KTM 1290 S PRUEBA:

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Yo espero no haber faltado a nadie, y pido disculpas si algun mensaje fue hiriente, no era la intención. No me altero antes diversas opiniones sobre motos, todas tienen pros y contras, pero la argumentación de que los que compramos BMW somos ..."menos listos" ..... o "defensores de la marca" ... me parece mal intencionada.

Pero reitero mis disculpas, abandono la discusión ... al fin y al cabo todos tenemos la misma pasión.
Eso te honra. No dudo de tus conocimientos y tu experiencia pero todas las opiniones son válidas ni más ni menos que la tuya. A veces parece que precisamente quizá por exceso de conocimientos se pueda apreciar falta de reconocimiento en las opiniones de los demás, que repito en lo sustancial puedan ser ser distintas a la tuya pero igual de válidas.

Reitero, te honra responder así.

Nos vemos en la carretera. Vs

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Ya me toco!! Jajajaja..
Donde estan las faltas de respeto??.
Es lo que digo y han comentado mas compañeros..como critiques algo....zas.
Pues nada...sin amenazas...se explican las faltas de respeto y se me echa.
O no las expliques..
Pero decir que se falta el respeto cuando se critica TU MOTO, es en definitiva darme la razon..
No he faltado a nadie,ni insultado ni ofendido, he dado mi opinion sobre el comportamiento de "algunos" propietarios de bmw..
Pero em este foro algunas verdades ofenden.
Por cierto cerraste el post sobre la xadv, por que este era un foro bmw y para eso estaba el de honda..te.acuerdas?.
Enfin que ya tengo una edad para amenazas por parte de aludidos...
Seguid asi..cada vez los post son mas....que "chuche" pongo y como se pone a 0 el odometro...o la he pillado full y me llega en 3 meses...
Pero claro si al que le da por decir algi negativo de la marca se le amenaza...
Ala oa dejo con vuestro dinero...para ir a mongolia y volver que eso os da el titulo de aventurero..eso si A la vuelta cambias de moto..
Enfin ha sido un placer, inluso debatir con deubcn me ha gustado..siempre se aprende..y antes...aprendia mucho.
Ya puedes seguir la purga..
Saludos
Y Deubcn no tienes que pedir disculpas por nada..al reves..grscias a ti a mi y a otros tantos compañeros que no pensamos igual esto sale adelante.
Todos sabemos que son batallas dialecticas, puntos de vista distintos..yo no me he sentido ofendido por tus palabras y espero que tu por las mias tampoco..y se que todo esto delante de unas cervezas acaba en risas.
Pero hay quien si se siente aludido y quien tiene un negocio..ah y una adv...problema suyo.

No es lo que dices. Es cómo lo dices. Ofendes y te reiteras en la ofensa. Ahora mismo hablando sobre nosotros (Victor y yo) y nuestro viaje a Mongolia con el "título de aventureros" cuando si hubieras leído los motivos sabrías que lo hicimos precisamente por todo lo contrario: para demostrar que cualquier persona normal lo podía hacer sin ser un megapiloto ni un megaaventurero ni gastándose una fortuna. Ni sabes lo que nos gastamos ni el esfuerzo que nos costó ahorrarlo.

Y sí, se cerró el post de la X Adv por la misma razón que se cerró el post de la Yamaha Superteneré, porque se convirtió en un post de usuarios y para eso ya están los foros de Yamaha y de Honda porque, no lo olvidemos, esta web es de aficionados a las BMW. Dejamos hablar de cualquier modelo de moto porque ante todo somos moteros y nos gustan TODAS las motos pero hay que ser consecuente, aunque sea un mínimo, y se determinó entre todos hace años que no se permitirían los posts con listas de propietarios de otras marcas. Simplemente porque no es su lugar. Repito que para ello están otros foros. Esto no es ni Hondamotos, ni KTMmotos ni Motos.net. Es BMWMOTOS y el que entre aquí, por lógica, lo que quiere es información sobre las BMW, sea buena o mala, porque se deja incluso hacer lista de afectados por algún problema (faltaría más) pero si se entra aquí mayormente es para ello. No me imagino entrando en un foro de Honda y haciendo una lista de propietarios de GS o de cualquier otra BMW. Incluso me gustaría saber qué pasaría si se hicieran pruebas de otras marcas, cuando aquí sí está permitido.

Y sí, en el otro post también ofendes argumentando que los propietarios de BMW defendemos mentiras. Lo mismo podría decir yo de los propietarios de KTM por haber encontrado una reventada en el Gobi pero no lo hago. Primero son máquinas y pueden fallar y, segundo, no sé qué manos tenía el ruso que la llevaba.

Por cierto, el cambio de moto al volver de Mongolia tiene una explicación muy sencilla: yo mismo me hago un select. Es decir, cada dos años, pase lo que pase, haya modelo nuevo o no cambio la moto por una razón: a partir de los dos años es cuando más se devalúa una moto. Así, cambiando moto cada dos años tengo calculado que es cuanto menos dinero pierdo (me hice un excel de amortización). Te aseguro que el que me la compró está encantado de la vida. Vendo la mía de forma particular, por lo que saco más dinero que entregándola a un conce y siempre compro al mismo conce por lo que consigo siempre el mismo descuento con lo que teniendo un ahorro fijo mensual repito que me hago yo mi propio select. A partir de ahí, especulaciones puedes hacer las que quieras pero, de nuevo, ¿ves como ofendes queriendo insinuar que la vendí porque ya no iba bien a la vuelta del viaje? Fíjate, lo siento por ti pero sigue yendo como un reloj.

De lo que no te das cuenta es que somos todos iguales cambiando de marca. Todos defendemos lo que hemos comprado, los de BMW, los de KTM y los de la abuela que fuma porque cuando tomamos una decisión y esa decisión nos cuadra es nuestra verdad, como lo es la tuya tu KTM, Honda o la marca que sea, y todas son válidas. Pero, al final, algunos propietarios de otras marcas que están aquí (no todos, por suerte) se convierten en lo que denuncian.

Y de nuevo repito, no es lo que dices sino COMO lo dices. Y lo del negocio increíble. Por eso me paso las noches haciendo paquetes con chaquetas que sólo dejan 5€ para el foro. Claro, no tengo nada más que hacer. Increíble. Ofensa tras ofensa. Menos mal que éramos los bmwvistas los que defendíamos mentiras.

Y no, no te voy a expulsar. Si te quieres ir, tu mismo. Las puertas están abiertas para entrar y para salir. Ahora bien, no vuelvas a faltar si te quedas aquí porque no lo voy a tolerar más. Es muy fácil saber dónde está el límite. Simplemente se trata de no personalizar. A mi que critiques a la Adventure te aseguro que me da absolutamente igual. Incluso si criticaras la unidad que tengo yo. Soy yo el que la elegí y es a mí a quien me ha de ir bien. Si yo estoy contento, ya puedes decir misa. Lo mismo que tú con tu moto pero la diferencia es que yo no arremeto contra los propietarios de otras marcas. Tu sí lo haces. Deberías saber dónde está el límite a cruzar porque ya tienes una edad, como la tenemos muchos otros.


Un saludo.
 
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Mantenimiento exhaustivo? Un scottoiler vale 100 euros... y solo has de cambiarla cada tanto.... el cardan solo el cambio de aceite vale más ... y como se te rompa algo!!! las motos de GP llevan cadena, digo yo que será algo mejor que el cardan no?



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Con todo respeto y sin querer polemizar, El cambio de aceite del cardan me ha costado 12,90 euros. Los siguientes 4 cambios me saldrán gratis.

Por cierto, este es mi cardan después de 10 años
 
Está claro que una cadena (y un neumático, y un motor, y un rodamiento, y...) dura menos cuanta mayor carga soporte. La cadena sufre diferencias de tensión debido a que el eje del piñón de ataque no coincide con el eje del basculante. Por eso la cadena debe llevar una tensión tal, que cuando los tres ejes están alineados (piñon, basculante y corona, que es cuando más tensión soporta) no esté forzada. Antes de este punto y una vez superado el mismo, la cadena tiene menos tensión progresivamente. Este "problema" de máxima tensión se agudiza si llevas más peso y la cadena está más frecuentemente en ese punto (aunque en realidad, tampoco pasa nada, ya que en ese punto es donde debería llevar la tensión óptima). Pero es que además, ese presunto problema se soluciona fácilmente con mayor pregarga del amortiguador. ...

Saludos,

Según el manual de mi motocicleta la cadena se ajustaba con la moto en parado, con la pata de cabra pues no tenia caballete. En esa situación los tres ejes no estaban alineados.

Pero en definitiva es lo mismo, al final vas cambiando el tensado de la cadena y los retenes de los eslabones se degradan perdiendo su lubricante. Acortando su vida util. Efectivamente se debe ajustar la precarga del muelle trasero cuando cambia la carga, no solo por la cadena, sino para mantener las cotas y la agilidad de la moto .... el problema es que la precarga endurece las reacciones de la suspensión trasera y eso el pasajero lo nota en especial en carreteras de baches ... habitat predilecto de una maxitrail.

Y la suspensión de la KTM ... ya es muy dura de por si.


Creo que la conversación ha derivado hacia el cardan y la cadena ... y la verdad no tiene mucho sentido.
En mi comentario inicial solo queria indicar que pensando en viajar, a duo ... para mi la GS no tiene rival por el compromiso que supone entre confort y efectividad. Cardan, paralever y telelever quizás no son los mejores inventos para la efectividad, pero si para la comodidad en ruta. Aspecto que veo que valorais más bien poco y es que creo que muchos de los que aqui opinais, no vais asiduamente con pasajero y por tanto las opiniones son muy diversas.

Pero lo dicho la conversación ha sido entretenida .... pero como casi siempre nos cuesta reconocer que no todo lo nuestro es lo mejor.
 
Eso te honra. No dudo de tus conocimientos y tu experiencia pero todas las opiniones son válidas ni más ni menos que la tuya. A veces parece que precisamente quizá por exceso de conocimientos se pueda apreciar falta de reconocimiento en las opiniones de los demás, que repito en lo sustancial puedan ser ser distintas a la tuya pero igual de válidas.

Reitero, te honra responder así.

Nos vemos en la carretera. Vs

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Gracias @niclaus por el comentario.
En un foro creo que todos somos vehementes en nuestras afirmaciones, y yo peco de eso. Personalmente como llevo algun tiempo, no le doy una gran importancia a esta vehemencia y espero que los demás tampoco le den importancia a la mia. En el foro hay gente con mucho años encima y creo que todos estaremos de acuerdo que delante de una cerveza seriamos menos vehementes y más empaticos ... pues en el fondo nos gustan todas las motos.


Pero sinceramente me molesta argumentos de que "esto no vale lo que pagas". Es un razonamiento creo que demasiado sencillo ... especialmente si piensas que lo esgrimen moteros ... cuando cualquier enlatado piensa que todos somos estupidos por gastarnos 12, 17, o 20 k€ en una moto con la que te mojas, pasas frio y te puedes caer.

Entonces que sentido tiene decir que esta moto lo vale o no lo vale ?? Valdrá lo que tu creas que vale!!!!!!!!. Eso no la hace ni mejor, ni peor moto.

Más que un argumento para defender una postura es un ataque a tus decisiones, tratandote de hacerte parecer "menos listo" .... ¿no hablabamos de motos ??.
Y ya las argumentaciones de que "compras esto por el Select" y/o "eres defensor de la marca" es que ya son diabolicas, como si con el Select no pagaras la moto, o en el foro no se leyeran quejas y criticas a BMW y todos sus modelos.

Vamos son argumentaciones que creo que dicen más de quien las dice que de los destinatarios. Alguien tiene duda de que si puedes comprarte una GS, puedes comprar una KTM? alguien tiene duda de que todas las motos tienen problemas ??? Alguien tiene dudas de que en los foros se lee lo bueno y lo malo ??? Alguien tiene duda que todos defendemos nuestras decisiones ... hasta que cambiamos de parecer ???

y esto todavia me hace más vehemente. no entiendo como entre moteros utilizamos estos argumentos ?



Bueno, volviendo a la realidad .... como tu dices, nos vemos en la carretera V's
 
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Una cosa tengo clara... Si alguien paga un precio por una moto es porque para el lo vale, así de simple.

Cadena o cardan uffff yo he tenido de los dos, para conducción turística el cardan es imbatible estar lloviendo y no preocuparte por las cadena no tiene precio, es barato de mantener hablamos de 10€ cada 10.000 kilómetros pero....
Una avería se puede ir a 1000 euros con un poco de mala suerte y se han visto averías con 50.000 kilómetros de esas.
Una cadena para conducción deportiva es lo mejor, además hoy en día todas las cadenas con los sistemas tipo camaleon o scottoiler llegan a los 40.000 kilómetros casi sin mirarlas así que tampoco hay mucho debate entre cadena o cardan.

Bwm o Ktm.... Te gusta el queso o el jamón, un buen jamón no envidia a un buen queso ni viceversa ambos son delicattesen, pues la Bmw y la Ktm son ese jamón y queso. Solo son pequeños gustos lo que te hace comprar una u otra.
Ambas son impresionantes, ambas dan calor insoportable para unos y menos para otros pero calor dan, ambas se sacan la sonrisa.

Fiabilidad... Ktm ya es tan fiable como Bmw es mas hay multistrada con 100.000 en 3 años son averías, ya no hay vehículo malo esta claro que cualquiera te puede fallar pero no es lo normal, yo en mi últimas 3 motos de 3 marcas distintas nunca me ha fallado ninguna.

Lo dicho... Prefieres el jamón o el queso??

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Según el manual de mi motocicleta la cadena se ajustaba con la moto en parado, con la pata de cabra pues no tenia caballete. En esa situación los tres ejes no estaban alineados.

Claro, porque sería un incordio tener que hundir la moto hasta que los ejes estén alineados para tensar la cadena. Pero el fabricante ya ha tenido en cuenta eso y por eso verás que la cadena parece destensada cuando está en reposo (sobre la pata o el caballete).

Pero suponiendo que no tengas manual ni encuentres datos sobre el tensado de un modelo, se hace como dije anteriormente, se alinean los 3 ejes y la cadena debe tener en ese punto un pelín de holgura.

Pero en definitiva es lo mismo, al final vas cambiando el tensado de la cadena y los retenes de los eslabones se degradan perdiendo su lubricante. Acortando su vida util.

En las KTM hacía un retensado sobre los 1.000 Km y en el resto de su vida útil la volvía a tensar dos o tres veces como mucho. La cadena debe ser de calidad, y aunque parezca una chorrada, conviene hacerla rodaje. SI nada más ponerla empiezas a hacer salidas fulgurantes o caballitos, te durará la mitad o menos. El mantenimiento es simplemente engrasar (cada 500 o 100 Km dependiendo de las condiciones). Jamás he limpiado una cadena.

Efectivamente se debe ajustar la precarga del muelle trasero cuando cambia la carga, no solo por la cadena, sino para mantener las cotas y la agilidad de la moto .... el problema es que la precarga endurece las reacciones de la suspensión trasera y eso el pasajero lo nota en especial en carreteras de baches ... habitat predilecto de una maxitrail.

Esto no es del todo cierto, para eso existe la regulación de hidráulicos en compresión (alta y baja velocidad) y en extensión. En una suspensión de calidad y bien puesta a punto para dos personas, la suspensión debe ir prácticamente igual que si fueses solo.
 
Última edición:
Claro, porque sería un incordio tener que hundir la moto hasta que los ejes estén alineados para tensar la cadena. Pero el fabricante ya ha tenido en cuenta eso y por eso verás que la cadena parece destensada cuando está en reposo (sobre la pata o el caballete).

Pero suponiendo que no tengas manual ni encuentres datos sobre el tensado de un modelo, se hace como dije anteriormente, se alinean los 3 ejes y la cadena debe tener en ese punto un pelín de holgura.

realmente los fabricantes, en las motos no enfocadas a turismo, no tiene en consideración que sea asiduo llevar pasajero. esa es la realidad.



En las KTM hacía un retensado sobre los 1.000 Km y en el resto de su vida útil la volvía a tensar una o dos veces como mucho. La cadena debe ser de calidad, y aunque parezca una chorrada, conviene hacerla rodaje. SI nada más ponerla empiezas a hacer salidas fulgurantes o caballitos, te durará la mitad o menos. El mantenimiento es simplemente engrasar (cada 500 o 100 Km dependiendo de las condiciones). Jamás he limpiado una cadena.

Esta experiencia es: yendo solo o acompañado ? poniendo grasa o aceite ? porque nunca limpiar la cadena me parece fuerte, cuantos kilometros llegasta a hacer ?



Esto no es del todo cierto, para eso existe la regulación de hidráulicos en compresión (alta y baja velocidad) y en extensión. En una suspensión de calidad y bien puesta a punto para dos personas, la suspensión debe ir prácticamente igual que si fueses solo.

tu idea de ir en moto es tener que parar y hacer ajustes de esa magnitud cada vez que cambias la carga ?? Diferenciemos el uso de circuito o exigente de un uso de usuario aunque sea intensivo.
De hecho, ya ajustar la precarga es un autentico coñazo y por eso las suspensiones electronicas se han extendido en todos los modelos de cierto nivel.
La realidad se impone y excepto la nueva GS que mantiene la altura de la suspensión trasera, hablando de maxitrails, la gran mayoria de motos donde se viaja con pasajero y maleta van desajustadas y por tanto la cadena sufre.


Pero en serio, no tengo nada en contra de la cadena ... pero prefiero cardan para un uso mixto de turismo y salidas de curvas.
 
Última edición:
Claro, porque sería un incordio tener que hundir la moto hasta que los ejes estén alineados para tensar la cadena. Pero el fabricante ya ha tenido en cuenta eso y por eso verás que la cadena parece destensada cuando está en reposo (sobre la pata o el caballete).

Pero suponiendo que no tengas manual ni encuentres datos sobre el tensado de un modelo, se hace como dije anteriormente, se alinean los 3 ejes y la cadena debe tener en ese punto un pelín de holgura.



En las KTM hacía un retensado sobre los 1.000 Km y en el resto de su vida útil la volvía a tensar una o dos veces como mucho. La cadena debe ser de calidad, y aunque parezca una chorrada, conviene hacerla rodaje. SI nada más ponerla empiezas a hacer salidas fulgurantes o caballitos, te durará la mitad o menos. El mantenimiento es simplemente engrasar (cada 500 o 100 Km dependiendo de las condiciones). Jamás he limpiado una cadena.



Esto no es del todo cierto, para eso existe la regulación de hidráulicos en compresión (alta y baja velocidad) y en extensión. En una suspensión de calidad y bien puesta a punto para dos personas, la suspensión debe ir prácticamente igual que si fueses solo.
Jamás has limpiado la cadena? Engrasas directamente?
Días de polvo, lluvia y demás?
 
Seguramente te dure algo más, pero yo desde luego no la he limpiado nunca... a no ser que haya hecho campo y la moto esté embarrada, claro, que en ese caso cuando limpio la moto a presión, también le doy a la cadena ( y se queda como nueva, jeje).
 
Seguramente te dure algo más, pero yo desde luego no la he limpiado nunca... a no ser que haya hecho campo y la moto esté embarrada, claro, que en ese caso cuando limpio la moto a presión, también le doy a la cadena ( y se queda como nueva, jeje).
Yo es que vengo del mundo de barro jajaja, y al comprar las de on road sigo el mismo protocolo, limpiar y engrasar. Bonita y limpia.
Menudo máster en cadena nos has dado. Gracias.
 
Ya ya... No se, yo antes de engrasar, limpio. Me da no se que engrasar con la cadena sucia..

Estoy contigo...Yo la limpiaba cada tres-cuatro engrases...era un coñazo, pero luego descubrí los spray de limpieza y mano de Santo, con una rociada y manguerazo se quedaban como la patena... secar y engrasar ya sobre limpio.
 
Menudo máster en cadena nos has dado. Gracias.

No hay de qué, para eso estamos. Cuando hice el proyecto de fin de carrera en los 80, me metí en un berenjenal con lo de las cadenas. Prácticamente no había bibliografía y solo encontré dos libros, uno ruso bastante bueno y el otro ya no me acuerdo. Un año tardé en sacar el proyecto adelante.
 
realmente los fabricantes, en las motos no enfocadas a turismo, no tiene en consideración que sea asiduo llevar pasajero. esa es la realidad.

Pero es que, como he dicho antes, la tensión que debes ponerle a la cadena es la misma independientemente del peso que lleve la moto.

Esta experiencia es: yendo solo o acompañado ? poniendo grasa o aceite ? porque nunca limpiar la cadena me parece fuerte, cuantos kilometros llegasta a hacer ?

Casi siempre yendo solo. Desde que era joven tengo un pedazo bote de grasa consistente que aun me dura. Pasé una época engrasando con sprays hasta que me di cuenta el timo que era. Dura prácticamente lo mismo y el precio es infinitamente menor. La duración media que saqué en las KTM fue de 35.000 Km aproximadamente.

tu idea de ir en moto es tener que parar y hacer ajustes de esa magnitud cada vez que cambias la carga ?? Diferenciemos el uso de circuito o exigente de un uso de usuario aunque sea intensivo.
De hecho, ya ajustar la precarga es un autentico coñazo y por eso las suspensiones electronicas se han extendido en todos los modelos de cierto nivel.
La realidad se impone y excepto la nueva GS que mantiene la altura de la suspensión trasera, hablando de maxitrails, la gran mayoria de motos donde se viaja con pasajero y maleta van desajustadas y por tanto la cadena sufre.


Pero en serio, no tengo nada en contra de la cadena ... pero prefiero cardan para un uso mixto de turismo y salidas de curvas.

No es ningún coñazo. En cuanto le coges el truco, si vas a llevar paquete, era darle entre 5 y 8 vueltas a la precarga, poner un poco más de hidráulico en compresión y algo más en extensión. Si iba de viaje, iba afinando las suspensiones cada vez que paraba hasta que las dejaba a mi gusto.
 
Última edición:
Muy interesante en lo que ha derivado el post, en el eterno dilema, cadena/cardan. En mi caso, los últimos años, 3 cardanes BMW, cadena Versys, cardan Kawa GTR, cadena Multi Enduro, algo puedo opinar.
Primera consideración, el cardan debe de ser bueno, fiable y ligero. Es como el valor en la mil, se le supone. El mejor que tuve el de la GTR, el último. Desconozco el de las ultimas BMW de agua y 1250, no puedo opinar por tanto. En el mercado mundial , el cardan es minoritario. Yo aprendí a mirar el dichoso retén del cardan (2 €), rodilla al suelo, con mi última ADV, no digo más. Por culpa de ese retén, se han ido muchos cardanes. La sustitución del mismo es obligatoria siempre, la goma se degrada y llega a marcar el eje, aunque lleve tratamiento. Merece la pena pagar esos 2 €.
La transmisión secundaria por cadena, te permite, mantener esa transmisión de potencia a la rueda trasera, sin holguras, cambiando el kit cuando toca. En el cardan, ésto no es posible. Con 50.000 Km ya hay holguras en los engranajes cónicos, y más si haces ciudad. La transmisión de potencia se realiza con al menos 2 dientes en contacto, luego yo no haría mucho el burro, ni quemaría mucha rueda conociendo éste dato, pues estoy transmitiendo más de 100 CV a la rueda.
La sustitución del lubricante del cardan, es prioritario, aunque algunos piensen lo contrario y digan que no lo cambian. Al sustituir el lubricante te llevas consigo las partículas microscópicas metálicas del probable tratamiento térmico de los engranes, que de lo contrario, siguen dando vueltas y se incrustan entre piñón y corona cónica, provocando su desgaste.
En ésta Semana Santa, viaje a la Toscana, unos 3.000 Km, tensar antes de ir y tensar al volver con un engrase nocturno intermedio muy sencillo. Cargado hasta las trancas con artillera y 3 maletones de no te menees. Así que con la cadena también se puede viajar desde luego.
En mi opinión por tanto, el cardan es más cómodo quizás y con menos mantenimiento, para todo lo demás, la cadena tiene sus puntos fuertes. A cada uno nos toca valorar lo que queremos y darle mayor importancia según nuestras necesidades.
 
Chicos, para no desvirtuar el post creo que sería mejor que abrierais un hilo al respecto y os paso a él las publicaciones que me digáis. ¿Qué os parece? Es que esto poco tiene que ver con la prueba de una KTM ya :)
 
Hola. A mi me da igual, pero el post derivó desde su comienzo en una comparativa GS y KTM y desde luego una de las diferencias más significativas entre estos dos modelos, y que puede decidir la compra por una u otra, es la transmisión. De todas formas, poco más se puede añadir ya a esta eterna discusión. :)

Por mi, haga usted lo que le parezca conveniente. Yo, como siempre, intervengo solo en los casos en que puedo aportar algo, o para preguntar lo que desconozco.

Saludos y enhorabuena por este gran foro.
 
Chicos, para no desvirtuar el post creo que sería mejor que abrierais un hilo al respecto y os paso a él las publicaciones que me digáis. ¿Qué os parece? Es que esto poco tiene que ver con la prueba de una KTM ya :)

Pues si, llevas toda la razón, y ésto debe pertenecer a otro post.

Un saludo
 
Pero es que, como he dicho antes, la tensión de la cadena es la misma independientemente del peso que lleve la moto.

Casi siempre yendo solo. Desde que era joven tengo un pedazo bote de grasa consistente que aun me dura. Pasé una época engrasando con sprays hasta que me di cuenta el timo que era. Dura prácticamente lo mismo y el precio es infinitamente menor. La duración media que saqué en las KTM fue de 35.000 Km aproximadamente.

No es ningún coñazo. En cuanto le coges el truco, si vas a llevar paquete, era darle entre 5 y 8 vueltas a la precarga, poner un poco más de hidráulico en compresión y algo más en extensión. Si iba de viaje, iba afinando las suspensiones cada vez que paraba hasta que las dejaba a mi gusto.


Creo que aprendí a ajustar la cadena. La cadena no siempre mantiene las mismas condiciones de tensión y por eso se degradan. No nos pondremos de acuerdo respecto a ello.

Y tampoco en lo de los ajustes de la suspensión ... vamos no pongo camaras sport porque son una lata ... pues menos me voy a parar a ajustar la precarga y la extensión .... es más creo que pocos moteros saben ni siquiera que significa. Es de las cosas más dificiles de ajustar en una moto, son casi infinitas las variables.


Por cierto, yo no he dicho que no se pueda viajar con cadena ... se puede viajar hasta en patinete. Lo que digo es que la cadena dura menos sometida a la carga que conlleva un viaje en pareja. Eso no quiere decir que no vaya a durar un viaje de 3000 km, y que solo ajustes 2 veces en un viaje ... tampoco quiere decir que este bien ajustada la cadena.

En serio, solo hay que ir a un evento o kdd ... para ver cuantas cadenas hay bien ajustadas. Y si no, preguntarles a los talleres que cambian más en las motos ???



Y como poco tengo que añadir al tema original ... os dejo companys. V's ;)
 
Yo con todos los que la tienen que haya hablado con ellos dicen estar muy contentos con ella. Sobre todo a la hora de viajar con paquete.
 
De todos modos el tema cadena-cardan. La cadena con un mal trato y cuidado que dura?? 40000 km?50000? Comprar y montar un kit es sencillo y cuesta 135 euros??? Yo no veo inconveniente alguno ni excesivamente caro como para darle una importancia exagerada.

En la 1290 s de ktm, la cadena, sin forzar ni hacer locuras, llega mal a los 40000
Lo suyo es cambiarla como mucho a los 30000
El problema es que soporta mucho par. Mucha potencia, y sobre todo qye es muy larga. Se estira en algunos tramos mas que en otros y cuando vas a tensarla ( lo he visto) la dejaa perfecta pero al girar la rueda media vuelta queda destensada o super tensa. Es decir, ha cambiarla.
Y en un taller son casi 300

El engrasador va bien. Pero donde esté un cardan...
 
Pues eso 40000 km y poniendo tu el kit por 160 lo tienes.
No es nada para atenderlo como una cosa prioritaria.
Sobre el cardan, para ti será mejor y para otros pues prefieren la cadena, hay de todo.
 
Ver el archivo adjunto 144887

Con todo respeto y sin querer polemizar, El cambio de aceite del cardan me ha costado 12,90 euros. Los siguientes 4 cambios me saldrán gratis.

Por cierto, este es mi cardan después de 10 años

Bien no se te ha roto nada, ni tienes holgura, ni has tenido que cambiar retén? Me alegro... en que taller te hacen el cambio de aceite por 12 pavos? Será de interés nacional!!!
Gracias


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Gracias @niclaus por el comentario.
En un foro creo que todos somos vehementes en nuestras afirmaciones, y yo peco de eso. Personalmente como llevo algun tiempo, no le doy una gran importancia a esta vehemencia y espero que los demás tampoco le den importancia a la mia. En el foro hay gente con mucho años encima y creo que todos estaremos de acuerdo que delante de una cerveza seriamos menos vehementes y más empaticos ... pues en el fondo nos gustan todas las motos.


Pero sinceramente me molesta argumentos de que "esto no vale lo que pagas". Es un razonamiento creo que demasiado sencillo ... especialmente si piensas que lo esgrimen moteros ... cuando cualquier enlatado piensa que todos somos estupidos por gastarnos 12, 17, o 20 k€ en una moto con la que te mojas, pasas frio y te puedes caer.

Entonces que sentido tiene decir que esta moto lo vale o no lo vale ?? Valdrá lo que tu creas que vale!!!!!!!!. Eso no la hace ni mejor, ni peor moto.

Más que un argumento para defender una postura es un ataque a tus decisiones, tratandote de hacerte parecer "menos listo" .... ¿no hablabamos de motos ??.
Y ya las argumentaciones de que "compras esto por el Select" y/o "eres defensor de la marca" es que ya son diabolicas, como si con el Select no pagaras la moto, o en el foro no se leyeran quejas y criticas a BMW y todos sus modelos.

Vamos son argumentaciones que creo que dicen más de quien las dice que de los destinatarios. Alguien tiene duda de que si puedes comprarte una GS, puedes comprar una KTM? alguien tiene duda de que todas las motos tienen problemas ??? Alguien tiene dudas de que en los foros se lee lo bueno y lo malo ??? Alguien tiene duda que todos defendemos nuestras decisiones ... hasta que cambiamos de parecer ???

y esto todavia me hace más vehemente. no entiendo como entre moteros utilizamos estos argumentos ?



Bueno, volviendo a la realidad .... como tu dices, nos vemos en la carretera V's

Se engaña aquel que no piense que se ven tantas bmw por su plan de financiación!!! Como dices con ese pastizal que valen no habría tantas de no hacer esta súper acción de la marca, ahora de eso a insinuar que digo que si tontos o no tontos me parece que te equivocas y mucho... y además hacer tus valoraciones de las palabras de otro tampoco es lo correcto... doy mi opinión, no he insinuado en ningún momento que el que compra una gs no pueda una ktm... si tu lo entiendes así el problema es tu comprensión de mis palabras...
Seré breve... si no faltas a nadie entiendo que este es un sitio donde poder aportar diferentes puntos de vista... y el tuyo analizando el mío y llevándolo a tu terreno no me parece correcto... porque repito que el defender o no una marca no es “diabolico”? Has dicho!?

Si el demonio en KTM!!!
“Compras esto por el select” afirmas como si yo lo hubiera afiemado....
Te ruego no usar mis palabras, vestirlas y usarlas en un contexto diferente al que yo he dicho, porque todo fuera de contexto se malinterpreta...



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Se engaña aquel que no piense que se ven tantas bmw por su plan de financiación!!! Como dices con ese pastizal que valen no habría tantas de no hacer esta súper acción de la marca, ahora de eso a insinuar que digo que si tontos o no tontos me parece que te equivocas y mucho... y además hacer tus valoraciones de las palabras de otro tampoco es lo correcto... doy mi opinión, no he insinuado en ningún momento que el que compra una gs no pueda una ktm... si tu lo entiendes así el problema es tu comprensión de mis palabras...
Seré breve... si no faltas a nadie entiendo que este es un sitio donde poder aportar diferentes puntos de vista... y el tuyo analizando el mío y llevándolo a tu terreno no me parece correcto... porque repito que el defender o no una marca no es “diabolico”? Has dicho!?

Si el demonio en KTM!!!
“Compras esto por el select” afirmas como si yo lo hubiera afiemado....
Te ruego no usar mis palabras, vestirlas y usarlas en un contexto diferente al que yo he dicho, porque todo fuera de contexto se malinterpreta...



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por matizar...

...no creo que hiciera mención expresa a tus comentarios. En el post hay varias aportaciones en el sentido que comentaba ... y creo que ninguna es tuya.

Coincido contigo, TODO sistema de financiación: sea Select, 6000 € a 0%, tipo de interes bajo, etc ... es un ayuda a la venta de productos. Si no existiera estas herramientas financieras ... habria pocas GS ... y menos KTM, como antiguamente.

Nada más a aportar. Ha sido un placer intercambiar puntos de vista.

V's
 
Bien no se te ha roto nada, ni tienes holgura, ni has tenido que cambiar retén? Me alegro... en que taller te hacen el cambio de aceite por 12 pavos? Será de interés nacional!!!
Gracias


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El cambio de aceite a veces me lo hacen en un taller de toda confianza. Esta última vez lo he cambiado yo, que no es dificil. Solo lleva 170 mml de aceite. Son 30´ por aquello de desmontar rueda y en mi caso tubo de escape.

No es de interés nacional, cualquiera que tenga cardan sabe lo que cuesta un litro de aceite y lo que cuesta cambiarlo.

Y , no pretendo ser yo quien diga que es mejor cardan que cadena, o viceversa, solo trato de mostrar que los cardanes aguantan mucho, con un mínimo de mantenimiento tienes cardan para muuuuchos kms.

Saludos
 
Mi sadv T, ha pasado una campaña tras 4 años en l calle, las gs pasan millones.... será por algo?


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Puede ser porque han vendido millones, y los fallos o averías van en proporción al número de unidades circulando. Pero reiteró, que tal como se fabrica ahora fallos vas a encontrar en todas las marcas y te lo dice uno que trabajo un tiempo en una fábrica de motos.

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Puede ser porque han vendido millones, y los fallos o averías van en proporción al número de unidades circulando. Pero reiteró, que tal como se fabrica ahora fallos vas a encontrar en todas las marcas y te lo dice uno que trabajo un tiempo en una fábrica de motos.

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Puede!!!


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Puede!!!


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Yo no estoy de acuerdo..una cosa serian averias aisladas..si se han vendido millones normal que algunas fallen...a mas ventas mas posibilidades.
Pero estamos hablando de campañas..es, digamos, una averia que le ocurre a todas..
La de las horquillas la del puño del acelerador....en eso da igual que hubieran vendido 100 que 100.000...van todas..
Ahi creo que radica la diferencia..no se si me he sabido explicar bien.
 
Yo no estoy de acuerdo..una cosa serian averias aisladas..si se han vendido millones normal que algunas fallen...a mas ventas mas posibilidades.
Pero estamos hablando de campañas..es, digamos, una averia que le ocurre a todas..
La de las horquillas la del puño del acelerador....en eso da igual que hubieran vendido 100 que 100.000...van todas..
Ahi creo que radica la diferencia..no se si me he sabido explicar bien.
Perfectamente, cuando se abaratan costes de producción y se esternaliza la producción de muchas piezas es lo que suele pasar.

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Esta claro que lo mejor es no tener que llevar nunca la moto al taller. Pero a mi me da mucha confianza que una marca responda a sus fallos o errores con campañas, no todas lo hacen.

Al final, en la fabricación de un vehículo un muy alto porcentaje de las piezas son fabricadas por proveedores, los “fabricantes”, mas que fabricantes son ensambladores. Pero aunque la pieza que falle sea de un suministrador externo, la responsabilidad es del que fabrica el vehiculo. No sirve eso de que la culpa es del proveedor X.

Pero vamos, dame un fabricante que de respuesta en forma de campañas, aunque sea un coñazo tener que llevar la moto al taller, peor es acarrear un fallo comun abrodos los modelos y que nadie se haga cargo.

Saludos!


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Honda en la xadv ha pasado 3 campañas.
Cableado,tubos sobrante gasolina y horquilla delantera.
Ktm en la 1290 igual.
No creo que Bmw sea original en eso.
Que se hagan cargo de un "defecto" es bueno, lo que creo que algunos consideramos menos bueno es que la moto tenga muchas campañas, "defectos".
 
Gracias @niclaus por el comentario.
En un foro creo que todos somos vehementes en nuestras afirmaciones, y yo peco de eso. Personalmente como llevo algun tiempo, no le doy una gran importancia a esta vehemencia y espero que los demás tampoco le den importancia a la mia. En el foro hay gente con mucho años encima y creo que todos estaremos de acuerdo que delante de una cerveza seriamos menos vehementes y más empaticos ... pues en el fondo nos gustan todas las motos.


Pero sinceramente me molesta argumentos de que "esto no vale lo que pagas". Es un razonamiento creo que demasiado sencillo ... especialmente si piensas que lo esgrimen moteros ... cuando cualquier enlatado piensa que todos somos estupidos por gastarnos 12, 17, o 20 k€ en una moto con la que te mojas, pasas frio y te puedes caer.

Entonces que sentido tiene decir que esta moto lo vale o no lo vale ?? Valdrá lo que tu creas que vale!!!!!!!!. Eso no la hace ni mejor, ni peor moto.

Más que un argumento para defender una postura es un ataque a tus decisiones, tratandote de hacerte parecer "menos listo" .... ¿no hablabamos de motos ??.
Y ya las argumentaciones de que "compras esto por el Select" y/o "eres defensor de la marca" es que ya son diabolicas, como si con el Select no pagaras la moto, o en el foro no se leyeran quejas y criticas a BMW y todos sus modelos.

Vamos son argumentaciones que creo que dicen más de quien las dice que de los destinatarios. Alguien tiene duda de que si puedes comprarte una GS, puedes comprar una KTM? alguien tiene duda de que todas las motos tienen problemas ??? Alguien tiene dudas de que en los foros se lee lo bueno y lo malo ??? Alguien tiene duda que todos defendemos nuestras decisiones ... hasta que cambiamos de parecer ???

y esto todavia me hace más vehemente. no entiendo como entre moteros utilizamos estos argumentos ?



Bueno, volviendo a la realidad .... como tu dices, nos vemos en la carretera V's
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo he tenido, hondas, yamahas y varias bmws. No soy marquista. Si reconozco las las cosas buenas y malas de cada modelo de moto. Aunque es cierto que tengo a cada marca en su sitio con la experiencia vivida. Si te digo que no soy fanático de ninguna. La verdad es que en el mundo de las motos manda tanto el corazón como la razón. También es cierto que es fácil a veces en la redacción de determinadas ideas el parecer más extremista de lo que uno es, o de lo que realmente sería hablando con unas cervezas de por medio.

Nos vemos en la carretera!!

Vs

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Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo he tenido, hondas, yamahas y varias bmws. No soy marquista. Si reconozco las las cosas buenas y malas de cada modelo de moto. Aunque es cierto que tengo a cada marca en su sitio con la experiencia vivida. Si te digo que no soy fanático de ninguna. La verdad es que en el mundo de las motos manda tanto el corazón como la razón. También es cierto que es fácil a veces en la redacción de determinadas ideas el parecer más extremista de lo que uno es, o de lo que realmente sería hablando con unas cervezas de por medio.

Nos vemos en la carretera!!

Vs

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Venga esas birrassssss


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Hoy probe la 1290 2018 no se que modelo es la que lleva llantas de radios y cupula pequeña, de un compi de curro. Ufff me ha encantado el motor. Vaya manera de empujar. Frenos y suspensiones sobre salientes. Lo que si es que pide subirla de de vueltas, hasta se siente bien arriba y ruje que da gusto.
Es muy alta, demasiado pero se nota mucho mas ligera que mi gsa.
Es una moto distinta a las gs, y para quien le gustan las sensaciones fuertes, esa es su moto.
Me gusto mucho mas que la multistrada.
Lo que si, me parecio que muy abajo la gs 1250 que habia probado tiene mas bajos, aunque la ktm a partir de 4000 madre mia, agarrate jeje.
 
Sinceramente creo que un asiento poco va a hacer con esos settings de suspensiones tan duros..

Volviendo con mi gsa parecía que no había baches

Como sabéis he tenido una sat hasta hace un mes... la he vendido no por los settings si no porque se me hacía muy “gorda” moverme por mi ciudad, bcn!
Y como no me gusta ktm, he comprado una 1290 superduke gt!!! !
Que también tiene settings de fábrica, “duros!?” Decís!!! A mi me parece que duro o blando es personal, yo con la T me he hecho tramos del rally de catalunya que no creía capaz de hacer, detrás de uno que iba con otra T con manos de oro!!!
El personaje tiene unos 60 y tantos, y unos cuantos Dakar de los de antes a sus espaldas, y con potencial para comprarse lo que quisiera, cuando le dije que para mi la T era pesada, grande, tosca, etc... me miro y me dijo ...”no sabes lo que es una moto como describes!!!”... quiero decir que toooodo es valorable desde cada uno, pero que sea duro o no un setting, lo será para ti!!!
Uno sin dientes no puede comer turrón del duro... por poner un ejemplo! Yo con la T he ido muy rápido en curvas, mucho hasta puntos que no me creía capaz, con la gs no me sentí nunca tan “seguro?” Como con la T, y con la SD madre De Dios, por fin se lo que querían decir cuando alguien decía...”esta moto va sobre raíles!!!”, esta SI, va por raíles de verdad!
Con respecto a las incursiones en campo, vamos... si he visto tíos hacer el circuito “corto” de la basella race, en GSA!!! Por dios, como puedes decir que te diste media vuelta!!! Y con la GSA no te la das??? Muy muy personal todo, y muy bien explicado, felicidades, pero no deja de ser todo muy personal!
Como siempre digo, colores para gustos, y motos para todos...
Felicidades por el post,


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Dejo por aquí la segunda parte del Alpen Master, ya se colgó la primera parte. Lo pongo ahora que este número de la revista ya no esta a la venta. Si no se puede colgar este tipo de archivos me deciis y lo quito.

Independientemente de los resultados en mediciones, que son los esperados, las puntuaciones, sin entrar en mucha profundidad tienen errores evidentes:
Aceleracion 0-140: pone la misma nota, 18 puntos , a GS, 1290 y Multi. Los valores hasta 120 estan bien claros y hay grandes diferencias. Dadas las diferencias en los tiempos, también debería haberlas en puntuaciones.


Recuperacion en ultima marcha: (quien acelere a fondo en 6a a 50 km/h no se merece conducir una moto ) 20 puntos a la 1290 y 19 a la GS. Cuando en mediciones la Gs es mas rapida, 4.4 frente a 4.8 de la 1290

Autonomia: Multi y Tenere se llevan 20 puntos, cuando la Multi tiene casi 90 kms mas de autonomia

Me chirria la puntuacion tan alta que obtiene la GS en “cambio” cuando de todos es sabido como funciona..

Equipamiento: todas 19 puntos. Imagino que la GS la valoran con todo el equipamiento opcional. Con el equipo de serie, que es como debiera ser, el valor seria mucho mas bajo.

Y asi otras cuantas puntuaciones que no cuadran, no siempre favoreciendo a la misma

Mi resumen, si con las puntuaciones fueran mas rigurosos, me da que la Africa Twin se hubiera llevado el Alpen Master de este año. No digo con esto que la GS no pueda ser una justa ganadora en estas condiciones.

Entretenida para leer en el retrete, o la playa.

IMG_3301.jpg



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Última edición:
Dejo por aquí la segunda parte del Alpen Master, ya se colgó la primera parte. Lo pongo ahora que este número de la revista ya no esta a la venta. Si no se puede colgar este tipo de archivos me deciis y lo quito.

Independientemente de los resultados en mediciones, que son los esperados, las puntuaciones, sin entrar en mucha profundidad tienen errores evidentes:
Aceleracion 0-140: pone la misma nota, 18 puntos , a GS, 1290 y Multi. Los valores hasta 120 estan bien claros y hay grandes diferencias. Dadas las diferencias en los tiempos, también debería haberlas en puntuaciones.


Recuperacion en ultima marcha: (quien acelere a fondo en 6a a 50 km/h no se merece conducir una moto ) 20 puntos a la 1290 y 19 a la GS. Cuando en mediciones la Gs es mas rapida, 4.4 frente a 4.8 de la 1290

Autonomia: Multi y Tenere se llevan 20 puntos, cuando la Multi tiene casi 90 kms mas de autonomia

Me chirria la puntuacion tan alta que obtiene la GS en “cambio” cuando de todos es sabido como funciona..

Equipamiento: todas 19 puntos. Imagino que la GS la valoran con todo el equipamiento opcional. Con el equipo de serie, que es como debiera ser, el valor seria mucho mas bajo.

Y asi otras cuantas puntuaciones que no cuadran, no siempre favoreciendo a la misma

Mi resumen, si con las puntuaciones fueran mas rigurosos, me da que la Africa Twin se hubiera llevado el Alpen Master de este año. No digo con esto que la GS no pueda ser una justa ganadora en estas condiciones.

Entretenida para leer en el retrete, o la playa.

Ver el archivo adjunto 150020



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Gracias por el apunte
 
Yo llevo ahora 1año y 20.000km con una R1200R LC, la moto el pero mas grande que le encuentro, salvo porque todavia tienen que arreglar en garantia que la velocidad de crucero se activa cuando quiere ella sola si llevo la pestañita abierta (modo ON) pero sin llevarla activada, es la suspension. Francamente me parecen una mierda para una moto de 17.000€, no tiene precarga de muelle en la horquilla, en una moto que es roadster, lo veo una guarrada. Para mi peso (97kg) y altura (1.93m), la moto cada dia va peor de suspension, creo que se esta rindiendo el muelle, ocasionando que se mueva mucho en curva, no aploma, intenta cerrar direccion, acelrando abre las trazadas, etc

Todo esto, unido a mi altura, me ha hecho mirar a la 1290 superadventure S, porque quizas, se adapte mejor al uso qeu le doy, rutas de fines de semana de unos 300-500km diarios, buscando carreteras de montaña, reviradas, a veces rotas y otras no. Y quiza, ese sea un ambiente en el que se desenvuelve mejor que la 1200R, y si se tercia un viaje de finde o de 1 semanita tambien cae, aunque tambien la uso para dia a dia, pero no creo que ahi haya mucha diferencia entre ambas (la 1200R tiene un radio de giro pequeñisimo y no es precisamente ligerita).

Ahora bien, el gran dilema de pasarme a KTM, son las suspensiones (puesto que del resto, la moto todos sabemos que va de cine y por mi altura que sea una moto grande no es problema) de si serian demasiado blandas, o sea que tendria el mismo problema que con la moto actual.

Estoy entre hacerle la suspension completa a mi BMW o del tiron pasar a KTM a la aventura. Asi que por eso pido si alguien ha probado y/o tiene la 1290 me puede hablar de como va de suspension
 
Lo mejor es que vayas a probar una KTM; yo no la he probado pero tienen fama de ir muy bien de suspensiones. Pero si te encanta tu moto excepto el tema pues ponte en manos de un preparador como Novatech suspensiones y tu moto cambiará como de la noche al día
 
Ya lo he hecho, estoy entre hacer toda la suspension de mi moto con ellos, o pasar a ktm, ese es mi dilema...... de todas formas primero voy a probar la ktm, y en base a eso barajare mas detenidamente
 
Yo llevo ahora 1año y 20.000km con una R1200R LC, la moto el pero mas grande que le encuentro, salvo porque todavia tienen que arreglar en garantia que la velocidad de crucero se activa cuando quiere ella sola si llevo la pestañita abierta (modo ON) pero sin llevarla activada, es la suspension. Francamente me parecen una mierda para una moto de 17.000€, no tiene precarga de muelle en la horquilla, en una moto que es roadster, lo veo una guarrada. Para mi peso (97kg) y altura (1.93m), la moto cada dia va peor de suspension, creo que se esta rindiendo el muelle, ocasionando que se mueva mucho en curva, no aploma, intenta cerrar direccion, acelrando abre las trazadas, etc

Todo esto, unido a mi altura, me ha hecho mirar a la 1290 superadventure S, porque quizas, se adapte mejor al uso qeu le doy, rutas de fines de semana de unos 300-500km diarios, buscando carreteras de montaña, reviradas, a veces rotas y otras no. Y quiza, ese sea un ambiente en el que se desenvuelve mejor que la 1200R, y si se tercia un viaje de finde o de 1 semanita tambien cae, aunque tambien la uso para dia a dia, pero no creo que ahi haya mucha diferencia entre ambas (la 1200R tiene un radio de giro pequeñisimo y no es precisamente ligerita).

Ahora bien, el gran dilema de pasarme a KTM, son las suspensiones (puesto que del resto, la moto todos sabemos que va de cine y por mi altura que sea una moto grande no es problema) de si serian demasiado blandas, o sea que tendria el mismo problema que con la moto actual.

Estoy entre hacerle la suspension completa a mi BMW o del tiron pasar a KTM a la aventura. Asi que por eso pido si alguien ha probado y/o tiene la 1290 me puede hablar de como va de suspension


Para mi cagada histórica quitar el telelever en ese modelo..y encima poner una horquilla normalucha
 
Para mi cagada histórica quitar el telelever en ese modelo..y encima poner una horquilla normalucha

Yo estoy buscando informacion sobre como van las suspensiones de KTM mas que buscar que critiquen las que llevo yo, porque yo ya se lo que llevo y no necesito esa informacion.

Gracias
 
Yo estoy buscando informacion sobre como van las suspensiones de KTM mas que buscar que critiquen las que llevo yo, porque yo ya se lo que llevo y no necesito esa informacion.

Gracias


Estas en un hilo que abri yo de una prueba de la 1290 s..


Luego llegaron propietarios y también opinaron..

Discriminando el sesgo subjetivo de quien tiene interés en el asunto creo que hay información de sobra para que te hagas una idea.


Recibe un cordial saludo
 
Yo estoy buscando informacion sobre como van las suspensiones de KTM mas que buscar que critiquen las que llevo yo, porque yo ya se lo que llevo y no necesito esa informacion.

Gracias
Lo mejor para opiniones de ktm es que te des una vuelta por ktmspain o por face mejor, hay varios grupos de ktm adventure, ktm 1290 sar.

Hay mucha gente registrada y además son propietarios con lo cual saben de lo que hablan. Opiniones más reales que la de otras personas que se han dado una vuelta de unas horas.
 
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