambia muchisimo, no se si porque la suspension lleva muelle progresivo y directamente entra a trabajar la parte dura del muelle que porlo visto es de 9.2 (creo que la parte de muelle mas blanda qu es 7.2 la rendire casi con subirme yo).

Que igual preparo la suspension y la idea de cambio de moto se me va de la cabeza.... pero antes, quiero probar como me siento en una ktm
A mi me gustan las mismas carreteras que a ti,por eso pille la r y no una maxitrail ,pero claro yo mido 1,74.Valoro llegar bien al suelo y encuentro mas divertida y me siento mejor con una moto mas pequeña para las rutas que dices que no una moto grande y voluminosa.Piensa que a mi en la ultima prueba de la 1290 casi se me cayo al suelo.Llegaba de puntillas,no es moto para mi,y luego el ir tan protegido y no enterarme de la velocidad( en un momento y sin darme cuenta iba muy rapido) ahora ya no me mola tanto.La r me gusta
Pero si buscas comodidad y carreteras rotas te entiendo perfectamente,no hay color una trail con la r,yo a veces pillo tramos rotos y no es su terreno.Aunque no lo llevo mal,me he acostumbrado
podrias probar de tocar suspensiones,como no ...
saludos y suerte
 
A mi me gustan las mismas carreteras que a ti,por eso pille la r y no una maxitrail ,pero claro yo mido 1,74.Valoro llegar bien al suelo y encuentro mas divertida y me siento mejor con una moto mas pequeña para las rutas que dices que no una moto grande y voluminosa.Piensa que a mi en la ultima prueba de la 1290 casi se me cayo al suelo.Llegaba de puntillas,no es moto para mi,y luego el ir tan protegido y no enterarme de la velocidad( en un momento y sin darme cuenta iba muy rapido) ahora ya no me mola tanto.La r me gusta
Pero si buscas comodidad y carreteras rotas te entiendo perfectamente,no hay color una trail con la r,yo a veces pillo tramos rotos y no es su terreno.Aunque no lo llevo mal,me he acostumbrado
podrias probar de tocar suspensiones,como no ...
saludos y suerte

Yo no tengo problema de no llegar al suelo en absoluto. La 1200R es una moto qu me gusta mucho, va genial salvo por lo que he comentado.

Llevas razon con lo de que no da sensacion de velocidad en motos mas protegido, a veces le he cambiado por el camino a un amigo con una gs, y sin darme cuenta iba mas rapido que con la mia y me lo dejaba atras en todas las curvas, pero ni sientes y casi ni escuchas el aire y crees que vas lento. Eso si, pasas menos frio!!!!

A ver, por ahora estoy 50-50% entre cambio o quedarme y preparar suspension
 
Yo no tengo problema de no llegar al suelo en absoluto. La 1200R es una moto qu me gusta mucho, va genial salvo por lo que he comentado.

Llevas razon con lo de que no da sensacion de velocidad en motos mas protegido, a veces le he cambiado por el camino a un amigo con una gs, y sin darme cuenta iba mas rapido que con la mia y me lo dejaba atras en todas las curvas, pero ni sientes y casi ni escuchas el aire y crees que vas lento. Eso si, pasas menos frio!!!!

A ver, por ahora estoy 50-50% entre cambio o quedarme y preparar suspension
Lo se,el que tiene problemas de llegar a las maxis soy yo te comentaba.La 1290 me va grande he de reconocer,pero si me fuera a medida ahora tampoco la cambiaria.La r va muy bien,gasta poco,cardan,par motor,retiene...etc...eso si en carreteras rotas no te lo niego,vengo de una tiger 800 y pasaba los badenes a toda ostia,ahora tengo que frenar,poner primera ,pasarlo despacito y esperar el proximo baden... :rolleyes:
Y respecto a la ktm,que muchos de aqui se quejaban de suspensiones duras,a mi me encantaban,pero ya te digo,en la ultima prueba me vine muy desencantado,
Cuando la pruebes pasate por aqui y me cuentas,llevamos casi los mismos km con la R
suerte
 
Lo se,el que tiene problemas de llegar a las maxis soy yo te comentaba.La 1290 me va grande he de reconocer,pero si me fuera a medida ahora tampoco la cambiaria.La r va muy bien,gasta poco,cardan,par motor,retiene...etc...eso si en carreteras rotas no te lo niego,vengo de una tiger 800 y pasaba los badenes a toda ostia,ahora tengo que frenar,poner primera ,pasarlo despacito y esperar el proximo baden... :rolleyes:
Y respecto a la ktm,que muchos de aqui se quejaban de suspensiones duras,a mi me encantaban,pero ya te digo,en la ultima prueba me vine muy desencantado,
Cuando la pruebes pasate por aqui y me cuentas,llevamos casi los mismos km con la R
suerte

Lo de los badenes que comentas, totalmente jajaja asi que nada, os comentare cuando la pruebe a ver qeu me ha parecido

Muchas gracias por vuestras impresiones sobre la 1290
 
Lo de los badenes que comentas, totalmente jajaja asi que nada, os comentare cuando la pruebe a ver qeu me ha parecido

Muchas gracias por vuestras impresiones sobre la 1290
Bueno,yo ahora ya me levanto como en una trail y paso los badenes.Que se habran pensado...tampoco se va tan mal levantado en la R ?
 
Bueno, yo tengo una 1290 s, pero cuando preguntais cosas muy técnicas no me atrevo a responder, porque yo tecnicamente no entiendo mucho.
pero te cuento mi opinión, por si te sirve.

La suspensión del modelo "T" no es como la del medelo "S" ó "R". En estas últimas la suspensión es mas "dura".
Lleva cuatro modos de suspensión. Street, Confort, Sport y Off Road. Pero, para mi, solo son tres porque entre el "confor" y el "street" no encuentro diferencia (yo). el Off te deja la suspensión ... pues eso. suelta del todo. Y el Sport te deja la moto como una tabla. totalmente dura. Incomoda, pero mas segura si vas a lo bestia. Por eso yo siempre voy en confor (tenemos una edad...)
También lleva la opción de precarga... piloto pasajero, maletas... yo peso bastante y noto la diferencia de llevarla con solo piloto o con piloto y maletas.
Personalmente estoy encantado con la moto y la veo perfecta para puertos por la tarde, salidas de fin de semana o viajes largos. Pero en viajes largos las hay mejores (no digo mas)

Mi opinión: PRUÉBALA. Te encantará.

Te aconsejo que pases por el foro de KTM Spain. Alli puedes encontrar incluso los datos de una prueba real de la medición de los parametros de la suspensión, hecha por un forero que entiende del tema mecánico.
tambien encontrarás muchas críticas. La gente no se corta mucho y hay "sibaritas" que no aguantan una vibración desentonada. (como en todo)

Un saludo
 
Bueno, yo tengo una 1290 s, pero cuando preguntais cosas muy técnicas no me atrevo a responder, porque yo tecnicamente no entiendo mucho.
pero te cuento mi opinión, por si te sirve.

La suspensión del modelo "T" no es como la del medelo "S" ó "R". En estas últimas la suspensión es mas "dura".
Lleva cuatro modos de suspensión. Street, Confort, Sport y Off Road. Pero, para mi, solo son tres porque entre el "confor" y el "street" no encuentro diferencia (yo). el Off te deja la suspensión ... pues eso. suelta del todo. Y el Sport te deja la moto como una tabla. totalmente dura. Incomoda, pero mas segura si vas a lo bestia. Por eso yo siempre voy en confor (tenemos una edad...)
También lleva la opción de precarga... piloto pasajero, maletas... yo peso bastante y noto la diferencia de llevarla con solo piloto o con piloto y maletas.
Personalmente estoy encantado con la moto y la veo perfecta para puertos por la tarde, salidas de fin de semana o viajes largos. Pero en viajes largos las hay mejores (no digo mas)

Mi opinión: PRUÉBALA. Te encantará.

Te aconsejo que pases por el foro de KTM Spain. Alli puedes encontrar incluso los datos de una prueba real de la medición de los parametros de la suspensión, hecha por un forero que entiende del tema mecánico.
tambien encontrarás muchas críticas. La gente no se corta mucho y hay "sibaritas" que no aguantan una vibración desentonada. (como en todo)

Un saludo

Muchísimas gracias por tu aporte!!

Yo sé que es una moto que me va a gustar, por mi envergadura y porque estoy acostumbrado a usar motores japos donde empujan arriba.
 
Ten en cuenta también el recorrido de suspensiones, 200mm en la 1290 S (220 la R) por los 140mm de la BMW... Por mucho que te las ajusten (a base de pagar, claro) el recorrido seguirá siendo el mismo, y para el uso que pretendes darle a la moto y además con tu tamaño yo estaría mas decidido por la KTM. Ese motor además es una bestia.
Pero bueno, como siempre, una buena prueba es lo que te va a hacer ver la luz.
 
Ten en cuenta también el recorrido de suspensiones, 200mm en la 1290 S (220 la R) por los 140mm de la BMW... Por mucho que te las ajusten (a base de pagar, claro) el recorrido seguirá siendo el mismo, y para el uso que pretendes darle a la moto y además con tu tamaño yo estaría mas decidido por la KTM. Ese motor además es una bestia.
Pero bueno, como siempre, una buena prueba es lo que te va a hacer ver la luz.

A ver si la semana que viene logro que me dejen alguna para probar, si no tienen en ktm malaga tendre que irme a otros conces donde tengan alguna que pueda probar
 
A ver si la semana que viene logro que me dejen alguna para probar, si no tienen en ktm malaga tendre que irme a otros conces donde tengan alguna que pueda probar

Es una lástima que estes en el sur.

Este fin de semana pasado estube probando una con un amigo en el concesionario de Navarra sin ningún problema.
Pero probando de verdad. Es decir, que se la llevó el sábado y la devolvió el lunes.

Esto de los concesionarios es un mundo


un saludo
 
Es una lástima que estes en el sur.

Este fin de semana pasado estube probando una con un amigo en el concesionario de Navarra sin ningún problema.
Pero probando de verdad. Es decir, que se la llevó el sábado y la devolvió el lunes.

Esto de los concesionarios es un mundo


un saludo

Aquí eso es impensable, de hecho me han propuesto un trato que no me gusta nada, me tasan la mía, si me interesa el trato que me ofrecen, una nueva me la dejan probar y si decido quedarmela me la quedo... Pero solo si el trato de cambio me conviene económicamente, si no, no hay na que hablar.

Tienen que ver más la peli del lobo de wall street
 
Aquí eso es impensable, de hecho me han propuesto un trato que no me gusta nada, me tasan la mía, si me interesa el trato que me ofrecen, una nueva me la dejan probar y si decido quedarmela me la quedo... Pero solo si el trato de cambio me conviene económicamente, si no, no hay na que hablar.

Tienen que ver más la peli del lobo de wall street
Cambia de concesionario. KTM no funciona tan mal, lo único que tienes que buscar uno que venda motos, porque ese parece que no quiere vender.

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A mi me ha extrañado, este por lo visto vende poco, es pequeño y no tienen motos ni de prueba. Pero valorar antes mi moto, hacerme una oferta de cambio y si acepto me la dejan probar y si no acepto no... Lo veo ridículo
 
A mi me ha extrañado, este por lo visto vende poco, es pequeño y no tienen motos ni de prueba. Pero valorar antes mi moto, hacerme una oferta de cambio y si acepto me la dejan probar y si no acepto no... Lo veo ridículo
Pegate una ronda de llamadas a conces cercanos y ahorras tiempo y bobadas de ciertos concesionarios.
Incluso hay compañeros que se ofrecen a dejarte la moto a veces, pero claro es cuestión de conocer alguien.
 
Pegate una ronda de llamadas a conces cercanos y ahorras tiempo y bobadas de ciertos concesionarios.
Incluso hay compañeros que se ofrecen a dejarte la moto a veces, pero claro es cuestión de conocer alguien.

Eso he pensado, en llamar a unos cuantos a ver si por lo menos se puede probar. Es que hoy me pillaba de paso y por eso llegue directamente
 
Eso he pensado, en llamar a unos cuantos a ver si por lo menos se puede probar. Es que hoy me pillaba de paso y por eso llegue directamente
Decian antes que eres del Sur. Si eres de Andalucía, yo soy de Jaén, te recomiendo los concesionarios de Granada y Almería. El mío no está muy mal y creo que tienen una de prueba. Malaga tampoco debe de ir mal.

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Pues ahora que escribes.... justo la probe la semana pasada, me las he visto y deseado para encontrar un concesionario que tuviese una de pruebas, y la probe de chiripa, porque al dia siguiente la vendieron y ahora mismo tampoco les queda de prueba. Asi que ahora os voy a poner el tocho de todas mis impresiones, que solo son mis impresiones, a demas que la probe media hora por no disponer de mas tiempo ni sitio, pero me sirvio para sacar algunas conclusiones, y compararla en algunos aspectos a las BMW que todos conoceis mas.

La moto me parecio una pasada en todos los aspectos, sobre todo a nivel tecnologico, en confort obviamente no es la gs, sobre todo por el asiento que es bastante duro, pero con el de power parts dicen que se soluciona bastante.

Por el resto, en terminaciones y acabados, yo los veo incluso mejores que BMW en algunos aspectos, como las calidades de los aluminios, piñas retroiluminadas, etc etc, pero es segun gustos tambien, las dos on motos premium y andan muy parecida en acabados, solo que a mi los de KTM me han gustado mas.

En comportamiento, para mi es donde la KTM se lleva el gato al agua, en parado, ni que decir tiene que la mueves mucho mas facil y con mucho menos esfuerzo que la gs, incluso que mi 1200R, eso si, es un pelin mas alta, aunque con mi 1.92 no hay problema.

En movimiento, mas de lo mismo, la KTM se mueve muy bien, es muy agil entre el trafico, en curva de montaña no me dio tiempo a probarla pero las pocas curvas que me dio tiempo a probar, la note bastante agil.

Ahora vamos al motor..... el motor es un pason, me han dicho que si esa moto es muy brusca, que si es mucha potencia, bla bla bla.....
El motor, en 4 a 50km/h y con pasajero que llevaba, le das gas y sale sin tirones y con alegria, hasta las 5000rpm, es muy suave, y por encima de ahi, cuando le buscas la zona mas alta, es cuando entra el misil y sale como un rayo, y si no estas acostumbrado a potencia si te da la sensacion de que es una bestia, QUE LO ES. Los modos de conduccion, solo probe el sport y el normal, tiran los dos mas o menos lo mismo pero el sport tiene una respuesta mas directa, y arriba tiene un poco mas de rabia. Pero ya os digo, en media hora no pude averiguar mucho.

Junto con el motor yo hablaria de la electronica, que para la prueba tan cortita que hice, a mi me gusto mucho como la electronica gestiona esa bestialidad de motor. A la mas minima que le das un pelin de gas fuerte por encima de las 4-5000 la moto insinua el caballito y la derrapada (ojo, el asfalto que probe no era tampoco para tirar cohetes, en asfaltos mas decentes no creo que haga eso), pero ahi fue donde note que la electronica me gusto bastante, porque estoy acostumbrado a mi r1200r, que si le estrujas, le pasa lo mismo, te sale derrapanado y si agarra bien de detras, alza la rueda delantera, pero la electronica de BMW, yo la noto mas intrusiva (aun en el modo dynamic), como que te deja derrapar muy poco y de repente ZAS! la electronica te corta el derrape, y con la KTM me dio la sensacion de que te deja derrapar algo mas (aun con el testigo del CT parpadeando) pero me dejaba hacer una curva con el manillar un pelin girado sin darme el corte en seco, y si ya te pasas si te corta mas, en ese aspecto, que lo hice un par de veces, y me dejo hacerlo, creo que va un pelin por delante. No se ya tampoco deciros al 100% si es por la electronica de la moto o por la configuracion de tipo de moto, pero he llevado gs y la mia, y tuve esa sensacion, que la electronica te da un poco mas de margen de maniobra, y por tanto de diversion.

No tenia el quick shift, pero el cambio es bastante preciso, el embrague blandito, las marchas un poco brusca al entrar (no tanto como la gs) pero suabe, solo que notas el "clac" , tambien la moto estaba en rodaje (tenia 80km), cuando las cajas de cambio se ruedan siempre se suavizan algo, pero a mi me parecio bastante correcta.

En el apartado de frenos, potentes, dosificables, aunque no los estruje porque en la zona que la probe el asfalto no estaba para eso.

En suspensiones, le puse los varios modos que tiene, confort, sport, normal, etc y en todos se nota e lcambio de uno a otro, en confort, se traga los badenes sin problema y en soport, te los tragas tu con los riñones..... asi que en una buena carretera de curvas el modo sport tiene que ir muy bien, y en confort es como un barco, suave y sedoso. No pasa como con el telelever, en todo momento sientes la rueda delantera, sabes si pisa como pisa y lo que pisas, que para mi es MUY IMPORTANTE. Si entras en un asfalto brillante, rapido lo notas, si vas por un asfalto bueno, notas que el manillar va muy firme. Tambien la horquilla (junto a que es bastante mas ligera), le da un toque mas deportivo, tocas freno a la entrada de las curvas la moto hunde un poco de delante, la geometria cambia y es algo mas sencilla de meter en curvas, y le da mas agilidad. En comodidad el telelever todos sabemos que es mas comodo y facil de llevar ya que la moto se aplasta y la geometria no cambia y tambien es menos cansada de curvear al no cargar tanto peso en las muñecas.... En fin cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes ya lo sabeis.

En definitiva, a mi la moto me ha encantado, en muchos aspectos la veo superior a BMW, en otros, van a la par y en algunos, pues peca. Cada una tiene sus puntos fuertes, muy fuertes y tienen pocos puntos debiles.

Espero que mi tocho os haga salir de dudas, porque a mi si me ha hecho salir de ellas.

Gracias por leeroslo
 
Pues ahora que escribes.... justo la probe la semana pasada, me las he visto y deseado para encontrar un concesionario que tuviese una de pruebas, y la probe de chiripa, porque al dia siguiente la vendieron y ahora mismo tampoco les queda de prueba. Asi que ahora os voy a poner el tocho de todas mis impresiones, que solo son mis impresiones, a demas que la probe media hora por no disponer de mas tiempo ni sitio, pero me sirvio para sacar algunas conclusiones, y compararla en algunos aspectos a las BMW que todos conoceis mas.

La moto me parecio una pasada en todos los aspectos, sobre todo a nivel tecnologico, en confort obviamente no es la gs, sobre todo por el asiento que es bastante duro, pero con el de power parts dicen que se soluciona bastante.

Por el resto, en terminaciones y acabados, yo los veo incluso mejores que BMW en algunos aspectos, como las calidades de los aluminios, piñas retroiluminadas, etc etc, pero es segun gustos tambien, las dos on motos premium y andan muy parecida en acabados, solo que a mi los de KTM me han gustado mas.

En comportamiento, para mi es donde la KTM se lleva el gato al agua, en parado, ni que decir tiene que la mueves mucho mas facil y con mucho menos esfuerzo que la gs, incluso que mi 1200R, eso si, es un pelin mas alta, aunque con mi 1.92 no hay problema.

En movimiento, mas de lo mismo, la KTM se mueve muy bien, es muy agil entre el trafico, en curva de montaña no me dio tiempo a probarla pero las pocas curvas que me dio tiempo a probar, la note bastante agil.

Ahora vamos al motor..... el motor es un pason, me han dicho que si esa moto es muy brusca, que si es mucha potencia, bla bla bla.....
El motor, en 4 a 50km/h y con pasajero que llevaba, le das gas y sale sin tirones y con alegria, hasta las 5000rpm, es muy suave, y por encima de ahi, cuando le buscas la zona mas alta, es cuando entra el misil y sale como un rayo, y si no estas acostumbrado a potencia si te da la sensacion de que es una bestia, QUE LO ES. Los modos de conduccion, solo probe el sport y el normal, tiran los dos mas o menos lo mismo pero el sport tiene una respuesta mas directa, y arriba tiene un poco mas de rabia. Pero ya os digo, en media hora no pude averiguar mucho.

Junto con el motor yo hablaria de la electronica, que para la prueba tan cortita que hice, a mi me gusto mucho como la electronica gestiona esa bestialidad de motor. A la mas minima que le das un pelin de gas fuerte por encima de las 4-5000 la moto insinua el caballito y la derrapada (ojo, el asfalto que probe no era tampoco para tirar cohetes, en asfaltos mas decentes no creo que haga eso), pero ahi fue donde note que la electronica me gusto bastante, porque estoy acostumbrado a mi r1200r, que si le estrujas, le pasa lo mismo, te sale derrapanado y si agarra bien de detras, alza la rueda delantera, pero la electronica de BMW, yo la noto mas intrusiva (aun en el modo dynamic), como que te deja derrapar muy poco y de repente ZAS! la electronica te corta el derrape, y con la KTM me dio la sensacion de que te deja derrapar algo mas (aun con el testigo del CT parpadeando) pero me dejaba hacer una curva con el manillar un pelin girado sin darme el corte en seco, y si ya te pasas si te corta mas, en ese aspecto, que lo hice un par de veces, y me dejo hacerlo, creo que va un pelin por delante. No se ya tampoco deciros al 100% si es por la electronica de la moto o por la configuracion de tipo de moto, pero he llevado gs y la mia, y tuve esa sensacion, que la electronica te da un poco mas de margen de maniobra, y por tanto de diversion.

No tenia el quick shift, pero el cambio es bastante preciso, el embrague blandito, las marchas un poco brusca al entrar (no tanto como la gs) pero suabe, solo que notas el "clac" , tambien la moto estaba en rodaje (tenia 80km), cuando las cajas de cambio se ruedan siempre se suavizan algo, pero a mi me parecio bastante correcta.

En el apartado de frenos, potentes, dosificables, aunque no los estruje porque en la zona que la probe el asfalto no estaba para eso.

En suspensiones, le puse los varios modos que tiene, confort, sport, normal, etc y en todos se nota e lcambio de uno a otro, en confort, se traga los badenes sin problema y en soport, te los tragas tu con los riñones..... asi que en una buena carretera de curvas el modo sport tiene que ir muy bien, y en confort es como un barco, suave y sedoso. No pasa como con el telelever, en todo momento sientes la rueda delantera, sabes si pisa como pisa y lo que pisas, que para mi es MUY IMPORTANTE. Si entras en un asfalto brillante, rapido lo notas, si vas por un asfalto bueno, notas que el manillar va muy firme. Tambien la horquilla (junto a que es bastante mas ligera), le da un toque mas deportivo, tocas freno a la entrada de las curvas la moto hunde un poco de delante, la geometria cambia y es algo mas sencilla de meter en curvas, y le da mas agilidad. En comodidad el telelever todos sabemos que es mas comodo y facil de llevar ya que la moto se aplasta y la geometria no cambia y tambien es menos cansada de curvear al no cargar tanto peso en las muñecas.... En fin cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes ya lo sabeis.

En definitiva, a mi la moto me ha encantado, en muchos aspectos la veo superior a BMW, en otros, van a la par y en algunos, pues peca. Cada una tiene sus puntos fuertes, muy fuertes y tienen pocos puntos debiles.

Espero que mi tocho os haga salir de dudas, porque a mi si me ha hecho salir de ellas.

Gracias por leeroslo
Me ha gustado tu opinión, buen texto para todo aquel que este interesado.

Como complemento añadiría tema precios, consumos, el tema del calor es muy personal,pero estar está, y el servicio técnico que para mí es importante.
 
Y se están vendiendo por 15000 o eso dice el foro de la marca..

Precio de tiger 900...esa para mi es su principal baza
 
De 15000 nada, nueva sale con bastante descuento en 16 y pico. Que vende proporcionalmente más barato que otras marcas.... SI, aunque yo no lo considero su principal baza en absoluto. Es una pedazo de moto como la copa un pino, que sale a full de extras 3-4000€ más económica que BMW, Honda, Triumph.... Y no da menos calidad, si no que en algunos aspectos hasta más.

Obviamente, un fan boy de BMW, le va a sacar más contras que pros a la KTM, pero los números y las pruebas están sobre la mesa.

Y si encontráis donde se vende a 15 nueva.... Decídmelo que mañana voy y hago el cambio
 
De 15000 nada, nueva sale con bastante descuento en 16 y pico. Que vende proporcionalmente más barato que otras marcas.... SI, aunque yo no lo considero su principal baza en absoluto. Es una pedazo de moto como la copa un pino, que sale a full de extras 3-4000€ más económica que BMW, Honda, Triumph.... Y no da menos calidad, si no que en algunos aspectos hasta más.

Obviamente, un fan boy de BMW, le va a sacar más contras que pros a la KTM, pero los números y las pruebas están sobre la mesa.

Y si encontráis donde se vende a 15 nueva.... Decídmelo que mañana voy y hago el cambio




Pasate por aqui
 
Y tú la próxima vez reporta si crees que te han faltado al respeto, porque como acabo de publicar en el hilo de la moderación no debéis recriminar nada a nadie ni decirles lo que tienen o no que hacer.

Procurad ser cordiales y así rebajaremos tensiones. Habías quedado como un señor ayudando a alguien que, posiblemente (pero no lo sé), hacía referencia a ti llamándote fanboy. Con esa frase, en cambio, te has vuelto a rebajar.

A eso, precisamente, me refiero con todo el rollo que os estoy metiendo en el otro hilo.
 
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