Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Perdona pero esta moto y esta marca tienen de china lo que yo de Japones.Suscribo hasta la última coma lo que has dicho. La marca Macbor, que no se de donde será, si de Francia, España o por aquí cerca, compra los motores al peso, lo adorna con una estética acorde a los gustos actuales y ya tiene medio camino recorrido. Cuando pasen 2 años, esa moto es chatarra china, no vale nada. Y lo de ponerlo por encima de una Vstrom o la Honda CB, sin comentarios. Estas motos chinas no le llegan ni a la suela de los zapatos a cualquier japonesa. Y ya que me habéis pillado con tiempo, lo pongo. Lo de que BMW ponga motores Loncin en las gs 850, es de traca. No, es de cachondeo de la marca hacia sus clientes (el que pique y la compre, claro)
Personalmente, cómo con la Benellí (que me gusta), no la valoraría si la quiero usar. Para mi, son motos que "no usaría", un paseito el domingo, cerca, etc... no me embarcaría en "lios" con estos aparatos (ni con la Benelli que ya tiene algo más recorrido). Para ese uso, pueden encajar, poquitos kilómetros, poco uso... motos resultonas a buen precio de compra (sin pensar en la venta, si te gusta....), y sin perder el tiempo buscando otras usadas, etc, vamos, pones el dinero, y ya tienes moto.
Pero la idea que pueden tener algunos de moto para todo, viajera, para usarla bastante, con la benelli, con la vogue o con ésta que vende mcbor, yo, lo cogería con pinzas. Para mi, eso es ir muy lanzado. No se sabe absolutamente nada, no hay referencias, no hay nada... que si, que alguien lo tendrá que hacer (lo de darle mucha caña), pero...
Esta moto, o la benelli, sobre el papel puede ser superior a una simple y reputada cbf500x... pero y ya lo dije más atrás... si quisiese realmente usarla, la CBF con los ojos cerrados, vamos, ni titubearía... moto ideal para usarla, hacerle kilómetros hasta aburrirte, y que llegado el momento la vendes más o menos mal (cómo cualquier moto) pero se venderá.
Y aquí hablamos siempre de teoría, el concepto de la mcbor es bueno, la teoría dice que la configuración parece muy acertada... despues ya se verá en el mundo real.
A mi los motores loncín me inspiran confianza en los cortacéspedes, que además, son los motores más baratos (a medida que pones otros motores, suben de precio), tuve un loncín en un quad infantil del crío hace años y me divertí mucho con él (me encanta la mecánica, claro, porque no había 2 días que funcionase igual). Pero ojo, que puede que haya mucha gente encantada con motos que montan estos motores fabricados en china por Loncin, eh? No veo mayor problema, eso ya va con cada uno, lo mismo que no me compraría estas marcas que hablamos para "usarlas", un motor loncín, lo mismo, para usarlo no, pero esto es muy particular (y si, las benelli tambien hay quien las usa para viajar, etc.... pero yo sólo digo mi opinión).
Saludos
Lo entiendo pero es un producto que tiene su mercado, para pilotos jóvenes sin experiencia y que empiecen a circular por carretera es una buena opción a un precio muy asequible, con buenos acabados, que la moto se fabrica en China no es motivo desde mi punto de vista para pensar que en dos años es chatarra China.Maxitrail, si veo muy bien la iniciativa de Bordoy, pero este caso es el mismo de Mash y otras marcas similares que compran en el gran bazar que es la industria motociclista china y le ponen su pegatina en el depósito. Dentro de X años, Bordoy se cansa de este proyecto y ponte a buscar repuestos. Pero lo dicho, cada cual con su dinero...
Algo más de información
![]()
La Macbor Montana XR5 quiere su hueco entre las motos trail para el carnet A2 con 47 CV y bien equipada, por 6.499 euros
Compartir 2 julio 2020, 15:01 - Actualizado 16 julio 2020, 22:45 Alberto Martínez La marca de origen español Macbor ha presentado lo que será su primera moto...www.motorpasionmoto.com
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Algo más de información
![]()
La Macbor Montana XR5 quiere su hueco entre las motos trail para el carnet A2 con 47 CV y bien equipada, por 6.499 euros
Compartir 2 julio 2020, 15:01 - Actualizado 16 julio 2020, 22:45 Alberto Martínez La marca de origen español Macbor ha presentado lo que será su primera moto...www.motorpasionmoto.com
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Ufff... Display, complicado lo van a tener para vender ( Voge DS500 destaca), ya mosqueaba el por qué no lo enseñan que tendrá incondicinales analógicos, peeero...
Ver el archivo adjunto 199947
eso sí la pintura está ¡muaac!
VOGE DS500
Ver el archivo adjunto 199950
Ver el archivo adjunto 199951
.
Me quedo con el de la Mcbor de cabeza.... cuentavueltas de reloj de toda la vida, pequeña parte digital para lo que necesites....
a mi, la moda de las tablets, sigue sin gustarme, ni en un coche, ni en una moto. No me aportan nada, y en ocasiones, hasta peligrosas al distraerte.
Saludos
correcto.. también lo he leído.. y no es una ruta precisamente corta alrededor de su casa.Pues el de Rutas Perras tiene una TRK 502, y no solo hace algo de ofroad con ella, si no que el año pasado se fue desde Algeciras a Nordkapp, subiendo por Noruega, y luego bajando por Finlandia, Repúblicas bálticas, Polonia y demás, y la moto no le dio ningún problema, salvo que se estampó con un coche por ir distraído.
Pues el de Rutas Perras tiene una TRK 502, y no solo hace algo de ofroad con ella, si no que el año pasado se fue desde Algeciras a Nordkapp, subiendo por Noruega, y luego bajando por Finlandia, Repúblicas bálticas, Polonia y demás, y la moto no le dio ningún problema, salvo que se estampó con un coche por ir distraído.
Para conocimiento general y para que se vea lo que se puede hacer con estas motos...
Como digo para bolsillos menos pudientes o gente principiante es una opción cojonuda.. fiables, bonitas y sobre todo MODERNAS.
Tambien está la Zontes T310 y T310 2 "Rumbo a Chernobil", sin incidencias salvo la aduana ucraniana.
Que por eso.. que no tengo ninguna duda en este tipo de moto.. tienen una cosa buena.. SON NUEVAS, y son modernas...
A alguno le parecerá baladí.. pero es un pasaporte a evitarte muchos problemas.
Como digo este tipo de moto quitándo a los mas "conservadores" van a hacer mucha pupa, porque cuando la gente las pierda el miedo van a reventar a vender...
El único problema es que los chinos son chinos pero no tonto y cuando se hagan con una porción del mercado subirán los precios fijo.. pero ahoramismo hay 3 o 4 motos chollos que por 6000 euros obtienes algo inimaginable con las marcas más "generalistas" que te obligaban a coger algo muy básico.
Que por eso.. que no tengo ninguna duda en este tipo de moto.. tienen una cosa buena.. SON NUEVAS, y son modernas...
A alguno le parecerá baladí.. pero es un pasaporte a evitarte muchos problemas.
Como digo este tipo de moto quitándo a los mas "conservadores" van a hacer mucha pupa, porque cuando la gente las pierda el miedo van a reventar a vender...
El único problema es que los chinos son chinos pero no tonto y cuando se hagan con una porción del mercado subirán los precios fijo.. pero ahoramismo hay 3 o 4 motos chollos que por 6000 euros obtienes algo inimaginable con las marcas más "generalistas" que te obligaban a coger algo muy básico.
Lo malo es, cuando les hayamos perdido el miedo, ya no tendrán esos precios.
Un asunto que tienen que mejorar es el asunto de cada cuanto se pasan las revisiones. Las más espaciadas son cada 5000 Km pero hace nada eran cada 3000 km ¡ inasumible!.
Yo tuve una cbr que ponía 6000 y todo el mundo las hacía cada 10.000....yo creo que es un poco de conservadurismo del importador o vendedor porque técnicamente que me expliquen porque esos motores o sus aceites duran 3000 o 5000 y otras motos 16000
Sospecho que se debe a las tolerancias. Mi Devi con 200.000 tengo cierta curiosidad por ver la compresión que da, pero puedo asegurar que sigue sin gastar aceite entre cambios de forma perceptible. Cuando lo gastó, era una avería : junta de la tapa de balancines. Si no se mezcla con los gases de explosión supongo ( atención ignorante mecánico total ) que el movimiento interior y la temperatura lo mantiene razonablemente 10.000 km.Yo tuve una cbr que ponía 6000 y todo el mundo las hacía cada 10.000....yo creo que es un poco de conservadurismo del importador o vendedor porque técnicamente que me expliquen porque esos motores o sus aceites duran 3000 o 5000 y otras motos 16000
ya existe una version identica en argentina con el nombre de trekken 500 y q esta circulando hace meses
Que desilusion me acabo de llevar, pensaba q bordoy tal y como dicen en su presentacion la ha desarrollado para el mercado europeo y ahora en otro post de este foro veo q ya existe una version identica en argentina con el nombre de trekken 500 y q esta circulando hace meses..... En fin q cada uno piense lo q quiera.....pero mal empezamos
Ver el archivo adjunto 200134
Que desilusion me acabo de llevar, pensaba q bordoy tal y como dicen en su presentacion la ha desarrollado para el mercado europeo y ahora en otro post de este foro veo q ya existe una version identica en argentina con el nombre de trekken 500 y q esta circulando hace meses..... En fin q cada uno piense lo q quiera.....pero mal empezamos
Ver el archivo adjunto 200134
Lo que yo decía, que cada uno le pone su pegatina en el depósito
El día que ese tres fábricas decidan vender su propia marca....
Puse en algún mensaje que el motor podría ser Honda, pero vete a saber, lo que si que es idéntico es los 471 cc y las medidas de carreras internas de los cilindros, aparte de un gran parecido en sus formas externas, pero que Honda suministre los motores a estas marcas tengo mis dudasYa comenté hace tiempo,algunos meses,que la misma moto,ésta y otras,se comercializa con varios nombres en diferentes países.Todos sabemos de dónde vienen y como montan la película los importadores.Aquí,por lo menos yo,la duda que me queda,es qué pinta HONDA en todo ésto.Me refiero al motor,claro.
Habia una de las primeras marca chinas de 125 cc que segun era trail, carretera o café racer, llevaban motores suzuki u honda.
Las vendian el esquina de mi casa y hablé con el dueño del concesionario y me explicó que eran los ultimos motores de 125 con carburador y que suzuki y honda ya habian descatalogado y les habia vendido la patente.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puse en algún mensaje que el motor podría ser Honda, pero vete a saber, lo que si que es idéntico es los 471 cc y las medidas de carreras internas de los cilindros, aparte de un gran parecido en sus formas externas, pero que Honda suministre los motores a estas marcas tengo mis dudas
Pues si, hay un video de Argentina que sale el importador soltando el mismo rollo.
En Colombia son la Italika AKT 500.
En Chile la Takasaki TKR 500.
Lo único bueno es que ya tenemos un montón de videos para ver como va antes de probarla
El motor,en todo lo que se ve desde el exterior,más las cotas internas y prestaciones sobre el papel, es absolutamente idéntico.Yo nunca he pensado que HONDA se lo suministre a nadie,si no todo lo contrario.
...
La pasta, puede parecer poca o barata, pero pensad que en dos o tres años, la moto tendrá una depreciación "terrible"...
...